Digimon Story: Time Stranger - 3 de Octubre

14, 5, 6, 7, 8
Siempre he sido fan de la serie (sobretodo las 3 primeras) y no juego a un Digimon desde aquel mítico de PSX que tenía el famoso bug.

Los que han sacado hasta ahora no me habían llamado pero estoy viendo cositas sobre este y me está causando mucho hype.

¿me parece a mi o en este último han intentado “Pokemonizar” un poco el juego para que sea más atractivo para el publico?

Y una última pregunta desde mi ignorancia ¿tendrá cooperativo para la historia y multijugador para enfrentarse a gente de todo el mundo?
@MASF_6

Yo más que pokemonizar creo que lo han shinmegamizado.
El juego no tiene online ni cooperativo ni competitivo. Es más un jrpg al uso que un juego tipo Pokémon con combates multijugador.
Por supuesto tiene su crianza, líneas evolutivas y tal pero yo lo veo más como un SMT o un persona que un Pokémon. Va a estar más centrado en la historia y los personajes principales.

Saludos !
bluehash escribió:@MASF_6

El juego no tiene online ni cooperativo ni competitivo. Es más un jrpg al uso que un juego tipo Pokémon con combates multijugador.
Por supuesto tiene su crianza, líneas evolutivas y tal pero yo lo veo más como un SMT o un persona que un Pokémon. Va a estar más centrado en la historia y los personajes principales.

Saludos !

Gracias por la aclaración, la verdad es que hubiese sido un puntazo añadir funciones online al juego pero a pesar de ello parece que es un titulo que promete.

Así que caerá de salida.

Saludos!
Eormonder escribió:
Shephon escribió:
Eormonder escribió:Tengo la coleccionista japo , sabéis si se a confirmado que tendrá español?

Yo al menos no he visto nada al respecto, entiendo que Jode que nuestra edición no tenga caja metálica, pero sinceramente no me la juego a que no sea multiregion 😅

Yo me quedo con la japo me salió por 150€ más el juego si lo compro por separado pues no se queda mal en unos 200€ [+risas]

Yo me gaste 160€ ya que tenia puntos de BANDAI asi que ni tan mal 😅 lástima lo de la caja metálica pero bueno, ese figurón de Júpitermon lo compensa xD

Saludos !

Pero ha era asi en cyber sleuth y Hackers memories, un persona pero de Digimon xD en cuanto al online, el anterior juego ya tonteo con el, pero fue un fracaso

MASF_6 escribió:

Saludos !

Gracias por la aclaración, la verdad es que hubiese sido un puntazo añadir funciones online al juego pero a pesar de ello parece que es un titulo que promete.

Así que caerá de salida.

Saludos!

El online se intento en las anteriores entregas y lo jugaban 4 gatos en este no hubiera sido diferente :p, si quieres hacerte una idea de como va a ser, habra demo gratuita el dia 11 de septiembre, también puedes probar la versión de Steam de los dos anteriores que suelen estar mucho de oferta y encima con un parche al español que es cremita rica, lo bueno es que time stranger sera el primer juego de la saga Story en venir traducido al español 😊
@Shephon
La saga pokemon empezo sin online y mira donde esta ahora, y tambien era un juego de jugarse solo por historia cuando empezo, hasta que empezaron con el competitivo y a balancear los pokemons, el online es contenido para muchos juegos pero si lo implementas mal y no lo juega nadie pues ni te molestes en implementarlo, pero si es cierto que casi todos los juegos hoy en dia tienen funciones online.

La cosa es que pokemon ya paso por eso cuando salio, y ya tiene su hueco en la industria, y flipas el hueco que tiene, a pesar de que la historia en cada entrega es horrible y saques un juego de mierda, se a adaptado a los tiempos y tiene un publico muy fan que te lo van a comprar igual, que juega para historia y cazashinys, o simplemente al competitivo del juego.

digimon aun esta dando pasos como para replantearse funciones online, el cyber sleuth y el otro no son malos juegos, en historia estan bien, en online son horribles, esta muy mal implementado y no hay nada, se nota que esta puesto por poner, pero es que digimon a estado muy lejos desde siempre de a acercarse a pesos pesados triple AAA, pero con esta nueva entrega que van sacar pues ya se nota que van a algo mas serio.

La gran diferencia es que un juego con las funcionalidades online que tiene y actualizaciones de eventos y te saco esto o lo otro vs otro que no tiene se resumira en, me paso la historia, el endgame y a otra cosa, a diferencia del otro que la gente sigue jugando despues de pasarse la historia de vez en cuando ya sea por eventos que sacan, competitivo, o cazar shinys.

Pero bueno pokemon es un caso especial, y el unico diria, es la una saga que a dia de hoy aunque hagan tremenda mierda con bugs y mal optimizado y una historia con un protagonista que no habla y animaciones infantilizadas (aunque la historia del ultimo escalata a mejorado a comparacion del escudo), da igual te va vender mas que cualquier juego tripleA que te saca sony y con menos tiempo de desarrollo, una sola entrega de pokemon te vendera mas que un dmc, un elden ring, te vende 3 veces mas que el final fantasy 16, simplemente por la ingente cantidad de fanservice que tiene uno vs otro, es la realidad.

En mi opinion digimon va por buen camino, pero yo creo que llegara un momento que se intentara subir al carro de los juegos online y investigaran como, porque hoy en dia todos los juegos tienen esa funcionalidad y muchos juegos abusan de eso sobretodo para añadirte pases de batalla y cosas asi y sacar mas tajada.
Las putas ganas que tengo de probar mañana la demo uffff
Bespiria escribió:@Shephon
La saga pokemon empezo sin online y mira donde esta ahora, y tambien era un juego de jugarse solo por historia cuando empezo, hasta que empezaron con el competitivo y a balancear los pokemons, el online es contenido para muchos juegos pero si lo implementas mal y no lo juega nadie pues ni te molestes en implementarlo, pero si es cierto que casi todos los juegos hoy en dia tienen funciones online.

La cosa es que pokemon ya paso por eso cuando salio, y ya tiene su hueco en la industria, y flipas el hueco que tiene, a pesar de que la historia en cada entrega es horrible y saques un juego de mierda, se a adaptado a los tiempos y tiene un publico muy fan que te lo van a comprar igual, que juega para historia y cazashinys, o simplemente al competitivo del juego.

digimon aun esta dando pasos como para replantearse funciones online, el cyber sleuth y el otro no son malos juegos, en historia estan bien, en online son horribles, esta muy mal implementado y no hay nada, se nota que esta puesto por poner, pero es que digimon a estado muy lejos desde siempre de a acercarse a pesos pesados triple AAA, pero con esta nueva entrega que van sacar pues ya se nota que van a algo mas serio.

La gran diferencia es que un juego con las funcionalidades online que tiene y actualizaciones de eventos y te saco esto o lo otro vs otro que no tiene se resumira en, me paso la historia, el endgame y a otra cosa, a diferencia del otro que la gente sigue jugando despues de pasarse la historia de vez en cuando ya sea por eventos que sacan, competitivo, o cazar shinys.

Pero bueno pokemon es un caso especial, y el unico diria, es la una saga que a dia de hoy aunque hagan tremenda mierda con bugs y mal optimizado y una historia con un protagonista que no habla y animaciones infantilizadas (aunque la historia del ultimo escalata a mejorado a comparacion del escudo), da igual te va vender mas que cualquier juego tripleA que te saca sony y con menos tiempo de desarrollo, una sola entrega de pokemon te vendera mas que un dmc, un elden ring, te vende 3 veces mas que el final fantasy 16, simplemente por la ingente cantidad de fanservice que tiene uno vs otro, es la realidad.

En mi opinion digimon va por buen camino, pero yo creo que llegara un momento que se intentara subir al carro de los juegos online y investigaran como, porque hoy en dia todos los juegos tienen esa funcionalidad y muchos juegos abusan de eso sobretodo para añadirte pases de batalla y cosas asi y sacar mas tajada.

Digimon nunca a sido una franquicia para hacerla online y mucho menos una saga de juegos que tienen por título STORY o sea, historia, el cyber sleuth y el hackers memories tonteron con ello debido a que tenian sistema de crianza con el que mejorar a los Digimon pero ya no es que fuera un fracaso por no estar bien implementado si no porque a la gente se la bufaba fuerte y solo 4 gatos usaban su competitivo 🤣 pero es simple, estos juegos son para disfrutar de su historia, JRPG's de corte clásico y centrados en su historia principal como Final Fantasy o Persona,

Luego pokemon, no se de que año eres pero el competitivo siempre ha estado incluso desde la primera generación de Pokémon ya existía el concepto de Iv's y Ev's, ya existían los potenciadores aunque no existían las habilidades y las naturalezas ni la crianza y era mas básico ya que por ejemplo el ataque y la defensa especial estaban compartidos con el ataque y la defensa, habiendo solo 4 stats pero que había competitivo lo había, era mas complicado al no haber crianza pero lo había y en ese entonces la historia de los juegos no era tan buena como algunos quieren recordar, las historias siempre han sido básicas y directas siendo la típica historia de sales de aventuras y te encuentras con malos a los que derrotar punto, solo se salvan blanco y negro, pero vamos, lo que pasa es que con el tiempo Nintendo y TPC le han dado mas importancia al competitivo dejando la historia de los juegos como un mero trámite, si a eso le añades los problemas que han tenido GF con los juegos en switch por culpa otra vez de TPC, Nintendo y sus ansías por sacar los juegos rapidos apaga y vámonos.

Sin embargo eso va a cambiar a partir de ya, ya anunciaron que a partir de ahora le van a dedicar mas tiempo a los desarrollados (han tenido que comerse la mierda para darse cuenta) y encima gracias al Pokémon tournament o como se llamé ese nuevo, ya se ha dejado ver que la saga principal abandonará el competitivo en favor de ese juego el cual se centrará en ser competitivo y en la saga principal solo habra crianza nada mas, lo bueno es que eso les permitirá centrarse mas en desarrollar mejores historias y post game ..... Espero....

Pero lo dicho, con Digimon, al menos con la saga story, el competitivo esta totalmente descartado y es absurdo siquiera compararlo o hasta pedirlo, no lo pedís para un juego de persona porque si para Digimon story que bebe precisamente de esa saga 🤣

ivan_vega89 escribió:Las putas ganas que tengo de probar mañana la demo uffff

Solo tu, yo estoy que me subo por las paredes, ojala sea esta noche de madrugar cuando este disponible uuufff
Qué sorpresa y qué ganazas de catar la demo mañana, joder. Entre este y el Leyendas Z-A, tengo Octubre-Noviembre hecho.

P.D: disfruten ambas sagas, cada una destaca en lo suyo XD

Yo quiero llegar impoluto al juego el 2 de octubre,pero igual le tengo unas ganas...esto,saben si dan algo por jugar la demo para llevarlo al juego final,ya sean items,algún digimon,skin,etc?
ivan_vega89 escribió:TENEMOS DEMO EL JUEVES!

Imagen[

Justo el día que tengo lío arhhh.. Bueno pues finde de digimon y borderlands
@Shephon en principio si, es esta noche a las 12 en PS5.
r3vl1s escribió:@Shephon en principio si, es esta noche a las 12 en PS5.

Es verdad, espera que me he hecho yo un lio también con AM y PM 🤣 pues espero que sea así porque en España de normal cuando te ponen las 00:00 la final acaba siendo a la 1 o las 2 de la madrugada xD pero bueno :p

Blackviking escribió:

Yo quiero llegar impoluto al juego el 2 de octubre,pero igual le tengo unas ganas...esto,saben si dan algo por jugar la demo para llevarlo al juego final,ya sean items,algún digimon,skin,etc?

No, no se sabe, si acaban de anunciarla :p pero si es la misma demo que ha jugado prensa e influencers dura 3 horazas, por cierto el juego sale el dia 3 no el 2, yo voy a tardar porque seguramente tarde en llegarme el juego por parte de BANDAI y eso si no mandan por SEUR, como lo manden por SEUR me va a tocar ir con una escopeta a las oficinas para que el tio si aprenda mi dirección 🤣🤣🤣 es que el muy inútil a pesar de que he pedido 40 mil productos en la lego store que trabaja con seur por desgracia, la última vez dejo el paquete en una casa dos calles antes de la mia y el muy gilipollas en vez de llamarme porque nadie le abría la puerta simplemente lo dejo en ese patio y se fue [facepalm]

Por cierto alguien a pedido alguna vez algo en BANDAI ya sea de estreno o no? Cuanto suelen tardar?
Demo ya disponible, ya se a descargado y voy a probar sin ser fan de Digimon [carcajad]
seil escribió:Demo ya disponible, ya se a descargado y voy a probar sin ser fan de Digimon [carcajad]

Aun asi puede que te sorprenda xD

Blackviking escribió:

Acabo de empezar a probar la demo y el primer mensaje es, que se pueden importar los datos al juego final por lo que ahí esta la recompensa xD
Ayer estuve dándole un rato a la demo y de momento todo lo que he visto me gusta, mejora todo lo que había en los Cybersleuth. Mención especial a la opción de aumentar la velocidad en combate.
Yo esperare al dia 2 a darle a la demo y asi sera como empezarlo un dia antes
Estuve probando un poco la demo anoche, va a 30 fps o es mi sensación?
Le eché un par de horas anoche a la demo y es todo lo que le pedía. La mejora gráfica y artística ya era obvia, pero jugándolo y viéndolo en primera persona es aún mejor.
El inicio no se hace muy lento y enseguida te dan a tu Digimon y empiezan los combates.

La exploracion sin ser la hostia ha evolucionado, los escenarios se ven bonitos y hay acciones de campo para despejar caminos, escanear para ver puntos de interés o cofres, puedes mandar a tus Digimon atacar para empezar las batallas con ventaja e incluso acabarla sin llegar a pelear si el enemigo es más débil.

El combate de momento bien, también se nota mejoría con los anteriores y creo que tiene mucho potencial. Lo empecé en difícil y si que los combates contra masillas son mero trámite, pero el primero boss me ha matado a un par de bichos aunque tampoco me ha puesto en aprietos reales, pero supongo que conforme avance el juego la dificultad apretará al menos en difícil.

En la hora y media que dura más o menos el prólogo ya he convertido un montón de Digimon y he evolucionado a unos cuantos y tengo en total más de 10, aún no tengo la granja y muchas opciones siguen bloqueadas pero pinta que va a ser super divertido el tema crianza y mejorar los bichos y montar equipos y tal. Se nota que hay muchos más Digimon porque solo al principio ya se ve mucha más variedad.

La historia de momento no puedo opinar mucho, pero pinta que también va a ser un paso adelante en la saga y que no va a ser simplemente una excusa para seguir combatiendo. Las escenas tanto in engine como cgi se ven muy bien y los Digimon se ven y se mueven muy bien, se sienten vivos.

Cuando te pasas el prólogo desbloqueas otra demo que te deja explorar la ciudad del mundo digital, la he probado para ver un poco como se ve y lo dejo ya para cuando salga el juego.

A todo aquel que le gustara los anteriores esto es un must, si te gustan los jrpg estilo persona o SMT de capturar monstruos y mejorarlos también. Pinta a juegazo la verdad.

Saludos !

Edit:
dicsi escribió:Estuve probando un poco la demo anoche, va a 30 fps o es mi sensación?

Se confirmó en su momento que en consolas solo irá a 30 FPS.
Por mi parte ya iba a caer día uno, pero después de la demo va a caer todavía más fuerte :)

Imagen
Shephon escribió:
Bespiria escribió:@Shephon

Digimon nunca a sido una franquicia para hacerla online y mucho menos una saga de juegos que tienen por título STORY o sea, historia, el cyber sleuth y el hackers memories tonteron con ello debido a que tenian sistema de crianza con el que mejorar a los Digimon pero ya no es que fuera un fracaso por no estar bien implementado si no porque a la gente se la bufaba fuerte y solo 4 gatos usaban su competitivo 🤣 pero es simple, estos juegos son para disfrutar de su historia, JRPG's de corte clásico y centrados en su historia principal como Final Fantasy o Persona,

Luego pokemon, no se de que año eres pero el competitivo siempre ha estado incluso desde la primera generación de Pokémon ya existía el concepto de Iv's y Ev's, ya existían los potenciadores aunque no existían las habilidades y las naturalezas ni la crianza y era mas básico ya que por ejemplo el ataque y la defensa especial estaban compartidos con el ataque y la defensa, habiendo solo 4 stats pero que había competitivo lo había, era mas complicado al no haber crianza pero lo había y en ese entonces la historia de los juegos no era tan buena como algunos quieren recordar, las historias siempre han sido básicas y directas siendo la típica historia de sales de aventuras y te encuentras con malos a los que derrotar punto, solo se salvan blanco y negro, pero vamos, lo que pasa es que con el tiempo Nintendo y TPC le han dado mas importancia al competitivo dejando la historia de los juegos como un mero trámite, si a eso le añades los problemas que han tenido GF con los juegos en switch por culpa otra vez de TPC, Nintendo y sus ansías por sacar los juegos rapidos apaga y vámonos.

Sin embargo eso va a cambiar a partir de ya, ya anunciaron que a partir de ahora le van a dedicar mas tiempo a los desarrollados (han tenido que comerse la mierda para darse cuenta) y encima gracias al Pokémon tournament o como se llamé ese nuevo, ya se ha dejado ver que la saga principal abandonará el competitivo en favor de ese juego el cual se centrará en ser competitivo y en la saga principal solo habra crianza nada mas, lo bueno es que eso les permitirá centrarse mas en desarrollar mejores historias y post game ..... Espero....

Pero lo dicho, con Digimon, al menos con la saga story, el competitivo esta totalmente descartado y es absurdo siquiera compararlo o hasta pedirlo, no lo pedís para un juego de persona porque si para Digimon story que bebe precisamente de esa saga 🤣

Solo tu, yo estoy que me subo por las paredes, ojala sea esta noche de madrugar cuando este disponible uuufff

Digimon es una franquicia nacida para el online. El propio concepto original es la muestra más clara y que aún se hagan torneos del juguete también así lo prueba.

Si este juego no lleva online no es porque la franquicia no se preste, si no porque Bamco no quiere y porque el juego es tan cheeseable que puedes acabar con stats maximizados en cualquier cosa y entonces se hace trivial un entorno competitivo.
@Shephon
Probé media hora la demo y bastó para ver que tal es y reservarlo, los juegos de anime me suelen gustar, a lo de no ser fan de Digimon no me refiero a que no me guste, si no que se muy poco sobre ello porque yo me quede en sus inicios solo de cuando empezó a emitirse por primera vez en TV cuando éramos pequeños y en aquella época se comparaba y algunos decían que era una copia de Pokémon [carcajad]
De aquí a que lo juegue ya estará a 60~120fps...
@AkrosRockBell

Pero que Digimon sea una franquicia nacida de los combates y el online o que se preste a ellos no tiene nada que ver con este juego. Esto es un jrpg que no tiene nada que ver con combates online. Pedirle a este juego online es como pedirle online a un Persona.
Los primeros tenían online ? Si, pero era un mero añadido, al público objetivo de este tipo de juegos no le interesa. En este han querido centrarse en la experiencia single player y en mi opinión es lo mejor y se nota.
@bluehash tiene crianza igual que el juego de hace 10 años, puede tener competitivo y online igual que hace 10 años. Que sea rpg no significa nada. World también era un rpg.

Que no tenga nada de eso no es porque no pueda, es porque Bandai no quiere, que es lo que he dicho.
seil escribió:@Shephon
Probé media hora la demo y bastó para ver que tal es y reservarlo, los juegos de anime me suelen gustar, a lo de no ser fan de Digimon no me refiero a que no me guste, si no que se muy poco sobre ello porque yo me quede en sus inicios solo de cuando empezó a emitirse por primera vez en TV cuando éramos pequeños y en aquella época se comparaba y algunos decían que era una copia de Pokémon [carcajad]

Imaginaba que no te referías a que no te gustase Digimon o no siquiera estarías visitando este hilo :p yo me refería a eso, que aunque no fueras fan de Digimon en plan de conocerlo todo de la franquicia, igualmente era muy probable que este juego te llamara sobre todo si te mola los JRPG's de corte clásico, el estilo anime y si hablamos de persona apagaba y vámonos porque esta saga de juegos, al menos este y los dos anteriores, bebe mucho de la saga persona o SMT.

Yo hace tiempo, mucho tiempo me baje del barco con los juegos de Digimon tras una traumática experiencia con el primer World y el 2003 que me hicieron pensar que Digimon no era para el mundo de las videoconsolas, pero fue probar el cyber sleuth en PSVita cuando salio y enamorarme otra vez, desde entonces reenganche con la franquicia y no solo videojuegos, me dedique al lore completo xD por cierto te lo recomiendo, hay videos en Youtube que son crema para ponerse al dia con el lore de Digimon xD

AkrosRockBell escribió:@bluehash tiene crianza igual que el juego de hace 10 años, puede tener competitivo y online igual que hace 10 años. Que sea rpg no significa nada. World también era un rpg.

Que no tenga nada de eso no es porque no pueda, es porque Bandai no quiere, que es lo que he dicho.

Pues siento llevarte la contraria pero el compañero @bluehash tiene razón y por otro lado yo no he hablado de la franquicia completa si no de la saga story asi que no generalices por favor [facepalm] y reitero esta saga se llama STORY sera por algo no? Que ha una saga que se centre en su narrativa le pidas online es como bien dice le compañero, pedirle online competitivo al persona, que este juego tenga crianza no quiere decir que por narices tenga que tener competitivo y la prueba son los dos anteriores que le metieron un online bastante decente y no lo tocaba no lo tocaba ni la madre del tato, deberías fijarte en los datos primero, dices que es porque BANDAI no quiere pero omites el nulo exito del online de las dos anteriores entregas al que no se le dió soporte debido a que la gente sudaba el y lo jugaban cuatro mataos xD pero al margen de eso, STORY, coño si es que hasta el nombre del juego te lo dice todo 🤣

La franquicia empezó con el competitivo con los V-pets y hasta ahí, en todo caso si un videojuego de Digimon debería tener online son precisamente los world que son un V-pet a lo bestia y por cierto, la saga World no no la llamaría JRPG ya que de ellos solo comparte el tener stats, comandos de accion en combate y el uso de objetos, en lo demás es un tamagochi vitaminado xD

Por supuesto no te tomes las risas como una ofensa (huelga decirlo pero últimamente la gente está muy sensible) es simplemente que discrepo con tu opinión del online en este al no haber tenido en cuenta el fracaso del mismo en los dos anteriores story y que qué al público de la saga story nos la suda el online en estos juegos, hay crianza? Si pero sobré todo para el propio juego y mas para este que joder tiene 4 niveles de dificultad uno de ellos el nivel MEGA (bloqueado en la demo) y que tendra NG+ como el anterior juego seguro pues ahi lo dejo 🤣
@Shephon
Puff ponerme al dia con Digimon cuando llevo 20 años desconectado de ellos.........de hecho cuando te dan a elegir en la demo al Digimon, solo conocía dos de ellos, de hecho el que te ataca y luego tienes que huir, lo recuerdo que era el Digimon del prota principal de la serie y que era de color anaranjado/amarillo [facepalm] [qmparto]
Probada la Demo, que me ha parecido bastante corta y que le falta mucho por mostrar en el tutorial.
He estado bastante perdido con las afinidades y resistencias de las "actitudes" o no sé cómo se llaman exactamente (valor, amistad, etc.).
De todas formas, me dedicaba a probar todos los especiales (cuando no aparecía el porcentaje de daño) y cuando ya tenía la info era repetir todo el rato el que más porcentaje tenía, no sé si me estoy perdiendo algo pero me parece un poco plano en general.
por mucho que haya mejorado, la calidad visual y 30 fps sin hdr como que canta demasiado

lo cogeré pero no día 1, se podrá decir que no es necesario los 60fps en todos los juegos, y puede que este sea uno que no lo es, pero graficamente no destaca en nada para que a estas alturas nos metan 30fps

la demo en sí no pinta mal, aunque no entiendo porque todos tienen voces menos el protagonista [+risas]
Probada la demo en PC por qué a 30 FPS en 2025 y más con la mierda que pide en recomendados en PC Nvidia GeForce GTX 980 no entiendo por qué cojones no ponen un modo a 60fps. Me a gustado pero no de salida esperaré a una rebaja que salen demasiados juegos.
seil escribió:@Shephon
Puff ponerme al dia con Digimon cuando llevo 20 años desconectado de ellos.........de hecho cuando te dan a elegir en la demo al Digimon, solo conocía dos de ellos, de hecho el que te ataca y luego tienes que huir, lo recuerdo que era el Digimon del prota principal de la serie y que era de color anaranjado/amarillo [facepalm] [qmparto]

Pues el tercero demidevimon es de la misma serie xD el secuaz pesado de Miotismon 🤣joder como me sacaba de quicio el enano 🤣

RTDetail escribió:por mucho que haya mejorado, la calidad visual y 30 fps sin hdr como que canta demasiado

lo cogeré pero no día 1, se podrá decir que no es necesario los 60fps en todos los juegos, y puede que este sea uno que no lo es, pero graficamente no destaca en nada para que a estas alturas nos metan 30fps

la demo en sí no pinta mal, aunque no entiendo porque todos tienen voces menos el protagonista [+risas]

No se si habrás jugado a los dos anteriores o si los has jugado si los tendrás frescos, pero si que se nota un montón el salto de calidad en este juego y no poco, eso si, la razón te doy con que con este motor gráfico no metan 60fps, si que es verdad que no molestan los 30 (al menos a mi no me molesta me trae sin cuidado la verdad) pero no me extrañaría nada que en la versión final ya sea por update o algo, acabará teniendolos, no se porque si en PC y no en consolas pero en fin, ellos sabrán.

r3vl1s escribió:Probada la Demo, que me ha parecido bastante corta y que le falta mucho por mostrar en el tutorial.
He estado bastante perdido con las afinidades y resistencias de las "actitudes" o no sé cómo se llaman exactamente (valor, amistad, etc.).
De todas formas, me dedicaba a probar todos los especiales (cuando no aparecía el porcentaje de daño) y cuando ya tenía la info era repetir todo el rato el que más porcentaje tenía, no sé si me estoy perdiendo algo pero me parece un poco plano en general.

Tranquilo al final va cambiando, el componente estratégico es importante en este juego si no quieres ver la pantalla de game over muchas veces, es solo el principio del juego pero de todas formas para eso estan los tutoriales desde el menú de pausa o desde el digiline, te puede parecer plano pero según juegues te iras dando cuenta de que tiene mas, pasando porque los digimon cambian de atributos y debilidades según evolucionan :p por cierto la demo es mas larga, al pasarte el prólogo supuestamente se desbloquea otra sección mas de exploración
amane_kurosaki escribió:Probada la demo en PC por qué a 30 FPS en 2025 y más con la mierda que pide en recomendados en PC Nvidia GeForce GTX 980 no entiendo por qué cojones no ponen un modo a 60fps. Me a gustado pero no de salida esperaré a una rebaja que salen demasiados juegos.

Tienes razón que chirrían esos 30 fps, pero creo que aún así es disfrutable. En cualquier caso, no había caído en probarlo en PC, voy a ello.
sí que hay salto obviamente, pero con los graficos que tiene en 2025, no veo excusa en no ir a 60fps, que entiendo no es el target y que ofrece otras cosas, pero hoy en día pagar 70-80€ pues nos debemos de volver exigentes en todo, graficos, historia, etc, o al menos yo lo veo así!
He jugado a la demo y ME HA ENCANTADO, justamente era lo que queria de un juego de Digimon.
Todo lo de las digievoluciones y requisitos es un saca horas.. que acabas picandote para sacar todo.

El sistema de combate esta muy bien, y seguramente mas adelante requiera de mayor estrategia, aun asi lo estoy jugando en dificil. Pero joder que maravilla que al fin nos haya llegado un juego de esta saga en castellano.

Que ganas de que llegue el 3 de Octubre. 💖
@Monpa Disfrutables es pero hay que pedirles un modo a 60fps que la consola puede de sobra y más. Seguramente que más adelante lo meterán mediante parche.
ivan_vega89 escribió:He jugado a la demo y ME HA ENCANTADO, justamente era lo que queria de un juego de Digimon.
Todo lo de las digievoluciones y requisitos es un saca horas.. que acabas picandote para sacar todo.

El sistema de combate esta muy bien, y seguramente mas adelante requiera de mayor estrategia, aun asi lo estoy jugando en dificil. Pero joder que maravilla que al fin nos haya llegado un juego de esta saga en castellano.

Si te refieres a Story si, es el primero, pero no es el primer juego de Digimon en castellano, ahi está el survivor y el Next order,

Si no has jugado a los anteriores Cyber sleuth y Hackers memories prepárate porque si, las digievoluciones son un saca horas de narices xD madre mía aun recuerdo lo que le dedique para sacar a las ultimate sobre todo la de Machindramon que aunque sea un digimon Ultimate aun puede evolucionar una vez mas xD es lo que mas me gusta de esta saga Story y estoy deseando meterme con las evoluciones para ver si hay una nueva mecánica ya que en los anteriores había un stat importante que precisamente tenia que ver tanto con las evoluciones como el nivel y los stats del Digimon, el ABI, pero en este juego la parece ese stat no esta por lo que tengo curiosidad por ver como se va a manejar a partir de ahora cuando una evolución te pida que el Digimon este a un nivel determinado, he hecho mal en jugar a la demo, ahora el mono es King Kong 🤣

Por cierto voy a volver a preguntar ahora que veo mas vida en el hilo, alguien ha reservado alguna vez en la web de Bandai? Sabeis lo que suelen tardar o si lo mandan para que te llegue el dia se salida? Es que es la primera vez que les hago una reserva (esa coleccionista era demasiado jugosa xD) y no tengo ni idea de como funcionan 😅 Un saludo y gracias
@Shephon no. Tú has dicho digimon, no la subsaga story. Y, aún así eso no quita que el juego, si no fuese cheeseable hasta el aburrimiento como lo era CS, podría tener competitivo. Si no tiene es porque Bandai no ha querido meterlo pero prestarse el juego se presta a ello en el momento que hay crianza y es la mecánica principal del juego. Story no es World 3, y, hasta las versiones de DS originales tenían hasta torneos.
@Shephon sobre la tienda de Bandai, a mí me han mandado las ediciones con antelación para que lleguen el día de lanzamiento. También vivo en Madrid, si vives "alejado" no se cuál es la experiencia.
AkrosRockBell escribió:@Shephon no. Tú has dicho digimon, no la subsaga story. Y, aún así eso no quita que el juego, si no fuese cheeseable hasta el aburrimiento como lo era CS, podría tener competitivo. Si no tiene es porque Bandai no ha querido meterlo pero prestarse el juego se presta a ello en el momento que hay crianza y es la mecánica principal del juego. Story no es World 3, y, hasta las versiones de DS originales tenían hasta torneos.

Si no has entendido que me refería a la saga story no es mi culpa porque creo que aquí no estamos hablando de otro juego que no sea este, dicho lo dicho no creo que nos vayamos a poner de acuerdo ya que por mi parte he jugado a los 3 juegos de story mas actuales y a la vista a quedado con ellos que el online ha sido un fracaso rotundo (por cierto no se que es eso de cheeseable no estoy puesto en eso, por favor y ten piedad de un cuarenton😅) y de ahi que este (hasta donde se sabe) no tenga online, vamos creo las pruebas son bastante claras, pero en fin lo dicho, no has entendido que me refería a Story porque lo llamas sub saga y eso es erroneo, digimon como tal es franquicia y cada juego es una saga, saga world, saga story, etc... De ahí tu confusión, una sub saga seria por ejemplo persona para SMT pero story es una saga principal de juegos dentro de una franquicia, asi que no, no me refería a Digimon en general si no solamente a la saga Story que como su nombre indica se centra en su historia single player dejando la crianza de criaturas solamente para mejorarlas y que no te vuele el culo el primer jefe que te vea xD, pero en fin no discutamos por una simple discrepancia en opiniones personales, un saludo y buen rollo [beer]

PD: que quede claro que no voy de malas en ningún momento y ante todo mantengo un trato respetuoso, quiero decir, respeto tu opinión al respecto ya que en parte creo que tienes razón y un modo online le puede entrar bien si lo hacen bien, pero no lo comparto ya que opino que el juego esta planteado a que sea JRPG pur sin online ni competitivo nada mas, en un saludo.

Sephir6 escribió:@Shephon sobre la tienda de Bandai, a mí me han mandado las ediciones con antelación para que lleguen el día de lanzamiento. También vivo en Madrid, si vives "alejado" no se cuál es la experiencia.

Vivo en Murcia ciudad, no en el centro centro pero tampoco fuera de la ciudad, ok imagino entonces que harán eso, además era lo que me interesaba saber, el si la enviaban antes del lanzamiento para que te llegue el dia de lanzamiento, que ahora que lo veo cae en viernes, maravilloso, como no me llegue el dia 3 me toca joerme y esperar al lunes siguiente 🤣 en fin, crucemos los dedos :p y gracias por la respuesta :)
@Shephon story deriva de los world, eso está más que claro, especialmente de los quehaceres de world 3 y del Re:Digitize. Porque quitando a un personaje, CS para adelante tiene de los story de DS anteriores que hay montones de digimon para criar y ya. Vamos, es que ni Mirei es un personaje de Story. Confusión ninguna, desconocimiento de la franquicia por tu parte, mucha, especialmente si me dices que solo has jugado a 3 juegos cuando yo llevo en la franquicia activamente desde la primera serie :o
Malos rollos ninguno, pero equivocado estas, vamos. Si este juego no tiene online es porque Bandai no quiere más que otra cosa. Igual que no ha querido sacar el juego en PS4 o Switch, que no es porque las consolas no puedan tirarlo, es porque no les ha dao la gana.
ivan_vega89 escribió:He jugado a la demo y ME HA ENCANTADO, justamente era lo que queria de un juego de Digimon.

Vamos que los que ya le Dimos duro a los dos cyber sleuth con más de100 generosas horas largas vamos a caer en la droga dura con esta tercera entrega. [+risas]
La demo me está gustando mucho le tenía muchas ganas a este digimon y sigo teniéndole ganas. El tema de las habilidades de los Digimon las van aprendiendo ellos conforme sube y el tema de evoluciones???
En general, me ha gustado mucho y a ver si me puedo terminar la demo
La demo me ha gustado y los 30 fps no me han molestado tanto, peor eso no quita que este juego puede ir a 60 sin problema alguno. Estará optimizado como la mierda y no se han calentado la cabeza tomando la decisión más vaga.

Luego al menos en mi barra de sonido el sonido por defecto las voces se escuchan muchísimo más que todos los demás sonidos.

Que el protagonista no hable ya me molesta bastante, pero es que no hace ni sonidos de ningún tipo me molesta aún más. El Zelda es el mejor ejemplo de cómo se tiene que hacer.

Por lo demás muy contento pero creo que este juego caerá cuando lo anuncien para Switch 2.

A disfrutarlo.
AkrosRockBell escribió:@Shephon story deriva de los world, eso está más que claro, especialmente de los quehaceres de world 3 y del Re:Digitize. Porque quitando a un personaje, CS para adelante tiene de los story de DS anteriores que hay montones de digimon para criar y ya. Vamos, es que ni Mirei es un personaje de Story. Confusión ninguna, desconocimiento de la franquicia por tu parte, mucha, especialmente si me dices que solo has jugado a 3 juegos cuando yo llevo en la franquicia activamente desde la primera serie :o
Malos rollos ninguno, pero equivocado estas, vamos. Si este juego no tiene online es porque Bandai no quiere más que otra cosa. Igual que no ha querido sacar el juego en PS4 o Switch, que no es porque las consolas no puedan tirarlo, es porque no les ha dao la gana.

🤣 eso no quiere decir que haya estado desconectado de la franquicia al contrario, nunca he dejado de consumir productos de Digimon sobre todo model kits a la espera por cierto de la nueva de Kaisergreymon que burrada de maqueta estoy deseando que salga ya a la venta aunque me tendré que esperar a noviembre que hay cola con el Going Merry y la Gameboy de lego xD pero lo dicho, nunca me desconecte realmente de la franquicia y siempre estuve al dia (gracias Drash xD)
Y con respecto a lo de PS4 y Switch si bueno, son consolas de la generación pasada que aunque sigan activas es obvio abandonarlas y lógico que no quieran portearlos y bueno reitero, que fue gracias a esta saga que le di otra oportunidad a la franquicia en cuanto a videojuegos y si, confusión si porque pensabas que hablaba de toda la franquicia y no solo de una de sus sagas, pero en fin con esto ya me rindo paso de discutir por una nimiedad sin sentido,

Y bueno la final el caso es discutir por discutir porque otra vez me rebates pero no se el que si te he dado la razón hasta en dos ocasiones, el rebate es para cuando no se da la razón al otro 🤣 lo que pasa es que te la doy dándote mi opinión basada en datos de que si, no tiene online porque no quieren y no quieren porque el online fue un fracaso en Cyber Sleuth porque lo jugaban 4 gatos mal contaos joer si es que las pruebas estan ahi que fue totalmente anecdótico por mucha crianza que tenga (la cual por cierto espero mejoras en time stranger porque vaya basura la de cyber sleuth) pero en fin, por mi parte fin de la discusión que es que la veo hasta absurda ya que es un tema que ya BANDAI ha decidido, pero lo dicho no voy a seguir con la discusión, un saludo y buen rollo [beer] chao :)

Blackviking escribió:

Vamos que los que ya le Dimos duro a los dos cyber sleuth con más de100 generosas horas largas vamos a caer en la droga dura con esta tercera entrega. [+risas]

Droga dura que va, lo siguiente 🤣 de echo yo estoy metiendole caña al persona 5 royale y me da que no me va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga este juego 🤣 buah como el sistema de digievolución no este limitado por el ABI (lo cual parece que no va a estar) entre eso y que me ha encantado la mejora en el escaneo de criaturas y que todo se gestiona desde el menú, madre mía el vicio va a ser pequeño macho xD

@petrov3000 lo del protagonista mudo lo puedo entender tanto en cuanto quieren que te sientas identificado con el, similar a P5 royale con Joker que también es mudo, sin embargo estoy de acuerdo en que con Link esta mejor echo ya que aun siendo mudo tiene sus gemidos de esfuerzo o gritos cuando cae y cosas por el estilo, eso esta mejor hecho pero bueno, a mi los 30fps no me han molestado (lo mismo es costumbre) pero lo que si me ha molestado es que en algunos puntos he llegado a tener unos pequeños tirones claras bajadas de fps pero casi imperceptibles aun asi, no debería tenerlas en PS5 si el juego va a 30fps, eso espero que se mejore en la versión final o que acaben optimizandolo mediante parche, recordemos que aunque este juego lleva en planificación desde hace poco menos de 10 años, se anunció el mismo año en el que sale, no se cuando empezó el desarrollo pero no creo que mas de dos años mínimo ya que si lleva mas tiempo y sale asi es para que se lo hagan mirar.
La demo me ha encantado, excepto el rendimiento. Lo del rendimiento es de juzgado de guardia directamente. A mi me suele dar igual 30 o 60 fps, el problema en este en concreto es que me marea un poco cuando te mueves por la ciudad por el efecto que se genera al moverse la cámara. He mirado si es que tenían efecto blur o no y no esta ni la opción en el menú.
Es de juzgado de guardia el tema porque gráficamente es como un Persona 3 Reload o un Metaphor y esos van bastante mejor de rendimiento. De hecho, va de rendimiento como Persona 5 en PS3 al mover la cámara [carcajad]

Además, me ha matado ver que en Steam Deck va muchísimo mas fluido [carcajad]

Esto no quita que va a caer el día 1 y que va a ser un juegarral como un piano una vez pasada la demo, pero ojalá mejoren el rendimiento de cara a la salida, al menos, si no va a 60 fps que vaya mas fluido al mover la cámara.
A mi lo que menos me ha gustado es la skin que llevan los protagonistas que parecen azafatos en vez de agentes.
A ver a cuanto ponen las skins de pago, que había la de TK y Hikari para los protagonistas.

Aunque por lo que he visto habrá unas cuantas para desbloquear que siempre es algo que me gusta conseguir.
ivan_vega89 escribió:A mi lo que menos me ha gustado es la skin que llevan los protagonistas que parecen azafatos en vez de agentes.
A ver a cuanto ponen las skins de pago, que había la de TK y Hikari para los protagonistas.

Aunque por lo que he visto habrá unas cuantas para desbloquear que siempre es algo que me gusta conseguir.

Hasta donde yo se, esos van en las ediciones, no se si los pondran para comprar a parte
Shephon escribió:
ivan_vega89 escribió:A mi lo que menos me ha gustado es la skin que llevan los protagonistas que parecen azafatos en vez de agentes.

Hasta donde yo se, esos van en las ediciones, no se si los pondran para comprar a parte

Nah seguro que se venden sueltos, pero a ver si no inflan mucho el precio.
Imagen

El de los niños elegidos TK, Hikari, Taichi y Mimi lo compraría la verdad xD
Yo he estado probandolo tanto en PS5 y PC y este lo compro en Steam, no puedo con los 30FPS y me parece incomprensible que este juego no tenga un modo rendimiento con algo menos de resolución.
ivan_vega89 escribió:
Shephon escribió:

Nah seguro que se venden sueltos, pero a ver si no inflan mucho el precio.
Imagen

El de los niños elegidos TK, Hikari, Taichi y Mimi lo compraría la verdad xD

No me gusta ninguno, los de los niños elegidos les quedan como que parecen Cosplays que les quedan grandes menos el de Mimi los otros parecen pijamas y con los últimos el prota masculino parece un chulo putas xD
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8