Disco Elysium llega a Switch

16, 7, 8, 9, 10
Pacotaku escribió:Al ser un juego con mucho texto, ¿Que tal se lee en modo portátil? ¿La fuente es grande? Me gustaría pillarlo en Switch en vez de en la PS4


Yo lo estoy jugando 100% en portátil y lo estoy disfrutando mucho, ninguna pega con el tamaño del texto.
Pacotaku escribió:Al ser un juego con mucho texto, ¿Que tal se lee en modo portátil? ¿La fuente es grande? Me gustaría pillarlo en Switch en vez de en la PS4


Yo juego más o menos mitad TV, mitad portátil, y en ambos modos lo leo perfectamente con el tamaño por defecto, pero si no fuera tu caso tienes la opción de ajustarlo (a más grande o más pequeño) en cualquier momento.
Muchas gracias a ambos. Entonces lo pillaré para Switch. Quería algun juego para llevarme esta Semana Santa de viaje. Lastima que ya se haya agotado la oferta de la FNAC.
Yo me lo acabo de pillar y lo he probado y cambia bastante según qué personaje pilles, he probado a conversar con la chica que nada mas empezar se está echando un cigarro y te da bastantes opciones diferentes dependiendo de cual de las personalidades múltiples que tienes sea más preponderante, el personaje desde luego está un poco reventado y la cosa es que parece que está como un cencerro, se nota que va a ser denso, el comienzo me ha recordado un poco a Memento.
suni0102 escribió:Lo tuve en la play y perdí la partida cuando se me jodió la consola, vale la pena que me lo pille en switch y lo vuelva a empezar? Voy en:

Cuando hablas en el Bar con los trabajadores y te dicen que mataron al del árbol entre todos, si respondes mal te pueden meter un tiro.


Creéis que vale la pena volver a pasar por todo? Me estaba gustando mucho, pero el bajón de perder la partida en su momento me hizo no querer seguir.

En qué porcentaje del juego diríais que iba?



Bueno, sigo sin saber donde iba pero me lo he pillado, total, al cambiar las respuestas seguramente cambien cosas en mi partida, os iré diciendo qué tal!
¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.

¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.
DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.

¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.

Hay que leer muchísimo. Yo me lo dejé por la parte del spoiler de aquí arriba. Me atasqué y no tiré de guía. No se si lo retomaré. Es denso.
Tiene los diálogos de las aventuras gráficas elevados al cubo.

Mucho para leer. Conversaciones con personajes, contigo mismo o enciclopedia pueden ser eternos.

A mí me está gustando y llevo 10 horas.

Yo creo que es mejor que le regales (físico o digi) otro juego de aventura gráfica más tradicional.
DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.

¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.


A parte de lo que te comentan de que es densito también es importante que sepas que tiene mucho de rpg de mesa, muchísimas ramificaciones y la mayoría de ellas basadas en tiradas de dados que varían según tus parámetros de personaje, tiene mucha interpretación en el sentido de que eliges hasta la ideología política del prota y los pensamientos a los que dar vueltas, y todo esto tiene un peso bien grande en la narrativa.

El crimen y la historia en sí, extrayendo su núcleo y simplificando el caso a sus aspectos esenciales, la verdad que es una patata... pero todo lo que le rodea, todo lo que desarrollan desde ese núcleo es una genialidad. Entiendo que el final te pueda dejar frío, pero a mi me pareció una pasada todo lo que fue ocurriendo en ese tramo final, aunque ciertamente la resolución en sí fuera un poco "meh", la sensación de cómo había llegado hasta ahí y los eventos accesorios a ese momento merecieron mucho la pena.

No sé qué clase de juegos le gustarán a tu madre, este desde luego no es una aventura gráfica clásica, y ciertamente es sencillo de jugar (hay momentos en los que puedes morir, pero no es que te vayas a quedar atascado pues la historia siempre fluye de una manera u otra), pero por otro lado también tiene mecánicas que pueden ser complejillas para alguien ajeno al mundo del rol.

Y bueno, lo dicho, que le tiene que gustar leer.
Un saludo.
Gracias por vuestras opiniones. Creo que lo dejo pasar, dudo mucho que la fuese a gustar.
Se me van acumulando las ideas (que proporcionan ventajas en determinadas áreas) y no tengo hueco para empezar a asimilarlas.

¿Es muy grave usar un punto de habilidad para olvidar las ya aprendidas? ¿Se mantienen los potenciadores de las aprendidas? Estoy algo confuso con eso.

Preferías aprender nuevas ideas o subir niveles en las otra facetas de la personalidad/físico??

El juego me está gustando pero me agobia un poco no avanzar en el tema de las ideas porque no sé si es importante y lo estoy dejando aparcado.

Un saludo.
Yo estoy viendo que al final la ideas son mas negativas que positivas....me estoy arrepiento de tenerlo casi todos los huecos desbloqueados y llenos.

Yo voy a subir habilidades que me sale mas a cuenta [+risas]
Buenas,

Con la nueva oferta en la Store (se queda a 25€ y poco) he pensado en pillarlo. Llevo un tiempo controlando el precio en Xbox y Switch por si sale una oferta en cualquiera de las dos, y de momento la de Switch es la mejor.

He leído que los últimos parches han mejorado bastante tiempos de carga y rendimiento. ¿Qué tal se comporta en Switch? Más allá de la resolución, que tiene la que tiene, se mueve bien? petardea?

A ver si me termináis de convencer para pillarlo jejej

¡Saludos!
@Balterra

Es un juego en el que tiene muy poca influencia los fps.

No va muy fino, pero es que la narrativa del juego no se ve afectada por ello.

Tiempos de carga cortos y la letra se lee perfecto (juego en portátil).


La secuela sigue en marcha... pero con este plan mejor no esperar nada [+risas]
Estoy jugando y me están matando de lo lindo, a veces sin entender muy bien por qué ... Hay algo que se me está escapando, o es así y se basa en cargar partidas a saco y no ir a hablar con el que ha hecho que mueras ? Igual es que estoy en un punto que me han salido muchas cosas mal y ya estoy muy lastrado para toda la partida o ....? El caso es que me deja confuso esto, es una cosa extraña.

Me está gustando bastante, pero me da pereza empezar una nueva partida con la barbarie de cosas que tengo pendientes...:(
@esilvan
No, para nada tienes que ir cargando partidas todo el rato. Cierto que alguna vez mueres pero muy de vez en cuando. Y además cuando está relacionado con la moral puedes curarte antes de morir.
Para mí es un absoluto juegazo , una experiencia fantástica que disfruté muchísimo. De lo mejor que he jugado este año.
hmmmm...por la moral me joden a mi, si....y como te curas ? Porque me sale un diálogo que tienes 4 opciones para soltar la chapa y pista
No lo recuerdo exactamente pero creo que era en la cruceta en una de las direcciones. Es como un atajo.
Es que si no lo usas te morirás más de lo que deberías, sí.
Juas, pues ahora me entero. Guay, gracias [beer]
Con vida pierdes barras de golpe. Nunca me ha pasado pero supongo que si te quedas sin barras mueres. Te puedes curar con cruceta izquierda.

Moral, te empieza a bajar la barra y tienes un tiempo para curarte (cruceta derecha). Si llegas a 0 "mueres", sale una notica "un policía deja un caso porque le pasa X cosa", está gracioso. A mi solo me ha pasado una vez con el puto Cuno.

Aparte de los objetos de curación que recoges por ahí, puedes comprarlos en una tienda a la derecha del hotel. Pero cuidado que te tiene que llegar para pagar los 20 reales de la noche jeje.

La gracia de este juego es que hay muchos caminos para avanzar, no tengas miedo de fallar tiradas, a veces se te abren otras opciones igualmente. Déjate algún punto de habilidad para subir algún atributo que te permita repetir una tirada que parezca importante (o para subirla antes de hacerla, yo lo he hecho a veces, subir un punto de habilidad te puede pasar de 50% a 75% tranquilamente).

Yo estoy creo que en la recta final y me está encantando, a ver qué tal el desenlace.
Lleno super poco, pero a ver si podéis explicarme las tiradas.

Son dos dados,y veo que si sale 2 uno es una pifia y dos seis éxito máximo(o algo así)

Después tengo un porcentaje de acierto según tenga el nivel sobre lo que se pida.

Por ejemplo si tengo un 40 por ciento de acierto. Que número mínimo quetengo que sacar para ganar, por qué no me entero, me pone que he pasado y es una tirada muy baja.

Y en otros momentos hace tiradas sin mostrarlas, verdad? Por qué en el dialogo va poniendo a veces éxito y demás, no se si me explico.

Pero vamos que llevo muy poco, es más voy a empezar de cero otra vez por qué elegí la opción de inteligencia, y en la habilidad de psique tenía un 1 y no me mola.
Melkor82 escribió:Lleno super poco, pero a ver si podéis explicarme las tiradas.

Son dos dados,y veo que si sale 2 uno es una pifia y dos seis éxito máximo(o algo así)

Después tengo un porcentaje de acierto según tenga el nivel sobre lo que se pida.

Por ejemplo si tengo un 40 por ciento de acierto. Que número mínimo quetengo que sacar para ganar, por qué no me entero, me pone que he pasado y es una tirada muy baja.

Y en otros momentos hace tiradas sin mostrarlas, verdad? Por qué en el dialogo va poniendo a veces éxito y demás, no se si me explico.

Pero vamos que llevo muy poco, es más voy a empezar de cero otra vez por qué elegí la opción de inteligencia, y en la habilidad de psique tenía un 1 y no me mola.


Pues la verdad no he me he fijado en el número de la tirada respecto al %, me fío del juego [360º] supongo que escarbando un poco, tal vez en reddit, encontrarías lo que buscas. O en el hilo del juego en PC que hay más gente.

Luego hay tiradas ocultas sí, la diferencia entiendo que es que esas no puedes elegir si hacerlas o no, sino que están fijadas y hay que hacerlas sí o sí. También te digo que no sé si dependen de tu build, porque yo siempre veo que son de atributos que tengo altos y creo que en lo que llevo de juego solo he fallado una.
Aprovecho que veo que lo estáis jugando bastantes... ¿el juego ya está pulido tras la salida tan mala que tuvo, con crasheos y problemas varios? ¿Qué tal los tiempos de carga, han mejorado un poco?
@Hangla Mangla me uno a tu pregunta, estoy tengado de pillarlo pero no se si terminare teniendo tambien una steamdeck, pero preferiria jugarlo en la pantalla oled
@cyd_de_mytzar @Hangla Mangla

0 problemas con las cargas, van rápido. La única que tarda un poco más es la de abrir el juego, que tardará unos 10 segundos. Luego iniciar la partida y durante el mismo, nada, 1-2 segundos al cambiar de zona.

Yo llevo unas 15 horas y de momento 0 crasheos. A veces me ha salido alguna pantalla de "hemos detectado un error, quieres informar para ayudarnos a mejorar?" pudiendo elegir sí o no, pero la partida continua sin problemas, no se cierra, se para, sale el mensaje, eliges opción y sigue la partida. Me habrá pasado 2 o 3 veces.

No sé cómo era antes del parche pero ahora tira bien.
@Kafkan5 Muchas gracias por la respuesta :)
Llevaré unas 12 horas y ya he tenido un par de bugs.

El primero en el día 2 en el puerto.
cuando consigo que el hombre fuerte con tatuajes se vaya al descampado para descolgar al ahorcado. En vez de saltar al diálogo con una chica que está al lado, se quedaba todo parado, menos la música, lo malo es que reiniciaba y si hacía la misma combinación de preguntas finales de quedaba igual, al final use otra combinación y por fin pude avanzar


Y la segunda al hablar con el fumador que está en el balcón del patio trasero.
Igual, al terminar de hablar con él en vez de volver a tener el control del personaje se quedó todo pillado con la última parte del diálogo en la pantalla y sin poder hacer nada.

Os ha pasado a vosotros algo parecido?
@Melkor82 a mí no. Yo (siempre en modo portátil ) lo pude acabar sin ningún problema de ese estilo. Lo peor eran los tiempos de carga entre zonas y alguna ralentización en cierto momento de mucho jaleo en la historia pero más allá de eso todo muy bien.
Ya lo he dicho otras veces pero para mí fue uno de los juegos top que jugué el año pasado. Muy recomendado.
Los tiempos de carga entre zonas ahora son muy cortas. Lo que me parece que es que puede que hayan corregido algunos bugs y hayan salido otros.

Tengo que volver a repetir el diálogo con el fumador, a ver si está segunda vez no se cuelga, cruzo los dedos.

Por lo demás me está encantado el juego.
Melkor82 escribió:Llevaré unas 12 horas y ya he tenido un par de bugs.

El primero en el día 2 en el puerto.
cuando consigo que el hombre fuerte con tatuajes se vaya al descampado para descolgar al ahorcado. En vez de saltar al diálogo con una chica que está al lado, se quedaba todo parado, menos la música, lo malo es que reiniciaba y si hacía la misma combinación de preguntas finales de quedaba igual, al final use otra combinación y por fin pude avanzar


Y la segunda al hablar con el fumador que está en el balcón del patio trasero.
Igual, al terminar de hablar con él en vez de volver a tener el control del personaje se quedó todo pillado con la última parte del diálogo en la pantalla y sin poder hacer nada.

Os ha pasado a vosotros algo parecido?


A mi no me ha pasado ninguna de las 2 cosas. También decir que yo la situación que comentas en spoiler la resolví

disparando a la cuerda, era una tirada roja así que supongo que de fallar la hubiera jodido pero bien, pero aquí se viene a jugar [fumando]


Me parece brutal la de variantes que hay! Lo dejaré descansar un tiempo pero seguramente le acabe dando otra vuelta con una build de imbécil fuerte, que siempre salen partidas curiosas con estas builds en estos juegos XD
Kafkan5 escribió:También decir que yo la situación que comentas en spoiler la resolví

disparando a la cuerda, era una tirada roja así que supongo que de fallar la hubiera jodido pero bien, pero aquí se viene a jugar [fumando]




Eso lo intenté antes pero
fallé el tiro y le pegué un balazo al muerto XD
Steamwork está baneado por "troll"
Lo empece ayer, llevare como 10 horas y ni he acabado el primer dia. El caso es que he visto un par de cosas que me chirrian y mucho:

La forma de morir: Ahora mismo acabo de morir simplemente por una eleccion en una conversacion que ni tenia importancia (preguntando por mi ex). Simplemente por elegir entre algo asi como
1- Desechado?
2- Y sabe quien fue?

Si eliges la 2, bien. Si eliges la 1, mueres ¬_¬ . Es algo completamente arbitrario y carente de sentido, que lo unico que hace es que el jugador muera de forma absurda e inevitable. Ademas no aporta nada jugablemente porque se soluciona cargando partida y volviendo a elegir la otra opcion. Vamos, que no es mas que una perdida de tiempo y una forma de hacer el juego muy poco organico

Puedo entender que mueras si eliges la opcion erronea en una conversacion peligrosa, hablando con un mafioso o algo asi, pero no que puedas morir hablando de nimiedades irrelevantes. Esto hara que a partir de ahora afronte las conversaciones sabiend que en cualquier momento me hacen la misma trampa injusta y me toca cargar, lo cual no es precisamente estimulante

Las opciones de dialogo (gravisimo)
Luego por otra parte tampoco me gusta que cuando eliges una opcion de dialogo y sus distintas respuestas, puedas volver a repetir ese mismo dialogo y dar respuestas distintas. Es decir, Preguntas X cosa y en la conversacion das respuestas "buenas". Luego vuelves a preguntar lo mismo y eliges las respuestas "malas". De esta forma ves todas las respuestas posibles y no te quedas con la duda de como habria reaccionado el npc a la otra opcion.

Qué sentido tiene que ante la pregunta de un personaje yo pueda responder a favor, en contra o neutralmente, y después de hacerlo pueda volver a iniciar esa conversación eligiendo otra de esas tres opciones? Al final acaba la conversación y te has posicionado a favor, en contra y de forma neutral....

Por ejemplo hablando con el líder de los esquiroles, le puedo preguntar de dónde es. Si meto la pata y no quiere responderme, DA IGUAL, puedo volver a iniciar la conversación y elegir otra opción para que esté más receptivo. Puedo tener la conversación otra vez y creerme su historia. Si me estaba ocultando algo y he elegido creérmelo, DA IGUAL, porque cuando acaba le vuelvo a preguntar y esta vez no le creo y me revela algo.

Al elegir gano cinco puntos de experiencia. Con las otras opciones no gané ninguno. Esto quiere decir que cuando alguien me cuenta una historia tengo que mostrarme en neutral en contra y a favor repitiendo la conversación tres veces por si acaso una de esas opciones me da experiencia.


Luego por ejemplo te encuentras con un racista, y puedes elegir posicionarte a favor de su discurso o en contra. Si le hablo y me muestro a su favor (racista) y luego le hablo y me muestro en su contra (no racista) Entonces que coño soy? ¬_¬

Luego vas a la tienda y hablas con la dependienta. Si eliges la opción A, se incomoda y se acaba la conversación. Entonces vuelves a iniciarla como si fuera la primera vez que os veis Oooh y eliges la B y listo, sigue la conversación.

Es decir, que en las conversaciones muchas veces tenemos que elegir/posicionarnos: A, B o C. Elijas la que elijas, puedes volver a hablarles y elegir tambien las otras dos. De hecho DEBES hacerlo porque en una de las respuestas podria haber experiencia extra (otro sinsentido)

Esto me parece un error DESCOMUNAL. No tiene el más mínimo sentido este sistema. Rompe por completo el roleo y la necesidad de escoger cuidadosamente tus respuestas

No tiene el más mínimo sentido este sistema. Rompe por completo el roleo y la necesidad de escoger cuidadosamente tus respuestas. Si esto fuera otro juego, te lo puedo llegar a comprar, pero hablamos de un juego que vive de esto, de las conversaciones y la toma decisiones en los dialogos.

No deberia dejar repetir conversaciones, es como hacer trampa y te recuerda que estas en un juego donde haces y deshaces a tu antojo. Le quita mucha credibilidad y nuevamente lo hace muy poco organico.


DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.

¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.


Hombre, tiene muchisimo texto tipo aventura grafica, pero tambien tiene bastante complejidad para el usuario medio que no se que tal llevara tu madre. Es un juego muy muy muy denso
Steamwork escribió:Lo empece ayer, llevare como 10 horas y ni he acabado el primer dia. El caso es que he visto un par de cosas que me chirrian y mucho:

La forma de morir: Ahora mismo acabo de morir simplemente por una eleccion en una conversacion que ni tenia importancia (preguntando por mi ex). Simplemente por elegir entre algo asi como
1- Desechado?
2- Y sabe quien fue?

Si eliges la 2, bien. Si eliges la 1, mueres ¬_¬ . Es algo completamente arbitrario y carente de sentido, que lo unico que hace es que el jugador muera de forma absurda e inevitable. Ademas no aporta nada jugablemente porque se soluciona cargando partida y volviendo a elegir la otra opcion. Vamos, que no es mas que una perdida de tiempo y una forma de hacer el juego muy poco organico

Puedo entender que mueras si eliges la opcion erronea en una conversacion peligrosa, hablando con un mafioso o algo asi, pero no que puedas morir hablando de nimiedades irrelevantes. Esto hara que a partir de ahora afronte las conversaciones sabiend que en cualquier momento me hacen la misma trampa injusta y me toca cargar, lo cual no es precisamente estimulante

Las opciones de dialogo (gravisimo)
Luego por otra parte tampoco me gusta que cuando eliges una opcion de dialogo y sus distintas respuestas, puedas volver a repetir ese mismo dialogo y dar respuestas distintas. Es decir, Preguntas X cosa y en la conversacion das respuestas "buenas". Luego vuelves a preguntar lo mismo y eliges las respuestas "malas". De esta forma ves todas las respuestas posibles y no te quedas con la duda de como habria reaccionado el npc a la otra opcion.

Qué sentido tiene que ante la pregunta de un personaje yo pueda responder a favor, en contra o neutralmente, y después de hacerlo pueda volver a iniciar esa conversación eligiendo otra de esas tres opciones? Al final acaba la conversación y te has posicionado a favor, en contra y de forma neutral....

Por ejemplo hablando con el líder de los esquiroles, le puedo preguntar de dónde es. Si meto la pata y no quiere responderme, DA IGUAL, puedo volver a iniciar la conversación y elegir otra opción para que esté más receptivo. Puedo tener la conversación otra vez y creerme su historia. Si me estaba ocultando algo y he elegido creérmelo, DA IGUAL, porque cuando acaba le vuelvo a preguntar y esta vez no le creo y me revela algo.

Al elegir gano cinco puntos de experiencia. Con las otras opciones no gané ninguno. Esto quiere decir que cuando alguien me cuenta una historia tengo que mostrarme en neutral en contra y a favor repitiendo la conversación tres veces por si acaso una de esas opciones me da experiencia.


Luego por ejemplo te encuentras con un racista, y puedes elegir posicionarte a favor de su discurso o en contra. Si le hablo y me muestro a su favor (racista) y luego le hablo y me muestro en su contra (no racista) Entonces que coño soy? ¬_¬

Luego vas a la tienda y hablas con la dependienta. Si eliges la opción A, se incomoda y se acaba la conversación. Entonces vuelves a iniciarla como si fuera la primera vez que os veis Oooh y eliges la B y listo, sigue la conversación.

Es decir, que en las conversaciones muchas veces tenemos que elegir/posicionarnos: A, B o C. Elijas la que elijas, puedes volver a hablarles y elegir tambien las otras dos. De hecho DEBES hacerlo porque en una de las respuestas podria haber experiencia extra (otro sinsentido)

Esto me parece un error DESCOMUNAL. No tiene el más mínimo sentido este sistema. Rompe por completo el roleo y la necesidad de escoger cuidadosamente tus respuestas

No tiene el más mínimo sentido este sistema. Rompe por completo el roleo y la necesidad de escoger cuidadosamente tus respuestas. Si esto fuera otro juego, te lo puedo llegar a comprar, pero hablamos de un juego que vive de esto, de las conversaciones y la toma decisiones en los dialogos.

No deberia dejar repetir conversaciones, es como hacer trampa y te recuerda que estas en un juego donde haces y deshaces a tu antojo. Le quita mucha credibilidad y nuevamente lo hace muy poco organico.


DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.

¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.


Hombre, tiene muchisimo texto tipo aventura grafica, pero tambien tiene bastante complejidad para el usuario medio que no se que tal llevara tu madre. Es un juego muy muy muy denso


Lo primero que dices es una propuesta del juego, morir a veces por cosas así, yo la primera vez palmé media hora de juego y desde entonces grababa a menudo. La verdad es que hay "muertes" divertidas. No me parece ningún drama una vez aprendes que hay que grabar a menudo. Hasta que no lo aprendes pues sí, es una putada, yo "morí" dejando la policía por depresión cuando cierto personaje me "humilló". No había grabado desde el principio del juego.

Lo otro que dices no te falta razón, pero simplemente lo que tienes que hacer es ignorar la tentación de darle a todas las respuestas, y elegir solo las que tu personaje elegiría según como has decidido jugarlo. Dejando abierta la posibilidad de elegir todo facilita que gente que juega a estos juegos queriendo contestar todo lo pueda hacer, y tu tienes que tener fuerza de voluntad para ser solo un comunista, racista, o lo que quieras ser XD

Respecto al final estoy de acuerdo en que no hace justicia a la experiencia del juego, a ver qué te parece a ti [beer]
Steamwork está baneado por "troll"
El juego me esta encantando de momento. Eso si, el tema de las ideas es un poco tramposo. Te hacen gastar un punto de habilidad y ya no es que no sepas que mejora vas a obtener, es que puedes obtener hasta una gran desventaja, con lo cual es otro punto de habilidad para quitartela, junto con las horas de investigacion perdidas. Es jugar a la ruleta rusa.

Al investigar una de esas ideas, el resultado fue que cada vez que escoges un dialogo nacionalista, pierdes moral (vida). Un completo sinsentido que ademas condicionaria las decisiones del jugador en un juego donde debe primar el roleo

Es como si en un juego de gestion/estrategia tipo Civilization te pones a investigar tecnologia y cuando termina la investigacion te dicen: Cada vez que ataques, explota una de tus unidades al azar.

Me gusta que un juego sea dificil, pero que sea tramposo no me gusta un pelo.
Steamwork escribió:El juego me esta encantando de momento. Eso si, el tema de las ideas es un poco tramposo. Te hacen gastar un punto de habilidad y ya no es que no sepas que mejora vas a obtener, es que puedes obtener hasta una gran desventaja, con lo cual es otro punto de habilidad para quitartela, junto con las horas de investigacion perdidas. Es jugar a la ruleta rusa.

Al investigar una de esas ideas, el resultado fue que cada vez que escoges un dialogo nacionalista, pierdes moral (vida). Un completo sinsentido que ademas condicionaria las decisiones del jugador en un juego donde debe primar el roleo

Es como si en un juego de gestion/estrategia tipo Civilization te pones a investigar tecnologia y cuando termina la investigacion te dicen: Cada vez que ataques, explota una de tus unidades al azar.

Me gusta que un juego sea dificil, pero que sea tramposo no me gusta un pelo.


Es que precisamente esa es la gracia: que el juego te obliga a arriesgarte y que la decisión que tomes puede ser positiva o nefasta. Piensa que es como un juego de rol tradicional, no como uno de videoconsola. Tú tomas un camino y tienes que ser consecuente con lo que pueda pasar. Ocurre lo mismo con las tiradas.

Y lo que comentabas en el anterior post sobre los diálogos, es como te ha dicho el compañero. Es un error "completar" todas las conversaciones. Tienes que ponerte en la piel del personaje que has creado y actuar como él; ignora lo demás.
Steamwork está baneado por "troll"
Veremos que tal. No se cuantos dias dura el juego, pero voy por el dia 4 y me da la sensacion de que se esta desinflando con el paso de las horas y cada vez lo veo mas mecanico. Supongo que con el paso de las horas voy viendo que las decisiones no son gran cosa y al final el 80% de lo que me cuentan lo podria borrar de mi memoria directamente porque no me sirve (ademas que si me sirve ya lo recuerda el juego por mi) .

Es casi todo: Ve y habla con este, ve y compra eso, Convence a este de que te ayude, Llevale esto a ese.... No haces nada de forma organica por ti mismo, el juego te dice constantemente lo que hacer. Podrian haber dejado al menos ese toque de "investigacion" de las aventuras graficas, que no te indican con quien hablar y que hacer en cada momento.

Esta bien una libreta para ir recordando lo que vas descubriendo, pero al final se convierte en una lista de tareas y una guia. Hay momentos en los que a raiz de una informacion que me dan, a mi me saldria de forma natural ir a preguntar sobre ello a un posible testigo, pero no puedo. Si acudo a ese testigo, no tiene ni siquiera dialogo referente al tema, porque no debes hablar con el aunque tendria sentido. Lo unico que puedes hacer es ir a hablar con quien la libreta te dice. De hecho la libreta ni siquiera te "sugiere" hablar con esa persona, te dice directamente "Habla con fulanito y haz que delate a X persona". Joder, es extremadamente guiado. Es como si una persona que se ha pasado el juego estuviera diciendome en todo momento que tengo que hacer.

PD: Ahora por ejemplo tenia que buscar a alguien, y el juego me dice directamente "Ve al cartel de X y preguntale al viento". Voy al cartel, y es una tirada. 3% de acierto. Evidentemente fallo la tirada, pero aun asi el juego me dice que vaya a hablar con unos chavales (unos chavales con los que YA habia hablado 1 minuto antes y no tenian nada que decir [facepalm] ). Joder, aun fallando, me da el siguiente paso. No tiene nigun sentido [+risas]


Edit: Juego terminado. La madre que me pario [+risas] Habia oido que el final era malo y el juego iba de mas a menos, pero no pense que fuera para tanto. El juego empieza por todo lo alto, pero despues con el paso de las horas se despeña por un barranco. La evolucion de la campaña, de la trama...terrible. Es de los juegos con una mayor debacle que recuerdo ahora mismo. Da la sensacion de que al ser un estudio muy pequeño, no supieron como continuar y cerrarlo. De ahi que la historia se cierre tan de golpe y que el mapeado sea tan increiblemente pequeño. Da la sensacion de que se quedaron sin tiempo y presupuesto. Tampoco entiendo que te digan que el modo hardcore no es recomendado para primeras partidas, si lo he jugado así y ha sido exageradamente facil. Al principio piensas que sera duro, vas acojonado, corto de pasta...y luego ves que te sobra de todo y es dificilisimo llegar al game over.
Steamwork escribió:Veremos que tal. No se cuantos dias dura el juego, pero voy por el dia 4 y me da la sensacion de que se esta desinflando con el paso de las horas y cada vez lo veo mas mecanico. Supongo que con el paso de las horas voy viendo que las decisiones no son gran cosa y al final el 80% de lo que me cuentan lo podria borrar de mi memoria directamente porque no me sirve (ademas que si me sirve ya lo recuerda el juego por mi) .

Es casi todo: Ve y habla con este, ve y compra eso, Convence a este de que te ayude, Llevale esto a ese.... No haces nada de forma organica por ti mismo, el juego te dice constantemente lo que hacer. Podrian haber dejado al menos ese toque de "investigacion" de las aventuras graficas, que no te indican con quien hablar y que hacer en cada momento.

Esta bien una libreta para ir recordando lo que vas descubriendo, pero al final se convierte en una lista de tareas y una guia. Hay momentos en los que a raiz de una informacion que me dan, a mi me saldria de forma natural ir a preguntar sobre ello a un posible testigo, pero no puedo. Si acudo a ese testigo, no tiene ni siquiera dialogo referente al tema, porque no debes hablar con el aunque tendria sentido. Lo unico que puedes hacer es ir a hablar con quien la libreta te dice. De hecho la libreta ni siquiera te "sugiere" hablar con esa persona, te dice directamente "Habla con fulanito y haz que delate a X persona". Joder, es extremadamente guiado. Es como si una persona que se ha pasado el juego estuviera diciendome en todo momento que tengo que hacer.

PD: Ahora por ejemplo tenia que buscar a alguien, y el juego me dice directamente "Ve al cartel de X y preguntale al viento". Voy al cartel, y es una tirada. 3% de acierto. Evidentemente fallo la tirada, pero aun asi el juego me dice que vaya a hablar con unos chavales (unos chavales con los que YA habia hablado 1 minuto antes y no tenian nada que decir [facepalm] ). Joder, aun fallando, me da el siguiente paso. No tiene nigun sentido [+risas]


Edit: Juego terminado. La madre que me pario [+risas] Habia oido que el final era malo y el juego iba de mas a menos, pero no pense que fuera para tanto. El juego empieza por todo lo alto, pero despues con el paso de las horas se despeña por un barranco. La evolucion de la campaña, de la trama...terrible. Es de los juegos con una mayor debacle que recuerdo ahora mismo. Da la sensacion de que al ser un estudio muy pequeño, no supieron como continuar y cerrarlo. De ahi que la historia se cierre tan de golpe y que el mapeado sea tan increiblemente pequeño. Da la sensacion de que se quedaron sin tiempo y presupuesto. Tampoco entiendo que te digan que el modo hardcore no es recomendado para primeras partidas, si lo he jugado así y ha sido exageradamente facil. Al principio piensas que sera duro, vas acojonado, corto de pasta...y luego ves que te sobra de todo y es dificilisimo llegar al game over.


Me sabe mal que te haya parecido tan malo. Para mí es un juegazo.

Te diría que dentro de un tiempo volvieses a darle otra oportunidad con una nueva run, pero dudo que lo hagas la verdad... [+risas]
Steamwork está baneado por "troll"
No soy del rejugar juegos, pero aquí tampoco tengo la sensación de que en otra partida la cosa fuera a ser muy distinta. He estado viendo algunas partidas en youtube para ver qué ocurre en ciertas ocasiones y también he cargado algunas partidas mías para probar, y la verdad es que me ha decepcionado el poco cambio que hay

No es que el juego me haya parecido malo ni mucho menos, pero sí que me ha parecido decepcionante y que va de mas a menos, porque me paro a pensar y ha sido una experiencia exageradamente guiada donde no se me ha dejado investigar ni explorar nada, solamente seguir una lista de tareas y ver la historia

Tengo mucha mas sensación detectivesca por ejemplo en una aventura gráfica como broken sword que aqui. Y eso que ahí en Broken sword o una aventura gráfica en general no hay decisiones, pero aún así me sentí más libre porque soy yo el que se saca las castañas del fuego y no el juego el que me da todo hecho.

Este juego ha sido literalmente como jugar una aventura gráfica (ya se que no lo es, pero se asemeja mucho) con la guía en la mano, y eso para mi es cualquier cosa menos jugar
Voy a poner un meme en spoiler que vi el otro día y me hizo mucha gracia

A mí me encanto el juego, pero yo me lo he tomado más como una visual novel que otra cosa. Si bajo ese prisma te atrae, te va a gustar, si no efectivamente te vas a encontrar una cosa extraña con detalles que no encajan con lo que supuestamente te venden
Si jugando, no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría, pero me sigue maravillando, me está encantando.
Hola !

Pues desde hace tiempo queria disfrutar de esta obra, el caso que cuando tenia tiempo para jugarlo se hablaba un poco mal de su rendimiento. Ya han pasado varios meses desde eso, con lo que me gustaria saber si a dia de hoy el juego va fino en switch.

Tengo la oportunidad de jugarlo en series S por ejemplo, pero lo que me interesa es el modo portatil.

Entonces, eso, que tal va ? sobre todo en portatil.


Un saludo.
gracias !
FunkyBass escribió:Hola !

Pues desde hace tiempo queria disfrutar de esta obra, el caso que cuando tenia tiempo para jugarlo se hablaba un poco mal de su rendimiento. Ya han pasado varios meses desde eso, con lo que me gustaria saber si a dia de hoy el juego va fino en switch.

Tengo la oportunidad de jugarlo en series S por ejemplo, pero lo que me interesa es el modo portatil.

Entonces, eso, que tal va ? sobre todo en portatil.


Un saludo.
gracias !


Pues bastante bien. Y los tiempos de carga eran menores en switch que en ps4 si no recuerdo mal. Lo jugué en portátil cuando salió físico y fue una buenísima experiencia.
FunkyBass escribió:Hola !

Pues desde hace tiempo queria disfrutar de esta obra, el caso que cuando tenia tiempo para jugarlo se hablaba un poco mal de su rendimiento. Ya han pasado varios meses desde eso, con lo que me gustaria saber si a dia de hoy el juego va fino en switch.

Tengo la oportunidad de jugarlo en series S por ejemplo, pero lo que me interesa es el modo portatil.

Entonces, eso, que tal va ? sobre todo en portatil.


Un saludo.
gracias !


La verdad que el juego está bastante mal optimizado. Aunque mejoraron las pantallas de carga y ahora son menores, las caídas de frames son demasiado habituales. Hay puntos en la historia que es bastante molesto.
Vaya, pues no me esperaba esas dos respuestas, la verdad...
Entonces a no ser que este loco por jugar y con mi bagage de pendientes vacios no lo jugare aun siendo consciente de lo que me pierdo.

Gracias !
Si es cierto que hay bajadas de frame, pero es un juego donde el 80 por cierto te lo pasas leyendo, y ahí no hay no hay caídas. 😂😂

De todas formas soy bastante tolerante con las bajadas de frame, aunque es cierto que a veces parece que la consola le cuesta moverlo, pero es totalmente disfrutable, si buscas portabilidad y tienes paciencia no te lo pienses.
FunkyBass escribió:Vaya, pues no me esperaba esas dos respuestas, la verdad...
Entonces a no ser que este loco por jugar y con mi bagage de pendientes vacios no lo jugare aun siendo consciente de lo que me pierdo.

Gracias !


Dale una oportunidad.
Acaban de anunciar que van a lanzar una actualización gratuita llamada "Collage Mode". Ya está disponible para la versión de ordenadores; en consolas, en los próximos días.

Cito textualmente la información que han publicado:

Create the Disco scenes of your dreams.

Introducing Collage Mode: the new functionality that gives you the creative freedom to stage just about anything in-game.
453 respuestas
16, 7, 8, 9, 10