Disco Elysium: The Final Cut

1, 2, 3, 4, 5, 6
Flying Whales escribió:Parece que el bug de "el castillo de arena" y el del coche se han arreglado.


Castillo de arena OK, era una de mis tareas bugeadas.

El coche desde el inicio lo tengo sin textura alguna, siempre se ve tooooodo blanco 😅 pero si pude interactuar con el.
Hola!!!!!!

¿Alguien me puede decír si este juego saldrá en formato físico para PS4/PS5?

Gracias!!!!!!!!!!!!!
royer
En PS4 a algunos jugadores les ha descargado el parche 1.4 [+risas]


https://imgur.com/wWJzKBj


Han pillado carrerilla los de ZAUM [+risas] A ver si sale hoy para PS5 aquí en Europa y lo empiezo [sonrisa]
ya he llegado al dia 2 y no se cuantas hora llevaré pero 10 seguro ( creo que algunas más) . No se si seré yo que estoy adaptado a los pequeños problemas de control o que el parche ha mejorado el rendimiento pero las últimas horas he notado que todo iba mejor... incluso tras el parche me han salido pequeños tutoriales como el uso de ciertas herramientas.
¿Se ha tocado la interacción con el parche de ayer?
Pues acabo de jugar un rato con el nuevo parche y parece que la mayoría de errores se han solucionado, el juego da la sensación de que va mas fluido y no he tenido ningún problema con las interacciones con objetos o personajes. Yo aún no había llegado a ningún punto donde no se podía avanzar debido a bugs. Ojo, esto son primeras impresiones tras jugar unos 50 minutos con el nuevo parche.
¿hay alguna versión fisica por 30-40 € ?
A mi el parche 1.3 me soluciono el castillo de arena y por suerte coincidio el dia siguiente pero lo de hoy es de una casualidad extrema jajajajajaja

En la iglesia terminando una tarea se queda un dialogo hasta el infinito, no avanzaba, no podia pulsar nada, ni cargar partida... Me salgo y digo joder menuda mierda otra vez.
Entro aqui y veo la imagen de @nachobarro y veo que hacen referencia a lo iglesia! "No jodas! " Le doy a buscar updates y me sale efectivamente jajaja vuelvo a jugar esa misma parte y palante! Arreglado! Jajjajaja todo esto en nada 2minutos jajaja parche en el instante exacto🤣
¿Si se os muere el tipo, cargáis partida o reiniciais una nueva?
ros escribió:¿Se ha tocado la interacción con el parche de ayer?


por lo que he jugado desde el parche te diria que si. respecto a lo que preguntas de si se muere en mi caso cargo partida anterior, referente a la muerte en mi caso me fijé que 2 veces que morí fué por no prestar atención a los medidores azul y rojo ...desde entonces intento tenerlo siempre al máximo y con reservas porque como tengas una conversación donde empieces a cagarla te da una depresión o algo por el estilo y juego terminado. En mi caso fúe tan mal la conversación que decidió dejar la investigación ...
ros escribió:¿Si se os muere el tipo, cargáis partida o reiniciais una nueva?


Mi idea era "lo que salga" Pero honestamente, cuando llevas 25h y ves que te quedas con muchas dudas y no estas por rejugarte 25h de nuevo pues cargo partida.

Por muerte solo he cargado una vez y creo que es un momento donde morira un monton de gente y te pierdes bastanta argumentalmente.

Pd. Cuando empeceis a tener mas dinero, pillad a menudo varios medicamentos para la vida, son muy baratos y sale a cuenta ir bien equipado (mas de 3/4 por ejemplo)
ros escribió:¿Si se os muere el tipo, cargáis partida o reiniciais una nueva?


Imagino que todos cargamos. Como en todos los juegos si mueres.

La pregunta sería más bien: "Si falláis una tirada cargáis o no" xD.

En mi caso no, creo que eso sí es "cargarse" la gracia del juego.

Imagen
Que tal está el juego después del parche?,le tengo unas ganas tremendas pero por eso mismo lo quiero jugar en las mejores condiciones posibles.Recomendáis que me lo pille ya?
Mazha escribió:Que tal está el juego después del parche?,le tengo unas ganas tremendas pero por eso mismo lo quiero jugar en las mejores condiciones posibles.Recomendáis que me lo pille ya?


Sí, puedes comprarlo y empezarlo ya.
marcmago escribió:A mi el parche 1.3 me soluciono el castillo de arena y por suerte coincidio el dia siguiente pero lo de hoy es de una casualidad extrema jajajajajaja

En la iglesia terminando una tarea se queda un dialogo hasta el infinito, no avanzaba, no podia pulsar nada, ni cargar partida... Me salgo y digo joder menuda mierda otra vez.
Entro aqui y veo la imagen de @nachobarro y veo que hacen referencia a lo iglesia! "No jodas! " Le doy a buscar updates y me sale efectivamente jajaja vuelvo a jugar esa misma parte y palante! Arreglado! Jajjajaja todo esto en nada 2minutos jajaja parche en el instante exacto🤣

Me has alegrado el día. Ayer jugué, vi que se había solucionado lo del castillo de arena, pero en la iglesia nada de nada y lo probé un par de veces.
Si se ha arreglado mañana a continuar. :)
Yo lo he pillado finalmente hoy y me abruma tantas opciones que tiene, ayyy.
kjavi escribió:La pregunta sería más bien: "Si falláis una tirada cargáis o no" xD.



Nunca, eso es cargarse literalmente la experiencia del juego.

Hace un par de días mismamente falle una tirada de dados. Sin entrar en spoilers, necesitaba conseguir información de un personaje, pero este no se fiaba de mi por X motivo que no viene al caso. Había una tirada de dados que, de haberla ganado, me habría conseguido que el tipo en cuestión confiase directamente en mi (creo que la tirada era de retorica), pero la falle (con un 68% de posibilidades de acierto además) y en su lugar, el tipo me dio una misión secundaria con el pretexto de que haciéndola me ganaria su confianza, asique me decidí a completarla y sorpresa, la misión estuvo genial, pues no solo me gusto su desempeño y los personajes con los que toco interactuar e interrogar mientras sacaba a la luz un asunto algo turbio, sino que sorprendentemente me aporto información útil para la misión principal que de otra forma no habría conseguido (o quizás si, no lo se). Luego, con la misión completada fui a hablar con el susodicho y ya pude ganarme su confianza y obtener de el lo que necesitaba.

Todo esto gracias a haber "fallado" una tirada de dados que, de haberla acertado, me habría omitido todo lo anterior.

Lo dicho, en este juego fallar no es un callejón sin salida, es simplemente una ruta alternativa que puede ser bastante productiva y entretenida.
@Rubioxxxxx
¿Transporte de drogas de los camioneros?
spiderrrboy escribió:@Rubioxxxxx
¿Transporte de drogas de los camioneros?


La misma

Gracias a esa mision descubri que el octavo Hardie era una mujer, y que ademas coincidia con las huellas encontradas en la zona del cimen por lo de que su camion tenia en el pedal con lija, lo que habia desgastadola suela de la zapatilla y por eso coincidia con lo que descubri detras del motel

Imagino que de haber acertado la tirada de dados podria haberme saltado la mision y esta informacion la habria perdido o quizas la habria obtenido de otro modo
@Rubioxxxxx SI yo acabo de resolver esa, se pone muy interesante la cosa jejeje
Yo lo he empezado hoy, y por ahora mi única queja son los tiempos de carga al cambiar de zona (como es posible que no sean instantáneos?) y que las tarjetas de actividad están fatal implementadas, deberían poner una para acceder a tu último guardado directamente desde el dashboard...

Respecto al juego? Pues se cocina a fuego lento y poquito a poco [sonrisa] Lo que veo es que se me acumulan las tareas y eso me agobia un poco [+risas] Supongo que habrá momentos en los que hacer una tarea te bloquee otras que tengas activas no ? Entiendo que el juego te da la libertad para resolver esto como te de la gana ...

Ahh, y no me aclaro mucho con lo de subir de nivel y la cabina de ideas :-? Las vas activando pero, te dan alguna ventaja o algo? Porque se desbloquean como muy random [+risas]

Perdonad, pero es que es mi primera aventura gráfica/RPG de este estilo [poraki]
yo le tengo ganas, pero comprare la cajita de ps5 cuando salga
no hay prisa con todo lo que hay
Tengo el bug del coche "en blanco" sin textura...a alguien más le pasa??? Tampoco me sale nada para interactuar...
xero_sbd escribió:Tengo el bug del coche "en blanco" sin textura...a alguien más le pasa??? Tampoco me sale nada para interactuar...


Durante toda mi partida tuve el coche en blanco (el del hielo), en el parche 1.2, 1.3 y 1.4

Eso si! Si que llegue a interactuar con el me acuerdo, me parecio que fallaba su deteccion pero llegue a interactuar. Asi que no te sabria decir... Tampoco me acuerdo si era especialmente importante
marcmago escribió:
xero_sbd escribió:Tengo el bug del coche "en blanco" sin textura...a alguien más le pasa??? Tampoco me sale nada para interactuar...


Durante toda mi partida tuve el coche en blanco (el del hielo), en el parche 1.2, 1.3 y 1.4

Eso si! Si que llegue a interactuar con el me acuerdo, me parecio que fallaba su deteccion pero llegue a interactuar. Asi que no te sabria decir... Tampoco me acuerdo si era especialmente importante

Lo de que salga en blanco es normal, sigue igual pero ya han arreglado lo de interactuaa y sí, es algo importante hacerlo.
Pues me ha saltado el parche 1.5 esta tarde. Vaya ritmo lleva esta gente con los parches.

Patch 1.5 – now live on PlayStation 5!

-Fix on save games – updated save game message regarding max save slots.
-Quick Save Button added to the pause menu.
-Further improved church cutscene behaviour under certain conditions.
-Finishing thoughts should no longer throw players into the void in certain conditions.
-Further VO fixes.
-Kilos of smaller bug fixes.

Si queréis mas información sobre los todos los parches que han sacado hasta ahora en ps5 podéis mirar aquí https://discoelysium.com/devblog/2021/0 ... es-brother
No lo sacaron en las mejores condiciones, pero es de valorar la cantidad de parches y lo pronto que salen. En este aspecto, muy bien.
JOKeR BCN escribió:
marcmago escribió:
xero_sbd escribió:Tengo el bug del coche "en blanco" sin textura...a alguien más le pasa??? Tampoco me sale nada para interactuar...


Durante toda mi partida tuve el coche en blanco (el del hielo), en el parche 1.2, 1.3 y 1.4

Eso si! Si que llegue a interactuar con el me acuerdo, me parecio que fallaba su deteccion pero llegue a interactuar. Asi que no te sabria decir... Tampoco me acuerdo si era especialmente importante

Lo de que salga en blanco es normal, sigue igual pero ya han arreglado lo de interactuaa y sí, es algo importante hacerlo.


Ya me funcionó la interacción! Es de aplaudir lo rápidobque han arreglado los problemas con parches cada pocos dias. Ahora me he dado cuenta que no es que no me gustaran los juegos "narrativos"( xq aquí el 90% es leer)...el problema era que no habia jugado a nada tan bien escrito como disco elysium. Te atrapa y no puedes dejarlo! Tengo el demons souls, yakuza like, persona 5 strikers.... todos en espera xq quiero terminar este con tranquilidad y sin mezclarlo
Pues aún con 5 parches me acabo de comer mi primer bug, y es bastante molesto.

Cada vez que abro el inventario, o salgo de alguna conversación, la cámara se aleja y tardo como 5 segundos en poder controlar al personaje otra vez.

Es un coñazo, espero que lo arreglen en breve [facepalm]
Está este hilo un poco parado, ¿qué tal los que estábais dándole al juego? ¿seguís en ello? ¿alguien ha acabado el juego al completo / o parcialmente? ¿el juego merece la pena tanto como parece?
Habatake escribió:Está este hilo un poco parado, ¿qué tal los que estábais dándole al juego? ¿seguís en ello? ¿alguien ha acabado el juego al completo / o parcialmente? ¿el juego merece la pena tanto como parece?



Yo lo compré de salida, le eché un par de horas y no lo he vuelto a tocar. Pensaba encontrarme una aventura gráfica pero nada más lejos de la realidad. Parece que han arreglado los bugs de interactuar que eran un suplicio pero es que el tipo de juego que es, no me lo esperaba. Muy bien escrito, eso sí, y con mogollón de posibilidades de diálogo pero en absoluto llegó a atraparme en ningún momento.

No quita que en otro momento de mi vida le eche otro tiento y me enamore pero la primera impresión fue nefasta después de leer tanto y tan bueno sobre él.
Habatake escribió:Está este hilo un poco parado, ¿qué tal los que estábais dándole al juego? ¿seguís en ello? ¿alguien ha acabado el juego al completo / o parcialmente? ¿el juego merece la pena tanto como parece?

Me lo acabe y lo disfrute como hacia mucho que no lo hacía.
Tome el rol de ser un tío inteligente y lo seguí hasta el final, es decir, a la hora de elegir respuestas lo hacía teniendo en cuenta el tipo de personaje que quería ser en mi primera partida.

En un tiempo quiero volverlo a jugar, cambiando totalmente de rol de personaje y siendo un borracho, drogata y un cachondo a la hora de elegir respuesta, en resumen, un torrente XD

No es un juego para todo el mundo, pero en lo que es, para mí es de sobresaliente.
Rebajado a 23'99, corred insensatos.
Sabéis algo de la version fisica de este juego?
Acabo de descubrir la existencia de este juego y me llama mucho la atención, como fan de las antiguas aventuras gráficas y juegos RPG. Como veo que algunos post son de hace un par de meses, ¿se puede jugar sin problemas en PS5 ya?
scummon escribió:Acabo de descubrir la existencia de este juego y me llama mucho la atención, como fan de las antiguas aventuras gráficas y juegos RPG. Como veo que algunos post son de hace un par de meses, ¿se puede jugar sin problemas en PS5 ya?


Yo le estoy dando ya desde hace buena y salvo chorraditas como tener que darle a veces dos toques para interactuar con objetos lo estoy jugando muuy a gusto. Es un juegazo como la copa de un pino y la historia te va a tener atrapado
@suni0102 Gracias por la respuesta compañero, la verdad que con la oferta me llama mucho. Lo malo es que tengo unos cuantos acumulados y quiero ver si termino alguno jaja.
El tipico juego que me atrae un montón, pero me da miedo equivocarme o me sature. He leído que mucha conversación, texto en pantalla y pajas mentales
@TheDarknight75 No es que haya mucha conversación, es que todo el juego es texto, tienes que tener eso claro para lanzarte, seguro que es el juego con mas texto que se haya hecho en los últimos años, acercándose a aquellas aventuras conversacionales que fueron el origen de las aventuras gráficas...
Efectivamente, todo es texto... Ahora bien, "vaya texto". Escrito con una habilidad y dinamismo fantasticos, su lectura te surmerge en una historia y personajes dignos del mejor Charles Bukowski.

Yo a nivel de videojuegos jamas he leido nada semejante. Destila inteligencia cada texto. Altamente recomendable para el que no le importe pasarse varias horas leyendo....
Hay selector de tamaño de texto en el juego?
jorddius escribió:Hay selector de tamaño de texto en el juego?


Correcto. Se lee sin problema.
Reservado en Fnac y esperándolo con muchas ganas.
Jugando al juego, me salió viaje rápido disponible a "tal sitio", pero debo de ser zote y no se como usarlo... Me podéis decir como usar el viaje rápido?
He terminado la primera vuelta siendo un buen poli y lo que al principio veía como un juego caótico y sin prácticamente entender nada, se ha convertido en un juego enorme, con personajes muy carismáticos, rejugable totalmente y con misiones totalmente flipantes, un juego de “rol” atípico- muy politico que se me asemeja más a un juego de tablero con dados. Me ha encantado la misión De la Iglesia, el uso de las drogas y las mejoras q ofrecen, gracias a la Pirrindolina pude hacer varias misiones saliendo todo bien. Pues eso, un juego magnífico que pienso seguir explorando.
Yo le he estado dando caña estos dias aprovechando la edición física, voy por el dia 3 creo y me han sorprendido bastantes cosas.

P ej me esperaba texto, pero no tanto...leí luego que se basa algo en el planescape torment y no me extraña, hay personajes que hablan por los codos una locura.

La mezcla de géneros es bastante única, no sé si decir que es algo así como aventura gráfica 40%, juego de rol 20% (básicamente experiencia, puntos de habilidad y superar chequeos en diálogos a lo bioware), y visual novel 40% por las cantidades inmensas de texto que hay que leer. De nuevo me ha sorprendido porque no me esperaba tal cocktel, es algo así como un Torment pero sin peleas ni puzzles serios.

El carisma de los personajes es total, el compañero pone el punto equilibrado y sensato porque nuestro prota es un puto caos con patas xD y el resto de personajes del juego es un placer ir leyendo sus opiniones sobre la vida y su entorno.

Tampoco me esperaba que el juego básicamente se reduce a un pequeño barrio isleño y su periferia, eso sí, sus habitantes hablan por cincuenta.

A la que me lo pase en hardcore, le echaré otra partida con dificultad en bajo, que quiero superar mas chequeos y ver cosas que me haya perdido, que son muchísimas.



PD bueno, pues ya me lo he pasado en hardcore [pos eso] muy recomendable el juego. Gran trama, mejor aventura, muy chulo.
Necesito subir el umbral de psique y me he quedado sin pirolidona, yo creo que por un bug..

Creo que no puedo avanzar, necesito pirolidona para que me suba el umbral de psique y poder subir las caracteristicas y hacer un par de cosas, hablar con los que colgaron al tio e imponer mi autoridad y achantar a Cuno. Tenia un puto bote y cuando me enfrente a La Pasma para recuperar mi arma le requise un bote de piro, pero Kim me dijo que lo queria el, asiq se lo di, y no se porque me quede tambien sin mi bote.

Se ve que solo hay 3 en el juego, uno en la habitacion de la Skull, la que lleva La Pasma y otro que te puede dar el Antiquario, pero no me sale ninguna opcion para que me de nada.... ya no hay mas forma de subir el puto limite de psique y no puedo avanzar, ayudaaaaaaaaaaaa


hay otra forma que seria:

Conseguir el pensamiento de Largo y Solitario Camino a Casa, que no se como cojones se consigue, creo que en una parte mas avanzada del juego, y eso te da que al tomar speed te sube el umbral de psique, pero para llegar ahi debo avanzar en la historia y al parecer no puedo
@cloudluc2 el pensamiento de tu 2º destripe sale relativamente pronto en la aventura, de hecho en mis 2 partidas ha sido siempre el primero que se ha aparecido, debería salirte
a la que hables con el dueño de tu ¿hostal? teniendo a Kim al lado, si comentas cosas en plan que no recuerdas nada y no sabes ni donde vives, en algún momento creo que el dueño se dirige a tu compañero y luego te tendría que aparecer el pensamiento.


El de imponer tu autoridad al tipo del 1er destripe creo que tiene cierto truco dependiendo de tus habilidades,
yo lo fallé pero entre los diálogos de resultado tenia la opción de pedir a Kim que me echase un cable, entonces empezó a acusarles de que a ver si al sindicato les gustaba que cualquiera que fuese ahí por ser "X" (mujer, extranjero) ya se lo cargaban a la primera de cambio, con nuestro prota siguiéndole el rollo. Y tras eso se cumple el objetivo. Hay unos pocos chequeos en el juego que se pueden pasar así, por suerte, fallándolos pero con alguna opción concreta luego de fallarlos.

a Kuno creo que no le pude achantar y a mí al menos no me salió como misión, solo una de un chequeo de empatía. Es más, en mi 1a partida me humillaron porque quise ahostiar al pequeño cabroncio solo para caerme al suelo xD
Ekir escribió:@cloudluc2 el pensamiento de tu 2º destripe sale relativamente pronto en la aventura, de hecho en mis 2 partidas ha sido siempre el primero que se ha aparecido, debería salirte
a la que hables con el dueño de tu ¿hostal? teniendo a Kim al lado, si comentas cosas en plan que no recuerdas nada y no sabes ni donde vives, en algún momento creo que el dueño se dirige a tu compañero y luego te tendría que aparecer el pensamiento.


El de imponer tu autoridad al tipo del 1er destripe creo que tiene cierto truco dependiendo de tus habilidades,
yo lo fallé pero entre los diálogos de resultado tenia la opción de pedir a Kim que me echase un cable, entonces empezó a acusarles de que a ver si al sindicato les gustaba que cualquiera que fuese ahí por ser "X" (mujer, extranjero) ya se lo cargaban a la primera de cambio, con nuestro prota siguiéndole el rollo. Y tras eso se cumple el objetivo. Hay unos pocos chequeos en el juego que se pueden pasar así, por suerte, fallándolos pero con alguna opción concreta luego de fallarlos.

a Kuno creo que no le pude achantar y a mí al menos no me salió como misión, solo una de un chequeo de empatía. Es más, en mi 1a partida me humillaron porque quise ahostiar al pequeño cabroncio solo para caerme al suelo xD



Estoy bastante avanzado, llevo como 30 horas, pero el juego me dice que solo llevo el 12% xD no se pq, no he ido aun a Jamrock etc.
A ver, he ido personaje por personaje y ya no me queda nada mas que desbloquear de conversaciones. Me parece que he llegado a un punto de no retorno. Sobre el tema de la autoridad:

La unica opcion de conversacion que tengo con el tipo para avanzar es: aumenta tu autoridad para volver a repetir la tirada, y no puedo aumentar la autoridad pq he llegado al maximo. Para superar el maximo la unica forma es con pirolidona que no se pq he dejado de tenerla, el de los ultramarinos no me la da etc. Otra forma como te digo es con el pensamiento ese de Long way home, pero ya he tenido absolutamente todas las conversaciones con el del bar, y con la estacion de poli por radio etc, de hecho he tenido ya todas las conversaciones que puedo tener en el juego, todas las variantes, no hay forma de conseguir ese pensamiento / conseguir subir la maldita autoridad


Sin pasar por esa tirada de autoridad, no puedo avanzar en la aventura principal no? como comprenderas todas las secundarias habidas y por haber estan ya hechas salvo 2 o 3 xD
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6