DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

Antoniopua escribió:Lo que son todos los juegos habidos y por haber... La simulación pura no existe, de lo contrario la gente acabaría hospitalizada al primer choque y eso no ocurre. Basta con reiniciar y seguir "jugando".


Medio simulador porque no está a la altura de los mejores simuladores que hay (Rfactor Assetto etc).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
slimcharles escribió:
Antoniopua escribió:Lo que son todos los juegos habidos y por haber... La simulación pura no existe, de lo contrario la gente acabaría hospitalizada al primer choque y eso no ocurre. Basta con reiniciar y seguir "jugando".


Medio simulador porque no está a la altura de los mejores simuladores que hay (Rfactor Assetto etc).


Bueno, esa es tu opinión. La mia es que Dirt Rally ( Dirt 2, Dirt 3, Dirt 4... etc etc) vapulea en materia de Rally a cualquiera de esos juegos sin contemplaciones... Pero como digo, es mi opinión. No quiero darle un tono sentencioso de "esto es así porque yo lo digo y ya esta" y si basarme en comparaciones objetivas... No lo típico de "este es mejor porque es simulador y bla bla bla..."
Antoniopua escribió:
slimcharles escribió:
Antoniopua escribió:Lo que son todos los juegos habidos y por haber... La simulación pura no existe, de lo contrario la gente acabaría hospitalizada al primer choque y eso no ocurre. Basta con reiniciar y seguir "jugando".


Medio simulador porque no está a la altura de los mejores simuladores que hay (Rfactor Assetto etc).


Bueno, esa es tu opinión. La mia es que Dirt Rally ( Dirt 2, Dirt 3, Dirt 4... etc etc) vapulea en materia de Rally a cualquiera de esos juegos sin contemplaciones... Pero como digo, es mi opinión. No quiero darle un tono sentencioso de "esto es así porque yo lo digo y ya esta" y si basarme en comparaciones objetivas... No lo típico de "este es mejor porque es simulador y bla bla bla..."


Pero si estás hablando con un defensor a ultranza de Assetto Corsa, que te lo mete hasta en la sopa en todos los hilos de coches, que opinión vas a dar si su opinión es la que vale, "el mejor simulador", porque sí, porque te lo dice el, y se acabó la conversación [sonrisa].
Antoniopua escribió:Bueno, esa es tu opinión. La mia es que Dirt Rally ( Dirt 2, Dirt 3, Dirt 4... etc etc) vapulea en materia de Rally a cualquiera de esos juegos sin contemplaciones... Pero como digo, es mi opinión. No quiero darle un tono sentencioso de "esto es así porque yo lo digo y ya esta" y si basarme en comparaciones objetivas... No lo típico de "este es mejor porque es simulador y bla bla bla..."


Dirt rally solo lo puedes comparar con los simuladores puros en como se comporta el peso del vehículo y poco más ya que los simuladores no tienen superficies resbaladizas y el asfalto de Dirt Rally es una bazofia.

Y el cambio de pesos Dirt Rally es extremadamente plano. Hasta el punto de que el scandinavian flick es inútil.
Yo creo que si haces un juegos de Rallys que sea simulador casi puro, te quedas sólo, solo el 5% de la gente dominaba Dirt Rally podría controlarlo y acabar las etapas.

Yo quiero Dirt Rally VR con mas Rallys !!!!!!!! Y que el copiloto la borde, no pido mas !!!!
No creo. Pero desde luego no podrías conducir como lo haces en Dirt Rally y necesitarías un force feedback mucho mejor que el de Dirt Rally.
cercata escribió:Yo creo que si haces un juegos de Rallys que sea simulador casi puro, te quedas sólo, solo el 5% de la gente dominaba Dirt Rally podría controlarlo y acabar las etapas.

Yo quiero Dirt Rally VR con mas Rallys !!!!!!!! Y que el copiloto la borde, no pido mas !!!!


Pues sinceramente por muy poca gente que fuese echaba de menos esa sensación de "pelearme" constantemente con el coche, cosa que en este DiRT 4 no he llegado a notar.
cercata escribió:Yo creo que si haces un juegos de Rallys que sea simulador casi puro, te quedas sólo, solo el 5% de la gente dominaba Dirt Rally podría controlarlo y acabar las etapas.

Yo quiero Dirt Rally VR con mas Rallys !!!!!!!! Y que el copiloto la borde, no pido mas !!!!

Pues está en desarrollo uno para PC (gRally se llama si no recuerdo mal)
seco46 escribió:Pues está en desarrollo uno para PC (gRally se llama si no recuerdo mal)

En marzo cuando pasó el greenlight flipe, pero ahora, no pinta bien la cosa, mira la ultimo en su foro de Steam, sin responder desde hace semanas:

http://steamcommunity.com/workshop/filedetails/discussion/772533407/2132869574261654847/
cercata escribió:
seco46 escribió:Pues está en desarrollo uno para PC (gRally se llama si no recuerdo mal)

En marzo cuando pasó el greenlight flipe, pero ahora, no pinta bien la cosa, mira la ultimo en su foro de Steam, sin responder desde hace semanas:

http://steamcommunity.com/workshop/filedetails/discussion/772533407/2132869574261654847/
Bueno, en parte es normal (tienen que ir preparando más cosas a parte de lo mostrado), Assetto antes de entrar en EA tuvo sus meses de silencio también.
seco46 escribió:
cercata escribió:
seco46 escribió:Pues está en desarrollo uno para PC (gRally se llama si no recuerdo mal)

En marzo cuando pasó el greenlight flipe, pero ahora, no pinta bien la cosa, mira la ultimo en su foro de Steam, sin responder desde hace semanas:

http://steamcommunity.com/workshop/filedetails/discussion/772533407/2132869574261654847/
Bueno, en parte es normal (tienen que ir preparando más cosas a parte de lo mostrado), Assetto antes de entrar en EA tuvo sus meses de silencio también.


Este martes en la web Drivingitalia pusieron unas capturas del menú del modo online que están probando internamente.
http://www.drivingitalia.net/index.php? ... ta-r23775/
Que alegría, sigue vivo !!!!!

O sea, que Steam despues de greenlight, no lo miran ni una vez al mes !!!! [+risas] [carcajad]
Qué decepción que todavía no haya salido ni un parche... No es que el juego esté roto, que para nada, pero sí que me esperaba alguna de las mejoras que tanto lleva la comunidad pidiendo. Una verdadera lástima.

Defendí mucho este juego cuando salió, pero ahora no puedo defender a Codemasters si dejan a la comunidad tirada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kaulitz55

La diferencia entre la reacción de estos grupos y la gran mayoría restante, está en que esta última, como es lógico cargamos el peso de la crítica teniendo en cuenta todos los aspectos positivos y solo criticamos lo que realmente merezca una crítica, (por ej que Cm entre un Dirt2 y un Dirt3 "meche" un Fuell...que luego saque una letanía como el Showdown y todavía encima pretenda incluírlo en la Saga Dirt..) pero es que estos grupos que desestiman e ignoran todo aquello que pueda ser positivo y se centran obstinadamente en aquello que les parezca como que "alguien lo haga apropósito para perjudicarlos". A mi me gusta ser más positivo y pensar que las intenciones sino "buenas" al menos siempre son "las mejores" (sin olvidar al dios dinero que siempre está presente, obvio).

Son empresas que deben ser lucrativas y por tanto si no hay rédito no hay interés, y el interés es gral, de parte de ellos: hacer dinero, pero de parte nuestra: que nos brinden juegos como los que suelen hacer. Cada uno dirá luego si le parece justo el pago o no, pero aquí es donde se producen las fricciones, ya que estos últimos no se conforman con "no comparar" sino que reclaman y a veces como en este caso, con demasiada vehemencia...

Me siento casi que experto en este tema de las escaladas de agresividad verbal , pues las llevo estudiadas hace más de una década, en todos los ámbitos de internet donde se dan cabida grupos cerrados de fans de algún tipo, que dan lugar a este tipo de escaladas sin medida ni tono, y donde prevalecen las posiciónes "ultra-algo" y sobre todo las "anti-algo".

Coincidentes con ciertas franjas que se suelen situar entre los 17 y 22-25 y más.. juventud demasiado "fogosa" para expresar sus ideas y sobre todo para creer cerradamente que siempre tienen la razón sin preocuparse demasiado por razones y motivos de lo que fuera...

No debemos olvidar que nada es perfecto en este Mundo, sin embargo algunos grupos parece que solo aceptarán perfección de parte de los desarrolladores de juegos, y suelen cerrarse a todo explicación razonada por parte de estos, como si programar un Simulador de "Rallies" fuera algo sencillo...
Según me pareció interpretar de la ultima frase del road book de esta semana parece que el siguiente sera pronto y anunciaran ya lo de los clubes, supongo que entonces también vendrá parche gordo (o como mínimo las mejoras que han puesto en PC para el resto de plataformas), puede que algún regalo (quizá algún coche DLC gratuito) o anuncio de DLCs importantes, quizás todo para inicio de septiembre...ojo que es una suposición mía, nada oficial.

Por cierto, yo voy a rebautizar el juego como FOG 4. ¡Que obsesión con la niebla, por dios! De la prueba mensual actual y las 2 semanales, más del 50% de las etapas totales son con niebla y quería jugar un rato y digo; o me pongo con eso o me voy un rato al "Pro Tour". Elijo "Pro Tour" porque estoy hasta los güevos de la niebla y digo, ojala no me salga Michigan (que mayormente lo odio) ni niebla y adivináis que sale. Pues si, Michigan con niebla brutal XD y encima 4 etapas largas (normalmente en Pro Tour son 2 etapas cortas).

En fin Larga vida a FOG 4 y a Codemasters XD .
cercata escribió:Yo creo que si haces un juegos de Rallys que sea simulador casi puro, te quedas sólo, solo el 5% de la gente dominaba Dirt Rally podría controlarlo y acabar las etapas.

Yo quiero Dirt Rally VR con mas Rallys !!!!!!!! Y que el copiloto la borde, no pido mas !!!!


si es cierto que en las diarias la mitad de la gente estampaba el coche
pero para mi si el coche tiene más peso y mejores inercias me es más fácil conducirlo

era lo que le faltaba a Dirt Rally, en Finlandia me era imposible prever lo que iba a hacer el coche
Antoniopua escribió:@kaulitz55

La diferencia entre la reacción de estos grupos y la gran mayoría restante, está en que esta última, como es lógico cargamos el peso de la crítica teniendo en cuenta todos los aspectos positivos y solo criticamos lo que realmente merezca una crítica, (por ej que Cm entre un Dirt2 y un Dirt3 "meche" un Fuell...que luego saque una letanía como el Showdown y todavía encima pretenda incluírlo en la Saga Dirt..) pero es que estos grupos que desestiman e ignoran todo aquello que pueda ser positivo y se centran obstinadamente en aquello que les parezca como que "alguien lo haga apropósito para perjudicarlos". A mi me gusta ser más positivo y pensar que las intenciones sino "buenas" al menos siempre son "las mejores" (sin olvidar al dios dinero que siempre está presente, obvio).

Son empresas que deben ser lucrativas y por tanto si no hay rédito no hay interés, y el interés es gral, de parte de ellos: hacer dinero, pero de parte nuestra: que nos brinden juegos como los que suelen hacer. Cada uno dirá luego si le parece justo el pago o no, pero aquí es donde se producen las fricciones, ya que estos últimos no se conforman con "no comparar" sino que reclaman y a veces como en este caso, con demasiada vehemencia...

Me siento casi que experto en este tema de las escaladas de agresividad verbal , pues las llevo estudiadas hace más de una década, en todos los ámbitos de internet donde se dan cabida grupos cerrados de fans de algún tipo, que dan lugar a este tipo de escaladas sin medida ni tono, y donde prevalecen las posiciónes "ultra-algo" y sobre todo las "anti-algo".

Coincidentes con ciertas franjas que se suelen situar entre los 17 y 22-25 y más.. juventud demasiado "fogosa" para expresar sus ideas y sobre todo para creer cerradamente que siempre tienen la razón sin preocuparse demasiado por razones y motivos de lo que fuera...

No debemos olvidar que nada es perfecto en este Mundo, sin embargo algunos grupos parece que solo aceptarán perfección de parte de los desarrolladores de juegos, y suelen cerrarse a todo explicación razonada por parte de estos, como si programar un Simulador de "Rallies" fuera algo sencillo...


Totalmente de acuerdo en todo lo que dices compañero, muy bien explicado si señor.
vivi666 escribió:No sé si es manía mía o que pero en algunos tramos el coche parece que va gripado, no acelera.....no corre casi....y no agarra XD

En el principio de un tramo recto me sacan 8 segundos llevando el i30.

El caso es que en la siguiente etapa todo vuelve a ir correctamente.

Confirmado, era cosa de mi R2, me he terminado el juego con un 80% de acelerador.

Con razón me costaba tanto las pruebas online y demás [facepalm]
A alguien le pasa que el sonido de motor y copiloto cuando corres algun tramo se sube y baja aleatoriamente?, no se, es un poco raro, de repente se escucha bien y al rato es como si bajaras el volumen.
Solo me pasa con este juego.
OdiadorESP escribió:A alguien le pasa que el sonido de motor y copiloto cuando corres algun tramo se sube y baja aleatoriamente?, no se, es un poco raro, de repente se escucha bien y al rato es como si bajaras el volumen.
Solo me pasa con este juego.


Pues no, eso no. Pero si me pasa que el sonido de las colisiones de repente se vuelven muy exagerado. Me explico, en un tramo puedo tener un toque contra algo y se escucha el roce de la carrocería o lo que sea como se tiene que escuchar, pero quizá en el tramo siguiente tengo un toque de nada y pega unos pepinazos bastante exagerados, que no se escucha nada más y te dejan sordo [qmparto]
Lo del sonido a mi también me pasa, también noto cierto retraso a veces cuando choco contra contra alguna señal o algo.

Choco y al segundo se oye el sonido del choque.
igual que cuando pregunté si iban a sacar un Dirt 4 o un Dirt Rally 2, ¿ahora qué?, ¿Dirt 5 o Dirt Rally 2?

¿seguirán mejorando el sistema de tramos aleatorios o volverán a los tramos hechos a mano?
Me a llegado hoy y he estado jugando un par de horas..... Y no entiendo todo lo q se comenta, la verdad q por los comentarios me esparaba un truño muy importante... Pero no a sido asi.

Saludos!
Lewis-Angelo escribió:¿seguirán mejorando el sistema de tramos aleatorios o volverán a los tramos hechos a mano?

Yo quiero unos cuantos tramos hechos a mano, y luego el generador ;)
Despues de unos dias de vacaciones, retomo el juego con el ultimo rally de la triple corona (encima Suecia [enfado1] ) vamos !!
@Thanatorz Hombre, en dos horas no da tiempo a ver que todos los tramos son iguales y aun no te cansas de solo 5 rallies, quizás tampoco te da tiempo a ver que las físicas en algunos coches están medio rotas, que los tramos en ningún caso llegan al encanto de las horquillas de Grecia o de Montecarlo en Dirt Rally (esas que se han visto en muchos gifs y a mi me sigue flipando ver después de meterle mas de 500 horas)...Probablemente tampoco te haya dado tiempo a ver que la IA en las pruebas de varios coches (sobretodo Landrush) es una p*** vergüenza, por detrás de las de anteriores Dirt...Un mal juego no es...pero para muchos es comprensiblemente decepcionante

@Lewis-Angelo .Yo apuesto por un Dirt Rally 2, pero me temo (por que no me gusta) que seguirán intentándolo con el "Your Stage". La opción de @cercata seria la mejor recibida, tramos de gran calidad únicos y reales para el modo carrera y luego generación aleatoria para el competitivo y juego libre. Pero no se yo si en Codemasters dan para tanto.
Thanatorz escribió:Me a llegado hoy y he estado jugando un par de horas..... Y no entiendo todo lo q se comenta, la verdad q por los comentarios me esparaba un truño muy importante... Pero no a sido asi.

Saludos!

Me imagino la respuesta pero de todas formas pregunto, ¿juegas con volante o con mando?.
@Firtz167 Con mando compañero, y lo veo mas asequible q el Dirt Rally... Al menos a priori es la sensacion q me a dado.

Yo lo q creo q a pasado con este titulo, es q la gente esperaba algo mas a lo visto en Dirt Rally.

Pero nos olvidamos de q el juego viene numerado, con lo q sigue la linea de los anteriores... Juego de conduccion mas enfocado al arcade.

De hecho en mi opinión.... El añadido es el modo simulacion y no el modo gamer, siempre y cuando tomemos de referencia los anteriores Dirt numerados.

Saludos!
TRIPLE CORONA conseguida !!!! [fumeta]

Ahora a por los 4 trofeos que pueda aconseguir :)
Thanatorz escribió:@Firtz167 Con mando compañero, y lo veo mas asequible q el Dirt Rally... Al menos a priori es la sensacion q me a dado.

Yo lo q creo q a pasado con este titulo, es q la gente esperaba algo mas a lo visto en Dirt Rally.

Pero nos olvidamos de q el juego viene numerado, con lo q sigue la linea de los anteriores... Juego de conduccion mas enfocado al arcade.

De hecho en mi opinión.... El añadido es el modo simulacion y no el modo gamer, siempre y cuando tomemos de referencia los anteriores Dirt numerados.

Saludos!

Lo imaginaba, no eres el primero que habla bien del juego en este mismo hilo usando el mando, se nota cuál es la dirección que han tomado en este Dirt 4, pero los que jugamos con volante lo notamos claramente inferior y peor que Dirt Rally, yo incluso terminé vendiendo mi copia.
Thanatorz escribió:
Pero nos olvidamos de q el juego viene numerado, con lo q sigue la linea de los anteriores... Juego de conduccion mas enfocado al arcade.


La culpa de las expectativas de la gente desde luego que no es de la gente. Ellos mismo se cansaron de repetir "Modo simulación como Dirt rally pero mejor"
Prueba mensual realizada y no salta el trofeo, salta al finalizar el mes no ?? No recuerdo bien cuando me salto en la semanal.
Ahora a por los 25 Pro Tour.

------

hago mencion a lo nombrado 2 post detrás de éste, el juego gana siendo jugado con mando respecto al DIRT Rally. :)
@MonkeyPS2 Salta al recoger la recompensa cuando finalizan el mes.
Yo me he deshecho hoy del juego, no me ha enganchado la verdad, además se me vienen 2 de meterle caña de la buena, F1 2017 y pcars 2 así que para coger polvo me lo quito de encima, 30 euros en el game, hace poco daban 35, poco a poco va bajando jeje.
De casualidad acabo de hacer un oro en Joyride [qmparto] y me ha saltado del trofeo de hacerlo sin penalización.
De verdad q respeto las opiniones de todos, pero a mi me esta pareciendo un juegazo de 10!!!

El control con el mando en modo gamer y con las ayudas al mínimo me parece soberbio, en lo técnico el juego funciona genial, gráficamente luce muy muy bien (al menos en PRO)

En cuanto a modos de juego y contenido tiene mucho y muy divertidos, cierto es q al menos 3 o 4 localizaciones mas ,le habrían venido genial ...

Lo q es la parte arcade y dar entretenimiento, lo cumple a la perfección... Y en mi caso q me gustan los juegos de conducción arcade, me lo estoy pasando teta..

Puedo entender q los q esperabais algo mas en plan simulador, estéis decepcionados y mas si prometían algo q luego no a sido.... Yo lo veo mas en la línea de todos los Dirt numerados, mas enfocado al arcade.. Y como ya digo me parece un juegazooo!

Es mi humilde opinión, no me crucifiquéis.... [qmparto] [qmparto]

Saludos!
@Thanatorz no hay que crucificar a nadie por dar su opinion, a mi personalmente me hubiese gustado que tuviese mas localizaciones en rally, las que tiene son pocas, y eso cansa.

Sobre lo de simulador o arcade, yo empecé jugando en simulador y luego me puse el modo gamer y me di cuenta que disfrutaba mas en este modo, es mas sencillo, menos exigente y mas gratificante si no eres habil en modo simulación.

Solo espero que a partir de ahora en supuestos futuros juegos que saquen, como dirt rally 2 o dirt 5, le metan un modo gamer junto a un modo simulador, para poder elegir, el dirt rally era muy frustrante si no eras habil en esto de los rallys.

Y que metan mas localizaciones, si no es para pensarselo antes de ir corriendo el primer dia a comprarlo.
Si, ya se sabia antes de la salida del juego que tendria pocos rallys, pero el hype que se va creando es lo que tiene...
La decepción que se han llevado incluso los que lo defendían cuando salió ha sido generalizada. No hay que dejarse llevar por el hype. Yo ya decía que en los dirt no suelen añadirle dlc y se está viendo. Aunque mentan algo ahora, a estas alturas la gente ya está a otras cosas.
Thanatorz escribió:De verdad q respeto las opiniones de todos, pero a mi me esta pareciendo un juegazo de 10!!!

El control con el mando en modo gamer y con las ayudas al mínimo me parece soberbio, en lo técnico el juego funciona genial, gráficamente luce muy muy bien (al menos en PRO)

En cuanto a modos de juego y contenido tiene mucho y muy divertidos, cierto es q al menos 3 o 4 localizaciones mas ,le habrían venido genial ...

Lo q es la parte arcade y dar entretenimiento, lo cumple a la perfección... Y en mi caso q me gustan los juegos de conducción arcade, me lo estoy pasando teta..

Puedo entender q los q esperabais algo mas en plan simulador, estéis decepcionados y mas si prometían algo q luego no a sido.... Yo lo veo mas en la línea de todos los Dirt numerados, mas enfocado al arcade.. Y como ya digo me parece un juegazooo!

Es mi humilde opinión, no me crucifiquéis.... [qmparto] [qmparto]

Saludos!

Está claro que el juego lo han enfocado al mando y a un estilo más arcade.

Con volante haces pequeñas eses en las rectas y el coche sigue recto ¬_¬, por no hablar de que al ir por tierra se siente como el asfalto.
Olvidaos de un dirt 5 para ps4 saldra para ps5

Si sale un dirt rally 2 o algún otro juego sorpresa de rally por el estilo ya seria buena cosa o un project rally
Si no sale nada de eso los juegos de Rallyes que quedarán por salir en esta generación seran los WRC hasta que tengan la licencia que no se si solo la renovarón para el WRC 7 o para algún otro WRC mas posible 8 y 9
Entre Fiestas Mayores y que espero que me den el trofeo de la prueba semanal para dar carpetazo a este juego, me he puesto von JoyRide y llevo 5 oros a lo tonto y sin darme cuenta [carcajad]
He podido probar el juego en PC (todo al mínimo y a 20-30 fps [looco] ) y me ha sorprendido una barbaridad. Solo he podido probar el rallycross y lo del dirt fish (si pongo el rally el PC se me muere).

Decir que el rallycross es muy parecido a SLRE, lo que es muy muy bueno. El asfalto ha mejorado una barbaridad. El ffb ha mejorado (ese efecto de cuando estás derrapando y se te ablanda el ffb es menos intenso) y es notablemente más limpio.

Me sorprenden mucho las críticas porque de primeras porque habiendo probado muy muy poco creo que el juego ha mejorado mucho. Los coches tienen una sensación de peso más notable. Sí que es verdad que se nota diferente (puede que sea esa la razón de las críticas), aunque sigue mantiendo algunos detalles de dirt rally.

Tengo que probarlo mucho más (y en condiciones) para tener una mejor idea de como es el juego, pero tiene una pinta espectacular.

PD: Obviamente no he utilizado los ajustes predeterminados, que son una basura (una cagada enorme de Codemasters tirar por la borda la percepción del juego a unos ajustes tan malos). He utilizado los oficiales de Thurstmaster para Dirt Rally pero bajándoles la fuerza.
Que mulo soy [carcajad] [carcajad] no me he dado cuenta hasta ahora que el trofeo son "10 oros en Joyride", donde también entran los desafios de bloques [carcajad] [carcajad]

bueno pues, solo me faltan 2, ya que los 100 bloques en 60 segundos me ha saltado sin ir a buscarlo.

A tope y a por el platino !!!! [plas]
slimcharles escribió:He podido probar el juego en PC (todo al mínimo y a 20-30 fps [looco] ) y me ha sorprendido una barbaridad. Solo he podido probar el rallycross y lo del dirt fish (si pongo el rally el PC se me muere).

Decir que el rallycross es muy parecido a SLRE, lo que es muy muy bueno. El asfalto ha mejorado una barbaridad. El ffb ha mejorado (ese efecto de cuando estás derrapando y se te ablanda el ffb es menos intenso) y es notablemente más limpio.

Me sorprenden mucho las críticas porque de primeras porque habiendo probado muy muy poco creo que el juego ha mejorado mucho. Los coches tienen una sensación de peso más notable. Sí que es verdad que se nota diferente (puede que sea esa la razón de las críticas), aunque sigue mantiendo algunos detalles de dirt rally.

Tengo que probarlo mucho más (y en condiciones) para tener una mejor idea de como es el juego, pero tiene una pinta espectacular.

PD: Obviamente no he utilizado los ajustes predeterminados, que son una basura (una cagada enorme de Codemasters tirar por la borda la percepción del juego a unos ajustes tan malos). He utilizado los oficiales de Thurstmaster para Dirt Rally pero bajándoles la fuerza.


Es buen juego, pero para mi los problemas vienen cuando le has metido unas cuantas horas y te parece que todo el rato es lo mismo, pasando por los mismos lugares en el mismo tramo, conducción menos exigente y menos disfrutable que en DR (para mi, y no contando con el asfalto donde si ha mejorado). En fin, buen juego pero repetitivo, no me motiva a jugar igual que DR y veo una gran falta de compromiso del estudio con el título, véase las supuestas ligas que iban a estar al poco de salir, la conducción "mejorada" de DR o los tramos "infinitos".
Boca-Chancla escribió:Es buen juego, pero para mi los problemas vienen cuando le has metido unas cuantas horas y te parece que todo el rato es lo mismo, pasando por los mismos lugares en el mismo tramo, conducción menos exigente y menos disfrutable que en DR (para mi, y no contando con el asfalto donde si ha mejorado). En fin, buen juego pero repetitivo, no me motiva a jugar igual que DR y veo una gran falta de compromiso del estudio con el título, véase las supuestas ligas que iban a estar al poco de salir, la conducción "mejorada" de DR o los tramos "infinitos".


Todavía no puedo juzgar lo de que los tramos y el juego que se hace muy repetitivo, pero eso me temo que muy probablemente sí lo voy a notar igual que los demás ya que no es algo tan subjetivo como la conducción (el tramo/curva se repite o no se repite). Todo depende de si la conducción me termina gustando tanto como al principio y me hace salvar esos fallos como la repetición de tramos y curvas y las pocas localizaciones.

De lo que dices de la conducción he podido intuir, aunque no estoy seguro, un par de cosas de lo que dices: noto más agarre lateral del que tanto habla la gente (menos exigente, no sé si más o menos realista) pero los coches por fin rotan y puedes trompear (más exigente y cosa que en Dirt Rally era casi imposible) de una manera que me recuerda de manera espectacular a SLRE. Este Dirt creo que se va a parecer muchísimo a SLRE (de primeras desde luego), cosa que me cuadra con las declaraciones de Paul Coleman diciendo que le siguieron la pista a SLRE y WRC (y Assetto Corsa). Noto que los coches tienen más peso, pero creo que les sigue faltando peso y probablemente les sobra mucho agarre. Sobre esto último, creo que en Dirt Rally lo hicieron muy bien y con los coches de tracción trasera era una gozada regular el sobreviraje con el acelerador (la gente se queja de que esto es difícil de hacer en Dirt 4). Si me gusta más ya lo veré, probablemente sea así por la mejora del asfalto y lo que eso supone en las transiciones entre superficies.

Sigo pensando que fue un error lo de decir "como Dirt Rally pero mejor". Eso hizo que la gente probablemente (son los errores que yo veo que tenía Dirt Rally) se esperase un Dirt Rally con los errores del force feedback corregidos, más peso y un asfalto en condiciones. Esas tres cosas (dos seguro) las han conseguido, pero es posible que se hayan pasado con el agarre y el juego es posible que haya terminando siendo muy diferente. Tendrían que haber dicho "más simulador que Dirt Rally", cosa que ya insinua que el juego va a ser diferente y aunque sea mentira que sea más simulador (no me meto), la gente probablemente ya espere un cambio.
slimcharles escribió:He podido probar el juego en PC (todo al mínimo y a 20-30 fps [looco] ) y me ha sorprendido una barbaridad. Solo he podido probar el rallycross y lo del dirt fish (si pongo el rally el PC se me muere).

Decir que el rallycross es muy parecido a SLRE, lo que es muy muy bueno. El asfalto ha mejorado una barbaridad. El ffb ha mejorado (ese efecto de cuando estás derrapando y se te ablanda el ffb es menos intenso) y es notablemente más limpio.

Me sorprenden mucho las críticas porque de primeras porque habiendo probado muy muy poco creo que el juego ha mejorado mucho. Los coches tienen una sensación de peso más notable. Sí que es verdad que se nota diferente (puede que sea esa la razón de las críticas), aunque sigue mantiendo algunos detalles de dirt rally.

Tengo que probarlo mucho más (y en condiciones) para tener una mejor idea de como es el juego, pero tiene una pinta espectacular.

PD: Obviamente no he utilizado los ajustes predeterminados, que son una basura (una cagada enorme de Codemasters tirar por la borda la percepción del juego a unos ajustes tan malos). He utilizado los oficiales de Thurstmaster para Dirt Rally pero bajándoles la fuerza.
Yo lo he estado probando en PC estos días, el juego está bastante bien pero en mi caso tiene un no sé que que te deja como un pelín decepcionado, no sé si será porque he jugado a DR y este me parece peor o porque veo que se repiten mucho ciertos entornos y se hace monótono.
seco46 escribió:Yo lo he estado probando en PC estos días, el juego está bastante bien pero en mi caso tiene un no sé que que te deja como un pelín decepcionado, no sé si será porque he jugado a DR y este me parece peor o porque veo que se repiten mucho ciertos entornos y se hace monótono.


Cuando lo pruebe mucho veré cuanto me gusta y tendré una opinión definitiva, pero creo que lo ideal hubiese sido lo que he dicho hacer DR con más peso en los coches, mejor ffb y asfalto en condiciones. Quizás era demasiado hardcore?

Pillarlo lo voy a pillar fijo porque hasta que llegue PCars2 ofrece algo único en consolas: un rallycross con un feeling minimamente bueno y una IA buena. En SLRE el feeling era una maravilla (los coches en asfalto se sienten de una manera muy especial, con un feeling buenísimo en el límite del agarre que lo hacía muy divertido) pero el online estaba muerto y la IA era un despropósito.
@slimcharles Espero con atencion tu review. Por lo que te leido en el hilo de SLRE y Dirt Rally tenemos la misma forma de ver las cosas. De tus impresiones puede depender que le de una oportunidad a este Dirt 4. Por favor comenta algo sobre la anchura o estrechez de los tramos. Un saludo .
2838 respuestas