Detenido en Valencia un hombre por subir miles de libros a Internet

1, 2, 3, 4
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre... No se porque defendeis al hombre, ha incumplido la ley, le han pillado con todo el equipo y le han detenido.
Aunque moralmente lo que hacia era de modo "altruista" (dudo mucho, ya que seguro que todos sus enlaces de descarga estaban en paginas tipo AdFly y similares y se sacaba su dinero), legalmente esta mal y esta incumpliendo la ley, por lo que me parece bien.
Y nada mas que leo comentarios de referencias a politicos, eso es otra historia que no viene al caso, ceñiros al hilo que siempre se desvia con la politica

seaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.


Si fuera sin cobrar seria delito igualmente por los derechos de autor, seria detenido de todas formas.
Aqui quereis que la gente escriba libros y hagan peliculas por la cara?
Logicamente todo se hace por un beneficio
HongKi escribió:
Robertounocero escribió:Mientras tanto urdangarin viviendo la vida loca y otros tantos del mismo pelo.


el y tu mas llego demasiado rapido

Mas bien será el dicho que las leyes están para encerrar a el roba gallinas
Me parece bien toda medida contra la pirateria. El que quiera un libro que lo pague, el que quiera un juego que lo pague. Y el que no pueda pagarlo que use el tiempo libre que tiene para buscar trabajo.
Veo que el adoctrinamiento de los lobbies a través de los medios funciona de maravilla. Qué triste.
MuayFight escribió:Hombre... No se porque defendeis al hombre, ha incumplido la ley, le han pillado con todo el equipo y le han detenido.
Aunque moralmente lo que hacia era de modo "altruista" (dudo mucho, ya que seguro que todos sus enlaces de descarga estaban en paginas tipo AdFly y similares y se sacaba su dinero), legalmente esta mal y esta incumpliendo la ley, por lo que me parece bien.
Y nada mas que leo comentarios de referencias a politicos, eso es otra historia que no viene al caso, ceñiros al hilo que siempre se desvia con la politica

seaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.


Si fuera sin cobrar seria delito igualmente por los derechos de autor, seria detenido de todas formas.
Aqui quereis que la gente escriba libros y hagan peliculas por la cara?
Logicamente todo se hace por un beneficio


Para nada, si yo subo un libro a Internet y no me llevo ningún beneficio económico. No es delito.
Puedo entender los videojuegos, pelis y musica, pero de verdad, existiendo las bibliotecas, ¿hay gente que descarga libros?
joer a mi me sale mas rentable ir a la biblioteca y sacar un libro que ponerme a buscar por internet un .pub y tener que instalar el programa para leerlos
Si se ha lucrado y ha incumplido la ley pues que lo pague.
RayoSombrio escribió:¿Y qué esperan? En este país venden los libros a precio de lujo, la mafia librera lleva años aferrada a un modelo caduco. Es de traca que en países como UK o Alemania los libros sean más baratos que aquí...


Si venden a esos precios es porque pueden venderlos, porque el precio viene dado por el mercado y tienen ventas, si la gente en vez de descargar esos libros los comprara sería más selecto a la hora de comprar y se tolerarían menos las erratas que tienen ciertos libros fruto de no hacerle una revisión como toca del mismo antes de su publicación final. Me fastidia mucho pagar esos 20 eurs por un libro y que luego venga con errores de maquetación o con alguna falta ortográfica. Habría una guerra real de precios y los mismos bajarían, de esta manera lo único que consiguen es que el sector tenga publicidad gratuita dentro de los más descargados.

Otro ejemplo llevado al software lo vemos claro en el paquete de Microsoft Office, ¿creeis que si fuera realmente impirateable seguiría siendo tan caro? Bajaría de precio al buscar los potenciales clientes que lo quieren tener en sus casas otro paquete mucho más barato. De hecho desde que empezó el auge de LibreOffice que tenemos hoy en día se ve claro como su forma de comprar la licencia se ha simplificado mucho y su precio se ha reducido considerablemente en el paquete doméstico, no llegando aún a los precios que debería de tener en realidad.

XVlad escribió:Si se lucra con las subidas bien detenido esta. No puede ser que te saques un dinero vendiendo el trabajo de otros sin pagarles.


La comunicación pública sigue siendo un delito, luego viene en la pena el saber si ha tenido ingresos realmente o no.

HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...

El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello

Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.


El problema es que esto es un delito muy sencillo con solo una persona implicada, el famoso caso de las black tiene implicadas personas muy poderosas en un proceso muy intrincado y del que el ordenamiento jurídico español para garantizar las garantías procesales del acusado permite que al final se acaben librando por cualquier defecto tonto de forma o plazos. Eso mismo en un proceso contra una sola persona se simplifica hasta tal punto que el acusado tiene poca forma de librarse.
Tacramir escribió:Puedo entender los videojuegos, pelis y musica, pero de verdad, existiendo las bibliotecas, ¿hay gente que descarga libros?
joer a mi me sale mas rentable ir a la biblioteca y sacar un libro que ponerme a buscar por internet un .pub y tener que instalar el programa para leerlos

Cómo? Que en las bibliotecas se pueden leer libros gratis? Eso cómo es? Y la remuneración a los autores? Que ellos no trabajan gratis (pero los becarios si), chicos cojamos las antorchas y a quemar todas las bibliotecas del mundo, que no quede ninguna en pie.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:
MuayFight escribió:Hombre... No se porque defendeis al hombre, ha incumplido la ley, le han pillado con todo el equipo y le han detenido.
Aunque moralmente lo que hacia era de modo "altruista" (dudo mucho, ya que seguro que todos sus enlaces de descarga estaban en paginas tipo AdFly y similares y se sacaba su dinero), legalmente esta mal y esta incumpliendo la ley, por lo que me parece bien.
Y nada mas que leo comentarios de referencias a politicos, eso es otra historia que no viene al caso, ceñiros al hilo que siempre se desvia con la politica

seaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.


Si fuera sin cobrar seria delito igualmente por los derechos de autor, seria detenido de todas formas.
Aqui quereis que la gente escriba libros y hagan peliculas por la cara?
Logicamente todo se hace por un beneficio


Para nada, si yo subo un libro a Internet y no me llevo ningún beneficio económico. No es delito.


Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.

Tacramir escribió:Puedo entender los videojuegos, pelis y musica, pero de verdad, existiendo las bibliotecas, ¿hay gente que descarga libros?
joer a mi me sale mas rentable ir a la biblioteca y sacar un libro que ponerme a buscar por internet un .pub y tener que instalar el programa para leerlos
Tacramir escribió:Puedo entender los videojuegos, pelis y musica, pero de verdad, existiendo las bibliotecas, ¿hay gente que descarga libros?
joer a mi me sale mas rentable ir a la biblioteca y sacar un libro que ponerme a buscar por internet un .pub y tener que instalar el programa para leerlos


Que envidia!
En la biblioteca de mi pueblo yo creo que el libro mas moderno es del año 2010 jajajaja
que se joda. Yo fui uploader sin animo de lucro, no como esta basura que se aprovecha y no da mal nombre
los agentes realizaron un “análisis en caliente” sobre el ordenador del arrestado y localizaron “multitud de obras literarias en su disco duro”, así como diversos programas "con los que llevaba a cabo su actividad delictiva de manera específica".

Qué os jugáis que esos programas son Calibre, utorrent y chrome? BUAAAAAAAA, pedazo "actividad delictiva de manera específica". Lo nunca visto, hoygan! [plas] [qmparto] [qmparto]

MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.

En el libro pueden poner misa. Demasiados jueces se han puesto de acuerdo ya en que las obras audiovisuales (video, musica, literatura.... NO videojuegos) se pueden compartir por particulares siempre que estos no generen un beneficio directo o indirecto de tal comportamiento (cobrar por compartir o poner publicidad en la página dónde se ponen los links).

Que te puedan denunciar no quiere decir que la sentencia les sea favorable. En este caso el uploader puede haber puesto todos sus links a través de un adf-ly o mierdas de estas e intentar cobrar por cada click, ahí está el caso, no en la subida de libros a la red.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
@Silent Bob
Pero hay ley expresa que diga que esta permitido distribuir material audiovisual libremente??
Porque yo creo que no, de lo contrario en los libros peliculas y demas no lo pondria.
Ahora mismo por ejemplo, si a mi me pillan grabando una pelicula en el cine se me cae el pelo aunque yo diga que es para regalar la copia a mi hermana que no tiene dinero para ir al cine
MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... ivada.html
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Elm1ster escribió:
MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... ivada.html


Entonces puedo entrar con la camara al cine y grabar la pelicula?
MuayFight escribió:
Elm1ster escribió:
MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... ivada.html


Entonces puedo entrar con la camara al cine y grabar la pelicula?


No se porque comparas, tú al entrar en la sala de cine no compras una copia de la película, compras un visualizado. Cuando terminas del cine no te dan una copia para llevarla a casa.
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...


A mí me flipa que a estas alturas haya gente que todavía se crea eso y que lo sigan repitiendo. [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
Robertounocero escribió:
HongKi escribió:
Robertounocero escribió:Mientras tanto urdangarin viviendo la vida loca y otros tantos del mismo pelo.


el y tu mas llego demasiado rapido

Mas bien será el dicho que las leyes están para encerrar a el roba gallinas


No, esta para encerrar a todos los que incumplan las leyes de forma grave, que esto es lo mismo que robar eh
MuayFight escribió:
Elm1ster escribió:
MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... ivada.html


Entonces puedo entrar con la camara al cine y grabar la pelicula?

Si compras una película en DVD puedes hacer todas las copias que quieras y darlas de manera gratuita a quien quieras que nadie te dirá nada. El canon de compensación a los autores por la copia privada aún está en vigor y encima pagada por el Estado, por todos los españolitos hagan copia privada o no.
The Madcore escribió:
charly0121 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.


Es algo que me fastidia sobremanera en ciertas paginas de descarga. Todas las ponen a traves de varias cortinas y saltos de adfly y similares. Ahi el altruismo brilla totalmente por su ausencia.


Totalmente, entiendo que pongas el enlace por adfly, por las molestias. Pero eso de ir encadenando uno detras de otro me parece lo mas ruin. Encima para colgar un contenido que no es tuyo

@nekuro si lo que dices es cierto y apenas recibe ingresos, yo creo que seguramente no le pase nada. Al menos es lo que nos gustaria a la comunidad jaja
solo digo esto: megaupload-denuvo-rojadirecta,etc,etc por cada 1 que cierra aparece 2 que abren.

a los que ponen 5 paginas antes del enlace de pu*o spam que se jodan.
compartir es siempre sin animo de lucro,lo otro es alquilar o comprar.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Elm1ster escribió:
MuayFight escribió:
Entonces puedo entrar con la camara al cine y grabar la pelicula?


No se porque comparas, tú al entrar en la sala de cine no compras una copia de la película, compras un visualizado. Cuando terminas del cine no te dan una copia para llevarla a casa.


Vale fallo mio, ahora lo he entendido [+risas]
Si ganaba dinero con ello me parece bien. Si no lo ganaba no creo que lo investigaran, pero si fue así, pobre hombre.
A mí lo de compartir en internet "cultura" me parece correcto, pero cuando ya estás ganando con ello no me parece correcto. Eso es lo que es la piratería realmente.
Eso sí, las estimaciones de pérdidas son de traca. Muchos de los libros que me he bajado si no hubiera podido los habría cogido en la biblioteca.
(mensaje borrado)
Verás la risa el día que escribáis un libro.


Vaya una noticia más clickbait para escupir mala ostia y topicazos 2.0
trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.

Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Lo que es de niñatos es pensar que si mi libro no triunfa es por culpa de la piratería, seguramente si eres un completo desconocido gracias a la piratería tu obra llegue a más gente y si realmente gusta compren tu libro. Pero eso es algo que algunos jamás llegaréis a entender.
Pues a mí me parece correcto. Subía los libros para sacar pasta. Vamos, que es un caso claro de piratería al haber beneficio económico. Bien empleado lo tiene. Una cosa en compartir, otra sacar provecho económico del trabajo de otros.
Edestark escribió:
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...

El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello

Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.


Leed las noticias antes de hacer el ridículo por favor.


Quizá no sea el ejemplo mas acertado, es cierto que he estado leyendo la noticia y no es trigo limpio. Pero no por ello el tema de que la justicia y las leyes de hoy son una mierda y están descompensadas y se aplican de una u otra forma según la pasta y la influencia del infractor deja de ser cierto.

Prefiero hacer "el ridículo" poniendo un mal ejemplo, y que lo que quiero decir en el fondo se entienda. Prefiero eso que no la ignorancia / inquina de aquel que se cree sin saber / sabiendo que por un comentario de este tipo se gana un pin.

Dicho esto, me parece bien que se persiga y castigue a aquel que con beneficio económico se aprovecha de la cultura, hay gente que es su trabajo y vive de ello.

PERO REITERO LO DICHO, SI ESTO SE CASTIGA SE TIENE QUE CASTIGAR CON LA MISMA CONTUNDENCIA AL RESTO DE ESTAFADORES Y LADRONES QUE NOS ROBAN AL RESTO DE ESPAÑOLES. JUSTICIA PARA TODOS.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?

Lo siguiente es tener compresion lectora
trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.

Si el libro es bueno, se venderá igualmente. Si no, estaría contento de que al menos alguno lo leyera.
Tengo un amigo que tiene un grupo de música y está todo orgulloso y contento de que le hayan pirateado el disco los rusos.
Y en todo caso sería excusas de mal cobrador. [sonrisa]
Recordáis cuando las "excusas" de compartir cultura eran cosas que la gente pensaba de verdad? Conseguir algo, pasarlo al PC y subirlo a internet compartiéndolo libremente por y para fans y todo eso?

Luego empezaron a salir webs que pagaban al uploader por cuántas descargas tenía y al que descarga le meten 100 captchas y líos para bajar y ahora internet está lleno de gente "compartiendo" películas partidas en 1000 trozos subidos cada uno a Uploader para sacarse dinero (y punto, no hay más razón, si quisiesen compartirlo "por compartir" de verdad usarían otros servidores)
Elm1ster escribió:
trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.

Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Lo que es de niñatos es pensar que si mi libro no triunfa es por culpa de la piratería, seguramente si eres un completo desconocido gracias a la piratería tu obra llegue a más gente y si realmente gusta compren tu libro. Pero eso es algo que algunos jamás llegaréis a entender.


Aunque llevaras razon en lo de la difusion, que no la llevas, ES UNA DECISION PERSONAL DEL AUTOR SI QUIERE O NO QUE SU LIBRO SE COMPARTA, NO TUYA. Si un autor quiere compartir su libro con licencia Creative Commons es libre de hacerlo pero si no le da la gana y al final no lo lee nadie es SU decision. Eso es lo que vosotros no llegais a entender. Si alguien no quiere regalarte su libro y tu lo robas, eres un ladron. FIN. Tienes libros libres de derechos de autor para estar leyendo gratis hasta que te mueras. Y lo demas son excusas de mal pagador y gente retroalimentandose para justificar que roban porque pueden. Por cierto los ultimos ebooks que comprado me han costado 7,15€, 4,99€ y 1,15€ respectivamente. Es decir que en un mes me he gastado 14 euros en la lectura. Si alguien me dice que los libros son caros que se vaya a tomar por culo.
@trampiro El autor ni pincha ni corta.Es la editorial, la que tiene los derechos de explotación, la que denuncia.

Todo el pifostio no viene por los derechos de autor, si no de explotación comercial.
Exacto los chorizos son las editoriales, q son las q se llevan casi todo el pastel .Los autores no se llevan una mierda en proporción.
El que crea cultura no se hace rico, sino el q la distribuye.
Si nos hiciesen ese "analisis en caliente" a nuestros pcs no se salvaba ni el tato.
Si es cierto que se sacaba una pasta al subirlo a los servidores, pues q lo castiguen, pero la gente q lo sube altruistamente tiene todo mi apoyo

Si hubiese que pagar por tener que acceder a toda la cultura no podríamos consumirlo ni la mitad.
Tal como va la justicia en España a este le cae la perpetua y una multa millonaria.

Si fuera Barcenas nada, 2 años en cárcel con internet y pista de tenis y a la calle.
Un poco sospechoso eso de que no saben lo que este uploader ha podido ganar con las subidas de ebooks, me da a mi que la cifra de las posibles ganancias es una ridiculez. A mi me hace gracia eso de que la piratería es lo peor y un cáncer porque así la gente no compra cosas originales, y después tienen beneficios e incluso éstos mejoran año a año... Digo yo que si la gente prueba las cosas de manera gratuita y le mola, después querrá tenerlo original. En cambio si ni puede probarlo, seguro que no lo acaban comprando.

Y otra cosa, a los verdaderos ladrones de guante blanco que roban millones y millones de euros de forma descarada, a esos no los meten en la cárcel ni les arruinan la vida ni les hacen devolver todo el dinero que se han quedado.

Me encanta la justicia de este país.
baronluigi escribió:@trampiro El autor ni pincha ni corta.Es la editorial, la que tiene los derechos de explotación, la que denuncia.

Todo el pifostio no viene por los derechos de autor, si no de explotación comercial.


Si un autor quiere que sea una editorial la que gestione su libro es SU DECISION. Y si decide autopublicarse,cosa que hoy dia es mas que facil, ES SU DECISION. Y si no quiere regalarte su libro porque es algo que le pertenece ES SU DECISION, NO LA TUYA. A ver si queremos enterarnos. No hay ningun derecho divino para que tu puedas apropiarte de un libro que el propietario de sus derechos no te haya autorizado. Si te parece caro no lo compres. Si crees que no tiene la calidad suficiente no lo compres. Si no quieres darle tu dinero a alguien porque piensas que ya es millonario y tiene de sobra no lo compres. Pero nada de eso te otorga el derecho a robarlo. Es asi de simple. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias pero ya esta. Robas y punto. Los escritores tienen derecho a cobrar por su trabajo. El que no lo vea asi es un idiota o un hipocrita de tomo y lomo.
trampiro escribió:
Elm1ster escribió:
trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.

Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Lo que es de niñatos es pensar que si mi libro no triunfa es por culpa de la piratería, seguramente si eres un completo desconocido gracias a la piratería tu obra llegue a más gente y si realmente gusta compren tu libro. Pero eso es algo que algunos jamás llegaréis a entender.


Aunque llevaras razon en lo de la difusion, que no la llevas, ES UNA DECISION PERSONAL DEL AUTOR SI QUIERE O NO QUE SU LIBRO SE COMPARTA, NO TUYA. Si un autor quiere compartir su libro con licencia Creative Commons es libre de hacerlo pero si no le da la gana y al final no lo lee nadie es SU decision. Eso es lo que vosotros no llegais a entender. Si alguien no quiere regalarte su libro y tu lo robas, eres un ladron. FIN. Tienes libros libres de derechos de autor para estar leyendo gratis hasta que te mueras. Y lo demas son excusas de mal pagador y gente retroalimentandose para justificar que roban porque pueden. Por cierto los ultimos ebooks que comprado me han costado 7,15€, 4,99€ y 1,15€ respectivamente. Es decir que en un mes me he gastado 14 euros en la lectura. Si alguien me dice que los libros son caros que se vaya a tomar por culo.

De momento a día de hoy compartir sin animo de lucro no es robar ni está tipificado como tal en el Código Penal, te recomiendo que lo leas antes de hacer calificaciones gratuitas.
Elm1ster escribió:
trampiro escribió:
Elm1ster escribió:Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Lo que es de niñatos es pensar que si mi libro no triunfa es por culpa de la piratería, seguramente si eres un completo desconocido gracias a la piratería tu obra llegue a más gente y si realmente gusta compren tu libro. Pero eso es algo que algunos jamás llegaréis a entender.


Aunque llevaras razon en lo de la difusion, que no la llevas, ES UNA DECISION PERSONAL DEL AUTOR SI QUIERE O NO QUE SU LIBRO SE COMPARTA, NO TUYA. Si un autor quiere compartir su libro con licencia Creative Commons es libre de hacerlo pero si no le da la gana y al final no lo lee nadie es SU decision. Eso es lo que vosotros no llegais a entender. Si alguien no quiere regalarte su libro y tu lo robas, eres un ladron. FIN. Tienes libros libres de derechos de autor para estar leyendo gratis hasta que te mueras. Y lo demas son excusas de mal pagador y gente retroalimentandose para justificar que roban porque pueden. Por cierto los ultimos ebooks que comprado me han costado 7,15€, 4,99€ y 1,15€ respectivamente. Es decir que en un mes me he gastado 14 euros en la lectura. Si alguien me dice que los libros son caros que se vaya a tomar por culo.

De momento a día de hoy compartir sin animo de lucro no es robar ni está tipificado como tal en el Código Penal, te recomiendo que lo leas antes de hacer calificaciones gratuitas.


Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.
Altruismo y adfly...claaaro

Espero q se pudra en la carcel por ladrón y sinvergüenza.
trampiro escribió:
Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.


Estoy de acuerdo en parte contigo, es decir, penalmente no tiene consecuencias pero quiza moralmente si, ya que sabes que lo estas compartiendo sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Lo que esta claro, es que todos tenemos que comer, cada uno se dedica a lo suyo y quiere cobrar por ello, que ha ganado mucho dinero? Si pero, cuantos llegan a donde estan esos que ganan mucho dinero?

Y ya que la gente saca lo de black y barcenas, bienvenidos a la ingeniera financiera, y ya teneis suerte que no estais en EEUU, que ahi si que se nota quien tiene pasta y quien no a la hora de los juicios.

Saludos
trampiro escribió:
Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.

No voy a perder más el tiempo contigo figura. Para ser delito tiene que venir tipificado en el Codigo Penal, ni en la RAE, ni en la Wiki, ni en las tablas de Moisés, ponte como quieras, y para más información mírate sentencias de jueces al respecto, que son los únicos con autoridad para interpretar la ley.

Enga socio que pases un buen día.
colinero escribió:
trampiro escribió:
Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.


Estoy de acuerdo en parte contigo, es decir, penalmente no tiene consecuencias pero quiza moralmente si, ya que sabes que lo estas compartiendo sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Lo que esta claro, es que todos tenemos que comer, cada uno se dedica a lo suyo y quiere cobrar por ello, que ha ganado mucho dinero? Si pero, cuantos llegan a donde estan esos que ganan mucho dinero?

Y ya que la gente saca lo de black y barcenas, bienvenidos a la ingeniera financiera, y ya teneis suerte que no estais en EEUU, que ahi si que se nota quien tiene pasta y quien no a la hora de los juicios.

Saludos


Desde la reforma de la LPI si es delito, asi que ni eso vale ya como excusa. Pero aunque existiese un vacio legal, que no lo hay, moralmente no puedes justificar coger gratis un libro de un autor que no te autoriza a ello. Eso es robar una propiedad intelectual y no hay mas discusion. Y sobre la gente que saca los de Barcenas y las Black, estos tios robaban millones porque se creian impunes y tenian la oportunidad de robar millones. El que solo roba un libro es porque solo tiene acceso a robar libros pero lo hace por el mismo motivo y es que piensa que no le va a pasar nada. Luego en el caso de Barcenas ya hemos visto que no era asi pero ese es otro tema.
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


llevar comida que has robado en un supermercado.
rrax escribió:Exacto los chorizos son las editoriales, q son las q se llevan casi todo el pastel .Los autores no se llevan una mierda en proporción.
El que crea cultura no se hace rico, sino el q la distribuye.
Si nos hiciesen ese "analisis en caliente" a nuestros pcs no se salvaba ni el tato.
Si es cierto que se sacaba una pasta al subirlo a los servidores, pues q lo castiguen, pero la gente q lo sube altruistamente tiene todo mi apoyo

Si hubiese que pagar por tener que acceder a toda la cultura no podríamos consumirlo ni la mitad.

Bueno, pero que sea culpa de las editoriales no es para joder también al autor, que es lo único que tiene.

Por cierto, Amazon tiene un servicio de 10€ al mes de lectura ilimitada con, según ellos, un millón de libros a tu alcance. Luego están Netflix y Spotify que los puedes compartir y pagar 3 y 2,5€ al mes. Por 15,5€ al mes tienes cultura variada para aburrirte. Ah, y no nos olvidemos de las bibliotecas, que tienen miles de títulos a nuestra disposición, y no sólo de libros.
esto me hace mucha gracia.
no es que este bien lo que hizo esta persona pero anda que las compañias no son delicuentes.
yo soy consumidor de videojuegos y veo juegos DIGITALES por 99€ .
lo instalas en tu plataforma de juegos y despues de un tiempo ya no tienes nada.
UYYYY... ké delito !!
Ke le corten los huevos !!
[/sacartic mode off]

El conocimiento debe ser/es libre y gratuíto.
MuayFight escribió:Que envidia!
En la biblioteca de mi pueblo yo creo que el libro mas moderno es del año 2010 jajajaja


xDDD Como en la mía, que tiene cuatro libros contados y la mayoría más viejos que Matusalen
Si pero en todas esas plataformas por ese precio tienes el paquete basico, si quieres alguna novedad hay q pagarla
Y en la biblio si es q las traen puedes tardar años en poder verla libre
eboke escribió:
rrax escribió:Exacto los chorizos son las editoriales, q son las q se llevan casi todo el pastel .Los autores no se llevan una mierda en proporción.
El que crea cultura no se hace rico, sino el q la distribuye.
Si nos hiciesen ese "analisis en caliente" a nuestros pcs no se salvaba ni el tato.
Si es cierto que se sacaba una pasta al subirlo a los servidores, pues q lo castiguen, pero la gente q lo sube altruistamente tiene todo mi apoyo

Si hubiese que pagar por tener que acceder a toda la cultura no podríamos consumirlo ni la mitad.

Bueno, pero que sea culpa de las editoriales no es para joder también al autor, que es lo único que tiene.

Por cierto, Amazon tiene un servicio de 10€ al mes de lectura ilimitada con, según ellos, un millón de libros a tu alcance. Luego están Netflix y Spotify que los puedes compartir y pagar 3 y 2,5€ al mes. Por 15,5€ al mes tienes cultura variada para aburrirte. Ah, y no nos olvidemos de las bibliotecas, que tienen miles de títulos a nuestra disposición, y no sólo de libros.
Necrofero escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?


llevar comida que has robado en un supermercado.

Llevar comida que has copiado de un supermercado


Técnicamente compartir una obra no es robar porque nunca se le imposibilita el acceso al producto al "robado". Si robas algo, ese "algo" no puede ser utilizado por su propietario porque no lo tiene. Si compartes algo en internet su propietario sigue pudiendo usar/vender el producto.

De ahí que robar y distribuir ilegalmente sean dos cosas distintas y los jueces lo condenen de formas distintas (o ni lo condenan...)
175 respuestas
1, 2, 3, 4