Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
Lo he dicho varias veces y sigo pensando lo mismo toda la comunidad creada en torno al genero por no decir el femomeno no hit y demas cosas qu han salido gracias a los souls no existirian con modos de dificultad en el demons eso es incontestable

en la comunidad souils es una de las mas activas si no la que mas de los videojuegos donde se habla de todo dificultad lore teorias desafios troleos humor y memes guias builds diseño artistico dsiseño de niveles bso vamos pocas veces una comunidad de un genero concreto ha hablado tantisimo de todos y cada uno de los aspectos de un videojuego o genero

el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA

todos los logros positivos que ha traido el genero los quereis mandar a la mierda solo por un capricho infantil de ponerles un modo facil solo para que una minoria ruidosa pueda tener en su cheklist los juegos de el genero sin esforzarse en jugarlos

ademas from precisamente ha perfecrccionado el modo de darle todas las ayudas posibles al jugador sin traicionar su filosofia algo digno de aplaudir y que tambien quereis tirar a la basura porque "es que los enemigos tienen que hacer el 50% de daño y tener un 20% de vida " que si no me endfado y no respiro pero luego acusais a los demas de mirarse su ombligo cuando precisamente a sido la mejor forma de ofrecer algo para todos sin tracionarse a si mismos y las ventas de elden ring lo corroboran

hay juegos que NO deberian tener selector de dificultad jamas y lanzarse con una dificultad unica acorde a lo que propinen y esos son principalmente los souslike y los survival horror donde una dificultad unica para todos con pocos recursos haciendo que el jugador tenga que gestionarse las habichuelas para sobrevivir refiuerce la sensacion de indefension y supervivencia como deba ser y poniendo mil excusas y quejas para cargaros eso solo habeis logrado que se patente chat gpt para que juege a los videojuegos por ti una idea cojonuda si señor no hay nada mejor para darle MAS opciones a los jugadores que literalmente quitarle el mando de la mano y que juege una ia por ti [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

de genios oye

@Bespiria todos los que hemos jugado en serio a un souls lo sabemos y hay ejemplos de jugadores y aki se an puesto varios que son juegos que tal como estan se pueden acabar por cualquiera pero al "damelo todo mascadito y facil" no es suficiente a pesar de las topecientas opciones ayudas y posibilidades para pasarte un Elden Ring quieren mas y mas y mas y mas y mas porque jamas estaran satisfechos por mas ayudas que les den joder que hasta aki se ha dicho que un modo facil VALIDO para Elden Ring es meterle un mod para poner magia infinita y quitar la mecanica del peso no me jodas [facepalm]

o luego otros comentarios ridiculos como que las armas deberian hacer mas daño mas daño DE QUE joder que las puedes mejorar VEINTICINCO VECES para aumentar su daño pero que mas quieres por dios [qmparto]

y claro que lo enemigos te hagan menos daño se ve que el concepto de mas armadura no va con ellos Xd

porque claro lo que ellos quieren es que unos pantalones de cuero y una camiserta roñosa tengan mas armadura que la taurocabra y la katana tenga el daño del espadon pero sin las repersusiones de peso y gasto de estamina que conlleva llevar una armadura superpesada y el espadon mas gordo vamos que quieren jugar haciendo trampas y aun asi seguirian sin estar satisfechos

Salu2
Tukaram escribió:Lies of p Overture sales around 141,000 Overture DLC copies sold on Steam alone within its first week, demonstrating strong attachment and ongoing success for the Soulslike title.

vamos a poner otros 100 k de ventas del dlc solo en consolas hasta alcanzar los 3 millones de copias eso haria unos 240000 dlc de esos supongamos que el 75% de los compradores del dlc ya tenian el juego base eso resta 180000 eso hace unas 60000 ventas de juego +dlc

eso implicaria que para la salida del dlc ya habian vendido en torno a los 2875000 (por redondear) millones de copias si a eso le sumas las 60000 de juego +dlc salen 2935000 lo que salen descolgadas unas 65000 del juego solo + las otras 60000 de juego +dlc

daria un total de en torno a unas 120000 copias mas del juego hasta llegar a los 3 millones de copias por la salida del DLC y el modo facil

asi que si el modo facil no provoco NINGUN aumento ni mejora ni cambio ni nada de las ventas del titulo que no provocara ya el impulso de venta de la salida del overture [...]

Y paro aquí porque para qué leer mas. Increíble la de piruetas mentales que se puede llegar a hacer para hacer ver que se tiene la razón.

Primero que cuando se aportan cifras lo suyo es indicar la fuente, no sea el caso, como justo es este que comentas, que sean de una empresa, Alinea Analytics, que se basa en cosas como reviews para contabilizar las ventas, como se explica en este ejemplo con FF16: https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... s_reports/

Que si el 90% de los jugadores que juega a un juego hace una review del juego, vale, pero en serio el número es tan alto? No voy a dar mas datos porque sería multi (steam) pero vamos, creo que es mucho mas fácil intentar demostrar que son minoría que mayoría los jugadores que hacen reviews.

Y no solo eso, es que encima te ves con confianza como para hacer mas cálculos. ¿No os dais cuenta del ridículo de inventaros cosas que no se pueden demostrar con tal de tener razón? Antes Buste contradiciéndose al primero afirmar que el modo fácil de Lies of P no supuso mejora en ventas para justo acto después, al preguntarle por datos de venta, decir que le gustaría saber cuantas ventas tuvo el juego después del parche. Y ahora tú con estos cálculos sacados de la manga y suponiendo (como tú mismo reconoces) más de la cuenta, para que te cuadren tu relato. Dijiste que dato mata relato y de datos los cojones 33 diste. Ahora te digo yo: datos inventados crean relato.

Se dieron 2 datos de ventas, y con esos tristes datos es IMPOSIBLE deducir nada ni de forma aproximada. Si hay mas datos demostrándolo (ya lo pedí y no habéis dado nada), pero no es necesario poner datos inventados (de otro medios o vuestros) ni mucho menos que lo afirméis como si fuera la realidad porque esa realidad solo está en vuestra cabeza.

Todos podemos sacar nuestros cálculos inventados para tener razón, pero parece que la mayoría tenemos un mínimo de sentido común para saber que eso sería hacer el ridículo.

Y sobre lo que comentas @Plate, lo comento excluyendo todo el tema multi (básicamente porque Demon Souls es exclusivo de PS3 y el Ninja ese exclusivo de 360... que en japón tuvo que vender como pan caliente :Ð ):

1º No sé a qué viene toda la historia que has contado de From Software. Es que no paráis dando lecciones de historia o de funcionamiento de juegos que no choca con lo que defendemos y que nadie os ha pedido :o
    Es que parece que estemos diciendo que que de un souls pasemos a un juego de nintendo cuando no es así (pero literal, cambio de personajes, diseño de niveles y todo [+risas] ).

2º Comparar un juego a lo ninja gaiden cutrillo (y no lo digo yo, mira videos y metacritic) con uno tipo souls y encima que el souls se ha creado por el dios venerado Miyakazi y el otro no, me parece mezclar churras con merinas.
    Y no es por meterte en el mismo saco que Tukaram (aunque opineis muy similar en este debate), pero es que me echó en cara que Code Vein no era un souls por el simple hecho que tenga mecánicas souls y vas tú y pones este ejemplo que todavía es menos souls y no te dice nada. No sé qué opinas tú de lo que dijo de Code Vein, pero lo que sí es evidente es la lucha de bandos de Tukaram.

3º De nuevo se vuelve al cutre ejemplo repetido 20 veces de intentar demostrar que la única diferencia entre 2 juegos es la dificultad. Es casi imposible de demostrar eso que decís y no paráis de decir la misma mentira sin prueba alguna.
    De nuevo: no se puede determinar que Doom Dark Ages es peor que el Eternal solo por tener mas opciones de accesibilidad. Es imposible, faltan datos... los únicos que pueden arriesgarse a afirmarlo (de forma ridícula) son los mismos que, por ejemplo, se inventan datos de ventas que no existen.

Que a todo esto, como ha dicho erick, si este es el hilo donde comentar para PS5, varios de los temas que comenté en el pasado no tienen cabida (tema mods o trucos en PC), así que no voy a insistir en temas multi, lo haré en el hilo multi. En PS5 por desgracia para algunos no queda otra que aceptar lo que quiera el desarrollador.

Tukaram escribió: @Bespiria todos los que hemos jugado en serio a un souls lo sabemos

A, pues va a ser eso, a ver si va a ser que los que no opinamos como vosotros no jugamos en serio a un souls... igual tienes que explicar qué entiendes por jugar en serio.

Jugar a un souls y pasártelo sin trucos es serio? No se tiene que hacer invocaciones? Hay que hacer un no hit (fenómeno que existe desde el siglo pasado)? Hay una manual de como ser un buen soulsero e indica los modos de pasártelo, "en serio", "de cachondeo" o cosas así?

Anda, va a resultar que no queréis modos de dificultad pero hay otros modos que sí habéis inventado para clasificar a según qué tipo de jugadores? [sonrisa]
Tukaram escribió:Lo he dicho varias veces y sigo pensando lo mismo toda la comunidad creada en torno al genero por no decir el femomeno no hit y demas cosas qu han salido gracias a los souls no existirian con modos de dificultad en el demons eso es incontestable

en la comunidad souils es una de las mas activas si no la que mas de los videojuegos donde se habla de todo dificultad lore teorias desafios troleos humor y memes guias builds diseño artistico dsiseño de niveles bso vamos pocas veces una comunidad de un genero concreto ha hablado tantisimo de todos y cada uno de los aspectos de un videojuego o genero

el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA

todos los logros positivos que ha traido el genero los quereis mandar a la mierda solo por un capricho infantil de ponerles un modo facil solo para que una minoria ruidosa pueda tener en su cheklist los juegos de el genero sin esforzarse en jugarlos

ademas from precisamente ha perfecrccionado el modo de darle todas las ayudas posibles al jugador sin traicionar su filosofia algo digno de aplaudir y que tambien quereis tirar a la basura porque "es que los enemigos tienen que hacer el 50% de daño y tener un 20% de vida " que si no me endfado y no respiro pero luego acusais a los demas de mirarse su ombligo cuando precisamente a sido la mejor forma de ofrecer algo para todos sin tracionarse a si mismos y las ventas de elden ring lo corroboran

hay juegos que NO deberian tener selector de dificultad jamas y lanzarse con una dificultad unica acorde a lo que propinen y esos son principalmente los souslike y los survival horror donde una dificultad unica para todos con pocos recursos haciendo que el jugador tenga que gestionarse las habichuelas para sobrevivir refiuerce la sensacion de indefension y supervivencia como deba ser y poniendo mil excusas y quejas para cargaros eso solo habeis logrado que se patente chat gpt para que juege a los videojuegos por ti una idea cojonuda si señor no hay nada mejor para darle MAS opciones a los jugadores que literalmente quitarle el mando de la mano y que juege una ia por ti [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

de genios oye

@Bespiria todos los que hemos jugado en serio a un souls lo sabemos y hay ejemplos de jugadores y aki se an puesto varios que son juegos que tal como estan se pueden acabar por cualquiera pero al "damelo todo mascadito y facil" no es suficiente a pesar de las topecientas opciones ayudas y posibilidades para pasarte un Elden Ring quieren mas y mas y mas y mas y mas porque jamas estaran satisfechos por mas ayudas que les den joder que hasta aki se ha dicho que un modo facil VALIDO para Elden Ring es meterle un mod para poner magia infinita y quitar la mecanica del peso no me jodas [facepalm]

o luego otros comentarios ridiculos como que las armas deberian hacer mas daño mas daño DE QUE joder que las puedes mejorar VEINTICINCO VECES para aumentar su daño pero que mas quieres por dios [qmparto]

y claro que lo enemigos te hagan menos daño se ve que el concepto de mas armadura no va con ellos Xd

porque claro lo que ellos quieren es que unos pantalones de cuero y una camiserta roñosa tengan mas armadura que la taurocabra y la katana tenga el daño del espadon pero sin las repersusiones de peso y gasto de estamina que conlleva llevar una armadura superpesada y el espadon mas gordo vamos que quieren jugar haciendo trampas y aun asi seguirian sin estar satisfechos

Salu2

Que digas que si se jugara en otro modo no serviría para salir de cosas como la depresión, es entre asqueroso y vergonzoso. Los videojuegos en sí sirven para eso según la persona igual que otras cosas en la vida, no que lo juegues en ultrahard o no.

Es de no creérselo lo que sois capaces de soltar por la boca con tal de tener la razón o sentir que tenéis alguna medalla en el pecho, como si entrar aquí consistiera en que el otro piense exactamente lo que tu digas, que barbaridad. Lo que estoy viendo en este hilo es alucinante
BlueTrance escribió:¿De verdad piensas que no ha cambiado el panorama en los últimos 15 años?

Si, si que a cambiado como dice @Joselitator, pero no para ser la generacion de tik tokers, es la generacion de hoy en dia de los compradores compulsivos que acumulan juegos y juegos, ya sea por falta de tiempo o porque juegan 30minutos un juego y se ponen con otro y otro y no saben ya que picotear, piden que todos los juegos tengan selector para jugarlos todos por fomo como dice @Plate, o porque no quieren estar 2 horas en un boss repitiendo sin estres y pasarlo todo de una incluso en juegos donde la historia ya brilla por su ausencia.
Ademas aqui en este hilo se a utilizado mucho la frase de gente con "capacidades limitadas o problemas fisicos" porque es mucho mas valida que la de "es que no quiero vivir estresado en un juego y no quiero estar repitiendo lo mismo", a los que tienen "problemas fisicos" como ha dicho alguno atras o lo que sea por supuesto a ellos si les pondria el modo facil y exclusivamente, a ellos, repito, a pesar de haber dicho en mas de una ocasion que no iba a cambiar de opinion y que la desarrolladora decida si debe o no tenerlo, pero a los demas que no les sucede nada o que no tienen ningun problema fisico y piden selector, a esos no les pondria ningun modo facil, no les habilitaba ni siquiera la posibilidad de selector en los souls.

Y en el saco de los que no lo tendrian entran:
1-los que no quieren estar agobiados con un juego
2-los que quieren variedad de opciones.
3-los que por falta de tiempo no pueden jugar.
4-Los amantes de la historia.
5-y los de fomo evidentemente.

Porque toda esta gente de estos 5 puntos no considero que lo necesiten.

y por ultimo, los que lo quieren para otra gente que no puede jugar a videojuegos por condiciones fisicas (me parece perfecto que pidas algo asi, a la gente con condiciones fisicas les daba una version exclusiva y diferente que incluyera el modo facil de la que, poca gente sabria que existe dicho modo), pero ati (no me refiero ati exclusivamente @BlueTrance si no hablando en general) que no tienes ninguna condicion fisica y simplemente eres uno mas de los 5 puntos que he puesto arriba, y tienes el suficiente conocimiento para saber lo que compras y saber si un juego te agobia o no, ati no te daba ningun selector.
basicamente el 99% del hilo que a pedido selector, no lo tendrian por mi parte, salvo que tengas lo subrayado.

A parte la mayoria de los que piden selector suelen ser fans de single players de historia, que suelen venir de jugar horizon, tlou, uncharted, indiana jones, death stranding, esta clase de juegos que (independientemente de que te gusten o no) son simplemente tira pa lante con la historia sin preocuparte de nada mas y muchos de estos ya ofrecen selector.

Alguien que fuera super fan de los souls y que los haya jugado a todos no me creo que pida un selector, yo no soy fan y ya me parece incluso raro pedir algo asi, principalmente porque si eres fan de los souls significa que te gustan y los has jugado y por ende te los has pasado, porque es que no tienen nada mas, solo es pura jugabilidad, de la historia no se entera nadie hasta que miras videos y indagas mucho en el juego, y no normalmente tu no juegas estos por historia, cuando alguien te habla de un souls lo primero que se te viene a la cabeza es su jugabilidad no su historia, lo contrario a cuando te hablan de un the last of us
darknes11 escribió:
Que digas que si se jugara en otro modo no serviría para salir de cosas como la depresión, es entre asqueroso y vergonzoso. Los videojuegos en sí sirven para eso según la persona igual que otras cosas en la vida, no que lo juegues en ultrahard o no.

Es de no creérselo lo que sois capaces de soltar por la boca con tal de tener la razón o sentir que tenéis alguna medalla en el pecho, como si entrar aquí consistiera en que el otro piense exactamente lo que tu digas, que barbaridad. Lo que estoy viendo en este hilo es alucinante

Yo encuentro mucho más vergonzosa tu actitud. Ya sé que no ibas a hablar más conmigo, pero no puedo con la gente que transgiversa tanto.

Cuando he leído lo que marco en negrita, he pensado, "que coño habrá escrito tukaram? Se le ha ido tanto la pinza?".

Va y miro su mensaje y veo:

"el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA "

de este escrito sacas tu esa conclusión para decir que es asqueroso y vergonzoso? de verdad? Háztelo mirar, por tu propio bien.
Como creador del hilo quiero dejar mi humilde opinión, pero antes me gustaría que no traspasarais la línea que parece estáis a punto de hacerlo y me refiero a entrar en faltas de respeto que acaben de manera no deseada.
Creo que cada parte ha ido exponiendo su punto de vista de manera respetuosa, dando mucho detalle e intentando rebatir a la otra parte, pero poco a poco la cosa se va calentando y sería una lástima ensuciar el hilo y sobre todo que por eso alguno dejara de postear.

Creo que lo mejor es que deis vuestras razones pero sin intentar convencer a la otra parte, aunque evidentemente podéis hacer lo que creáis, pero la verdad es que es muy interesante leeros.

Dicho este rollo, diré que aún recuerdo cuando meristation analizo un juego que no iba a llegar a occidente hablando maravillas de el, era Demons Souls. Encontré a alguien que vendía el juego de Asia (que incluía idioma inglés), quedé con esa persona y me hice con el por 50 €.
Fue un viaje maravilloso, increíble, excepcional. Finalmente llego la versión EU con español que también compré y volví a jugarlo.
Con el tiempo me he ido alejando de los souls por su dificultad, tengo ELDEN RING en físico que artísticamente me parece brutal, pero que no llegué a acabarlo. Mi último intento fue Black Myth: Wukong, el cual he disfrutado pero tampoco he podido con el por su dificultad, por lo que decidí que ese tipo de juegos ya no era para mí.

Mi opinión es que NO, si el creador, creadores, han hecho el juego por el motivo que sea de esa manera, es el jugador quien debe adaptarse a el, por mucho que me pese ya que ha habido otros juegos que he podido disfrutar por tener selector de dificultad.

Creo que hay muchísimas opciones en PS5 para elegir y gracias a eso puedes encontrar juegos que se adapten a ti.
Creo que hay que dejar a los creadores esa decisión, incluso si más adelante deciden incluir un modo más fácil, también hay que respetarlo, sus motivos tendrán para hacerlo o no.

Entiendo perfectamente a los que les gustaría un selector en todos los juegos sin distinción, pero en mi caso, opino que debería mantenerse la decisión inicial, salvo que se demuestre que ha sido errónea.

Que siga el debate sano y dejo mi tocho [beer]
Joselitator escribió:
darknes11 escribió:

"el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA "

de este escrito sacas tu esa conclusión para decir que es asqueroso y vergonzoso? de verdad? Háztelo mirar, por tu propio bien.

Literalmente lo dice que de no ser así no serviría para eso, te lo dejo subrayado, encima de troll, flamer.

Trabajo en enfermeria, Oncología infantil. Tenemos fundaciones qué proporcionan consolas, videojuegos más los que se los traen propios, se de lo que hablo. No voy a hablar ni de mi experiencia personal, con lo que vivo cada día se de sobra que eso no es cierto. Decir que de no jugarse con esa dificultad, no se conseguiría ese efecto, es efectivamente vergonzoso, porque es utilizar una mentira con algo delicado e importante para darle artificialmente peso a tu argumento. Sí, me lo parece, es vergonzoso completamente, y me reitero, déjame en paz, segunda vez.

@Enigma33 evidentemente no comparto tu opinión, pero es respetable, igual que alguna otra que he leído también contraria. Ojalá se debatiera así, lamentablemente no es el caso
darknes11 escribió:
Joselitator escribió:
darknes11 escribió:

Literalmente lo dice que de no ser así no serviría para eso, te lo dejo subrayado, encima de troll, flamer.

Trabajo en enfermeria, Oncología infantil. Tenemos fundaciones qué proporcionan consolas, videojuegos más los que se los traen propios, se de lo que hablo. No voy a hablar ni de mi experiencia personal, con lo que vivo cada día se de sobra que eso no es cierto. Decir que de no jugarse con esa dificultad, no se conseguiría ese efecto, es efectivamente vergonzoso, porque es utilizar una mentira con algo delicado e importante para darle artificialmente peso a tu argumento. Sí, me lo parece, es vergonzoso completamente, y me reitero, déjame en paz, segunda vez.

A mí el psicologo me ha recomendado jugar a videojuegos, no estoy de coña. De hecho, mi familia me anima a jugar cuando ve que no lo hago durante unos días. Además, en mi caso, necesito que el juego sea accesible, si no en vez de terapéutico, se convierte en todo lo contrario. Los videojuegos pueden ser una herramienta terapéutica excelente.

Por cierto, pocos trabajos hay tan duros, pero a la vez tan increíblemente heroicos, como el tuyo. [tadoramo]
Poetiso escribió:
darknes11 escribió:
Joselitator escribió:

A mí el psicologo me ha recomendado jugar a videojuegos, no estoy de coña. De hecho, mi familia me anima a jugar cuando ve que no lo hago durante unos días. Además, en mi caso, necesito que el juego sea accesible, si no en vez de terapéutico, se convierte en todo lo contrario. Los videojuegos pueden ser una herramienta terapéutica excelente.

Por cierto, pocos trabajos hay tan duros, pero a la vez tan increíblemente heroicos, como el tuyo. [tadoramo]

Da igual, te van a decir que juegues a otros juegos xD

Hay chavales de 16 años por ejemplo que les encanta el rollo, la ambientación la jugabilidad, pero hay momentos que no dan para más, con opciones como lies of p u otros, es otro rollo ( menciono líes of p por ser reciente y por haberse hablado de él). Al final, da igual si es un selector, si son opciones activables, configurable o simplemente elementos in Game que cada uno utilice como quiera (aunque esto último creo que es más intrusivo en la experiencia original que algo que claramente actives o no externamente siendo consciente el jugador), la cuestión es que te permite disfrutar de eso que te gusta y que tal vez en un momento dado cambia tu situación, no tu gusto

De todas formas no quiero condicionar, lo que me venía a referir es que no se puede decir que de no jugarse algo e x dificultad, no genera ese efecto, porque no es real. Ese efecto lo consiguen los videojuegos dependiendo de la persona, no jugar a un ultra hard o en maxima dificultad en sí, simplemente
Yo creo que cada juego debería de tener su target.
Tengo cuarenta años y llevo jugando desde que soy pequeño. Y pareceré un viejo cascarrabias. Pero los juegos de antes eran por lo general mucho más difíciles.
Cuando aparecía un juego de recreativa, sus versiones para consola solían replicar la dificultad o incluso aumentarla.
Y cuando aparecieron los videojuegos en los videoclubs, las desarrolladoras ya hacían que el juego fuera dificil para que no pudieras pasártelo en ese fin de semana que todos alquilábamos el sábado, y como el domingo cerraba el videoclub, tenías un día extra.
En el presente es al contrario. Las desarrolladoras quieren que puedas pasarte el juego casi sin tocar los mandos. Ya que muchos se aburren con juegos que le llevan mucho tiempo de completar, porque necesitan ir al siguiente juego de su backlog.
Ahora la dificultad es parte creativa de la desarrolladora y debería de ser la que el desarrollador crea que debe ser. Sin opción a cambiar.
Nadie va a pedir a From Software que se haga un modo "paseo" de Dark Souls o al Team Cherry lo mismo para Hollow Knight. Porque la dificultad de esos juegos es parte de su encanto. Y es parte de su diseño.
Antes todos queríamos esos retos porque con suerte teníamos dos o tres juegos cada año, y necesitábamos que durara. Y con persistencia nos los pasábamos. Aprendiendo los patrones de los enemigos especialmente.
Hoy en día al cabo del año almacenamos decenas de juegos que ni jugamos. Y queremos pasárnoslos rápidos para ir al siguiente. Y eso tampoco tiene sentido.
Entiendo las posturas de los foreros que necesitan los juegos para desestresarse, y que necesiten juegos "sencillos" o que no les produzca estrés. Pero es que existen muchos juegos tranquilos y gratificantes. Ahora se me ocurre Gris, Old Man's Journey,... O incluso los plataformas como Mario o Sonic que antes podían hacerse difíciles, ahora tienen hasta vidas infinitas. Es que ya no tienen ni sistema de vidas.
Enigma33 escribió:Como creador del hilo quiero dejar mi humilde opinión, pero antes me gustaría que no traspasarais la línea que parece estáis a punto de hacerlo y me refiero a entrar en faltas de respeto que acaben de manera no deseada.
Creo que cada parte ha ido exponiendo su punto de vista de manera respetuosa, dando mucho detalle e intentando rebatir a la otra parte, pero poco a poco la cosa se va calentando y sería una lástima ensuciar el hilo y sobre todo que por eso alguno dejara de postear.

Creo que lo mejor es que deis vuestras razones pero sin intentar convencer a la otra parte, aunque evidentemente podéis hacer lo que creáis, pero la verdad es que es muy interesante leeros.

Dicho este rollo, diré que aún recuerdo cuando meristation analizo un juego que no iba a llegar a occidente hablando maravillas de el, era Demons Souls. Encontré a alguien que vendía el juego de Asia (que incluía idioma inglés), quedé con esa persona y me hice con el por 50 €.
Fue un viaje maravilloso, increíble, excepcional. Finalmente llego la versión EU con español que también compré y volví a jugarlo.
Con el tiempo me he ido alejando de los souls por su dificultad, tengo ELDEN RING en físico que artísticamente me parece brutal, pero que no llegué a acabarlo. Mi último intento fue Black Myth: Wukong, el cual he disfrutado pero tampoco he podido con el por su dificultad, por lo que decidí que ese tipo de juegos ya no era para mí.

Mi opinión es que NO, si el creador, creadores, han hecho el juego por el motivo que sea de esa manera, es el jugador quien debe adaptarse a el, por mucho que me pese ya que ha habido otros juegos que he podido disfrutar por tener selector de dificultad.

Creo que hay muchísimas opciones en PS5 para elegir y gracias a eso puedes encontrar juegos que se adapten a ti.
Creo que hay que dejar a los creadores esa decisión, incluso si más adelante deciden incluir un modo más fácil, también hay que respetarlo, sus motivos tendrán para hacerlo o no.

Entiendo perfectamente a los que les gustaría un selector en todos los juegos sin distinción, pero en mi caso, opino que debería mantenerse la decisión inicial, salvo que se demuestre que ha sido errónea.

Que siga el debate sano y dejo mi tocho [beer]

Todo el mundo tiene su punto de vista u opinión y toda opiniones son bienvenidas

Gusten o no,o sin estar de acuerdo o deacuerdo esto es un foro y se debate

Mi opinión por ejemplo ya ha quedao más que expuesta al igual que otros

Ahora hay cosas que no logro entender por mucho que quiera

Demons Souls vino eh implantó un género que hoy es referente,sin ese sello hoy no sería lo que es
Hubiera sido “unos más”

Luego llego Dark Souls 1 y el boca a boca hizo el resto

Ningún medio le dio valor ni la gente,no vendió mucho

Hoy tienes internet lleno de videos de no hit,Speed run ,foros y demás de vivencias de cómo pasar esto oh lo otro,genera mucho movimiento por que TODO el mundo parte desde el mismo punto de salida,unos llegan antes a la meta y otros más tarde,pero TODOS recorrer el mismo camino y todos tropezamos en mil sitos,intercambiar esas vivencias,comon pasad una zona como la fortaleza de shen que muchos no saben cómo es pidiendo un modo fácil

Esa zona por ejemplo es un laberinto de trampas,no hay un jefe que sea una barrera

Es una zona de puentes estrechos,pinchos,ruedas que caen a lo Indiana Jones y te persiguen y te mata de una ,suelos que rompen a tu paso,paredes invisibles etc
Te lanzan bolas de fuego etc

Es un diseño de nivel impecable y como se debe de hacer un videojuego

Todo eso queda en la retina y va de boca en boca

Ahora dime tu,como ponemos un modo fácil ahi?
Quitamos las trampas?los pasillos estrechos?los suelos trampa?las bolas de fuego?el que actives una palanca y te caigas al vacío?
El pasar por un puente largo y estrecho con pinchos a los lados que te lanzan al vacío?

Quitamos todo eso y en que se queda ese diseño de niveles?la gente hablaría de él?iria de boca en boca?

No es cuestión de si un jefe es fácil o difícil,esos juegos están diseñados de tal manera en sus estructura,diseño de niveles etc que literalmente sería romperlo del todo…

Eso es lo que algunos no entienden por qué ni lo han visto y creen que solo es un juego de que mueres por que un jefe te mata

Que hacemos con esas zonas en los Souls?también nos las cargamos?
Osea quitamos a los jefes para que los mates de un golpe
Quitamos las mazmorras con con trampas
Quitamos los castillos llenos de enemigos ,de pasársela trampa,de pinchos de bolas gigantes etc

Que nos queda?otro juego clónico más del montón para poder pasar al siguiente?

Sabes que pasaría?que al siguiente juego no lo jugarían por que ya no les picaría la curiosidad de ver como es

Solo quieren pasarlo para decir que lo pasaron y pasar al siguente juego

Fomo puro y duro
@darknes11 lo que es asqueroso y vergonzoso es que nieges hechos categoricos precisamente si de lo dan todo mascadito y de la manita no incentivaria a los jugadores a superarse a si mismos entiendes lo que es a nivel psicologico la relacion entre riesgo y recompensa ? o lo que viene siendo motivacion INTRINSECA

y por cierto yo trabajo con ancianos (y algunos de ellos TAMBIEN tienen cancer y su familia lis ha dejado tirados como una colilla ) Y QUE que ahora vengas a tirar de curruculum me la pela esta totalmente fuera de lugar y usar ese victimismo barato usando enfermos para reforzar tu punto de vista como arma arrojadiza SI es vergonzoso y asqueroso y mas cuando de absolutamente todo lo que he dicho te has quedado SOLO con lo que te conbiene y lo has tergiversado como te interesa

y por cierto ni los Souls son ultra hard ni se juegan en la maxima dificultad (para eso como minimo tienes que pasartelo 8 VECES ) pero seguis vendiendo el relato que es un genero imposible de terminar para el 90% de la gente o algo asi lo cual es falso de echo lo unico que estais apoyando con vuestro relato es preciasamente como me dicho quitarle el mando de las manos a la gente para que te lo solucione todo chat GPT

hay millones de videojuegos con selector de dificultad y muy pocos sin el por x razones y no parais de querer exigir que dejen de ser lo que son por vuestro capricho egoista

cuando a una persona se lo das todo regalado no aprende NADA ni mejora nada y a la larga es muchisimo peor cuando ni siquiera sepa valerse por si mismo y dependa de otros para todo

en fin [facepalm]

y si no te diriges mas a mi MEJOR

@Enigma33 esa linea se ha traspasado hace mucho cuando para rebatir el argumento de otro se ha tenido que tirar de "yo soy enfermero y trabajo con niños con cancer " yo desde luego te diria que chaparas el hilo y a tomar por culo
Rvilla87 escribió:2º Comparar un juego a lo ninja gaiden cutrillo (y no lo digo yo, mira videos y metacritic) con uno tipo souls y encima que el souls se ha creado por el dios venerado Miyakazi y el otro no, me parece mezclar churras con merinas.
No los comparó en calidad, los comparó con las condiciones tan distintas con las que salieron al mercado. Uno con selector de dificultad y el otro no, el que no tuvo selector de dificultad triunfo, el otro, en este caso Ninja Blade, no se acuerda hoy de el ni su creador.

Y bueno lo de que Ninja Blade sea cutre te lo puedo comprar porque, efectivamente, lo es. Pero también era cutre King's Field? También era cutre Armored Core? Y Shadow Tower? Y Otogi? Todos estos también eran malos? Qué pasó entonces? Por qué no triunfaron pero luego Demons souls si? Y por favor no me pongas las notas de metacritic como argumento porque todos sabemos que no valen una mierda, y para muestra King's Field 4 con un 60. Juego, King's Field 4, que es una absoluta maravilla y de hecho tiene prácticamente todas las bases de los souls, los mismos usuarios que lo han jugado recientemente le dan un 85 en metacritic, de hecho hoy día es mil más recocido, pero nada, en su época salió y no les intereso a absolutamente nadie. Consecuencia supongo, de salir en una época en la que los videojuegos te tenías que ganar cualquier progreso en el juego, no te regalaban nada.

Tampoco me vale la excusa de que no lo hizo Miyazaki. De hecho Miyazaki ya hizo antes de Demons souls varios Armored Core y no se comieron una mierda.

Rvilla87 escribió:De nuevo se vuelve al cutre ejemplo repetido 20 veces de intentar demostrar que la única diferencia entre 2 juegos es la dificultad. Es casi imposible de demostrar eso que decís y no paráis de decir la misma mentira sin prueba alguna.
De nuevo: no se puede determinar que Doom Dark Ages es peor que el Eternal solo por tener mas opciones de accesibilidad. Es imposible, faltan datos... los únicos que pueden arriesgarse a afirmarlo (de forma ridícula) son los mismos que, por ejemplo, se inventan datos de ventas que no existen.
Faltan datos no tío. Preguntale a cualquiera que haya escuchado algo de Dark souls aunque sea de refilón que es lo primero que se le viene a la mente al escuchar ese nombre, al cualquiera, da igual, quién sea, el que tú quieras, todos te van a responder lo mismo: Es un juego difícil.

Newbell escribió:En el presente es al contrario. Las desarrolladoras quieren que puedas pasarte el juego casi sin tocar los mandos. Ya que muchos se aburren con juegos que le llevan mucho tiempo de completar, porque necesitan ir al siguiente juego de su backlog.
Más razón que un santo. Pero eh, que aquí te venden que la evolución del medio pasa por una industria con juegos para absolutamente todo el mundo, juegos cada vez más homogéneos en vez de juegos arriesgados y únicos que no tengan miedo a desagradar. Ahi tienes a los triples A, juegos vacíos que son todos iguales porque no tienen nada que los diferencie de los demás, por ese la mayoría fracasa. Los indies y los AA por el contrario, son mil veces más transgresores con lo ya establecido como lo fue ya en su día Demons souls y son los que hacen realmente avanzar a la industria.

Newbell escribió:Pero es que existen muchos juegos tranquilos y gratificantes. Ahora se me ocurre Gris, Old Man's Journey,.
Para esos juegos absolutamente nadie pide un modo difícil, de hecho no he visto en mi vida en todo internet pedir un modo difícil para esos juegos, porque será...
No, no me gustan y joden el juego, siempre juego en "normal" que es la única dificultad que debería existir, para todo lo demás están los géneros y los Pegui
Tukaram escribió:@darknes11 lo que es asqueroso y vergonzoso es que nieges hechos categoricos precisamente si de lo dan todo mascadito y de la manita no incentivaria a los jugadores a superarse a si mismos entiendes lo que es a nivel psicologico la relacion entre riesgo y recompensa ? o lo que viene siendo motivacion INTRINSECA

y por cierto yo trabajo con ancianos (y algunos de ellos TAMBIEN tienen cancer y su familia lis ha dejado tirados como una colilla ) Y QUE que ahora vengas a tirar de curruculum me la pela esta totalmente fuera de lugar y usar ese victimismo barato usando enfermos para reforzar tu punto de vista como arma arrojadiza SI es vergonzoso y asqueroso y mas cuando de absolutamente todo lo que he dicho te has quedado SOLO con lo que te conbiene y lo has tergiversado como te interesa

y por cierto ni los Souls son ultra hard ni se juegan en la maxima dificultad (para eso como minimo tienes que pasartelo 8 VECES ) pero seguis vendiendo el relato que es un genero imposible de terminar para el 90% de la gente o algo asi lo cual es falso de echo lo unico que estais apoyando con vuestro relato es preciasamente como me dicho quitarle el mando de las manos a la gente para que te lo solucione todo chat GPT

hay millones de videojuegos con selector de dificultad y muy pocos sin el por x razones y no parais de querer exigir que dejen de ser lo que son por vuestro capricho egoista

cuando a una persona se lo das todo regalado no aprende NADA ni mejora nada y a la larga es muchisimo peor cuando ni siquiera sepa valerse por si mismo y dependa de otros para todo

en fin [facepalm]

y si no te diriges mas a mi MEJOR

@Enigma33 esa linea se ha traspasado hace mucho cuando para rebatir el argumento de otro se ha tenido que tirar de "yo soy enfermero y trabajo con niños con cancer " yo desde luego te diria que chaparas el hilo y a tomar por culo

Pero que reforzar chico, que me estas contando xD si el que literalmente dice que solo sirve de x forma eres tú. Lo que te estoy diciendo es que veo gente A DIARIO que lo utiliza para eso y más, delante de mis narices e incluso lo comparto con ellos , que utiliza esos modos con necesidad, y les sirve para lo que tu dices que no, es que lo afirmas con tus cojonazos tío.
Personas de 15, 20, 17, 24, de muchas edades ( cuando X tratamiento no se da en otras partes, vienen aunque estén por encima de la edad ''permitida''). Y vuelves a utilizarlo como una especie de competición, que no va de eso muchacho, que tendrá que ver en lo que tu trabajes (que es muy loable, yo también he estado ahí) si no es algo que sirva para esto, lo tienes que hacer todo una discusión que ganar, eres acojonante.

La superación está cuando para tí X nivel sigue suponiendo un reto chico, que no te enteras, te crees que si para ti ponerlo en un nivel concreto es un paseo es eso lo que hace todo el mundo? Es que no me extraña que sueltes las cosas que sueltas. Para los que X nivel supone un reto, les da la superación igual que para tí será algo mucho más difícil.

Vaya tela muchacho, nunca pensé que vería algo así en este foro

Por mi parte aquí se queda esto, el hilo y demás, me está parecido tan bestia que es ridículo.

@Enigma33 yo te diría que casi lo cierres, en el momento en que alguien utiliza en lo que trabaja cuando no le sirve para aportar nada al debate y solo lo utiliza porque no tiene más argumentos, para cargar y lanzar mierda, poco más que decir. Manda esto al carajo y que juegue cada uno a lo que le de la gana, es asqueroso todo ya.
@Plate ha dicho erick que este es el hilo de PS5 y nos ha mostrado el camino para hablar del tema muli indicando el hilo de multi y sigues con la temática multi? Un poco de respeto.

Te dije que no sé a qué venía toda la historia y me vuelves a contar historias cuando además los jugadores, como ya se ha comentado, han podido cambiar de un tiempo para ahora. La verdad que me trae sin cuidado hace mas de 20 años como eran las cosas (y eso que yo jugaba por entonces), ahora estamos hablando los jugadores actuales, ya que la industria y la sociedad ha cambiado para bien y para mal en estos años.

En todo caso, pues como si yo no hubiera dicho nada del juego del ninja (es tema multi, no quiero insistir en este hilo), da igual porque al final cuando no es una excusa es otra, vayamos al 3º punto que sois muy insistentes con la misma falsedad:
Plate escribió:
Rvilla87 escribió:De nuevo se vuelve al cutre ejemplo repetido 20 veces de intentar demostrar que la única diferencia entre 2 juegos es la dificultad. Es casi imposible de demostrar eso que decís y no paráis de decir la misma mentira sin prueba alguna.
Faltan datos no tío. Preguntale a cualquiera que haya escuchado algo de Dark souls aunque sea de refilón que es lo primero que se le viene a la mente al escuchar ese nombre, al cualquiera, da igual, quién sea, el que tú quieras, todos te van a responder lo mismo: Es un juego difícil.

No has entendido NADA de lo que dije si tu respuesta crees que responde a lo que yo decía. Olvídate por un momento de los souls que hay mas juegos, yo no hablaba de los souls en esa parte, no sé dónde lo has visto.

Vamos a ver, ¿qué tiene que ver que los souls se consideren difíciles (correcto, lo comparto) con lo que dije de que es imposible afirmar basándose en datos que Doom Dark Ages es considerado peor juego que Doom Eternal solo por el hecho de tener modo fácil/mayor accesibilidad?

Eso es lo que dije en mi mensaje, lo leíste bien? Lo remarco en negrita a ver si así mejor.

Si fuera como decís las redes y los medios estarían llenos de comentarios y análisis diciendo que es peor juego y el motivo principal sería la OPCION (que no obligación) de poder jugarlo en modo fácil. Y no es eso lo que se puede leer, no? Aquí ejemplo de bastante gente, por poner lo 1º que me ha devuelto google al buscar por qué Doom Dark Ages es peor que Eternal: https://www.reddit.com/r/Doom/comments/ ... _compared/

Fíjate cuántas veces el motivo principal son las nuevas opciones de accesibilidad... ya te lo digo yo: 0, de hecho uno dice que gracias a las opciones de accesibilidad se dio cuenta que el juego era mas profundo (vaya, esa no os la esperábais, eh? XD ) y otro no le gustó que en lugar de ser mas difícil era mas rápido pero lo peor que califica es el gameplay (que no dificultad), seguramente por lo que casi todos se quejan, meter la mecánica de parry que no le pega una mierda al Doom.

Cada vez que comparáis 2 juegos de distinta calidad os cegáis por el tema del selector de dificultad hasta el punto que lo consideráis el motivo mas importante por el cual existe la diferencia de calidad entre los 2 juegos. Pero en qué cabeza cabe ignorar el resto de diferencias y solo centrarse en la dificultad!? Oooh

Mira que hay motivos y elementos para poner un juego por encima del otro, pero no, destacáis el si tiene o no modo de dificultad. Y no ha sido 1 vez aislada, no, han sido varias y por varios de vosotros.

En serio que con unos argumentos tan pobres no hay mucho mas que decir, si insistís y os creéis esa película por difícil que cueste creerse esa idea, vosotros veréis lo que creéis y os inventáis. Lo siguiente es que digáis que la tierra es plana. Y la justificación que podréis decir de por qué la tierra es plana? Pues que Dark Souls es difícil, total si todo lo justificáis igual (bueno, o porque Miyazaki me lo dijo) [+risas]
Yo dejaría el hilo abierto. Se está poniendo la mar de interesante.

De la demagogia y descalificación exagerada, se está evolucionando a aportar curriculum para querer ganar pines. Sólo falta llamar a alguien nazi para darle más color.

Eso sí, gente que haya experimentado con los juegos para aportar experiencia contrastada bien poca. Por poner un ejemplo el famosísimo lies of pi que supuestamente explotó en ventas por su añadido de modos.

Yo los probé, son un mierdon, se cargan la esencia del juego. Tukaram también, dice lo mismo. De la gente que quiere modos, aún espero que comenten su experiencia. O que digan abiertamente que ese juego en concreto, aunque pusieran modos y lo regalaran en el plus (y si no tienen la play, ha estado de oferta varias veces), no lo han probado porque les importa un carajo.

Mi postura es clara:
    Existe un conjunto de juegos que aportan reto y tiene su conjunto de jugadores.
    Si estos juegos se adaptan - se incluyen modos - es imposible por falta de recursos que se consigan modos bien balanceados.
    Si no existen modos balanceados acabamos sufriendo los que realmente disfrutan estos juegos.
    La gente que no pueda jugar a estos juegos por falta de paciencia que jueguen a otra cosa. Pero que no den porculo en redes porque luego alguna desarrolladora les hace caso y sus juegos, a la larga, acabarán pasando factura.
    Yo he probado el lies of pi. Y los dos modos fáciles y ultrafáciles son de risa. Si hubieran salido a la par de origen, yo creo que: 1. el modo base de dificultad hubiera sido una basura, por no haberse centrado los diseñadores en este. Y 2. el juego no habría sido tan popular.
    Ahora estoy jugando Cronos. De lo que llevo, el modo está bien como está. Estoy esperando el nuevo modo fácil para probarlo, y opinar con propiedad en base a mi experiencia, no de leídas, para afirmar, que ya lo veo venir, que será una basura.
Holita a todos,

Los temas y alusiones personales, no.

Tampoco lo saquéis vosotros si luego no queréis que comenten.
Hay que comprender que no todos los juegos son para todo el mundo. Dicho esto hay miles de juegos y cada uno de adapta más a un tipo de público.

Si yo busco un juego que sea un desafío y me gusta que sea complicado no me fastidies la experiencia.

En algunos juegos puede tener sentido poner un selector de dificultad pero esto no aplica a todos los juegos.

La dificultad no se basa en que un enemigo haga más daño y aguante muchos golpes, muchos juegos están diseñados para tener una dificultad basada en hacer pensar al jugador, esa dificultad no vas a poder ajustarla con un selector.
Algunos creen que un selector de dificultad lo arregla todo

Ahora me pregunto yo,esto es solo 49 segundos

Como ponemos selecto de dificultad a esto?
Quitamos las trampas?
Quitamos los cofres trampa?
Quitamos los puentes estrechos con pinchos?
Quitamos las bolas gigantes?

Quitamos el diseño entero de un escenario y que nos queda del juego?
Para coger otro ejemplo concreto. Ese vídeo que ha puesto Buste.

Deberíamos quitar también el mensaje "Has muerto"? Para que no traumatice?
@Buste
Normalmente las dificultades faciles siempre oscilan por añadir componentes como:

1-Que los enemigos te hagan menos daño y tu mas.
2-IA mas tonta de lo normal.
3-Atques especiales que ya no hacen en modo facil.
4-Enemigos con menos vida.
5-Aumento de experiencia de todas las fuentes.
6-mas recursos y loot en general que en el modo facil.
7-Reduccion de enemigos generales, si en sala por ejemplo salen 5 en el modo normal, en facil saldrian 2.

la lista continua...

Eso sin contar que muchas de las mecanicas hechas para que te aprendas patrones y generar tension, no serian lo mismo, hay gente que lo resume todo en que el modo facil es simplemente tener mas vida y recibir menos daño, porque para ellos es facil verlo asi, de hecho si, se puede solo implementar eso, pero es la forma mas cutre y vaga de implementar algo, se nota mucho que pocos han tocado los juegos en diferentes dificultades, los juegos que se basan en pura jugabilidad no suelen balancear su dificultad de esa forma y son muchisimos factores a tener en cuenta.

En ninja gaiden 2 tu pones el juego en dificultad facil y luego te lo pones en maestro ninja y te estampas contra un muro.
Ni salen la misma cantidad de enemigos que en la dificultad mas alta, ni los enemigos te hacen el mismo daño, ni tienen el mismo patron de ataques agresivo, ni son agresivos, con muchisimos mas recursos para sobrevivir, bichos con menos vida, IA enemiga que termina siendo mas tonta sin apenas interaccion con el jugador, muchos menos proyectiles por parte de la IA enemiga, enemigos y bosses que pierden algunos ataques especiales, zonas con trampas y enemigos que estan hechas para emboscarte y ser hostiles con el jugador dejan de serlas.
Ya con todo eso estas cambiando la estructura del juego.

No es solo un simple, me hacen menos daño y yo hago mas como he leido por ahi.
eso sin contar que el juego tenga diseño de mapas con trampas como el caso del video que has pasado, la mitad de esas trampas ya no existirian en modo facil.
@Joselitator no van a comentar su experiencia porque mucho hablar y luego ninguno se gasta los dineros en dichos juegos aun con los modos faciles que tanto exigen que tengan

y ahora me pregunto yo y juegos que se basan SOLO en la resolucion de puzles como The witness como implantamos un modo facil cuando solo consiste en usar el coco ? quitamos puzles hacemos que el juego solo consista en andar ?

ai que excusa de falta de habilidad motriz se va a usar ? que el jugador es tonto ?
@Tukaram si el juego es de puzzles es tan simple como mirar una guía o cualquier gameplay en YouTube si no sabes/quieres leer.

Aún así los juegos de puzzles ya tienen mecánicas tipo "creo que debería mover esa piedra" o, en cuestiones de accesibilidad pura, resaltar elementos en la pantalla.
Bespiria escribió:@Buste
Normalmente las dificultades faciles siempre oscilan por añadir componentes como:

1-Que los enemigos te hagan menos daño y tu mas.
2-IA mas tonta de lo normal.
3-Atques especiales que ya no hacen en modo facil.
4-Enemigos con menos vida.
5-Aumento de experiencia de todas las fuentes.
6-mas recursos y loot en general que en el modo facil.
7-Reduccion de enemigos generales, si en sala por ejemplo salen 5 en el modo normal, en facil saldrian 2.

la lista continua...

Eso sin contar que muchas de las mecanicas hechas para que te aprendas patrones y generar tension, no serian lo mismo, hay gente que lo resume todo en que el modo facil es simplemente tener mas vida y recibir menos daño, porque para ellos es facil verlo asi, de hecho si, se puede solo implementar eso, pero es la forma mas cutre y vaga de implementar algo, se nota mucho que pocos han tocado los juegos en diferentes dificultades, los juegos que se basan en pura jugabilidad no suelen balancear su dificultad de esa forma y son muchisimos factores a tener en cuenta.

En ninja gaiden 2 tu pones el juego en dificultad facil y luego te lo pones en maestro ninja y te estampas contra un muro.
Ni salen la misma cantidad de enemigos que en la dificultad mas alta, ni los enemigos te hacen el mismo daño, ni tienen el mismo patron de ataques agresivo, ni son agresivos, con muchisimos mas recursos para sobrevivir, bichos con menos vida, IA enemiga que termina siendo mas tonta sin apenas interaccion con el jugador, muchos menos proyectiles por parte de la IA enemiga, enemigos y bosses que pierden algunos ataques especiales, zonas con trampas y enemigos que estan hechas para emboscarte y ser hostiles con el jugador dejan de serlas.
Ya con todo eso estas cambiando la estructura del juego.

No es solo un simple, me hacen menos daño y yo hago mas como he leido por ahi.
eso sin contar que el juego tenga diseño de mapas con trampas como el caso del video que has pasado, la mitad de esas trampas ya no existirian en modo facil.

Es que eso es justamente lo que yo decía de Lies of P.

A los jefes les bajan 90% del daño, les bajan el 50% de la vida y los hacen menos agresivos, ale, modo fácil. Adiós a cualquier atisbo de dificultad que pudiera tener y el juego se convierte en un simulador de pulsar R1 porque lo demás "pa qué".

Yo lo dicho, fue probar ese modo contra el último Boss, que me estaba costando, ver qué me quitó un 10% de la vida antes de estar a 4-5 golpes de matarle, y dejar el mando quieto hasta que me mató, lo cual le costó más que a mí llegar a ese punto.

Así que si, un modo fácil para que cualquiera pueda jugarlo, pero la experiencia de aprenderte patrones y ese "alivio" al matarlo, se va a tomar por saco.

Y ya no hablamos de un modo que sencillamente es más fácil y así lo puede jugar cualquiera, es que casi todas las mecánicas son ignorantes e igualmente lo matas, por lo que te pasarías el juego sin aprender a jugarlo, directamente.
@Capell
A parte se pide modo facil, cuando indirectamente el elden ring ya lo traia pero no te lo decia, era el souls mas accesible de todos, dabas un paso y habia una hoguera, dabas otro y lo mismo, el mapa estaba petado de eso, haciendo que en caso de morir respawnearas al lado, seguido de atajos, eso sin mencionar de que pusieron el caballo para hacer la exploracion mas relajada, como el nightrein añadio un sprint mejorado para calidad de vida en la exploracion.
Sumado a que torrentera era inmune a estados alterados como la putrefaccion, haciendo que zonas como la del pantano con putrefaccion fueran mas accesibles para el jugador, cuando en anteriores souls estas zonas que te ponian estados alterados eran mas hostiles con el jugador.

No contentos con eso, cuando morias en X mazmorra o boss, te salia encima la opcion de respawnear en la estatua de marika, un punto de control que literalmente estaba a 2 pasos del boss.

Ademas del mundo abierto, si te atascabas con algo solo tenias que darte una vuelta y perderte por un bosque o cueva para subir niveles o equipamiento nuevo, cosa que en los demas souls no habia eso.

Literalmente los 2 primeros bosses del castillo, el godrick y el otro que no recuerdo el nombre, habia incluso una invocacion al lado para llamar a un npc y empezar la pelea ya con invocacion, los 2 primeros bosses del juegos!!! no vaya a ser que tengas que pelear solo.

Y bueno ya cuando sales del castillo se te abre un mundo que lo flipas, con la opcion de conseguir invocaciones propias mas chetas, y la tan famosa lagrima mimetica que en el juego base ya estaba rotisima, ibas con rios de sangre con la mimetica y era un festival de sangrado.

Pero la gente si no ve en pantalla la opcion de elegir modo facil o normal no saben distinguir cuando un juego es mucho mas accesible a comparacion de sus anteriores.
No es suficiente todo lo que añadieron por ejemplo en elden ring para que fuera mucho mas accesible con el jugador tanto veterano como novato? con todas las calidades de vida que añadieron en ese juego a comparacion de los anteriores la gente aun asi siguen pidiendo modo facil en los souls xddd.
BlueTrance escribió:@Tukaram si el juego es de puzzles es tan simple como mirar una guía o cualquier gameplay en YouTube si no sabes/quieres leer.

Aún así los juegos de puzzles ya tienen mecánicas tipo "creo que debería mover esa piedra" o, en cuestiones de accesibilidad pura, resaltar elementos en la pantalla.

y porque no mejor una IA que resuelva los puzles sola ? tu sabes lo costoso y coñazo que es poer en Yt "solucion puzle x juego" ?

si un juego que el 100% de planteamiento consiste en resolver puzles y lo terminas mirando guias en YT que puta gracia le dejas al juego ?

lo dicho no buscais "accesibilidad" quereis que os resuelva otro el juego

@Bespiria el problema es que a pesar de todo lo que has dicho no estan "satisfechos" porque eso implica jugar al juego literalmente para ellos un modo "facil" que no implique empezar a nivel 100 con las armas a +25 magia infinita y que el peso del equipo no cuente no es valido
Tukaram escribió:porque no mejor una IA que resuelva los puzles sola ? tu sabes lo costoso y coñazo que es poer en Yt "solucion puzle x juego" ?

si un juego que el 100% de planteamiento consiste en resolver puzles y lo terminas mirando guias en YT que puta gracia le dejas al juego ?

lo dicho no buscais "accesibilidad" quereis que os resuelva otro el juego

Solamente respondía a una pregunta tuya concreta:
Tukaram escribió:y ahora me pregunto yo y juegos que se basan SOLO en la resolucion de puzles como The witness como implantamos un modo facil cuando solo consiste en usar el coco ? quitamos puzles hacemos que el juego solo consista en andar ?

ai que excusa de falta de habilidad motriz se va a usar ? que el jugador es tonto ?
No hace falta que respondas en segunda persona, porque yo opino que la decisión de añadir niveles de dificultad y cualquier opción de accesibilidad es exclusivamente del desarrollador. Y a mí si un juego no me gusta o se me hace cuesta arriba me pongo con otro.

Pero perdón por meterme en medio de la guerra e intentar tener una actitud constructiva en lugar de agresiva. Podéis seguir. ;)
@BlueTrance

no te he respondido en segunda persona ese parrafo no va hacia nadie concretamente

si ese parrafo que has enmarcado de la segunda persona fuera dirigido a alguien se lo habria hecho saber

salu2
Bespiria escribió:
BlueTrance escribió:¿De verdad piensas que no ha cambiado el panorama en los últimos 15 años?

Si, si que a cambiado como dice @Joselitator, pero no para ser la generacion de tik tokers, es la generacion de hoy en dia de los compradores compulsivos que acumulan juegos y juegos, ya sea por falta de tiempo o porque juegan 30minutos un juego y se ponen con otro y otro y no saben ya que picotear, piden que todos los juegos tengan selector para jugarlos todos por fomo como dice @Plate, o porque no quieren estar 2 horas en un boss repitiendo sin estres y pasarlo todo de una incluso en juegos donde la historia ya brilla por su ausencia.
Ademas aqui en este hilo se a utilizado mucho la frase de gente con "capacidades limitadas o problemas fisicos" porque es mucho mas valida que la de "es que no quiero vivir estresado en un juego y no quiero estar repitiendo lo mismo", a los que tienen "problemas fisicos" como ha dicho alguno atras o lo que sea por supuesto a ellos si les pondria el modo facil y exclusivamente, a ellos, repito, a pesar de haber dicho en mas de una ocasion que no iba a cambiar de opinion y que la desarrolladora decida si debe o no tenerlo, pero a los demas que no les sucede nada o que no tienen ningun problema fisico y piden selector, a esos no les pondria ningun modo facil, no les habilitaba ni siquiera la posibilidad de selector en los souls.

y por ultimo, los que lo quieren para otra gente que no puede jugar a videojuegos por condiciones fisicas (me parece perfecto que pidas algo asi, a la gente con condiciones fisicas les daba una version exclusiva y diferente que incluyera el modo facil de la que, poca gente sabria que existe dicho modo), pero ati (no me refiero ati exclusivamente @BlueTrance si no hablando en general) que no tienes ninguna condicion fisica y simplemente eres uno mas de los 5 puntos que he puesto arriba, y tienes el suficiente conocimiento para saber lo que compras y saber si un juego te agobia o no, ati no te daba ningun selector.
basicamente el 99% del hilo que a pedido selector, no lo tendrian por mi parte, salvo que tengas lo subrayado.

A parte la mayoria de los que piden selector suelen ser fans de single players de historia, que suelen venir de jugar horizon, tlou, uncharted, indiana jones, death stranding, esta clase de juegos que (independientemente de que te gusten o no) son simplemente tira pa lante con la historia sin preocuparte de nada mas y muchos de estos ya ofrecen selector.

Alguien que fuera super fan de los souls y que los haya jugado a todos no me creo que pida un selector, yo no soy fan y ya me parece incluso raro pedir algo asi, principalmente porque si eres fan de los souls significa que te gustan y los has jugado y por ende te los has pasado, porque es que no tienen nada mas, solo es pura jugabilidad, de la historia no se entera nadie hasta que miras videos y indagas mucho en el juego, y no normalmente tu no juegas estos por historia, cuando alguien te habla de un souls lo primero que se te viene a la cabeza es su jugabilidad no su historia, lo contrario a cuando te hablan de un the last of us

Claro, como en los aparcamientos, si tienes carné de minusválido, escribes a ubisoft o quien sea, para que te haga un modo fácil, pero sin carné no se te activa el modo fácil!!!
plt586 escribió:
Bespiria escribió:

Claro, como en los aparcamientos, si tienes carné de minusválido, escribes a ubisoft o quien sea, para que te haga un modo fácil, pero sin carné no se te activa el modo fácil!!!

La idea no es mala, pero evidentemente es dificil, porque eso ya te lo proporciona todo lo que se ha hablado, si no te tocan la experiencia original, tu ya tienes la posibilidad de elegir lo que necesites, entonces no tiene sentido hacer una version concreta, con un disco concreto.. es que nadie va a hacer eso, es mas lógico lo otro que te permite ademas trabajarlo en remoto si lo añades despues al igual que las actualizaciones o parches, que tendras que dividir cada vez mas.

Dicho esto, quiero aclarar algunas cosas. Entiendo que alguien pueda malinterpretar algo, pero es cierto que cuando por algunos usuarios escala demasiado e incluso se hace con sorna, pasa ciertos límites.

Cuando yo expongo en lo que trabajo y qué aporta eso, no lo hago con la intencion de recibir un pin del betis, porque no me interesa, yo no necesito ningun tipo de reconocimiento. Si lo hago es porque es una experiencia que va con lo que se esta hablando en el hilo. Si yo salvo al mundo de la destruccion o soy chef en un gran restaurante, al menos que de ahí pueda comentar algo que tenga conexión con esto, no tendria ningun sentido mencionarlo, por eso no lo hago con cualquier otra cosa ni lo he hecho en ningun otro momento, y llevo años en eso.

Evidentemente lo menciono en concreto, porque en otras unidades por ejemplo, eso que comentaba no ocurre, y no porque no se quiera si no porque es como funciona nos guste o no, no son de larga estancia ni existen fundaciones que aporten nada, por lo tanto esas situaciones que comentaba no se dan, es imposible.

Independientemente de eso, os aseguro, y esto lo digo en general de corazón que la intención no era ni es otra. Solo queria exponer algo que vivo cada día, que yo mismo he vivido de otra forma y también lo comenté en su momento ademas, porque es de precisamente lo que se está debatiendo, experiencias que contar que sirvan como ejemplo de porqué vendría bien o seria necesario para muchas personas independientemente de su edad.

Dicho esto, creo, y hablo por mí mismo tambien, que por muchos no se ha tenido el tono correcto ni posiblemente las formas correctas, como digo, yo mismo también, eso desde luego no ayuda a nada. En mi caso, tanto por mí mismo como por vivirlo de cerca tal vez me encendió muy rápido al inicio.

Mas lejos de esto, no entiendo eso sí, el afan de tener que ganar una especie de ''batalla dialética'' si o sí a toda costa y sin ningún límite, porque eso tampoco ayuda a luego pedir que gente exponga sus experiencias u opiniones, cuando el resultado de eso, y no he visto otro, es ''100% no has jugado los juegos'' '' no te lo has comprado ni los comprarás'' ''juega a otra cosa'' ''quieres un pin'', y cosas peores, cuando obviamente, no tenemos ni idea de quien ha jugado qué. Y no, ir de vidente no es válido, obvio

En cuanto al objetivo del hilo, sigo pensando que lamentablemente no tiene ni sentido ya que siga abierto, porque creo que es un punto de no retorno:
cada uno a expuesto ya sus formas de verlo, hay alguna un poco en medio pero claramente hay dos corrientes claras, que son respetables y se pueden entender perfectamente, el que quiere mantener la visión de autor y si una desarrolladora elige X pues listo, y el que quiere que se añada lo suficiente para llegar a mas gente incluyendo quien lo necesite. Yo evidentemente pienso de una forma concreta, y aunque entiendo la otra forma de verlo, como dije, sigo sin entender si te dejan la experiencia original en qué te fastidia a ti la tuya mas lejos de especular sobre una posible cátedra que pueda sentar como precedente, pero el problema que tiene las conspiración, es que puedes ponerla en el sentido inverso, porque ese miedo tambien se podria tener al contrario, y pensar que el hecho de no poner esas opciones siente el precedente de hacer que todo sea así... no? Yo no lo creo, pero al igual que anteriormente, lo de vidente no vale, hay que centrarse en lo que hay, que es de lo que se puede hablar.

Yo no pienso esto ultimo, y sinceramente creo que la tónica y lo lógico, es que independientemente de lo que hagan las desarrolladoras, siempre se va a tirar por dejar una experiencia original (que me parece vital, me parece necesario y no concibo que eso no vaya por delante, obviamente) y a partir de ahí tener diferentes opciones que es lo que en su mayoria ha ido ocurriendo (y obvio que sea por la pela y no por ser los mejores del mundo, eso esta claro, pero eso al usuario final le da igual. lo importante es lo que hagan), pero bueno, esto es mi opinión personal y el tiempo dirá si acaba siendo así o no, con el tiempo lo comprobaremos.

Dicho esto, solo quiero pedir disculpas si en algun momento he podido tener alguna actitud negativa y obviamente ojala se pueda tener un debate sano por parte del resto, yo como he dicho creo que aquí ya a va a ser imposible por estancamiento, pero oye, nunca se sabe. Si al final se queda abierto ojalá se llegue a ese punto. Un saludo y reitero mis disculpas, que tengais un buen hilo
No conocía este hilo y al ver la encuesta no me esperaba el resultado... Por decirlo suavemente, parece que el foro se ha rejuvenecido mucho.
medran_27 escribió:No conocía este hilo y al ver la encuesta no me esperaba el resultado... Por decirlo suavemente, parece que el foro se ha rejuvenecido mucho.

Eso es bueno o malo? [qmparto] [qmparto] [reojillo]
@darknes11 mis dieces sobre todo por tu último párrafo.
Cuando creé el hilo lo hice para redirigir un debate que se estaba comiendo el hilo del juego del Cronos y la verdad es que el resultado me ha sorprendido por la gran participación y porque hay aportaciones de ambas posturas muy valiosas.

Tu post puede servir para rebajar la tensión y reconducir el hilo para que más gente se anime a postear, incluso aquella que ni siquiera tenga claro que elegir que también la habrá.

En mi caso, insisto entiendo perfectamente al que desea o piensa que todos los juegos deberían llevar un selector de dificultad u opciones que faciliten el juego y evidentemente entiendo a los que piensan lo contrario y eso es lo que en algunos ha podido faltar, el intentar entender a la otra parte o intentar convencer a la otra parte.

darknes ha lanzado la primera piedra para continuar un debate sano, esperemos poder mantener este hilo abierto el tiempo que sea necesario.
Enigma33 escribió:@darknes11 mis dieces sobre todo por tu último párrafo.
Cuando creé el hilo lo hice para redirigir un debate que se estaba comiendo el hilo del juego del Cronos y la verdad es que el resultado me ha sorprendido por la gran participación y porque hay aportaciones de ambas posturas muy valiosas.

Tu post puede servir para rebajar la tensión y reconducir el hilo para que más gente se anime a postear, incluso aquella que ni siquiera tenga claro que elegir que también la habrá.

En mi caso, insisto entiendo perfectamente al que desea o piensa que todos los juegos deberían llevar un selector de dificultad u opciones que faciliten el juego y evidentemente entiendo a los que piensan lo contrario y eso es lo que en algunos ha podido faltar, el intentar entender a la otra parte o intentar convencer a la otra parte.

darknes ha lanzado la primera piedra para continuar un debate sano, esperemos poder mantener este hilo abierto el tiempo que sea necesario.

El tema esta en que la mayoria de los que han participado para hablar en contra de un selector de dificultad en todos los juegos, ya han hablado largo y tendido en un hilo que trata lo mismo en multiplataforma.

Y al final es lo mismo, salidas de todo e insultos para los jugadores que piden modos faciles, falacias de falso dilema( o sale sin modo de dificultad o el juego pierde la esencia y el diseño), falacia del hombre de paja( los que piden selectores de dificultad tambien piden cambiar todo el diseño del juego) y como no, la falacia ad hominem ( los que piden selectores no han comprado ni juegan a estos juegos, y esto me lo han dicho a mi personalmente que tengo varios platinos en juegos como Bloodborne, Sekior o Elden Ring).

Desde un punto de vista intermedio, añadir un barra que incrementen o baje la salud de los enemigos y lo mismo con la propia, ni da trabajo al desarrollador, ni arruina la experiencia de nadie.

Y como eso es innegable, pues toca empezar a decir que entonces pediran que quiten el plataformeo, o que entonces la fortaleza sen tendrian que cambiarla( da igual que insistas en que no se pide eso, siguen con esa idea por que refuerza su argumento) o que hay que respetar la obra del autor( hasta que el autor agrega un modo facil como en Khazan o Lies of P, entonces eso si que se puede criticar).

Ya hay varios juegos que han implementando el slider da daño/defensa sin problema, Nine Sols funciona muy bien y es un juego bastante dificil, en Mandragora lo mismo, y aunque es un juego no muy dificil...tuvieron que bajar la dificultad de algunos bosses por que la comunidad, o sea, el nicho de jugadores que se comprar todos los juegos rollo souls o metroidvania con combate dificil, se quejaron de que algunos bosses eran muy injustos.

Que esa es otra, hasta hace poco, precisamente los parches que bajan la dificultad a los bosses en este tipo de juegos, salian de las quejas de la comunidad, una comunidad fan del genero y que no formaba parte de la gran masa, eso ya vino despues.

Vamos, que la idea que se vende aqui, que los desarrolladores son intocables( en especial Miyazaki) y que no tienen que tocar nada de su obra, es bastante contradictoria con lo que dice la propia comunidad mas fiel del juego.

Otra cosa es que, ahora estos juegos venden muchos mas millones, y a algunos que forman parte de esa comunidad mas veterana, les fastidia que los desarroladores puedan escuchar a los "recien llegados", es una especie de elitismo gamer, los que llegan ahora al genero no tienen derecho a criticar ni pedir nada, eso solo es para los veteranos.

Un saludo.
Moraydron escribió:Vamos, que la idea que se vende aqui, que los desarrolladores son intocables( en especial Miyazaki) y que no tienen que tocar nada de su obra, es bastante contradictoria con lo que dice la propia comunidad mas fiel del juego.

Y los que no son fieles y piden y llevan pidiendo selectores tambien se contradicen bastante, vuelve a pasarte por ese hilo que mencionas.

hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756471912

para unos juegos si... pero para otros no...
Esta muy bien eso de achacar a los fans que defienden una idea, o que defienden como esta diseñado el juego, pero los que no son fans, tambien se contradicen y tienen lo suyo, vamos que aqui no se salva nadie.
Y si no has entendido la referencia... solo lee el ultimo Quote de @Plate

Como dije antes, es complicado ponerse de acuerdo en un tema que cada uno ya tiene una opinion firme, sin entrar en un bucle sin fin.
Yo me e jugado casi todos los juegos tipo souls y soy partidario de que implante un selector de dificultad. Como ejemplo como ya comenté en el hilo de cronos, jugué al lies of P de salida y el combate contra la marioneta sin nombre por más q lo intenté no pude superarlo, terminé abandonándolo porque ya no me estaba divirtiendo con el juego sino frustrando.

Aquí dais por echo que el poner modos más fácil la gente ya va a jugar en lo más sencillo directamente, hablo por mi caso yo seguiré jugándolo en su dificultad original pero si agradezco tener la opción como ahora de poder bajarle un poco la dificultad en este caso y poder haber visto el final ese, cosa que antes después de haberle echado un monton de horas tener que dejarlo porque ese enfrentamiento para mí subió mucho la dificultad. No es irse a los extremos yo no quiero jugar el juego entero en un modo de solo darle a un boton para no atascarme en un jefe, pero si agradezco tener opción de poder rebajar en casos como este, a tener q abandonarlo después de horas invertidas.
@Bespiria el usuario darkwood explica perfectamente el punto, por qué me enlazadas su mensaje no? También me sale uno que tengo en ignorados, así que a saber.

Y he dicho eso en mi mensaje por qué en los últimos mensajes del hilo, he leído la mayoría( hay uno que lo tengo en ignorados, un solo mensaje) y lo que he leído es lo que ya se respondió en su momento y que siguen igual.

No es cuestión de tener una opinión formada, es cuestión de que si vas a debatir tienes que estar dispuesto a dar tu brazo a torcer, pero si resulta que algunos usuarios a los que ya se le respondió lo que dicen, lo que hicieron en ese momento fue ignorar los argumentos y vuelven aqui a repetir las mismas preguntas...pues ya está todo claro.

No vienen aquí a querer entender la otra postura y llegar a un punto intermedio, vienen aquí a querer demonizar a cualquiera que pide el selector( ad hominem) y a hacer un montón de malabares para no dar su brazo a torcer y retroalimentarse entre ellos con la idea de que ellos son los buenos y los otros los malos.

Y luego resulta que los que hablan despreciando a los demás son ellos, muy sano todo.

Un saludo.
@Moraydron

Posiblemente sea al que tienes ignorado, porque enlazar lo he enlazado bien, bueno, a lo que me refiero, que no puedes llevar 5 paginas debatiendo con tochos, diciendo que todo el mundo deberia de tener opcion de jugar al juego por muy dificil que sea, hablando de modos faciles y demas y que el juego es para todo el mundo y un sin fin mas de cosas que ya no recuerdo y luego encontrarte con esto, simplemente no...

Plate escribió:
Rvilla87 escribió:¿Has jugado a Path of Exile? Dominar ese juego requiere horas y horas, un master se queda corto al lado de ese juego. Hasta gente que le ha echado miles de horas no se sienten ni capaces de decir que dominan parte del juego.
Si, lo he jugado. Y efectivamente, es denso de cojones. Yo mismo me instalé el 1 allá por el año 2019 Y sabes que hice? Fue abrir el árbol de habilidades y ver que de cada apartado salía 30 apartado más, cogí, cerré el juego y lo desinstale. No tenía tiempo ni ganas para dedicarle a un juego tan denso aún gustándome los juegos tipo diablo

Fijate que según tú tendrían que meter un modo para que yo u otros pudiera avanzar rápido. Un modo para poder llegar al endgame aunque el juego esté diseñado para lo contrario que, como tú dices, hay que echarle miles de horas para dominarlo.

Y luego tienes esto...

Rvilla87 escribió:
Elunicoo escribió:Os leo y me dan ganas de desinstalar el juego, no entiendo nada. Leo y como si fuese chino, madre mía. Yo estoy haciendo misiones, pillando equipo que me cae y poniendo piedritas, fin. De ahí en adelante no entiendo nada de farmeos, etc, etc... Estoy enpezando (anoche), o soy muy tonto o no llego a entender estos juegos. Me he acabado varios pero es verdad que jamás he jugado más que la campaña.

Pero sabes dónde te has metido? XD

En mi vida he visto mas referencias a un master (la idea de tener que estudiar y dedicarle horas para aprender algo) que en este juego. Si buscas algo rápido y sencillo, este no es tu juego, o mejor dicho, te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos), pero olvídate de entender lo que habla la gente con tropecientas horas a sus espaldas (hablamos de cientos/miles de horas algunos de ellos, a mi me parece inasumible tantas horas en 1 solo juego, no sé a ti).

Por no hacerlo muy largo, depende qué tipo de jugador seas, este juego no es para ti, he buscado la palabra "master" en mis mensajes porque recuerdo explicar qué conlleva todo esto y he encontrado este post donde doy mi punto de vista sobre la "habilidad" que requiere este juego y por qué para nada es un juego para mi (aunque me parezca un juego muy completo y muy bueno, y para mi siendo Diablo IV bastante peor en general, prefiero Diablo IV por no necesitar un master): hilo_nuevo-gameplay-de-path-of-exile-2-que-se-lanzara-como-un-juego-independiente_2485670#p1754093223

Que por cierto buscando en tus mensaje arpg para ver si tenías experiencia en este tipo de juegos o no resulta que hace 3 años te dije que te centraras en la campaña y te olvidaras un poco del resto de cosas que son mas complicadas... qué ha sido de eso 3 años después? :Ð

En fin, por lo que dices, yo que tú desinstalaría ya el juego. Si te estás medio agobiando tan pronto no auguro nada bueno en tu futuro con este juego.Te lo digo yo que el juego lo disfruté muchísimo en la 1º y 2º campaña (cuando salió la versión 1.0.0 y luego 3-4 años después), ya no tanto en la 3º campaña (2020 creo) y fue en el endgame de la 3º campaña cuando por elegir una build de mierda me frustré en jefes endgame y mandé el juego a la mierda a la espera de ver cómo será Path of Exile 2.

Qué pasó aquí @Rvilla87 ? Me explicas por qué los souls tienen y según tú deben pensar en algunos jugadores, pero luego con Path of Exile no aplicas el mismo cuento? O sea que cuando se le dice a alguien que quizás un souls o un juego difícil no es su juego, está mal, pero si eres tú si puedes hacerlo...

Al final lo de siempre. A unos juegos si se les puede y debe pedir que se modifiquen al antojo de cada uno, pero luego, si lo hacen con tu juego favorito, mejor que se busquen otro
Moraydron escribió:
Enigma33 escribió:@darknes11 mis dieces sobre todo por tu último párrafo.

El tema esta en que la mayoria de los que han participado para hablar en contra de un selector de dificultad en todos los juegos, ya han hablado largo y tendido en un hilo que trata lo mismo en multiplataforma.

Y al final es lo mismo, salidas de todo e insultos para los jugadores que piden modos faciles, falacias de falso dilema( o sale sin modo de dificultad o el juego pierde la esencia y el diseño), falacia del hombre de paja( los que piden selectores de dificultad tambien piden cambiar todo el diseño del juego) y como no, la falacia ad hominem ( los que piden selectores no han comprado ni juegan a estos juegos, y esto me lo han dicho a mi personalmente que tengo varios platinos en juegos como Bloodborne, Sekior o Elden Ring).

Desde un punto de vista intermedio, añadir un barra que incrementen o baje la salud de los enemigos y lo mismo con la propia, ni da trabajo al desarrollador, ni arruina la experiencia de nadie.

Y como eso es innegable, pues toca empezar a decir que entonces pediran que quiten el plataformeo, o que entonces la fortaleza sen tendrian que cambiarla( da igual que insistas en que no se pide eso, siguen con esa idea por que refuerza su argumento) o que hay que respetar la obra del autor( hasta que el autor agrega un modo facil como en Khazan o Lies of P, entonces eso si que se puede criticar).

Ya hay varios juegos que han implementando el slider da daño/defensa sin problema, Nine Sols funciona muy bien y es un juego bastante dificil, en Mandragora lo mismo, y aunque es un juego no muy dificil...tuvieron que bajar la dificultad de algunos bosses por que la comunidad, o sea, el nicho de jugadores que se comprar todos los juegos rollo souls o metroidvania con combate dificil, se quejaron de que algunos bosses eran muy injustos.

Que esa es otra, hasta hace poco, precisamente los parches que bajan la dificultad a los bosses en este tipo de juegos, salian de las quejas de la comunidad, una comunidad fan del genero y que no formaba parte de la gran masa, eso ya vino despues.

Vamos, que la idea que se vende aqui, que los desarrolladores son intocables( en especial Miyazaki) y que no tienen que tocar nada de su obra, es bastante contradictoria con lo que dice la propia comunidad mas fiel del juego.

Otra cosa es que, ahora estos juegos venden muchos mas millones, y a algunos que forman parte de esa comunidad mas veterana, les fastidia que los desarroladores puedan escuchar a los "recien llegados", es una especie de elitismo gamer, los que llegan ahora al genero no tienen derecho a criticar ni pedir nada, eso solo es para los veteranos.

Un saludo.

Respecto a la falacia ad hominem que mencionas. El problema es que estás generalizando bastante. Que tú hayas jugado a los juegos y pidas niveles, no quiere decir que todo aquel que pida selectores haya jugado realmente a todos estos juegos (si, alguno menciona que se atascó en alguno, y que por eso prueba).

En este hilo concreto he preguntado un par de veces, para poder hablar con experiencia real, quien de los que defienden el uso de niveles ha jugado el lies of pi desde el update. Y nadie me contesta. Este punto me interesaba mucho porque es un claro ejemplo de que en los dos nuevos niveles incluídos las mecánicas del juego han desaparecido.

Aparte del lies of pi hay khazan o algún similar. Nadie habla de experiencias concretas. Así que esa falacia ya la podemos ir descartando.

Bueno sí, tenemos el caso ahora super reciente de @jmvalle que dice que el lies of pi lo abandonó. Has probado el lies of pi ahora con selector? Si la respuesta es no, ¿Por qué no lo has probado?

También, te falta buscar una contra a un argumento que para mí es clave. Las desarrolladoras tienen recursos limitados (le llamamos a esto falacia no mas dinerum?). No es lo mismo diseñar un único nivel bien diseñado, que varios. Yo aún no he visto a nadie que me debata esto con argumentos sólidos, más allá de poner algún ejemplo - como el lies of pi, que nadie ha jugado. Tú hablas del nine souls. Al final tendré que comprarlo y probarlo para darte mi opinión no en base a leídas si no experiencia propia. Pero es que ese juego me llama 0. Yo no voy picoteando todo, soy muy selecto, y juego a lo que realmente me interesa.
Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.
Y resulta q a mí el selector de dificultad no me a roto ni ninguna experiencia , obviamente han metido varios niveles de dificultad no hace falta irse al más bajo y si me a permitido ahora poder completar ese combate.

Y comentar referente a lo q aquí se a hablado de juegos como el demon souls, los dark souls o el endel ring este último todavía más, todos tiene bastante zonas de farmeo donde como te pongas a farmear y subir de niveles y aumentar las estadísticas llega a un punto en que te conviertes en un dios y rompes el juego. Te puedes ir a cualquier enemigo o jefe y ponerte delante de el a machacar el botón y lo matas, sin necesidad de esquivar, bloquear o aprender patrones, y no hace falta ningún truco ni nada es algo que te permite el juego.
Claro que es un proceso aburrido y largo q encima rompe el juego. No sería mejor que tuviera un selector de dificultad que rebaje un poco la dificultad, a la otra opción de estar horas farmeando y romper el juego ???
jmvalle escribió:Yo me e jugado casi todos los juegos tipo souls y soy partidario de que implante un selector de dificultad. Como ejemplo como ya comenté en el hilo de cronos, jugué al lies of P de salida y el combate contra la marioneta sin nombre por más q lo intenté no pude superarlo, terminé abandonándolo porque ya no me estaba divirtiendo con el juego sino frustrando.

Aquí dais por echo que el poner modos más fácil la gente ya va a jugar en lo más sencillo directamente, hablo por mi caso yo seguiré jugándolo en su dificultad original pero si agradezco tener la opción como ahora de poder bajarle un poco la dificultad en este caso y poder haber visto el final ese, cosa que antes después de haberle echado un monton de horas tener que dejarlo porque ese enfrentamiento para mí subió mucho la dificultad. No es irse a los extremos yo no quiero jugar el juego entero en un modo de solo darle a un boton para no atascarme en un jefe, pero si agradezco tener opción de poder rebajar en casos como este, a tener q abandonarlo después de horas invertidas.

Personalmente creo que cuando un juego te frustra deja de ser el objetivo real del mismo

Yo también entiendo que cada época tiene su momento, cuando yo estudiaba (allá por el pleistoceno! jajajaja) pues podía tener un montón de tiempo para dedicar a los videojuegos (o a lo que sea!!)

Ahora salgo de casa 07:30 y llego a mi casa 19:00

Por eso pienso que lo mejor siempre sería selector de dificultad en todos los juegos. Para adaptar no solo a cada persona, si no a cada momento de esas personas
jmvalle escribió:Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.
Y resulta q a mí el selector de dificultad no me a roto ni ninguna experiencia , obviamente han metido varios niveles de dificultad no hace falta irse al más bajo y si me a permitido ahora poder completar ese combate.

Genial entonces. Bajar de nivel te sirvió para el combate concreto. Luego volviste s subir? O lo dejaste como estaba? Qué tal la experiencia hasta acabar el juego?

Perdón por la metralleta. Pero es que yo lo probé un rato con los dos niveles nuevos de dificultad y me pareció que se habían cargado el juego completamente.
@jmvalle

osea a ver que me aclaro le diste varias pasadas al juego pero luego

pero luego cuando salio el modo facil bajaste el nivel al jefe final un jefe que de media te puede matar unas 3 veces (habiendo otros jefes muchisimo mas dificiles delante como laxaxia) porque dices que te era imposible porque no se te ocurrio algo como rehacerte la build probar con otra arma farmear unos niveles probar otra estrategia como ir mas agresico o menos tirar de parrys cambiarte el equipo para mejorar tu defensa etc ?
La dificultad es un género.

Si no te gusta los matamarcianos, no los juegues. Hay otros tipos de juegos que seguro encajan con tus gustos.

Si no te gustan los juegos difíciles (o fáciles), pues no los juegues. Hay juegos que seguro encajan con tus gustos.

La manía de ahora de tener que jugar a todo por el FOMO... porque sí. Si no me gusta, que hagan que me guste.

Hay juegos para todos. Juega a lo que te guste y no juegues a lo que no te guste.

El café para todos es bastante cansino ya y vamos a donde vamos, a falta de personalidad.
Estoy pensando en pillarme otra vez el Sekiro para la SX y luego venir aquí a que me deis unas clases de cómo me tengo que ir pasando los jefes. XD
SVA escribió:Estoy pensando en pillarme otra vez el Sekiro para la SX y luego venir aquí a que me deis unas clases de cómo me tengo que ir pasando los jefes. XD

Yo te recomiendo una tila y unos cleenex.
La primera para ir calmado, y los segundos para limpiarte cuando (con perdón) te corras del gusto cuando consigues cargarte a un jefe que te ha jodido varias veces [+risas]

Ah, y los jefes la primera barra de vida se la quitas de un plumazo si les das el primer golpe sin que te vean (creo recordar, hace mucho que me lo pasé)
Joselitator escribió:
jmvalle escribió:Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.

Genial entonces. Bajar de nivel te sirvió para el combate concreto. Luego volviste s subir? O lo dejaste como estaba? Qué tal la experiencia hasta acabar el juego?

Perdón por la metralleta. Pero es que yo lo probé un rato con los dos niveles nuevos de dificultad y me pareció que se habían cargado el juego completamente.

El jefe del q habló era opcional al final del juego para un determinado final, ya pasé todos los jefes con múltiples intentos, pero este ya después de muchísimos me desespero pq para mí aumento mucho su dificultad agresividad frente a lo q había experimentado en el resto del juego, obviamente prefiero jugarlo en la dificultad estándar en la q salió, yo solo estoy diciendo q gracias a esto pude completar ese enfrentamiento y ver ese final q me faltaba y no q antes tube que abandonar el juego después de muchas horas jugándolo por esto, para mi caso el meterle estos modos me a ayudado en eso y me a beneficiado.

Yo no hablo de porque tenga un modo fácil ya pasar de la dificultad original, hablo de usarlo de ayuda cuando ya as probado y reintentado muchas veces, digo yo será mejor eso, que como me paso antes abandonarlo?
Si fuera sido con un jefe no del final pues una vez superado fuera vuelto a su dificultad normal si el juego permite volver, como e dicho e jugado muchos juegos y por norma no e necesitado recurrir a un modo fácil, pero si a habido casos puntuales en los q se agradece esto.
Como ejemplo en muchos darksoul cuando te as topado con un jefe q te revienta, la solución a sido farmear y farmear y subir de nivel hasta q lo revientas tú a el, pero en ese proceso as perdido horas aburridas de farmeo y al final los as reventado al jefe no pq hayas aprendido sus patrones, esquivar perfectas,ect. Sino pq a base de farmear y subir te conviertes en un tanque q aguantas todo su daño y le haces más daño tú .
No sería mejor un modo para bajar un poco la dificultad, q estar perdiendo días en farmear y subir niveles, hasta cárgate el juego siendo un dios q aguantas todo daño?
Y si habrá quien lo juegue aprendiendo sus patrones, esquivando o con parrys y a base de intentos, pero ya te digo q la gran mayoría q conozco que han jugado a los souls han recurrido a el ejemplo anterior para pasar ese jefe y luego han roto el juego convirtiéndolo en un paseo y eso lo permite los desarrolladores, no es un truco ni nada es una cosa del juego, q más da perder días y horas en farmear q poner modos de dificultad, si al final es el mismo resultado?
Yo diría que es peor esto que el poner modos de dificultad ,pq el que farmear rompe el juego, los modos podrían solo bajar un poco sin convertirte en un dios q revienta todo.
@jmvalle y porque no te pasaste el juego en ng normal y dejaste ese jefe para ng+ sin necesidad de bajarle la dificultad ?
si tu mismo has dicho que le diste varias pasadas podrias haber echo eso perfectamente

y no no es el mismo resultado farmear que bajar el nivel de dificultad para nada de echo por lo genreral aunque la gente se crea que si en los souls el farmeo NO es tan determinante como aprenderse los patrones del boss

subir 30 puntos de vida cuando el jefe te quita 700 de una ostia no cambia practicamente nada y eso sin contar que todos los souls tienen un cap por nivel por lo que llegara un punto que gastes supongamos 355000 almas para subirte la vida maxima 10 puntos lo cual no es irrelevante por lo que has farmeado 4 horas para nada

de echo segun el souls subir una stat por encima de entre 30 y/o 50 (dependiendo de donde tenga el cap) no sirve de absolutamente nada son almas desperdiciadas

es mas en vez de haber farmeado un coñazo de 4 horas haber practicado el boss habra sido mas util y en el 90% de los casos acabas ganandole mucho antes de esas 4 horas de farmeo inutil

de echo hacer facil un soulslike SI es convertirse en un dios que lo revienta todo
DrSerpiente escribió:
Ah, y los jefes la primera barra de vida se la quitas de un plumazo si les das el primer golpe sin que te vean (creo recordar, hace mucho que me lo pasé)

Esto no lo sabía. Cada día se aprende algo nuevo.
593 respuestas
13, 4, 5, 6, 712