Detenido en Valencia un hombre por subir miles de libros a Internet

1, 2, 3, 4
q coja antes a los corruptos que hay en el poder.....que hay si que me parecera un noticion
El % de ventas se ha disparado un 300000% gracias a esta magnífica redada contra las mafias del internete.
charly0121 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.


La mayoría de detenciones que se producen luego quedan en nada al comprobarse que no hay delito ninguno. Pero esto a la Industria no le interesa.

Y yo también me puedo inventar que los panaderos pierden 400.000 € en ventas (lo que estima al parecer el Ministerio del Interior), por culpa del pan que hacemos en casa.

Es más voy a decir una cosa los millonarios artistas, que son una minoría del total son culpables de:

- Que el resto de sus compañeros no tengan un sueldo decente o no lo tengan (la verdad es que me descojono de la risa, cuando salen en defensa de los que menos tienen o acaban de empezar como si de verdad les importasen sus compañeros que empiezan y no mantener su statu-quo)

- Y pertenecer a ese ultra-capitalismo que hace que el mundo sea una mie... y que unos pocos se queden con el dinero de todos. Todo esto a que cuanto más dinero se tiene más se quiere y más se defrauda, por cierto.

Salu2
aVeFeNiXxX escribió:Verás la risa el día que escribáis un libro.


Y os llevéis la friolera de 1€ por copia vendida...
ElJocqs escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Verás la risa el día que escribáis un libro.


Y os llevéis la friolera de 1€ por copia vendida...


Sí o menos.
Más bien es, veréis cuando escribáis un libro, creéis una canción,... y la editorial, discográfica de turno se quede no sólo con buena parte del dinero sino con los derechos de tus obras. Lo digo porque esa es la realidad.

Salu2
@trampiro

Esa comparación de descarga=robo es una chorrada.

¿ Estoy robando si me bajo el Lazarillo de Tormes? Es una obra de dominio público que todavía se vende comercialmente. Al autor se la pelará porque además de que todavía no se sabe a ciencia cierta su autoría, lleva siglos muerto.



¿ Son un robo las bibliotecas para tí entonces?
rrax escribió:
eboke escribió:
rrax escribió:Exacto los chorizos son las editoriales, q son las q se llevan casi todo el pastel .Los autores no se llevan una mierda en proporción.
El que crea cultura no se hace rico, sino el q la distribuye.
Si nos hiciesen ese "analisis en caliente" a nuestros pcs no se salvaba ni el tato.
Si es cierto que se sacaba una pasta al subirlo a los servidores, pues q lo castiguen, pero la gente q lo sube altruistamente tiene todo mi apoyo

Si hubiese que pagar por tener que acceder a toda la cultura no podríamos consumirlo ni la mitad.

Bueno, pero que sea culpa de las editoriales no es para joder también al autor, que es lo único que tiene.

Por cierto, Amazon tiene un servicio de 10€ al mes de lectura ilimitada con, según ellos, un millón de libros a tu alcance. Luego están Netflix y Spotify que los puedes compartir y pagar 3 y 2,5€ al mes. Por 15,5€ al mes tienes cultura variada para aburrirte. Ah, y no nos olvidemos de las bibliotecas, que tienen miles de títulos a nuestra disposición, y no sólo de libros.

Si pero en todas esas plataformas por ese precio tienes el paquete basico, si quieres alguna novedad hay q pagarla
Y en la biblio si es q las traen puedes tardar años en poder verla libre

En Spotify vas a la última. En Netflix en producción propia también, en otras pues se espera y no pasa nada. De Amazon ni idea si no hay acceso a novedades, pero creo que con un millón de libros disponibles puedes hacer algo de tiempo. :)
albion_land escribió:Yo estoy a favor de acabar con la piratería, y así veríamos cómo se acaba el cuento de "por culpa de la piratería, valen lo que valen los discos y juegos".


Soy de la misma opinion,me encantaria ver esta situacion...
baronluigi escribió:@trampiro

Esa comparación de descarga=robo es una chorrada.

¿ Estoy robando si me bajo el Lazarillo de Tormes? Es una obra de dominio público que todavía se vende comercialmente. Al autor se la pelará porque además de que todavía no se sabe a ciencia cierta su autoría, lleva siglos muerto.



¿ Son un robo las bibliotecas para tí entonces?


El Lazarillo y todas las obras clasicas de hace mas de un siglo no tienen derechos de autor y hasta la RAE creo que tiene una pagina donde pudes descargarlos. Si tu pagas por el libro fisico pagas por los costes de impresion pero si lo quieres en digital los derechos han expirado asi que no estas robando nada ¿Que tiene eso que ver con un libro recien salido cuyo autor quiere comer de su trabajo y cuyos derechos le pertenecen? Las bibliotecas pagan un canon para poder tener los libros a disposicion del publico. Sea adecuado o no, que esa es otra conversacion, hay una compensacion por el uso de los libros.
Pues si hacía algo ilegal es lo que tiene, porque para hacer eso lo tienes que hacer a propósito para ganar dinero. Yo comparto de vez en cuando algo, pero no a ese nivel.
@trampiro

Entiendo perfectamente lo que dices.
Pues genial... A mí que las editoriales sean ladronas y todo eso me parece bien, pero si subes contenido ajeno y te lucras de eso pues no, eso merece ser penado y listo, punto. El que no quiera entender eso pues vale... No estoy en contra de bajar libros, pelis... Pero no que el uploader gane dinero con ellos. Si vas a compartir, que sea por la comunidad.

La gente se queja de los precios, que si la editoriales... Pero estos rufianes que se dedican a descargar y subir si tienen derecho a ganar dinero del trabajo de otros?
MuayFight escribió:Hombre... No se porque defendeis al hombre, ha incumplido la ley, le han pillado con todo el equipo y le han detenido.
Aunque moralmente lo que hacia era de modo "altruista" (dudo mucho, ya que seguro que todos sus enlaces de descarga estaban en paginas tipo AdFly y similares y se sacaba su dinero), legalmente esta mal y esta incumpliendo la ley, por lo que me parece bien.
Y nada mas que leo comentarios de referencias a politicos, eso es otra historia que no viene al caso, ceñiros al hilo que siempre se desvia con la politica

seaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.


Si fuera sin cobrar seria delito igualmente por los derechos de autor, seria detenido de todas formas.
Aqui quereis que la gente escriba libros y hagan peliculas por la cara?
Logicamente todo se hace por un beneficio

Y qué más da la ley? Es que acaso no pueden haber leyes injustas? Todo lo que sea una ley hay que serle fiel y no se puede cuestionar? Este hombre no ha hecho nada malo.
Neo_ escribió:Este hombre no ha hecho nada malo.

Pues sí, lucrarse con obras que no son suyas. Es malo tanto legal como moralmente.
Y yo que pensaba que la finalidad de los libros era el ser leidos; y ahora resulta que no es asi, es sacar dinero, e impedir que los demas lo lean si no han pagado antes. Esto me hace pensar en que hay dos tipos de escritores, los que solo quieren compartir su conocimiento, opinion e inquietudes, y los que solo quieren dinero.

A, ¿y que sera lo proximo a lo que le pongamos precio?, ¿tal vez la salud?, en fin, asi nos va en este mundo o pais de mierda.
GUSMAY escribió:Y yo que pensaba que la finalidad de los libros era el ser leidos; y ahora resulta que no es asi, es sacar dinero, e impedir que los demas lo lean si no han pagado antes. Esto me hace pensar en que hay dos tipos de escritores, los que solo quieren compartir su conocimiento, opinion e inquietudes, y los que solo quieren dinero.

A, ¿y que sera lo proximo a lo que le pongamos precio?, ¿tal vez la salud?, en fin, asi nos va en este mundo o pais de mierda.

Claro, te pasas un año escribiendo un libro y luego esperas que las facturas, la comida y el techo se paguen solos. Así nos va en este país de mierda, en el que no se valora el trabajo ajeno.
A ver, paladines de la justicia, que si el tío se ha lucrado con obras de otros sin su consentimiento es un robo. Dejad de marear la perdiz, yo estoy totalmente a favor de que si alguien tiene un libro o juego pueda compartirlo gratis con quien le dé la gana por el método que le dé la gana. Pero aquí lo que estáis defendiendo es un tío que sacaba pasta a costa del material de terceros y por eso le está bien metido el puro que le pueda caer. Podía perfectamente haber compartido el material vía p2p de forma anónima y segura, pero claro así no puedes ponerle al usuario cuatrocientas ventanitas de publicidad para llegar al link y sacarte pasta a base de rascarte los huevos. Creéis que defendéis a un justo y lo único que defendéis es otra lacra más del internet libre y gratuito que deberíamos desear.


Tema aparte es que esta detención y la de todos los que existan como él no va a afectar en nada a las ventas de libros como cree el conglomerado de editoriales patrias.
(mensaje borrado)
En el momento que existe animo de lucro ya sabe a que se arriesga.
Bueno acá no se está hablando de un héroe que comparte conocimiento, por lo que se entiende que la noticia era de libros lanzados recientemente, no tengo mucha empatía por esa razón.
Su fallo fue la avaricia y hacer del "compartir" un trabajo a tiempo completo; vamos, lucrarse.

Si hubiera compartido como un uploader genuino de los de verdad, no estaría como está. Antes se compartía sin conseguir ni un duro, así que no sé por qué ahora no se puede si no es ganando "algo". Claro, como ahora tienes posibilidades de monetizar tus archivos compartidos, nos inventamos una justificación para hacerlo (son muchos años ya..., desde la caída de megaupload).
eboke escribió:
Neo_ escribió:Este hombre no ha hecho nada malo.

Pues sí, lucrarse con obras que no son suyas. Es malo tanto legal como moralmente.

Bueno ok, te tengo que dar la razón. Pero si no hubiera ganado dinero no estaría mal lo que ha hecho.
Un héroe el tío. Que detengan a los directivos de telecinco y a Jorge Javier Vázquez.
trampiro escribió:
colinero escribió:
trampiro escribió:
Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.


Estoy de acuerdo en parte contigo, es decir, penalmente no tiene consecuencias pero quiza moralmente si, ya que sabes que lo estas compartiendo sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Lo que esta claro, es que todos tenemos que comer, cada uno se dedica a lo suyo y quiere cobrar por ello, que ha ganado mucho dinero? Si pero, cuantos llegan a donde estan esos que ganan mucho dinero?

Y ya que la gente saca lo de black y barcenas, bienvenidos a la ingeniera financiera, y ya teneis suerte que no estais en EEUU, que ahi si que se nota quien tiene pasta y quien no a la hora de los juicios.

Saludos


Desde la reforma de la LPI si es delito, asi que ni eso vale ya como excusa. Pero aunque existiese un vacio legal, que no lo hay, moralmente no puedes justificar coger gratis un libro de un autor que no te autoriza a ello. Eso es robar una propiedad intelectual y no hay mas discusion. Y sobre la gente que saca los de Barcenas y las Black, estos tios robaban millones porque se creian impunes y tenian la oportunidad de robar millones. El que solo roba un libro es porque solo tiene acceso a robar libros pero lo hace por el mismo motivo y es que piensa que no le va a pasar nada. Luego en el caso de Barcenas ya hemos visto que no era asi pero ese es otro tema.


Cuando robas dinero, ese dinero ya no está ahí.
Si yo ahora coge el ebook que compré de Mistborn y lo copio 10.000 veces, no dejo de tener mi copia y de que otras personas puedan tener su copia. Si no lo entiendes, allá tú.
@trampiro relájate un poco, algunos podemos estar de acuerdo contigo, pero las formas son importante y sobre todo no hacer alusiones personales a ningún forero.

Gracias por tu colaboración.
(mensaje borrado)
Si escribiese un libro, me gustaría tener el derecho a decidir si este va a ser gratuito o no. Pero eh, seguid apoyando la piratería, que los que roban son los políticos, no nosotros.
Neo_ escribió:
eboke escribió:
Neo_ escribió:Este hombre no ha hecho nada malo.

Pues sí, lucrarse con obras que no son suyas. Es malo tanto legal como moralmente.

Bueno ok, te tengo que dar la razón. Pero si no hubiera ganado dinero no estaría mal lo que ha hecho.


Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.
Ni nombre de usuario, ni nombre del foro ni informacion de ningun tipo que asegure que la noticia es real, tal vez solo es para espantar a las personas..
accanijo escribió:Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.


Preguntémosle también si preferiría sacarse 3 o 4 euros por copia vendiendo directamente, sin pasar por el aro de la editorial de turno, en lugar de las sobras que le llegan ahora mismo.

Aquí poca gente está en contra de pagarle al autor una cantidad, aquí de lo que estamos hablando es que en el sector del libro está apenas comenzando una revolución que la música o el cine llevan viviendo desde los tiempos del Napster o poco más. Lo que se muere aquí no es la literatura, los autores, las ganas de contar historias y vivir de ello. Lo que se muere aquí es un modelo de negocio, a no ser que se sepan adaptar a tiempo. Fíjate la cantidad de autores que se autoeditan ya, a través de Amazon o de otras plataformas.

La ventaja que tienen las editoriales es que, por su naturaleza, tienen más tiempo que la música y el cine para adaptarse. La gente sigue disfrutando del libro en papel, y ese negocio lo tienen muy bien controlado. Pero si no cambian, terminarán igual que las discográficas y los estudios.
bartletrules escribió:
accanijo escribió:Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.


Preguntémosle también si preferiría sacarse 3 o 4 euros por copia vendiendo directamente, sin pasar por el aro de la editorial de turno, en lugar de las sobras que le llegan ahora mismo.

Aquí poca gente está en contra de pagarle al autor una cantidad, aquí de lo que estamos hablando es que en el sector del libro está apenas comenzando una revolución que la música o el cine llevan viviendo desde los tiempos del Napster o poco más. Lo que se muere aquí no es la literatura, los autores, las ganas de contar historias y vivir de ello. Lo que se muere aquí es un modelo de negocio, a no ser que se sepan adaptar a tiempo. Fíjate la cantidad de autores que se autoeditan ya, a través de Amazon o de otras plataformas.

La ventaja que tienen las editoriales es que, por su naturaleza, tienen más tiempo que la música y el cine para adaptarse. La gente sigue disfrutando del libro en papel, y ese negocio lo tienen muy bien controlado. Pero si no cambian, terminarán igual que las discográficas y los estudios.


La gente se descarga hasta esos que venden por 3 o 4 euros y los que se autoeditan como tu dices, la cultura del todo gratis porque yo lo valgo no entiende ni de buenas historias ni de buenos autores.
accanijo escribió:Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.

Vamos a ver y si yo no puedo gastarme 30€ por cada libro que quiera leer porque mi economía no me lo permite y decido descargarme algún libro está mal? Si me descargo un libro de Stephen King que es millonario está mal?
Si tú tienes tanto dinero como para comprarlo todo sin piratear nada te felicito.
Neo_ escribió:
accanijo escribió:Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.

Vamos a ver y si yo no puedo gastarme 30€ por cada libro que quiera leer porque mi economía no me lo permite y decido descargarme algún libro está mal? Si me descargo un libro de Stephen King que es millonario está mal?
Si tú tienes tanto dinero como para comprarlo todo sin piratear nada te felicito.

Sabes muy bien que ese argumento no es válido. Si quiero un Ferrari pero no me lo puedo pagar ¿está bien robarlo? No, no está bien.

Si no puedes comprar libros, vota a un partido que proponga reducir el IVA a productos culturales. El precio de los libros es una barbaridad a veces, pero también tienes libros por 3€ en digital en Amazon e incluso por menos. Y no, no voy de santo, he robado libros pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre y no poner excusas.

Sobre la noticia, aunque no comparto esa forma de calcular pérdidas, sí que estoy totalmente en contra de quienes hacen de las descargas de material con copyright su negocio y evito las páginas de ese tipo. Y, cuando puedo, compro. A veces incluso compro en papel libros que ya he leído piratas en Kindle, soy así de "tonto".
Una cosa es subir 11.000 libros y compartirlos. Otra muy distinta es subirlos y poner publicidad o métodos para ganar dinero con tus subidas.

Apoyo compartir, pero no ganar dinero gracias a esos libros
gran_borja escribió:sigo sin entender como estas empresas que despiden gente y protestan por descargas ilegales no paran de incrementar beneficios...

Eso es porque no os informais un minimo como para saber que aparte de editar libros poseen cosas como atresmedia y cosas asi.

Tampoco veo nada ahi de que hayan reducido plantilla, mas bien parece lo contrario.

Elm1ster escribió:Cómo? Que en las bibliotecas se pueden leer libros gratis? Eso cómo es? Y la remuneración a los autores? Que ellos no trabajan gratis (pero los becarios si), chicos cojamos las antorchas y a quemar todas las bibliotecas del mundo, que no quede ninguna en pie.

Cuando te enteres de que obviamente las bibliotecas españolas pagan cientos de millones de euros en derechos de autor pagados con tus impuestos te vas a poner malo. O alomejor realmente pensabas que las proveia un mago.
Una más de "estas noticias",y otro hilo "de estos" pa mear y no echar gota.
Que todos pirateemos estará todo lo bien/mal que uno quiera,peeo las justificaciones que se leen aquí son de verguenza.
ES QUE las editoras son el demonio,ES QUE el tío sube libros gratis para luchar por la incultura,ES QUE si no fuese tan caro no lo descargaría,ES QUE los escritores ya sacan tajada "por otro lado..."
Lo que sea,pero nada que ponga en duda vuestra honorabilidad,inteligencia y virilidad.
EOL.
Bueno, mi opinión:

Es cierto que eso de "sin ánimo de lucro" que se justifica en muchas páginas de descargas es totalmente falso, pues la mayoría están llenas de publicidad intrusiva a más no poder (y más de una hasta te intentan meter malware como sea), y por ahí quieras que no, cobran y ganan dinero.

No seamos necios, descargar un libro, película, música o juego que no sea por medios oficiales no es que sea algo muy legal, pero ojo, EL QUE DESCARGA NO PIRATEA, piratea el que roba, copia y se beneficia de ello económicamente. Nos estamos acostumbrando a admitir ciertos términos que no lo son. De todas formas, lo dicho, si descargamos sin la licencia pertinente, bien no hacemos, y eso lo digo yo que de vez en cuando descargo cosas, y asumo que cometo algo ilegal, o al menos alegal.

Yo las únicas veces que he intentado descargar un libro, siempre ha sido para buscar la versión digital de uno que ya tenía, porque sinceramente, paso de pagar dos veces por lo mismo y es cómodo tener mi biblioteca reunida en un solo dispositivo. Ojalá encontrase digitalizada toda mi colección de mis libros del Barco de Vapor de los 80, o los de fantasía de Titum Mas, o los de ciencia ficción de Ultramar, pero anda que no es difícil.

Ya para finalizar... a modo de reflexión (hacia los "malos"). Siempre se lee eso de "la policía ha encontrado en los ordenadores y discos duros registrados información delicada o incriminatoria". Vale.. ¿es que nadie sabe que existe una cosa cosa que se llama cifrado de disco duro (Bitlocker o FileVault por ejemplo)?
Vamos, si yo me dedicase a hacer esas cosas, lo primero que hago por si acaso es meter contraseñas a "tutiplen" y cifrados a diestro y siniestro, por lo que pudiera pasar (y hacerme el tonto si la policía me pregunta mis claves, claro).
VozdeLosMuertos escribió:
Neo_ escribió:
accanijo escribió:Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.

Vamos a ver y si yo no puedo gastarme 30€ por cada libro que quiera leer porque mi economía no me lo permite y decido descargarme algún libro está mal? Si me descargo un libro de Stephen King que es millonario está mal?
Si tú tienes tanto dinero como para comprarlo todo sin piratear nada te felicito.

Sabes muy bien que ese argumento no es válido. Si quiero un Ferrari pero no me lo puedo pagar ¿está bien robarlo? No, no está bien.

Si no puedes comprar libros, vota a un partido que proponga reducir el IVA a productos culturales. El precio de los libros es una barbaridad a veces, pero también tienes libros por 3€ en digital en Amazon e incluso por menos. Y no, no voy de santo, he robado libros pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre y no poner excusas.

Sobre la noticia, aunque no comparto esa forma de calcular pérdidas, sí que estoy totalmente en contra de quienes hacen de las descargas de material con copyright su negocio y evito las páginas de ese tipo. Y, cuando puedo, compro. A veces incluso compro en papel libros que ya he leído piratas en Kindle, soy así de "tonto".

La diferencia es que si tú robas un ferrari, estás causando un perjuicio porque ese coche ya si que no lo van a vender en la vida. Pero si yo me descargo lo que sea de internet, no quito que alguien compre lo que yo he "robado". Y si, está mal, pero me da igual.

Lo que no es normal es el caso de la noticia, que se lucra y encima le defienden. Pues no, merece cárcel y punto. Lo de compartir a la gente ya se la suda y solo quiere pasta. Hoy sin ir más lejos, buscando un episodio de una serie me ha hecho pasar por 3 páginas con sus putos capchas. Es que merecen que les cacen.
Una cosa es que tengas 4 banners de publicidad para pagar el hosting y sacarte 4 perruchas y otra lucrarte.Hay webs de torrents que generaban mas de 400.000 euros al año en publicidad muchas web de streaming que al concentrar tantos usuarios ganaban mas en publicidad de lo que mucha gente se imagina...

Yo defiendo que por internet se comparta el contenido,lo que no puede ser es que 4 listos peten sus webs con publicidad intrusiva o que cada vez que quiero descargar algo utilicen servidores monetizados o servicios de ocultacion de enlaces para enriquecerse...

La avaricia rompe el saco,eso no es compartir.Eso es querer ganar mucho dinero a costa del trabajo de mucha gente.Al final con los años acabaran solo existiendo trackers privados o webs con registro privado por culpa de esos "uploaders" que lo que buscan es exclusivamente el beneficio economico.

Gente asi,no gracias
Etakz escribió:Si escribiese un libro, me gustaría tener el derecho a decidir si este va a ser gratuito o no. Pero eh, seguid apoyando la piratería, que los que roban son los políticos, no nosotros.

Si no hay ánimo de lucro no se considera piratería.
y como siempre....la policia cuyos sueldos pagamos todos...al servicio de las grandes empresas privadas....
[bye] hola hola....llamando a tierra....
vergonzoso
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me parece bien que lo hayan detenido, siempre estaré en contra de la gente que SE LUCRA con ello.

Por culpa de gentuza como ese, tenemos los métodos antiguos de compartir archivos ya desfasados.

Antes encendías el Emule, ponías en el buscador algo que quisieras y te lo descargabas; FIN.

Ahora por culpa de esa gentuza tienes que ir a tropecientas webs, en algunas tienes que registrarte, navegar por cientos de anuncios, descomprimir en .rar con una contraseña que consigues pasando por más anuncios etc etc... horrible, y más cuando ponen alguna marca de agua en un vídeo, o la típica web que te comprime el vídeo a malisima calidad. Ya ni hablemos de los que suben los vídeos en stream.


Esa gente se ha cargado la esencia de compartir. No entiendo cómo podéis defenderlo, deberían arrestar a todos los que se lucran para terminar con este monopolio de anuncios y mierdas.
Hevydevy escribió:Esa gente se ha cargado la esencia de compartir. No entiendo cómo podéis defenderlo, deberían arrestar a todos los que se lucran para terminar con este monopolio de anuncios y mierdas.


La esencia de compartir nunca ha existido, porque compartir significa DESPRENDERTE de un bien para ofrecerselo a alguien, y en este caso, un uploader nunca pierde aquello que sube a la red.

Compartir es dividir, y esto es multiplicar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Darkw00d escribió:
Hevydevy escribió:Esa gente se ha cargado la esencia de compartir. No entiendo cómo podéis defenderlo, deberían arrestar a todos los que se lucran para terminar con este monopolio de anuncios y mierdas.


La esencia de compartir nunca ha existido, porque compartir significa DESPRENDERTE de un bien para ofrecerselo a alguien, y en este caso, un uploader nunca pierde aquello que sube a la red.

Compartir es dividir, y esto es multiplicar.


Se llama compartir debido a que el propio sistema operativo y programas, llaman "compartir archivo".

Aún así, da igual el nombre que se le de, el caso es que antes entrabas en Napster, ponías nombre de autor y/o grupo y era tan fácil como darle a descargar y listos. Lo mismo con Emule y demás programas.

Ahora es toda una mafia montada para sacar dinero, muy distinto al espíritu de "compartir" archivos sin ánimo de lucro.
Muchos de los que ponen en el grito en el cielo por la detención no leen nunca, [carcajad] Muy curioso lo de querer todo gratis, excepto que ellos sean los afectados por la piratería, claro.
Lo que mas me sorprende son las cifras de perdidas,ni que cada descarga implique no vender un libro.
Calculinho escribió:A ver, paladines de la justicia, que si el tío se ha lucrado con obras de otros sin su consentimiento es un robo. Dejad de marear la perdiz, yo estoy totalmente a favor de que si alguien tiene un libro o juego pueda compartirlo gratis con quien le dé la gana por el método que le dé la gana. Pero aquí lo que estáis defendiendo es un tío que sacaba pasta a costa del material de terceros y por eso le está bien metido el puro que le pueda caer. Podía perfectamente haber compartido el material vía p2p de forma anónima y segura, pero claro así no puedes ponerle al usuario cuatrocientas ventanitas de publicidad para llegar al link y sacarte pasta a base de rascarte los huevos. Creéis que defendéis a un justo y lo único que defendéis es otra lacra más del internet libre y gratuito que deberíamos desear.


Tema aparte es que esta detención y la de todos los que existan como él no va a afectar en nada a las ventas de libros como cree el conglomerado de editoriales patrias.


En varios post no he estado tan de acuerdo contigo pero en este reflejas exactamente lo que pienso yo. Quieres compartir? eso no es delito... quieres compartir lo ajeno y ganar dinero? te jodes y te atienes a lo que diga la ley.
aquí el único culpable que debería ser erradicado... es el dinero, el declive de la humanidad, se vasa en darle precio a las cosas... y ahora se empieza a pensar que el capitalismo tal cual esta formada es un error, pasara 10 o 20 años antes de que le gente se empiece a concienciar, igual que con el calentamiento global etc... pero claro yo por decir eso seré un hippi pies negros perroflauta.. :(
Un tío ha robado y la poli lo ha trincado... probablemente esto ya no tendría ni que ser noticia.
175 respuestas
1, 2, 3, 4