Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls llegarán al PC mediante la Epic Games Store

1, 2, 3, 4, 5
Epic Games ha anunciado que los tres últimos juegos de Quantic Dream, Heavy Rain (2010), Beyond: Two Souls (2013) y Detroit: Become Human (2018), dejarán de estar disponibles únicamente en PlayStation 4 y llegarán en una fecha aún por anunciar al PC mediante su plataforma de distribución digital, donde se mantendrán en exclusiva durante un año. Se trata de un nuevo y sonoro golpe sobre la mesa en la lucha que Epic Games mantiene con Steam.

El anuncio de la próxima llegada de los juegos de Quantic Dream a la Epic Games Store se produce un par de meses después de que NetEase entrase a formar parte del accionariado de la compañía francesa. Ya en ese momento se anunció que equipo seguiría apoyando a PlayStation, pero sin renunciar a la posibilidad de llegar hasta otras plataformas. El objetivo es que los juegos de Quantic Dream lleguen a una mayor audiencia. Un cambio sustancial para el estudio, que llevaba 13 años trabajando en exclusiva para consolas PlayStation.

Sin embargo, para Guillaume de Fondaumière, cofundador de Quantic Dream, la evolución más importante para la compañía es que ya no trabajan con un editor. Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls serán los primeros juegos autoeditados por Quantic Dream. La elección de la Epic Games Store ha estado motivada por el mejor reparto de ingresos y la mayor exposición que tendrán sus títulos, pues estamos ante una tienda menos concurrida donde por ahora se valora más la calidad que la cantidad. Fondaumière considera que este último es un factor muy a tener en cuenta, especialmente durante el periodo de lanzamiento.

Se desconoce por ahora si la versión de Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls para PC lucirá mejoras de resolución, gráficas, contenido o tecnológicas respecto a las ya disponibles para PlayStation 4.

Fuente: The Verge
Mientras sean exclusivos de epic para mi no estan en pc.
adriano_99 escribió:Mientras sean exclusivos de epic para mi no estan en pc.


Pues puede que para ti no pero a mi me han alegrado el dia, sobre todo por el Detroit.

Saludos
Una vez que los "chinos" compraron el estudio, es normal que quieren empezar a rentabilizar su inversión.
Buenísima noticia para la gente que sólo tiene PC, se vienen juegazos, sobretodo Detroit: Become Human y Heavy Rain
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Los fanboys de Steam rabiando de nuevo xD
Mama mia epic..

Vale que quantic dream ya no esta ligada a sony.. pero tener en exclusiva estos juegos les debe haber costado dinero..
Pues esto si que les va a dar un impulso grande a su store, si fuesen capaces de sacar bloodborne también sería impresionante.
Increíble, esto es lo que tiene que hacer Epic. Dedicarse a meter pasta para portar los juegos de consolas "exclusivos" a PC!

PD: Tiene cojones que Steam no se haya dedicado a hacer estas cosas también te digo.
No eran juegos producidos por Sony? tenia entendido que la pasta la ponía Sony y las IP eran de ellos... debe ser que no [+risas]
En 2 meses estará en Steam, cuando se den la hostia y vean que no han vendido lo que pensaban que iban a vender.
Raugo escribió:
adriano_99 escribió:Mientras sean exclusivos de epic para mi no estan en pc.


Pues puede que para ti no pero a mi me han alegrado el dia, sobre todo por el Detroit.

Saludos

Pues muy bien, have fun xD

alvaro200 escribió:Increíble, esto es lo que tiene que hacer Epic. Dedicarse a meter pasta para portar los juegos de consolas "exclusivos" a PC!

PD: Tiene cojones que Steam no se haya dedicado a hacer estas cosas también te digo.


Es que son tontos los de steam, mira que ganarse a los usuarios con buenos precios y mejores condiciones?
Cuando es mucho mejor para todos que te obliguen a usar su servicio poniéndole un maletín al desarrollador...
Pues los tengo todavía pendientes en ps4. Buena noticia para el PC en cualquier caso.
DJSyNcRo escribió:En 2 meses estará en Steam, cuando se den la hostia y vean que no han vendido lo que pensaban que iban a vender.


Dudo bastante que se peguen una ostia, cuando el metro exodus a vendido más que su anterior entrega en la tienda de Epic.

Imagen


@adriano_99 Por eso digo que a lo que deberían de dedicarse es a pagar por portear juegos a pc y no a comprar juegos para sacarlos de Steam.

@Malukun Totalmente de acuerdo, yo no creo que haya vendido más que en Steam. Solo quería decir que la ostia no sé la ha llevado, mal no ha vendido vaya.
Lo que les gusta quejarse a la gente . Si el juego me gusta juego en la plataforma que sea , Steam, Origin, Uplay, etc y no me pasa nada .
Por lo que he leído en otros foros, exclusiva de 1 año, lo normal. En 2020 en Steam y en otras tiendas.

alvaro200 escribió:
DJSyNcRo escribió:En 2 meses estará en Steam, cuando se den la hostia y vean que no han vendido lo que pensaban que iban a vender.


Dudo bastante que se peguen una ostia, cuando el metro exodus a vendido más que su anterior entrega en la tienda de Epic.

Imagen



Me encanta esa imagen, lo quieren decir todo pero no dicen nada. Cuando salió Last Light en 2013 anunciaron que habían vendido más copias en una semana que las que vendió Metro 2033 en 3 meses. Sin dar cifras ni de uno ni de otro juego. Con Exodus lo mismo. ¿2.5 veces más que qué? ¿En cuánto rango de tiempo? ¿Se refiere a que ha vendido el doble que Last Light en su lanzamiento en Steam o en toda su vida? Porque te puede dar cifras muy distintas....
Gran noticia, siempre tuve curiosidad por las pelijuegos de QD, en concreto Beyond.
alvaro200 escribió:
DJSyNcRo escribió:En 2 meses estará en Steam, cuando se den la hostia y vean que no han vendido lo que pensaban que iban a vender.


Dudo bastante que se peguen una ostia, cuando el metro exodus a vendido más que su anterior entrega en la tienda de Epic.

Imagen


@adriano_99 Por eso digo que a lo que deberían de dedicarse es a pagar por portear juegos a pc y no a comprar juegos para sacarlos de Steam.

Los ports se veían venir desde que el estudio se separó de sony, no han pagado para que los desarrollen han pagado para que nadie mas los tenga.
Epic está tirando claramente la casa por la ventana con su tienda. Cada poco tiempo sueltan algún bombazo.



mcubcn escribió:No eran juegos producidos por Sony? tenia entendido que la pasta la ponía Sony y las IP eran de ellos... debe ser que no [+risas]

Si no lo tengo mal entendido lo que había entre QD y Sony era un contrato de exclusividad de sus juegos por X años. Una vez acabado este supongo que son libres de lanzar sus juegos donde quieran.
adriano_99 escribió:
alvaro200 escribió:
DJSyNcRo escribió:En 2 meses estará en Steam, cuando se den la hostia y vean que no han vendido lo que pensaban que iban a vender.


Dudo bastante que se peguen una ostia, cuando el metro exodus a vendido más que su anterior entrega en la tienda de Epic.

Imagen


@adriano_99 Por eso digo que a lo que deberían de dedicarse es a pagar por portear juegos a pc y no a comprar juegos para sacarlos de Steam.

Los ports se veían venir desde que el estudio se separó de sony, no han pagado para que los desarrollen han pagado para que nadie mas los tenga.


Si al final es como dice @Malukun es solo un año de exclusividad me parece una mierda y para eso no hagan nada. Con Journey no sé cómo está la cosa, si es igual o que.
Mapache Power escribió:
mcubcn escribió:No eran juegos producidos por Sony? tenia entendido que la pasta la ponía Sony y las IP eran de ellos... debe ser que no [+risas]

Si no lo tengo mal entendido lo que había entre QD y Sony era un contrato de exclusividad de sus juegos por X años. Una vez acabado este supongo que son libres de lanzar sus juegos donde quieran.


Son juegos producidos y editados por sony, QD nunca ha sido dueña de estas licencias, pero supongo que los millones de epic son muy convincentes xD
Los esperaba para PC, sobre todo Detroit y Heavy Rain (Beyond me pareció bastante malucho). Si los sacan a buenos precios me da igual la plataforma para la que sean lanzados, aunque a decir verdad los preferiría en Steam por eso de tener todo unificado en una sola plataforma.
Esto debe ser el karma por aquello de burlarse de xboxers por sus exclusivos. Motivos por los que tener una PS4 xq es el único sitio donde encontrarás estos juegos:
-Horizon
-GoW
-Spiderman
-Uncharted 4 (ya ni la saga, sólo este)
Más o menos como Xbox con Halo o Gears of War.
El tiempo dicen que pone a cada uno en su sitio.
Mira que la Epic Games Stores no me hace ni pizca de gracia, pero eso de ignorar juegos por no instalarte un software gratuito en tu ordenador es la razón más estúpida que he leído en mucho tiempo [qmparto]

Moretorvic escribió:Esto debe ser el karma por aquello de burlarse de xboxers por sus exclusivos.

No es precisamente en PS4 donde los juegos salen simultáneamente con el PC.
@largeroliker y? Ahora ya no es el cuento de los exclusivos,ahora ya es la simultaneidad
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es un descojone. Me suena al cuento de la potencia, que era la polla hasta que los dejaron atrás como las tortugas. En fin...
@ryo hazuki Quizas no entiendo bien el funcionamiento pero, de ser juegos producidos y editados por Sony, en todo caso QD solo podría sacar más juegos basados en esas licencias pero no precisamente estos 3. Que alguien me explique [comor?]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo es que flipo con la gente que se niega a jugar,por darle doble click a otro icono.......
Moretorvic escribió:@largeroliker y? Ahora ya no es el cuento de los exclusivos,ahora ya es la simultaneidad
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es un descojone. Me suena al cuento de la potencia, que era la polla hasta que los dejaron atrás como las tortugas. En fin...

Con algo habrá que consolarse imagino, llamando a los argumentos "cuentos" XD

Un juego con más de 6 meses es viejo ya para las desarrolladoras. Poco le importa el Beyond a Sony ahora [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:
mcubcn escribió:No eran juegos producidos por Sony? tenia entendido que la pasta la ponía Sony y las IP eran de ellos... debe ser que no [+risas]

Si no lo tengo mal entendido lo que había entre QD y Sony era un contrato de exclusividad de sus juegos por X años. Una vez acabado este supongo que son libres de lanzar sus juegos donde quieran.


Son juegos producidos y editados por sony, QD nunca ha sido dueña de estas licencias, pero supongo que los millones de epic son muy convincentes xD

No se, en varios podcasts que escucho cuando QD y Sony partieron peras dijeron esto, que lo suyo era un simple contrato de exclusividad temporal y que este se había acabado. Pero bueno, igual lo sabían tanto como yo [+risas]
Lo que tiene que ofrecer Epic es buenos precios. En lugar de tanto maletín a los desarrolladores, véndeme el juego más barato.
Mientras esto no pase, ahí se queda su tienda y sus juegos. Por muchas ganas que le tenga a un juego, no voy a caer en ello. Si existen alternativas más baratas, iré a ellas. Esto es un hobbie, y será por juegos...
alvaro200 escribió:
Si al final es como dice @Malukun es solo un año de exclusividad me parece una mierda y para eso no hagan nada. Con Journey no sé cómo está la cosa, si es igual o que.

De momento no han dicho nada de temporalidad así que doy por hecho que no.

Micropagos escribió:Yo es que flipo con la gente que se niega a jugar,por darle doble click a otro icono.......

Yo con lo que flipo es con la gente que ignora las decenas de razones que se han dado desde la primer exclusividad por talonario y lo reducen a que es por no hacer dos clicks de mas.
Moretorvic escribió:Esto debe ser el karma por aquello de burlarse de xboxers por sus exclusivos. Motivos por los que tener una PS4 xq es el único sitio donde encontrarás estos juegos:
-Horizon
-GoW
-Spiderman
-Uncharted 4 (ya ni la saga, sólo este)
Más o menos como Xbox con Halo o Gears of War.
El tiempo dicen que pone a cada uno en su sitio.


Olvidas al rey de reyes: The Last of Us.

Aunque técnicamente puedes jugarlo en PS3, si es que jugar con ese framerate es jugar, claro.

Sea como sea, me alegra la noticia. A ver si consiguen cargarse la protección de los juegos de Epic [sati]
Hombre desde que Steam gana más dinero con las tasas de cada venta en el mercado que vendiendo juegos, sólo tiene que seguir ahí sentado sin hacer nada, cuando otras compañías le van comiendo el terreno
Micropagos escribió:Yo es que flipo con la gente que se niega a jugar,por darle doble click a otro icono.......

No es solo por no darle doble click; es por no tenerlo todo centralizado en una única plataforma o tener otras tantas para jugar a X juegos. Al final un poquito de memoria por aquí y un poquito de memoria por allá, acabas hasta arriba y sin saber de dónde sacar más memoria para instalar otras plataformas. A ver se sobre entiende que si usas el PC para jugar vas a tener una máquina adecentada para ello, pero vamos, ya es por no recordar dónde tenemos cada cosa o por tener que usar X launchers [carcajad]
Morralla. El que me jodería sería The Outer Worlds de confirmarse.
Moretorvic escribió:Esto debe ser el karma por aquello de burlarse de xboxers por sus exclusivos. Motivos por los que tener una PS4 xq es el único sitio donde encontrarás estos juegos:
-Horizon
-GoW
-Spiderman
-Uncharted 4 (ya ni la saga, sólo este)
Más o menos como Xbox con Halo o Gears of War.
El tiempo dicen que pone a cada uno en su sitio.


Claro, porque en ps4 solo estan esos 4 juegos exclusivos, no sabia que juegos como Bloodborne, Infamous, Gravity rush 2, Until Dawn, Last Guardian o uncharted lost legacy los podias jugar en switch xDDDD

FEATHIL escribió:@ryo hazuki Quizas no entiendo bien el funcionamiento pero, de ser juegos producidos y editados por Sony, en todo caso QD solo podría sacar más juegos basados en esas licencias pero no precisamente estos 3. Que alguien me explique [comor?]


Son juegos second, es decir producidos por sony pero desarrollados por una third, como puede ser spiderman, Bloodborne e incluso ratchet and clank. Las ips a no ser que QD (los chinos mas bien) lo negociaran, son propiedad de Sony, por eso me resulta tan raro este movimiento, sobre todo con Detroit, un juegos relativamente reciente.

Quizas ahora que QD tiene detras a la mafia china hayan comprado las IPS a sony a base de talonario xD
@largeroliker las cosas se aceptan y punto, como con el Street Fighter V, No man's Sky, Nioh, Nier, Until Dawn, Bloodborne, saga Uncharted o The Last of Us y ahora que me acuerde a bote pronto. Las cosas vienen como vienen y ya. Los argumentos de uno me valen para el otro.
@ryo hazuki ale ve quitando de la ecuación el Bloodborne, the last of us, until dawn y uncharted collection que en PC los puedo jugar. O ahora no vale ese argumento? Los otros, juegos buenos xo prescindibles
Como os mola la "ley del embudo" a algunos.
No me lo esperaba para nada, pensaba que eran producciones de Sony, no son juegos que me maten pero con algún buen descuento en PC si que puedo darle una oportunidad al beyond y al detroid.
A este paso ya no hará falta que me compre una PS4 para jugar a los 6 o 7 exclusivos que me molan por generación XD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Memnoch92 escribió:
Micropagos escribió:Yo es que flipo con la gente que se niega a jugar,por darle doble click a otro icono.......

No es solo por no darle doble click; es por no tenerlo todo centralizado en una única plataforma o tener otras tantas para jugar a X juegos. Al final un poquito de memoria por aquí y un poquito de memoria por allá, acabas hasta arriba y sin saber de dónde sacar más memoria para instalar otras plataformas. A ver se sobre entiende que si usas el PC para jugar vas a tener una máquina adecentada para ello, pero vamos, ya es por no recordar dónde tenemos cada cosa o por tener que usar X launchers [carcajad]


Hay una aplicacion que no recuerdo Playnit creo que se llama, que te unifica todos los juegos de los diferentes Luancher y esta bastante bien, ami de momento apesar de tener steam,origin, uplay, epic, Bethesda net, no siento que me haga falta este programa.
adriano_99 escribió:
Raugo escribió:
adriano_99 escribió:Mientras sean exclusivos de epic para mi no estan en pc.


Pues puede que para ti no pero a mi me han alegrado el dia, sobre todo por el Detroit.

Saludos

Pues muy bien, have fun xD

alvaro200 escribió:Increíble, esto es lo que tiene que hacer Epic. Dedicarse a meter pasta para portar los juegos de consolas "exclusivos" a PC!

PD: Tiene cojones que Steam no se haya dedicado a hacer estas cosas también te digo.


Es que son tontos los de steam, mira que ganarse a los usuarios con buenos precios y mejores condiciones?
Cuando es mucho mejor para todos que te obliguen a usar su servicio poniéndole un maletín al desarrollador...


Mejores condicones si (normal estan empezando los de epic) mejores precios ni de coña, hace años que no compro un juego de salida como metro exodus por 16€ básicamente desde que steam consiguió el monopolio y cerro la compra en otras regiones.

Saludos
adriano_99 escribió:
alvaro200 escribió:
Si al final es como dice @Malukun es solo un año de exclusividad me parece una mierda y para eso no hagan nada. Con Journey no sé cómo está la cosa, si es igual o que.

De momento no han dicho nada de temporalidad así que doy por hecho que no.

Micropagos escribió:Yo es que flipo con la gente que se niega a jugar,por darle doble click a otro icono.......

Yo con lo que flipo es con la gente que ignora las decenas de razones que se han dado desde la primer exclusividad por talonario y lo reducen a que es por no hacer dos clicks de mas.

@Alvaro200 En la nota de prensa lo pone que es exclusivo el primer año, que luego aparecerán en otras tiendas no especificadas:
https://www.gamespot.com/articles/quant ... 0-6465707/
Muy grandes estos de Epic, tambien quieren competir con Netflix [poraki]
@Alejandro_Tomas no me dejo al rey, lo puedo jugar en PC por gracia y obra de PSNow
mcubcn escribió:No eran juegos producidos por Sony? tenia entendido que la pasta la ponía Sony y las IP eran de ellos... debe ser que no [+risas]

Creo recordar que pagó oara tener exclusiva de los juegos de David Cage durante unos años, y se le acabó el contrato
Raugo escribió:Mejores condicones si (normal estan empezando los de epic) mejores precios ni de coña, hace años que no compro un juego de salida como metro exodus por 16€ básicamente desde que steam consiguió el monopolio y cerro la compra en otras regiones.

Saludos


¿Steam monopolio? Se notan que los administradores de EOL no visitan el subforo online de PC [carcajad]
Pues nada, está visto que las exclusividades se convierten en unicornios. Con un pc potente puedes jugar al 90% de los juegos disponibles mediante ports, emuladores o Stream.

No me extraña que Google se quiera subir al carro.
Moretorvic escribió:@Alejandro_Tomas no me dejo al rey, lo puedo jugar en PC por gracia y obra de PSNow


Cierto.

Aunque para mí el streaming no es una opción hasta que haya una garantía de calidad.

Fijate que antes hubiera pensado en RPCS3 que en PSNow.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5