Diablo IV y Overwatch 2 llegarán más tarde de lo esperado y no estarán disponibles en 2022

Diablo IV y Overwatch 2 se retrasan, de nuevo. Ninguno de los dos juegos ha tenido nunca una fecha o ventana de lanzamiento, pero Blizzard Entertainment ha comunicado que ambos títulos necesitan más tiempo de desarrollo y esto significa que no estarán disponibles en 2022. Ahora todo apunta al 2023. La compañía también ha comunicado que Mike Ybarra asumirá en solitario el liderazgo de Blizzard después de que Jen Oneal haya renunciado a su cargo.

Daniel Alegre, jefe de operaciones de Activision Blizzard, ha comentado durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que darle más tiempo a los equipos de desarrollo servirá para asegurar que el lanzamiento de Diablo IV y Overwatch 2 cumplirá con las expectativas de los jugadores, y permitirá que ambos puedan involucrar a sus respectivas comunidades durante años. Alegre defiende esta decisión afirmando que es la correcta tanto para la empresa como para los jugadores y el éxito a largo plazo de las franquicias.

El ejecutivo se ha limitado a decir que Diablo IV y Overwatch 2 no estarán disponibles en 2022. Se desconoce si ambos podrían llegar en 2023, pero todo apunta que así será (si no hay un tercer retraso). Si Diablo IV y Overwatch 2 necesitan más tiempo para alcanzar todo su potencial se debe en gran parte a que ambos juegos se han quedado sin director, según ha reconocido Mike Ybarra. Jeff Kaplan, responsable de Overwatch 2, abandonó la compañía en abril, mientras que Luis Barriga, director de Diablo IV, fue despedido por mala conducta.

Hace dos años Blizzard presentó Diablo IV con esta cinemática.

Aaron Keller fue nombrado director de Overwatch 2 el pasado abril, mientras que Joe Shely dirige el desarrollo de Diablo IV desde principios de octubre. Se desconoce cuándo tendremos novedades sobre ambos juegos. Todos los seguidores de Blizzard tenían la mirada puesta a la BlizzConline 2022, pero la compañía canceló el evento para invertir todas sus energías en el desarrollo de los juegos. Hace pocos meses Blizzard aumentó considerablemente su plantilla de trabajadores gracias a la absorción de Vicarious Visions, responsable de Diablo II: Resurrected.

Fuente: videogameschronicle
Soy fan de Diablo pero no tengo ninguna prisa de que salga Diablo 4.
Imagen
osea, Ok, porque no queda otra
nekuro escribió:Imagen
osea, Ok, porque no queda otra

Supongo que estarán gastando todos sus esfuerzos en el Diablo para smartphone y arreglar los servidores del remake del Diablo 2 que es de lo peor que se ha visto en años.
recuerdo cuando Daniel Alegre dijo que 2022 sería un gran año [+risas] , estos 2 juegos no los vemos ni en 2023 que es cuando reciban la ayuda financiera en el 2º trimestre tal y como dicen, así que no nos hagamos ilusiones, porque en 2023 no los vemos ni de coña.
solo les queda la expansion del wow también para 2023, rematando
mogurito escribió:
nekuro escribió:Imagen
osea, Ok, porque no queda otra

Supongo que estarán gastando todos sus esfuerzos en el Diablo para smartphone y arreglar los servidores del remake del Diablo 2 que es de lo peor que se ha visto en años.

Nah, el de móviles lo hace un estudio chinorris subcontratado, por eso no hay problemas. Supongo que el retraso vendrá por el palo legal que se ha llevado por discriminación y acoso, que se han quedado sin la mitad del equipo y cubrir esos puestos y retomar el desarrollo lleva tiempo.
Buenas.


Con el jodido chaparrón que está cayendo en Blizzard lo raro sería pensar que fueran a salir el próximo año. Si no recuerdo mal leí que para la cuarta entrega hasta han cambiado de director.
nekuro escribió:
mogurito escribió:
nekuro escribió:Imagen
osea, Ok, porque no queda otra

Supongo que estarán gastando todos sus esfuerzos en el Diablo para smartphone y arreglar los servidores del remake del Diablo 2 que es de lo peor que se ha visto en años.

Nah, el de móviles lo hace un estudio chinorris subcontratado, por eso no hay problemas. Supongo que el retraso vendrá por el palo legal que se ha llevado por discriminación y acoso, que se han quedado sin la mitad del equipo y cubrir esos puestos y retomar el desarrollo lleva tiempo.

Es posible que sea por eso, menos mal que no hay prisa
RiverWolff escribió:Buenas.


Con el jodido chaparrón que está cayendo en Blizzard lo raro sería pensar que fueran a salir el próximo año. Si no recuerdo mal leí que para la cuarta entrega hasta han cambiado de director.

Se fue el diseñador de niveles y algunos desarrolladores, a parte del director (que ya lo cubrió Joe Shely, diseñador de World of Warcraft)
Justo hoy me salto un mensaje de reddit de que hoy hacía 2 años que se anunció Overwatch 2, yo con la tontería he vuelto a jugar jejeje [beer] a veces le doy hasta en la Switch, 1-2 partidas tampoco tanto que me da algo [carcajad]
Bueno, y veremos si funciona al menos OverWatch. Esa saga está mas muerta que muerta, y que la hayan enterrado en vida, abandonada a su suerte no hará que los jugadores regresen. Y sinceramente eso espero.
Por mi parte van a seguir sin recibir ni un euro hasta que se aclare , investigue y juzgue todo lo que hay pendiente.
Es por la falta de chips y contenedores XD
Diablo 4 se anunció hace 2 años exactos y aún le queda otro año mínimo, esto de presentar juegos eones antes de salir...
Creo que esto era lo único que podía salvar a blizzard de su destrucción... entre el chasco del diablo 2, la salida de NW y AoE4 no veo yo que acabe en buen puerto... literalmente acaban de matar el hype por más de un año de aquí en adelante :/
de esta empresa no me sorprende nada.
O sea que no van a haber más Shitablo de teléfono pidiendo el oro y el moro de requisitos porque no han engañado a suficientes tontos, literalmente con el D2 de churrería nuevo ya le han metido buen tiro en el entrecejo a la "saga" y con el D4 ya ni se plantean hacer la mierda que fue el infumable Diablo tercero, que Bli$$ard se baje de la nube tiene que ser durísimo
RiverWolff escribió:Buenas.


Con el jodido chaparrón que está cayendo en Blizzard lo raro sería pensar que fueran a salir el próximo año. Si no recuerdo mal leí que para la cuarta entrega hasta han cambiado de director.


Normal si la cagaron con el 3, el cambio de director era logico, ya solo faltaba que saliera la caperucita roja repartiendo caramelos a los ciervos del bosque en ves de matar demonios demonios, esos colores tan alegres no le sentaban nada bien.
MikeFg escribió:Diablo 4 se anunció hace 2 años exactos y aún le queda otro año mínimo, esto de presentar juegos eones antes de salir...


Cierto. No entenderé nunca estos movimientos...
JGonz91 escribió:
MikeFg escribió:Diablo 4 se anunció hace 2 años exactos y aún le queda otro año mínimo, esto de presentar juegos eones antes de salir...


Cierto. No entenderé nunca estos movimientos...

Crear expectativas para que la gente no pare de hablar sobre ti.
Nada nuevo bajo el sol.
Que noticia... no se esperaba
Con todo lo que está pasando en Blizzard preveo una cancelación futura... y dos sagas que acabaran manos de Activision o de alguna otra.
Al final cuando salga el Overwatch lo unico que va a decir la gente es: "¿Tanto tiempo para esto?". Porque basicamente es un Overwatch 1 + modo PVE.
Pero bueno, pensandolo bien, ahora pertenece a la empresa del Caluti sorcio XD
Pero alguien se esperaba el Diablo IV en 2022?!?!?! si acaso 2024
neofonta escribió:
JGonz91 escribió:
MikeFg escribió:Diablo 4 se anunció hace 2 años exactos y aún le queda otro año mínimo, esto de presentar juegos eones antes de salir...


Cierto. No entenderé nunca estos movimientos...

Crear expectativas para que la gente no pare de hablar sobre ti.


Si, se posiciona en el radar, pero tan lejos en el tiempo que no es foco mediático. Un sinsentido, vamos.
In-trascendente está baneado por "troll"
Y el Diablo de móviles lleva permitiéndote pre-registrarte 3 años o así [qmparto] .
Ahí revienten, y con la onda expansiva, se lleven por delante a Kotick ratataaaa

Es triste ver cómo han perdido toda credibilidad y confianza, posiblemente fueron una de las mejores empresas de videojuegos que crearon franquicias increíbles como Warcraft, Starcraft y Diablo. O igual no son tan buenas y nos juega una mala pasada la nostalgia (aunque lo dudo).

Sólo les queda bajar la persiana y pedir perdón. Yo me mantengo firme en no darles ni un euro más hasta que se aclaren todos los temas turbios que tienen en los juzgados y dejen de tirar de freidora a precios de novedad.
La renuncia de Jen Oneal es extraña.

Hace tres meses la meten para que co-lidere la empresa y ahora se marcha diciendo gilipolleces.

En su día me pareció un movimiento para poner a una mujer en un alto cargo para calmar los ánimos tras las acusaciones, su abandono no se si realmente responde a que ve el panorama muy chungo o que el liderato lo ha llevado únicamente Mike Ybarra y no se entendían.
Huy que pena que me da. Seguire no comprandoles nada igualmente.
Lo de ow2 es sangrante.
Ow1 está prácticamente muerto y lo acaban de rematar.
Es evidente que Blizzard va a esperar a Lost Ark, y después decidirán que Diablo IV no tiene razón de ser, ni hueco en el mercado.
Diablo 4 no vera la luz del sol. Tiempo al tiempo.
Pues a seguir esperando...pero a este paso se les pasa el arroz.
Y dudo que en 2023 salgan...
mogurito escribió:
nekuro escribió:Imagen
osea, Ok, porque no queda otra

Supongo que estarán gastando todos sus esfuerzos en el Diablo para smartphone y arreglar los servidores del remake del Diablo 2 que es de lo peor que se ha visto en años.


Ojala fuese porque están arreglando el Diablo 2, pero no parece que se estén esmerando mucho. Es más, diría que es la revés, cada día que pasa en lugar de ir mejor, va peor. Es un asco intentar entrar a jugar con colas que dan error y tienes que volver a empezar, y una vez dentro la cosa no mejora, porque aparecen errores de conexión cada vez que intentas entrar en una sala...
@neon_pc La verdad es que lo de esta empresa es para no comprarles nada
Si la pasada fue la de los refritos, está es la de los retrasos.
Me lo esperaba, tal y como está la compañía...
Madre mia, hasta 2023!!! (MÍNIMO)

En fin, poco que comentar, grande Blizzard.
Espero que a nivel tecnico este a la altura para ese momento,en el ultimo video que vi un efecto concreto me gusto pero el aspecto en general no me parece nada del otro mundo,cuando enseñaron el juego la primera vez pense lo mismo,las cinematicas como es costumbre en blizzard nada que objetar.
Creo que nadie de los que esperó la salida de Diablo3, espera Diablo 4 en 2022, 2023 en navidad con mucha suerte me da a mi.
Pues Overwatch como si los destruyen pero Diablo IV lo compraré y jugaré con mucho gusto.
¿En qué empresa no pasa algún escarceo?
In-trascendente escribió:Y el Diablo de móviles lleva permitiéndote pre-registrarte 3 años o así [qmparto] .


Lo estoy disfrutando como un enano, menudo juegazo.
Abatefaria escribió:Pues Overwatch como si los destruyen pero Diablo IV lo compraré y jugaré con mucho gusto.
¿En qué empresa no pasa algún escarceo?


Escarceo es una cosa, que te denuncie un estado por las condiciones laborales es otra muy diferente.
In-trascendente está baneado por "troll"
Shinjitu escribió:
In-trascendente escribió:Y el Diablo de móviles lleva permitiéndote pre-registrarte 3 años o así [qmparto] .


Lo estoy disfrutando como un enano, menudo juegazo.


¿De donde lo has sacado?.
In-trascendente escribió:
Shinjitu escribió:
In-trascendente escribió:Y el Diablo de móviles lleva permitiéndote pre-registrarte 3 años o así [qmparto] .


Lo estoy disfrutando como un enano, menudo juegazo.


¿De donde lo has sacado?.


De la play store, haces un pequeño viaje a Australia y a disfrutar de esta maravilla.
51 respuestas
1, 2