Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
57%
144
13%
32
30%
75
Hay 251 votos.
Yo soy defensor de los modos de dificultad antes q lo otro.
Ahora mismo estoy jugando juegos tipo soul q ya jugué de lanzamiento en Xbox, ahora los estoy volviendo a jugar en ps5. Acabo de terminar elden ring q en su día jugué el juego base en la otra y no el dcl, haci e aprovechado para jugarlo también , pues e llegado al jefe final del dcl después de antes pasarme el juego base y con un nivel 269 y una build de sangrado, a habido jefes del dcl que e matado a la primera y el resto en no más de 3 o 4 intentos, a sido llegar al jefe final y de la media barra q se vuelve loco no soy capaz con esa misma build q me a servido todo el juego de vencerlo, al final e tenido q recurrir a mirar una build basad en escudo y una lanza q te permite atacar y cubrirte y todo al aguante y recuperación de stamina el resultado vencido fácilmente, pero en un combate aburridísimo solo tras un escudo bloqueando y atacando.
Por otro lado acabo de empezar el lord of fallen y me encuentro q han quitado enemigos, el feje primero de na más empezar el juego que te mataba na más comenzar y el resto de juego es un paseo, recuerdo que el primer jefe me tuvo casi desesperado con múltiples intentos y ahora es un insulto de fácil.

Ni me gusta lo q han echo con lord of fallen que se han cargado el juego, ni me gusta lo que hicieron con el jefe final de elden ring el dcl, prefiero un equilibrio y eso te lo dan los modos de dificultad. Yo no quiero ni un modo sencillo q no me suponga reto, ni encontrarme un jefe que es super difícil, el cual vengo todo el juego jugando con mi build y siendo más o menos un reto y disfrutando de los combates con ella a encontrarme que ya no me sirve de nada.
Para eso son los modos si me es fácil subo la dificultad si me es dificil pues bajo la dificultad. Y tan aburrido es jugar fácilmente, como jugar contra un jefe super difícil que te mate constantemente.
@jmvalle en lords of the fallen tienes el modo veterano, que se puede empezar desde el principio y mejoran los enemigos en todos los aspectos, animaciones nuevas, más agresividad, combos...

Lo de los enemigos que dices, lo jugaste de salida? Por qué yo lo jugué unos meses después y lo primero que metieron fue un parche para bajar la densidad de enemigos por qué fue una de las críticas de la comunidad( si, esa que por aquí se dice que lo quieren todo en ultradificil y tal) por qué más que difícil, era tedioso.

Pero lo dicho, pusieron el modo veterano( además de otras opciones para hacer el juego más fácil o difícil, así como poner objetos random y enemigo random).

Igualmente a mí el lords única me pareció difícil, y en general nunca he leído eso ni de lanzamiento, pieta puede ser algo durilla pero nada del otro mundo es un juego mucho más asequible que otros souls like y aún así me parece un juegarral debido al uso de la linterna, el diseño de niveles, diseño artístico, builds...

Sobre lo de radhan, pues en teoría lo han nerfeado pero vamos, es lo que hacía todo el mundo, montarse build de escudo+ rapier que mete hemorragia y scarlet rot.

@BlueTrance dudo que el grueso de usuarios se lancen a comprar estos juegos sin informarse, si en teoría los souls ya son cultura popular gamer por su dificultad, no?

Un saludo.
Elegi el modo normal en lord of the fallen creyendo q era el modo de salida, y el modo veterano pensaba q era todavia más difícil que era un modo con más reto, y me encontré con que ni aparece el primer enemigo q te mataba al inicio con el dragón, q hay menos enemigos y son menos agresivo y duros.
El jefe Pieta yo lo recuerdo de lanzamiento q me costó varios intentos ya q llegas pronto a el casi sin nivel y está vez a sido sencillísimo.

Tendré q volver a empezarlo en veterano entonces.
De todas formas mi critica era para decir que yo ni quiero esto q me resulte un paseo, ni toparme con un jefe q pega un subidón bestial de dificultad como el jefe final del dcl de elden ring, el cual como comenté venía de jugar todo el juego base y dcl con mi build y poder derrotar con ellas a jefes con más o menos intentos a resultarme totalmente inútil a mí por la subida que le meten , prefiero un equilibrio, pq lo mismo me aburre jugar en fácil q darme contra un muro en un jefe que ya no es por repetir intentos, que eso me da igual sino pq vez q está demasiado subido. Y lo gracioso es q luego te pones otra build con un escudo y lanza q golpeas a la vez q te cubres y lo derrotas solo pulsando un botón sin esfuerzo ninguno en un combate aburrido, mejor menos agresivo y sin tanta dificultad que de un toque te mata y haber podido disfrutar de mi build con esquivas y ataques, como venían siendo el resto de jefes, duros de varios intentos y combate divertido, pero q puedes cometer algún error o comerte algún ataque, no que este es una locura, como falles cualquier esquiva o te de un solo golpe
@jmvalle

Además de veterano, tienes que poner la densidad de enemigos original (legacy) si quieres a experiencia auténtica.

Con la densidad de enemigos nueva no sale The Lightreaper al principio, como bien dices.
603 respuestas
19, 10, 11, 12, 13