Devolver Digital sale a bolsa y Sony se hace con un 5 % de la compañía

Devolver Digital, uno de las compañías con mejor ojo a la hora de seleccionar y editar juegos indie, cotiza desde este semana en el Alternative Investment Market (AIM), un submercado de la Bolsa de Londres que permite a compañías pequeñas acceder a los mercados bursátiles. Este movimiento ha permitido que diferentes inversores entren a formar parte del accionariado de la empresa y según GamesIndustry uno de ellos es Sony Interactive Entertainment, que se ha hecho con una participación minoritaria del 5 %.

Cuando Devolver Digital debutó en el AIM recaudó 264 millones de libras (310 millones de euros) y la compañía ha quedado valorada en unos 694,6 millones de libras (815 millones de euros), unas cifras en línea con la previsión que había hecho el editor. Gracias al desembarco en la bolsa Devolver Digital ha obtenido unos ingresos brutos de 36,5 millones de libras (42,8 millones de euros) que se destinarán a los planes de expansión de la compañía, que planea publicar entre 12 y 15 juegos al año.

Devolver Digital era y sigue siendo una empresa administrada por sus cinco socios fundadores, que después de la salida a bolsa tienen el control sobre el 39 % de las acciones en circulación. Esto les permitirá mantener la dirección de la compañía, pero con séquito. NetEase, un antiguo inversor, ahora posee un 8 % de Devolver Digital, mientras que Sony ha aprovechado la ocasión para hacerse con el 5 %. El montante de la operación no ha trascendido.

Inscryption, el último lanzamiento de Devolver Digital.

El hecho de que Sony forme parte del accionariado de Devolver Digital no cambiará la vocación multiplataforma del editor. Sin embargo, esto sí podría suponer una ventaja para PlayStation, una consola que ha recibido más tarde títulos como Carrion y Death’s Door. Quizás esto dejará de pasar a partir de ahora. En cualquier caso, esta es una nueva muestra de la expansión de Sony, que este mismo año también ha invertido en Epic Games y Discord, a la vez que ha adquirido Bluepoint Games, Housemarque y Nixxes Software.

Antes de salir a bolsa Devolver Digital ha engordado un poquito con la adquisición de Croteam (Serious Sam, The Talos Principle), Dodge Roll (Enter the Gungeon), Nerial (Reigns, Card Shark) y FireFly Studios (Stronghold). Además de por estos estudios y licencias, la compañía es conocida por haber editado juegos como Gris, Hotline Miami, Loop Hero, Fall Guys (que es propiedad de Epic Games), Carrion. Su último éxito ha sido Death’s Door y hace pocos días puso a la venta Inscryption.

Fuente: GamesIndustry
Menuda p*ta mierda, espero que no sigan comprando partes de la compañía y empiecen a meter las zarpas en las inversiones de producción que hacen. Devolver como productora/distribuidora es fantástica y gracias a ella han llegado a buen puerto una gran cantidad de proyectos de bajo presupuesto.

Lo que sí puede empezar a pasar ya mismo es que no vuelva a haber juegos de Devolver Digital en Game Pass, dado que ya se ha destapado que anteriormente han firmado acuerdos para bloquear la llegada de juegos al servicio. Qué putada [facepalm]
ramulator escribió: Lo que sí puede empezar a pasar ya mismo es que no vuelva a haber juegos de Devolver Digital en Game Pass, dado que ya se ha destapado que anteriormente han firmado acuerdos para bloquear la llegada de juegos al servicio. Qué putada [facepalm]


Si eso es verdad, sony siendo sony.

Pero no creo que tenga nada que ver con las acciones, un 5% hablando mal y rápido es una puta mierda que no afecta en nada a las decisiones empresariales, debe haber algún acuerdo a parte.
La verdad que esta compañía está que se sale con los indies.
ramulator escribió:Menuda p*ta mierda, espero que no sigan comprando partes de la compañía y empiecen a meter las zarpas en las inversiones de producción que hacen. Devolver como productora/distribuidora es fantástica y gracias a ella han llegado a buen puerto una gran cantidad de proyectos de bajo presupuesto.

Lo que sí puede empezar a pasar ya mismo es que no vuelva a haber juegos de Devolver Digital en Game Pass, dado que ya se ha destapado que anteriormente han firmado acuerdos para bloquear la llegada de juegos al servicio. Qué putada [facepalm]


Podrías proporcionar un link al vídeo/noticia de lo que dices de esas prácticas de Sony? Estoy interesado.

Un saludo
Si esas acciones al final no salen rentables, las tendrán que Devolver
Code37 escribió:
ramulator escribió:Menuda p*ta mierda, espero que no sigan comprando partes de la compañía y empiecen a meter las zarpas en las inversiones de producción que hacen. Devolver como productora/distribuidora es fantástica y gracias a ella han llegado a buen puerto una gran cantidad de proyectos de bajo presupuesto.

Lo que sí puede empezar a pasar ya mismo es que no vuelva a haber juegos de Devolver Digital en Game Pass, dado que ya se ha destapado que anteriormente han firmado acuerdos para bloquear la llegada de juegos al servicio. Qué putada [facepalm]


Podrías proporcionar un link al vídeo/noticia de lo que dices de esas prácticas de Sony? Estoy interesado.

Un saludo


https://gamingbolt.com/resident-evil-vi ... eal-rumour

https://gamerant.com/resident-evil-vill ... sony-deal/
A lo que les da el bolsillo :D
Pero si todas las compañias pagan para que algunos juegos no salga en otras consolas o salgan mas tarde [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero Sony mala y Microsoft buena
Dym escribió:Si esas acciones al final no salen rentables, las tendrán que Devolver


Pues tendrán que meterse dos o tres dedos.
ramulator escribió:
Code37 escribió:
ramulator escribió:Menuda p*ta mierda, espero que no sigan comprando partes de la compañía y empiecen a meter las zarpas en las inversiones de producción que hacen. Devolver como productora/distribuidora es fantástica y gracias a ella han llegado a buen puerto una gran cantidad de proyectos de bajo presupuesto.

Lo que sí puede empezar a pasar ya mismo es que no vuelva a haber juegos de Devolver Digital en Game Pass, dado que ya se ha destapado que anteriormente han firmado acuerdos para bloquear la llegada de juegos al servicio. Qué putada [facepalm]


Podrías proporcionar un link al vídeo/noticia de lo que dices de esas prácticas de Sony? Estoy interesado.

Un saludo


https://gamingbolt.com/resident-evil-vi ... eal-rumour

https://gamerant.com/resident-evil-vill ... sony-deal/



Joder con los xbots, empiezan diciendo “una verdad absoluta” y la fuente que ponen empieza con “SUPUESTAMENTE” xD

Sin embargo no le vemos quejandose de lo que hizo Ubisoft con The Division pir contrato con Ms
DRC90 escribió:
ramulator escribió:
Code37 escribió:
Podrías proporcionar un link al vídeo/noticia de lo que dices de esas prácticas de Sony? Estoy interesado.

Un saludo


https://gamingbolt.com/resident-evil-vi ... eal-rumour

https://gamerant.com/resident-evil-vill ... sony-deal/



Joder con los xbots, empiezan diciendo “una verdad absoluta” y la fuente que ponen empieza con “SUPUESTAMENTE” xD

Sin embargo no le vemos quejandose de lo que hizo Ubisoft con The Division pir contrato con Ms


Correcto lo que me temía, rumores pero los haters lo dan por hecho [facepalm] [facepalm]

Sigue esforzándote @ramulator [oki]
100% americanizada Sony.
No queda ni un atisbo de sus raíces japos. Sólo cuatro pinceladas
Mas bien 4 japos que no saben coger un mando literalmente.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
saca Microsoft la billetera compra bethesda por 7500millones y todos a comerle el culo a Bill Gates ahora Sony compra el 5% de una desarrolladora indie y buf que putada que no salgan sus juegos en el gamepass, ajaj grandes.
Code37 escribió:
DRC90 escribió:



Joder con los xbots, empiezan diciendo “una verdad absoluta” y la fuente que ponen empieza con “SUPUESTAMENTE” xD

Sin embargo no le vemos quejandose de lo que hizo Ubisoft con The Division pir contrato con Ms


Correcto lo que me temía, rumores pero los haters lo dan por hecho [facepalm] [facepalm]

Sigue esforzándote @ramulator [oki]
DRC90 escribió:
ramulator escribió:
Code37 escribió:
Podrías proporcionar un link al vídeo/noticia de lo que dices de esas prácticas de Sony? Estoy interesado.

Un saludo


https://gamingbolt.com/resident-evil-vi ... eal-rumour

https://gamerant.com/resident-evil-vill ... sony-deal/



Joder con los xbots, empiezan diciendo “una verdad absoluta” y la fuente que ponen empieza con “SUPUESTAMENTE” xD

Sin embargo no le vemos quejandose de lo que hizo Ubisoft con The Division pir contrato con Ms


Ah, que venís para batallitas de consolas... Pues OK.

Este tema salieron insiders y no sé si periodistas a debatirlo, se comparó con otros contratos publicitarios y la cuestión es que era todo más o menos por norma salvo ciertos matices en algunos puntos que lo eximían de participar en programas de suscripción de otras compañías. Vamos, que se daba por sentado que era legítimo.
Dwyane escribió:Pero si todas las compañias pagan para que algunos juegos no salga en otras consolas o salgan mas tarde [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero Sony mala y Microsoft buena

Exacto, porque salvo lo ya acordado no se verán juegos nuevos de Bethesda en consolas Playstation. Pero eso, Microsoft buena, el doble rasero.
A mí me da la impresión de que nadie ha dicho "Sony mala Microsoft buena" por lo menos en el hilo.

Lo que me parece es que estáis deseando que alguien diga algo mas o menos negativo de Sony (Como que no le gusta el movimiento) para venir a decir... "Uyyy no os metais con Sooony que Microsoft también es muy malaaaa".

Si desaparece o no llega al gamepass algún juego por esta jugada... Pues mira, son cosas que pasan.
El que quiera jugar a esos juegos se tendrá que comprar una PS5. No hay que llorar tampoco.
weirdzod escribió:A mí me da la impresión de que nadie ha dicho "Sony mala Microsoft buena" por lo menos en el hilo.

Lo que me parece es que estáis deseando que alguien diga algo mas o menos negativo de Sony (Como que no le gusta el movimiento) para venir a decir... "Uyyy no os metais con Sooony que Microsoft también es muy malaaaa".

Si desaparece o no llega al gamepass algún juego por esta jugada... Pues mira, son cosas que pasan.
El que quiera jugar a esos juegos se tendrá que comprar una PS5. No hay que llorar tampoco.

¿qué pasa que si no saliese en gamepass solo se podría jugar en ps5? de no salir a gamepass a tratarlos como first exclusivos hay un mundo.

Yo si fuese Sony intentaría evitar que las compañías en las que invierto promocionasen un servicio que me hace competencia, pero sin ser dueño de la desarrolladora no pagaría por exclusividades simplemente por tener una participación en ella, no me convendría en absoluto, perdería ventas y no ganaría posicionamiento, pero como no soy Sony me la pela ampliamente, tanto una cosa como la otra.
Dwyane escribió:Pero si todas las compañias pagan para que algunos juegos no salga en otras consolas o salgan mas tarde [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero Sony mala y Microsoft buena


Sony siempre ha sido bastante guarra con esas practicas la verdad, el que lo quiera ver que lo vea y el que no pues alla el, microsoft no fue nada limpia cuando la xbox one y aun esta pagando por ello, pero que si, el doble rasero....

PD: algunos parece que os guste la guerra y se os ve el fanboy que teneis dentro a la legua, siempre las mismas guerras absurdas, cuando habria que mirar quien trata mejor al usuario/jugador tanto en servicios como en precio y dejar al margen el resto de cosas que solo crean mal rollo.
A ver si sacan para PS5 un juego de en busca del arca perdida, o en el templo maldito, o de la última cruzada. Que se note su experiencia en todo lo Indi.
Imagino que Sony estará adquiriendo paquetes de pequeñas acciones de todo lo que pueda, para así sacarse un buen piquito el día en el que Microsoft decida comprar cada una de esas compañías. [qmparto]
Sony acepta devolver lo digital?

@nekuro esa me gustó.
Cuando una empresa de éxito como esta sale a bolsa sin duda sus dueños se llenan los bolsillos de la noche a la mañana, pero en contra parte ahora tienen accionista que quieren un aumento constante de su dinero, exprimiendo la rentabilidad de la empresa a niveles casi aberrantes, algunas empresas terminan hundiéndose en la mediocridad tratando de complacer a sus accionistas, espero este no sea el caso [+risas] .
INCUBUS escribió:Sony acepta devolver lo digital?

@nekuro esa me gustó.

El mio es malo, pero el tuyo no se queda atrás [carcajad] , tenemos que montar un grupo de "Dad jokes".
A mi no me parece buena noticia...
Al final van a tener a gente detrás exigiendo números, y puede acabar muy mal.
Mientras tanto Nintendo anuncia que invertirá millones en ellos mismos para poder hacer más software. Normal porque viendo lo que venden sus exclusivos tienen la gallina de los huevos de oro.
Respecto a la noticia, juegos indies venden más en switch que en PlayStation. No me pega nada Sony invirtiendo en este tipo de compañías.
Tener un 5% de acciones no influye en nada. Esto es claramente un movimiento especulativo por parte de Sony.
28 respuestas