Digimon Survive

@Motitax Claro , por eso digo que es mucho mucho texto , mucho más que persona y tiene menos jugabilidad.
Yuluga escribió:que raro que no haya analisis, no han dado ninguno a la prensa... dudo que sea mal juego

por cierto...
Imagen

Multiverso confirmado.
Yo lo que llevo jugado , personalmente me mola bastante y no soy de novelas visuales, veo que es un juego que tiene mucha profundidad , sobretodo a la hora de evolucionar y demás , yo lo estoy disfrutando, es un juego de ir dándole poco a poco
No es un juego para pasárselo con prisas porque te puedes empachar de leer. Cada uno debe saber calibrar la dosis para que el juego se mantenga entretenido sin que le canse. Yo me lo tomo como ver una serie o leer un libro. Incluso me parece que funciona si en paralelo vas jugando a otra cosa que sea totalmente distinta. Yo lo que llevo jugado me tiene entusiasmado.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Mira que lo tienen fácil para hacer un buen juego de Digimon al estilo Pokemon. Pues nada…
Pegcaero de barrio escribió:Mira que lo tienen fácil para hacer un buen juego de Digimon al estilo Pokemon. Pues nada…

Ya existe algo así y es un juegazo.
Imagen
Pegcaero de barrio escribió:Mira que lo tienen fácil para hacer un buen juego de Digimon al estilo Pokemon. Pues nada…


Yo pensé lo contrario. Si hicieran un juego calcado a Digimon Survive pero de Pokémon, vendería lo que no está escrito. Pokémon vende.
DaaaNNX 7 escribió:No es un juego para pasárselo con prisas porque te puedes empachar de leer. Cada uno debe saber calibrar la dosis para que el juego se mantenga entretenido sin que le canse. Yo me lo tomo como ver una serie o leer un libro. Incluso me parece que funciona si en paralelo vas jugando a otra cosa que sea totalmente distinta. Yo lo que llevo jugado me tiene entusiasmado.

Exacto, personalmente lo estoy jugando en sesiones de una media hora, alternándolo con el Xeno 3 y encantadísimo
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Cuadri escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Mira que lo tienen fácil para hacer un buen juego de Digimon al estilo Pokemon. Pues nada…

Ya existe algo así y es un juegazo.
Imagen

Ya los he jugado y son buenísimos. Esa es la línea que seguir a mi juicio…
DaaaNNX 7 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Mira que lo tienen fácil para hacer un buen juego de Digimon al estilo Pokemon. Pues nada…


Yo pensé lo contrario. Si hicieran un juego calcado a Digimon Survive pero de Pokémon, vendería lo que no está escrito. Pokémon vende.

Por la rama de visual novel no, pero por la parte táctica ya existe Pokemon Conquest para Nintendo DS y sin ser de los mejores del género está bastante bien.
Ale, cartitas pilladas antes de que se agoten o que suban
Morenistic escribió:Ale, cartitas pilladas antes de que se agoten o que suban

Eh?
Pegcaero de barrio escribió:
Cuadri escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Mira que lo tienen fácil para hacer un buen juego de Digimon al estilo Pokemon. Pues nada…

Ya existe algo así y es un juegazo.
Imagen

Ya los he jugado y son buenísimos. Esa es la línea que seguir a mi juicio…

¿Sí? Siempre me han hablado bien de esos juegos, pero cuando probé el primero me pareció bastante aburrido y lo dejé a las pocas horas (muy rara vez dejo de lado un juego que empiezo). Los combates se volvían demasiado fáciles en cuanto podías digievolucionar (muy pronto), además de que el fondo de las peleas siempre era el mismo, y la historia no me interesaba, con demasiado texto irrelevante y misiones sin importancia. Lo único que me atraía era el coleccionismo de los Digimon.
Le quiero dar una segunda oportunidad en el futuro, aunque sea por el dinero invertido, pero me gustaría escuchar vuestra opinión acerca de por qué os gusta. A lo mejor fue cosa del momento y después sí me acaba gustando.

En cuanto a Digimon Survive, por no hacer offtopic con mi mensaje, creo que estaba bastante claro qué tipo de juego iba a ser. A mí no me disgusta en absoluto, me lo imagino tipo Triangle Strategy, donde entre pelea y pelea puedes pasarte 2 horas leyendo. También le veo cierto aire a Ace Attorney y eso me gusta.
Jesu94 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Cuadri escribió:Ya existe algo así y es un juegazo.
Imagen

Ya los he jugado y son buenísimos. Esa es la línea que seguir a mi juicio…

¿Sí? Siempre me han hablado bien de esos juegos, pero cuando probé el primero me pareció bastante aburrido y lo dejé a las pocas horas (muy rara vez dejo de lado un juego que empiezo). Los combates se volvían demasiado fáciles en cuanto podías digievolucionar (muy pronto), además de que el fondo de las peleas siempre era el mismo, y la historia no me interesaba, con demasiado texto irrelevante y misiones sin importancia. Lo único que me atraía era el coleccionismo de los Digimon.
Le quiero dar una segunda oportunidad en el futuro, aunque sea por el dinero invertido, pero me gustaría escuchar vuestra opinión acerca de por qué os gusta. A lo mejor fue cosa del momento y después sí me acaba gustando.

En cuanto a Digimon Survive, por no hacer offtopic con mi mensaje, creo que estaba bastante claro qué tipo de juego iba a ser. A mí no me disgusta en absoluto, me lo imagino tipo Triangle Strategy, donde entre pelea y pelea puedes pasarte 2 horas leyendo. También le veo cierto aire a Ace Attorney y eso me gusta.

A mí me pasó lo mismo pero el World Next Order me encantó.
Zeon_XP escribió:
Morenistic escribió:Ale, cartitas pilladas antes de que se agoten o que suban

Eh?

Las cartas promocionales de digimon que envia bandai


PD. Participó en la traducción de Yakuza Like a Dragon (SEGA); y se llevó el premio a la mejor traducción entregado por Atrae.
Galimatazo escribió:
darkert escribió:
davidDVD escribió:Ya está aquí... faltan las cartas promo.
]


Pillado de Amazon? Aqui sigo con 8-9 de agosto espera do por amazon y agotadisimo en el resto de sitios por esperar actualización de pedido. Alguien sabe sitio de confianza donde haya stock?

En la web de Impact Game aun tienen stock, la tienda y el trato de los empleados son de 10, las entregas online no se que tal las harán porque en mi caso siempre les compro en tienda.


Les he llamado y también agotado. Lástima no haberlo leido a tiempo. Muchas gracias por el aviso. Seguiré buscando y hoy me voy a dar una vuelta por tiendas fisicas de Madrid y alrededores a ver si suena la flauta.
Entre la nula información aportada por parte de la compañía y que hay gente insistiendo en que hay mucho gameplay pese a ser una novela visual en el 70 por ciento de la experiencia (dato oficial) le están haciendo una bonita review bombing al juego





@chibisake Estaba claro que esto iba a pasar, los juegos de digimon prácticamente han sido rpg siempre, el cambio a visual novel le iba a pasar factura, y es esta, que la gente que no ha estado informándose se ha encontrado no un tactical rpg si no una visual novel
Yo diría más bien un 99% porque el gameplay se resume en hacer click aquí o aquí y a veces un combate y ya está.
Recibido hace un rato de amazon por fin y pedidas las cartas también, ahora lo malo es que me voy a juntar con dos copias... en fin.

Eso si, viendo que es de mucho texto (0 problema con ello) igual se compagina bien con el xenoblade 3, ganazas de ver que tal es porque los fans del anime lo están poniendo muy bien.
chibisake escribió:Entre la nula información aportada por parte de la compañía y que hay gente insistiendo en que hay mucho gameplay pese a ser una novela visual en el 70 por ciento de la experiencia (dato oficial) le están haciendo una bonita review bombing al juego







Para lo que va a servir..., al director del juego se la pela el feedback de la comundad de Digimon, especialmente si viene de fuera de Japón, y el proximon juego de la saga, supestamente va a ser un Story de CyberConnect2 y nada va tener que ver con Survive.
Joer, soy al único que le está molando? Me parece una historia bastante chula , un juego diferente con el q puedes combinar qualquier otro, en mi caso el xenoblade 2 y el warzone , falta saber más del tema de las evoluciones , aún no tengo ninguna y no sé cómo coño se sacan
Chicos,no se. Entiendo que los Digimon Story eran grandes juegos pero a mí este también me está gustando. Historia interesante,combate interesante, sabía a lo que venía. Como digo,para mí por ahora 0 quejas. Entiendo que no es un juego para todo el mundo pero no dudo de su calidad
El viernes fui a un GAME por la tarde y me dijeron que solo les habían llegado dos copias de venta 'libre' y por supuesto agotado, me dieron la opción de reserva, pero estaba cerrada también, que digo yo, ¿para qué tienes el juego expuesto si no lo puedes vender?...
Vi en Amazon que estaba a precio 'decente' y lo compre, entrega estimada para el 10 u 11 de agosto.
Al poco cambiaron la entrega al lunes y hoy ya he visto que está enviado, pero viene desde Italia. No sé si la carátula vendrá en castellano o italiano. Mañana saldré de dudas.
¿Alguno que lo haya pedido recientemente en Amazon está en la misma situación?

Y respecto al juego, hace muchísimo que no juego a un Digimon (desde PS, el 2003) y le tengo muchas ganas. Ya sé que este es tipo visual novel, pero ningún problema con esto, con el tiempo que tengo para jugar incluso mejor.
@chibisake ahora entiendo porque no hubo copias de prensa...
@kaifist la contraportada es Esp-Port-Ita así que será la misma
@Caótico Primate Gracias por el dato, no sé si se había comentado en algún post anterior.
Ami me esta gustando, voy por el capitulo 3 y la verdad que al ser una novela visual empatizas con los personajes, aunque nose porque me da que el juego tienes que pasartelo 3 veces para elegir cada opcion posible del juego.

Nose cuantos capitulos tiene pero hay bastantes cositas escondidas que te obliga a usar la camara de fotos y parecen perdibles, sitios a los que tienes que regresar y echar un vistazo "por si acaso".

Sobre lo de la novela visual, pues yo creo que se comento en las primeras paginas que le sentaba raro... viniendo del cyber Sleuth... pero iba a ser asi, ya estaba confirmado desde hace tiempo que iba a ser tactical rpg en forma de novela.
Y en cuanto a las review bombing que está recibiendo el juego, una vez más,no lo entiendo. Creo que muchos se escudan en el anonimato que da internet en estos casos para soltar su mierda y quedar impunes. El juego es claro y en botella desde hace tiempo. Puede ser el juego que no muchos esperaban de Digimon(yo personalmente no soy fan de la saga aunque el juego me está encantando) pero creo que han dejado claro de que tipo de juego se trataba. No se, si pensamos en Metal Gear Solid 2 y el fiasco que nos llevamos cuando nos enteramos que no manejamos a Solid más allá de su prólogo , lo entendería pero este juego se ha vendido como una visual novel con momentos de combate táctico y es absolutamente lo que ofrece a pesar de no ser lo que igual los fans pedían y para mí,como he dicho me parece más que competente en lo que ofrece
Yuluga escribió:que raro que no haya analisis, no han dado ninguno a la prensa... dudo que sea mal juego

por cierto...
Imagen

[facepalm]
Morenistic escribió:
Zeon_XP escribió:
Morenistic escribió:Ale, cartitas pilladas antes de que se agoten o que suban

Eh?

Las cartas promocionales de digimon que envia bandai

Pedidas ya. Gracias!
guillextv escribió:Joer, soy al único que le está molando? Me parece una historia bastante chula , un juego diferente con el q puedes combinar qualquier otro, en mi caso el xenoblade 2 y el warzone , falta saber más del tema de las evoluciones , aún no tengo ninguna y no sé cómo coño se sacan

No eres el único , a mi me está flipando jaja. Tema evoluciones , depende de las decisiones que tomes , tu digimon toma una via u otra. Sigue jugando compi y verás jeje.
@NinoFdez me evolucionó hace nada agumon, sabes si ese mismo agumon puede tomar otra rama del tipo campeón? O tiene q ser siempre al q me a evolucionado?
Morenistic escribió:
Zeon_XP escribió:
Morenistic escribió:Ale, cartitas pilladas antes de que se agoten o que suban

Eh?

Las cartas promocionales de digimon que envia bandai

¿Donde puedo comprar las cartas?
O por separado no se venden??
Yuluga escribió:@chibisake ahora entiendo porque no hubo copias de prensa...


Pues no lo entiendo, yo apenas me informe del juego por que no tenia pensado pillarlo y vi solo un par de noticias contadas de los típicos correos que envia Bandai y poco mas... y ya sabia de antemano que era una Visual Novel.

No entiendo como alguien que si pueda estar interesada en el juego no se hubiera informado o enterado de que era una visual novel sinceramente.

Saludos!
El que lo ha comprado sin saber que cabía esperar es por que no ha querido informarse ni un poquito. Se ha dicho infinidad de veces que el juego era 70% visual novel y ahora lloran como críos por que “mucho texto”.
guillextv escribió:@NinoFdez me evolucionó hace nada agumon, sabes si ese mismo agumon puede tomar otra rama del tipo campeón? O tiene q ser siempre al q me a evolucionado?


Según las decisiones que tomes te evoluciona a uno u otro, lo que no se, entiendo que no se podrá, es desbloquear las otras líneas evolutivas una vez te sale una, a ver si alguien lo sabe
@guillextv Hay tres ramas para campeón (uno de ellos Greymon lógicamente jaja) pero ya no sé si ya siempre evoluciona al mismo o puedes conseguir las otras dos ramas. Y una cosilla , después de acabar cada combate , no se mantiene la evolución sino que vuelve a ser Agumon. Espero haberte ayudado algo , saludos!
Que pocas preocupaciones debe tener la gente que se dedica a ponerle 0 y 1 a un juego que ni han jugado simplemente porque no les gusta el género al cual pertenece, teniendo en cuenta además que era algo que se sabía desde que se anunció [facepalm]
Deberían capar la posibilidad de que la gente valorara los juegos en ese tipo de plataformas ya que no aportan absolutamente nada bueno.
Dapomi escribió:El que lo ha comprado sin saber que cabía esperar es por que no ha querido informarse ni un poquito. Se ha dicho infinidad de veces que el juego era 70% visual novel y ahora lloran como críos por que “mucho texto”.
También seria interesante conocer qué porcentaje de los que se están quejando, han comprado realmente el juego.
Si no vas a pagar por un juego, si no que lo vas a "probar" en los mares del Caribe, tienes menos motivación para informarte previamente sobre él. Lo descargas, juegas un rato, lo borras y despotricas de él en Internet, todo a precio muy económico.
No digo que todos los que se quejan lo hayan jugado de esta manera, pero sí es una forma de "consumo" de juegos que favorece ese tipo de sorpresas. Lo dicho: Sería interesante conocer el porcentaje que realmente ha pasado por caja.
@Plage
Tambien hay una losa de piedra evolutiva, te dan creo que 1 en el modo historia automaticamente y otra estaba escondida, en el capitulo 2/3, no quiero spoilear mucho pero mas o menos la encontre por ahi.

Lo unico que la piedra evolutiva es solo para digimons "libres"
los que capturas o el guilmon que te regalan, no sirve ni para agumon ni para los otros del modo historia, creo que esos solo evolucionan a base de las decisiones y el modo historia.
De momento yo solo tengo a greymon y growlmon al 30 en el capitulo 5, supongo que estare cerca del metalgreymon.

Recomiendo revisitar los lugares ya visitados alguna vez, te encuentras objetos, equipamiento y los recuerdos percibidos que estan escondidos.
Ya parece que está por los mares del sur el pollito
Lord Duke escribió:
Yuluga escribió:@chibisake ahora entiendo porque no hubo copias de prensa...


Pues no lo entiendo, yo apenas me informe del juego por que no tenia pensado pillarlo y vi solo un par de noticias contadas de los típicos correos que envia Bandai y poco mas... y ya sabia de antemano que era una Visual Novel.

No entiendo como alguien que si pueda estar interesada en el juego no se hubiera informado o enterado de que era una visual novel sinceramente.

Saludos!


Esto no es así. La publicidad que Bandai Namco ha dado de cara a las masas incluye un elevado protagonismo a los combates. De hecho muchísimos nos llevamos un pequeño chasco cuando se reveló la balanza de 70-30, pero fue un dato que no se trasladó a nivel de marketing y que tan solo los fans más dedicados hemos podido saber. Quien no lea webs de noticias o foros y se limite a ver vídeos oficiales en YouTube se habrá llevado el chasco gordo.

Prueba de todo esto la tienes en la web oficial de Digimon Survive, donde se indica que el juego pertenece al género del rol. Ahora que vuelva a venir la gente a decir que la compañía avisó desde siempre porque eso es falso. Digimon Survive tuvo que rehacerse casi desde cero porque cambió de desarrolladora y fue aquí donde el juego redujo la dosis de SRPG/TRPG para reforzar la parte VN.

La gente se está quejando con razón y me da rabia porque Jose Carlos Tapia es una persona que ha luchado mucho por el fandom español de los productos de Bandai Namco y sé que él lo habrá estado haciendo todo lo mejor y con el mayor cariño posible.

Dicho esto, yo no me quejo del juego. Lo tengo en casa y quiero pasarme el Live a Live para disfrutarlo como se merece, aunque no tenga mucho tiempo libre.
A mi me está gustando mucho y es justo lo que esperaba del juego, pero si que comprendo al que no le mole o no haya entendido de que vaya hasta ahora, ha habido mucha falta de información a menos que estuvieras muy interesado en el juego.

Yo estoy por verme Digimon Adventure o Ghost Game, me tiene viciado el juego xD

Salu2
Decepción total, quizá por no haber visto antes gameplays más completos...muchísimo diálogo y pocos combates... no es para mí. Ojalá un Digimon de mundo abierto y no esto...
El apartado del combate me parece lo más flojo del juego, mapas muy chicos, power up absurdos y dificultad casi nula a diferencia de muchos otros juegos del género.

Yo paso rápido los combates en auto para seguir disfrutando de la historia, que es realmente interesante.
@SPB88
Yo no he visto ni un solo gameplay, solo imágenes sueltas y sabía que a penas tiene jugabilidad y casi todo es texto y pocos combates porque por aquí ya otros usuarios lo habían comentado y que mas de uno se llevaría la sorpresa
Precisamente quienes se quejan aqui tienen el propio hilo que se fue comentando como era el juego, si me entere yo u otros usuarios entonces de quien es la culpa? Con leerse un par de comentarios era suficiente.
A mi me esta encantando, tengo muchas ganas de seguir avanzando y que es lo que pasara.

Las cartas se canjean en la web de bandai
1085 respuestas