Sustitución de pila en cartuchos, ¿mancillar un original?

Recientemente he adquirido varios donantes para mis repros los cuales tenían fallo a la hora de mantener la partida guardada. Situación que me ha llevado a conseguir pilas para sustituir.

Concrétamente estas:


Imagen


Bien, ya tengo mis repros NUEVAS en todos los aspectos, caja, manual, cartucho, etiquetas y batería... pero claro, sólo las repros...


Mirando mi Terranigma por ejemplo, me vino la pregunta.


¿Mancillaría de alguna forma el hecho de abrir el cartucho (proceso inócuo) y sustituir la pila por una que aunque no es igual estéticamente (va aislada) caza perfectamente en el hueco de la original?

O dicho de otra manera, ¿perdería valor mi Terranigma si lo someto a tal proceso?



Esta claro que el valor es relativo en este caso, cada uno dará importancia a ciertos aspectos.


Espero comentarios.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo personalmente pienso que lo aumentaría por el tema de tener la partida a salvo otros 20 años más...
josete2k escribió:O dicho de otra manera, ¿perdería valor mi Terranigma si lo someto a tal proceso?

Valor coleccionista sí, sin duda, un coleccionista busca los artículos totalmente originales, y si eres legal, ese detalles tendrías que especificarlo si vendes el juego.

Ahora bien, si quieres el juego para ti, y a ti ese detalle no te importa, no veo donde está el problema, haces un arreglo para poder guardar partida, perfecto, al igual que se corta una patilla en la NES para cargar juegos de otras regiones por poner un ejemplo.
Hombre si lo quieres para tu disfrutar que mas da, le estas alargando la vida al cartucho, no te comas la cabeza.
Dependiendo lo purista que se sea, pero vamos lo importante es que las partidas queden guardadas y no se pierdan. Un cartucho con la pila gastada creo que entonces si perderia casi todo su valor. XD
No es mancillar un cartucho original, sinó que yo lo consideraría mantenimiento. Es como dejar dentro las pilas de prueba que vienen en las maquinas de bolsillo LCD, a la larga es incluso peor.

Simplemente piensa que es algo que debes de hacer, al igual que por ejemplo le cambias la lente a una PCE CD.
Desde mi humilde punto de vista... Creo que no perderia valor... si yo compro ya sea para coleccion o para jugar un juego de snes, me gustaria que la pila funcionase perfectamente, y no es como quitar una mask-rom, estas sustituyendo una pila por otra pila... es que nose... es como decir que si compro un ipod de primera o segunda generacion dentro de 20 años quiero que me venga con la bateria de litio para 20 minutos de reproduccion unicamente... Aunque sea para coleccion, no me gustaria.

un saludo.
lo mancillas si tienes pensado venderlo, pero no lo mancillas si tienes pensado quedarte el juego y disfrutar del trabajo realizado.
Creo que aquí se están confunciendo términos, si se habla de valor coleccionista, hay que tener claro el tipo de persona que le da más valor a un objeto, y ese es sin duda el purista y esa gente lo busca todo impoluto y como salido de fábrica. El ejemplo está en Game Gear, vale más una GG perfecta que funcione con sus condensadores originales que una reparada, y eso que la reparada técnicamente hablando es mejor, ya que los condensadores originales son una mierda, pero el coleccionismo es así.
Hombre, para mi es la mejor manera de asegurarte el poder jugar durante una larga temporada, si bien es verdad que habra personas que ese acto de cambiarle la pila lo consideren una manipulacion que le haga perder valor (esos serian coleccionistas puristas y con sus "manias", cosa que hay que respetar, aunque no lo comparta).

Si te lo vas a quedar y no tienes intencion de venderlo, cambiasela. Si lo vas a vender ahora o mas adelante ya seria pensarselo, aunque si lo vendes yo tambien te recomiendo que especifiques si le has cambiado la pila o no. Saludos
hombre si reemplazas la pila por una EXACTAMENTE IGUAL (esto es, si la buscas de la misma marca y modelo en el interne), yo lo veria mas como restaurar, y asi lo que haria es ganar valor.

si le pones una pila x que no es identica a la original pero que cumple su funcion y a ti te vale...pues bueno, para mi personalmente si que seria mancillar un poco el cartucho

a ver si lo haces como he comentado al principio seria restauralo, hay que pensar que son cartuchos que tienen muchisimos años
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Técnicamente si los cambiarías pero por una parte (esto espero que no os lo toméis mal) si lo vas a vender nadie tiene porque saberlo nadie va abrirlo así que nadie sabría nada y a la hora de venderlo podrías hacerlo como original y ahora estas en lo de la cosa de ser legal si eres legal a la hora de venderlo como es un cambio del juego tendrías que decirlo
Es imposible poner la misma pila, las hay maxwell, sony, panasonic, marca blanca.... vamos, lo que cada fabricante tendría más barato en ese momento (al igual que pasa con las SRAM).


El tema de ponerlas aisladas es, precisamente, para poder asegurar que esa pila ha sido sustituida ya que ningún juego original las lleva así. En mi caso son panasonic y llevan el mismo anclaje que las originales.

Y claro, cuando digo valor, yo hablo desde el punto de vista del coleccionismo. Para preservar la partida tengo otros sistemas.
si es en reproducciones... has cambiado la rom también, ¿no?

yo no soy tan puritano... me gusta jugar en el hardware original, pero no me importa que se haya cambiado la pila, la pegatina, los tornillos....
La duda viene en originales lógicamente.
josete2k escribió:Y claro, cuando digo valor, yo hablo desde el punto de vista del coleccionismo. Para preservar la partida tengo otros sistemas.

Pues no le des más vueltas, sí, lo pierde.
Gracias por los comentarios.


Doy mi punto de vista:

Haciendo símil al arte, un cuadro original restaurado no pierde nunca valor, más bien lo encarece...

Si se toma este proceso como restauración.....
josete2k escribió:Gracias por los comentarios.


Doy mi punto de vista:

Haciendo símil al arte, un cuadro original restaurado no pierde nunca valor, más bien lo encarece...

Si se toma este proceso como restauración.....

Un cuadro es único en el mundo, un purista podrá elegir entre tu juego modificado y otro totalmente original.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Tambien esta si es totalmente prescindible cambiársela para jugar porque si lo es yo prefiriria cambiársela que quedarme sin el juego
Quédate la pila original, y cuando lo quieras vender se la vuelves a poner.
Si lo mancillas si.

Asesinorl !
Una muralla restaurada es mancillar la historia? es mejor tener un monton de rocas en el suelo pero originales?
elperrodelcura escribió:Una muralla restaurada es mancillar la historia? es mejor tener un monton de rocas en el suelo pero originales?


Buen punto elperrodelcura, a eso me refiero también.
El juego tiene una pila antigua que ya no guarda la partida...ese juego ya esta mancillado se la cambies o no.
[666]

No digas que lo has mancillado

\ [666]
Yo no lo llamaría mancillar...sino RESCATAR un original (siempre y cuando la pila se haya ido al garete...si no es necesario preferiría cortarme las manos antes [+risas]
Si que es verdad que en el coleccionismo puro duro se busca que sean originales, pero igual es ser más papistas que el papa.

Más tarde o temprano, el fin de una batería es ser sustituida. Si cambiamos la pila en una Saturn , esta no perdería valor ....¿ o sí...?

También es cierto que el cartucho no se ha diseñado para cambiar la pila, pero no deja de ser un contrasentido..... ¬_¬
Sin duda es mucho mejor cuando dentro de diez años tengas que poner un anuncio del tipo: "Vendo Terranigma. Perfecto estado excepto porque la pila se fue a tomar por culo y ahora ni salva nada y además se ha estropeado la placa original. Por lo demás, como nuevo" XD

Es decir, si sabes que la pila acabará degenerándose, pues cámbiala. ¿Sabes cuántos juegos se habrán estropeado en el futuro por no haberles cambiado las pilas? Para mí lo que estás haciendo es asegurando que dure mucho más y, de hecho, aumentando su valor.

No es el esqueleto de un Triceratops. Cambia la pila y alarga la vida del cartucho. Cuando dentro de diez años sea millonario y quiera comprar uno querré que funcione. No me interesará una reliquia fósil que no vaya [360º] [360º]

¡Un saludo!
DonGloton escribió:¿Sabes cuántos juegos se habrán estropeado en el futuro por no haberles cambiado las pilas?

Ninguno, o bueno, siendo exactos, casi ninguno, Las pilas de botón en muy raras excepciones pierden líquido en su degradación.
Alguien sabe de algun sitio donde cambien las pilas?

Tengo un Pitfall de GBA que no graba partida y yo soy un manazas de cuidado para cambiar estas cosas(yo me pregunto como puede ser que un juego del año 2000 no le vaya la pila y mi super mario world todavia tenga las partidas...)

Por otro lado, sabeis si las pilas de "recambio" duran como las originales o menos? [hallow]
Skullomartin escribió:Alguien sabe de algun sitio donde cambien las pilas?

Tengo un Pitfall de GBA que no graba partida y yo soy un manazas de cuidado para cambiar estas cosas(yo me pregunto como puede ser que un juego del año 2000 no le vaya la pila y mi super mario world todavia tenga las partidas...)

Por otro lado, sabeis si las pilas de "recambio" duran como las originales o menos? [hallow]


Puede que diga la pulmonía del día...pero creo que algunas pilas de SNES se "recargan" cuando se mete el cartucho y se juega.

De momento he reventao mil cartuchos jugando y no se le haidonunca a ninguno la pila (ysiguen como el primer día sin problemas)

De gba, un amigo se pilló el pokemon y la pila también estaba jodida...al abrirlo vio que estaba soldada a conciencia. Para cambiarle la pila sin riesgo a cargarte la placa ni nada, es recomendable usar soldador pa levantar el estaño...la pila de botón es una normal...en algunos sitios las venden con unas patillas para poder resoldarla...porque si no te va a tocar cerrar el cartucho a presión en plan cutre salchichero usando un papelico doblao.

Vamos...es la información que busque en el foro para transmitirla a mi compañero...si estoy equivocado con el tema del cambio de pilas (al menos de GBA) que lo diga para orientar al compañero :-|
Baek escribió:
DonGloton escribió:¿Sabes cuántos juegos se habrán estropeado en el futuro por no haberles cambiado las pilas?

Ninguno, o bueno, siendo exactos, casi ninguno, Las pilas de botón en muy raras excepciones pierden líquido en su degradación.


Pues nada. Si es así, cierro el buzón. De todas formas aún recuerdo cuando compré la Neo Geo Pocket y al abrir la tapa de atrás la pila estaba correosa... Pensé que aquello no iba a arrancar en la vida.

En cualquier caso yo creo que las pilas mejor nuevas.
Claro que hay pilas de boton recargables. las de referencia CRxxxx son las no recargables de toda la vida, las LIR/CTL xxxx son las recargables de Ion-litio
Las MLxxxx son de NiMH y se necesitan 3 en serie para dar 3.6v ya que cada una solo da 1.2v, esas si sueltas Niquel, ese sulfato verdoso...
Pues mi opinion es que no mancillarias para nada al cartucho, porque simplemente lo estas volviendo util a mi entender lo mejoras, a todo el que diga que prefiere el cartucho con la pila original porque asi tiene mas valor, le diria que entonces porque se restauran en el mundo multitud de obras de artes sin que estan pierdan ningun valor si no que aumentan el mismo.
pero claro solo la cambiaria cuando estuviera gastada.
Imagen
m4x1m0 escribió:Puede que diga la pulmonía del día...pero creo que algunas pilas de SNES se "recargan" cuando se mete el cartucho y se juega.

De momento he reventao mil cartuchos jugando y no se le ha ido nunca a ninguno la pila (ysiguen como el primer día sin problemas)


No es ninguna tonteria lo que has dicho. Al igual que los Pcs viejunos (286 y parecidos), algunos cartuchos tienen "Baterías" y no "Pilas", la diferencia es sutil pero es suficiente como para que no tengas que preocuparte de andar haciendo bricomanias hasta que críe efecto memoria.
Eldiscipulo escribió:
m4x1m0 escribió:Puede que diga la pulmonía del día...pero creo que algunas pilas de SNES se "recargan" cuando se mete el cartucho y se juega.

De momento he reventao mil cartuchos jugando y no se le ha ido nunca a ninguno la pila (ysiguen como el primer día sin problemas)


No es ninguna tonteria lo que has dicho. Al igual que los Pcs viejunos (286 y parecidos), algunos cartuchos tienen "Baterías" y no "Pilas", la diferencia es sutil pero es suficiente como para que no tengas que preocuparte de andar haciendo bricomanias hasta que críe efecto memoria.

Igual que algunas consolas, por ejemplo, Dreamcast.
Baek escribió:
Eldiscipulo escribió:
m4x1m0 escribió:Puede que diga la pulmonía del día...pero creo que algunas pilas de SNES se "recargan" cuando se mete el cartucho y se juega.

De momento he reventao mil cartuchos jugando y no se le ha ido nunca a ninguno la pila (ysiguen como el primer día sin problemas)


No es ninguna tonteria lo que has dicho. Al igual que los Pcs viejunos (286 y parecidos), algunos cartuchos tienen "Baterías" y no "Pilas", la diferencia es sutil pero es suficiente como para que no tengas que preocuparte de andar haciendo bricomanias hasta que críe efecto memoria.

Igual que algunas consolas, por ejemplo, Dreamcast.


Cierto...eso me recuerda que mi dreamcast tiene la pila jodida...pero tener que abrirla para cambiarsela me da un "no se qué que sé yo"...
Si los cartuchos de super (segun se dice por aki) recargan la pila ¿como han podido kedarse los terranigmas sin pila? los tuvieron en una caja 10 años? ¬_¬

Por cierto, creo recordad ke en Famicon House cambiaban la pila... ¿alguien sabe cuanto cobran?
No son recargables. Simplemente el MAD (integrado que llevan los cartuchos) hace que la sram se alimente de la consola mientras esté el cartucho en funcionamiento... cuando lo sacas, entra la pila en acción.


Como bien ha dicho bertobp, la serie CRxxxx son NO recargables.


Ah, y mi terranigma graba perfectamente, al igual que un Zelda de NES que aún conserva la partida. Esto es simplemente una reflexión.
Yo le he cambiado las pilas a dos cartuchos de SNES que después de apagar no conservaban las partidos. Super Mario All Star + Super Mario World y al cartucho de Super Mario World también.

No me planteó ningún dilema ya que es algo que después de cerrar el cartucho no se ve. Como funciona y es para tí, ¿que más da?

Otra cosa es que quieras repararlo y venderlo, entonces tendrías que especificarlo para evitar rollos.

Lo que es curioso es que por ejemplo mi Zelda y F-zero (mis primeros juegos de SNES) guarden partidas todavía y el Super Mario All Star + Super Mario World no, siendo una edición de varios años después.

Saludos!
Pues en mi opinión no pasa nada por cambiarle la pila al cartucho.

Vamos, que si siguiese yo con las mismas pilas con las que venía la Game Boy de nueva... [carcajad]
En mi opinión lo veo un debate bastante tonto.

Una cosa es que fueses a recortar la tapa del cartucho para meterle 3 pilas AA [carcajad] [carcajad] pero abrirlo y cambiarle la pila cuando ya esté gastada, y más cuando sea por una pila que encaja en el mismo sitio y por tanto no implica ninguna chapuza... me parece lo más lógico y normal del mundo. Vamos, yo cuando le cambié la batería a mi CPS2 no se me ocurrió que perdiese valor de coleccionismo, sino más bien al contrario que lo estaba "restaurando" para que funcionase como toca por unos cuantos años más.

Creo que en tema coleccionismo se está llegando a un extremo bastante absurdo.

Saludos
Retroakira escribió:Creo que en tema coleccionismo se está llegando a un extremo bastante absurdo.

Saludos


+1
Retroakira escribió:En mi opinión lo veo un debate bastante tonto.

Una cosa es que fueses a recortar la tapa del cartucho para meterle 3 pilas AA [carcajad] [carcajad] pero abrirlo y cambiarle la pila cuando ya esté gastada, y más cuando sea por una pila que encaja en el mismo sitio y por tanto no implica ninguna chapuza... me parece lo más lógico y normal del mundo. Vamos, yo cuando le cambié la batería a mi CPS2 no se me ocurrió que perdiese valor de coleccionismo, sino más bien al contrario que lo estaba "restaurando" para que funcionase como toca por unos cuantos años más.

Creo que en tema coleccionismo se está llegando a un extremo bastante absurdo.

Saludos

Ya te digo...

Es como si;
- "limpieza de contactos de cartucho,¿mancillar un original?"
-"si,lo mancillas,no los limpies,pues es lo que tiene que pasar con el tiempo..."
-"Yo estoy con el compañero,no se deben limpiar,yo no lo hago,pero claro,soy un tiquismiquis."
-"No lo toques que perdera valor,no es lo original"
-"Espero que si lo limpias,avises al momento de venderlo y que el comprador no se lleve una sorpresa"
-"Limpialo HOSTIA"

[ginyo]
franjart escribió:No me planteó ningún dilema ya que es algo que después de cerrar el cartucho no se ve. Como funciona y es para tí, ¿que más da?


Como las repros, una vez cerrado el cartucho no se ve.
FFantasy6 escribió:
franjart escribió:No me planteó ningún dilema ya que es algo que después de cerrar el cartucho no se ve. Como funciona y es para tí, ¿que más da?


Como las repros, una vez cerrado el cartucho no se ve.

Si,si se ven ¬¬
45 respuestas