Disco Elysium: The Final Cut

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que alguien me de opiniones, creo que va a caer pero estoy indeciso aún
Y la versión de PS5 qué diferencia tiene con la de PS4?
Habatake escribió:Y la versión de PS5 qué diferencia tiene con la de PS4?

4k y 60 fps creo.
Habatake escribió:Y la versión de PS5 qué diferencia tiene con la de PS4?

Supongo que más resolución, no creo que sea muy diferente.
Manejas al personaje con el joystick no?
Fredy_ES escribió:Manejas al personaje con el joystick no?

Parece que sí
https://youtu.be/SQxUhGQFq_s
Que alguien nos de sus primeras impresiones que estoy dudando entre si pillarlo o no XD
He jugado 1 hora y media, solo puedo decir que me parece un puto juegazo. Tenía mis dudas porque sabía que había que leer muchísimo pero me está encantando. Mañana le meteré más caña ya que me ha dejado con muchísimas ganas de seguir. Lo recomiendo si no te importa leer mucho, si no te gusta leer o se te hace pesado leer mucho NO es tu juego, para todos lo demás por 30€ tenéis que jugarlo si o si.
Habatake escribió:Y la versión de PS5 qué diferencia tiene con la de PS4?


El juego esta hecho con Unity, solo por eso yo huiría de la de PS4 por bien optimizada que este
He jugado un poco esta tarde y me ha parecido que puede ser un juego especial, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Un juego más cercano a los juegos de mesa y con una narrativa bastante contundente. Todavía es pronto para poder dar una opinión, pero la carta de presentación es prometedora.

SaluDOS.
Yo lo preferiría en Switch. Aunque me da miedo que la letra sea minuscula. Al final esta traducido, no?
TheDarknight75 escribió:Yo lo preferiría en Switch. Aunque me da miedo que la letra sea minuscula. Al final esta traducido, no?


Qué va tio,ni de coña. Juego en un oled de 65 pulgadas y hay veces en la que miro como el Fary chupando un limón XD
ros escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo lo preferiría en Switch. Aunque me da miedo que la letra sea minuscula. Al final esta traducido, no?


Qué va tio,ni de coña. Juego en un oled de 65 pulgadas y hay veces en la que miro como el Fary chupando un limón XD

En opciones se puede aumentar el tamaño de letra, yo lo tengo puesto al máximo. Juego para disfrutar con tranquilidad y disfrutar de cada texto.
He podido jugar una hora y se me ha pasado volando. No he salido aún del bar, las conversaciones me parecen de lo mejor que he visto en cualquier medio, están maravillosamente escritas.
jarus escribió:
Habatake escribió:Y la versión de PS5 qué diferencia tiene con la de PS4?

Supongo que más resolución, no creo que sea muy diferente.


De verdad este juego necesita de la ps5 para ir a 60 fps? Si yo lo juego en un portátil chustero y va perfecto...
Alguien sabe si se usa mucho el stick derecho en este juego? y si se usa que usos tiene?

Es que tengo drift, cuando juego algo tipo AC Valhalla se me va la camara a la izquiera, y es una molestia corregir cada 2x3.

pd: Lo jugare en PS4, aun no tengo la PS5.
Vegetassj4 escribió:Alguien sabe si se usa mucho el stick derecho en este juego? y si se usa que usos tiene?

Es que tengo drift, cuando juego algo tipo AC Valhalla se me va la camara a la izquiera, y es una molestia corregir cada 2x3.

pd: Lo jugare en PS4, aun no tengo la PS5.



Se usa para seleccionar los objetos interactuables del escenario como si fuera una rueda imaginaria alrededor del personaje. No creo que te de problema si tienes un pisco de drift.
ros escribió:
Vegetassj4 escribió:Alguien sabe si se usa mucho el stick derecho en este juego? y si se usa que usos tiene?

Es que tengo drift, cuando juego algo tipo AC Valhalla se me va la camara a la izquiera, y es una molestia corregir cada 2x3.

pd: Lo jugare en PS4, aun no tengo la PS5.



Se usa para seleccionar los objetos interactuables del escenario como si fuera una rueda imaginaria alrededor del personaje. No creo que te de problema si tienes un pisco de drift.


Gracias por responder.

Si, según lo que comentas no debería de tener problemas, siempre que no haya algún puzle donde tenga en reaccionar en nanosegundos y el control me la juegue. XD
ros escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo lo preferiría en Switch. Aunque me da miedo que la letra sea minuscula. Al final esta traducido, no?


Qué va tio,ni de coña. Juego en un oled de 65 pulgadas y hay veces en la que miro como el Fary chupando un limón XD


A mí que me da miedo jugar a este juego en la Oled... Se pasa mucho tiempo leyendo sin que cambie nada en pantalla y, además, el hud es fijo hasta en las conversaciones. Y no es un juego para echar un ratito y ya está, se te van las horas muertas XD
josupoter escribió:
ros escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo lo preferiría en Switch. Aunque me da miedo que la letra sea minuscula. Al final esta traducido, no?


Qué va tio,ni de coña. Juego en un oled de 65 pulgadas y hay veces en la que miro como el Fary chupando un limón XD


A mí que me da miedo jugar a este juego en la Oled... Se pasa mucho tiempo leyendo sin que cambie nada en pantalla y, además, el hud es fijo hasta en las conversaciones. Y no es un juego para echar un ratito y ya está, se te van las horas muertas XD


Jódeme el día y tal [qmparto]
josupoter escribió:
Netanyahu36 escribió:
Juan_Garcia escribió:
mmmm que parte me he perdido? la traducción actual que el juego tenia hasta esta edición (que no se si la han cambiado) era la de Clandlan


Sip, pero no se si al sacar esta edicion en consolas la traduccion que trae es la hecha por Clandlan o la ha hecho la propia compañia. Al fin y al cabo la traduccion de Cladlan es fanmade, ¿no? (vamos, que no han cobrado por ella y no pueden usarla en la version para consolas)

Que ojo, igual estoy yo confundido, que tambien puede ser...


A mitad de proyecto la compañía negoció con los que lo estaban traduciendo y la hizo oficial. Eso hizo que la traducción fuera aún mejor ya que cuando tenían dudas de algo ya podían comunicarse con la compañía para que la traducción fuera exacta.


Ahhhh, perfecto. No tenia ni idea. Gracias por la informacion [beer]
Yo me lo pillaré en unas semanas, tiene una pinta estupenda.
En mi caso no soy un apasionado de los juegos donde tengas que leer mucho... a no ser que sean juegazos : divinity 2, the wircher 3, skyrim, wasteland 3...

Tras jugar un rato me está encantando. La clave es lo bien escrito que está todo y la libertat que sientes en todo lo que haces
Bajando, que ganas le tenia a éste juego. Vamos a ver que tal.
A mí también me está gustando mucho perooooooo, ¿soy el único que se quedó todo loco cuando pasamos por el marco de la puerta de nuestra habitación del principio y de pronto al personaje se le desaparece el resacón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por Dios, yo quiero a ese carpintero para reformar todas las puertas de mi casa XD
G.Threepwood escribió:Yo me lo pillaré en unas semanas, tiene una pinta estupenda.


Si eres Plus, ten en cuenta que el 20% de descuento finaliza el 7 de Abril, creo. ;)

SaluDOS.
Es juegazo, pasa que estoy en una época que el tiempo de juego no se lo puedo dedicar a tanto tanto texto, prefiero otro tipo de experiencia... pero más adelante en vacaciones o así caerá!
Pero qué coño, me acaba de dar un infarto y se me acabó la partida [qmparto]
ros escribió:Pero qué coño, me acaba de dar un infarto y se me acabó la partida [qmparto]


No tenía ni idea de que se podía “terminar” una partida sin acabar la historia, qué bueno!
Yo creo que anoche me morí de vergüenza, depresión o una mezcla, porque en medio de una conversación empezó el pavo a encadenar un pensamiento chungo con otro, empezaron a reflexionar las voces de dentro de la cabeza, se puso la pantalla en negro y... Adios buenas [+risas]
Lo que toca es empezar desde el principio, ¿no? No sé si ir tirando de partidas guardadas joderá la experiencia.

En cualquier caso, creo que no debería jugarse interactuando con todo sino sólo con lo que nos pida nuestro instinto en cada momento. Se pude hacer muy pesado si somos de ir limpiando el escenario.
Pesforever está baneado por "troll"
Este juego está muy pero que muy sobrevalorado.

Lo venden como rpg porque puedes subir atributos y puedes solucionar las cosas por diferentes maneras, pero no tienes elecciones que hacer que cambien el mundo del juego.

Aparte esta mal diseñado y el juego da lugar a situaciones estramboticas en las que en una misma conversación puedes agotar mil opciones de diálogo. Y pasar de ser un tipo duro y serio, a ponerte a bailar en calzoncillos o a sacar la pistola y amenazar con pegarte un tiro. Auténticos diálogo de besugos. No hay sensación de inmersión más allá de sentirte manejando a un completo bipolar.

Aparte, el mapa de juego es pequeño no, lo siguiente.

Es más bien una aventura gráfica con toques de RPG. Un híbrido que a mi no me acabó de convencer. Diferente es, eso sí. Pero a quien le guste.
tyrion_juanka escribió:
Habatake escribió:Y la versión de PS5 qué diferencia tiene con la de PS4?

4k y 60 fps creo.


La versión de PS5 a 60 no va, la cámara no va del todo fluida, debe estar cerca pero hay judder, y cuando hay judder es porque va a 50-55, además de tirones en los menús, conversaciones etc. es increíble pero incluso en PS5 Unity es una basura

Me estoy bajando la de PS4 para probar, porque he leído que va más fluida que la de PS5
Van a sacar parche 1.2 en los proximas dias

@nachobarro desgraciadamente este parche no va a arreglar los problemas de rendimiento. Otra basura de port de este tipo de juegos
Juan_Garcia escribió:@nachobarro desgraciadamente este parche no va a arreglar los problemas de rendimiento. Otra basura de port de este tipo de juegos


Me dejas tu bola de cristal ? [+risas]

Fuera coñas, esperemos a que lo saquen y ya se podrá decir si mejora o no mejora.
nachobarro escribió:
Juan_Garcia escribió:@nachobarro desgraciadamente este parche no va a arreglar los problemas de rendimiento. Otra basura de port de este tipo de juegos


Me dejas tu bola de cristal ? [+risas]

Fuera coñas, esperemos a que lo saquen y ya se podrá decir si mejora o no mejora.


La bola de cristal está en Twitter, después de ese tweet le preguntan si el nuevo parche arreglará los problemas de rendimiento, y dicen que las optimizaciones las hicieron en el anterior parche, vamos el que estamos jugando y sigue teniendo problemas sobre todo en la lluvia. Conclusión en la 1.2 no hay mejoras de rendimiento en la PS5. Pero es que ya cuando a otro usuario le dicen que reinicie la PS5 como si esto fuera un PC, te dice mucho del tema.

Mira que lo compre porque dijeron que ellos se iban a encargar del port y no a un tercero como sucede en otros casos, pero da igual, al final siempre termina en un producto pobre en consolas, cada vez que usan el puñetero Unity. Veremos si al menos arreglan los bugs en los controles, que tienes que dar 3 o 4 veces a la x para que interactúe.
Que tal va la versión de ps4? Estoy con la de la 5 y el movimiento de cámara con el judder es horrendo.
Y si me la descargo el archivo de guardado se mantiene de una versión a otra?

El juego en sí me parece súper original, pero coincido con lo que dijo un compi: como te pongas a interaccionar con todo puede llegar a saturar... al menos a mí. Creo que seré selectivo para no rallarme con tantísimo texto.

Un saludo!
@brun_ich yo lo he probado y lo noto igual la versión de PS4 en PS5, el save no es compatible.
Juan_Garcia escribió:@brun_ich yo lo he probado y lo noto igual la versión de PS4 en PS5, el save no es compatible.

Continuaré con la de Ps5 pues....
Gracias por responder!!
Pues anoche lo empecé pero solo pude echarle media hora, apenas nada he podido ver, solo salir de la habitación y hablar con la rubia, pinta bien, lo veo como un juego de pura narrativa y me recuerda a las aventuras gráficas añejas. No he entendido muy bien el tema de la creación de arquetipo y cogí el que ya está hecho que tiene un intelecto superior, no se si alguno recomienda alguno en concreto.
A mí me tiene frío no sé pero sobre todo me quitan las ganas de volver lo que falla cuando vas a interactuar con algo o alguien. Pulsas X y el tio a veces hace como que va pero da un rodeo absurdo hasta pomerse en una marca determinada del suelo y a veces bi se mueve.

Creo que está currado por el tema de los diálogos pero me da la sensación que nads más hago gilipolleces en el juego, no sé si me explico. No creo que sea para tanto ni mucho menos.
A mi de momento me esta gustando bastante y eso es raro, ya que los juegos con mucho texto no son mi fuerte, pero la narrativa de este juego me llama bastante la atención y me tiene enganchado. Quiero saber más del personaje y los motivos que le han llevado a la situación en la que se encuentra, además de ir desgranando poco a poco la investigación que esta realizando. No es frecuente encontrar este tipo de narrativa dentro del mundo de los videojuegos.

Eso si, la interacción con los personajes y el entorno en general, deberían de mejorarlo.

SaluDOS.
No se que hacer:
- Tengo PS5. Pillarlo aprovechando la rebaja
- Esperar a Switch. Un juego así en portátil me molaria
- El Wasteland 2 lo deje a las 2 horas por saturación de textos. No pillarlo

Y tengo el 13 Aegis con dos horas de juego. Igual es demasiada carga narrativa. Y alguno lo pone mal... Pero supongo que va a gustos. Hecho un lio
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
TheDarknight75 escribió:No se que hacer:
- Tengo PS5. Pillarlo aprovechando la rebaja
- Esperar a Switch. Un juego así en portátil me molaria
- El Wasteland 2 lo deje a las 2 horas por saturación de textos. No pillarlo

Y tengo el 13 Aegis con dos horas de juego. Igual es demasiada carga narrativa. Y alguno lo pone mal... Pero supongo que va a gustos. Hecho un lio


No comprar compulsivamente.

Y por lo que leo: nueva generación y ports desastrosos igual que los de las anteriores. Esta industria parece que no tiene solución.
TheDarknight75 escribió:No se que hacer:
- Tengo PS5. Pillarlo aprovechando la rebaja
- Esperar a Switch. Un juego así en portátil me molaria
- El Wasteland 2 lo deje a las 2 horas por saturación de textos. No pillarlo

Y tengo el 13 Aegis con dos horas de juego. Igual es demasiada carga narrativa. Y alguno lo pone mal... Pero supongo que va a gustos. Hecho un lio



El Wasteland 2 es un prospecto de condones al lado de este en lo que a textos se refiere ,ojo.
TheDarknight75 escribió:No se que hacer:
- Tengo PS5. Pillarlo aprovechando la rebaja
- Esperar a Switch. Un juego así en portátil me molaria
- El Wasteland 2 lo deje a las 2 horas por saturación de textos. No pillarlo

Y tengo el 13 Aegis con dos horas de juego. Igual es demasiada carga narrativa. Y alguno lo pone mal... Pero supongo que va a gustos. Hecho un lio


Por lo que comentas no es tu juego, es una lastima porque el juego merece muchísimo la pena. Si eso espérate a la versión Switch ( no tengo ni idea si saldrá) y te lo compras ahí.
TheDarknight75 escribió:El Wasteland 2 lo deje a las 2 horas por saturación de textos. No pillarlo


Si dejaste Wasteland 2 por la cantidad de textos, este ni lo pruebes entonces.
TheDarknight75 escribió:No se que hacer:
- Tengo PS5. Pillarlo aprovechando la rebaja
- Esperar a Switch. Un juego así en portátil me molaria
- El Wasteland 2 lo deje a las 2 horas por saturación de textos. No pillarlo

Y tengo el 13 Aegis con dos horas de juego. Igual es demasiada carga narrativa. Y alguno lo pone mal... Pero supongo que va a gustos. Hecho un lio


En este juego, lo que más haces, es leer. Al menos por lo que llevo jugado hasta ahora. También te digo, que a mi los juegos que llevan mucho texto, no me suelen enganchar; sin embargo este tiene una narrativa que me tiene en vilo y me invita a seguir jugando. No se si te pasa lo mismo o a las 2 horas te cansaras de él.

Y precisamente por todo lo que tienes que leer, yo no te lo recomiendo para la switch, ya que los textos no son precisamente grandes.

SaluDOS.
Creo que la mejor manera de jugar a este juego es siendo selectivo con las respuestas, me explico.
Generalmente en los juegos con varias respuestas a elegir, siempre las utilizamos todas para ver todas las ramificaciones, pero en este juego "debes adoptar un rol" por lo que la manera de jugarlo es eligiendo "solo" las respuestas que se adapten al rol que hayas decidido y obviando las demás. Si actúas de tipo serio lo lógico es que nunca elijas las que hacen mofa o broma y viceversa.
Evidentemente el juego permite responder todas las que quieras pero lo ideal sería contestar solo y exclusivamente a las que se adapten al rol que hayas decidido y luego en una posible nueva partida cambiar de rol y escoger otras respuestas.
Lo que ocurre es que a veces estas deseando elegir una respuesta para saber que ocurre aunque se distancie totalmente de la personalidad del personaje [+risas]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6