Disco Elysium: The Final Cut

1, 2, 3, 4, 5, 6
@cloudluc2 que raro se me hace que no te haya salido ese pensamiento :-? solo se me ocurre que se te pasase el momento y luego en el juego fueras ya tan avanzado que no lo puedas conseguir. Al poco que hablases con Garte (el del bar) te tendría que haber salido.

Si no se te ha bugueado solo se me ocurre que tu protagonista
haya adquirido suficientes conocimientos sobre sí mismo y el juego decida entonces omitir ese diálogo, pero sería una putada.


Sobre Jamrock no merece casi destripe pero
aunque hablen de ese distrito en realidad, no vamos allí.
El juego es geográficamente muuuuy pequeño, normalmente para el 3er dia ya se ve entero todo el mapa principal.


Sobre la piridolina, entiendo que es el speed, que recuerde tienes 3 sitios para encontrarlo
- superando un check de empatía con kuno, has de visitar su piso
- uno de los 3 mendigos al otro lado del rio
- klaaje, en su botiquin

la de ultramarinos no vende ni aunque la maten, esa bastante tiene con el empane que lleva xD

No sé, suerte con lo de pasar el chequeo de autoridad del tipo ese. A ver si con el speed y con ropas encima de autoridad te lo puedes pasar.

El juego mola muuuuuuuuuuuuucho pero es muy moscacojonero con tanto chequeo de habilidades, encima lo estoy jugando en ps4 y incluso con SSD las cargas se me están haciendo eternas. Pero aún así, hay chequeos que si los fallas es mejor volver a cargar ese punto y darle, así hasta que el juego permita continuar.
He llegado a la conclusion de que estoy en un punto de no retorno y que no me puedo pasar el juego ya:

1)
Creo que es fundamental para el juego pasar el checkeo de autoridad con Titus Hardie, pq sino no puede ir a hablar con la tipa que te da el video sobre el asesinato ni reconoceran que no han sido ellos


2) No puedo pasar la tirada de Autoridad con
Titus
ni la de Empatia con
Cuno
pq no tengo forma de subir los stats de Psique.

3) No puedo subir los stats de Psique las formas de subirlos son las siguientes y explico pq estan bloqueadas:
* Puedes subir Psico con Piridolina que solo se puede conseguir de 3 fuentes:
La que encuentras en casa de Cindy Skull, que la tuve en mi poder, la que te da La Pasma, que no se pq Kim me la pidio y se la di, y al darsela perdi la que tenia de Cindy y la tercera es desbloqueando una conversacion al pasar unos checks con el de la tienda de ultramarinos y que te la de. En resumidas cuentas no tengo acceso a la Piridolina ya

* Otra forma de subir Psico es con ciertos pensamientos:
1) Lonesome Long Way Home. Como tu dices probablemente avance en la historia sin desbloquearlo en su momento y ya por mucho que hable con Garte o con la Comisaria, mi personaje ya no se hace esa pregunta y no se genera el pensamiento.
2) División de espectadores remotos.
este te da como Resultado: -1 dificultad para todos los PSY pasivos, -1 Drama. Pero no me ha salido ni lo puedo provocar

3)Waste Land of Reality (Yermo de la realidad).
Ese pensamiento se puede conseguir de dos formas, teniendo el pensamiento de Teoria Racial Avanzada y hablando con el Craneomatico y diciendo que te quieres dejar la bebida, lo cual hice y no me genero el pensamiento, y hablando con Tiago, aka The Crab Man en la iglesia y diciendole que te quieres dejar el alcohol, nada tampoco. De haberme salido este pensamiento tendria +1 en todos los psique skills y podria pasar la tirada de autoridad de Titus aunq sea guardando partida y hasta que salga..


Y ahora mismo tras verlos todos creo que la unica opcion que me queda es la siguiente
4) One More Door.
Que se consigue al intentar abrir la puerta esa del bunker mas arriba de la iglesia y fallando y te da:All PSY (Purple) White Checks Unlocked
No se si esto me desbloqueara la tirada de Titus y podre volver a intentarla haciendo la sucia de guardar partida antes y repetir hasta que salga.

Si no, ya puedo desinstalar el juego pq no se me ocurre otra solucion para pasarlo.
Este juego la verdad que me recuerda a rpgs de pc de los 90, aquellos típicos de robar/apuñalar con el pícaro, que si no salía la tirada o cargabas partida o te comias el marrón xD es una putada pero hay que espamear el cargar partida en varios chequeos, o el juego te la lia muy parda.

Me lo he pasado ya dos veces, y aunque como la primera yendo a ciegas no habrá ninguna, la segunda la he disfrutado también bastante porque habrá cientos, si no miles, de chequeos en el juego. Me parece una locura. Ya no solo los de diálogos con personajes, sino los de ir explorando y "notar" cosas en el entorno.

Pero claro es una putada que a menudo se tiene un stat "decentemente" subido y pasa en diálogos lo que comentas @cloudluc2 que el juego a ratos te encalla ahí y toca o subir mas adelante eso de alguna manera o comerse un marronazo tremendo. Sin ir mas lejos he probado las 4 rutas idealistas/políticas que tiene el juego y he flipado no solo con las escenas que se abren, también con los chequeos brutales que ponen. Es que o quemaba la opción de cargar partida una media de 5 veces a ratos, o eso no salía ni a tiros. En ese sentido es un juego muy clásico, de dificultad alta si no se abusa de guardar y cargar.


PD con titus si consigues volver a hablar con él en ese punto, acuérdate de ir con Kim, si te sale una opción de dejarle hablar a él seguramente te dejará pasar aún habiendo fallado el chequeo. Me sorprendió porque me dejó continuar y estoy seguro que ese chequeo lo fallé (contorno rojizo en vez de verde y tal)
Acabo de probar la que era mi ultima opcion: desbloquear el pensamiento Una Puerta Mas que te desbloquea los chequeos relativos a Psique, pues me acerco otra a vez a Titus y ahi esta el pensamiento bloqueado.

He probado yendo con y sin Kim.

He terminado absolutamente todas las secundarias del juego que tengo, voy por el Viernes y he hecho infinitas, ahora las secundarias que me quedan son solo relativas al caso principal y la unica forma es subiendo Psique, cosa que no puedo hacer.

De hecho tengo una doble encrucijada, pq ya no puedo ni conseguir puntos de experiencia tengo absolutamente todos los dialogos hechos y todas las misiones hechas.

No puedo seguir avanzando.

A no ser que me ponga a dormir todos los dias o a pasar horas en el banco y que el juego me avanze por si solo que lo dudo..
Es recomendable hacer guardados cada dos por tres y si alguna tirada de dados no sale, cargar y volver a intentar. Yo he superado tiradas de este modo con un 10-15 % de probabilidades y eso seguro, me di cuenta q con buena autoridad todo era mejor.
espidifen escribió:Es recomendable hacer guardados cada dos por tres y si alguna tirada de dados no sale, cargar y volver a intentar. Yo he superado tiradas de este modo con un 10-15 % de probabilidades y eso seguro, me di cuenta q con buena autoridad todo era mejor.

Ya pero me gusta jugar de forma limpia xD

al final consegui avanzar:
el dado en el juego de rol me permitio repetir la tirada


Me acabo de pasar el juego, muy bueno aunque el final flojito.

Le he encontrado un buen numero de bugs al juego, pero bueno, bugs aparte esta muy bien
puf lo malo de este juego es que si te quieres pasar los chequeos sin machacar el cargar partida, te dejas bastante material opcional que puede ser muy divertido. En plan misiones nuevas (como la que se abre si superas el chequeo de empatía con cuno), o las 4 rutas ideológicas (comunismo fascismo etc) que según lo que ocurra con los chequeos los resultados pueden llegar a ser muy sorprendentes.

Al final le he dedicado 60 horas y he visto bastante contenido, pero me ha sorprendido mucho lo que cambian las cosas de una partida a otra.

Algo que me he dejado por hacer y sé que puede hacerse porque lo leí en un sitio, relacionado con Klaasje:
denunciar su identidad al ¿cliente? del fumador, el funcionario. Me quedé con las ganas de ver qué habría pasado. Pero en las 2 partidas que hice, acababa hablando con él antes de que Klaasje me dijera quien (supuestamente) era en realidad.

La chica es uno de los personajes mas profundos del juego sin duda, quizá la que más, tiene mucha tela que cortar.

De las 2 partidas que he hecho, la primera la detuve y la segunda la dejé estar. Huyó, pero me dejó una pista acerca de la identidad del asesino, lo que acorta todo el tema de explorar sitios acerca de donde se produjo el disparo.


Se lo recomiendo a cualquiera que quiera ver una buena historia, y bien contada, siempre que no le importe leer por un tubo. Para mí ya es un top 5 de la generación. Relativa simpleza técnica viendo lo que hay por ahí, pero todo el tema de la investigación y la enorme cantidad de variantes que tiene, está curradísimo. Del palo que puedes tener dos habilidades subidas y que sus alterego se pongan a hablar en esa partida entre ellas en tu cabeza, algo muy loco xD detalles así, a montones.
Por si fuera poco, hay actualización con nuevas escenas y nuevos trofeos. Sorprendente
Jamais Vu Update
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6