Digimon Survive

@Shibepotat @rYlEi Ayer recibi el cupon por fin. Dos meses despues de la salida del juego [plas] [plas]
Gracias por el aviso @ElleryPouso

Acabo de mirar y yo también lo recibí ayer. Ya iba siendo hora [reojillo]

Saludos [bye] [bye]
@ElleryPouso @rYlEi

Gracias por el aviso! Yo también he mirado y me llegó ayer a spam [facepalm]

Dos meses, no está mal [carcajad]

ElleryPouso escribió:@Shibepotat @rYlEi Ayer recibi el cupon por fin. Dos meses despues de la salida del juego [plas] [plas]


Joder tanto lío por un Guilmon de porquería, que encima es un bicho genérico xD
Brewder escribió:
ElleryPouso escribió:@Shibepotat @rYlEi Ayer recibi el cupon por fin. Dos meses despues de la salida del juego [plas] [plas]


Joder tanto lío por un Guilmon de porquería, que encima es un bicho genérico xD


No hablamos de eso XD
Estamos hablando de los cupones de 10€ de descuento que da FNAC cuando reservas un juego con ellos. No sé que ha pasado con este juego que se han hecho los perezosos para mandarlo (mandando antes incluso los cupones de juegos que salieron semanas más tarde que este juego).

Saludos [bye] [bye]
Lo estoy jugando ahora y me está gustando, pero claro ya iba con la idea de que sería más visual novel y éstas no me desagradan. Me encanta el rollo que tiene de tensión y de "horror" en ciertos momentos. El nombre de survive le viene perfecto. Si hubiesen hecho este juego con otra jugabilidad más tipo rpg, triunfaba. Pero con los problemas que ha tenido para salir, demasiado bien que ha terminado.
Voy por el capítulo 5 aún, a ver en qué acaba y qué ruta será.
¿Se sabe algo del DLC de Guilmon?, se suponía que mas adelante lo iban a poner en la eShop (previo pago).
Lo he empezado hace un par de días y me está encantando.
Pero vaya bajonazo pega en la traducción al español desde el capítulo 2, no? :O

Parece como que no testearon o les faltaba el contexto de los diálogos en la traducción desde ese capítulo.
Por lo que he leído tiene mala localización también en inglés, así que es más problema de la compañía y los pocos recursos que le dedicarán. Por suerte se entiende con contexto todo.

Yo ya me he pasado la primera vuelta, final poco feliz [carcajad] ahora voy a por la ruta "buena". Es un juego muy sencillo al que no le daría más de un 6 sobre 10 pero aún así me gusta, es entretenido y la historia tiene buenos momentos.
Bueno juego pasado por el camino moral.

Creo que voy a ir a por el platino. ¿Cambia mucho la historia en la segunda vuelta como para no omitir los diálogos?
Veges escribió:Bueno juego pasado por el camino moral.

Creo que voy a ir a por el platino. ¿Cambia mucho la historia en la segunda vuelta como para no omitir los diálogos?

Con el omitir diálogos que te viene predefinido te parara cuando haya diálogos nuevos, así que puedes ir saltándote casi todo y leyendo las partes nuevas, a partir del capitulo 9 cambia mucho, quitando el inicio del capítulo, es todo nuevo a partir de ahí. Muy recomendable la run para el final verdadero, algunos personajes mejoran muchísimo y la historia también se expande.
Veges escribió:Bueno juego pasado por el camino moral.

Creo que voy a ir a por el platino. ¿Cambia mucho la historia en la segunda vuelta como para no omitir los diálogos?

Es exactamente lo mismo, lo único que cambian son unas líneas añadidas de 2 personajes en ciertos momentos (pocos) y 2 escenas concretas que sí cambian. Pero luego siguen diciendo lo mismo [+risas]
Vamos que puedes omitir diálogos como recomienda el compañero hasta ese capítulo.
Veges escribió:Bueno juego pasado por el camino moral.

Creo que voy a ir a por el platino. ¿Cambia mucho la historia en la segunda vuelta como para no omitir los diálogos?


Son casi iguales, lo único que cambia un pelín, son 2 frases si elegís respuestas distintas cuando tenés que tomar decisiones.

Luego si conseguis que ciertos personajes queden vivos, en capítulos donde normalmente no están, sueltan un par de frases (pero se nota que el juego fue pensado para que no estén, porque hablan muy poco, comparado al resto).

Los primeros 8 capítulos son prácticamente iguales en todas las rutas. Lo cual es absurdo porque el capítulo 6 no tiene sentido si quedan todos vivos, pero bueno es lo que hay. No te recomiendo jugar las 4 rutas de corrido, porque le vas a ver las costuras al juego y te va a terminar saturando, tiene muchos errores e incoherencias, sin mencionar que el sistema RPG táctico carece de profundidad y la IA no tiene cabeza, se suicida a lo tonto, o huye sin parar alargando muchísimo las batallas.

Ni las peleas contra jefes finales tienen dificultad.
Brewder escribió:Ni las peleas contra jefes finales tienen dificultad.

Pues a mí se me complicó un jefe en la primera vuelta, en la ruta de la armonía
contra Boltboutamon... Ese bicho infernal se cargaba a la mayoría de mis Digimon de un golpe, y al pegarle le daban miss comiéndose un contraataque que los mataba de paso. En esa batalla tuve que plantearme bien la estrategia
. Pero es verdad que el resto del juego es un paseo en dificultad normal, probaré alguna ruta en difícil. Y está muy mal pensado que cuando empiezas Nueva partida+ ni siquiera equilibran los niveles de los enemigos y vas con un agumon nivel ~60 con las evoluciones desbloqueadas... Así que supongo que el jefe de la ruta buena va a ser un paseo.
Elyona escribió:
Brewder escribió:Ni las peleas contra jefes finales tienen dificultad.

Pues a mí se me complicó un jefe en la primera vuelta, en la ruta de la armonía
contra Boltboutamon... Ese bicho infernal se cargaba a la mayoría de mis Digimon de un golpe, y al pegarle le daban miss comiéndose un contraataque que los mataba de paso. En esa batalla tuve que plantearme bien la estrategia
. Pero es verdad que el resto del juego es un paseo en dificultad normal, probaré alguna ruta en difícil. Y está muy mal pensado que cuando empiezas Nueva partida+ ni siquiera equilibran los niveles de los enemigos y vas con un agumon nivel ~60 con las evoluciones desbloqueadas... Así que supongo que el jefe de la ruta buena va a ser un paseo.

A partir del 9 ya se ponen los niveles bien, acabaras el juego muy por debajo del nivel de los digimon rivales, aun asi el nivel no es lo mas importante en este juego.
Para mi en dificil si ha tenido cierta dificultad, alguna batalla del true ending (en especial una que se puede complicar mucho) y bueno sobretodo el mugen, que llegue hasta el 29 con wargreymon sin ninguna evo de agumon mas tocha XD ya el 30 me lo pase despues de terminar la segunda vuelta, sino creo que es casi imposible.
Brewder escribió:
Veges escribió:Bueno juego pasado por el camino moral.

Creo que voy a ir a por el platino. ¿Cambia mucho la historia en la segunda vuelta como para no omitir los diálogos?


Son casi iguales, lo único que cambia un pelín, son 2 frases si elegís respuestas distintas cuando tenés que tomar decisiones.

Luego si conseguis que ciertos personajes queden vivos, en capítulos donde normalmente no están, sueltan un par de frases (pero se nota que el juego fue pensado para que no estén, porque hablan muy poco, comparado al resto).

Los primeros 8 capítulos son prácticamente iguales en todas las rutas. Lo cual es absurdo porque el capítulo 6 no tiene sentido si quedan todos vivos, pero bueno es lo que hay. No te recomiendo jugar las 4 rutas de corrido, porque le vas a ver las costuras al juego y te va a terminar saturando, tiene muchos errores e incoherencias, sin mencionar que el sistema RPG táctico carece de profundidad y la IA no tiene cabeza, se suicida a lo tonto, o huye sin parar alargando muchísimo las batallas.

Ni las peleas contra jefes finales tienen dificultad.


Toda la razón especialmente en lo que concierne a los combates. Por aqui me avisaron que a partir del capitulo 9 subía la dificultad especialmente en la ruta del true ending y mi decepción no pudo ser mayor.

Los combates que son "dificiles" que están contados, son por un aumento artificial de las estadísticas del rival que básicamente hacen que esquiven mas de lo normal, cero gracia o tactica. Decir que el juego lo he pasado siempre en nivel DIFICIL y ha sido un puñetero paseo. Hay un sistema de ventajas y afinidades pero los combates se resuelven por fuerza bruta y avasallando al rival, sin más. En segunda vuelta directamente eres dios y los combates los pasaba en modo automático. Incluyendo los de la ruta especifica. Básicamente mi agumon era godtier porque le cheté con los objetos que iba encontrando.

Por otro lado no entiendo como habiendo cientos de digimon en el juego te obligue a enfrentarte todo el rato a los mismos enemigos, en la recta final se me hizo particularmente tedioso enfrentarme a ciertos enemigos "genericos" que no aportan nada, ni estrategia ni epicidad.

La parte del combate en resumen, es un elemento absolutamente fallido del juego, no hablemos del reclutamiento.
Ayer me pasé el juego, tras unas 30 horas.

Como historia, la verdad es que me deja un sabor de boca muy bueno. Es agradable ver una franquicia tan querida como Digimon en una ambientación y trama tan madura y oscura. Un acierto total.
Sufre el juego por momentos con mecánicas repetitivas y las subtramas de relleno. Muy aborrecibles, no logran aportar como sí consiguen otras VN.

Del sistema de batallas, como comentáis, pues bueno, no me parece un mal añadido, se deja jugar, pero obviamente no es el punto fuerte, ni creo que buscaran que lo fuese.
Lo que sí que no incita para nada es a hacer combates libres o reclutar nuevos digimon, un proceso bastante tedioso y sin sustancia.

En resumen, un juego cuyo core es de un nivel muy bueno. La parte principal de la historia e incluso batallas principales, ralla todo a un gran nivel. Pero que todo el relleno insustancial y repetitivo en ambas facetas acaban por mermar el conjunto.

Lo recomiendo, especialmente a todos los que nos criamos con la serie original.
Platino conseguido.

Sin duda, el final que mas me ha gustado es el del camino de la Ira (iracundo).

Estoy de acuerdo con todos en que los combates, no es su punto fuerte, ni su dificultad y ni cómo están planteados, pero es que yo creo que ni pretendian que lo fueran.

Si esta historia se hubiese llevado al anime, en vez de a un juego, estaría la peña aplaudiendo hasta sangrar.
Para mi sin duda, encaja como un inicio a digimon adventure, y de ahí, hacia delante.

Juego solo recomendado para fans de Digimon y que no les importe leer ingentes lineas de dialogo
El juego está muy bien hecho, pero lo de capturar Digimon es un por culo.
Llevo dos días jugando, y estoy empezando el capítulo 9 pero no logro que se le una ningún bicho nuevo, aún dando las respuestas correctas no sube de 24% de tasa de captura o lo que sea.
Veo que tampoco hay objetos que ayuden a subir eso y me empieza a molestar un poco.


PD. Ahora es la época de dar cifras [+risas]
Bueno pues teniendo en cuenta que es un juego de Digimon, una visual novel y esa distribución erratica que tuvo, sinceramente me parecen buenos números.

Espero que anime a la licencia a seguir sacando juegos de Digimon.
@darkert
Ya hay un nuevo Digimon Story en desarrollo. A parte para el año que viene va a salir un port de Next Order para Switch y PC. Si el port vende lo suficiente tienen pensado portear/remasterizar antiguos juegos de la franquicia.
Hola,

estoy empezando el juego, voy por el capítulo dos y me surgen varias dudas...

¿Hay algún sitio donde pongan el árbol de evolución de los Digimon libres? Los de los protagonistas ya los he visto, pero de los libres no he encontrado más que una imagen diminuta que casi no se ve...

¿Qué evoluciones de los Digimon son imprescindibles? ¿O cuales son las mejores? Por lo que parece, los objetos que se usan para evolucionar son escasos, y no me apetece desperdiciarlos... Tengo todos los Digimon libres disponibles hasta el momento, pero no se a cual evolucionar.

Otra cosa, antes de evolucionarlos... ¿Hay que subirles de nivel? Es decir, ¿Es más fuerte la evolución de un Digimon si el original era de nivel más alto? ¿O simplemente mantiene el mismo nivel y ya está?
Altear escribió:Hola,

estoy empezando el juego, voy por el capítulo dos y me surgen varias dudas...

¿Hay algún sitio donde pongan el árbol de evolución de los Digimon libres? Los de los protagonistas ya los he visto, pero de los libres no he encontrado más que una imagen diminuta que casi no se ve...

¿Qué evoluciones de los Digimon son imprescindibles? ¿O cuales son las mejores? Por lo que parece, los objetos que se usan para evolucionar son escasos, y no me apetece desperdiciarlos... Tengo todos los Digimon libres disponibles hasta el momento, pero no se a cual evolucionar.

Otra cosa, antes de evolucionarlos... ¿Hay que subirles de nivel? Es decir, ¿Es más fuerte la evolución de un Digimon si el original era de nivel más alto? ¿O simplemente mantiene el mismo nivel y ya está?


No es mas fuerte el digimon evolucionado si lo evolucionas antes o despues, por eso no te preocupes.

En cuanto a evoluciones, dado que el juego es muy sencillo incluso en difícil (que te recomiendo que elijas siempre nivel de dificultad mas alto) las que mas te gusten. Los arboles de evoluciones se van desbloqueando segun capturas/evolucionas digimon. Por internet hay listas también.

Insisto, disfrutalo como te apetezca y juega con ese "desconocimiento". No vas a tener problemas en completar el juego, mas si es la primera vuelta.
@darkert Muchas gracias por la respuesta,

¿y hay suficientes objetos de evolución para que pueda ir evolucionando a cualquiera sin preocuparme mucho por cagarla?
Altear escribió:@darkert Muchas gracias por la respuesta,

¿y hay suficientes objetos de evolución para que pueda ir evolucionando a cualquiera sin preocuparme mucho por cagarla?


Perdón por llegar tarde que no entro mucho, pero sí, luego empiezan a dar objetos de evolución mas que suficientes o te encuentras al digimon que querias evolucionar ya evolucionado listo para capturar. Asi que sin miedo.
Bueno,

ya he acabado la primera vuelta, y pongo mis consideraciones:

La historia me ha encantado, se acaba cogiendo cariño a todos los personajes y ves como crecen y maduran a lo largo del juego. Todos tienen sus motivaciones, miedos y dudas, hasta los Digimon, y hacen que den ganas de saber qué les va a pasar.

La historia además es cruda, dura y adulta (dentro de que los protagonistas son unos adolescentes) y tiene muchos giros, misterios y sorpresas.

Sobre el juego en sí... Como juego táctico me parece una chusta como un piano, y más aún después de haberme pasado el Tactics Ogre hace poquito. La estrategia de los combates se reduce a ir en bloque para beneficiarte de la asistencia del resto de los Digimon y no quedarte sin PH e ir arrasando con todo. No he utilizado nada de equipo, ni items, ni me he preocupado de debilidades y fortalezas en todo el juego. Sabía que era una VN y el combate era secundario, pero se lo podían haber currado un poco más.

Por lo que he leído, en la segunda vuelta para sacar el final verdadero, a partir del capítulo 8, la cosa cambia y los combates se vuelven bastante jodidos, pero no es excusa para hacer un combate tan simplote, que se necesitan ¿50 horas para que el combate se vuelva interesante? Puff...

También me da bastante pereza repetir 8 capítulos enteros con ligeros cambios para ver el final verdadero, me parece bastante guarrada, pero bueno, habrá que ponerse con ello.

En global me ha gustado mucho por sus personajes e historia, y por la nostalgia de capturar/conseguir a los Digimon, pero la parte de los combates deja mucho que desear.
Altear escribió:También me da bastante pereza repetir 8 capítulos enteros con ligeros cambios para ver el final verdadero, me parece bastante guarrada, pero bueno, habrá que ponerse con ello.

Puedes skipear los diálogos, eso si, si aparece cualquier mínimo cambio en los diálogos con respecto a tu primera run, el juego frena y te lo pone a velocidad normal, en ese sentido te puedes hacer los primeros 8 capítulos rápido, además no es exactamente igual, porque querrás salvar a los que palman en la primera run.
@Galimatazo Si, pero aunque hagas skip a los diálogos, las acciones, respuestas, búsquedas en las pantallas, acciones con la cámara y demás hay que hacerlos igual, y son un poco coñazo. Que a lo mejor la segunda vuelta en vez de en 25h te la haces en 15, pero ya son 15 horas de repeticion
No se cuanto tiempo llevara en la eShop, pero acabo de ver que ya esta el DLC de Guilmon que se nos prometio con la reserva, 4 eurazos pretenden cobrar por algo que tendria que haber sido gratis, ahi se queda, ya ire mirando si lo bajan de precio cuando haya rebajas.
Creo quw me he comido un bug que me rompio la partida, estoy en capitulo 10 con 45 horas y no me deja avanzar, se quedo en una accion pendiente por hacer y no hay forma de avanzar. Tengo la version 1.0.4,ayudaaaa
Voy por el Parque de Atracciones y aunque al principio me estaba resultando algo tedioso porque estaba empalmando del modo Discovery de Assassin's Creed Odyssey, ya me he acostumbrado a estar leyendo de nuevo.

La historia me está molando. Es volver a la primera temporada pero más serio.
Los personajes me recuerda aquí y allá a los de Adventure, así como, sus Digimon.
Y yo lo siento por Ryo y Shuuji pero no los puedo ver.

En otro orden de cosas tengo entendido que en la primera vuelta hay tres finales que se podría catalogar siempre que tengas mayor porcentaje en bueno (armonía), neutral (moral) y malo (que es el amarillo). ¿Es así?

Ya en spoiler ¿me puede decir alguien qué es lo que tengo que hacer para que me salga todo redondo segunda vuelta ya incluida?. Gracias
REJE escribió:Voy por el Parque de Atracciones y aunque al principio me estaba resultando algo tedioso porque estaba empalmando del modo Discovery de Assassin's Creed Odyssey, ya me he acostumbrado a estar leyendo de nuevo.

La historia me está molando. Es volver a la primera temporada pero más serio.
Los personajes me recuerda aquí y allá a los de Adventure, así como, sus Digimon.
Y yo lo siento por Ryo y Shuuji pero no los puedo ver.

En otro orden de cosas tengo entendido que en la primera vuelta hay tres finales que se podría catalogar siempre que tengas mayor porcentaje en bueno (armonía), neutral (moral) y malo (que es el amarillo). ¿Es así?

Ya en spoiler ¿me puede decir alguien qué es lo que tengo que hacer para que me salga todo redondo segunda vuelta ya incluida?. Gracias


En segunda vuelta para que obtengas el final canon debes tener la amistad alta con Ryo y Shuuji por mal que te caigan, ja,ja. No es coña, es simplemente eso.

Respecto a los finales no canon, yo obtuve en primera vuelta el de la Ira (amarillo) y es mi final favorito de todos. Me parece el que mejor encaja con el tono adulto del juego, en serio.

Disfrutalo mucho que es un regalo para los amantes de Digimon. Lastima que el combate sea tan plano y a la larga, tedioso.
@darkert

Mierda, me he empeñado en ir respondiendo para tener el final Armonía y Agumon me ha evolucionado a Triceramon 🤦🏻‍♂️
Me he llevado un chasco del copón

¿Hay alguna forma de encauzar esto o no se puede todo en esta vida?

En la segunda vuelta del juego si elijo todo Moral para llevar a Agumon a su línea evolutiva de la serie original ¿repercute con el final verdadero o dicho final se basa en otras cosas?

Tengo entendido que tengo que tener una afinidad con Ryo y Shuuji de mínimo 30 ¿es la única condición para el verdadero final? ¿puedo ir respondiendo de forma Moral y aún así elevar a ese nivel la afinidad con esos dos para conseguir la línea evolutiva de Adventure?

Gracias
REJE escribió:@darkert

Mierda, me he empeñado en ir respondiendo para tener el final Armonía y Agumon me ha evolucionado a Triceramon 🤦🏻‍♂️
Me he llevado un chasco del copón

¿Hay alguna forma de encauzar esto o no se puede todo en esta vida?

En la segunda vuelta del juego si elijo todo Moral para llevar a Agumon a su línea evolutiva de la serie original ¿repercute con el final verdadero o dicho final se basa en otras cosas?

Tengo entendido que tengo que tener una afinidad con Ryo y Shuuji de mínimo 30 ¿es la única condición para el verdadero final? ¿puedo ir respondiendo de forma Moral y aún así elevar a ese nivel la afinidad con esos dos para conseguir la línea evolutiva de Adventure?

Gracias


Buenas de nuevo. Sigue con armonía y en segunda vuelta respondes todo moral y acabas sacando a Wargreymon. Sin problemas. Asi puedes combinar segun el combate a una u otra evolución. Yo en primera vuelta hice ira sacando a Machinedramon y para el final bueno segui en segunda vuelta camino moral. Llega un punto que decidas lo que decidas se desvia el argumento hacia el final “canon”.

Insisto que para el final verdadero da igual las decisiones mientras tengas afinidad con los personajes que comentabamos.
1085 respuestas
118, 19, 20, 21, 22