Detenido en Valencia un hombre por subir miles de libros a Internet

1, 2, 3, 4
HispaCoder escribió:
Edestark escribió:
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...

El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello

Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.


Leed las noticias antes de hacer el ridículo por favor.


Quizá no sea el ejemplo mas acertado, es cierto que he estado leyendo la noticia y no es trigo limpio. Pero no por ello el tema de que la justicia y las leyes de hoy son una mierda y están descompensadas y se aplican de una u otra forma según la pasta y la influencia del infractor deja de ser cierto.

Prefiero hacer "el ridículo" poniendo un mal ejemplo, y que lo que quiero decir en el fondo se entienda. Prefiero eso que no la ignorancia / inquina de aquel que se cree sin saber / sabiendo que por un comentario de este tipo se gana un pin.

Dicho esto, me parece bien que se persiga y castigue a aquel que con beneficio económico se aprovecha de la cultura, hay gente que es su trabajo y vive de ello.

PERO REITERO LO DICHO, SI ESTO SE CASTIGA SE TIENE QUE CASTIGAR CON LA MISMA CONTUNDENCIA AL RESTO DE ESTAFADORES Y LADRONES QUE NOS ROBAN AL RESTO DE ESPAÑOLES. JUSTICIA PARA TODOS.


Cómo tienes la cara de calificar a nadie de ignorante? No eres capaz ni de leer una noticia antes de juzgar, no intentes darle la vuelta a la tortilla. Y no creo que nadie esté aquí defendiendo a Bárcenas ni nada por el estilo. Te has salido del tiesto y ya está, reconoce tu error y no intentes quedar por encima de nadie, porque lo único que haces es acrecentar el ridículo.
VozdeLosMuertos escribió:
Neo_ escribió:
accanijo escribió:Pregúntale al tipo que se tira muchos meses de su vida para escribir un libro a ver si le apetece regalar su trabajo, en este hilo a muchos parece ser que les gusta lo de trabajar gratis.

Vamos a ver y si yo no puedo gastarme 30€ por cada libro que quiera leer porque mi economía no me lo permite y decido descargarme algún libro está mal? Si me descargo un libro de Stephen King que es millonario está mal?
Si tú tienes tanto dinero como para comprarlo todo sin piratear nada te felicito.

Sabes muy bien que ese argumento no es válido. Si quiero un Ferrari pero no me lo puedo pagar ¿está bien robarlo? No, no está bien.

Si no puedes comprar libros, vota a un partido que proponga reducir el IVA a productos culturales. El precio de los libros es una barbaridad a veces, pero también tienes libros por 3€ en digital en Amazon e incluso por menos. Y no, no voy de santo, he robado libros pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre y no poner excusas.

Sobre la noticia, aunque no comparto esa forma de calcular pérdidas, sí que estoy totalmente en contra de quienes hacen de las descargas de material con copyright su negocio y evito las páginas de ese tipo. Y, cuando puedo, compro. A veces incluso compro en papel libros que ya he leído piratas en Kindle, soy así de "tonto".


Tú llámalo robar si te apetece, pero no es robar, porque no haces que otras personas no puedan disfrutar de ese bien.
Si yo grabo una película en la tele y se la paso a toda mi familia con copias en dvd, sigo sin estar robando.
Hevydevy escribió:Se llama compartir debido a que el propio sistema operativo y programas, llaman "compartir archivo".

Aún así, da igual el nombre que se le de, el caso es que antes entrabas en Napster, ponías nombre de autor y/o grupo y era tan fácil como darle a descargar y listos. Lo mismo con Emule y demás programas.

Ahora es toda una mafia montada para sacar dinero, muy distinto al espíritu de "compartir" archivos sin ánimo de lucro.


Entiendo lo que quieres decir. El espíritu de invertir tu tiempo unicamente por el bien a una comunidad.

Lo que yo quería expresar, es que si se monta el pollo porque se le llama robar cuando no se ajusta exactamente por definición, tampoco nos pasemos de listos y lo llamemos compartir cuando, por definición, tampoco se ajusta.

Yo también opino que la cuestión semántica es algo secundario. Los hechos son como son y sobre eso se debe debatir. Simplemente, me ha parecido divertido, después de todo el circo montado por evadirse del término "robar", como se hace la vista gorda con términos que pecan de las mismas faltas pero suenan mucho mejor (No lo digo por tí, pero al utilizar la palabra "compartir" me lo has recordado)
eboke escribió:
GUSMAY escribió:Y yo que pensaba que la finalidad de los libros era el ser leidos; y ahora resulta que no es asi, es sacar dinero, e impedir que los demas lo lean si no han pagado antes. Esto me hace pensar en que hay dos tipos de escritores, los que solo quieren compartir su conocimiento, opinion e inquietudes, y los que solo quieren dinero.

A, ¿y que sera lo proximo a lo que le pongamos precio?, ¿tal vez la salud?, en fin, asi nos va en este mundo o pais de mierda.

Claro, te pasas un año escribiendo un libro y luego esperas que las facturas, la comida y el techo se paguen solos. Así nos va en este país de mierda, en el que no se valora el trabajo ajeno.


Ya se que tipo de escritor serias tu.
GUSMAY escribió:
eboke escribió:
GUSMAY escribió:Y yo que pensaba que la finalidad de los libros era el ser leidos; y ahora resulta que no es asi, es sacar dinero, e impedir que los demas lo lean si no han pagado antes. Esto me hace pensar en que hay dos tipos de escritores, los que solo quieren compartir su conocimiento, opinion e inquietudes, y los que solo quieren dinero.

A, ¿y que sera lo proximo a lo que le pongamos precio?, ¿tal vez la salud?, en fin, asi nos va en este mundo o pais de mierda.

Claro, te pasas un año escribiendo un libro y luego esperas que las facturas, la comida y el techo se paguen solos. Así nos va en este país de mierda, en el que no se valora el trabajo ajeno.


Ya se que tipo de escritor serias tu.

Y tú eres de esos que trabaja gratis. Si es que trabajas. Debes pagar las facturas con abrazos y besitos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Darkw00d escribió:
Hevydevy escribió:Se llama compartir debido a que el propio sistema operativo y programas, llaman "compartir archivo".

Aún así, da igual el nombre que se le de, el caso es que antes entrabas en Napster, ponías nombre de autor y/o grupo y era tan fácil como darle a descargar y listos. Lo mismo con Emule y demás programas.

Ahora es toda una mafia montada para sacar dinero, muy distinto al espíritu de "compartir" archivos sin ánimo de lucro.


Entiendo lo que quieres decir. El espíritu de invertir tu tiempo unicamente por el bien a una comunidad.

Lo que yo quería expresar, es que si se monta el pollo porque se le llama robar cuando no se ajusta exactamente por definición, tampoco nos pasemos de listos y lo llamemos compartir cuando, por definición, tampoco se ajusta.

Yo también opino que la cuestión semántica es algo secundario. Los hechos son como son y sobre eso se debe debatir. Simplemente, me ha parecido divertido, después de todo el circo montado por evadirse del término "robar", como se hace la vista gorda con términos que pecan de las mismas faltas pero suenan mucho mejor (No lo digo por tí, pero al utilizar la palabra "compartir" me lo has recordado)



Bueno, en ese sentido sí! Sorry si no entendí del todo tu mensaje.

Si "compartes" un libro, aunque no saques dinero con ello, en realidad lo estás "duplicando", pudiendo disuadir posibles compradores de ese libro puesto que ya lo han obtenido de forma digital (lo mismo cn juegos, pelis etc)

Hay un debate de que si el producto es de calidad, la gente termina por comprarlo tras haberlo probado, o compra las siguientes entregas. Pero eso son "estadísticas de barrio".
HispaCoder escribió:Y mientras veo partirse el culo al correa-rato-barcenas y cia.
[poraki]

Millones de euros que se pasan por el forro de los cojones.

Me apuesto algo a que este hombre pasa a prisión preventiva incondicional hasta que haya juicio, y estos otros tienen preocupación cero.

Luego se preguntarán por que la gente está asqueada de la política y de la élite que controla el país y los poderes dependientes.


No podía haberlo definido mejor. :cool:
Danimonto escribió:
Calculinho escribió:A ver, paladines de la justicia, que si el tío se ha lucrado con obras de otros sin su consentimiento es un robo. Dejad de marear la perdiz, yo estoy totalmente a favor de que si alguien tiene un libro o juego pueda compartirlo gratis con quien le dé la gana por el método que le dé la gana. Pero aquí lo que estáis defendiendo es un tío que sacaba pasta a costa del material de terceros y por eso le está bien metido el puro que le pueda caer. Podía perfectamente haber compartido el material vía p2p de forma anónima y segura, pero claro así no puedes ponerle al usuario cuatrocientas ventanitas de publicidad para llegar al link y sacarte pasta a base de rascarte los huevos. Creéis que defendéis a un justo y lo único que defendéis es otra lacra más del internet libre y gratuito que deberíamos desear.


Tema aparte es que esta detención y la de todos los que existan como él no va a afectar en nada a las ventas de libros como cree el conglomerado de editoriales patrias.


En varios post no he estado tan de acuerdo contigo pero en este reflejas exactamente lo que pienso yo. Quieres compartir? eso no es delito... quieres compartir lo ajeno y ganar dinero? te jodes y te atienes a lo que diga la ley.



Ya sé que soy un poco pedante en otros temas, pero normalmente cuando hemos chocado ha sido sobre opiniones de juegos y cada uno tendrá la suya, pero es que en este asunto es tan sencillo como que alguien ha comerciado con propiedad ajena para sacar un beneficio propio. Algo que es delito como mínimo desde tiempos de la República Romana.

Lo cual no va enfrentado a mi primer comentario en el post de que este tipo de detenciones en nada ayudan o afectan a mejorar las ventas de libros como cree la oligarquía de editoriales española.
skalan escribió:Una más de "estas noticias",y otro hilo "de estos" pa mear y no echar gota.
Que todos pirateemos estará todo lo bien/mal que uno quiera,peeo las justificaciones que se leen aquí son de verguenza.
ES QUE las editoras son el demonio,ES QUE el tío sube libros gratis para luchar por la incultura,ES QUE si no fuese tan caro no lo descargaría,ES QUE los escritores ya sacan tajada "por otro lado..."
Lo que sea,pero nada que ponga en duda vuestra honorabilidad,inteligencia y virilidad.
EOL.


Lo que es de risa es que alguno se siga creyendo que la INDUSTRIA y lo pongo en mayúsculas, como decía se siga creyendo que esta defiende la Cultura.

Risas también me dio a mí cuando leí esto:

https://hipertextual.com/2016/09/resultsource

Pero bueno en la Industria más hipócrita y cínica que hay tampoco me extraña. Ya que es todo aparentar...

Salu2
@VozdeLosMuertos Si yo no puedo comprar un libro tengo dos opciones: 1. Lo pirateo 2. No lo compro y ya 3. Voy a la librería y robo el libro. En el caso 3 es el único caso en que ocasiono un perjuicio y la empresa pierde dinero. Entiendes la diferencia? Tanto en el caso 1 como en el 2 la empresa no se va a llevar mi dinero y no le voy a hacer ningún daño. Habría que ver que harías si no tuvieras dinero y no pudieras escuchar el nuevo disco de tu grupo favorito, o el nuevo libro de ese escritor que tanto te gusta, seguro que sentirías mucha impotencia.
Voy a seguir """""""""robando""""""""" (piratear) libros, videojuegos, música, etc. que voy a dormir bien por las noches, tengo la consciencia tranquila. La piratería es un tema delicado pero que si se hace con sentido común no tiene porqué estar mal.
SangReal escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.

¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?

Lo siguiente es tener compresion lectora


¿Lectura comprimida...? No lo comprendo.

XD
LuciDog escribió:Ponen puertas al campo ...
Otro heroe encarcelado. Viva la sgae. Esa empresa privada que gestiona los derechos y que vocea perdidas y destruccion de empleo mientras se forran a manos llenas.


Bueno, para ser exactos SGAE solo gestiona derechos del audiovisual (música, cine, ...). Hay otras entidades que gestionan derechos de autor para obras escritas, la más importante es CEDRO.
Neo_ escribió:@VozdeLosMuertos Si yo no puedo comprar un libro tengo dos opciones: 1. Lo pirateo 2. No lo compro y ya 3. Voy a la librería y robo el libro. En el caso 3 es el único caso en que ocasiono un perjuicio y la empresa pierde dinero. Entiendes la diferencia? Tanto en el caso 1 como en el 2 la empresa no se va a llevar mi dinero y no le voy a hacer ningún daño. Habría que ver que harías si no tuvieras dinero y no pudieras escuchar el nuevo disco de tu grupo favorito, o el nuevo libro de ese escritor que tanto te gusta, seguro que sentirías mucha impotencia.
Voy a seguir """""""""robando""""""""" (piratear) libros, videojuegos, música, etc. que voy a dormir bien por las noches, tengo la consciencia tranquila. La piratería es un tema delicado pero que si se hace con sentido común no tiene porqué estar mal.


Deberías replantearte algo más que la moralidad de la piratería si para tí, la opción de simplemente no consumir un producto de ocio no es admisible y hasta te genera sensación de impotencia.

Presupones que existe un derecho (u obligación, visto lo visto) que te hace eliminar de la ecuación la posibilidad de no consumir, de ahí que no contemples otra salida que la piratería.

Por otro lado, no puedes basar todo en algo tan intangible como "no puedo". Que es "no puedo"? Que no puedes siquiera comprar una colección decente de música, libros y videojuegos? O que no puedes permitirte CADA juego, libro, película y disco que sale al mercado? No será simplemente que, sabiendo que si "no puedes" comprar libros, obtienes legitimidad para piratearlos, decides destinar tus ingresos a otras cosas? Del "no puedo" habrías pasado al "no quiero", lo que ya significa una pérdida de ventas, y tu mentira de argumento se la habría comido como válida, porque es una excusa que vive de la autosugestión y del morro que le eches, basicamente, porque aquí está visto que quien no duerme bien es porque no quiere...pero es que encima, independientemente de tu capacidad económica, no es un factor que te vaya a dar o no derecho a consumir ocio gratuitamente, por lo que es un desastre como argumentación

Mentalidad donde el "yo quiero" es argumento autosuficiente para no pasar por caja. Que otra cosa cabría esperarse en una sociedad donde la cultura del esfuerzo es minoritaria
@Darkw00d
En respuesta a tus dos primeros párrafos: No tengo nada en especial que decirte, simplemente lo siento así y punto.

[quote=Darkw00d]Por otro lado, no puedes basar todo en algo tan intangible como "no puedo". Que es "no puedo"? Que no puedes siquiera comprar una colección decente de música, libros y videojuegos? O que no puedes permitirte CADA juego, libro, película y disco que sale al mercado? [/quote]
En respuesta a esa pregunta, no puedo siquiera comprar una colección decente de música, libros y videojuegos.

Los demás que has dicho son tan solo suposiciones tuyas de las cuales no puedes acusarme si no me conoces de verdad, son solo eso, suposiciones. Yo te digo de corazón que no es así como tú dices, puedes creerme o no creerme, pero no puedes acusarme de nada.
@Edestark

Yo no te he tachado de ignorante, (he puesto 2 opciones) y has elegido la incorrecta, "pues yo sé que tu sabes..."
Eres conocedor perfectamente que si ese caso concreto no es el mejor ejemplo hay miles y miles que sí lo son...y eso tiene un nombre, y si no lo sabes ya te lo digo yo (pero creo que no hace falta).

Según "quien" cometa tal o cual delito así se te juzga, y eso es un hecho. Como digo eso no quita que a esta persona le esté bien empleada la ley... pero si no se usa la misma vara de medir para todo el mundo que roba y estafa (y no hace falta que ponga nombres) pues entonces no es justicia.

Dicho esto, respeto tu comentario, igual que tu respetas el mío, aunque no lo comparto.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@oestrimnio muy buena XD
Es lo que tiene el movil
Neo_ escribió:...


Y ahí justamente está el problema, en que es un argumento que solo existe en tu cabeza, solo parte de la autosugestión de una persona. Una forma de pensar que quiere justificarse por sí misma. Argumentos intangibles, indemostrables. Humo. No existe otra forma de justificarlo.

Puedo creer en tí perfectamente, pero que garantías me da tu argumento para creer en todas las demás personas que se refugien en el?

Haré una pregunta más concreta. De donde nace el derecho a jugar un videojuego, el cual económicamente no puedes permitirte?
@Darkw00d Yo no he dicho que tengas derecho, pero si tienes una opción para hacerlo con la que no vas a hacer daño a nadie (no estás quitando dinero a la empresa) no veo el problema.
Neo_ escribió:@VozdeLosMuertos Si yo no puedo comprar un libro tengo dos opciones: 1. Lo pirateo 2. No lo compro y ya 3. Voy a la librería y robo el libro. En el caso 3 es el único caso en que ocasiono un perjuicio y la empresa pierde dinero. Entiendes la diferencia? Tanto en el caso 1 como en el 2 la empresa no se va a llevar mi dinero y no le voy a hacer ningún daño. Habría que ver que harías si no tuvieras dinero y no pudieras escuchar el nuevo disco de tu grupo favorito, o el nuevo libro de ese escritor que tanto te gusta, seguro que sentirías mucha impotencia.
Voy a seguir """""""""robando""""""""" (piratear) libros, videojuegos, música, etc. que voy a dormir bien por las noches, tengo la consciencia tranquila. La piratería es un tema delicado pero que si se hace con sentido común no tiene porqué estar mal.

Entiendo que tú veas la diferencia. De verdad. Pero intenta entender que mi argumento iba por el "no me lo puedo permitir", que sé que jode pero también sé que los libros no son el aire, vital, o comida. Y mira también que he dicho que la solución pasa por presionar para que bajen los precios, sólo con descargar una copia no vas a conseguir que cambien las cosas.

mecavergil escribió:La diferencia es que si tú robas un ferrari, estás causando un perjuicio porque ese coche ya si que no lo van a vender en la vida. Pero si yo me descargo lo que sea de internet, no quito que alguien compre lo que yo he "robado". Y si, está mal, pero me da igual.

Con eso entonces no hay debate posible. Pero te pediría que leyeras bien lo que he dicho, que no criminalizo la descarga particular tanto como el ánimo de lucro de quienes ofrecen las descargas. Esa gente es la que roba porque coge lo que es de otro y gana dinero con ello. Como si te robo el Ferrari para dar unos viajes como conductor de Uber y sacarme pasta, si quieres verlo así.

mecavergil escribió:Lo que no es normal es el caso de la noticia, que se lucra y encima le defienden. Pues no, merece cárcel y punto. Lo de compartir a la gente ya se la suda y solo quiere pasta. Hoy sin ir más lejos, buscando un episodio de una serie me ha hecho pasar por 3 páginas con sus putos capchas. Es que merecen que les cacen.

Y eso es exactamente lo mismo que critico yo también.

Mi matiz es que quiero añadir que los que descargamos cultura somos también responsables: sin demanda no habría oferta, tan simple como eso. Y esa demanda de libros/películas/series gratis existe porque hemos crecido en una cultura donde se valora muy poco el trabajo que hay detrás de las obras culturales, en parte propiciado por la política de subvenciones que han tenido nuestros gobiernos y en parte por la mala gestión que las productoras de contenidos culturales han hecho de sus productos (DVDs sin subtítulos en español -los sordos tienen que ser bilingües en inglés- o nula facilidad de acceso a copias digitales, por decir dos ejemplos sangrantes).
Neo_ escribió:@Darkw00d Yo no he dicho que tengas derecho, pero si tienes una opción para hacerlo con la que no vas a hacer daño a nadie (no estás quitando dinero a la empresa) no veo el problema.


Y a eso es a lo que también me refería. El argumento de que no haces daño a nadie depende exclusivamente de tí, de que te creas o no que la opción de tenerlo gratis nunca influyó a la hora de decidir si te gastabas el dinero en un videojuego o en salir con los amigos (y luego bajarte gratis el juego), no es algo tangible, no es demostrable.

Aunque no tengo ningún problema en creerte, es algo que no se puede aceptar como justificación. Puedes quedartelo para tí (que cada uno piense lo que quiera, faltaría más), pero no se puede vender con ello que la piratería no es mala.
(mensaje borrado)
@nekuro Coger el producto de alguien, y usarlo/distribuirlo, sin ánimo de lucro ¿no es piratería?

Voy a tener que darme un salto por las tiendas de la zona a coger lo que me apetezca, mientras no gane dinero con lo que coja, todo es muy legal :DD

EDIT: No voy a iniciar una discusión, cree lo que quieras. Un saludo.
Etakz escribió:@nekuro Coger el producto de alguien, y usarlo/distribuirlo, sin ánimo de lucro ¿no es piratería?

Voy a tener que darme un salto por las tiendas de la zona a coger lo que me apetezca, mientras no gane dinero con lo que coja, todo es muy legal :DD

EDIT: No voy a iniciar una discusión, cree lo que quieras. Un saludo.

Pues en principio, hasta donde yo se (que no es mucho), no es piratería. La propiedad intelectual se acoge a unas leyes un poco diferentes a las de la propiedad física; y distribuir una propiedad intelectual con derechos de autor sin lucrarse por ello no está considerado piratería.
Seis años de cárcel para los de Youkioske (creo que aún está pendiente de recurso por el TS), y ahora esto... La cosa se pone seria...
A mi me cargan bastante los piratas "altruistas" que "no creen en la propiedad intelectual" pero luego se lucran a base de anuncios.
175 respuestas
1, 2, 3, 4