DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

adelcastillo escribió:@slimcharles Espero con atencion tu review. Por lo que te leido en el hilo de SLRE y Dirt Rally tenemos la misma forma de ver las cosas. De tus impresiones puede depender que le de una oportunidad a este Dirt 4. Por favor comenta algo sobre la anchura o estrechez de los tramos. Un saludo .


Hasta que no lo pille en la PS4 no podré comentar lo de los tramos (el PC que tengo no me da para los rallyes). Decir que he ido cambiando mi opinión sobre los tramos de Dirt Rally. La anchura en Finalndia es claramente más grande que la real y que la de SLRE (aunque SLRE por otro lado jode completamente el escenario con una vegetación que no existe y que puedes aprovechar para irte largo en algunos puntos) y Alemania quizás es un pelín más ancho que el real, pero el resto de tramos tienen una anchura muy similar a SLRE y la realidad. Grecia es muy estrecho y realista también

Yo por lo que veo en vídeos Dirt 4 tienen la anchura bien hecha.

edit: Creo que parte de esa sensación que tenía de que Dirt Rally tiene tramos mucho más anchos era por las físicas, más fáciles de dominar que en SLRE por la falta de peso (pero hay menos agarre que en SLRE) y que SLRE las físicas de colisión eran muy malas y cualquier toque te hacía volar por los aires, lo que hacía que el juego fuese mucho más exigente.

Australia creo que repite lo mismo que pasaba en la comparación de los tramos de SLRE con Dirt Rally: parece un pelín más ancha (aunque hay 1 tramo en SLRE que parece una autopista) pero casi imperceptible. Creo que es más una sensación que otra cosa.
Que juegos ha gustado más Dirt rally o Dirt rally 4?
Los tramos son mas anchos que en Dirt Rally y con menos "angulosidades asesinas"( XD ), sin llegar a ser nunca extremadamente anchos, ni autopistas, pero han perdido mucho encanto. Si comparamos directamente Gales o Suecia que son los rallies que repiten y admiten la comparación. Hace unos días me puse de nuevo SLRE (que llevaba mas de un año sin jugar) y me sorprendió lo bien que se ve, lo cual significa que la sensación que da que este Dirt 4 tiene peores gráficos que el Dirt Rally es algo más que una sensación.

@Chacal 512 Si tenemos en cuanta opinión de la gente, análisis de la gente, de prensa especializada y ventas, claramente gusto mucho más el Dirt Rally.
Yo tengo claro que lo pillaré en cuanto baje de precio o salga una buena oferta, pero también tengo claro que Dirt Rally está bastante por encima de este y del resto de juegos de rallys.
Bueno pues, fin del juego por mi parte, el día 1 de Septiembre obtendre el trofeo de Platino cuando me den el evento mensual.
El juego me ha gustado, hecho en falta bastantes coches de WRC (sobretodo aquí) , KitCar y alguna que otra categoria, como los S2000 o S1600, el juego es corto de contenido, 5 rally's acaban aburriendo, pocos circuitos de Rally Cross, leches que tienen la licencia oficial desaprovechada.

Cómo juego, me ha divertido bastante más que DIRT Rally, para mi recomendable, ahora a la espera de WRC7. :)
Para superar a este dirt 4 no hace falta mucho puede que hasta WRC 7 lo supere que por lo poco que se a visto pintan bien los tramos otra cosa ya sera el sonido y el copiloto pero los tramos pintan bien detallados y currados bien ambientados y los tramos de este dirt 4 son monotonos cansinos y repetitivos

Lo malo es que el WRC 7 no traera la cámara del salpicadero interior que es con la que juego a los dirt habrá que volver a la del capó.
No sabía yo que todos los tramos de dirt rally son reales, ahora mismo están retransmitiendo en Teledeporte un resumen del Rally de Alemania y los tramos son idénticos a dirt rally
Chacal 512 escribió:No sabía yo que todos los tramos de dirt rally son reales, ahora mismo están retransmitiendo en Teledeporte un resumen del Rally de Alemania y los tramos son idénticos a dirt rally

Hay que investigar los otros 5 a ver si tambien lo son ...
Si, el de Grecia también y te lo puedo demostrar
dame un poco de tiempo
Chacal 512 escribió:Si, el de Grecia también y te lo puedo demostrar

A ver si puedes demostrar todos ;)

Te creo, eh, pero me molaría ver vídeos de los tramos reales para ver hasta que punto estan conseguidos !!!!
cercata escribió:
Chacal 512 escribió:Si, el de Grecia también y te lo puedo demostrar

A ver si puedes demostrar todos ;)

Te creo, eh, pero me molaría ver vídeos de los tramos reales para ver hasta que punto estan conseguidos !!!!


Aquí está la comparación del rally de Alemania
https://www.youtube.com/watch?v=hrBozklaqy4

Finlandia
https://www.youtube.com/watch?v=Hyf6IdStChY

Gales
https://www.youtube.com/watch?v=vByLmmLqEZE

Suecia
https://www.youtube.com/watch?v=tXaEjNmgUeo
@er185 ahora acabo de acordarme que ya se dijo en su día que los tramos eran iguales que los reales [ayay]
@er185 joer que pasada, yo no sabia que eran tramos reales, claro, así que molan tanto !!!!!
Hace ya como 2 meses que ni lo toco...y seguimos sin noticias sobre parches ni mejoras...ni siquiera tenemos las jodidas LIGAS (o clubes).

Se la sacaron con Dirt Rally...pero con Dirt 4 han tirado por la borda todo el prestigio que habían conseguido.

Vergonzoso el trato que le han dado a este Dirt 4 y su comunidad. Fracaso es quedarse corto.

PD: Y a pesar de todo me parece un "buen" juego...pero es que lo de Codemasters es de traca.

salu2
Dirt Rally tampoco tuvo apenas desarrollo post lanzamiento.

Todavía no han metido las ligas? :O
GottaEvil escribió:Hace ya como 2 meses que ni lo toco...y seguimos sin noticias sobre parches ni mejoras...ni siquiera tenemos las jodidas LIGAS (o clubes).

Se la sacaron con Dirt Rally...pero con Dirt 4 han tirado por la borda todo el prestigio que habían conseguido.

Vergonzoso el trato que le han dado a este Dirt 4 y su comunidad. Fracaso es quedarse corto.

PD: Y a pesar de todo me parece un "buen" juego...pero es que lo de Codemasters es de traca.

salu2

+1000
Buen juego pero prometieron demasiado y cumplieron poco, y lo peor es que dejaron el juego abandonado sin ni siquiera incluir las cosas que dijeron antes del lanzamiento que incluirían.

@slimcharles no tuvo nada pero tampoco dijeron que fuera a ser así. Cuando acabo el early access, aunque fue un juego corto de contenido, ellos no habían anunciado nada, y si mal no recuerdo sacaron alguna que otra actualización para corregir errores.

El problema de este D4 es que de salida no cumplia con lo que prometió el estudio y encima te dan la sensación de que te lo venden y ahí te quedas, no se preocupan por mejorar el juego aun sabiendo que no cumplió. Ya me temía que el deficiente editor de tramos o la conducción de ciertos coches no las iban a tocar, pero joder, mete las ligas que estaban en DR y dijeron mil veces que las pondrían después del lanzamiento.
Bueno, parece que el proximo juego sera DR2 en vez de D5:

Imagen
Dios te oiga. Yo tampoco he vuelto a tocar el 4, sigo con el DR, que no me cansa tras darle una tralla inhumana oiga. Veremos si el WRC7 puede aportar alivio estos meses de espera....porque me da a mi que parches pal 4 nanai
Pues esperaos sentaos para un Dirt Rally 2 os recuerdo que Dirt Rally salio en 2015 para pc y despues de un año de desarrollo en 2016 salio para consolas,osea que me da que para 2018 Dirt Rally 2 no estara listo y eso si lo hay.
@VARONS esta claro que el siguiente juego tardará, la duda es ¿QUE será? ...

Si sacan algo para 2018, sera un DLC de D4 o DR, pero camuflado como juego nuevo, no les da tiempo a mas.

Para eso mejor que sacasen DLC's con mas rallys para Dirt Rally [+risas] [carcajad]
Para mi que igual que el Dirt 4 debía estar en marcha ya cuando salio Dirt Rally, es muy probable que el próximo (ojala Dirt Rally 2) también este en desarrollo desde que terminaron con el Dirt Rally. Probablemente tengan varios equipos trabajando en distintos proyectos a la vez. A mi siempre me ha dado la sensación que este Dirt 4 no es más que un proyecto inmediatamente posterior al Dirt 3 que tuvieron por ahí aparcado y se decidieron a terminar después del éxito de Dirt Rally para aprovechar el tirón, añadiéndole lo del manejo arcade y simulador. Por eso de gráficos se ve más cercano a Dirt 3 que al Dirt Rally (al menos es mi impresión).

Y añado, no me extrañaría que nos sacaran algo, de nuevo en acceso anticipado...en menos tiempo del que algunos piensan.
No tendremos ni Dirt Rally 2 ni Dirt 5 en mucho tiempo. El próximo juego de Codemasters es en el que están trabajando los ex de Evolution y ya han dicho que es una nueva ip. No veo a Codemasters trabajando en el F1 2018, la nueva ip de la que nada se sabe salvo que será de coches y un nuevo Dirt al mismo tiempo.
@seriousharry Segun cuenta Paul Coleman, despues de acabar Dirt Rally, sí que decidieron integrarlo con Dirt 3 como comentas, pero parece no tenían nada hecho de antemano, solo Dirt 3.

Y ademas usaron motor nuevo, el EGO 4.0., cuando Dirt 3 usa el EGO 2.0, y Dirt Rally usa el EGO 2.5
egl92 escribió:No tendremos ni Dirt Rally 2 ni Dirt 5 en mucho tiempo. El próximo juego de Codemasters es en el que están trabajando los ex de Evolution y ya han dicho que es una nueva ip. No veo a Codemasters trabajando en el F1 2018, la nueva ip de la que nada se sabe salvo que será de coches y un nuevo Dirt al mismo tiempo.


[360º]
No entiendo muy bien por qué se pide un Dirt Rally 2. Si se pide para que hagan un manejo más realista en la línea de Dirt Rally... ellos piensan (o dicen) que Dirt 4 es más realista que Dirt Rally. Osea que pedir un juego en la línea de Dirt Rally, para ellos supondría un atraso y si hiciesen un Dirt Rally 2 sería el manejo de Dirt 4 mejorado pero con mayor protagonismo de los rallys.

Lo único que veo que tiene sentido pedirles para que vuelva a la línea de Dirt Rally es que el Rally vuelva a tener más protagonismo.

PD: En lo que estoy diciendo no entra en juego ni lo yo piense que es más realista ni lo que sea más realista.

egl92 escribió:No tendremos ni Dirt Rally 2 ni Dirt 5 en mucho tiempo. El próximo juego de Codemasters es en el que están trabajando los ex de Evolution y ya han dicho que es una nueva ip. No veo a Codemasters trabajando en el F1 2018, la nueva ip de la que nada se sabe salvo que será de coches y un nuevo Dirt al mismo tiempo.


No tiene por qué. El equipo de Dirt (70 personas más o menos) es independiente del de evolution (practicamente según Paul Rustchynsky son el mismo equipo que cuando estaban con Sony). El único problema es que no se solapen los dos juegos al lanzarlos... y eso no es un problema (codemasters ya lanza varios juegos al año).
Yo he hecho una jugada más rara... Vendí Dirt Rally para quitarme lastre, me pillé D4 de salida pero me he vuelto a pillar DR en las ofertas de la Store (15€).

En fin, al final he ganado hasta dinero, pero eso sí, pierdo la edición física, pero también es verdad que para mi las sensaciones de Dirt Rally en el G29 son bastante mejores que D4.

Llamadme raro, pero al final me pudo que tenía la mano floja y la oferta me pudo...
slimcharles escribió:ellos piensan (o dicen) que Dirt 4 es más realista que Dirt Rally.

Eso es lo que dicen, pero al fusionarlo con el modo Arcade en el mismo juego, igual han comprometido algo ...
Cuando tanta gente dice que en Grava ha perdido mucho, yo ya no se que pensar.

O tal vez al mejorar el asfalto se ha comprometido las superficies mas deslizantes.


Y otra cosa sería volver a tramos reales en vez de tramos hechos con el generador, pq al final parece que la gente se cansa incluso antes de nuevos tramos.
cercata escribió:@seriousharry Segun cuenta Paul Coleman, despues de acabar Dirt Rally, sí que decidieron integrarlo con Dirt 3 como comentas, pero parece no tenían nada hecho de antemano, solo Dirt 3.

Y ademas usaron motor nuevo, el EGO 4.0., cuando Dirt 3 usa el EGO 2.0, y Dirt Rally usa el EGO 2.5


Yo lo que leí o me pareció entender es que tenían prototipos de la generación aleatoria de tramos desde el Dirt 3, no me extrañaría que practicasen y o construyesen algo (un prototipo de Dirt 4 que luego medio descartasen) con el engine del Dirt 3 y luego cuando lo rescatasen para el Dirt 4 lo porteasen al nuevo motor EGO...


Por otro lado, lo de hacer un Dirt Rally 2 seria para sacarlo en un motor completamente nuevo, porque ellos mismo dijeron que había cosas de las físicas (siento no poder explicarlo bien, no soy muy experto en eso) que nunca iban a estar bien del todo con los actuales motores puesto que tenían ciertas limitaciones (una de ellas era la distancia de etapa, a partir de 20 kms mas o menos se "rompía" la física) o los pesos y aerodinámica, que si aumentaban el peso se "rompían" las resistencias aerodinámicas y del revés, si ponían bien la aerodinámica les quedaba el coche con gravedad lunar... También entendí que estaban empezando a trastear con deformación del terreno... (todo esto entendido por mi que no tengo buen nivel de ingles durante el EA en Steam)...

Todo eso me lleva a pensar que desde que terminaron con el DR en PC una pequeña parte del equipo se puso con DR2 mientras otra parte quedaba para el soporte post lanzamiento y haciendo el port para PS4 y XOne y una ultima terminaba el desechado prototipo de Dirt 4 (como he dicho antes, para aprovechar el tirón). Que igual me estoy columpiando y no se fraccionan tanto el trabajo...pero vamos, como viví todo el EA de Steam y siempre me dio la sensación que eran 10 o 12 a lo sumo haciendo el juego, ya sabéis que era un experimento que salio bien, más que nada.

Pero lo más seguro es que solo sean mis ganas de ver pronto más juego con la calidad de DR.
fbetes escribió:Yo he hecho una jugada más rara... Vendí Dirt Rally para quitarme lastre, me pillé D4 de salida pero me he vuelto a pillar DR en las ofertas de la Store (15€).

En fin, al final he ganado hasta dinero, pero eso sí, pierdo la edición física, pero también es verdad que para mi las sensaciones de Dirt Rally en el G29 son bastante mejores que D4.

Llamadme raro, pero al final me pudo que tenía la mano floja y la oferta me pudo...


Y vendiste también el dirt 4? Yo como tú vendí el dirt rally para pillar el dirt 4, pero es que el dirt 4 he acabado también quitándomelo de encima...
A mi al igual que a otros, el dirt rally me pareció mejor, pero me hubiese gustado un modo gamer en el juego como lo tenía el dirt 4. Espero que sí sacan un dirt rally 2 metan ese modo gamer. Para los que no somos muy buenos jeje.
@seriousharry Lo del tamaño de los tracks ya me suena, lo de las pistas deformables no ... molarian esas 2 cosas en el proximo Dirt !!!!!!

Y parece que lo del EA funciona, si hacen algo que no gusta, se dan cuenta a tiempo, y el producto final triunfa !!!!!
@KiMika no, lo sigo teniendo. En absoluto me parece mal juego, y el RallyCross y el asfalto de hecho me gusta más que el de DR.

Es cierto que estoy jugando nada últimamente, ando jodido de la espalda y bastante curro antes de irme de vacas. Esperando a PC2 pacientemente...
Pues yo conservo ambos juegos DIRT XD Platino conseguido del 4 [360º]
Pues yo aun le sigo dando mas que nada por jugar con los grupos b y el generador de tramos cambiando horarios y condiciones climáticas, hasta que no salga WRC 7 no lo júbilo.
Si, yo también lo tengo aun, dándole todos los días a la prueba diaria y pendiente de terminar la triple corona que me prometí no tocarla hasta que sacaran el parche gordo con los clubes. Que todo sea dicho de paso, no creo que este abandonado el juego, puesto que si no al menos sacarían el parche con la correcciones y mejoras que ya nos pusieron en PC antes de irse de vacaciones XD .
A 26,90 en amazon en ps4 y xbox. Corred insensatos!
Albatros82 escribió:A 26,90 en amazon en ps4 y xbox. Corred insensatos!


Ya lo he pillado gracias, menudo precio. Al final esperar un poco merece la pena un saludo.
Estamos a 5 de Septiembre...y aun no han dicho ni MU los de Codemasters (el ultimo road book es del 4 de Agosto). No tienen vergüenza. Que pasa, que siguen de Vacaciones o que?.

Pues decir...que el otro día, me puse un rato con él...y no aguanté ni 10 minutos. Y eso que llevaba casi 2 meses sin tocarlo...pero estoy hasta la polla de los tramos, y de lo repetitivo que se hacen. Es que encima...son mucho peores que los de DR...que si tenía pocos...pero eran cojonudos...y yo por ejemplo...jamás me canse de correr en Grecia, Gales, Finlandia....

En fin, la decepción del año.

PD: Próxima parada...Project Cars 2 y Gran Turismo Sport. Adios Dirt 4.

salu2
GottaEvil escribió:No tienen vergüenza. Que pasa, que siguen de Vacaciones o que?.

Yo creo que estan todos trabajando a destajo en el soporte VR ...
Trabajando están...porque la ultima modificación en la branch para QA en Steam es de hace 4 días...osea que deben estar testando algo.

Pero en fin, coincido con @GottaEvil , 5 rallies solo y peores que en Dirt Rally se hace muy muy pesado y repetitivo...yo como dije el otro día, es más por "encabezonamiento" personal que me hago el par de pruebas diarios para no perder la mano mientras espero los Clubes y si traen algo adicional que valga la pena, porque cuando lo quite sera para no volver nunca.
Albatros82 escribió:A 26,90 en amazon en ps4 y xbox. Corred insensatos!


La leche! Una bajada de precio así estaba esperando, ahora si que me lo pillo, lo que no se si para PS4 o Xbox One por el mando y los gatillos vibratorios...

¿Hay alguna diferencia en la versión de Xbox One?
Otro que se lo ha pillado! Y le ha acompañado un Nier Automata que llevaba tiempo detrás de el para que estuviera a buen precio [oki]

P.D Eso si, mal que me pese con esto, dejaré en la estantería P Cars 2 hasta precio decente. Es que no doy a vasto a hacer kms! [tomaaa]
Hola ayer adquiri el juego...me venia el dlc del hyundai i el icon...lo he canjeado el codigo y todo y en la consola me pone instalado pero en el juego no me sale nada..me sale el hyundai para comprar i el founder icon no se ni lo que es...que hago mal? O alguien que me lo pueda explicar todo? Gracias!
cosco90 escribió:Hola ayer adquiri el juego...me venia el dlc del hyundai i el icon...lo he canjeado el codigo y todo y en la consola me pone instalado pero en el juego no me sale nada..me sale el hyundai para comprar i el founder icon no se ni lo que es...que hago mal? O alguien que me lo pueda explicar todo? Gracias!


Es normal que te salga el coche para comprar, lo tienes, pero lo sigues teniendo que comprar con los créditos del juego. El icono no es mas que una marca (o icono, claro) que sale en las pruebas de la comunidad o marcadores y te distingue de otros jugadores que hayan comprado el juego más tarde de su salida o en una versión que no lo traiga.
@seriousharry vale entonces eso de que regalan mentira el coche se tiene que comprar con creditos si o si....i lo otro ya me ha quedado claro...pues vaia con lo del coche...gracias por la ayuda!!
Te sale el coche como alquiler ?? o en las contrarelojes ??
MonkeyPS2 escribió:Te sale el coche como alquiler ?? o en las contrarelojes ??

Me sale para comprarlo...los creditos del juego...por eso pregunto....
cosco90 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Te sale el coche como alquiler ?? o en las contrarelojes ??

Me sale para comprarlo...los creditos del juego...por eso pregunto....


Te debería de salir el coche ya disponible para jugar con el,no es muy raro,si no pues compralo con los créditos pero te debería de salir con la deco oficial que trae ya listo para jugarlo,

/ / /

Por cierto esta semana que entra de lunes a jueves le doy al dirt 4 y para la carpeta de quemados que el WRC 7 lo tendre el mismo jueves por la noche disponible en la store para jugarlo ya,

Es que 5 Rallys no dab para mas,por cierto el otro dia genere un tramo con el generador en Gales de unos 8 km y picó y pasé 3 veces por el mismo cruze en el mismo sentido, no os digo nada mas...
Me lo creo, con el generador tengo un tramo guardado (3 kilometros) con el cruce de El Molar 2 veces y seguidas [jaja]
Que Codemasters hable YA...o calle para siempre.

He estado a punto de ponerme hoy Dirt 4 otra vez...pero luego me he acordado de los "tramos"...y paso joder xd.

Necesito que digan algo, que lo parcheen, que lo mejoren...pero algo tienen que hacer YA.

El juego salió a principios de Junio...y todavía estamos esperando las Ligas...es que ni en eso han cumplido (una función que ya la teníamos en Dirt Rally desde el lanzamiento).

No entiendo como la han podido cagar tanto.

(post de desahogo) [tomaaa]

salu2
@GottaEvil te pongo lo que ha dicho Christina Mcgrath (community manager) en Steam cuando le han preguntado hoy por la falta de comunicación:

We like to make sure that when we actually publish Road Books, there's some decent information in there! Nothing to share with you guys just yet. although we're prepping a very cool Road Book for when Clubs lands. :)


Para los que no sepan ingles y estén holgazanes:

"Nos gusta estar seguros de que cuando publicamos Road Books haya algo de información decente en ellos. Nada que compartir en estos momentos, en cualquier caso estamos preparando un Road Book realmente molón para cuando los "Clubes" aterricen."
2838 respuestas