Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

18, 9, 10, 11, 12
DonVeneno escribió:@gynion macho conozco gente q ha comprado y son repros.

El señor ese vende repros diciendo que son originales reparados.

no hay mas. Cada cual que saque sus conclusiones, si os parece bien ok, a mi no me parece bien que se estafe ni engañe a la gente.

como ya he dicho en otro hilo, no voy a dar mas mi opinion.

@josete2k si lo que intentas decir con tu post anterior es que una repro es mejor que un original ya no tengo mas que decirte. suerte amigo, no me veras responderte mas.


Claro que son copias o falsificaciones Frankenstein, pero es que en la descripción te lo está diciendo. Si tiene un porcentaje de piezas originales puede esgrimir originalidad; luego ves la descripción, y ahí puedes ampliar detalles.

Para eso está la descripción, para saberlo todo. Quien comete el error es quien compra sin leer.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@gynion yo creo que no es lo mismo.

yo sinceramente por orignial reparado entiendo que se ha hecho mantenimiento, cambiado la pila quiza, limpieza, igual reparar algo roto, pero que las piezas originales las tiene, no que se trata de una reproduccion

si para ti reparacion es lo mismo que reproduccion pues nada, lo dejamos aqui, cada cual entiende las cosas segun dios le da a entender, no tiene sentido darle mas coba
Pero, ¿y las respuestas a los negativos?, porque lo de hacer malabarismos con las palabras para esquivar a ebay y que al mismo tiempo todo el que compre sepa lo que compre me lo puedo llegar a creer, pero en los negativos responde claramente que no son copias, ¿qué sentido tiene eso?, si de verdad quiere que todo el mundo sepa lo que está comprando, esos comentarios le benefician, esquiva a ebay y le da la última información que necesita alguien con poca idea. ¿Y lo de no aceptar devoluciones si se abre el cartucho?.

Yo creo que lo que de verdad busca es esquivar a ebay y también conseguir que quien esté informado tenga claro lo que compra porque esa gente es la que quizá abra el cartucho si espera un original y además puede saber como liársela, pero quiere que el que no esté informado le compre sin saber lo que compra, ya que si no tiene ni idea lo más probable es que ni abra el cartucho ni note las diferencias en la pegatina, y mucho menos en los códigos. Pero buscar engañar a un ignorante no es menos reprochable, cuando lo hacen en los talleres de coches no hay duda en criticarlo.
Pienso igual que @DonVeneno la verdad, está claro que ese tio en concreto está ocultando lo que vende.... que sí,que la mayoria nos damos cuenta rápido pero no es excusa para que te cuenten historias de reparados, que si la carcasa super famicom pq noseque....no me jodais...


Y @josete2k tio, aquí lo que pasa es que estas barriendo para casa... [carcajad] [carcajad] pero has de admitir que ese tio intenta engañar a gente que no esté muy informada con el anuncio.
Baek escribió:Pero, ¿y las respuestas a los negativos?, porque lo de hacer malabarismos con las palabras para esquivar a ebay y que al mismo tiempo todo el que compre sepa lo que compre me lo puedo llegar a creer, pero en los negativos responde claramente que no son copias, ¿qué sentido tiene eso?, si de verdad quiere que todo el mundo sepa lo que está comprando, esos comentarios le benefician, esquiva a ebay y le da la última información que necesita alguien con poca idea. ¿Y lo de no aceptar devoluciones si se abre el cartucho?.

Yo creo que lo que de verdad busca es esquivar a ebay y también conseguir que quien esté informado tenga claro lo que compra porque esa gente es la que quizá abra el cartucho si espera un original, pero quiere que el que no esté informado le compre sin saber lo que compra, ya que si no tiene ni idea lo más probable es que ni abra el cartucho ni note las diferencias en la pegatina, y mucho menos en los códigos. Pero buscar engañar a un ignorante no es menos reprochable, cuando lo hacen en los talleres de coches no hay duda en criticarlo.


¿Ves? Ahí estoy de acuerdo.

Faltaría, eso sí, saber el tipo de trato que han tenido previamente... Porque hay compradores que también actúan a mala fe.

@DonVeneno mi Mario RPG es sin duda mejor que el original.
DonVeneno escribió:@gynion yo creo que no es lo mismo.

yo sinceramente por orignial reparado entiendo que se ha hecho mantenimiento, cambiado la pila quiza, limpieza, igual reparar algo roto, pero que las piezas originales las tiene, no que se trata de una reproduccion

si para ti reparacion es lo mismo que reproduccion pues nada, lo dejamos aqui, cada cual entiende las cosas segun dios le da a entender, no tiene sentido darle mas coba


También te está diciendo lo que el vendedor interpreta como reparación. No te dice "son juegos reparados", y punto, sino que te dice todo lo que le pueden haber cambiado al juego. A partir de ahí, tú tienes toda la info necesaria para decir "Ah vale, para mí esto es una repro, no una reparación; paso de comprar"

Es como decir "la caja está en buen estado", y ves en unas fotos bien hechas que ha puesto que está rota. Claro, el tio puede pasarse de optimista al decir buen estado, pero las fotos te las ha mostrado de antemano, para que la veas por ti mismo
Ahora va a resultar que quien le compra esos cartuchos a 30€ es un ignorante y no sabe lo que compra. :-|
josete2k escribió:hilo_sustitucion-de-pila-en-cartuchos-mancillar-un-original_1729399

Y ls grapas de los manuales...

Me acabas de dejar con el culo torcido (con lo de las grapas aún más [360º] [mad] ), desde luego hay opiniones para todo, lo respeto pero no lo comparto para nada.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mayhem escribió:Pienso igual que @DonVeneno la verdad, está claro que ese tio en concreto está ocultando lo que vende.... que sí,que la mayoria nos damos cuenta rápido pero no es excusa para que te cuenten historias de reparados, que si la carcasa super famicom pq noseque....no me jodais...


Y @josete2k tio, aquí lo que pasa es que estas barriendo para casa... [carcajad] [carcajad] pero has de admitir que ese tio intenta engañar a gente que no esté muy informada con el anuncio.


sinceramente, yo tambien estaba pensando que barria para casa... no le encontraba logica a que defendiera lo indefendible
Yo tengo otros sistemas para poner repros en ebay.

No necesito andar con descripciones que pueden dar pie a lo que estáis comentando.
@MyoCid espero no tengas que comprar nada sin conocer su background... Y si te encuentras con un vendedor como el que nos ocupa...
bans escribió:@MyoCid espero no tengas que comprar nada sin conocer su background... Y si te encuentras con un vendedor como el que nos ocupa...



Con saber su precio de mercado creo que le bastaría...

Vampire Kiss en ebay:

150
200
120
90
180

30 <---- este aunque ponga reparado.
bans escribió:@MyoCid espero no tengas que comprar nada sin conocer su background... Y si te encuentras con un vendedor como el que nos ocupa...

Yo no me gasto 30€ en un cartucho sin mirar mas anuncios y si veo grandes diferencias de precio me preocupo por saber el motivo de esa diferencia.

No es lo mismo que te estafen, a no saber lo que compras.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Yo tengo otros sistemas para poner repros en ebay.

No necesito andar con descripciones que pueden dar pie a lo que estáis comentando.



y siendo que este tio te hace competencia y ademas desleal no entiendo como apoyas que venda mintiendo o como seguro que tu prefieres "ocultando la verdad" xD
@josete2k a veces no se si no quereis entender o es que no dais pa mas
bans escribió:@josete2k a veces no se si no quereis entender o es que no dais pa mas

¿Te refieres a los compradores, no? porque los tratáis así.
Tenéis que pensar siempre que en toda opinión tiene que haber algo de verdad, incluso aunque nosotros tengamos la nuestra.
gynion escribió:Tenéis que pensar siempre que en toda opinión tiene que haber algo de verdad, incluso aunque nosotros tengamos la nuestra.

Acusar de estafador e insultar llamando hijo de puta a un vendedor, para mi no es una opinión.
MyoCid escribió:Ahora va a resultar que quien le compra esos cartuchos a 30€ es un ignorante y no sabe lo que compra. :-|


O es muy listo y quiere un juego de 150€ por 30€ pero no hace un cómpralo ya, por que no lo hace? Igual es que ve algo raro.
DonVeneno escribió:
josete2k escribió:Yo tengo otros sistemas para poner repros en ebay.

No necesito andar con descripciones que pueden dar pie a lo que estáis comentando.



y siendo que este tio te hace competencia y ademas desleal no entiendo como apoyas que venda mintiendo o como seguro que tu prefieres "ocultando la verdad" xD



Bueno, yo no vendo simples copias. Y no, no me gusta su sistema pero de ahí a poner calificativos...


bans escribió:@josete2k a veces no se si no quereis entender o es que no dais pa mas


Hombre, entenderte te entiendo pero a veces parece que para algunos los compradores sean seres estúpidos con 30€ de sobra en su cuenta de PayPal con la única finalidad de comprar lo más barato que haya en ese momento.
MyoCid escribió:
gynion escribió:Tenéis que pensar siempre que en toda opinión tiene que haber algo de verdad, incluso aunque nosotros tengamos la nuestra.

Acusar de estafador e insultar llamando hijo de puta a un vendedor, para mi no es una opinión.


Bueno, y precisamente por eso he intervenido como he intervenido, por un tema de proporcionalidad.

Pero lo decía para que nos enfrentéis por estas cosas, o reflexionéis un poco antes de saltar.
@josete2k el vendedor se vale de eufemismos para vender reproducciones como reparaciones.... Si esto no es una mala practica, no entiendo como lo defendeis... Me la traen al pairo los compradores. El vendedor lo esta haciendo de mala fe.
Pues nada, parece que la culpa es de los padres que las visten como....
gynion escribió:
MyoCid escribió:
gynion escribió:Tenéis que pensar siempre que en toda opinión tiene que haber algo de verdad, incluso aunque nosotros tengamos la nuestra.

Acusar de estafador e insultar llamando hijo de puta a un vendedor, para mi no es una opinión.


Bueno, y precisamente por eso he intervenido como he intervenido, por un tema de proporcionalidad.

Pero lo decía para que nos enfrentéis por estas cosas, o reflexionéis un poco antes de saltar.

Y sabiendo lo que opinas sobre las repro, es de agradecer tú intervención :p pero es que ya cansa el ver como una persona tiene cruzado a un vendedor de eBay y no para de poner enlaces suyos y le insulta, porque ya son varias veces, no se que pretende.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bans escribió:@josete2k el vendedor se vale de eufemismos para vender reproducciones como reparaciones.... Si esto no es una mala practica, no entiendo como lo defendeis... Me la traen al pairo los compradores. El vendedor lo esta haciendo de mala fe.


gracias tio, ya va comentando gente que opina igual que yo, cuando josete estaba defendiendolo la verdad que yo estaba flipando
DonVeneno escribió:
gynion escribió:
DonVeneno escribió:lo que me da rabia es que mienta y diga que son JUEGOS REPARADOS cuando son REPRODUCCIONES


- Servimos hamburguesas, elaboradas con tofu
- Deme una
- Tenga
- Canalla, estafador... joputa!!!... no son hamburguesas originales


no es asi y lo sabes....

seria mas bien te vendo un cuadro de picaso reparado..

ah no que lo ha pintao mi hija

[qmparto]
josete2k escribió: @DonVeneno mi Mario RPG es sin duda mejor que el original.



Y eso? Sin mala intención, pero tengo curiosidad.
MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:Acusar de estafador e insultar llamando hijo de puta a un vendedor, para mi no es una opinión.


Bueno, y precisamente por eso he intervenido como he intervenido, por un tema de proporcionalidad.

Pero lo decía para que nos enfrentéis por estas cosas, o reflexionéis un poco antes de saltar.

Y sabiendo lo que opinas sobre las repro, es de agradecer tú intervención :p pero es que ya cansa el ver como una persona tiene cruzado a un vendedor de eBay y no para de poner enlaces suyos y le insulta, porque ya son varias veces, no se que pretende.


Es que se llega a esos niveles, y es cuando la razón se pierde. En otro contexto, se puede discutir si es correcto o no tal cosa; pero es que insultar no se lo permiten ni a los compradores que ponen negativos; ellos argumentan en su voto, muestran su experiencia o queja, y ya. No por ver cierta picaresca vamos a sacar todos las antorchas, y menos si además de esa picaresca nos ofrecen la info necesaria, cosa que relativiza mucho el asunto.
mayhem escribió:
josete2k escribió: @DonVeneno mi Mario RPG es sin duda mejor que el original.



Y eso? Sin mala intención, pero tengo curiosidad.



Además de estar en castellano que no lo hace ni mejor ni peor, funciona en consolas PAL, cosa que el original no hace.

Lo mismo con earthbound por ejemplo.

Eso ya los hace mejores que los originales porque funcionan en consolas ORIGINALES.

bans escribió:@DonVeneno yo tambien flipo un poco


Yo no defiendo a ese vendedor, de hecho me da la risa cuando leo sus anuncios. Lo que no entiendo es la cruzada que se ha montado y los descalificativos.

¿Nadie responde a mi pregunta sobre el Ferrari? Podéis poner otra marca si no os gusta Ferrari eh...
@gynion entonces ¿en que no estais de acuerdo? En la forma del comentario o en el hecho que denuncia? O simplemente no os llevais bien los unos con los otros?

@josete2k con lo facil que seria decir, lo que hace el vendedor esta mal y perjudica a todos los vendedores de reproducciones que hacemos nuestro trabajo lo mejor posible... Pero con las formas @donveneno te has pasado tres pueblos.

Pero no hay que darle vueltas y vueltas al asunto... Y de verdad que a lo mejor no os dais cuenta pero el patio de colegio se os nota a leguas en todos los posts.
bans escribió:@gynion entonces ¿en que no estais de acuerdo? En la forma del comentario o en el hecho que denuncia? O simplemente no os llevais bien los unos con los otros?
No me preguntas a mi, pero te contesto con el mismo post que antes

MyoCid escribió:ya cansa el ver como una persona tiene cruzado a un vendedor de eBay y no para de poner enlaces suyos y le insulta, porque ya son varias veces
Esto ya no va si estas de acuerdo o no con las repros, es que está metiendo con calzador todo el rato a este vendedor y encima insultándole.
@MyoCid es que esto no va de nada de lo que tu dices, esto va de si lo que hace el vendedor es una mala praxis o no... Todo lo que tengas de personal en eso dejalo para los privados.
bans escribió:@MyoCid es que esto no va de nada de lo que tu dices, esto va de si lo que hace el vendedor es una mala praxis o no... Todo lo que tengas de personal en eso dejalo para los privados.

Me parece que te has perdido y no has seguido todo el hilo, lo personal lo tiene quien llama hijo de puta y estafador a un vendedor de eBay y se lo dices a él, no a mi ;)
@MyoCid no soy moderador de nada solo digo lo que pienso.
bans escribió:@MyoCid no soy moderador de nada solo digo lo que pienso.

Y yo solo te digo lo que pasa.
Como si se abre un hilo sobre L´Hospitalet y para hablar de tu ciudad te estuviera mencionando e insultando todo el rato por el hecho de que eres de L´Hospitalet, pues no estoy opinando sobre L´Hospitalet, solo uso el hilo para mencionarte XD
@MyoCid llevas a los extremos las cosas. Si fueras tu el vendedor al que insulta. Pero vamos venir ahora a defender la pulcritud en los posts... Cuando se llevan años diciendo lindeces es muy gracioso.
A todo esto, los Mercedes clase A llevan motor Renault y los Nissan Qashqai también... Y tienes que abrir el capó para verlo.
bans escribió:@MyoCid llevas a los extremos las cosas. Si fueras tu el vendedor al que insulta. Pero vamos venir ahora a defender la pulcritud en los posts... Cuando se llevan años diciendo lindeces es muy gracioso.

Jajajaja!! ahora si que me meo ¿ahora eres tú quien va a entrar en lo personal conmigo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira chaval, no sigamos por aquí ;)
@josete2k y el pavo del dia lleva un 76% de pavo
@MyoCid tranki mea tranquilo que tengo cosas mejores que hacer.
bans escribió:@josete2k y el pavo del dia lleva un 76% de pavo


Pero lleva pavo.

Y muchos puré de patata. Aunque esos suelen ser más baratos.


Pero un clase A con motor Renault te lo venden a precio Mercedes.
bans escribió:@gynion entonces ¿en que no estais de acuerdo? En la forma del comentario o en el hecho que denuncia? O simplemente no os llevais bien los unos con los otros?


No soy parte, pero en mi caso no tengo ninguna duda, a mi me parece una muy mala practica, al igual que el comentario esta totalmente fuera de lugar, tenga razón o no.
Y no tengo ningún interés económico ni personal, siempre defenderé que las cosas se vendan claras, este tipo de cosas solo contribuyen a liar más las cosas, que ya de por sí están bastante liadas, con reportes a anuncios que describen lo que venden, entre competencia, y demás polémicas.

Y eso que leyendo el anuncio creo que se ve lo que es, pero eso no justifica en absoluto ese tipo de practicas, que puede llevar a engaños, sobre todo en alguien sin experiencia. Pero el calificativo también sobra, sin genero dudas, por lo menos para mi, no creo que sea bueno querer justificarlo. Y en serio no se trata de pulcritud, no es eso.
Por lo que yo he visto, ese tipo de cosas nunca favorecen ni ayudan un debate. :(
bans escribió:@josete2k y el pavo del dia lleva un 76% de pavo
@MyoCid tranki mea tranquilo que tengo cosas mejores que hacer.

Menos mal :p

Y el pavo del Dia lleva un 76% de pavo bien descrito para que la gente lo lea y no se sienta estafada.
@salvor70 totalmente deacuerdo pero la gente se desvia del tema cuando le interesa. Y esa misma gente se queja de que se desvie el tema hacia las repros... Es todo muy cansino.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
calmasus chachos y no entréis en temas personales.
es curioso xq si os fijáis todos los temas acaban en batalla campal y los "bandos" por llamarlo de alguna manera siempre están formados por los mismos.... .
Por mi parte he editado el insulto (solo era uno) y lo de estafador lo dejo xq es asi.
tampoco era para tanto ya que se pueden leer cosas peores por doquier, tampoco hace falta caer en el flanderismo
dejarse de lios [beer] [beer]
Calma chicos, son copias sanas a precios burbujeados y el vendedor no tiene mala fé. [carcajad]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Calma chicos, son copias sanas a precios burbujeados y el vendedor no tiene mala fé. [carcajad]


tampoco es eso xd, el vendedor va de mala fe de todas todas, pero tampoco hay mola que se monten estos pollos.
la cosa ha sido básicamente que ante un caso tan claro, ha habido una persona que lo ha defendido y eso ha hecho que varios se fueran calentando...)
Pero si está clarisimo lo que quiere decir:

Es un juego reparado porque puede tener 25 años, pero la pegatina de atrás está en japonés y la pila cambiada ni que el título no lleve pila, es totalmente original, no hace devoluciones si se abre el cartucho pero es totalmente original.

Mas claro el agua [carcajad]
bans escribió:@salvor70 totalmente deacuerdo pero la gente se desvia del tema cuando le interesa. Y esa misma gente se queja de que se desvie el tema hacia las repros... Es todo muy cansino.


No seré yo el que diga que este tema no se desmadra.... [360º]
Y a mi entender lo hace en todos los sentidos, ya que es un tema en el que casi siempre se mezclan muchas cosas, a ver si con el tiempo se normaliza.
Desde luego, habiendo "bandos" (que tampoco lo termino de ver del todo, ya que no siempre se defienden las mismas cosas) , es complicado.

Te doy la razón en que en ocasiones es cansino.
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12