Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 512
@Super NES
Imagen

Baek escribió:No enfocas bien la cuestión
Es que no estoy enfocando nada, estoy preguntado simplemente si se tiene constancia de gente estafada con repros y de momento nadie me ha demostrado que si.
evilquake escribió:Mi única preocupación es la calidad de la repro.


Pero calidad es no solo en lo buena que es la imprenta, tambien se tiene que ver como esta montado, que algunos muy buenas pegatinas pero por dentro....tela marinera [reojillo]
MyoCid escribió:@Super NES
Imagen


Si tienes algún problema se lo comentas al administrador del foro. [bye]
Super NES escribió:
MyoCid escribió:@Super NES
Imagen


Si tienes algún problema se lo comentas al administrador del foro. [bye]

¿Lo dudas? :-|
MyoCid escribió:
Baek escribió:No enfocas bien la cuestión
Es que no estoy enfocando nada, estoy preguntado simplemente si se tiene constancia de gente estafada con repros y de momento nadie me ha demostrado que si.

Te he hablado de un ejemplo concreto y de 4 cifras, puedes comprobarlo.
Faxtron escribió:No quieras ver algunas pegatinas repro que muchas veces son hasta mejor hechas que las propias originales

Prefiero mil veces la cutre pegatina original, que es la que vale [ginyo]

FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:¿Abrimos un hilo de "Tasaciones Repro"?


Guay, así alguno podrá comprobar como si tienen valor y algunas se revalorizan con el tiempo.

Por mí perfecto, así sabremos quienes están en este mundillo motivados por ello, porque es muy triste comprar algo solo por su valor y para tener una fuente de ingresos en el futuro. A esa gente ni los mocos, que luego van y los venden [+risas].
O´Neill escribió:
evilquake escribió:Mi única preocupación es la calidad de la repro.


Pero calidad es no solo en lo buena que es la imprenta, tambien se tiene que ver como esta montado, que algunos muy buenas pegatinas pero por dentro....tela marinera [reojillo]


Totalmente de acuerdo, por eso hablaba de que algunas repro están mal soldadas y con goma e incluso en un voltaje de 3.
evilquake escribió:
O´Neill escribió:
evilquake escribió:Mi única preocupación es la calidad de la repro.


Pero calidad es no solo en lo buena que es la imprenta, tambien se tiene que ver como esta montado, que algunos muy buenas pegatinas pero por dentro....tela marinera [reojillo]


Totalmente de acuerdo, por eso hablaba de que algunas repro están mal soldadas y con goma e incluso en un voltaje de 3.


No solo es eso, que el diseño este bien hecho a eso me imagino se refiere.

Para mi las mejores repros son las hechas con cartucho original siempre que se pueda y cero cables. Y cuando no se pueda con cartucho original pues las hechas con placa customizada con buen diseño y cero cables.
@Faxtron no lo discuto eso,yo lo que digo,es que igual a la original,no lo he visto,que tenga,no se como explicarlo,ese tacto que solo la pegatina original tiene,la repro puede ser de gran calidad,seguro,pero la tocas,y sabes que eso no es original,es algo asi como los billetes falsos xDD
evilquake escribió:@FFantasy6 Yo estoy de acuerdo, incluso creo que son perfectas las reproducciones para juegos que están demasiado inflados como Castlevania Dracula X o Demon's Crest. Mi única preocupación es la calidad de la repro.


Las de aliexpress la calidad va acorde a su precio, lo malo es ebay y foros donde valen más o menos lo mismo pero la calidad es muy distinta, por eso recomiendo no comprar a gente que te dice que te hacen la repro en menos de 24h
@Faxtron exacto un buen plástico, y que no lleve tornillos, y se pueda leer el logotipo de Nintendo. Muchas de las copias chinas llevan un plástico muy ligero, sin logotipo e incluso cierran mal. A mi si me gusta que las copias sean de otros colores, algo más allá del clásico, gris, negro y rojo que sacó Nintendo, porque si quiero una repro no es para pasarla como original, sino que se vea un objeto diferente en mi colección pero de una buena calidad y con todas las referencias posibles a Nintendo.
FFantasy6 escribió:
evilquake escribió:@FFantasy6 Yo estoy de acuerdo, incluso creo que son perfectas las reproducciones para juegos que están demasiado inflados como Castlevania Dracula X o Demon's Crest. Mi única preocupación es la calidad de la repro.


Las de aliexpress la calidad va acorde a su precio, lo malo es ebay y foros donde valen más o menos lo mismo pero la calidad es muy distinta, por eso recomiendo no comprar a gente que te dice que te hacen la repro en menos de 24h

Las repro es artesanía videojueguil, hay que tomarse su tiempo Imagen
@FFantasy6 ¿Qué hay de cierto con que algunas repro dañan la consola? eso es lo que me ha impedido comprar el cartucho 100 en 1 de Aliexpress
evilquake escribió:@FFantasy6 ¿Qué hay de cierto con que algunas repro dañan la consola? eso es lo que me ha impedido comprar el cartucho 100 en 1 de Aliexpress


A largo plazo por lo de la corriente y luego que otras te ensanchan los pines donde metes el cartucho.
En mi caso desde luego no soy comprador asiduo actualmente, pero vamos veo desde hace unos años para acá que hay bastante histeria con el tema.
Desde mi escaso conocimiento y experiencia en distinción de estos temitas de la vida pues decir que echar bien un vistazo a la carcasa que tenga logos de Nintendo grabados en la misma;
fijarse en ambos adhesivos y compararlos con otros que se sepa a ciencia cierta que es original (brillos y colores, que tengan sellos oficiales de Nintendo, si tienen cortes raros en la forma, numero grabado en ellos, desgaste según el uso del juego, que coincidan las caratulas con la región, juegos que hayan salido en formato físico y no en BS ni supuestas versiones pal esp traducidas al castellano que nunca existieron...);
desmontar cartucho y ver que tanto placa como componentes son originales sin modificar (PCB de Nintendo con su numeración/tipo, maskrom, sram, decoders, cic todo ello con su serigrafiado de fabricante/tipo/numero/modelo, ver soldaduras limpias de fábrica, no ver recableados, memorias Eprom/Eeprom/Flash, zócalos para adaptar pines de dichas memorias a placa, ni cosas por el estilo...);
tornillería gamebit correspondiente... y seguro me dejo cositas por el camino.
Pero vamos creo yo que con un mínimo/escaso de documentación y conocimiento además de sentido común (sobre todo en tema de precios además de lo anteriormente mencionado) diría que se identifican bastante bien.
En temas de cajas e instrucciones ya no llego pero vamos si se compara con sus correspondientes originales diría que se pueden sacar diferencias también.
Si me equivoco que alguien me corrija que puedo no estar en lo cierto y no quiero desinformar a nadie ni mucho menos y ni que decir tiene que no soy pro ni contra repros/copias/bootlegs ni mucho menos, cada uno con su dinero y máquinas hace lo que le da la gana y con lo que sea feliz, todo ello para mí es respetable.
DonVeneno escribió:con abrir el cartucho suele ser suficiente,
- Las repro llevan cables que huelen a mierda desde Pekin
- La placa debe ser original de nintendo (son faciles de reconocer), el icoono de la R y el logo de nintendo
- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo


Lo voy a explicar yo hombre, hace tiempo que no me meto por aquí y quiero postear algo.
Como pato te ha dicho, los tres son falsos.
-Punto 1: Se pueden hacer repros sin usar ni un solo cable.
-Punto 2: Las repros caseras se hacen usando donantes originales, por lo tanto, una repro casera lleva una placa con el sello de Nintendo y aproximadamente el 80% de la repro, o más, es material reciclado original.
-Punto 3: El mismo juego original puede llevar distinta revisión de la placa y puede diferir mucho una de otra siendo el mismo juego, llevado distintos chips o más o menos chips.

Si se va a criticar algo, creo que informarse lo mínimo es necesario, además esta todo esto explicado en la primera página del estupendo tutorial de Josete2k, si no, se puede pensar que lo que se comenta es por puro odio hacia el tema sin sentido alguno.
A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.
Vosotros mismos deciis que los cartuchos sueltos y roñosos son mierda, nada mejor que darles una segunda vida con un lavado de cara y así hacerlos que valgan más.
FFantasy6 escribió:Vosotros mismos deciis que los cartuchos sueltos y roñosos son mierda, nada mejor que darles una segunda vida con un lavado de cara y así hacerlos que valgan más.

No pongas esas palabras en mi boca, yo tengo cartuchos sueltos de game boy y game gear, prácticamente todos así. No me interesa comprarlos completos por las cajas de cartón porque me da asco el estado que tiene la mayoría, por eso mismo no me voy a comer la cabeza ni gastar el triple por una caja de cartón machacada, rota, sucia, etc.... Si solo fueran dos o tres juegos, todavía, y los pillo en muy buen estado, pero son bastante más y no compensa el gasto.
Y lo de que valgan más, no te lo crees ni tú [+risas], que la gente esté dispuesta a pagar por esa repro más de lo que se pagaba por el juego original antes de destrozarlo ya es cosa del mercado de locos que hay estos días.
stormlord escribió:A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.


Seguro que todo el mundo tiene la estantería de su colección de snes llena de cartuchos de Super famicom de carreras de caballos, mahjong y cosas así y se Dan tortas por comprarlos y pagan dinerales por ellos.

Nadie en su sano juicio que haga repros sacrifica juegos que generen algún tipo de interés, ya que estos ya cuestan más de 2€ y no compensan para hacer una repro, si dichos cartuchos cuestan 2€ y aun así nadie los quiere ni se venden, que más da si alguien que puede darle una utilidad los usa para hacer repros? es más, si hay gente que no paga 2€ por un juego de mahjong y si pagan 25€ por una repro, será que la propia repro genera más interés que el propio juego sacrificado?

No lloréis por los juegos sacrificados en las repros, primero porque nadie los quiere de todas formas y segundo porque son solo plástico, silicio y metal.

El argumento del pobre juego original sacrificado no se sostiene desde el momento en que el mismo mercado del coleccionismo que tanto aboga por lo original da valor nulo a los juegos que se usan para hacer repros.
SELUXL escribió:
stormlord escribió:A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.


Seguro que todo el mundo tiene la estantería de su colección de snes llena de cartuchos de Super famicom de carreras de caballos, mahjong y cosas así y se Dan tortas por comprarlos y pagan dinerales por ellos.

Nadie en su sano juicio que haga repros sacrifica juegos que generen algún tipo de interés, ya que estos ya cuestan más de 2€ y no compensan para hacer una repro, si dichos cartuchos cuestan 2€ y aun así nadie los quiere ni se venden, que más da si alguien que puede darle una utilidad los usa para hacer repros? es más, si hay gente que no paga 2€ por un juego de mahjong y si pagan 25€ por una repro, será que la propia repro genera más interés que el propio juego sacrificado?

No lloréis por los juegos sacrificados en las repros, primero porque nadie los quiere de todas formas y segundo porque son solo plástico, silicio y metal.

El argumento del pobre juego original sacrificado no se sostiene desde el momento en que el mismo mercado del coleccionismo que tanto aboga por lo original da valor nulo a los juegos que se usan para hacer repros.

El mercado del coleccionismo me da asco y me importa tres pepinos, y ni lloro y ni me quita el sueño lo que hagas con tus cartuchos, pero si tan absurdo te parece el plástico, el silicio y el metal, emula o usa un flashcart, que tu capricho tiene alternativas menos destructivas.
En este caso no estoy defendiendo el soporte original, sino la integridad de algo que no está hecho para ser destruido de esa forma, así mismo, podría defender igualmente un cartucho repro creado desde cero.
Destruir por destruir no está bien, hay que destruir por necesidad, como al reciclar, y es buen principio a seguir. Cargarte cartuchos no va a repercutir en nada, lo sé, pero no deja de ser feo. Y no soy un santo ni hostias, solo tengo mis principios. Además, ¿qué necesidad hay?, seguro que a granel las plaquitas cuestan una mierda y te compensa porque los que hacen repros no solo se conforman con una.
Sé que la mayoría no pensará como yo, pero así hay más opiniones.
Ya he dejado lo que pienso y no volveré a repetirlo, esto ha sido un off-topic que quise comentar.
stormlord escribió:
SELUXL escribió:
stormlord escribió:A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.


Seguro que todo el mundo tiene la estantería de su colección de snes llena de cartuchos de Super famicom de carreras de caballos, mahjong y cosas así y se Dan tortas por comprarlos y pagan dinerales por ellos.

Nadie en su sano juicio que haga repros sacrifica juegos que generen algún tipo de interés, ya que estos ya cuestan más de 2€ y no compensan para hacer una repro, si dichos cartuchos cuestan 2€ y aun así nadie los quiere ni se venden, que más da si alguien que puede darle una utilidad los usa para hacer repros? es más, si hay gente que no paga 2€ por un juego de mahjong y si pagan 25€ por una repro, será que la propia repro genera más interés que el propio juego sacrificado?

No lloréis por los juegos sacrificados en las repros, primero porque nadie los quiere de todas formas y segundo porque son solo plástico, silicio y metal.

El argumento del pobre juego original sacrificado no se sostiene desde el momento en que el mismo mercado del coleccionismo que tanto aboga por lo original da valor nulo a los juegos que se usan para hacer repros.

El mercado del coleccionismo me da asco y me importa tres pepinos, y ni lloro y ni me quita el sueño lo que hagas con tus cartuchos, pero si tan absurdo te parece el plástico, el silicio y el metal, emula o usa un flashcart, que tu capricho tiene alternativas menos destructivas.
En este caso no estoy defendiendo el soporte original, sino la integridad de algo que no está hecho para ser destruido de esa forma, así mismo, podría defender igualmente un cartucho repro creado desde cero.
Destruir por destruir no está bien, hay que destruir por necesidad, como al reciclar, y es un principio básico en la vida. Cargarte cartuchos no va a repercutir en nada, lo sé, pero no deja de ser feo. Y no soy un santo ni hostias, solo tengo mis principios. Además, ¿qué necesidad hay?, seguro que a granel las plaquitas cuestan una mierda.
Sé que la mayoría no pensará como yo, pero así hay más opiniones.
Ya he dejado lo que pienso y no volveré a repetirlo, esto ha sido un off-topic que quise comentar.


Entiendo por el tono de tu respuesta que te puede haber molestado mi contestación, si es así, te pido perdón y que no era mi intención, no era personal, me refería al mercado en general, que somos todos los que lo componemos, por otra parte.

El principal problema es que entendéis lo que se hace con las repros como DESTRUCCIÓN y no es el caso, se coge un original y se TRANSFORMA en otro juego, básicamente lo que se cambia es el soporte donde va grabada la rom por otro y se adapta para que el nuevo soporte sea funcional, a efectos prácticos y funcionales es lo mismo que uno original, pero claro, no lleva el sello de Nintendo ni está licenciado, a eso me refiero con que es solo plástico y metal, para mi, es lo mismo si no lo ves desde el prisma del coleccionismo.
Las plaquitas a granel, más unas carcasas aparte que encima no son ni de lejos la calidad de uno original sale más caro que un juego japonés que no quiere ni dios, además de que es infinitamente mejor usar lo máximo de material original de Nintendo que es de muchísima más calidad.
Y repito, si los donantes cuestan 2 duros es porque nadie los quiere, tienen valor 0 para el coleccionista y para el jugador, ya que este último no está interesado en jugar a juegos de ese estilo y en completo japonés, de ahí que se vendan tan baratos y su única utilidad sea ser TRANSFORMADOS en algo más apetecible para todo el mundo.

Pero vamos, debates así sobre repros han habido en este foro 50 millones y jamás he visto a nadie que esté en contra cambiar de idea y lo mismo para el que piensa lo contrario.

PD: Tengo Everdrive, pero me mola pillar un momotarou Dendetsu que me cuesta 2€ y no me sirve para nada y transformarlo en un Final Fantasy VI en español que es mil veces mejor juego, Le puedo dar utilidad, es funcional y tengo mi copia física unica y no dentro de una sd con cientos de juegos que par a jugar valen, pero no me mola lo mismo.

PERDÓN POR EL OFF-TOPIC XD
@SELUXL , igual por mi forma de hablar parezca lo contrario, pero tranquilo, no me siento ofendido ni me molesta en absoluto, es solo mi opinión contra la tuya, sin más. Puedes hacer lo que quieras que te parezca bien, faltaría más, simplemente no coincidimos en esto.
El fin no siempre justifica los medios.
stormlord escribió:El fin no siempre justifica los medios.


Desde luego que no, y no solo en este tema, pero no comparto ni veo que todo se quede en destruir por cuando no es así. Por supuesto, todo es manera de ver las cosas, pero llama mucho la atención la integridad de algunos cartuchos, que como bien ha apuntado el compañero, nunca han llamado lo más mínimo la atención (de hecho, en más de una ocasión se les ha tratado despectivamente) y cuando sale este tema es primordial su preservación.
Por supuesto, no es todo lo mismo, y luego se puede debatir si es mejor conservar un Fatal Fury 3 original o un metal Slug conversión, pero creo si va a valorar este tema, no hay que quedarse solo en una parte del proceso, supongo que lo suyo es valorar todo el proceso, como comenta el compañero. Y yo creo que en muchos casos, el resultado merece la pena.
SELUXL escribió:Lo voy a explicar yo hombre, hace tiempo que no me meto por aquí y quiero postear algo.
Como pato te ha dicho, los tres son falsos.
-Punto 1: Se pueden hacer repros sin usar ni un solo cable.
-Punto 2: Las repros caseras se hacen usando donantes originales, por lo tanto, una repro casera lleva una placa con el sello de Nintendo y aproximadamente el 80% de la repro, o más, es material reciclado original.
-Punto 3: El mismo juego original puede llevar distinta revisión de la placa y puede diferir mucho una de otra siendo el mismo juego, llevado distintos chips o más o menos chips.

Si se va a criticar algo, creo que informarse lo mínimo es necesario, además esta todo esto explicado en la primera página del estupendo tutorial de Josete2k, si no, se puede pensar que lo que se comenta es por puro odio hacia el tema sin sentido alguno.



Se agradece la explicación para quienes no saben y no el secretismo y ser tan críptico marca de la casa del pato y cía que sueltan "eso no es así", "esa no es la web" y cuando se pregunta por el método o web correcta enmudecen rápidamente y dejan pasar los mensajes a ver si con suerte nadie vuelve a insistir.

Cuanta más información pública más fácil para algunos hacer repros más perfectas y colarlas, sí (esa es la cutre excusa para no decir nada a quienes piden información), pero también más información para todos detectarlas. Así se quitan suspicacias e intereses que tendrán algunos en no soltar prenda.
Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea en un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se secó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.
Tambien compraban cierto juego de aes los coleccionistas para cambiar la caja a otro de 3 cifras para mejorar
su estado y/o donante para hacerle alguna repro por encargo :)
Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se agotó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.


Desde luego en AES no es barato nada, eso está claro, y además puede ser justo el sistema donde más puede preocupar este tema.
No estoy muy puesto, pero si que he visto algunos casos, como el Fatal Fury 3, que poco a poco va subiendo cada vez. No sabía que el AOF 3 era tan usado como donante (¿ es para Metal Slug 3 ? ), siempre he pensado que lo era el FF3, no lo he visto nunca tan barato como este.
Desde luego, en Snes el tema es completamente diferente, por lo menos de poco que yo sé (que igual es demasiado poco, todo hay que decirlo... [360º] )
Baek escribió:No enfocas bien la cuestión, a un asiduo a foros como este se supone que lo de "juegos reparados" no le va a colar, a quien se la cuelan es al que no tiene la suerte de nacer aprendido, que va por su cuenta, le compra a esa persona un juego supuestamente original reparado y cuando le llega, se cree que realmente es un original reparado. Para ver ejemplos de estafas evidentes hay que ir a anuncios de copias que se venden por el mismo precio que un original, que los hay, y como ejemplo gordo que además se comentó aquí en su momento y por tanto te invito a que lo busques y lo compruebes, está el de aquel Metal Slug 2 de AES Jap vendido en ebay, de una muy importante tienda japonesa, que terminó en mil y pico euros, era una copia y el comprador le puso un voto positivo a la tienda, es decir, ni se enteró de que lo era, y por tanto, tampoco se fue a quejar a ningún foro.


Perdón, llego tarde al hilo, estaba repasando todo lo escrito, y me he topado con esto.
¿Japoneses engañando a los vendedores?.
Madre miá, a mas de uno se le habrá caído un mito y no se si habrá podido dormir hoy.

Un saludo.
Cuando un coleccionista calla la información está bien, cuando lo hace un eoliano está mal, que curioso.
FFantasy6 escribió:Cuando un coleccionista calla la información está bien, cuando lo hace un eoliano está mal, que curioso.


Olor a mierda, asqueroso, me la pela... jerga de coleccionista.
No olvides...chustero o bilis son muy usados xD
Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea en un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se secó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.

¿No jodas? ¿AOF3? Menuda canallada. Si es que para ahorrarse 4 duros en lo que se sea, se hace cualquier cosa.

Si se abusa de esta práctica no quedarán juegos originales y es muy triste, luego que nadie llore diciendo lo difícil que es encontrar un juego o lo caros que son, porque si ya con la moda retro es suficiente, pongámonos a joder ejemplares originales para avivar más la llama de la especulación.
Me parece vergonzoso y egoísta como muchos justificáis esto con razonamientos del estilo "es que nadie los quiere", "los regalan", "no valen nada (pero las repros son la crème de la crème ¿eh? [facepalm] )", "abundan", "es que es más barato con uno original" y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? La mayoría no piensa lo que hace, y cuando lo hace ya es tarde, cojonudo.
Pongo un ejemplo claro, los osos panda. Por culpa de destruir bosques de bambú para los propios intereses humanos se destruyó su hábitat y ahora el bambú ya no abunda además de tener un ciclo de crecimiento muy peculiar que dificulta la conservación de la especie. ¿Pasa algo si desaparecen? Probablemente no, pero es una canallada.
Lo flipo, reemplazar juegos originales por burdas repros porque nos sale de los huevos, para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos, y en la gran mayoría es así, no nos engañemos más, por favor, que sabemos de sobra que quienes hacen las repros es no solo para jugar sino también para ponerlas en las estanterías y que luzcan como los originales [decaio].
stormlord escribió:para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos,


Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.

Y no solo se destruyen para repros

Imagen
FFantasy6 escribió:Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.

Si metes la rom en un flashcart también arranca.
FFantasy6 escribió:Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.

Es una simple falsificación, que aunque funcione como el original, no implica que de verdad tengas el juego, así que deja de engañarte.
jnderblue escribió:
FFantasy6 escribió:Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.

Si metes la rom en un flashcart también arranca.


Y si metes el original también arranca. Tres opciones todas igual de válidas.
Hola.
Resulta que tengo un cartucho ramdom de Megadrive, del cual voy a preservar su identidad para que su respectiva Asociación de Derecho Moral y Etica del Videojuego (póngase nombre que desee) que no Vale Dos Duros ni me Importaba una Mierda hasta Ayer, me denuncie. Si la famosísima ADMEV(X)VDDIMA Sociedad Limitada.

Bien, pues para dicho sujeto tengo dos opciones:

A) Cuando acabe de traducir el Battle Golfer Yui al castellano, hacerme una repro, como hice con el Langrisser 2...y, loco de mi, echar unas partidillas en mi Megadrive de más de 25 años.

B)Comprar un bote de vaselina y follarme el cartucho mientras un enano me pellizca los pezones y me canta una ranchera de Bertín Osborne montado en una cabra.

Soy libre de hacer tanto la primera opción o la segunda y en NINGUNA de las dos estaría destruyendo nada. Tanto en la opción A como en la opción B estaría DEMOSTRANDO Y HACIÉNDOLE EL AMOR a mi queridísima negrita, oh si nena [amor]

Conclusión: el cartucho es mío y me lo follo cuando quiero.

De nada.

PD: Osos panda? en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD2: Buen hilo flamer, le doy un 3/10
PD3: Esto es EOL, para pijadas de coleccionistas sibaritas y moralidad videojueguil ya hay otros foros
Oye pues lo de Bertin pinta bien...

¿4 cifras? ¿El AOF3? El que se compraba para temas de donación por excelencia era el Fatal Fury 3...

@stormlord mis repros suelen acabar en la estantería pero de otro. Suelen ser coleccionistas además.

Pero vamos...
MyoCid escribió:
josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

No hace mucho pedí algún caso documentado y sigo esperando respuesta por toda esta gente que va diciendo que si [rtfm]
Ni p*to caso a estas tontadas.


Suelen ser juegos regalados o que eran de un primo, por lo que no saben si es o no es [carcajad]
stormlord escribió:
Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea en un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se secó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.

¿No jodas? ¿AOF3? Menuda canallada. Si es que para ahorrarse 4 duros en lo que se sea, se hace cualquier cosa.

Si se abusa de esta práctica no quedarán juegos originales y es muy triste, luego que nadie llore diciendo lo difícil que es encontrar un juego o lo caros que son, porque si ya con la moda retro es suficiente, pongámonos a joder ejemplares originales para avivar más la llama de la especulación.
Me parece vergonzoso y egoísta como muchos justificáis esto con razonamientos del estilo "es que nadie los quiere", "los regalan", "no valen nada (pero las repros son la crème de la crème ¿eh? [facepalm] )", "abundan", "es que es más barato con uno original" y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? La mayoría no piensa lo que hace, y cuando lo hace ya es tarde, cojonudo.
Pongo un ejemplo claro, los osos panda. Por culpa de destruir bosques de bambú para los propios intereses humanos se destruyó su hábitat y ahora el bambú ya no abunda además de tener un ciclo de crecimiento muy peculiar que dificulta la conservación de la especie. ¿Pasa algo si desaparecen? Probablemente no, pero es una canallada.
Lo flipo, reemplazar juegos originales por burdas repros porque nos sale de los huevos, para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos, y en la gran mayoría es así, no nos engañemos más, por favor, que sabemos de sobra que quienes hacen las repros es no solo para jugar sino también para ponerlas en las estanterías y que luzcan como los originales [decaio].


Yo solo he hablado de snes donde conseguir donante es barato, no de aes, no mezclemos, por favor.
Te cito:
"Si se abusa de esta práctica no quedarán juegos originales y es muy triste, luego que nadie llore diciendo lo difícil que es encontrar un juego o lo caros que son"

Tengo que volver a repetir lo que ya dije, pues lo repito.
En todo caso lo que no quedarán son juegos como Derby Stallion, Momotarou Dendetsu, juegos de Mahjong, deportivos japoneses, rpgs en japonés que no valen ni para colección.
Dices que son difíciles de encontrar? Salieron millones de unidades de ese tipo de juegos en Japón y otros miles están en venta y puedes conseguirlos a pocos euros a poco que mires en ebay, de difíciles de conseguir y caros nada.
Tranquilo que nadie hace una repro con un mega Man X o un Terranigma pal España, esos que si son caros y difíciles de conseguir y te aseguro que no van a desaparecer, ni esos caros ni los baratos originales de los que hay millones pudriéndose en los vertederos japoneses, cestas de saldos en las tiendas de segunda mano japonesas, o esperando ser reciclados en los centros de reciclaje, que es se donde muchos vendedores de eBay u otros sitios los sacan.

"y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? La mayoría no piensa lo que hace, y cuando lo hace ya es tarde, cojonudo."

Por supuesto que es suficiente justificación, no se está matando a nadie, es un cartucho sin vida que ni sufre ni padece y un juego japonés no es un producto de primera necesidad por el que nadie debería sufrir si no puede adquirir por que alguien lo TRANSFORMA en otro juego, de todas formas VUELVO A REPETIR, es que encima no es un Mega Man X el usado como donante, es otro que nadie hechara en falta y en el que se transforme seguro que hará feliz a más gente.
Ademas, si se usa para hacer repro y venderla, mejor, un juego que no valía ni 2€ Le va a reportar beneficio a una persona que a lo mejor Le hace más falta el dinero que tener un juego japonés inútil en su estantería.

"Pongo un ejemplo claro, los osos panda. Por culpa de destruir bosques de bambú para los propios intereses humanos se destruyó su hábitat y ahora el bambú ya no abunda además de tener un ciclo de crecimiento muy peculiar que dificulta la conservación de la especie. ¿Pasa algo si desaparecen? Probablemente no, pero es una canallada."

Me estás comparando la extinción de un ser vivo con la desaparición de juegos que ya de por sí no quiere nadie y que encima es improbable que desaparezcan?
Son objetos, ni siquiera de primera necesidad, cuando se lleva una afición por unos objetos al extremo se tiende a HUMANIZAR los objetos.
Me gusta tener mi cartucho repro y coleccionar originales también, pero si algún día se vuelve una afición demasiado cara, por temas lógicos como cualquier otra cosa que genera interés y demanda y ya no pueda seguir coleccionando, pues tendré que dejar de coleccionar, no me voy a morir y gastate mi dinero en otras aficiones.

"Lo flipo, reemplazar juegos originales por burdas repros porque nos sale de los huevos, para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos, y en la gran mayoría es así, no nos engañemos más, por favor, que sabemos de sobra que quienes hacen las repros es no solo para jugar sino también para ponerlas en las estanterías y que luzcan como los originales"

Cada uno entiende la felicidad a su manera, lo que a ti no te hace feliz, a otro si, lo que a ti no te gusta, a otro si, las afirmaciones tajantes sobre lo que algo debe ser para todo el mundo o como se deben sentir los demás con respecto a algo solo porque es como yo lo siento o lo veo, pues como que no.

"pongámonos a joder ejemplares originales para avivar más la llama de la especulación"

Las repros hacen precisamente lo contrario, te vuelvo a repetir, no se transforma un Terranigma en un juego de Mahjong, es al revés, el Terranigma original jamás perderá su valor porque los que coleccionan "en serio" (siempre bajo su único y universal criterio) siempre lo querrán original, cada vez habrá más gente queriendo tenerlo original y cada vez menos gente se querrá desprender de él, subiendo el precio de los pocos que salgan a la venta.
Sin embargo, el que no esté dispuesto a pagar un dineral por un Terranigma original y Le da igual que sea repro pero quiere una copia en cartucho físico comprara la repro, evitando así una venta de un original a precio desorbitado.
Es que encima, las repros son hasta buenas para que bajen los precios de los originales.
Lo único que pueden hacer es subir el precio de los juegos que se usan como donantes, si empiezan a escasear, que lo dudo, pero como los coleccionistas no los quieren para nada y los jugadores tampoco porque no son géneros atractivos y por el idioma tampoco se pueden jugar, a los únicos a los que jode la subida de precio de los juegos vulgarmente llamados "morralla" es a los propios fabricantes de repros, que serán los únicos que aún estarán interesados en comprar los, así que tranquilo, nada de lo que preocuparse.

Y bueno, es mi último aporte en este post, como dije, este es el debate sobre repros número 51 millones y con el que ni los que estan a favor cambiaran de idea ni los que están en contra tampoco.

Saludos a todos!
No entendéis a donde quiero llegar. Si hacemos lo que nos sale de las pelotas siempre y sin pensar las consecuencias luego vienen los lloros. Esto de las repros no es comparable a los osos panda, pero es una pequeña muestra de lo ruines que somos por nuestra propia y absurda felicidad, es ser egoista y os importa absolutamente nada serlo.
Y ya está, cada uino a lo suyo y no sigan metiendo el dedo en la llaga, que os encanta para justicar lo no justificable por muy poca repercusión que tenga en la vida.
Hala, dicho queda.
stormlord escribió:


Me parece vergonzoso y egoísta como muchos justificáis esto con razonamientos del estilo "es que nadie los quiere", "los regalan", "no valen nada (pero las repros son la crème de la crème ¿eh? [facepalm] )", "abundan", "es que es más barato con uno original" y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? [decaio].


Igual tienen una opinión diferente a la tuya u otra manera de ver las cosas o valoran un proceso completo en vez de una única parte, o diferencian entre todo lo que se denomina como " repro", que ni mucho menos es todo lo mismo, tanto en sistemas como en conceptos, ya que dudo que alguien busque una traducción o un juego no publicado para lucir la estantería. Ni es lo mismo el tema en AES que en Snes o Megadrive por citar un ejemplo.

Creo que al igual que has expresado tu opinión también la podremos expresar los demás sin que se descalifique ( vergonzoso, ruines, egoísta,) de esa manera, si la intención es debatir, por lo menos.
De verdad, espero que con el tiempo se pueda debatir normalmente sobre este tema, que las reproducciones no es algo exclusivo de este hobby, ni mucho menos.

Pd- y ya lo siento, pero la comparación con el oso panda no la veo por ningún lado. :-?
Realmente ¿a qué tenéis miedo?

¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?

¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?



Hombre, yo tengo miedo a los estafadores, si se aclara en los anuncios no tengo miedo.
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?

¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?

A nada,
No.
No.
No.
Simplemente cambias un juego malo que no tiene nada de valor personal y apenas económico por un juego que apreciaras aunque sea una repro, no se donde esta el problema que no quedan mas juegos malos, pues mala suerte y mas suerte para el especulador que venderá juegos malos a coleccionistas que quieran pagar por el, por que yo no pagaría por ejemplo 80€ en un juego pachinko por muy pocos que queden, eso solo lo hacen coleccionista,

mucha gente le interesa el juego por que le gusta, que normal mente son aquellos a los que le gustan a la gran mayoría, por lo que si estarían dispuestos a pagar 80€ por uno original y no por unos de pachinko o de hipodromos que no tienen interes como juego.
docobo escribió:
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?

¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?



Hombre, yo tengo miedo a los estafadores, si se aclara en los anuncios no tengo miedo.



Si estafador para ti es el que vende juegos "reparados" entiendo tu miedo...

Se ve que es un anuncio puesto a mala leche con la única esperanza de estafar a precios de oro/mercado.

Ah, espera, que vende más barato que el precio de mercado y dejando claro que son juegos manipulados.

Ahora en serio, no me parece la mejor forma de anunciar lo que vende pero desde luego no me parece ninguna intención de estafa por su parte.
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 512