robar 80 euros = 5 años de truyo

1, 2, 3
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
laytainhe escribió:El problema, es que este señor debería haber sido encarcelado mucho antes, ahora no tiene ningún sentido. Y es que, en este caso la cárcel debería haber servido para dar una lección y para en un futuro una inserción.
Ahora mismo, los efectos son totalmente contrarios. Si el hombre, ya tiene una vida normal, con una familia normal.. el entrar a la cárcel va a suponer un retroceso.

El problema aquí es el tiempo que ha pasado.... ahora ya no tiene ningún sentido..


También hay que contar que en principio se pedían para él 12 años de cárcel y que si se ha demorado tanto la aplicación de la sentencia es por los constantes recursos y peticiones de indulto de la propia defensa. Como ha pasado tanto tiempo, al final le rebajan la condena a 5 años, que es más o menos la misma fecha en la que saldría de la cárcel si hubiese cumplido los 12 iniciales. Se puede dar con un canto en los dientes que todos estos años los ha pasado con su familia y no entre rejas, pero ahora le toca pagar por lo que ha hecho.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1213598/

Desconozco si esto es cierto o no, pero cuadra mucho más una condena de 6 años por lo que menciona la noticia que lo que va pregonando este chaval.
AMSWORLD escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-08/alejandro-fernandez-tarjetas-falsas-estafa-sentencia_1213598/

Desconozco si esto es cierto o no, pero cuadra mucho más una condena de 6 años por lo que menciona la noticia que lo que va pregonando este chaval.


Y 300.000 personas que creen ciegamente cualquier manipulación y firman que exculpen a un delincuente condenado.
mintiendo está baneado por "troll racista"
lo veo justificado
no por los 80 euros
si no por estar en una red que se dedica a esto

y a los que roban 6 millones de euros. cadena perpetua o pena de muerte
una cosa no exime a la otra
a ver si ahora robar no tiene que ser juzgado
Me roba a mi esos 80€ y pido la pena capital, que solo por la burocracia con el banco para recuperarlos...
Haver estudiaooo, digo, robaaaooo 3mil millones.

Asi salia libre. [qmparto]
Que hilo más triste, hasta el título tiene faltas ortográficas. Al final va a ser cierto eso de que el populismo es la venganza de los mediocres.
Hay que ser muy credulo para creerse a la prensa ya en pleno año 2016, que solo buscan llamar la atencion... hasta el mas tonto sabe que no va a la carcelo por 80 euros cuando hay miles de rumanos hurtando en el metro y no pisan la carcel.... este señor va a la carcel por varios delitos, entre ellos falsificacion y estafa.

De la prensa creerse un 10%, hoy en dia ya no buscan informar y hacer periodismo de verdad, solo vender noticias rapidas y que llamen la atencion a la masa lo maximo posible, tegiversando los titulares.
Esto lo he encontrado por FB, pero estoy muy ocupado para comprobarlo asi que lo dejo caer ahí sin más.

Imagen
unilordx escribió:Esto lo he encontrado por FB, pero estoy muy ocupado para comprobarlo asi que lo dejo caer ahí sin más.

Imagen


Yo también venía a comentar esto que rula por "anti-podemos"

Si todo esto es cierto ya se puede dar con un canto en los dientes por ser sólo 5 de los 12 años que se le pedían.
Aldea01 escribió:
unilordx escribió:Esto lo he encontrado por FB, pero estoy muy ocupado para comprobarlo asi que lo dejo caer ahí sin más.

Imagen


Yo también venía a comentar esto que rula por "anti-podemos"

Si todo esto es cierto ya se puede dar con un canto en los dientes por ser sólo 5 de los 12 años que se le pedían.

es lo que estamos diciendo unos cuantos pero ni caso, ni siquiera se ha modificado el título del hilo cuando ha quedado claro que es totalmente falso.
Diskover escribió:En Forocoches estan pasando esta imagen que SUPUESTAMENTE resume la sentencia:

¿Que hay de cierto en esto? Por que si es verdad, la cosa cambia, y ya no estamos hablando de 80 euros de mierda.

Imagen


Venía a decir esto.

No nos la podemos dar de paladines de la justicia cuando lo único que tenemos es un titular sensacionalista . Debemos parar, informarnos y luego opinar.

No porque los poderosos no vayan a la carcel por delitos mucho más graves (o bien se libren de 3/4 de la pena) no se va a eximir del cumplimiento de la ley a delitos ''menores'' y lo dejo entrecomillado porque no es el uso de 80€ con una tarjeta de crédito que no es suya, sino que parece haber bastante más detrás del asunto.
La imagen es incorrecta ya que incluye delitos de los otros acusados y no del susodicho, lo cual no quiere decir que el acusado tengo su buena parte.

Rgds
Si es así, cosa que ya sé desde el principio al leer la noticia: no son 80€, es por pertenecer a una banda de estafas y falsificación, que ahora se ha arrepentido? pues joder, robemos o estafemos y luego nos arrepentimos total como a nosotros no es al que nos jode...

Lo de la demagogia de "este politico roba 6 millones de € y este chico 80€" es para mirárselo, es decir, yo apoyo al 100% la encarcelación de los políticos que roben, pero es mezclar churros con merinas, ¿esa frase no da a entender que "como todos roban, yo también"?

Es una frase muy made in Spain.
Noriko escribió:Solo espero que el juez o jueces de mierda que le denegaron el indulto pasen el doble de penurias que las que van a pasar el chaval y su familia.

La justicia es igual para todos, los cojones, hay 2 justicias, la del ciudadano y luego está la de los hijos de puta poderosos que son los que hacen su propia justicia y están por encima de la ley.

Pero bueno... que esperar cuando hasta los propios ciudadanos toleran y hasta justifican cosas como esta, a muchos les encanta el fist fucking y que los amos se rian en su cara mientras se mean en su boca y saquean españa. Tenemos lo que nos merecemos

[tadoramo]
Liriko está baneado por "Troll"
el tema se ha convertido en viral poniéndolo como el malo y la victima, pero casi nadie dice que pertenecía a una banda que se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito, aunque la vez que lo pillaron fueron 80 euros dudo que fuera la 1º vez.

Para mi se merece esa pena, habérselo pensado 2 veces.

Y para los que usan la demagogia típica española de que los políticos nos roban y ahí siguen blablabla, que se vea las noticias, todo político al que se le descubre algún delito, se le condena, si no mira el PP que la mitad están imputados y más de uno bajo rejas.

Y ojo, que yo soy apolítico totalmente, y creo que este país está lleno de corruptos, pero me aburren estas actitudes victimistas y estos lloriqueos demagogos.
A mi me la metieron doblada y firmé en lo del change.org, pero hice una cagada, este tío es un chorizo de cuidado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 682822.htm
rafaelkiz escribió:Si es así, cosa que ya sé desde el principio al leer la noticia: no son 80€, es por pertenecer a una banda de estafas y falsificación, que ahora se ha arrepentido? pues joder, robemos o estafemos y luego nos arrepentimostotal como a nosotros no es al que nos jode...

Lo de la demagogia de "este politico roba 6 millones de € y este chico 80€" es para mirárselo, es decir, yo apoyo al 100% la encarcelación de los políticos que roben, pero es mezclar churros con merinas, ¿esa frase no da a entender que "como todos roban, yo también"?

Es una frase muy made in Spain.


Si lo hacemos nosotros nos arrepentiremos si nos pillan no? Mientras barra libre!!!
Blocken-JR escribió:
rafaelkiz escribió:Si es así, cosa que ya sé desde el principio al leer la noticia: no son 80€, es por pertenecer a una banda de estafas y falsificación, que ahora se ha arrepentido? pues joder, robemos o estafemos y luego nos arrepentimos total como a nosotros no es al que nos jode...

Lo de la demagogia de "este politico roba 6 millones de € y este chico 80€" es para mirárselo, es decir, yo apoyo al 100% la encarcelación de los políticos que roben, pero es mezclar churros con merinas, ¿esa frase no da a entender que "como todos roban, yo también"?

Es una frase muy made in Spain.


Si lo hacemos nosotros nos arrepentiremos si nos pillan no? Mientras barra libre!!!

No entiendo muy bien a que te refieres, pero hay que condenar a todos por igual. Si no esto se iría de las manos, además que apechugue y se haga cargo de sus errores, conozco gente que por menos han entrado, incluso por falsas denuncias -es decir, que era mentira-.

Edito ahí voy, que eso piensan muchos. NO hay que robar ni estafar nunca, pero hay caraduras que lo hacen. Y obviamente, era una forma de decir que si los ladrones piensan salvarse por arrepentirse, la llevan clara.
hal9000 escribió:A mi me la metieron doblada y firmé en lo del change.org, pero hice una cagada, este tío es un chorizo de cuidado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 682822.htm


Acabo de leer así por encima el caso porque no tenía ni idea. Pero según la sentencia esa noticia de la voz de galicia es falsa. En la sentencia no se recoge que se haya recaudado ese material, sino a uno de los otros que iba con él. Por lo visto los padres ya van a demandar a todos los medios y a quien ha difundido el infográfico ese de Forocoches porque es falso.

Yo creo que el chaval está claro que cometió un delito andando con esa gente y robando. Y es verdad que podría haber ido a la prisión antes, y que quien único ha alargado el proceso ha sido él mismo poniendo el recurso. Pero como también es verdad que durante ese tiempo está más que rehabilitado y arrepentido (gracias al tiempo que ha ganado).

Lo que se da es un sin-sentido, de cómo algo sobre el papel puede ser "justo" pero aplicando el sentido común, no lo es. Puede que la sentencia sea correcta, pero el proposito de ir a prisión es para rehabilitarse y para proteger a la sociedad del chaval. En cuyo caso es ridículo, ya está rehabilitado, y posiblemente sea mucho peor mandarlo a la cárcel, ya que saldría más tocado de la cabeza.

Pero por otro lado, si se le da el indulto, crea un peligroso precedente.Todos entonces podíamos cometer delitos del mismo tipo ahora, y si nos declaran culpables, recurrimos hasta donde podamos y en ese tiempo que dilatamos el proceso tenemos un comportamiento ejemplar, y luego pedimos el indulto que nos lo concederían.

No es tan sencillo. Pero mi sentido común me dice que este chaval hace menos daño en la calle que en la cárcel, y que es más rehabiliable fuera que dentro.
hal9000 escribió:A mi me la metieron doblada y firmé en lo del change.org, pero hice una cagada, este tío es un chorizo de cuidado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 682822.htm

ya no se de que fiarme. Es la tercera versión que leo en periodicos
Namco69 escribió:
hal9000 escribió:A mi me la metieron doblada y firmé en lo del change.org, pero hice una cagada, este tío es un chorizo de cuidado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 682822.htm

ya no se de que fiarme. Es la tercera versión que leo en periodicos

De la fuente que cito me llama poderosamente la atención
El material intervenido en el domicilio de Fernández tampoco mejoró su situación. Las autoridades encontraron allí documentación falsa.

Además, los agentes intervinieron varios pasaportes falsos: tres de Nigeria, uno a nombre de Alfredo Gabino y otro de Ildefonso Urbano, otro de Portugal y otro de Reino Unido a nombre de Rubén Oscar. No es lo único. Al ser detenido, Alejandro Fernández portaba dos tarjetas de crédito -una de ellas falsificada por manipulación de los datos de su banda magnética-, una Visa Oro falsificada y otra tarjeta de La Caixa a nombre de Catalina Virginia.
JGonz91 escribió:Cuando salen noticias tan sensacionalistas como estas me cuesta creerlo siempre. Como bien habéis apuntado, el chaval está condenado por pertenecia a organización criminal, entre otras cosas, así que de angelito no tiene nada. Que caiga el peso de la ley sobre él.

Aquí el problema es hace tiempo Rodrigo Rato y muchos otros estuvieron utilizando una serie de tarjetas, que se ve que eran más oscuras que las que utilizó este chaval, y no se ha hecho nada.


Exacto.
manucabal está baneado por "Flamer"
A mi me parece bien que este en la carcel.
Asi aprende para la proxima.
Robar=Delito
Delito=Carcel
Que no se queje que encima en las caceles de aqui tratan mejor a los presos que a la gente normal de calle
YuOminaeSSJ19 escribió:
Bostonboss escribió:Escribir asi sí deberia ser delito. [+risas]

En cuanto a la noticia, lo normal. La justicia sólo se aplica para el populacho.


digame usted señor, donde ve usted el delito de mi escritura ? :-?
solo pregunto



Yo he tardado un par de minutos en entender el jeroglifico. Quiza tenga algo que ver.
Tertulio escribió:
Bostonboss escribió:
Obviamente, solo le preocupará a una persona que le guste escribir bien. [oki]

Y leer bien. Porque ya que quiere que le lean por lo menos que haga el esfuerzo, así no tenemos que traducir preposiciones y conjunciones por verbos.


Lo suscribo. Sin ánimo de ofender, el texto inicial hace daño a la vista.

Sobre la noticia, de pena.
¿Y los violadores? Estan en la carcel por haber robado 0 euros ¿te lo puedes creer? [toctoc]
manucabal escribió:A mi me parece bien que este en la carcel.
Asi aprende para la proxima.
Robar=Delito
Delito=Carcel
Que no se queje que encima en las caceles de aqui tratan mejor a los presos que a la gente normal de calle


Seguro que tu nunca has robado un caramelo ni bajado nada de Internet, ni tampoco has conducido a más de 120 ni nunca has trabajado en negro...etc etc
Informacion sesgada a gogo.
Dejo esto aquí, nunca está de más conocer otros puntos de vista:

http://www.elindependientedegranada.es/ ... 7920-euros
Como se ha apuntado en comentarios anteriores, la condena no es sólo por esos 80 Eur sino que parece que hay bastante más.
Si no hubiera robado nada no tendría ese problema, encima con pertenencia a banda organizada, que se joda.
aka_psp escribió:Dejo esto aquí, nunca está de más conocer otros puntos de vista:

http://www.elindependientedegranada.es/ ... 7920-euros

Solo por citar una incongruencia

El muchacho cuenta que se detuvieron frente a un establecimiento y este amigo le entregó una tarjeta monedero que decía que había hecho a su nombre para que pudiera pagar con ella. La ignorancia o la inocencia del chico le llevaron a aceptarlo como un regalo.

Aquí hace ver que el chico es totalmente inocente, una víctima más.

Ni siquiera él escurre el bulto: reconoce el delito, incluso judicialmente, y pide una condena a medida con el hecho de utilizar una tarjeta falsa para gastar 79,20 euros, pero… ¿Alguien piensa que 5 años de prisión no es una condena exagerada por robar menos de 80 euros? ¿No se supone que los presos van a la cárcel con idea de reinsertarse? ¿Por qué no se ha valorado que ya ha ocurrido en este caso?

Aquí dice que el muchacho reconoce el delito, pero ¿no era inocente y una víctima más? qué delito reconoce? Pagar con una tarjeta que no sabía que era falsa? Eso no es ningún delito por lo que no reconoce nada.

Rgds
manucabal está baneado por "Flamer"
skyrim escribió:
manucabal escribió:A mi me parece bien que este en la carcel.
Asi aprende para la proxima.
Robar=Delito
Delito=Carcel
Que no se queje que encima en las caceles de aqui tratan mejor a los presos que a la gente normal de calle


Seguro que tu nunca has robado un caramelo ni bajado nada de Internet, ni tampoco has conducido a más de 120 ni nunca has trabajado en negro...etc etc


Si, pero no he robado 80€ ni tengo una lista de delitos a mis espaldas
El delito es que hay pertenencia a la organización que hacía la clonado de tarjetas
IvanQ escribió:
aka_psp escribió:Dejo esto aquí, nunca está de más conocer otros puntos de vista:

http://www.elindependientedegranada.es/ ... 7920-euros

Solo por citar una incongruencia

El muchacho cuenta que se detuvieron frente a un establecimiento y este amigo le entregó una tarjeta monedero que decía que había hecho a su nombre para que pudiera pagar con ella. La ignorancia o la inocencia del chico le llevaron a aceptarlo como un regalo.

Aquí hace ver que el chico es totalmente inocente, una víctima más.

Ni siquiera él escurre el bulto: reconoce el delito, incluso judicialmente, y pide una condena a medida con el hecho de utilizar una tarjeta falsa para gastar 79,20 euros, pero… ¿Alguien piensa que 5 años de prisión no es una condena exagerada por robar menos de 80 euros? ¿No se supone que los presos van a la cárcel con idea de reinsertarse? ¿Por qué no se ha valorado que ya ha ocurrido en este caso?

Aquí dice que el muchacho reconoce el delito, pero ¿no era inocente y una víctima más? qué delito reconoce? Pagar con una tarjeta que no sabía que era falsa? Eso no es ningún delito por lo que no reconoce nada.

Rgds


¿Dónde está la incongruencia?

Cometer un delito por inocencia en el sentido de que no eres consciente o no conoces la ley no es incompatible con reconocer que has cometido un delito. Recuerda que el desconocimiento de la ley no te excime de cumplirla, y aquí es lo mismo, se puede ser inocente e inconsciente (tenía 18 años) y a la vez ser culpable y reconocer delito.

El artículo me parece bastante acertado y un buen análisis. Que no quiere decir que "merezca el indulto." pero es evidente que causa más perjuicio para él y la sociedad, mandarlo a la cárcel ahora después de 6 años, que dejarlo en libertado habiendose rehaiblitado por completo.

Y los que decis "eso da igual, tiene que pagar y ser castigado". Dais por sentado que estar 6 años así entre jucio, procesos judiciales, pagando abogados, estresado etc. no es ya de por sí un castigo, no son 6 años "de rositas".

Repito, no digo que merezca el indulto, pero decir que este chico es un peligro para la sociedad o que tiene que pasar por la cárcel para "curarse" sí que es una incongruencia.
duende escribió:¿Dónde está la incongruencia?

Cometer un delito por inocencia en el sentido de que no eres consciente o no conoces la ley no es incompatible con reconocer que has cometido un delito. Recuerda que el desconocimiento de la ley no te excime de cumplirla, y aquí es lo mismo, se puede ser inocente e inconsciente (tenía 18 años) y a la vez ser culpable y reconocer delito.

La incongruencia está en que él dice que lo que no sabe es que esa tarjeta es robada y que el lo único que hizo fue gastarse 79€ con una tarjeta que él pensaba que era legal, cosa que de ser cierto significaría no cometer ningún delito, pero por otro lado dice que asume su culpabilidad. Culpabilidad en qué si dice que no ha cometido ningún delito?

Rgds
YuOminaeSSJ19 escribió:el tio este hace 6 años robo 80 euros con una tergeta de creditro que no era suya y piden 5 años de carcel por el,piden indulto y por mucho que no haya vuelto a delinquir,por mucho que tenga una familia que tenga que mantener su indulto fue denegada por no ser del gobierno de sus amigetes.
no eran 400 euros el minimo para que sea consioderado delito digno de carcel o me e perdido algo ?
o sea unos 15-20 eur robados = 1 año de carcel,no se han cebado ni nada con este,no podria simplemente devolver los 80 euros y aqui no a pasado nada ?

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/deniegan-el-indulto-al-joven-que-pago-80-euros-con-una-tarjeta-robada_2016060357515c784beb2837bbfaaabf.html



Vamos a centrarnos en los que no nos informais debidamente este chico no está condenado por 80 euros . Eso es un titular.

Si leéis la sentencia dice que tenía más de 4 pasaportes falsos talonarios falsos todos a nombres de otras personas . Esa es la verdadera razón del ingreso en prisión = falsedad documental =
137 respuestas
1, 2, 3