Disco Elysium llega a Switch

16, 7, 8, 9, 10
Nueva actu 1.0.5. En la 1.0.4 mejoraron las cargas muchisimo, esta 1.0.5 que tal para los que lo tenéis?
Me llego hoy de xtralife.

Luego lo pruebo y os digo version
Pues acabo de recogerlo en la Fnac y veo que en la tarjeta viene la versión 1.0.3
Pues al final ha caído.

Soy de los que si puede ganar combates hablado (Fallout 1 y 2, Mass Effect, Planescape Torment) lo hace.

Leí un comentario en reddit que decía "Hace lo que Planescape Torment no se atrevió a hacer: eliminar los combates" que me vendió el juego. Mi cartera se resistía pero al final no ha podido aguantar.
vuelveteandergraun escribió:Pues acabo de recogerlo en la Fnac y veo que en la tarjeta viene la versión 1.0.3


O sea que no trae en cartucho la actualización tocha que mejoró sustancialmente tiempos de carga y bugs?
Pues si, recibido aquí y viene en la versión 1.0.3 sin actualizar, una pena no tener la 1.0.4 al menos, por las cargas :(

Tiene una descarga de 897Mb.
Joder, mira que por las fechas en la que salió la actualización (7 de febrero, más de un mes antes de este lanzamiento) tenía esperanzas en que viniera en el cartucho... [buuuaaaa]
Vaya por dios [facepalm]

Mala noticia si, una lástima...

EDITO

Recién recibido
recibido de fnac.
El codigo que viene para que es?
er_piltrafilla escribió:recibido de fnac.
El codigo que viene para que es?


"92-page Disco Elysium digital art book"

PD: Pillado en Game hace un rato.
lo he probado 5 minutos y no me he enterado demasiado...creo que tendre que ver algun video tutorial...
pero pinta bien bien si te gusta la narrativa...
Interior en blanco nuclear, me he hecho una customizada XD

Melkor82 escribió:Interior en blanco nuclear, me he hecho una customizada XD


Mola un monton el fondo que te has hecho. Lo podrias compartir por favor? Gracias!
@Kansen he usado una plantilla de Photoshop para hacer carátulas para que el tamaño sea el correcto

Una como esta: https://drive.google.com/drive/mobile/f ... drive_open

Después he buscado un wallpaper que me gustara.

En Google te sale en la búsqueda de imágenes sin problema.

Y después imprimirlo con tu impresora de casa, yo uso un folio de 100 gramos para que la tinta no empape la hoja.
Yo lo tenía para recoger en tienda y no me ha llegado. Es la primera vez que me pasa esto en Fnac.
@Melkor82 gracias, plantilla descargada! Esperare a ir al curro para usar su impresora 😂😂
He jugado dos horas y me ha gustado mucho, las posibilidades que parece que tiene es algo que te vuela la cabeza. Por ahora paro que estoy con el triangle y me quedaran menos de 10 horas para terminarlo y no quiero mezclar juegos con una carga narrativa tan grande😂😂
alexisbdn escribió:Yo lo tenía para recoger en tienda y no me ha llegado. Es la primera vez que me pasa esto en Fnac.


A mi me pasó al recoger el Witcher, que cabreo me cogí, las estanterías llenas del juego pero el mío "no les había llegado por que las compras online y las físicas van por distinto lado". La solución que me daban era que cancelase el pedido, y ya me devolverían el dinero en algún momento, y me llevase uno de la tienda, perdiendo, claro, el cupón de 10€ de la compra online.
olobolger escribió:Joder, mira que por las fechas en la que salió la actualización (7 de febrero, más de un mes antes de este lanzamiento) tenía esperanzas en que viniera en el cartucho... [buuuaaaa]

Es que entre enviar el juego a la fabrica de cartuchos, fabricarlos, empaquetarlos y distribuirlos por toda Europa (y repetir el proceso para USA); necesita muchísimo más tiempo del que parece.

Más todavía si la fabrica no es tuya, y debes acoplarte a su ritmo de producción [carcajad]
Conocias alguna guia rollo primeros pasos, para enterarse un poco de las opciones y todo eso??Aunque sea en video...
Dr_Neuro escribió:
olobolger escribió:Joder, mira que por las fechas en la que salió la actualización (7 de febrero, más de un mes antes de este lanzamiento) tenía esperanzas en que viniera en el cartucho... [buuuaaaa]

Es que entre enviar el juego a la fabrica de cartuchos, fabricarlos, empaquetarlos y distribuirlos por toda Europa (y repetir el proceso para USA); necesita muchísimo más tiempo del que parece.

Más todavía si la fabrica no es tuya, y debes acoplarte a su ritmo de producción [carcajad]


Claro, pero esa actualización tardó tanto en llegar que muchos pensábamos que la habían fechado precisamente teniendo en cuenta esos plazos.
@Altear tan facil como pillar uno de la estanteria ya cuando te llegue el pedido online devuelves ese juego con el ticket de la otra compra xD

De todas maneras, esta vez puede ser que sea por la huelga. Aunque los martes suele fallar fnac.

Por cierto. He empezado un ratito antes y buenas sensaciones. Por ahora me he hecho con la habilidad esa de mentir y detectar mentiras. A ver como va evolucionando.
Yo también lo recibí ayer.

Hoy si puedo lo empiezo y lo pruebo.

A mí no me enfada el tema de las actualizaciones por parche. Sin querer entrar a abrir ese melón, es un práctica habitual en el mundo de los videojuegos actual.

Además que es cierto que el proceso para que el juego esté en las tiendas es más laborioso de lo que parece y no habrán podido meter la actu.

A disfrutar.
EdwardK escribió:Pues si, recibido aquí y viene en la versión 1.0.3 sin actualizar, una pena no tener la 1.0.4 al menos, por las cargas :(

Tiene una descarga de 897Mb.


Esta descarga es la famosa actualización de los tiempos de carga y tal? Aún no he podido abrirlo y probarlo
Altear escribió:
alexisbdn escribió:Yo lo tenía para recoger en tienda y no me ha llegado. Es la primera vez que me pasa esto en Fnac.


A mi me pasó al recoger el Witcher, que cabreo me cogí, las estanterías llenas del juego pero el mío "no les había llegado por que las compras online y las físicas van por distinto lado". La solución que me daban era que cancelase el pedido, y ya me devolverían el dinero en algún momento, y me llevase uno de la tienda, perdiendo, claro, el cupón de 10€ de la compra online.

Al final me lo arreglaron escribiendo a atención al cliente. Parece que en la tienda habían olvidado recepcionar el juego. Ya he podido echarle una primera partida y tiene buenísima pinta.
Me llegó sin problema el día de lanzamiento....pero entre el aluvión de lanzamientos de este mes me jode pero voy a tener que posponer el jugarlo....y mira que le tengo ganas [buuuaaaa]
Pues llevo unas 4 horas y media y el juego me esta gustando. Reconozco que al principio me han chocado las conversaciones iniciales conmigo mismo ... Pero conforme va avanzando la cosa, va mejorando. He terminado el primer dia, explorando un poco todo y sin hacer aun el primer caso. Me ko voy a tomar con calma.
Recogido de fnac a ver si este finde puedo jugarlo!
¿Cómo es la edición física? ¿Cartucho y caja solo?
Yo recomiendo jugar a este juego en castellano a menos que se tenga un dominio del inglés bastante extenso. Aun así, lo disfruté muchísimo. Me pareció espectacular.

Un saludo.
Lo empecé el miércoles y sin darme cuenta llevaré como 7 horas con el primer día superado. El juego es realmente inmersivo. El juego te hace sentir que las conversaciones con todos los personajes secundarios son reales, como si éstos no fuesen simples npc programados. La traducción es buenísima y los textos (muy abundantes, de libro) son de calidad literaria. Además, lo que dices y las decisiones que tomas afecta de diferente manera a la trama. Me está gustando el juego.
Rhyno88 escribió:¿Cómo es la edición física? ¿Cartucho y caja solo?

Cartucho incluido, caja sin portada reversible (blanca), pero con un póster de 46x61 doblado dentro que incluye un código de descarga para un libro digital de arte e ilustraciones.

En el cartucho el juego está con la actualización 1.03, y la más reciente es la 1.05, publicada hace unos días, la descarga tiene un tamaño de ~890MB.
olobolger escribió:
Rhyno88 escribió:¿Cómo es la edición física? ¿Cartucho y caja solo?

Cartucho incluido, caja sin portada reversible (blanca), pero con un póster de 46x61 doblado dentro que incluye un código de descarga para un libro digital de arte e ilustraciones.

En el cartucho el juego está con la actualización 1.03, y la más reciente es la 1.05, publicada hace unos días, la descarga tiene un tamaño de ~890MB.


Para mi es una pena que el juego en físico no incluya, al menos, la versión 1.04 que creo que era la que corregía los insufribles tiempos de carga que tenía las primeras versiones.
Esperaré a ver si hay una nueva tirada con el cartucho actualizado pero al no ser un lanzamiento grande ni ser de Nintendo, lo dudo. [buuuaaaa]
Os funciona el código que trae para el libro digital?¿

A mi no [+risas]
aitorlinas escribió:Lo empecé el miércoles y sin darme cuenta llevaré como 7 horas con el primer día superado. El juego es realmente inmersivo. El juego te hace sentir que las conversaciones con todos los personajes secundarios son reales, como si éstos no fuesen simples npc programados. La traducción es buenísima y los textos (muy abundantes, de libro) son de calidad literaria. Además, lo que dices y las decisiones que tomas afecta de diferente manera a la trama. Me está gustando el juego.


Voy por las 16:00 de la tarde del dia 2.
La verdad es que tengo un cabo de donde tirar pero hasta las 21:00 no puedo hacer nada ... Asique seguire buscando a ver si encuentro algo que me haga avanzar en la investigacion.
El juego me esta gustando aunque hay cosas que aun no acabo de entender. Por ejemplo en el menu hay varias pestañas como los objetos ropa y tal, si voy al ultimo menu me salen ahi unas opciones para añadirme que nose muy bien cual poner ni para que.
Yo lo estoy jugando en XBOX SERIES y lo llevo bastante avanzado. Sí que es cierto que al principio es un poco confuso pero poco a poco vas entrando y te atrapa, entiendo los premios y alabanzas que se ha llevado.
El consejo que os puedo dar es que grabeis partida a menudo y que no uséis los puntos de habilidad para subir nivel de atributos hasta que lo necesitéis. Yo tengo casi 10 puntos sin asignar y voy decidiendo a qué atributo ponerlo según la situación, siempre tengo muchos de reserva. Aún no sé cómo funciona el tema de las ideas, es un poco confuso. Otra recomendación es que hagáis todas las opciones de conversación con todos los que habléis y que no os agobiéis si al principio os quedan muchas tareas por hacer, se van completando según vas avanzando en el juego. Os dejo una guía que encontré por si os puede ayudar en algún momento:

https://www.ign.com/wikis/disco-elysium

Es un juegazo, merece muchísimo la pena.
Los que lo habéis jugado en la última versión, que tal está respecto al lanzamiento?
11 horas por aqui. La verdad es que la trama es muy lenta. He abierto una zona nueva pero sigo con el caso pendiente.
Hay algunas conversaciones que ya las salto directamente porque son soporiferas xDD

Pero bueno ya que llevare 1/3 o asi del juego tendre que seguir adelante.
Una pregunta, os deja canjear los puntos de oro del cartucho? Xk a mí no..., os pasa esto al resto?
@Luigifinilli

Acabo de hacerlo y ningún problema.
Gracias por recordármelo, hacía tiempo que no compraba un juego físico.

40 puntos de oro.

Un saludo.
La actualización es una maravilla, cuando lo compré lo acabé dejando por los tiempos de carga, por los crashes y porque la moral no subía de 1, han arreglado todo, si lo queréis disfrutar como dios manda me parece obligatoria.
Estoy jugándolo en portátil y, por qué no puedo interactuar con los objetos con el botón A??

Sólo me deja usando la pantalla táctil. Me parece raro.
gamerstrato escribió:Estoy jugándolo en portátil y, por qué no puedo interactuar con los objetos con el botón A??

Sólo me deja usando la pantalla táctil. Me parece raro.

Sí que te deja. Con el joystick derecho te mueves entre los objetos seleccoonables y con la A interactúas.
¿Alguna alma caritativa me podría decir, por favor, dónde es mejor gastar los puntos de experiencia?

Llevo bastante lío con el tema. No sé si meterlo a los pensamientos esos que, se desbloquean pasado el tiempo. O gastarlo en nuevas casillas para más pensamientos, o directamente a los puntos de personaje.

Por los demás me está pareciendo un pepinaco de juego.
Dudu85 escribió:¿Alguna alma caritativa me podría decir, por favor, dónde es mejor gastar los puntos de experiencia?

Llevo bastante lío con el tema. No sé si meterlo a los pensamientos esos que, se desbloquean pasado el tiempo. O gastarlo en nuevas casillas para más pensamientos, o directamente a los puntos de personaje.

Por los demás me está pareciendo un pepinaco de juego.

No hay opción mala, todos los atributos se usan. Ponlos donde más te guste
athlor escribió:
Dudu85 escribió:¿Alguna alma caritativa me podría decir, por favor, dónde es mejor gastar los puntos de experiencia?

Llevo bastante lío con el tema. No sé si meterlo a los pensamientos esos que, se desbloquean pasado el tiempo. O gastarlo en nuevas casillas para más pensamientos, o directamente a los puntos de personaje.

Por los demás me está pareciendo un pepinaco de juego.

No hay opción mala, todos los atributos se usan. Ponlos donde más te guste


Eso haré, muchas gracias compañero.
Dudu85 escribió:¿Alguna alma caritativa me podría decir, por favor, dónde es mejor gastar los puntos de experiencia?


Yo lo que hacía era reservar los puntos y gastarlos cuando veía que se me exponía alguna situación donde quería salir victorioso. De todos modos recomiendo no usar la técnica de guardar antes de alguna situación y volver a cargar hasta que salgas victorioso, da igual "perder", de hecho es la gracia, ya que tarde o temprano el juego te va encaminando por el camino correcto aunque no salgas airoso de todas las situaciones. Déjate llevar, porque el juego es una auténtica maravilla.
Hoy me llega físico, muchas ganas de darle caña en Switch, en cuanto acabe el kirby me pongo con él!
Dudu85 escribió:¿Alguna alma caritativa me podría decir, por favor, dónde es mejor gastar los puntos de experiencia?

Llevo bastante lío con el tema. No sé si meterlo a los pensamientos esos que, se desbloquean pasado el tiempo. O gastarlo en nuevas casillas para más pensamientos, o directamente a los puntos de personaje.

Por los demás me está pareciendo un pepinaco de juego.


Da un poco igual, pero sube un poquito de todo.
En realidad el impacto de lo que decidas subir es más narrativo que mecánico, sobre todo tendrás unas conversaciones muy diferentes contigo mismo dependiendo en qué destacas y en qué eres un patán.
Pero al margen de todo eso, hubo cierta misión importante que yo tuve que dejar aparcada por tener la fuerza física al mínimo. Siempre va a haber alguna cosa que no puedas hacer por no tener suficientes atributos, algo quedará por ver en cualquier partida... pero es que ir muy pelado en algo puede dejarte sin todo un arco.
Lo tuve en la play y perdí la partida cuando se me jodió la consola, vale la pena que me lo pille en switch y lo vuelva a empezar? Voy en:

Cuando hablas en el Bar con los trabajadores y te dicen que mataron al del árbol entre todos, si respondes mal te pueden meter un tiro.


Creéis que vale la pena volver a pasar por todo? Me estaba gustando mucho, pero el bajón de perder la partida en su momento me hizo no querer seguir.

En qué porcentaje del juego diríais que iba?
Al ser un juego con mucho texto, ¿Que tal se lee en modo portátil? ¿La fuente es grande? Me gustaría pillarlo en Switch en vez de en la PS4
453 respuestas
16, 7, 8, 9, 10