Digimon Survive

Ya solo la musica de la pantalla de inicio es tremenda, hacia tiempo que no cogia un juego con tal expectacion,ojala venda bien y por que no soñar con un remaster de un digimon adventure de psp .. [buuuaaaa]
El doblaje se puede cambiar? No veo opcion y quiero probar ambos, salu2
@Razus90 Dificilmente va a vender bien con la distribución que le han hecho, en el MM de Splau les han llegado 3 uds... ya me dirás que ventas tendrá cuando no hay stock en tiendas ni siquiera el día de lanzamiento.
@Drakenathan realmente no se hasta que punto tienen expectativas de ventas en españa, pero si han traducido...seguramente este poco stock inicial sera algo puntual y van a reponer, sinceramente digimon siempre merecio mas a mi parecer, espero venda bien para futuros proyectos
@Razus90 La música de la pantalla de inicio es una bestialidad de bonita, qué temazo.
@herkris suelo salirme del juego para escucharla jeje estare loco ya [facepalm]
Gente alguien que reservarse en Fnac el 27 de julio o posterior ha tenido noticias?
Cancelé la de Amazon que tenía desde hace meses por 4 perras que me ahorraba en Fnac y lo estoy viendo crudo, hice el pago con PayPal y me aparece la autorización de cobro para ver si tienes fondos y demás a la hora de cobrar, pero no sé si eso asegura que vaya a llegar.

Alguien en una situación similar a la mía? No sé si tirar por otra plataforma
obelisco99 escribió:Gente alguien que reservarse en Fnac el 27 de julio o posterior ha tenido noticias?
Cancelé la de Amazon que tenía desde hace meses por 4 perras que me ahorraba en Fnac y lo estoy viendo crudo, hice el pago con PayPal y me aparece la autorización de cobro para ver si tienes fondos y demás a la hora de cobrar, pero no sé si eso asegura que vaya a llegar.

Alguien en una situación similar a la mía? No sé si tirar por otra plataforma

Por otras experiencias parecidas con FNAC, lo mandaran cuando reciban stock, que puede ser en unos Dias,, una semana o semanas. Toca esperar, pero siempre lo mandan Al final. A mí me han hecho ya lo mismo con el Ys origin, Los legend of cold, etc.
Swordfish II escribió:Ayer había una unidad, literalmente, disponible en el MediaMarkt de Parquesur, por si alguien quiere hacerse con él.

Al menos a las 20:30 estaba allí.


Me hice con esa copia yo, es el único que había :Ð

Fui con pocas esperanzas de encontrarlo y tuve suerte.
Ayer en el fnac de parquesur había tres Digimon para Switch más aparte del que me llevé.
La traducción al castellano es lo más lamentable que veo en un videojuego desde la traducción del santae half genie hero.

No es un tema de traducción. Esos “textos” no son textos en si, si no que son gráficos y solo los han incluido en inglés por lo que a todos les aparecerá así. Es un tema gráfico no de tradición.
Dapomi escribió:No es un tema de traducción. Esos “textos” no son textos en si, si no que son gráficos y solo los han incluido en inglés por lo que a todos les aparecerá así. Es un tema gráfico no de tradición.

Cualquiera que haya jugado 10 minutos al juego es capaz de ver que la traducción al castellano (ni idea la del español neutro) es un esperpento
¿Nivel Google Translate? Digo... Shantae.

Estoy 100 % convencido de que la traducción al castellano del Digimon Survive se ha hecho sin contexto alguno. Esas líneas en las que hablan "todo" y los errores de tú/vosotros lo delatan. Y es una pena, con lo bien que siempre se ha tratado aquí la franquicia...

De momento pocas quejas he visto con que sea una traducción automática (ejem... Shantae), sí leí sobre atribuciones de género a los Digimon (desconozco si es un error o ya estaba presente en la saga...) o la cita de arriba de, supuestamente, uno que se dedica a la traducción según su perfil de Twitter.

PD. Yo le estoy dando al XC3... así que ni p. idea
Igual han intentado hacer alguna movida de integración de género que está ahora tan de moda tipo "todes" o "compañeres" xddd. Yo por ahora, cero quejas
No estoy encontrando ningún tipo de falló exagerado en la traducción, vamos, por lo menos ninguno que me este sacando de la experiencia. No puedo decir lo mismo del Shantae que ese si que lo acabé poniendo en inglés de la tirria que daba
Caótico Primate escribió:Igual han intentado hacer alguna movida de integración de género que está ahora tan de moda tipo "todes" o "compañeres" xddd. Yo por ahora, cero quejas
No estoy encontrando ningún tipo de falló exagerado en la traducción, vamos, por lo menos ninguno que me este sacando de la experiencia. No puedo decir lo mismo del Shantae que ese si que lo acabé poniendo en inglés de la tirria que daba

Lo más seguro es que hayan hecho lo que está haciendo Netflix últimamente, tirar de una IA para evitar pagar a traductores y ves cada cosa en los subtítulos que...

Sobre todo si, como dice el compañero, hay fallos en el "tú/vosotros".

Yo el juego no lo tengo, pero me interesa por eso paso a leer el hilo para ver lo que vais comentando jeje
ANTONIOLI_65 escribió:
poke-ghost escribió:A alguien le ha llegado hoy por Amazon?
Tengo el juego reservado casi desde que lo listaron como producto y durante la mñana me ha llegado el aviso de que como muy pronto llegará entre el 3 y el 10 de agosto...
Ahora le he esto echando un ojo la disponibilidad de otros sitios (Mediamarkt, Game, Carrefour) y en ninguna tienda aparece como disponible...
Es que me parece vergonzoso que las reservas hechas hace MESES no estén recibiendo el juego...


Si, yo lo reservé a principios de junio y me ha llegado hoy.


Pues manda coj*ones que hayan pasado completamente del orden de las reservas... Porque yo lo tengo de varios meses antes y lo único que tengo es el mensaje de que como pronto llegará la semana que viene...

---

Me he dado una vuelta por las tiendas que hay por aquí, y:
- Alcampo? Ni rastro.
- Game? Agotado.
- Fnac? No les ha llegado ninguna unidad.
- Amazon? Pasando del orden de reserva y agotado.
- El Corte Inglés? Quedan SEIS unidades en toda España...

Es que sinceramente no sé qué esperan sacando 4 unidades mal contadas, luego la culpa aun será nuestra cuando tenga pocas ventas en físico...
Yo lo he tenido claro, de este pasar porque fijo que en menos de un año lo tenemos tirado de precio como el Cyber Sleuth.
unilordx escribió:Yo lo he tenido claro, de este pasar porque fijo que en menos de un año lo tenemos tirado de precio como el Cyber Sleuth.

Yo pensé lo mismo hace unos días, no es un juego que ocupe mucho y como dices, no creo que tarde mucho en tener una buena bajada de precio en digital pero lo cierto que el arte de la portada y el interior es muy bonito. Sé que a muchos poco le importará pero a mí ha sido lo que ha hecho que al final me decante por la copia física
Lo que no puede ser es que te deje Game comprar el juego y te manden un mensaje diciendo que el paquete se encuentra listo para ser entregado a la empresa...me asignen hasta seguimiento que no funciona por cierto y hasta día de hoy ponga en la página que están a la espera de recepcionar el paquete.
Yo es que,no sé, estoy pensando en voz alta pero creo que estamos viviendo el final de una era hablando de lo físico. Aún recuerdo comprarme a precio de saldo muchos juegos de PS2 a estrenar que hoy son autenténticas rarezas tiempo después de haber salido la PS3. Yo ayer creo que tuve un día de estos de suerte y tenía que haber echado la lotería pq tenía el Xeno 3 reservado en Amazon pero no lo veía nada claro y me aventure a primera hora a ir a un Fnac y me pillé tanto esté (Mi economía no está para tanto y este mes ya me había comprado el Libro a Live)como el otro(también hay mucha gente con problemas con el Xeno3 siendo un lanzamiento bastante más importante). Ya ni las reservas de meses parece que valen y en muchos casos es difícil adivinar, si no t lo pillas de lanzamiento que vayas a tener tu copia física y ni aun por esas
Alguien que lo este jugando puede dar una opinion general de lo que lleva jugando?

Quiero comprarmelo pero me echa mucho para atras que todo sea leer constantemente
Ya está aquí... faltan las cartas promo.

Imagen

PD. Un CIAB menos [+risas]
Pedidas las cartas gracias por el aviso chic@s, a ver cuánto se demoran jeje, el juego llevo unas 4 horas y es una auténtica pasada lo que engancha!
ce16 escribió:Alguien que lo este jugando puede dar una opinion general de lo que lleva jugando?

Quiero comprarmelo pero me echa mucho para atras que todo sea leer constantemente

Es un rpg táctico (FF Tactics, Triangle Strategy, etc) que tiene un fuertisimo componente visul novel, si te encanta digimon lánzate sin dudarlo, la historia y el diseño artístico del juego podría pasar tranquilamente por cualquier anime nuevo de la franquicia, pero si las visual novels no te gustan, sinceramente no podría recomendartelo.

Vas a pasar mucho tiempo leyendo texto animesco, imágenes estáticas, etc.

Eso si, al que le guste una visual novel, los tactics rpg y encima digimon, es un win to win.

Salu2
Kzero escribió:
ce16 escribió:Alguien que lo este jugando puede dar una opinion general de lo que lleva jugando?

Quiero comprarmelo pero me echa mucho para atras que todo sea leer constantemente

Es un rpg táctico (FF Tactics, Triangle Strategy, etc) que tiene un fuertisimo componente visul novel, si te encanta digimon lánzate sin dudarlo, la historia y el diseño artístico del juego podría pasar tranquilamente por cualquier anime nuevo de la franquicia, pero si las visual novels no te gustan, sinceramente no podría recomendartelo.

Vas a pasar mucho tiempo leyendo texto animesco, imágenes estáticas, etc.

Eso si, al que le guste una visual novel, los tactics rpg y encima digimon, es un win to win.

Salu2


Digimon me encanta, ha sido la serie de mi infancia y le tengo un especial cariño.

El problema esta en que visuals novel no he jugado. Solo al persona 5 y me parecio un autentico coñazo, ya que suelo jugar 2 horas al dias y me pasaba dias de juego solo leyendo, sin que hubiese ningun combate.
Asi que no se que hacer...
@ce16 es que como tampoco hay análisis que yo sepa tampoco se te puede guiar mucho, yo por ejemplo que puedo decirte, a mi me está encantando, pero entiendo que con el tiempo del que dispones, y mas o menos tus gustos, el juego aunque por historia o los combates te entren, el día a día de estar jugando es leer texto, y eso puede que te tire mucho para atrás.

El juego a fin de cuentas está dividido en visual novel y combates tácticos, no hay componente de exploración ni nada por el estilo. Puedes farmear combates en caso de que estés cansado de leer pero es eso, farmeo.

Con esto parece que le estoy tirando piedras al juego pero ni mucho menos, es solo que es un tipo de juego muy concreto que no tiene por qué gustarle a todos.

Salu2
A mi me está encantando porque me gusta digimon y me da +1000 nostalgia (agumon y su "llama bebé" está jaja) pero claro , persona 5 me encantó y las visuals novels no suelen gustarme a no ser que tengan buena historia (tampoco he jugado muchas). Este digimon tiene muy buena historia y como dijo un compi , recuerda mucho sobretodo al anime de digimon 1 , por lo maduro , lo oscuro , el misterio... Llevaré 4h y se pueden contar con una mano los combates que he hecho... para que os hagais una idea. Las luchas son "por cuadros" y con estrategia (cada digimon puede moverse más o menos cuadros , al igual que sus ataques y depende si el digi vuela o anda) , todo lo demás es leer un anime estático (mueven boca y ojos y un poco el cuerpo a veces) con buena historia. Con un cursor o con el móvil buscas pistas por el escenario y hablas con los personajes o digimones que haya en él , también hay bastantes decisiones y a lo que respondas , tu digimon tirará por un camino evolutivo y tendrás más afinidad con el personaje al que apoyes en la decisión. Hay un apartado para ponerle accesorios que mejoran a tus digimones , ver sus debilidades etc... Y luego hay un menú donde te ponen todas las salas que tiene el escenario donde estés , para que las explores (con cursor o movil) y un area de peleas libres (para farmear y hablar con los digimones enemigos y que te den objetos o se unan a ti). Es mucho mucho leer , más que la saga persona , hay que ir mentalizado con eso. Visualmente es preciosos , la música es muy muy chula , la traducción está bien (alguna erratilla pero nada clamoroso) y la portada y el arte de dentro son espectaculares. Espero que os sirva y siento el tocho jaja. Saludos!
Pues entonces lo descarto, porque por mucho que me guste la historia para leer me leo un libro.
En un videojuego quiero jugar, al menos 50/50...no un 80/20 como podria ser este juego
ce16 escribió:Pues entonces lo descarto, porque por mucho que me guste la historia para leer me leo un libro.
En un videojuego quiero jugar, al menos 50/50...no un 80/20 como podria ser este juego


No es lo mismo leer un libro que una novela visual, que puede tener un gran argumento y lo acompaña una banda sonora, imágenes, videos y un doblaje.

Igual entiendo que no es para todos los gustos, pero más que juego es una novela, de hecho el apartado táctico es muy simple y pequeño, mucho más que Triangle Strategy y ni mencionamos a Fire Emblem.
Desde el primer minuto se sabía que iba a ser así.
(mensaje borrado)
Alguien más sigue tirado con su reserva de Game y sin recibir ninguna actualización?

Estado: No disponible
Caducidad: Sin fecha

Llamé a tienda y me colgaron [uzi] eso me pasa por comprar en Game...

Actualizo: Problemas logísticos con el juego, y llegan el Lunes a las tiendas
@ce16 mírate videos y ves si te llama el estilo.

Yo no juego Visuals novels (porque además la mayoría ni se traducen), pero a mi Persona 5 me encantó y en general me llaman muchísimo los juegos con buenas historias. Si están bien desarrolladas no me importa leer más que jugar, la verdad.

De todas formas Persona 5 es distinto. Más que componente Visual Novel, tiene componente Social, donde gran parte del juego no se desarrolla la historia como tal, sino las relaciones entre personajes y actividades secundarias y cotidianas. Eso es lo que a algunos les hecha para atrás más que la cantidad de texto, creo.
El juego está chulo si pero es cierto que me está terminando por cansar tanto texto. Es que ni el elder scroll 🤣.
Pero vamos que se avisa antes de nada que es una novela visual
davidDVD escribió:Ya está aquí... faltan las cartas promo.
]


Pillado de Amazon? Aqui sigo con 8-9 de agosto espera do por amazon y agotadisimo en el resto de sitios por esperar actualización de pedido. Alguien sabe sitio de confianza donde haya stock?
Como me alegro de no haber optado por ninguna reserva online. Fui a Carrefour una semana antes del lanzamiento, able con las chicas que se encargan de esa sección y me lo reservaron a la vieja usanza, nombre, “teléfono y te aviso cuando lo tenga”.

es una pena que lo hayan hecho tan jodidamente mal.
darkert escribió:
davidDVD escribió:Ya está aquí... faltan las cartas promo.
]


Pillado de Amazon? Aqui sigo con 8-9 de agosto espera do por amazon y agotadisimo en el resto de sitios por esperar actualización de pedido. Alguien sabe sitio de confianza donde haya stock?

En la web de Impact Game aun tienen stock, la tienda y el trato de los empleados son de 10, las entregas online no se que tal las harán porque en mi caso siempre les compro en tienda.
Galimatazo escribió:
darkert escribió:
davidDVD escribió:Ya está aquí... faltan las cartas promo.
]


Pillado de Amazon? Aqui sigo con 8-9 de agosto espera do por amazon y agotadisimo en el resto de sitios por esperar actualización de pedido. Alguien sabe sitio de confianza donde haya stock?

En la web de Impact Game aun tienen stock, la tienda y el trato de los empleados son de 10, las entregas online no se que tal las harán porque en mi caso siempre les compro en tienda.


Ahí compré ayer el juego, después de que no me llegase el de FNAC y por twitter que el proveedor nosequé, sin confirmarme al 100% que aunque tarde recibiría seguro mi copia. Solo he tenido dos experiencias parecidas con reservas en FNAC. En la primera Hades tuvo una distribución horrible por parte de Nintendo y me dijeron algo parecido, el juego lo tuve que acabar pillando pal uk a un precio razonable varios meses después de que FNAC me acabara cancelando. En la segunda les cancelé yo el Ys IX porque no llegó para su salida y me dijeron lo mismo, pero debido a lo que había pasado con su versión en PS4 el mismo día lo pillé en un mediamarkt que aun seguía disponible, y salió mal porque al lunes siguiente les llegó y ha habido stock de sobras y rebajado. Con este digimon he preferido no jugármela y el único sitio donde anoche siguía disponible era impact game. Aun no he podido cancelar fnac, a ver qué pasa y si finalmente lo acaban enviando el lunes lo acabaré vendiendo a un precio justo, que me salió a 37.5 en fnac y en la otra tienda son 50 pavos.
Pues le he metido 4 horas y 35 minutos y para mí ya se terminó porque es que es un aburrimiento, básicamente como una película con algo de jugabilidad muy de vez en cuando y ya está.

@NinoFdez hombre pero Persona 5 no se parece en nada a esto.
Todavía me queda la última historia del Live A Live antes de ponerme con él, a ver si me lo acabo y me pongo con éste.

Pero no entiendo las quejas a la jugabilidad si se comentó hace mucho tiempo que se trataba de una novela visual principalmente. Es como quejarse de que hay demasiadas horas de vuelo en el Flight Simulator.
ce16 escribió:
Kzero escribió:
ce16 escribió:Alguien que lo este jugando puede dar una opinion general de lo que lleva jugando?

Quiero comprarmelo pero me echa mucho para atras que todo sea leer constantemente

Es un rpg táctico (FF Tactics, Triangle Strategy, etc) que tiene un fuertisimo componente visul novel, si te encanta digimon lánzate sin dudarlo, la historia y el diseño artístico del juego podría pasar tranquilamente por cualquier anime nuevo de la franquicia, pero si las visual novels no te gustan, sinceramente no podría recomendartelo.

Vas a pasar mucho tiempo leyendo texto animesco, imágenes estáticas, etc.

Eso si, al que le guste una visual novel, los tactics rpg y encima digimon, es un win to win.

Salu2


Digimon me encanta, ha sido la serie de mi infancia y le tengo un especial cariño.

El problema esta en que visuals novel no he jugado. Solo al persona 5 y me parecio un autentico coñazo, ya que suelo jugar 2 horas al dias y me pasaba dias de juego solo leyendo, sin que hubiese ningun combate.
Asi que no se que hacer...

Persona 5 no es una visual novel y ni se le acerca vamos, pero si te pareció un coñazo pues ni se te ocurra comprar este porque vas a tirar el dinero por mucho que te guste Digimon.
Flipo con lo ocurrido con este juego.

Sabemos que Digimon no es Pokemon, el juego no va a vender 10 o 20 millones de copias.
Pero la distribución física de este juego fue nefasta, muy pocas copias, cancelaciones de reservas, etc.

No hay ningún analisis porque BN no envió copias a la prensa, con lo que no confían en el juego o en la franquicia.

Huele a que BN en unos pocos meses cuele la edición CIAB, el juego es carne de rebajas de tienda digital.

Espero que saquen alguna tirada en fisico a mayores o si lo veo muy rebajado en la eshop.

Lo que estuve viendo me ha gustado, es de mi estilo. Es una forma de introducirme a una visual novel, la verdad género que apenas he tocado.

Y es cierto que mueren personajes, alguna que he visto me ha dejado como [mad] .

[beer]
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
MeiiToR escribió:Lo que no puede ser es que te deje Game comprar el juego y te manden un mensaje diciendo que el paquete se encuentra listo para ser entregado a la empresa...me asignen hasta seguimiento que no funciona por cierto y hasta día de hoy ponga en la página que están a la espera de recepcionar el paquete.

Ah! Es algo normal, me ha pasado con un Inmortal de Xbox y la propia PS5. El seguimiento es interno, no podemos verlo aunque nos lo den y puede conllevar retrasos, pero tranqui que llega. A mí se me retrasaron ambos unos días.
Motitax escribió:Pues le he metido 4 horas y 35 minutos y para mí ya se terminó porque es que es un aburrimiento, básicamente como una película con algo de jugabilidad muy de vez en cuando y ya está.

@NinoFdez hombre pero Persona 5 no se parece en nada a esto.


La mayoria lo han comprado solo por ser digimon, aunque luego se trate de puro texto y un par de combates.
Se vino diciendo desde hace meses, incluso el primer gameplay que salio fue hace mas de 2 años por todos los retrasos que a tenido de lanzamiento, trailers en los que salia como iba a ser el juego.

Lo increible es que aun con todo eso, a pillado por sorpresa a mas de uno y ya le resulta "aburrido"🤣

yo se lo que compraba, y en mi vida habia jugado una visual novel, pero como soy mega fan de la saga, y los rpg tacticos no me disgustan, pues mira.
@KEWS nadie debería enviar copias de prensa. Qué la "prensa especializada" (mis cojones) no analice el juego por ese motivo habla bastante mal de ellas y de lo compradas que están.

En cuanto al juego yo lo veo carne de digital xd
TheLittleMelo escribió:@KEWS nadie debería enviar copias de prensa. Qué la "prensa especializada" (mis cojones) no analice el juego por ese motivo habla bastante mal de ellas y de lo compradas que están.

En cuanto al juego yo lo veo carne de digital xd


Es que si no envían copias de prensa no pueden tener los análisis antes de que salga el juego.
Raikse escribió:
TheLittleMelo escribió:@KEWS nadie debería enviar copias de prensa. Qué la "prensa especializada" (mis cojones) no analice el juego por ese motivo habla bastante mal de ellas y de lo compradas que están.

En cuanto al juego yo lo veo carne de digital xd


Es que si no envían copias de prensa no pueden tener los análisis antes de que salga el juego.


Es lo que comenta @Raikse, si no envian copias a la prensa no hay analisis.
Si, la prensa puede estar comprada, pero es no hay ningún analisis (por ahora) por parte de estos.

Si salen analisis serán de páginas más humildes que hayan pagado ellos el juego, no como la prensa mas visitas como Vandal, Meristation, etc.
Creo que habia informacion para al menos saber si el juego gusta o no gusta, para mi los analisis estan de mas, a mi gusto mucho mejor como ocurrio en este hilo que se dijo que tipo de juego es y que tematica y ya con eso basta como en los viejos tiempos, menudas sorpresas para bien te llevabas cuando pillabas un juego por la caratula tipo ark of naphistim, vampire hunter d entre otros y otras mas bien pocas salias chafado, pero con la escasez del juego, las ganas de otra gente de tener su copia y leer que aburrimiento etc en fin cada uno con su dinero que haga lo que crea oportuno.
Esta tarde, en el MediaMarket del centro comercial Nassica en Getafe, había varias unidades para Switch (4 o 5 unidades)
que raro que no haya analisis, no han dado ninguno a la prensa... dudo que sea mal juego

por cierto...
Imagen
1085 respuestas