Digi fibra 500/500

Hablo de mi caso en Almería, que en su momento vinieron dos técnicos y uno era de Movistar
gadesx escribió:Bueno, creo que tras cambiar el cableado dejando el de Movistar, están avisando a los clientes de fibra.

Envían una carta, en 30 días se supone que viene un técnico y cambia el router.
De no ser así, es como si te dieras de baja.

No estoy seguro sobre esto.
No encuentro comentarios sobre esto.
Supongo que la mayoría se pone en contacto con ellos si quieren cambiar.



No entiendo a lo que te refieres, cuando te pasan de la fibra de movistar a la propia de digi no cambian nada, simplemente el latiguillo a la caja de digi y viene un tecnico de digi con el router, pero la instalacion no tocan absolutamente nada, de hecho yo sigo teniendo la instalacion de orange y he pasado por movistar/digi y ahora digi solo
simplemente el latiguillo a la caja de digi y viene un tecnico de digi con el router,


Eso mismo pone en la carta que me llegó hace cerca de un mes. Y no ha venido ningún
técnico o ha llamado por teléfono.
Pueden pasar 3 cosas

Según lo que venia en la carta:
- Viene un técnico y tengo fibra smart
- No viene nadie y se procesa una baja, que es lo que dice la carta como ultimátum.

- Otra posibilidad es que siga todo como hasta ahora, fibra de 1gbps a 30€

No lo sé, la semana que viene se cumple el plazo, yo no soy el titular ni el que pone la pasta. A ver como acaba el culebrón 🤣
A mi me vino un técnico de movistar a cambiarme el cable que tenía de Orange abajo en la portería y conectarlo en la de Movistar. Después al día siguiente me vino el de Digi a conectarme el router. Me imagino que si has tenido antes movistar o alguna que trabaje con movistar, el instalador no vendrá y viene solo a ponerte el router el de Digi.


Por cierto aún no se sabe nada de 5G con Digi, no?
Pues sigo con internet, como antes por 30€ que estaba, no se procedió una baja.
Eso pasa tras la carta.
Estoy pensando en cambiarme de operador, ya que estoy pagando una pasta con Movistar, y ahora mismo no uso ni la tv ni el fijo, solo me interesa la fibra y una línea móvil con llamadas ilimitadas.

¿Que tal estos de Digi? Me preocupa un poco el router que den, y si aprovechan lo que ya hay montado en casa, quiero decir, que a mi me tiraron varios metros para poder ponerlo donde lo tengo.

Es que en precio se me va a menos de la mitad y eso al año es mucha pasta, pero para mi tener una línea estable para teletrabajar es fundamental.
KKnot escribió:Estoy pensando en cambiarme de operador, ya que estoy pagando una pasta con Movistar, y ahora mismo no uso ni la tv ni el fijo, solo me interesa la fibra y una línea móvil con llamadas ilimitadas.

¿Que tal estos de Digi? Me preocupa un poco el router que den, y si aprovechan lo que ya hay montado en casa, quiero decir, que a mi me tiraron varios metros para poder ponerlo donde lo tengo.

Es que en precio se me va a menos de la mitad y eso al año es mucha pasta, pero para mi tener una línea estable para teletrabajar es fundamental.


Yo este mes hago un año con ellos, y estoy bastante contento.
Tengo contratado fibra de 1 Gbps y tres líneas de móvil, pagando 42€ al mes sin sorpresas (como solía hacerme Vodafone en su día).
Juego online diario en la consola y PC, con un ping muchas veces de 4 y hasta 2 ms (según el Fifa) sin problemas.
Teletrabajo un día a la semana sin ningún tipo de corte o incidencia.

La única pega es que a veces te asigna IPs que anteriormente eran rumanas y que algunas bases de datos sin actualizar aun te geolocalizan allí, provocando que algún servicio (como las rewards de Microsoft) no funcionen bien. Esto se soluciona con un reinicio del router hasta que te asigne una IP que si sea localizada en España.

Eso si, por lo que he podido leer durante este año, solo me iría a Digi si la fibra es propia. Si es indirecta de Movistar, me lo pensaría.

Saludos.
Yo la tengo indirecta y va de puta madre, saludos!
Gracias por las respuestas. No lo voy a negar, con Movistar no he tenido nunca un problema, y cambiar de compañía siempre genera dudas, sobre todo por experiencias pasadas... Porque al final, siempre te atiende un perfil comercial, no técnico, y siempre te dicen que si a todo y luego vienen los sustos.
Ahora mismo necesito ese ahorro y es la que veo que se ajusta un poco a lo que necesito, asi que pediré que me llamen a ver que me cuentan, y sobre todo como procede la baja con Movistar, ya que también me genera dudas.
Yo tengo Digi indirecta y no tengo ninguna queja, todo va según la zona donde estes.
Lo mismo digo. llevo casi un año con ellos, y me va de maravilla, no como con Jazztel que me daba cada bajon y corte que no era normal, y cabrea mucho.
También tengo linea de movil, la de 3€ y me va sobrado para mi dia a dia.
KKnot escribió:Gracias por las respuestas. No lo voy a negar, con Movistar no he tenido nunca un problema, y cambiar de compañía siempre genera dudas, sobre todo por experiencias pasadas... Porque al final, siempre te atiende un perfil comercial, no técnico, y siempre te dicen que si a todo y luego vienen los sustos.
Ahora mismo necesito ese ahorro y es la que veo que se ajusta un poco a lo que necesito, asi que pediré que me llamen a ver que me cuentan, y sobre todo como procede la baja con Movistar, ya que también me genera dudas.


A mi nunca me ha generado dudas cambiar de compañia, con todas he tenido problemas (siempre con engaños en los importes de las facturas ) hasta que llegue a digi que pago siempre siempre lo mismo
En comparación con O2 que tal es digi??
No sé si sale más barato pero con O2 estoy contento con la factura y el servicio, la verdad.
Finalmente he iniciado mi periplo para cambiar a Digi. Todo lo que sea pagar menos ahora mismo para mi es lo mas importante [+risas]

A ver si cuando ya tenga el número con ellos, darse de baja de Movistar es igual de sencillo
KKnot escribió:Finalmente he iniciado mi periplo para cambiar a Digi. Todo lo que sea pagar menos ahora mismo para mi es lo mas importante [+risas]

A ver si cuando ya tenga el número con ellos, darse de baja de Movistar es igual de sencillo



Yo acabo de empezar también el "periplo", y no ha sido por el coste O2 50€ 600mb vs DIGI 36€ 1GB sino porque me he mudado y los de O2 llevan 2 tardes que me han convocado y no ha aparecido el técnico ni me han avisado con el consiguiente mosqueo por mi parte y que les llamo y nada mas me dicen que pasan nota a los técnicos pero pasa el tiempo y nada de nada, para mi O2 esta muerto ya que su servicio es una basura y encima inferior y mas caro que DIGI.
Bueno, pues ya tengo Digi (aunque me han dejado un día sin internet a pesar de avisarles de que lo necesito por trabajo).
De momento todo bien, Wifi6, etc... Pero tengo un tema con la Xbox, me sale el mensaje de Doble Nat aún metiéndolo en la dmz, por lo que imagino que tengo que contratar el servicio plus ese de 1€ para quitar el cgnat correcto?
KKnot escribió:Bueno, pues ya tengo Digi (aunque me han dejado un día sin internet a pesar de avisarles de que lo necesito por trabajo).
De momento todo bien, Wifi6, etc... Pero tengo un tema con la Xbox, me sale el mensaje de Doble Nat aún metiéndolo en la dmz, por lo que imagino que tengo que contratar el servicio plus ese de 1€ para quitar el cgnat correcto?

Si correcto.
KKnot escribió:Bueno, pues ya tengo Digi (aunque me han dejado un día sin internet a pesar de avisarles de que lo necesito por trabajo).
De momento todo bien, Wifi6, etc... Pero tengo un tema con la Xbox, me sale el mensaje de Doble Nat aún metiéndolo en la dmz, por lo que imagino que tengo que contratar el servicio plus ese de 1€ para quitar el cgnat correcto?


Exacto, yo llamé y en la primera llamada el tío sabía de lo que le hablaba y me lo activó en directo. Fue casi un milagro que fuera tan fácil no me lo podía ni creer [jaja]
Voy a esperar a que me hagan la portabilidad del móvil y les llamo para que me lo activen... Ayer recibí la tarjeta pero aún no me han mandado el sms del cuándo hacen el cambio [+risas]
Que tal el tema de bajas con esta compañia? Me mudo, pero solo voy a estar un par de años en la nueva casa, así que me interesa tener los mínimos problemas en ese sentido.
Mendrolo escribió:Que tal el tema de bajas con esta compañia? Me mudo, pero solo voy a estar un par de años en la nueva casa, así que me interesa tener los mínimos problemas en ese sentido.


Rápidos. Yo me di de baja hace poco, el mes pasado, también por mudanza. Y nada, llamé, pedí la baja, me dieron un número para devolver los equipos, me buscaron dónde podía devolverlos (en la nueva ciudad a la que iba) y ya está... quiero decir... sin más. Una llamada.

Sobre si tardan, ni idea, porque yo me mudaba en dos días y les dije que si podían hacer efectiva la baja en dos días, para no quedarme sin internet, y me dijeron que sin problemas. Así que después de esos dos días, se dio de baja, y hasta ese día pagué.
Ludvik escribió:
Mendrolo escribió:Que tal el tema de bajas con esta compañia? Me mudo, pero solo voy a estar un par de años en la nueva casa, así que me interesa tener los mínimos problemas en ese sentido.


Rápidos. Yo me di de baja hace poco, el mes pasado, también por mudanza. Y nada, llamé, pedí la baja, me dieron un número para devolver los equipos, me buscaron dónde podía devolverlos (en la nueva ciudad a la que iba) y ya está... quiero decir... sin más. Una llamada.

Sobre si tardan, ni idea, porque yo me mudaba en dos días y les dije que si podían hacer efectiva la baja en dos días, para no quedarme sin internet, y me dijeron que sin problemas. Así que después de esos dos días, se dio de baja, y hasta ese día pagué.

Gracías. Básicamente quería saber eso, no tengo ganas de estar dos meses peleándome por teléfono como me pasó con vodafone hace unos años.

Que tarde 2 días o 2 semanas, no es el problema, lo que no me gusta es que me mareen.
Hola. Estoy considerando pasarme a digi ¿Sabeis si hay algún problema con los microsoft rewards?
@Castelvet Si, los tiene. De hecho me pasó ayer y buscando información di con un post que hay por aquí en eol.
La única solución que hay es reiniciar el ont y router hasta que te da una dirección ip no vetada por Microsoft, yo lo conseguí al tercer intento y con la que tengo ahora me deja acceder a todo con normalidad
KKnot escribió:@Castelvet Si, los tiene. De hecho me pasó ayer y buscando información di con un post que hay por aquí en eol.
La única solución que hay es reiniciar el ont y router hasta que te da una dirección ip no vetada por Microsoft, yo lo conseguí al tercer intento y con la que tengo ahora me deja acceder a todo con normalidad


Por lo demás, ¿Estás contento con la relación calidad/precio? ¿Tienes cortes o problemas de velocidad intermitentes?
Castelvet escribió:
KKnot escribió:@Castelvet Si, los tiene. De hecho me pasó ayer y buscando información di con un post que hay por aquí en eol.
La única solución que hay es reiniciar el ont y router hasta que te da una dirección ip no vetada por Microsoft, yo lo conseguí al tercer intento y con la que tengo ahora me deja acceder a todo con normalidad


Por lo demás, ¿Estás contento con la relación calidad/precio? ¿Tienes cortes o problemas de velocidad intermitentes?


De momento, todo bien. Velocidad estable, latencia igual a Movistar... Y por lo menos el router que me han puesto tiene Wifi6 que se agradece. No he tenido ningún corte estos días.

Al final por tener que activar el servicio plus, se queda en 37€ al mes... Que es justo la mitad de lo que pagaba con Movistar, asi que es un ahorro importante.
Acabo de contratar con ellos fibra + móvil para un pequeño negocio que acabo de abrir; la verdad es que el precio que dan es de derribo... Las principales pegas por lo que he podido leer es el tema de la conexión con MS y picos de saturación en findes..... pero siendo para el negocio supongo que no debería ser problema.

Espero que todo vaya bien y que no me pongan problemas por ser instalación en un local comercial.... que a saber por donde van a meter el cable (no hay instalación previa de ningún operador).

Se que los routers que dan los ISP son siempre una porquería, pero ¿qué tal va el de Digi? ¿en la media de lo cutre o es más tirando a decente?.
@CrowX en mi caso no puedo estar más contento (,de momento, cruzo los dedos).
No he notado diferencia con Movistar en latencia, pero el router es infinitamente mejor. El wifi me cubre la casa entera, con Wifi6, y descargando con torrent ni un solo cuelgue (ésto último con Movistar siempre me pasaba)
KKnot escribió:@CrowX en mi caso no puedo estar más contento (,de momento, cruzo los dedos).
No he notado diferencia con Movistar en latencia, pero el router es infinitamente mejor. El wifi me cubre la casa entera, con Wifi6, y descargando con torrent ni un solo cuelgue (ésto último con Movistar siempre me pasaba)


Gracias por el aporte, compañero. La verdad es que la mayoría de comentarios que estoy leyendo en este y otros foros son muy positivos....... algo que nunca me había pasado con ningún proveedor de móvil y/o internet; lo normal es que estén poniéndolos a caer de un burro.

En fin, ahora a ver cuanto tardan en enviar la SIM y al instalador, ya que ayer me respondieron que ya habían verificado la documentación y que todo estaba correcto.
@CrowX En mi casi lo que mas tardó fue la portabilidad del móvil.... Pero creo que era más cosa de Movistar
KKnot escribió:@CrowX En mi casi lo que mas tardó fue la portabilidad del móvil.... Pero creo que era más cosa de Movistar



Pues si antes lo digo, antes empiezan los mareos.

Pedí el alta el día 31, mandé la documentación y me contestaron diciendo que estaba OK. Ahora me meto por curiosidad en el seguimiento y me dice que está incompleto y que les llame (sin haberme avisado ellos de nada).

Llamo y tras tenerme media hora al teléfono, al final la agente me dice que parecr que ha habido algún problema con el envío de la SIM, y que el que me hizo el alta dejó escrito que hasta que no se valide lo de la SIM no se confirma el alta.

Le digo que vale, pero que me vayan dando cita con su instalador, ya que necesito Internet cuanto antes en el local.... Y resulta que es imposible, por que como su compañero escribió eso en mi ficha, hasta que no me llegue la tarjeta no hay fibra..... Como si fuesen los 10 mandamientos grabados en piedra.

Y la tarjeta no llega..... Por causa desconocida, ya que ni ellos mismos saben decirme que ha pasado con el envío, que vuelva a llamar luego o mañana a ver "si ya lo saben", algo que me suena a "así le cae el marrón a otro compañero".

En fin.... A ver cómo avanza esto, pero mal empezamos, y eso que en todos lados decía que teniendo cobertura directa la instalación era rápida (no solo aquí, en otros muchos foros igual).
KKnot escribió:El wifi me cubre la casa entera, con Wifi6


Te creo, mi vecino se ha puesto Digi hace poco y cubre mi piso entero también... con canales de 160 MHz y más potencia que mi punto de acceso. Lo sé por WiFi Analyzer, claro.

Espero que no cunda el ejemplo, como se lo ponga más gente y empiecen a usar WiFi 6 saturan el espectro de 5GHz en un periquete.
@CrowX pues ya es mala suerte. ¿No pueden anular esa Sim y mandar otra? Vamos, que es algo que en mi curro ocurre alguna vez y no es tan complejo....ya nos contarás y espero que lo resuelvan pronto

@mocelet eso es lo que me temo, que se sature. De hecho en las habitaciones mas "lejanas" de vez en cuando hace alguna interferencia extraña y pega un pequeño viaje la señal, y creo que es por eso, hay una exageración de redes wifi para ser un comunidad pequeña [+risas]
Actualización, por si alguien más está pensando contratar DIGI a nombre de una empresa, ya que según parece el proceso es algo distinto al que siguen cuando se contrata a nombre de una persona física (adelanto que de momento va bien la cosa):

Ayer lunes por la mañana me llegó la SIM vía TIPSA (raro, por que habían dicho 3 agentes distintos que era correos express, pero rápido a fin de cuentas).

No pude usarla hasta la noche, ya que al ser de empresa no la activan hasta asegurarse de que el receptor es el titular (vía llamada telefónica para que les digas que la tienes y confirmes que eres tu dando los datos de la empresa), a diferencia de las que envían a particulares que van pre-activadas. En mi caso me da un poco igual ya que era línea "nueva" y no portabilidad, pero creo que es buena idea ya que evita en caso de portabilidad que cualquier fulano acabe teniendo tu número de trabajo.

Hoy martes (24h tras recibir la tarjeta) me ha llamado el instalador de fibra. El primer hueco que tiene para instalarnos la fibra es el lunes que viene, le he dicho que cuanto antes mejor y me ha dicho que intentará venir mañana, que los encargos que tiene en principio son sencillos y quizás le sobre tiempo.

Si acaba viniendo mañana a poner la fibra, el proceso en general habrá sido bastante rápido y me quedaré contento. Si me lo retrasan hasta el lunes la espera habrá sido de semana y media, no estaré tan contento pero tendré un buen precio por una buena (espero) fibra.

Así que de momento casi todo bien. Y digo casi por que resulta que el número de móvil que me han asignado tenía un usuario anterior, algo totalmente lógico y entendible que pasa en cualquier compañía.... Hasta que este usuario anterior empieza a acosarme por llamadas y WhatsApp diciendo que le he robado el número.

Según esta persona, DIGI le han quitado el número sin motivo; yo le he dicho que yo no puedo hacer nada y que mejor lo discuta con la compañía, pero mientras tanto no para de pedir códigos de verificación a WhatsApp para tratar de recuperar su cuenta tanto por SMS como por llamada... Códigos que me llegan a mi, lógicamente xD

Además también me llega alguna que otra llamada vía WhatsApp desde teléfonos con prefijo de Pakistán (no, no es coña); cuando las contestaba me salía alguien hablando un idioma desconocido en tono bastante enfadado, así que he optado por no responderlas y bloquear esos números. Cuando registré la cuenta de WhatsApp con el número me salía la foto del anterior dueño, y tenía un aspecto "compatible" con esa nacionalidad (sin ánimo de ser racista), por lo que imagino que serán contactos del anterior dueño del número.

En fin, a este hombre le queda pelear con digi y no va a estar tan contento como yo, pero el número lógicamente no lo va a recuperar. Desconozco el motivo por el que se lo han quitado, aunque imagino que será un impago de cualquier tipo, ya que los operadores no suelen cometer fallos garrafales como "regalar tu número" salvo que antes te hayan dado de baja la línea.
veo que contratar la fibra de 1gb con digi cuesta 30€ al mes....no hay trampas verdad?
y si contrato solo fibra me instalan un router wifi6?es lo que mas me interesa,actualmente tengo yoigo 1gb y datos ilimitados y me han llamado hoy para decirme que se me acaba el descuento y a partir del mes que viene la broma me sale por 76€....
oskilla84 escribió:veo que contratar la fibra de 1gb con digi cuesta 30€ al mes....no hay trampas verdad?
y si contrato solo fibra me instalan un router wifi6?es lo que mas me interesa,actualmente tengo yoigo 1gb y datos ilimitados y me han llamado hoy para decirme que se me acaba el descuento y a partir del mes que viene la broma me sale por 76€....


30€ si la fibra es de movistar, si es la suya propia son 20€ al mes

Y pagas siempre lo mismo...nada de sorpesas desagradables....yo llevare ya unos 3 años con ellos y sin problemas
Hola compis. Una pregunta por si alguien me la puede aclarar. Hace poco más de dos meses estaban tirando fibra los de digi por mi barrio. Pues bien, veo por muchas fachadas (por no decir casi todas) cajas de digi en las paredes. Lo curioso es que en mi edificio aún no me llega cobertura de fibra directa. En cambio en los edificios pegados al mío si ¿Cómo es posible? Creo que ya terminaron de tirar fibra porque no se les ve por el barrio. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:Hola compis. Una pregunta por si alguien me la puede aclarar. Hace poco más de dos meses estaban tirando fibra los de digi por mi barrio. Pues bien, veo por muchas fachadas (por no decir casi todas) cajas de digi en las paredes. Lo curioso es que en mi edificio aún no me llega cobertura de fibra directa. En cambio en los edificios pegados al mío si ¿Cómo es posible? Creo que ya terminaron de tirar fibra porque no se les ve por el barrio. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.


No dan servicio hasta unos 3 meses después de la instalación.
Buenas, Sabeis si hay posibilidad de contratar una IP fija con Digi?
neoxom escribió:Buenas, Sabeis si hay posibilidad de contratar una IP fija con Digi?


No, no la hay.
@Manint A lo que me refiero es que en mi edificio no han instalado la cajetilla. En el cuarto de telecomunicaciones tampoco. Por eso me parece raro...
dinamita4922 escribió:
oskilla84 escribió:veo que contratar la fibra de 1gb con digi cuesta 30€ al mes....no hay trampas verdad?
y si contrato solo fibra me instalan un router wifi6?es lo que mas me interesa,actualmente tengo yoigo 1gb y datos ilimitados y me han llamado hoy para decirme que se me acaba el descuento y a partir del mes que viene la broma me sale por 76€....


30€ si la fibra es de movistar, si es la suya propia son 20€ al mes

Y pagas siempre lo mismo...nada de sorpesas desagradables....yo llevare ya unos 3 años con ellos y sin problemas

y el tema del router wifi6? sabes si lo ponen?
@oskilla84

El mio como tiene ya sus años es wifi5, pero creo haber leido que los que montan hoy en día si son WiFi 6

A ver si algún compañero de alta actual nos lo puede confirmar ;)
oskilla84 escribió:y el tema del router wifi6? sabes si lo ponen?
@dinamita4922

Si, actualmente solo ponen routers wifi 6 tanto en fibra directa como indirecta.

En fibra smart tengo ONT+Router wifi 6. De todos modos los equipos que suelen montar son muy decenters. (El ZTE que tuve antes con ellos me rendia más que el HGU de Movistar)
@zagal

Muchas gracias por confirmarlo compañero ;)

El día de mañana les pediré cambio de router XD XD
Bueno,el martes pasado llame para contratar la fibra.....el miercoles vino el tecnico de movistar,y cambio la comexion de yoigo a su caja,y me dijo que el jueves me instalarian router.....ya me han llamado y me han dicho que para el lunes,o sea que me quedo todo el finde sin internet.....
neoxom escribió:Buenas, Sabeis si hay posibilidad de contratar una IP fija con Digi?


Lo mas parecido es llamar y que te saquen del cgnat(1 euro al mes mas), se llama creo que conexion plus, yo llevo meses con la misma ip
Estoy con Vodafone pero me quiero cambiar a Digi Fibra Smart ( 1 Gb 20€ ) porque Vodafone va a subir las tarifas lo mismo que el IPC ( y no me da la gana pasar por el aro ) ¿ El cable que me instaló Vodafone por la casa lo quita Digi y pone el suyo o lo deja y solo me pone el router ?

Gracias
malomalvado escribió:Estoy con Vodafone pero me quiero cambiar a Digi Fibra Smart ( 1 Gb 20€ ) porque Vodafone va a subir las tarifas lo mismo que el IPC ( y no me da la gana pasar por el aro ) ¿ El cable que me instaló Vodafone por la casa lo quita Digi y pone el suyo o lo deja y solo me pone el router ?

Gracias


El cable dentro de casa no hay que tocarlo y el de fuera de casa seguro que tampoco, suele ser cambiar de punto en origen de Vodafone (o quien le alquile) a Digi. Vendrán igualmente el técnico exterior e interior en dos citas, limitándose casi seguro el primero al cambio de punto y el segundo a la puesta del router y el ONT.
malomalvado escribió:Estoy con Vodafone pero me quiero cambiar a Digi Fibra Smart ( 1 Gb 20€ ) porque Vodafone va a subir las tarifas lo mismo que el IPC ( y no me da la gana pasar por el aro ) ¿ El cable que me instaló Vodafone por la casa lo quita Digi y pone el suyo o lo deja y solo me pone el router ?

Gracias

Yo seguramente tambien me cambie, por que encima que van a poner las tarifas como el IPC no me hace gracia, seguramente tambien me ponga Digi.
Un saludo.
899 respuestas