stormlord escribió:Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea en un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se secó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.
¿No jodas? ¿AOF3? Menuda canallada. Si es que para ahorrarse 4 duros en lo que se sea, se hace cualquier cosa.
Si se abusa de esta práctica no quedarán juegos originales y es muy triste, luego que nadie llore diciendo lo difícil que es encontrar un juego o lo caros que son, porque si ya con la moda retro es suficiente, pongámonos a joder ejemplares originales para avivar más la llama de la especulación.
Me parece vergonzoso y egoísta como muchos justificáis esto con razonamientos del estilo "es que nadie los quiere", "los regalan", "
no valen nada (pero las repros son la crème de la crème ¿eh?
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
)", "abundan", "es que es más barato con uno original" y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? La mayoría no piensa lo que hace, y cuando lo hace ya es tarde, cojonudo.
Pongo un ejemplo claro, los osos panda. Por culpa de destruir bosques de bambú para los propios intereses humanos se destruyó su hábitat y ahora el bambú ya no abunda además de tener un ciclo de crecimiento muy peculiar que dificulta la conservación de la especie. ¿Pasa algo si desaparecen? Probablemente no, pero es una canallada.
Lo flipo, reemplazar juegos originales por burdas repros porque nos sale de los huevos, para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos, y en la gran mayoría es así, no nos engañemos más, por favor, que sabemos de sobra que quienes hacen las repros es no solo para jugar sino también para ponerlas en las estanterías y que luzcan como los originales
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
.
Yo solo he hablado de snes donde conseguir donante es barato, no de aes, no mezclemos, por favor.
Te cito:
"Si se abusa de esta práctica no quedarán juegos originales y es muy triste, luego que nadie llore diciendo lo difícil que es encontrar un juego o lo caros que son"
Tengo que volver a repetir lo que ya dije, pues lo repito.
En todo caso lo que no quedarán son juegos como Derby Stallion, Momotarou Dendetsu, juegos de Mahjong, deportivos japoneses, rpgs en japonés que no valen ni para colección.
Dices que son difíciles de encontrar? Salieron millones de unidades de ese tipo de juegos en Japón y otros miles están en venta y puedes conseguirlos a pocos euros a poco que mires en ebay, de difíciles de conseguir y caros nada.
Tranquilo que nadie hace una repro con un mega Man X o un Terranigma pal España, esos que si son caros y difíciles de conseguir y te aseguro que no van a desaparecer, ni esos caros ni los baratos originales de los que hay millones pudriéndose en los vertederos japoneses, cestas de saldos en las tiendas de segunda mano japonesas, o esperando ser reciclados en los centros de reciclaje, que es se donde muchos vendedores de eBay u otros sitios los sacan.
"y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? La mayoría no piensa lo que hace, y cuando lo hace ya es tarde, cojonudo."
Por supuesto que es suficiente justificación, no se está matando a nadie, es un cartucho sin vida que ni sufre ni padece y un juego japonés no es un producto de primera necesidad por el que nadie debería sufrir si no puede adquirir por que alguien lo TRANSFORMA en otro juego, de todas formas VUELVO A REPETIR, es que encima no es un Mega Man X el usado como donante, es otro que nadie hechara en falta y en el que se transforme seguro que hará feliz a más gente.
Ademas, si se usa para hacer repro y venderla, mejor, un juego que no valía ni 2€ Le va a reportar beneficio a una persona que a lo mejor Le hace más falta el dinero que tener un juego japonés inútil en su estantería.
"Pongo un ejemplo claro, los osos panda. Por culpa de destruir bosques de bambú para los propios intereses humanos se destruyó su hábitat y ahora el bambú ya no abunda además de tener un ciclo de crecimiento muy peculiar que dificulta la conservación de la especie. ¿Pasa algo si desaparecen? Probablemente no, pero es una canallada."
Me estás comparando la extinción de un ser vivo con la desaparición de juegos que ya de por sí no quiere nadie y que encima es improbable que desaparezcan?
Son objetos, ni siquiera de primera necesidad, cuando se lleva una afición por unos objetos al extremo se tiende a HUMANIZAR los objetos.
Me gusta tener mi cartucho repro y coleccionar originales también, pero si algún día se vuelve una afición demasiado cara, por temas lógicos como cualquier otra cosa que genera interés y demanda y ya no pueda seguir coleccionando, pues tendré que dejar de coleccionar, no me voy a morir y gastate mi dinero en otras aficiones.
"Lo flipo, reemplazar juegos originales por burdas repros porque nos sale de los huevos, para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos, y en la gran mayoría es así, no nos engañemos más, por favor, que sabemos de sobra que quienes hacen las repros es no solo para jugar sino también para ponerlas en las estanterías y que luzcan como los originales"
Cada uno entiende la felicidad a su manera, lo que a ti no te hace feliz, a otro si, lo que a ti no te gusta, a otro si, las afirmaciones tajantes sobre lo que algo debe ser para todo el mundo o como se deben sentir los demás con respecto a algo solo porque es como yo lo siento o lo veo, pues como que no.
"pongámonos a joder ejemplares originales para avivar más la llama de la especulación"
Las repros hacen precisamente lo contrario, te vuelvo a repetir, no se transforma un Terranigma en un juego de Mahjong, es al revés, el Terranigma original jamás perderá su valor porque los que coleccionan "en serio" (siempre bajo su único y universal criterio) siempre lo querrán original, cada vez habrá más gente queriendo tenerlo original y cada vez menos gente se querrá desprender de él, subiendo el precio de los pocos que salgan a la venta.
Sin embargo, el que no esté dispuesto a pagar un dineral por un Terranigma original y Le da igual que sea repro pero quiere una copia en cartucho físico comprara la repro, evitando así una venta de un original a precio desorbitado.
Es que encima, las repros son hasta buenas para que bajen los precios de los originales.
Lo único que pueden hacer es subir el precio de los juegos que se usan como donantes, si empiezan a escasear, que lo dudo, pero como los coleccionistas no los quieren para nada y los jugadores tampoco porque no son géneros atractivos y por el idioma tampoco se pueden jugar, a los únicos a los que jode la subida de precio de los juegos vulgarmente llamados "morralla" es a los propios fabricantes de repros, que serán los únicos que aún estarán interesados en comprar los, así que tranquilo, nada de lo que preocuparse.
Y bueno, es mi último aporte en este post, como dije, este es el debate sobre repros número 51 millones y con el que ni los que estan a favor cambiaran de idea ni los que están en contra tampoco.
Saludos a todos!