Detenido en Valencia un hombre por subir miles de libros a Internet

1, 2, 3, 4
La Policía Nacional ha anunciado la detención “por primera vez en España” de un conocido uploader que compartió de forma gratuita miles de libros electrónicos (ebooks) en Internet. Según el comunicado emitido, el arrestado habría causado un perjuicio económico a las editoriales que superaría los 400.000 euros.

El detenido descargaba libros de otros usuarios o adquiría ebooks el mismo día que se publicaban en páginas oficiales. Posteriormente eliminaba el DRM (el software específico que impide su copia) y los subía bajo un pseudónimo “con absoluta dedicación y constancia”. Según la Policía, este uploader llegó a realizar más de 11.000 aportes a un foro de Internet y operaba en una quincena de páginas web. Los agentes calculan que los libros que él distribuía terminaban en más de 400 webs.

La forma de actuar del misterioso uploader es la misma que la de muchos otros. Subir el material (libros sueltos o colecciones completas) a diferentes servidores, publicar los enlaces en varias webs y obtener dinero en función del número de descargas. La Policía asegura que “recibía ingresos económicos”, aunque por el momento la investigación no ha determinado cuánto dinero ha podido ingresar el detenido por esta actividad.

Durante el registro domiciliario llevado a cabo en Valencia, los agentes realizaron un “análisis en caliente” sobre el ordenador del arrestado y localizaron “multitud de obras literarias en su disco duro”, así como diversos programas "con los que llevaba a cabo su actividad delictiva de manera específica". Se intervino el disco duro, un teléfono móvil y diversa documentación bancaria.

Ayer mismo José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, afirmaba que ve en la administración española "buena voluntad con escaso resultado" en su lucha contra la piratería y la protección intelectual. En el mismo acto Creuheras informaba que la compañía que preside cerrará el 2016 con una facturación de 3.300 millones de euros, un aumento del 10% respecto al año anterior.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?
sigo sin entender como estas empresas que despiden gente y protestan por descargas ilegales no paran de incrementar beneficios...
Lo mejor son los cálculos de pérdidas derivadas de las descargas...

Sé de un amigo [hallow] que ha descargado cosas que no compraría ni que fuera obligatorio.
Si no existiera la piratería, los estudios de cine, música, libros y juegos comerían zumo de diamantes y usarían Ferraris de oro y jade, amen de ducharse sólo con cocaína pura. Putos consumidores, les jodemos la vida.
Al final es como todo, si intentas lucrarte de ello te crujen vivo....
Aunque para mí las editoras son unos Ladrones tb, siento curiosidad .... a los autores noveles(no famosos) qué porcentaje de un libro se llevan ellos? 2€ ? Cuando el libro vale 20€? Mira cuántos autores han decidido intentar Amazon.....
ojo, yo no digo que este bien o mal.... yo he comprado multitud de libros, dejándome un paston,,,,, luego tb he acudido a los mares del sur, para libros en inglés, que aún no han salido aquí, o ni van a salir(ciertas sagas de fantasía, que la de la librería se me queda mirando como si fuera tonto o algo [beer] )
Mientras tanto urdangarin viviendo la vida loca y otros tantos del mismo pelo.
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.
charly0121 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.


Es algo que me fastidia sobremanera en ciertas paginas de descarga. Todas las ponen a traves de varias cortinas y saltos de adfly y similares. Ahi el altruismo brilla totalmente por su ausencia.
Todavía se siguen con estos términos de "ha dañado por el valor de chorrocientos millones"...No voy a juzgar los hechos pero si a lo que nos intentan inculcar cosas que no son ciertas desde la "SINDE". Que tu fabriques 100 teléfonos móviles no significa que vendas 100 teléfonos. Ahora ¿quien no se encuentra un iPhone 7 y lo coge del suelo?
ahomaru escribió:Todavía se siguen con estos términos de "ha dañado por el valor de chorrocientos millones"...No voy a juzgar los hechos pero si a lo que nos intentan inculcar cosas que no son ciertas desde la "SINDE". Que tu fabriques 100 teléfonos móviles no significa que vendas 100 teléfonos. Ahora ¿quien no se encuentra un iPhone 7 y lo coge del suelo?


Pero bajo esa logica quien no se encuentra libros en internet no los descarga.

Estoy de acuerdo en que una descarga no es una venta perdida. Porque puede serlo o puede no serlo. Pero no me parece la mejor comparación.
charly0121 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.

La propia noticia dice bien claro que nos es sabe la cantidad de dinero que recibía, pero no es descabellado asumir que a lo mejor no recibía ni un duro, ya que, segun he leído por ahí, las webs de almacenamiento/descarga no pagan nada al uploader si los archivos son de pocos megas (lo hacen para evitar fraudes con usuarios haciendo autodescargas) y los ebooks ocupan tan poco que es posible que no haya recibido ni un duro por las descargas.

En otras noticias similares que he leído, los medios decían muy claro una estimación de lo que ganaban, y si los medios lo sabían seguramente sería porque las fuerzas de seguridad les daban esas estimaciones, supongo que para dejar bien claro ante la opinión pública que había ánimo de lucro en la actividad de los detenidos.
Por eso mismo creo que si en esta ocasión omiten el dato, lo hacen a sabiendas de que la cantidad ha de ridículamente pequeña o inexistente.
HongKi está baneado por "Game over"
Robertounocero escribió:Mientras tanto urdangarin viviendo la vida loca y otros tantos del mismo pelo.


el y tu mas llego demasiado rapido
Pues no han especificado cuanto dinero ganaba, generalmente si no se es el administrador del sitio web poco que pinchar. Por lo que he leido deduzco lo hacía de manera altruista, quizas una manerar de lucha contra una incultura y borreguismo cada vez más patente en esta sociedad.

Saludos
Este hombre se puede dar por jodido y de por vida.
Un heroe, habria que hacer un crwfunding o una colecta para pagarle la multa y su liberacion.
De altruista a lo mejor tenía poco pero yo creo que habría que prestar más atención a los que roban millones y no a tipos como este
@Riwer Solo era para poder explicar... no es el mejor ejemplo pero tampoco es malo.
(mensaje borrado)
Y cuando las carceles ya satudaras, empiecen a estar abarrotadas de uploaders, no habra sitio para asesinos, violadores y estafadores
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


los libros no eran de su propiedad y los escritores tambien comen
PIRATO escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


los libros no eran de su propiedad y los escritores tambien comen


Los escritores de escribir comen muy poco...
nekuro escribió:
charly0121 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.

La propia noticia dice bien claro que nos es sabe la cantidad de dinero que recibía, pero no es descabellado asumir que a lo mejor no recibía ni un duro, ya que, segun he leído por ahí, las webs de almacenamiento/descarga no pagan nada al uploader si los archivos son de pocos megas (lo hacen para evitar fraudes con usuarios haciendo autodescargas) y los ebooks ocupan tan poco que es posible que no haya recibido ni un duro por las descargas.

En otras noticias similares que he leído, los medios decían muy claro una estimación de lo que ganaban, y si los medios lo sabían seguramente sería porque las fuerzas de seguridad les daban esas estimaciones, supongo que para dejar bien claro ante la opinión pública que había ánimo de lucro en la actividad de los detenidos.
Por eso mismo creo que si en esta ocasión omiten el dato, lo hacen a sabiendas de que la cantidad ha de ridículamente pequeña o inexistente.


El caso es que si el uploader pone el enlace a traves de un puente tipo adfly o similar, no necesita que la web le de dinero, ya que el propio proceso de pasarlo por adfly le genera dinero, sobretodo ahora que están pudiendo saltarse el adblock y el safebrowse.

Es por eso mismo que esos uploaders no suelen poner directamente la descarga tras un puente, sino que van enlazando varios puentes hasta llegar a una descarga. Una vez me topé con uno que a los 10 enlaces saltando de un adfly a otro, desistí totalmente. Eso es de muy caradura.
Yo estoy a favor de acabar con la piratería, y así veríamos cómo se acaba el cuento de "por culpa de la piratería, valen lo que valen los discos y juegos".
si se ha lucrado del trabajo de otros que pague por ello.
Si esta gente pusiera las descargas sin pasar por la típica pagina de la abejita que te mete publicidad y malware ya me jodería mas.
@nekuro

Cuando los contenidos son novedosos hay una autentica guerra de "uploaders" para llevarse al huerto la mayoría de usurios posibles. Conozco casos de uploaders que se denuncian los links entre ellos para así "eliminar" la competencia.

Caso aparte (y más graves) son webs como Seriesyonkis o Elitetorrent por ejemplo, que estaban consitutidas como Sociedades Limitadas para gestionar los ingresos generados por publicidad.
PIRATO escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


los libros no eran de su propiedad y los escritores tambien comen


Que den conciertos.
Aquí no «hay indicios» como con Bankia? Jajaja
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponen puertas al campo ...
Otro heroe encarcelado. Viva la sgae. Esa empresa privada que gestiona los derechos y que vocea perdidas y destruccion de empleo mientras se forran a manos llenas.
The Madcore escribió:El caso es que si el uploader pone el enlace a traves de un puente tipo adfly o similar, no necesita que la web le de dinero, ya que el propio proceso de pasarlo por adfly le genera dinero, sobretodo ahora que están pudiendo saltarse el adblock y el safebrowse.

Es por eso mismo que esos uploaders no suelen poner directamente la descarga tras un puente, sino que van enlazando varios puentes hasta llegar a una descarga. Una vez me topé con uno que a los 10 enlaces saltando de un adfly a otro, desistí totalmente. Eso es de muy caradura.

Los enlaces puente son la nueva lacra de internet, una auténtica hijaputada; pero tambien habría que ver si el uploader ese hacía uso de ellos o no. Quiero decir que, una vez que alguien sube un archivo, cualquiera puede poner un link en otra web con su propio link puente, haciendo asi que los beneficios vayan para el que roba el link en lugar de para el uploader. Y tambien he oído de webs en las que da igual si el uploader pone los links limpios, la propia web añade un link puente automáticamente mediante un script. En resumen, los enlaces puente son otra manera de monetizar las descargas, pero mientras que las descargas solo dan beneficios al uploader, no se puede saber de buenas a primeras quien obtiene beneficios por los links puente.


@baronluigi Si, eso pasa, pero habría que ver si éste es el caso. No se si hay la misma guerra en el tema ebooks como en el de películas o juegos; además, repito, si no han hecho estimación de lo que se supone ganaba este uploader, por algo será.
No sé hasta que punto se puede notar la detención de sólo una persona por mucho que distribuyese en 400 páginas web. Hay miles de uploaders que están dispuestos a hacer ese trabajo de subir contenidos a la red aún a pesar de ser libros comerciales actuales, e incluso unos pocos de ellos hasta están dispuestos a escanear determinados libros y compartirlos si es que éstes sólo se encuentra en formato físico, así que realmente no creo que se llegue a notar en las principales páginas warez que distribuyen este tipo de cosas.
Ojala le den sentencia por listo.
Luego sale absuelto y ningún medio de comunicación se hace eco de la sentencia, curioso verdad?
ahi esta el verdadero ganador del premio Nobel de literatura y no ese premio lobby dado a Bob Dylan.
Si subes material a uploader o servidores del estilo para ganar dinero entonces toda justificacion de Robin Hood pierde su razon de ser.
Pues eso del dinero esta bien. El hombre tiene que comer. Su tiempo y dedicacion valen. No es como si estuciera vendiendo los libros en si pero el tiempo y esfuerzo invertido en subirlos y postearlos
¿Y qué esperan? En este país venden los libros a precio de lujo, la mafia librera lleva años aferrada a un modelo caduco. Es de traca que en países como UK o Alemania los libros sean más baratos que aquí....

De todos modos, es alucinante la prisa que se dan en estos casos. Pero luego al chorizo reincidente del barrio le dan la palmadita cada vez que hace de las suyas...
Lo más gracioso es cuando calculan "las perdidas que ha producido"... esto me recuerda a los juegos que salen con protección anticopia y venden menos que el anterior sin protección anticopia...

Yo si no pudiera bajar libros o películas tiraría de biblioteca y sencillamente leería libros gratuitos que ya hay "liberados" miles de clásicos gratuitos y no hay porque leer lo último...

Y con el cine (que es más sangrante) menos aún... son los que más se quejan y los que menos razones tienen para quejarse... yo prefiero mil veces una película antigua que los remakes y basuras que hacen ahora...
Y mientras veo partirse el culo al correa-rato-barcenas y cia.
[poraki]

Millones de euros que se pasan por el forro de los cojones.

Me apuesto algo a que este hombre pasa a prisión preventiva incondicional hasta que haya juicio, y estos otros tienen preocupación cero.

Luego se preguntarán por que la gente está asqueada de la política y de la élite que controla el país y los poderes dependientes.
Si se lucra con las subidas bien detenido esta. No puede ser que te saques un dinero vendiendo el trabajo de otros sin pagarles.
Y todos aquellos que decis lo de que detienen a este y no a otros que hacen cosas peores, cual es el problema? Que se ha detenidos al uploader este o que no se ha detenido a los otros. Digo yo que sera lo segundo, no? Por tanto a este tambien habra que trincarlo.

Saludos.
Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...

El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello

Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.
A ver que este hombre no sera el Robin Hood de la lectura... Si subes algo a internet es para obtener beneficios por las visitas a su pagina, publicidad o cualquier otra historia de estas. Por lo que entiendo perfectamente que se le practique esta detencion. Otra cosa es compararlo con los casos de Urdangarin, Puyol u otros que habeis puesto de ejemplo, que evidentemente si pones uno contra otro te da una indignacion de cojones !!!
Siempre que sale un tema de estos se habla de lo mismo, y no entiendo porque la gente siempre se va por las ramas.

Que más dará que gane o no dinero? Que más dará que cada descarga sea o no una venta perdida? No debería constituir el mero hecho de distribuir obras de otros por internet una falta y violación del derecho que posee el autor a distribuir su propia obra como el crea conveniente? (Llamemos autor a todo intermediario que pasa por medio obteniendo legalmente los derechos de distribución)..... No se, es que me parece muy fuerte que el hecho de que cojan una obra y la repartan libremente por internet sin consentimiento del autor no constituya de por sí un delito.

Y que conste que estoy a favor de facilitar el acceso a ciertos libros a la población (Porque llamar cultura a todos lo libros es pasarse de listo) y como consumidor me viene de perlas poder tener todos los libros que quiera gratis (Faltaría más, que otra cosa voy a pensar), pero una cosa es aspirar a construir un sistema donde sea sostenible el libre acceso a la cultura, y otra muy distinta la de tomarse la justicia cada uno por su mano.

Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


Claro, ser altruista con la comida de los demás, así cualquiera [qmparto] [qmparto]
Si hay lucro me parece perfecto. Y que los políticos "blablabla" no exime a éste de su delito.

@HispaCoder, el de los 80€ no fue sólo por eso. Eso es lo que intentaba vender él y la familia, pero hay mucho más que los 80€. Mira: http://cdn.delcamp.cat/uploads/18/img/2 ... obados.jpg
Ante el debate de si el protagonista de la noticia conseguía ingresos o no por las subidas que hacía, está claro que si la policía ha intervenido documentación bancaria por algo sería.


Ho!
Paté de gato escribió:
PIRATO escribió:
los libros no eran de su propiedad y los escritores tambien comen


Que den conciertos.


[carcajad]
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...

El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello

Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.


El problema es que la noticia de los 80€ que usas como ejemplo no era exactamente así, aquí se habla del tema:

Hilo al respecto.
Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...

El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello

Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.


Leed las noticias antes de hacer el ridículo por favor.
175 respuestas
1, 2, 3, 4