Digimon Story: Time Stranger - 3 de Octubre

Si os quejais del rendimiento de este juego entonces no habeis jugado al pokemon escarlata, porque ese juego si que iba como el culo y mira lo que vendio.
Y bueno viniendo de una saga nicha, porque digimon a sido muy nicha estos ultimos años, nunca a sido un super ventas ni un vende consolas el cyber sleuth y el otro, yo no les pido mucho, de hecho me sorprende que hayan dado un paso con el tema de la exploracion porque el hacker memory super lineal, el sleuth tambien y el survive no tenia ni exploracion (esto no quiere decir que no sean buenos juegos, lo son pero tampoco la panacea)

Pero si soy de la opinion, de que viendo la competencia que hay de juegos en esta ultima generacion, los juegos que salen a 60fps, con exploracion, con online, con buenas historia etc, no le voy a pedir mucho a esta saga pero... si tienes un sistema de crianza, al menos lo tienes que aprovechar de alguna forma, y el problema esta en que el endgame de los digimon tambien cojea, tienes a lo mejor 300/400 criaturas, y no usas la mitad, porque el juego no te da, no da el contenido, salvo por coleccionismo.
Entonces pienso que esta saga se va tener que mojar tarde o temprano en un futuro, es mas que nada por como esta planteado el juego, pero bueno viendo sus entregas anteriores, me parece un acierto como va avanzando, mas presupuesto y eso pinta bien y poco a poco.

@Shephon
Y sobre que sea solo single player simplemente porque su online no termino de encajar... a esta saga no le sienta bien que sea solo single player, cuando mezclas elementos, habilidades de support, crianza, y alguna que otra mecanica pero mas simple que pokemon, no puedes pedirle eso, los souls tambien tienen online, y diras que lo juegan 4 gatos, y realmente si, lo jugaran 4 gatos al pvp y no te dan exactamente gran cosa por no decir nada por jugarlo, pero siempre lo a conservado para jugar cooperativo con amigos, y cada vez a ganado mas peso, mira con ademas con la llegada de nightrein que era full juego cooperativo online, muchos jugadores single player lo crucificaron porque dijeron que era enfocado al online, y que iba a ser un fracaso y miralo, con escaso contenido, escasos bosses y battle royale, vendio mas que el ultimo final fantasy, que esa saga si va mas de capa caida y es full single player la mayoria de sus juegos.

Osea si me dijearas que kingdom hearts no deberia tener coop, ok te la valgo, es irrelevante en ese juego, pero en digimon que precisamente tiene mas papeletas por tener crianza y elementos de turnos... yo lo veo claro.

No le pido a esta entrega que lo tenga, porque no les dara el presupuesto, ya suficiente con expandir la exploracion y poder montar en los digimons, pero la competencia no perdona, y hoy en dia salen juegos con mucho contenido tanto en pve o coop, o pvp etc, y esta saga si quiere estar a la altura de los pesos pesado o se moja añadiendo cosas asi o se quedara en un single player tipo cyber sleuth, tipo survive... muy nicho que lo juegas en su momento, te lo pasas y al cajon a esperar 4/5 años a la siguiente entrega, a si que como mucho se lo pediria a la siguiente entrega.
Qué clase de broma es esta, a 30fps casi me desmayo nada más empezar la demo. Si no lo ponen a 60fps, directamente ni lo voi a probar. Demo desinstalada
@Bespiria
Llevas toda la razón en que el endgame cojea en los anteriores story y no te motiva a sacar el máximo del sistema de crianza y de hacer equipos y builds. Espero que en este hagan un post game atractivo en este aspecto y haya mazmorras y jefazos que te motiven a exprimir y aprovechar al máximo todas las opciones y virtudes que tiene que no son pocas.
Pero con todos mis respetos discrepo en lo del online. Desde el equipo han dicho y siempre han demostrado que querían centrarse desde el principio en la experiencia de un jugador, porque ese era su enfoque y su visión creativa.
Yo personalmente opino que no todos los juegos tienen que tener online, PvP, pve, etc. Es más los mejores juegos de los últimos tiempos siempre son los que se desmarcan de estas tendencias y respetan la visión creativa véase Kingdom Come 2, Expedition 33, Silksong, DK Bananza... Para competir con los más grandes hace falta buenos juegos, no que tengan modos online y seguir las tendencias.
Y muchas veces prefiero un juego de pasármelo y meterlo al cajón como tú dices, pero que me deje poso y lo recuerde con cariño, que un juego con online, pase de temporada y login diario que me tenga esclavizado porque si no me pierdo el último evento que me da X skin.

Y en el caso de este juego han decido buscar más parecerse a persona o smt, que a Pokémon, y traducirlo a más idiomas para intentar emular lo que consiguió atlus/sega con persona 5, porque este tipo de juegos si tienen personalidad y están hechos con una idea clara pueden petarlo en ventas sin necesidad de online.

Saludos !
Se sabe algo si van a arreglar el rendimiento? no han dicho nada?
@Bespiria uf mucho texto para decir que no estas de acuerdo en que no tiene online porque en los dos anteriores fue un fracaso 😅 (no te lo digo de malas es que me acabo de despertar y ahora mismo no se ni donde tengo los pies lo que tienen 7 días seguidos de curro antes de tener días libres 🤣)

Si yo no os quitó la la razón pero estamos hablando de Bandai (que guay) que recordemos son los dueños de la franquicia, precisamente a ellos les mola en online, meterían online hasta en las maquinas de pinball si las fabricasen xD lo cual me hace ver que si no lo integran en esta entrega es porque algo les dice "nene, aqui no" y yo estoy de acuerdo en que pedirle a un digimon story que tenga online es como pedírselo a un persona (aunque tengo entendido que hubo una entrega que si lo tuvo no? O algo asi tengo entendido) como dijo un compañero mas atras,

La crianza y demas aptitudes que tiene este juego y que parecen llevarlo a un sistema competitivo, yo lo veo mas redirigido precisamente a sus mazmorras y jefes sobre todo cuando este juego tiene 4 niveles de dificultad cuando la anterior entrega solo tenia 2 y llamándose el mas alto que seguramente se desbloquee al pasarse el juego, nivel MEGA, que eso no os quita la razón ya se lo he dicho al anterior compañero (tu al menos me das motivos mas coherentes) pero compararlo con el online de juegos que pertenecen a generos totalmente diferentes no me parece muy correcto, solo se le podria comparar con Pokémon si acaso y ni eso, porque con la llegada del Pokémon champions veremos a ver en qué queda el competitivo y como afecta esto a los juegos principales :-? La crianza corre peligro en Pokémon xD pero en fin,

Contigo si que estoy un poco mas de acuerdo en algunos puntos sobre todo en el post game ya que en cyber sleuth brillaba por su ausencia y se centraba en NG+ si acaso aunque claro, tampoco se puede tomar como referencia, recordemos que esos dos juegos se hicieron con el presupuesto de una caja de galletas mientras que ha este nuevo le han metido el presupuesto de un triple A mas decente, esperemos que se hayan currado algo mas que simplemente el NG+ ya lo sabremos cuando salga, de todas formas aunque saliera competitivo yo solo me alegraría por los que lo quieren, por mi parte sudaría de el por completo ya que nunca me han gustado los juegos con competitivo (por cierto un coop en este juego no se para que 😅) si en Pokémon uso la crianza porque no queda otra para las Teraincursiones o sea que fijate tu si me interesa el competitivo, yo lo he comentado por lo dicho, un juego que se llama story y que siempre se ha caracterizado por darle importancia a su parte argumental, no me cuaja que tenga competitivo sobre todo si eso le afecta negativamente, no quiero que a Digimon le pase como a Pokémon en donde desde que el competitivo empezó a coger fuerza (recordemos que ya desde Gameboy lo tenía) ha hecho que su historia sea un mero trámite para llegar a la crianza y los combates online hasta el punto de que los post-game bien currados se quedaron en cuarta generación siendo los remakes de segunda generación en DS los últimos juegos con un post-game delicioso 😔

Pero en fin, es solo mi opinión personal al respecto, como ya he mencionado estoy bastante de acuerdo en algunos puntos, es solo que siendo Bandai como son, que quiten una opción online a una saga que la tenía, pues raro me parece 😅 un saludo y buen rollo [beer]

Y dicho lo dicho, uf 3 semanas quedan aun, que largas se me estan haciendo 🤣

malanior escribió:Se sabe algo si van a arreglar el rendimiento? no han dicho nada?

Eso tendrás que esperar a la versión final del juego y su feedback o mas bien al parche dia 1, recordemos que la demo va a pelo (se supone) no seamos ansias xD pero de los fps yo no me haría ilusiones, se va a quedar en 30 en consolas por decisión de Bandai eso, al menos yo, lo tengo claro
Shephon escribió:@Bespiria uf mucho texto para decir que no estas de acuerdo en que no tiene online porque en los dos anteriores fue un fracaso 😅 (no te lo digo de malas es que me acabo de despertar y ahora mismo no se ni donde tengo los pies lo que tienen 7 días seguidos de curro antes de tener días libres 🤣)

Si yo no os quitó la la razón pero estamos hablando de Bandai (que guay) que recordemos son los dueños de la franquicia, precisamente a ellos les mola en online, meterían online hasta en las maquinas de pinball si las fabricasen xD lo cual me hace ver que si no lo integran en esta entrega es porque algo les dice "nene, aqui no" y yo estoy de acuerdo en que pedirle a un digimon story que tenga online es como pedírselo a un persona (aunque tengo entendido que hubo una entrega que si lo tuvo no? O algo asi tengo entendido) como dijo un compañero mas atras,

La crianza y demas aptitudes que tiene este juego y que parecen llevarlo a un sistema competitivo, yo lo veo mas redirigido precisamente a sus mazmorras y jefes sobre todo cuando este juego tiene 4 niveles de dificultad cuando la anterior entrega solo tenia 2 y llamándose el mas alto que seguramente se desbloquee al pasarse el juego, nivel MEGA, que eso no os quita la razón ya se lo he dicho al anterior compañero (tu al menos me das motivos mas coherentes) pero compararlo con el online de juegos que pertenecen a generos totalmente diferentes no me parece muy correcto, solo se le podria comparar con Pokémon si acaso y ni eso, porque con la llegada del Pokémon champions veremos a ver en qué queda el competitivo y como afecta esto a los juegos principales :-? La crianza corre peligro en Pokémon xD pero en fin,

Contigo si que estoy un poco mas de acuerdo en algunos puntos sobre todo en el post game ya que en cyber sleuth brillaba por su ausencia y se centraba en NG+ si acaso aunque claro, tampoco se puede tomar como referencia, recordemos que esos dos juegos se hicieron con el presupuesto de una caja de galletas mientras que ha este nuevo le han metido el presupuesto de un triple A mas decente, esperemos que se hayan currado algo mas que simplemente el NG+ ya lo sabremos cuando salga, de todas formas aunque saliera competitivo yo solo me alegraría por los que lo quieren, por mi parte sudaría de el por completo ya que nunca me han gustado los juegos con competitivo (por cierto un coop en este juego no se para que 😅) si en Pokémon uso la crianza porque no queda otra para las Teraincursiones o sea que fijate tu si me interesa el competitivo, yo lo he comentado por lo dicho, un juego que se llama story y que siempre se ha caracterizado por darle importancia a su parte argumental, no me cuaja que tenga competitivo sobre todo si eso le afecta negativamente, no quiero que a Digimon le pase como a Pokémon en donde desde que el competitivo empezó a coger fuerza (recordemos que ya desde Gameboy lo tenía) ha hecho que su historia sea un mero trámite para llegar a la crianza y los combates online hasta el punto de que los post-game bien currados se quedaron en cuarta generación siendo los remakes de segunda generación en DS los últimos juegos con un post-game delicioso 😔

Pero en fin, es solo mi opinión personal al respecto, como ya he mencionado estoy bastante de acuerdo en algunos puntos, es solo que siendo Bandai como son, que quiten una opción online a una saga que la tenía, pues raro me parece 😅 un saludo y buen rollo [beer]

Y dicho lo dicho, uf 3 semanas quedan aun, que largas se me estan haciendo 🤣

malanior escribió:Se sabe algo si van a arreglar el rendimiento? no han dicho nada?

Eso tendrás que esperar a la versión final del juego y su feedback o mas bien al parche dia 1, recordemos que la demo va a pelo (se supone) no seamos ansias xD pero de los fps yo no me haría ilusiones, se va a quedar en 30 en consolas por decisión de Bandai eso, al menos yo, lo tengo claro

Espero que el feedback sea enorme, porque soy un usuario que está continuamente moviendo la cámara y con 30 fps es una pesadilla, yo sinceramente no puedo jugar a algo de 30 fps.

Según dicen, va a 30 fps para evitar el stuttering del juego. Sí que es verdad que cuando llegabas a la ciudad esa última con 20 npcs o algo así yo sí noté algo de stuttering
Flipando con la demo !! Puede que sea el Digimon definitivo ?? Increíble lo de las digievoluciones las batallas los menús …. Cosas que todavía no han mostrado y Solo falta que la historia esté increíble
Más RPG y en español. Este Digimon promete, estoy jugando todo el rato con los Final Fantasy Pixel Remaster, me entretiene más que los de ahora, impresionante.

Nunca he jugado un Digimon, como es RPG y me gustaba la serie en su día, por encima de Pokemon, pues a probar.
Dos dudas que tengo el tema de evolucionar un Digimon es cuando sube de nivel y el otro tema es el tema de cuando van subiendo de nivel pillan más habilidades o sea más poderes????
chomper1990 escribió:Dos dudas que tengo el tema de evolucionar un Digimon es cuando sube de nivel y el otro tema es el tema de cuando van subiendo de nivel pillan más habilidades o sea más poderes????

Sí a ambas pero, a diferencia de Pokémon, aquí el Digimon no evoluciona automáticamente al alcanzar un nivel determinado. Al tener más de una evolución posible, tú eliges a cuál evoluciona desde el menú, y alguna de ellas te exigen características tipo que tenga al menos tanto nivel ataque.
Monpa escribió:
chomper1990 escribió:Dos dudas que tengo el tema de evolucionar un Digimon es cuando sube de nivel y el otro tema es el tema de cuando van subiendo de nivel pillan más habilidades o sea más poderes????

Sí a ambas pero, a diferencia de Pokémon, aquí el Digimon no evoluciona automáticamente al alcanzar un nivel determinado. Al tener más de una evolución posible, tú eliges a cuál evoluciona desde el menú, y alguna de ellas te exigen características tipo que tenga al menos tanto nivel ataque.

Y ganan ataque.
El juego me esta encantando
El nivel del digimon se queda o como esta
¿Que tal estaban los anteriores Cyber Sleuth de dificultad? He jugado por ejemplo Shin Megami Tensei V o los Persona.
Sephir6 escribió:¿Que tal estaban los anteriores Cyber Sleuth de dificultad? He jugado por ejemplo Shin Megami Tensei V o los Persona.

No sabría comparartelo con esos dos pero yo diría que bien, de todas formas tienes para elegir entre dos niveles de dificultad, en este nuevo tienes 4 siendo mega el mas alto, pero al final es un JRPG, si chetas bien a los bichos puedes hacerlo mas fácil, sin embargo también entra el tema estrategia cuando hablamos de que por un lado tienes los atributos de los Digimon (vacuna/virus/datos) siendo vacuna fuerte contra virus, virus fuerte contra datos y datos fuerte contra vacuna, añadiendo además los elementos de cada Digimon, vamos que puede complicarse como no vayas bien preparado y en cyber sleuth ocurre algo similar :p

chomper1990 escribió:
Monpa escribió:

Y ganan ataque.

Si funciona como en cyber sleuth, tanto al evolucionar como al des-evolucionar el nivel máximo del digimon aumenta, en cyber sleuth era por aumentar el stat de ABI stat que en este juego no esta, pero lo dicho, si funciona igual es asi,

Por otro lado y tal como ha dicho el compañero, no es solo el nivel es mas, no es que te pida el nivel per se si no las estadísticas que aumentan, para evolucionar puede pedirte que tengas X cantidad de vida, fuerza o velocidad, amen de otras como el rango de agente, un objeto especial (como los digihuevos armo de 02), nivel de compañerismo sobre todo para las ADN, etc.... El sistema de evolución tanto en este juego como en los dos anteriores es de lo mejor y a lo que mas horas le vas a meter eso te lo aseguro, sobre todo porque si actua como los anteriores, a veces vas a tener que evolucionar y des-evolucionar por ejemplo, tienes a Greymon y quieres llegar a metalgreymon, pero te pide 1500 de ataque (es un ejemplo no una cifra real) pero como Greymon solo llega a nivel 30 no puede tener ese stat tan alto, por lo que te toca des-evolucionar y subir a agumon al máximo y volver a Greymon y subirlo a su nuevo máximo para que alcance esos 1500 y evolucionar en metalgreymon, como ya te digo al menos asi era en cyber sleuth y no descarto que en este juego siga siendo igual, es una locura y creeme que aunque parezca pesado, engancha como dios 🤣
Yo lo he puesto en dificil, en normal creo que sería demasiado sencillo.
Y las dificultades Megas serán para el post game, que seguramente habra digimons que no puedas vencer en la primera vuelta.
Shephon escribió:
Sephir6 escribió:¿Que tal estaban los anteriores Cyber Sleuth de dificultad? He jugado por ejemplo Shin Megami Tensei V o los Persona.

chomper1990 escribió:
Monpa escribió:

Y ganan ataque.

Si funciona como en cyber sleuth, tanto al evolucionar como al des-evolucionar el nivel máximo del digimon aumenta, en cyber sleuth era por aumentar el stat de ABI stat que en este juego no esta, pero lo dicho, si funciona igual es asi,

Por otro lado y tal como ha dicho el compañero, no es solo el nivel es mas, no es que te pida el nivel per se si no las estadísticas que aumentan, para evolucionar puede pedirte que tengas X cantidad de vida, fuerza o velocidad, amen de otras como el rango de agente, un objeto especial (como los digihuevos armo de 02), nivel de compañerismo sobre todo para las ADN, etc.... El sistema de evolución tanto en este juego como en los dos anteriores es de lo mejor y a lo que mas horas le vas a meter eso te lo aseguro, sobre todo porque si actua como los anteriores, a veces vas a tener que evolucionar y des-evolucionar por ejemplo, tienes a Greymon y quieres llegar a metalgreymon, pero te pide 1500 de ataque (es un ejemplo no una cifra real) pero como Greymon solo llega a nivel 30 no puede tener ese stat tan alto, por lo que te toca des-evolucionar y subir a agumon al máximo y volver a Greymon y subirlo a su nuevo máximo para que alcance esos 1500 y evolucionar en metalgreymon, como ya te digo al menos asi era en cyber sleuth y no descarto que en este juego siga siendo igual, es una locura y creeme que aunque parezca pesado, engancha como dios 🤣

La verdad es que engancha mucho esta muy guapo me gusta el sistema.
El tema de habilidades de los digimon como esta las aprenden ellos o como?
ivan_vega89 escribió:Yo lo he puesto en dificil, en normal creo que sería demasiado sencillo.
Y las dificultades Megas serán para el post game, que seguramente habra digimons que no puedas vencer en la primera vuelta.

Probaste la segunda demo? el combate final si que me ha hypeado un 700% más, que ganitas de pasarmelo despues del 100% del trails.
malanior escribió:
ivan_vega89 escribió:Yo lo he puesto en dificil, en normal creo que sería demasiado sencillo.

Probaste la segunda demo? el combate final si que me ha hypeado un 700% más, que ganitas de pasarmelo despues del 100% del trails.

Nop porque me queria sorprender en el juego directamente jaja no me queria spoilear eso tambien.
ivan_vega89 escribió:
malanior escribió:

Nop porque me queria sorprender en el juego directamente jaja no me queria spoilear eso tambien.

No te spoilea nada, no te preocupes pero hay un combate que ya si que tiene bastante chicha
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

chomper1990 escribió:
Y ganan ataque.

El tema de habilidades de los digimon como esta las aprenden ellos o como?

Que yo recuerde, las aprenden segun van subiendo, pero además en este juego nuevo han metido una especie de MT's a lo Pokémon.
En lo de que los trajes son una castaña, coincido yo también. Yo les pondré los del DLC de reserva, para mi gusto con eso si que parecen más rollo 'agente' por que van con traje.
Desde la demo lo que voy viendo es que están subiendo sus ventas en varias webs...yo super feliz porque sea todo un éxito y se asiente como una saga más regular y a mimar por namcobandai. :)
y seguro qeu sumarán más ventas cuando saquen versión en switch 2.
No tengo ni idea de por qué han hecho lo que han hecho con el tema del rendimiento... lo he probado en PC y con todo al maximo a 1440p no es que me vaya a 60fps, es que esta la gpu al 30% de uso... (no da mas fps porque va capado), vamos, que en ps5 debería ir sobradisimo, incluso vi un video en la rog ally y a entre 50 y 60fps en una portátil, no me lo explico.
Por mi parte caerá en PC con alguna key barata es una pena porque lo quería en físico pero es que no hay por donde cogerlo lo que han hecho con esta versión.
takuma_xoaxe escribió:https://guiaspsn.com/digimon-story-time-stranger-analisis-completo-en-ps5-viajes-temporales-y-estrategia-al-mas-alto-nivel/

Buen análisis fake se marca el tipo. [qmparto] [facepalm]

Se ha quedado agusto con los 60fps en consolas 🤣🤣🤣
carokix escribió:No tengo ni idea de por qué han hecho lo que han hecho con el tema del rendimiento... lo he probado en PC y con todo al maximo a 1440p no es que me vaya a 60fps, es que esta la gpu al 30% de uso... (no da mas fps porque va capado), vamos, que en ps5 debería ir sobradisimo, incluso vi un video en la rog ally y a entre 50 y 60fps en una portátil, no me lo explico.
Por mi parte caerá en PC con alguna key barata es una pena porque lo quería en físico pero es que no hay por donde cogerlo lo que han hecho con esta versión.

Quizá por extrema gestión de recursos,un estudio con la de pc y la otra con la de consola y han optado a la baja en esta versión.
Como me da que será demandado por la comunidad es muy posible que lo añadan en futuros updates,quién sabe.
De todas formas no me parece un juego donde los 60fps deban ser casi mandatorios como en un call of duty.
carokix escribió:No tengo ni idea de por qué han hecho lo que han hecho con el tema del rendimiento... lo he probado en PC y con todo al maximo a 1440p no es que me vaya a 60fps, es que esta la gpu al 30% de uso... (no da mas fps porque va capado), vamos, que en ps5 debería ir sobradisimo, incluso vi un video en la rog ally y a entre 50 y 60fps en una portátil, no me lo explico.

En mi caso no es del todo cierto, en la segunda demo le cuesta HORRORES con una 4070ti super en medio o alto (da igual), mantener los 144fps siempre está bailando entre 100-110 en la ciudad eso, me imagino lo que sufrirá una ps5 ahí, comparado con un 5800x3d que es viejito lo sé pero es 10 veces más potente que una ps5.

Shephon escribió:
takuma_xoaxe escribió:https://guiaspsn.com/digimon-story-time-stranger-analisis-completo-en-ps5-viajes-temporales-y-estrategia-al-mas-alto-nivel/

Buen análisis fake se marca el tipo. [qmparto] [facepalm]

Se ha quedado agusto con los 60fps en consolas 🤣🤣🤣

Puede ser que haya jugado a una versión más moderna, ESPERANZAS

carokix escribió:
malanior escribió:

En mi caso no es del todo cierto, en la segunda demo le cuesta HORRORES con una 4070ti super en medio o alto (da igual), mantener los 144fps siempre está bailando entre 100-110 en la ciudad eso, me imagino lo que sufrirá una ps5 ahí, comparado con un 5800x3d que es viejito lo sé pero es 10 veces más potente que una ps5.

No he probado esa segunda demo solo el principio que entiendo que al estar en ciudad con gente y tal sería un punto donde tiraría más, igualmente creo que se podría haber optimizado mejor para PS5, el juego no muestra nada como para tener que fijarlo a 30... y yo también tengo un 5800x3d por cierto, pero con una 9070xt que rendirá parecida a esa 4070ti imagino, te dejó 144fps? creo que solo me dejaba elegir entre 30 y 60, lo mismo no miré todo lo bien que debía [+risas]

30fps 60fps 144ps.
malanior escribió:

No he probado esa segunda demo solo el principio que entiendo que al estar en ciudad con gente y tal sería un punto donde tiraría más, igualmente creo que se podría haber optimizado mejor para PS5, el juego no muestra nada como para tener que fijarlo a 30... y yo también tengo un 5800x3d por cierto, pero con una 9070xt que rendirá parecida a esa 4070ti imagino, te dejó 144fps? creo que solo me dejaba elegir entre 30 y 60, lo mismo no miré todo lo bien que debía [+risas]
Blackviking escribió:

Quizá por extrema gestión de recursos,un estudio con la de pc y la otra con la de consola y han optado a la baja en esta versión.
Como me da que será demandado por la comunidad es muy posible que lo añadan en futuros updates,quién sabe.
De todas formas no me parece un juego donde los 60fps deban ser casi mandatorios como en un call of duty.

De echo yo no entiendo el problema, yo también he probado la demo en PS5 y al menos la parte del prólogo iba bien, si que es verdad que he notado unos pequeños tironcicillos en momentos muy puntuales pero de segundos y sin molestias y la segunda parte la del mundo digital que muchos dicen que al girar la cámara les mareaba o así, tampoco he notado ninguna molestia, al menos esos 30fps parecen ir bastante bien casi sin caidas y como bien comentas, lo mismo a demanda acaban poniéndolos mediante update y vale si, los 60fps son muy cómodos, pero en un juego así yo diría que salvo la fluidez en el movimiento, en los demás no va a aportar absolutamente nada que vaya a 60fps.

@malanior vete tu a saber, pero vaya trola ha soltao xD aunque lo comentado, no veo los 30fps escusa para no pillarlo en físico y mas si se es fan de la franquicia, pero en fin evidentemente es decisión de cada uno, en mi caso no he notado molestia ninguna en ninguna de las dos demos, también es verdad que llevo jugando a juegos desde hace 30 años y tengo 40 por lo que estoy muy acostumbrado y hasta curtido en juegos que iba a 15fps si acaso 🤣🤣 pero ahora en serio, si bien no me parece una molestia, espero que los acaben poniendo aunque sea por presión de la comunidad o al menos que expliquen el porqué de esa decisión.
Shephon escribió:
Blackviking escribió:

De echo yo no entiendo el problema, yo también he probado la demo en PS5 y al menos la parte del prólogo iba bien, si que es verdad que he notado unos pequeños tironcicillos en momentos muy puntuales pero de segundos y sin molestias y la segunda parte la del mundo digital que muchos dicen que al girar la cámara les mareaba o así, tampoco he notado ninguna molestia, al menos esos 30fps parecen ir bastante bien casi sin caidas y como bien comentas, lo mismo a demanda acaban poniéndolos mediante update y vale si, los 60fps son muy cómodos, pero en un juego así yo diría que salvo la fluidez en el movimiento, en los demás no va a aportar absolutamente nada que vaya a 60fps.

Solo estar moviendo la cámara es una pesadilla en una tele oled a 30fps.
malanior escribió:
Shephon escribió:
Blackviking escribió:Quizá por extrema gestión de recursos,un estudio con la de pc y la otra con la de consola y han optado a la baja en esta versión.

Mi monitor no es OLED pero si 2k 120hz y creeme que cuando esos 30fps molestan se notan tanto como en una OLED pero en mi caso y reitero, en mi caso personal, en este juego, de momento y solo con la demo no he notado molestia salvo alguna bajada puntual, mas allá de eso nada, pero reitero también, espero que con el feedback solucionen algo.
Shephon escribió:
malanior escribió:
Shephon escribió:

Mi monitor no es OLED pero si 2k 120hz y creeme que cuando esos 30fps molestan se notan tanto como en una OLED pero en mi caso y reitero, en mi caso personal, en este juego, de momento y solo con la demo no he notado molestia salvo alguna bajada puntual, mas allá de eso nada, pero reitero también, espero que con el feedback solucionen algo.

Es inadmisible que pongan un juego a televisores en 2025 a 30 fps.
Shephon escribió:
Blackviking escribió:

@malanior vete tu a saber, pero vaya trola ha soltao xD aunque lo comentado, no veo los 30fps escusa para no pillarlo en físico y mas si se es fan de la franquicia, pero en fin evidentemente es decisión de cada uno, en mi caso no he notado molestia ninguna en ninguna de las dos demos, también es verdad que llevo jugando a juegos desde hace 30 años y tengo 40 por lo que estoy muy acostumbrado y hasta curtido en juegos que iba a 15fps si acaso 🤣🤣 pero ahora en serio, si bien no me parece una molestia, espero que los acaben poniendo aunque sea por presión de la comunidad o al menos que expliquen el porqué de esa decisión.

No se que en que pantalla juegas tú pero en mi monitor VA basiquito 165hz se nota MUCHO esos 30fps y empeoran sin lugar a dudas la experiencia, el trabajo por parte del estudio en este aspecto me parece que deja bastante que desear visto lo que muestra el juego en pantalla, hay alternativas si no como los típicos modos resolución o rendimiento... de trola nada compañero, para jugarlo con esta "tara" prefiero jugarlo en PC sin mareos, pero no voy a pagar lo mismo que si lo comprara físico obviamente, si a ti no te molesta o tu panel lo disimula mejor que el mío pues mejor.
Pues yo no he notado esos mareos que comentais.
Probada en una Tv oled de 55 pulgadas LG y jugado en ps5 normal.

Me ha encantado la demo, hacía tiempo que no disfrutaba así un juego de digimon.
carokix escribió:
Shephon escribió:
Blackviking escribió:Quizá por extrema gestión de recursos,un estudio con la de pc y la otra con la de consola y han optado a la baja en esta versión.

No se que en que pantalla juegas tú pero en mi monitor VA basiquito 165hz se nota MUCHO esos 30fps y empeoran sin lugar a dudas la experiencia, el trabajo por parte del estudio en este aspecto me parece que deja bastante que desear visto lo que muestra el juego en pantalla, hay alternativas si no como los típicos modos resolución o rendimiento... de trola nada compañero, para jugarlo con esta "tara" prefiero jugarlo en PC sin mareos, pero no voy a pagar lo mismo que si lo comprara físico obviamente, si a ti no te molesta o tu panel lo disimula mejor que el mío pues mejor.

Con trola me refería al pavo del análisis, a ver si estamos menos a la defensiva, creo que la separación entre temas a quedado claro al poner la coma, pero en fin [facepalm]

Con respecto a mí monitor, pues uno medianamente normal, 2k 120Hz y Sync premium o algo asi se llama, no conozco todas sus características exactas y no tengo porqué mentir con mi experiencia, si a ti te va mal pues no se que quieres que te diga, no he dicho tampoco que el juego no tenga problemas en el rendimiento tan solo que en mi caso no me han molestado a la hora de jugar y ya también te he dado un motivo, vengo de una época donde si los juegos llegaban a 20fps nos podíamos dar con un canto en los dientes 🤣 por lo que lo mismo es mas porque al estar tan acostumbrado a eso puedo ver los fallos pero no sentirme molesto ni mareado ni nada de eso que mencionáis, cada persona es un mundo y si te fijas en ningún momento os quitó la razón, pero si que es verdad que joer, pedirle a un shoorther 60fps o incluso a un MGS vale, pero a un JRPG de corte clásico, el otro dia jugué al Pokémon escarlata en la switch 2 de un colega a 60fps y eso si que era un mareo de cojones 🤣 aunque bueno, en su defensa diré que ese juego si que estaba echo una mierda 🤣

Pero reitero, en ningún momento os quito la razón tan solo digo que por mi parte no he tenido problemas y que para mi no es un motivo para no comprarlo para PS5 en físico y en su edición coleccionista que me parece una pasada esa figura de Júpitermon y mas teniendo en cuenta que la demo e.ñn teoría no lleva parches y encima sacaran mas a raiz del feedback que dejaran el juego mas fino o mejor de lo que va ahora digo yo no 😅

Todo esto por cierto lo digo sin actitud, un saludo y buen rollo [beer]
Shephon escribió:
carokix escribió:
Shephon escribió:

Con trola me refería al pavo del análisis, a ver si estamos menos a la defensiva, creo que la separación entre temas a quedado claro al poner la coma, pero en fin [facepalm]

Con respecto a mí monitor, pues uno medianamente normal, 2k 120Hz y Sync premium o algo asi se llama, no conozco todas sus características exactas y no tengo porqué mentir con mi experiencia, si a ti te va mal pues no se que quieres que te diga, no he dicho tampoco que el juego no tenga problemas en el rendimiento tan solo que en mi caso no me han molestado a la hora de jugar y ya también te he dado un motivo, vengo de una época donde si los juegos llegaban a 20fps nos podíamos dar con un canto en los dientes 🤣 por lo que lo mismo es mas porque al estar tan acostumbrado a eso puedo ver los fallos pero no sentirme molesto ni mareado ni nada de eso que mencionáis, cada persona es un mundo y si te fijas en ningún momento os quitó la razón, pero si que es verdad que joer, pedirle a un shoorther 60fps o incluso a un MGS vale, pero a un JRPG de corte clásico, el otro dia jugué al Pokémon escarlata en la switch 2 de un colega a 60fps y eso si que era un mareo de cojones 🤣 aunque bueno, en su defensa diré que ese juego si que estaba echo una mierda 🤣

Pero reitero, en ningún momento os quito la razón tan solo digo que por mi parte no he tenido problemas y que para mi no es un motivo para no comprarlo para PS5 en físico y en su edición coleccionista que me parece una pasada esa figura de Júpitermon y mas teniendo en cuenta que la demo e.ñn teoría no lleva parches y encima sacaran mas a raiz del feedback que dejaran el juego mas fino o mejor de lo que va ahora digo yo no 😅

Pero este ha jugado? a lo mejor la versión final es a 60fps.
Blackviking escribió:Desde la demo lo que voy viendo es que están subiendo sus ventas en varias webs...yo super feliz porque sea todo un éxito y se asiente como una saga más regular y a mimar por namcobandai. :)
y seguro qeu sumarán más ventas cuando saquen versión en switch 2.

Eso espero, la franquicia digimon tiene muchos experimentos en lo que a videojuegos se refiere, pero yo diría que los cybersleuth son los que están mejor planteados desde el punto de vista jugable. Son los que más recuerdan a la jugabilidad de otros JRPG de coleccionismo de criaturas (como los pokemon) pero manteniendo las características propias de digimon, lo que los hace más interesantes.
chomper1990 escribió:
Y ganan ataque.

Por otro lado y tal como ha dicho el compañero, no es solo el nivel es mas, no es que te pida el nivel per se si no las estadísticas que aumentan, para evolucionar puede pedirte que tengas X cantidad de vida, fuerza o velocidad, amen de otras como el rango de agente, un objeto especial (como los digihuevos armo de 02), nivel de compañerismo sobre todo para las ADN, etc.... El sistema de evolución tanto en este juego como en los dos anteriores es de lo mejor y a lo que mas horas le vas a meter eso te lo aseguro, sobre todo porque si actua como los anteriores, a veces vas a tener que evolucionar y des-evolucionar por ejemplo, tienes a Greymon y quieres llegar a metalgreymon, pero te pide 1500 de ataque (es un ejemplo no una cifra real) pero como Greymon solo llega a nivel 30 no puede tener ese stat tan alto, por lo que te toca des-evolucionar y subir a agumon al máximo y volver a Greymon y subirlo a su nuevo máximo para que alcance esos 1500 y evolucionar en metalgreymon, como ya te digo al menos asi era en cyber sleuth y no descarto que en este juego siga siendo igual, es una locura y creeme que aunque parezca pesado, engancha como dios 🤣[/quote]

El tema de habilidades de los digimon como esta las aprenden ellos o como?[/quote]

Que yo recuerde, las aprenden segun van subiendo, pero además en este juego nuevo han metido una especie de MT's a lo Pokémon.[/quote]

Me esta gustando mucho. Ese tipo de juegos a lo pokemon me molan mucho y otra cosa el ruido ensordecedor que se oye rollo motor
malanior escribió:
Shephon escribió:
carokix escribió:No se que en que pantalla juegas tú pero en mi monitor VA basiquito 165hz se nota MUCHO esos 30fps y empeoran sin lugar a dudas la experiencia, el trabajo por parte del estudio en este aspecto me parece que deja bastante que desear visto lo que muestra el juego en pantalla, hay alternativas si no como los típicos modos resolución o rendimiento... de trola nada compañero, para jugarlo con esta "tara" prefiero jugarlo en PC sin mareos, pero no voy a pagar lo mismo que si lo comprara físico obviamente, si a ti no te molesta o tu panel lo disimula mejor que el mío pues mejor.

No se ya si te refieres a mi o al del análisis xD (es broma) en mi caso si he jugado, que no haya notado molestia o mareos no implica nada como ya he dicho, cada persona es un mundo 😅 pero en el caso del de el análisis pues es muy probable que hayan pasado dos cosas, o que haya jugado a la demo en PC y se crea que todas son iguales o bien que ni lo haya tocado basando su análisis en noticias y datos random de internet y seguramente crea que Digimon es una marca de Wonderbra 🤣 o puede ser que como bien dices en la versión final puede que si ya que recordemos que en la demo en el menú, el menú opción esta bloqueado, lo cual me parece una guarrada porque si precisamente la demo te tiene que vender el juego deberían estar esas opciones desbloqueadas :-? En fin, ya veremos el dia 3, aunque yo solo espero mejora de rendimiento pero manteniendo los 30fps, hay que ser realistas viendo que en PC la demo si va a 60fps 😅
Shephon escribió:
malanior escribió:
Shephon escribió:

No se ya si te refieres a mi o al del análisis xD (es broma) en mi caso si he jugado, que no haya notado molestia o mareos no implica nada como ya he dicho, cada persona es un mundo 😅 pero en el caso del de el análisis pues es muy probable que hayan pasado dos cosas, o que haya jugado a la demo en PC y se crea que todas son iguales o bien que ni lo haya tocado basando su análisis en noticias y datos random de internet y seguramente crea que Digimon es una marca de Wonderbra 🤣 o puede ser que como bien dices en la versión final puede que si ya que recordemos que en la demo en el menú, el menú opción esta bloqueado, lo cual me parece una guarrada porque si precisamente la demo te tiene que vender el juego deberían estar esas opciones desbloqueadas :-? En fin, ya veremos el dia 3, aunque yo solo espero mejora de rendimiento pero manteniendo los 30fps, hay que ser realistas viendo que en PC la demo si va a 60fps 😅

Me refería al del análisis jaja , lo dijo porque hay gente que decía en la pax que iba a 60 FPS
malanior escribió:
Shephon escribió:
malanior escribió:

Me refería al del análisis jaja , lo dijo porque hay gente que decía en la pax que iba a 60 FPS

Ya ya imaginaba, era una broma 😅

:-? Pues mira mis sospechas entonces pueden ser ciertas, la cosa es que cuando entre al juego me fui al menú de pausa para darle a opciones y ver si tenía opciones gráficas para probar ambas pero estaba bloqueado y no se podía usar, pero si la gente de la pax dice que va a 60fps en consolas es porque seguramente tenga esas opciones lo cual entonces no entiendo porque bloquearlo en la demo es decir,

Teniendo en cuenta lo que ha la gente le importa la resolución y el framerate porque bloqueas las opciones para probar ambas opciones de rendimiento? No se supone que una demo tiene que venderte el juego? En mi caso me lo tienen vendido desde que se anunció y mas aun desde que presentaron la edición coleccionista, pero hay gente que necesita una prueba para convencerse, pero si les bloqueas una de las opciones mas importantes no se, es como sacar la beta de GTA online y que solo puedas probarla offline hasta que salga el juego, en fin ellos sabrán.
he visto que mucha gente ha sacado casi todos los infantiles de la demo con sus evos, ()algunos adultos tambien vi. por ahi me dijeron algo de sacrificar digimosn o que unos se coman a otros para subir stats, pero vamos segun he ido leyendoos el asunto seria cuando se llegue a algo reiniciar el digimon para sacar otra rama evolutiva no? Imagen
esto esta sacado de twitter , y segun vi demi devimon se puede sacar de la preevo de diabormon

an fin tengo q ponerme al lio

pd. veo que tambien los hay quienes han pillado al chaos dramon, imagino q mucha subida de lv pues creo q esta a 60 y pico
He decidido apoyar el juego desde el día 1. Se nota que es una auténtica carta de amor a Digimon, con una ambición que hacía tiempo que no veíamos en la saga. Ojalá este sea el punto de inflexión que necesitaba la franquicia para empezar a lanzar proyectos más grandes y sólidos. La influencia de Persona es clarísima (mucho más que en la entrega anterior), y gracias a la popularidad de la saga de Atlus, estoy convencido de que este título puede tener el empujón definitivo. Si la historia y las mecánicas cumplen, podría convertirse en un auténtico bombazo, como ocurrió en su día con Persona 5.

Como fan de Atlus, ver esa esencia aplicada al universo Digimon, con unos diseños de monstruos que para mí siempre han estado por encima de otras sagas, es sencillamente un sueño hecho realidad. Se ve venir mucha épica, sobre todo en las fases finales del juego con los niveles Hipercampeón.

La demo me ha tocado la fibra. Ha rescatado al niño que veía Digimon Adventure en la 2 a mediodía, junto a 02, Tamers y Frontier (luego de mayor me vi Savers, Xros Wars, etc.), y le ha dicho: “Aquí lo tienes”. Los combates espectaculares, el sistema de gestión y evoluciones, el apartado artístico, la banda sonora OJO… todo luce increíble. Y cuando aparece Omegamon contra Metalgreymon oscuro… bffff... [360º]

Yo estoy en una nube. Le había seguido la pista al juego desde su anuncio y sabía desde el primer momento que me lo pillaría. Con todos los avances que he ido viendo estos meses me dije: pintaza, caerá en algún momento. ¡En algún momento! Pero con la demo, nada más que decir: reservaré y daré todo mi apoyo. Tenía reservado octubre para el ZA, pero ese es el que dejaré para más adelante. Digimon se lo merece infinitamente más y no pienso fallarles. Estoy emocionado, la verdad, como hacía mucho tiempo que no lo estaba antes de un nuevo lanzamiento.
He visto que está pare reservar con edición Deluxe y megadeluxe digital... Pero la info que veo es que el DLC son chorradas, o está previsto que saquen algo interesante?
Señor M escribió:He visto que está pare reservar con edición Deluxe y megadeluxe digital... Pero la info que veo es que el DLC son chorradas, o está previsto que saquen algo interesante?

Los DLC's por la reserva son:

Agumon y Gabumon black que no estan en el juego y solo se pueden conseguir mediante el DLC, (que sinceramente, vale en los anteriores dos juegos pero no hacia falta repetir el mismo DLC en este xD) asi como acceso anticipado a las dos evoluciones finales de agumon y Gabumon de last Evolution Kizuna desde el principio del juego, vamos dos evoluciones que estan el juego pero que hay que desbloquear según avanzas te ahorras el desbloqueo,

El resto de DLC's son atuendos de anteriores productos de la franquicia para los protagonistas, algunos objetos especiales que en teoría también estan en el juego y una misión adicionales y episodios adicionales,

Yo tengo reservada la edición coleccionista en físico y eso es lo que he visto que trae, no se si las ediciones Deluxe y ultimate llevarán exactamente lo mismo o menos contenido 😅 lo que si es seguro que te lleves reserves la edición que reserves son los DLC's de agumon y Gabumon black :p
@Shephon es que he visto en Steam tres versiones a 70, 100 y 120€ pero no indica la diferencia

Luego he mirado en l web de bandai y ya veo figuras y movidas guays pero contenido digital una absoluta chorrada que no justifica los 30€ no de lejos ya no digamos los 50

@realrubio en Steam hay, así que supongo que la store también
@realrubio
Sí desde el 11 o el 12 de sept.la tienes disponible,creo que son las dos primeras horas de juego con posibilidad de llevar el savedata al juego completo.
yo ya con el juego reservado prefiero esperar a empezarlo entero en octubre.
A mí me gustaría realmente saber en qué consistirian esos episodios que se incluyen a partir de la edición deluxe y qué digimons podríamos esperar. Porque no sabemos si es un contenido secundario insulso tipo unas secundarias chorras o estamos hablando de misiones de post game que ampliarán la historia tras el final (y quizás por eso no conocemos el contenido). Pero estaria bien saberlo porque de 70 a 100 euros hay 30 euros que para mi es una diferencia de dinero muy relevante para que después el contenido sea decepcionante y/o llegue demasiado tarde. De momento, no hay información, que yo haya visto.

Imagino que también todo ese contenido de DLC se podrá adquirir por separado, solo que espero que proporcionalmente no lo vendan notablemente más caro.

Por ahora, daria apoyo a la versión estándar porque necesito saber qué estoy pagando en el otro caso.
A mi la demo me ha dejado sensaciones encontradas, por un lado, perfectamente la nostalgia de recordar la infancia y poder ver a esos monstruos caminando junto a tu personaje pega directo en el corazón de esos niños que vivimos esa época, las evoluciones, el combate, todo ese apartado me gustó. El hecho de que el/la prota sea mudo, que las animaciones de andar y recorrer el mapa sean tan básicas, no sé, que quieran 70 pavazos por esto no me convence. Cuando era juego de Vita/PS4 y pude comprarlo a 40 de lanzamiento los pagué sin problemas pero creo que esta vez pasaré hasta que esté a un precio acorde, que además se junta con Yotei y días antes Silent Hill F a los que daré prioridad.

Ojalá la historia esté a la altura porque lo poco que te tira la demo tampoco dice gran cosa.
Tearshock escribió:A mi la demo me ha dejado sensaciones encontradas, por un lado, perfectamente la nostalgia de recordar la infancia y poder ver a esos monstruos caminando junto a tu personaje pega directo en el corazón de esos niños que vivimos esa época, las evoluciones, el combate, todo ese apartado me gustó. El hecho de que el/la prota sea mudo, que las animaciones de andar y recorrer el mapa sean tan básicas, no sé, que quieran 70 pavazos por esto no me convence. Cuando era juego de Vita/PS4 y pude comprarlo a 40 de lanzamiento los pagué sin problemas pero creo que esta vez pasaré hasta que esté a un precio acorde, que además se junta con Yotei y días antes Silent Hill F a los que daré prioridad.

Ojalá la historia esté a la altura porque lo poco que te tira la demo tampoco dice gran cosa.

Lo peor son los 30 fps, yo desgraciadamente lo voy a tener que jugar en pc.
937 respuestas