Detenido el creador del virus Sasser

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo si tengo un negocio y mi ordenador conectado a internet para ponerme en contacto con los clientes, proveedores, etc etc seré un experto en mi negocio pero no en informática.

Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]
seamos realistas señores y vivamos y tengamos los dos pies sobre la tierra, que no todo el mundo necesita saber de informática para vivir, y que yo no sepa informática no quiere decir que otro que sepa me tenga que joder la vida y el negocio.
Conclusion: a la hoguera por ser tan lammer [sati]
jandrin77 escribió:Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]


Ahi es donde queria llegar yo, tu puedes ser autonomo y trabajar 14 horas si quieres , pero verdad que igual no tienes ni puta idea de construir un local pero lo tienes ( lo hacen terceras personas) , verdad que igual no tienes ni puta idea de instalar un fax pero lo tienes? pues del mismo modo , no te hace falta saber informatica para tener el ordenador protegido, tan solo que el dia que contrates a alguien para que te lo instale o lo que sea te active el puto windows update.

Mireis como lo mireis, El usuario tambien tiene responsabilidades, y repito... el ordenador no es una estanteria. Por cierto, no te hace falta perder la información por culpa del virus, si realmente eres de los que tienes toda la info en el pc , reza por dios que no te pegue un pepinazo la placa madre y te reviente el sector 0 del disco duro.... o que vas a hacer entonces? pedir la carcel para el que fabrico la placa madre?
jandrin77 escribió:Yo si tengo un negocio y mi ordenador conectado a internet para ponerme en contacto con los clientes, proveedores, etc etc seré un experto en mi negocio pero no en informática.

Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]
seamos realistas señores y vivamos y tengamos los dos pies sobre la tierra, que no todo el mundo necesita saber de informática para vivir, y que yo no sepa informática no quiere decir que otro que sepa me tenga que joder la vida y el negocio.

Si tienes un PC conectado a la red debes ser consciente de los riesgos que corres.
Si guardas informacion importante en ese PC debes protegerlo y debes realizar backups cada X tiempo.
Si no sabes hacerlo contrata a alguien. Posiblemente un estudiante de informatica en prácticas te lo haria muy agusto por un salario decente y mas si encima le conceden créditos para la carrera.
En este caso, tener activado el Windows Update no es saber la de Dios, es no haberlo desactivado manualmente. En otros, tener un antivirus actualizado es de cabeza y un firewall bien configurado es de ser 'preventivo' con cierto conocimiento.

El hecho de tener un coche y no tener ni p. idea de mecánica no significa que no tenga que llevarlo al taller a hacer revisiones, que no sepa hacer el mantenimiento básico (neumaticos, aceite, etc.), no significa que cuando pasa algo se lo lleve a un experto, que hagan falta unos conociemiento básicos para manejarlo y llevar el cinturon (firewall)... Que tengo una ostia y el cinturon no sirve de nada? Por lo menos te frena, de otro modo te aostias a 50m del coche. Que viene un desgraciao en contradireccion y mata a toda tu familia? Si, no es culpa tuya pero te ha tocado, en este caso este tio SI ha hecho algo grave, reiniciar un PC NO es tan grave.

Pero por dios, que este sasser era bastante inofensivo (por mucho que en la TV digan que era superdestructivo), peores eran los de antaño (barrotes, ping pong & cia), esos si que te pegaban una buena petada del PC (bios corruptas, hdd's inservibles..).

Mi voto para un catigo ejemplar y beneficioso para la sociedad, nada de cárcel.

Salu2!.
jandrin77 escribió:Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion.


Que yo sepa, el Sasser NO BORRABA ninguna información del disco duro. ;) Solo había que utilizar una utilidad para desinfectarlo y fuera otra vez (parche instalado o mejor un firewall después de ésto, claro).

Locky escribió:Si tienes un PC conectado a la red debes ser consciente de los riesgos que corres.
Si guardas informacion importante en ese PC debes protegerlo y debes realizar backups cada X tiempo.
Si no sabes hacerlo contrata a alguien. Posiblemente un estudiante de informatica en prácticas te lo haria muy agusto por un salario decente y mas si encima le conceden créditos para la carrera.


Dios te oiga, que la gente se piensa que es gratis...!!
tirate un pedo y deslumbranos a todos con tu lógica.
poner un castigo didáctico? muy bien, pues vuelve a tirarte otro pedo y nos lo propones tu, o mejor, daselo tu. el mio seria darle una palmadita en la espalda y una piruleta, una estatua en su ciudad natal y la jubilacion anticipada para el resto de su vida.... o cuentale un probervio chino y le preguntas en q mano esta el saltamontes, vamos hombre. si hubiera roto un plato, le hubiese quitado un sugus a su hermana.... mil cosas, entonces si valdria, pero sabe perfectamente lo q ha hecho.
q vives en un geriatrico? las personas de mi alrededor saben en todo momento lo q hacen, o al menos pueden diferenciar lo q esta bien de lo q esta mal.

PD: yo si q me descojono con lo q he puesto..


¿Eso es lo mejor que puedes decir?¿La palabra "didáctico" y "refutar" no vienen en tu diccionario?¿Sabes qué significan?¿Sabes qué es un jeriátrico?.

Este foro está lleno de gente madura infalible, que nunca comete errores.

Joder, con tanta gente completamente madura(responsables, consecuente, por cosecuencia aplicados....) a los 18 años,no entiendo porqué cojones no hacemos mierda a países como Japón o EEUU en cuestiones tecnológicas.

Supongo que también los gilipollas que se infectan por correo(los MILLONES de GILIPOLLAS,x no decir otra cosa)también están libres de toda culpa.
Belmont escribió:

Culpa no se... pero el seguro NO te paga en el caso de dejarte la puerta abierta y las llaves puestas...

:Ð


La única diferencia entre que estén las llaves puestas o no es que si las llaves están puestas es un HURTO y si hay que forzar el coche es un ROBO (cualquiera de los 2 supuestos es delito).

PD:Cambia de compañía y busca una de verdad.

Escufi, te pongo un supuesto:
Voy a dar por buena tu teoría de qe es culpa de la empresa por no ser previsora pero ahora imagina que en lugar de ser un virus como el blaster o como el sasser, sea uno que viene en un fichero adjunto. ¿Cómo se protege la empresa de eso? Tiene que ir el administrador de turno pc por pc diciendo a los usuarios si pueden abrir o no ese correo? Porque te recuerdo que mucha gente necesita trabajar delante de un ordenador sin ser informática.
soyyo escribió:
¿Cómo se protege la empresa de eso? Tiene que ir el administrador de turno pc por pc diciendo a los usuarios si pueden abrir o no ese correo? Porque te recuerdo que mucha gente necesita trabajar delante de un ordenador sin ser informática.


Ese es uno de los principales problemas, que la gente trabaja delante de un ordenador (que es una herramienta), sin saber utilizarla. Y muchas veces, sin importarle los riesgos que para ella o para la empresa suponen. Los administradores tienen herramientas para revisar todos y cada uno de los adjuntos que llegan a la empresa.

Cuando usas una herramienta, debes saber utilizarla. Las empresas organizan cursos para aprender informática, pero muchos pasan o, peor aún, van y no los aprovechan. ¡¡CARNET DE ORDENADORES YA!! (a ver si no sacamos unas pelas XD )

Este "virus" tiene un payload que es de risa. Si hubiera querido causar perdidas millonarias, se me ocurren muchas formas de hacerlo mejor.

Al autónomo, decirle que será autónomo pero no tonto; hay que hacer copias de seguridad de tus datos (porque como tengas una subida de tensión se irá todo a tomar por culo y entonces reclama...). Cuánto más importante sean los datos, menos tiempo entre copia y copia.

Para teminar, hurto y robo son muy diferentes. Eso es lo que defendemos la mayoría de este hilo. Que se considere hurto y no robo.

sL2
Jormavio escribió:Ese es uno de los principales problemas, que la gente trabaja delante de un ordenador (que es una herramienta), sin saber utilizarla. Y muchas veces, sin importarle los riesgos que para ella o para la empresa suponen.

Sí. En eso estoy de acuerdo, pero si alguien que no sé cocinar tiene que empezar a hacerse la cómida, y viene un espabilao entra en su cocina SIN permiso, abre la espita de gas y enciende una cerilla, ¿es culpa del que no sabe cocinar por no haber tomado las medidas de precaución adecuadas (cerrar la llave del butano o mejor aún, llevarser consigo la bombona? o es culpa del simpático que quiere demostrar "lo inseguras que son las instalaciónes de gas simplemente porque él usa vitrocerámica?

Jormavio escribió:Los administradores tienen herramientas para revisar todos y cada uno de los adjuntos que llegan a la empresa.

No estoy yo tan seguro. El correo electrónico es PERSONAL.
Ala venga por favor, no me vengáis con las milongas de que Windows tiene muchos agujeros de seguridad y leches. El cabrón del virus tiene que pagar una multa o ir a la cárcel, pero me pone de mala leche que aquí lo medio defendáis, diciendo que los usuarios tengan el pc actualizado (y si lo acabas de formatear..como me pasó a mí ¿qué pasa?). ¿Qué os creeéis? ¿Que si Linux fuera el sistema operativo "malo y capitalista", no habría cantamañanas como este mandando virus y gusanos ...?

Anda,anda.. cawento
el cuento de nunca acabar defensores del acusado ponganse a la izquierda el resto a la derecha

me dije que ni iba a ojear este hilo por que sabia de antemano lo que dentro tendria pero weno solo he leido unas paginas y mis temores se hicieron realidad XD algunos tais mu mal pero en fin cada uno su opinion libre de espresarla es

chao [360º]

eso si si mis conocimientos de informatica fueran suficientes como para crear virus los crearia para linux da mas morbo ya que vas a reventar ordenadores reventar los supuestamente /cheat god mode on pocos virus hay para linux si pero cuando los a visto se han jiñado los linuxeros xDDD
dreidur_ax escribió:Ala venga por favor, no me vengáis con las milongas de que Windows tiene muchos agujeros de seguridad y leches. El cabrón del virus tiene que pagar una multa o ir a la cárcel, pero me pone de mala leche que aquí lo medio defendáis, diciendo que los usuarios tengan el pc actualizado (y si lo acabas de formatear..como me pasó a mí ¿qué pasa?). ¿Qué os creeéis? ¿Que si Linux fuera el sistema operativo "malo y capitalista", no habría cantamañanas como este mandando virus y gusanos ...?

Anda,anda.. cawento


Uno de los moderadores de esta pagina, ZeusII, me enseño a guardar las actualizaciones e instalarlas antes de conectarme ni tan sikiera a internet, por lo tanto sigues teniendo parte de culpa, aunk estoy contigo el chaval tiene k tener un castigo, solo k la carcel me parece muy exagerado.
pues ya podrias decirnos como se hace eso


AlterNathan escribió:Uno de los moderadores de esta pagina, ZeusII, me enseño a guardar las actualizaciones e instalarlas antes de conectarme ni tan sikiera a internet, por lo tanto sigues teniendo parte de culpa, aunk estoy contigo el chaval tiene k tener un castigo, solo k la carcel me parece muy exagerado.
soyyo escribió:Escufi, te pongo un supuesto:
Voy a dar por buena tu teoría de qe es culpa de la empresa por no ser previsora pero ahora imagina que en lugar de ser un virus como el blaster o como el sasser, sea uno que viene en un fichero adjunto. ¿Cómo se protege la empresa de eso? Tiene que ir el administrador de turno pc por pc diciendo a los usuarios si pueden abrir o no ese correo? Porque te recuerdo que mucha gente necesita trabajar delante de un ordenador sin ser informática.



Bueno Soyyo , te puedo indicar que en la empresa donde yo trabajo , hay poca gente que sepa de ordenadores y son 80 currando. Pues bien, desde que les dije que los mails que vinieran de gente que no conocen o que sean sospechosos no los abran , me avisan cada dos por tre que reciven uno.... eso es tan dificil? la gente no es tan tonta para no absorber un poc de info. Claro que casi todos los mails sospechosos quedan filtrados abtes de llegar a los usuarios finales. [666]
Por cierto, la gente solo que le muestres un par de veces que se considera sospechoso, acaban por borrar ellos mismos esos mails. La gente que tiene que usar una maquina tiene que recivir información para que sepa responder a diferentes situaciones. Si como he dicho antes, se considera que el ordenador es como un mueble y se da por sabido que todo el mundo lo sabe usar... chico... se tiene un problema.

No es cuestion de que la gente sea experta usando el ordenador pero si de que sepan usarlo basicamente, y si esa formación basica psa por detectar ciertas cosas , pues no queda otra que que se aprendan.
jandrin77 escribió:Yo si tengo un negocio y mi ordenador conectado a internet para ponerme en contacto con los clientes, proveedores, etc etc seré un experto en mi negocio pero no en informática.

Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]
seamos realistas señores y vivamos y tengamos los dos pies sobre la tierra, que no todo el mundo necesita saber de informática para vivir, y que yo no sepa informática no quiere decir que otro que sepa me tenga que joder la vida y el negocio.


pero si el virus solo te reinicia el sistema, es un gusano de mierda, de estos de seda que se convierten en mariposa y ponen 4 webos, xD este gusano no jode una base de datos, a no ser que seas un ignorante. y formateeeees tu porque quieras.
Ivaner escribió:este gusano no jode una base de datos, a no ser que seas un ignorante. y formateeeees tu porque quieras.


Exacto... si uno tiene una cerradura y no sabe que si se pone un palito de metal dentro y se gira queda cerrada, siempre la tendra abierta con lo qual... que mas da tener cerradura como que no tambien hay que saber usarla.
escufi escribió:Bueno Soyyo , te puedo indicar que en la empresa donde yo trabajo , hay poca gente que sepa de ordenadores y son 80 currando. Pues bien, desde que les dije que los mails que vinieran de gente que no conocen o que sean sospechosos no los abran , me avisan cada dos por tre que reciven uno.... eso es tan dificil? la gente no es tan tonta para no absorber un poc de info. Claro que casi todos los mails sospechosos quedan filtrados abtes de llegar a los usuarios finales.


Pues donde yo trabajo somos 400 y los administradores no son capaces de inculcarnos esa frase que parece una estupidez de: "Si te llega un correo sospechoso, no lo abras" Y más ahora que vienen los remitentes falseados.
soyyo escribió:
Pues donde yo trabajo somos 400 y los administradores no son capaces de inculcarnos esa frase que parece una estupidez de: "Si te llega un correo sospechoso, no lo abras" Y más ahora que vienen los remitentes falseados.


Justamente ese problema , el de pensar que es una estupidez hace que gente que piense que actualizar el sistema sea una estupidez o perder tiempo delante de un ordenador sea una estupidez , tienen problemas con virus etc..

Tu puedes informar , incluso poner parches delante de las narices que si la gente dentro de su libre albedrio no les sale de los huevos hacerte caso no sirve de nada. Tampoco es cuestiuon de ir con una pistola a la gente y decirle que se actualicen o que aprendan , pero en muchos sitios si no haces caso de depende de que advertencias te pegan un toque y a varios toques te hechan. ( evidentemente en lo del mail que estamos exponiendo es un poc gilipollez puesto que no te van a hechar por que se te cuele un virus en el mail) , pero si tu empresa tiene un cliente y se pierden los datos de ese cliente, no te extrañe que si se da cuenta de que ha sido por una irresponsabilidad o negligencia tuya, no vuelva a contratar tus servicios.

Soyyo tio ... si ademas seguro que tu te actualizas el sistema cada dos por tres , que coño estamos discutiendo tio? [beer]
El primero de este foro k no haya violado la ley k tire la primera piedra.

¿Todos a la carcel?
Idalia escribió:pues ya podrias decirnos como se hace eso




http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=298516&perpage=10&pagenumber=4 <--- mira aki, te lo pone un poco en general, pero es suficiente.
hizant escribió:El primero de este foro k no haya violado la ley k tire la primera piedra.

¿Todos a la carcel?


Joder ya paso de leer este hilo..qué tonterías. Vale, me he bajado canciones por el kazaa ¿estoy jodiendo a alguien ? Sí a las discográficas, los autores todo lo que tú quieras...pero si creo un virus o un gusano y jodo a conciencia, eso ya es otra cosa.

Bueno parece que los "informáticos avanzados" no podéis aceptar que hacer gusanitos y tontadas de estas es una cosa grave...allá vosotros.
Creo que debo postear. Primero, me jode que la gente hable de cosas de las que no tiene ni puñetera idea. Yo no hablo de coches como si fuese un sabelotodo porque no tengo ni idea de coches. Pero lo que si se, es que en Linux se diferencian claramente el root y el resto de usuarios. Curiosamente un usuario normal no puede ser infectado por un virus ni de coña a no ser que se aprovechen vulnerabilidades del kernel para ganar permisos de superusuario, cosa que en un ordenador de sobremesa no pasa, más bien es problema de servidores. Curiosamente también, linux no tiene los huevos de ejecutar codigo que le viene de la red. Y curiosamente en el EULA de Windows, pone claramente que cualquier responsabilidad sobre desperfectos cae sobre el usuario.
Estoy con la opinion formulada inicialmente por Son Gohan y otros mas, el ordenador es como el coche, no debes conducirlo si no has pasado por la autoescuela, es asi de facil. Quereis olvidaros de problemas: APRENDED. Punto y final, y que conste que yo tambien me infecte con el Sasser cuando se me ocurrio arrancar con windows, y no me cagué en su creador, un reinicio, un windows update, y solucionado.
El chico del Sasser ha de ser escarmentado, pues es de capullos gastar tiempo en eso solo por joder cuando podria haber empleado su talento en cosas mas beneficiosas para la comunidad, pero meterlo en la cárcel es exagerado.
dreidur_ax escribió:
Joder ya paso de leer este hilo..qué tonterías. Vale, me he bajado canciones por el kazaa ¿estoy jodiendo a alguien ? Sí a las discográficas, los autores todo lo que tú quieras...pero si creo un virus o un gusano y jodo a conciencia, eso ya es otra cosa.

Bueno parece que los "informáticos avanzados" no podéis aceptar que hacer gusanitos y tontadas de estas es una cosa grave...allá vosotros.


NO es una tonteria... al fin y al cabo tu estas robando y eso esta penado. Me parece que a qui los delitos dejan de serlo depende de si nos afectan o no a nosotros. ERES UN HIPOCRITA
Siempre estais igual en los mismos tipos de hilos, mejor podiais iros a jugar a la pelota.
Porque da tanto asco... me juego el cuello a que el hilo de cuando detuvieron a los creadores de todos los virus, son iguales.

Aparte de eso, y al caso de los que dicen que les ha jodido el trabajo, que la empresa de su primo el de albacete ha tenido que perder mucho tiempo de trabajo...
¿PARA QUE ESTAN LOS INFORMATICOS? Si se joden los ordenadores... señor empresario... lleve su ordenador a la tienda que se lo arreglen, o contrate un servicio de mantenimiento... joder, que ya esta bien de recurrir a los primos pequeños que reparan ordenadores ¡y cuando le dicen que hay que formatear, usted se lo cree!. Señor. Hay gente estudiando para arreglar sus problemas. Si se le rompe la tele... la lleva a el servicio técnico. PUES SI SE ROMPE EL ORDENADOR, LO LLEVA AL SERVICIO TECNICO. La informatica NO ES GRATIS. Los ordenadores requieren mantenimiento. Si usted no tiene tiempo de aprender, pues pague a alguien que haya aprendido antes, y sobre todo, asegurese de que le dan garantías. Pues si que estamos bien, cambiamos un ordenador por el sueldo de 3 contables, y encima nos parece una exageracion pagar diez mil miseras pesetas al mes porque le revisen el ordenador y se lo protejan.
Lo siento pero estoy muy jodido con el tema, igual no venía a cuento, estoy cansado de visitar empresas que facturan millones y millones en las que se poniendose el ultimo equispé y conexion a interné se sienten informáticamente sobrados. Ah, y no se les ocurra decirles que necesitan mantenimiento por su volumen de negocio que te dicen que el ordenador les ha costao chorrocientasmil pesetas.
KraMMer por que me da que por desgracia tienes toda la razon
dreidur_ax escribió:
Joder ya paso de leer este hilo..qué tonterías. Vale, me he bajado canciones por el kazaa ¿estoy jodiendo a alguien ? Sí a las discográficas, los autores todo lo que tú quieras...pero si creo un virus o un gusano y jodo a conciencia, eso ya es otra cosa.

Bueno parece que los "informáticos avanzados" no podéis aceptar que hacer gusanitos y tontadas de estas es una cosa grave...allá vosotros.


Pues espero ke cuando venga la sgae y te pida xmil euros mas un añito de carcel por bajarte cancioncitas y alguien diga eso tan recurrente de '' te jodes y pagas, ke es la ley blabla, no haberlo hecho'' no te kejes.

Por lo demas estoy de acuerdo punto por punto con lo ke dice escufi.

Saludos.
pues si...

al parecer aun se lleva los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo....


JaviMadri escribió:
Pues espero ke cuando venga la sgae y te pida xmil euros mas un añito de carcel por bajarte cancioncitas y alguien diga eso tan recurrente de '' te jodes y pagas, ke es la ley blabla, no haberlo hecho'' no te kejes.

Por lo demas estoy de acuerdo punto por punto con lo ke dice escufi.

Saludos.
Digo yo, si las empresas pierden tanta pasta con los malditos virus, ¿porque no se pasan a linux o contratan a un especialista en seguridad?

Linux es gratis y con lo que se ahorran de licencias pueden pagar cursos o informáticos y además se ahorran pérdidas por temas de seguridad o si no con un especialista se ahorran todas las pérdidas provocadas por los virus.

Es verdad que windows es una mierda de sistema en cuanto a seguridad pero también la gente no sabe gestionar los sistemas, en mi casa tengo 3 pcs en red con el XP y ninguno ha sido infectado por el sasser, sin embargo a casi todos mis compañeros y vecinos les ha entrado.

En cuanto al tema de la noticia, no está bien que la gente haga estos virus porque solo son ganas de fastidiar, el tema de hacer cosas legales o no, no es esto una cosa es bajarse canciones y otra cosa es fastidiar miles de ordenadores porque si.
super tek escribió:el tema de hacer cosas legales o no, no es esto una cosa es bajarse canciones y otra cosa es fastidiar miles de ordenadores porque si.


Por eso mismo como no todos los crimenes son iguales , no se merece la prision este chaval o acaso comparas lo de este chaval a un asesinato ?
escufi escribió:
Por eso mismo como no todos los crimenes son iguales , no se merece la prision este chaval o acaso comparas lo de este chaval a un asesinato ?


Totalmente deacuerdo...
Debe pagar segun la ley y el juez q lo juzgue...
No tengo ni puta idea de informatica, cuando tengo un problema con el pc recurro a unos colegas que son unos cracks uno + perro q el otro , pero una cosa esta clara si cada poco salen virus para el mierda de sistema operativo de microkk por que coño no se empieza ha aprender que hay otros sistemas operativos que aunque un poco mas "complicados(innovadores)" nos facilitarian el trabajo y nos quitarian de problemas?????

Por que seguimos con la kk de microkk????????????????
despues de leerlo todo llego a la conclusion de que la culpa es de los ministerios de industria por permitir que una empresa venda un producto defectuoso y punto

imaginaros que mañana una marca de coches vende un coche que se gira solo a la izquierda y cuando te despistas te aostias , pues no pasaria jamas los test de industria , pues aqui igual , asi que a quejarse al maestro armero

repito que lo del chaval esta mal , y mas crear el gusano despues de ser publicada la vulnerabilidad , pero la carcel repito que no , y el acto no es tan grave dado que solo afecta a un producto defectuoso (windows) si afectara a todo aparato que se conectase a la red ( backbones, moviles , servidores , neveras , microhondas , domotica etcc.......) pues seria otro cantar , pero es que para microsoft es mejor sacar sistemas operativos a medio hacer , para dominar el mercado

si microsoft hubiera completado perfectamente win xp antes de sacarlo al mercado , hoy el 60% usariamos linux os lo aseguro y si no win me que fallaba mas que una escopeta de feria y quien se tiene que encargar de los derechos de los consumidores???? , pues el ministerio de industria

asi que ya lo sabeis a la hoguera con el ministro

enga gente que se me va la pinza

byer
No creo que ese chaval se merezca la pena, creeis realmente que pensaba en las consecuencias cuando hizo tal cosa??¿?¿? , no creo.


Pero bueno, aun asi tiene que responsabilizarse d elo que iso [poraki]
S1on escribió:Creo que debo postear. Primero, me jode que la gente hable de cosas de las que no tiene ni puñetera idea. Yo no hablo de coches como si fuese un sabelotodo porque no tengo ni idea de coches. Pero lo que si se, es que en Linux se diferencian claramente el root y el resto de usuarios. Curiosamente un usuario normal no puede ser infectado por un virus ni de coña a no ser que se aprovechen vulnerabilidades del kernel para ganar permisos de superusuario, cosa que en un ordenador de sobremesa no pasa, más bien es problema de servidores. Curiosamente también, linux no tiene los huevos de ejecutar codigo que le viene de la red. Y curiosamente en el EULA de Windows, pone claramente que cualquier responsabilidad sobre desperfectos cae sobre el usuario.
Estoy con la opinion formulada inicialmente por Son Gohan y otros mas, el ordenador es como el coche, no debes conducirlo si no has pasado por la autoescuela, es asi de facil. Quereis olvidaros de problemas: APRENDED. Punto y final, y que conste que yo tambien me infecte con el Sasser cuando se me ocurrio arrancar con windows, y no me cagué en su creador, un reinicio, un windows update, y solucionado.
El chico del Sasser ha de ser escarmentado, pues es de capullos gastar tiempo en eso solo por joder cuando podria haber empleado su talento en cosas mas beneficiosas para la comunidad, pero meterlo en la cárcel es exagerado.


AMEN
escot2001 escribió:despues de leerlo todo llego a la conclusion de que la culpa es de los ministerios de industria por permitir que una empresa venda un producto defectuoso y punto


Brillante conclusión..

Si es para todo lo que te da la cabeza, mejor dedícate a plantar petunias.. [+risas]

PD: Ains, que risa.. no te lo tomes a mal, a fin de cuentas tu no tienes la culpa...
ahora q pasa q la culpa es del usuario medio q no protege su pc y no del hijodeputa este amargado q no tiene otra cosa mejor q hacer q joder al personal...x mi q se pudra en la carcel y q le destrocen el culito de gafudo resignado

salu2
sapison escribió:
Brillante conclusión..

Si es para todo lo que te da la cabeza, mejor dedícate a plantar petunias.. [+risas]

PD: Ains, que risa.. no te lo tomes a mal, a fin de cuentas tu no tienes la culpa...


mira yo me dedico a lo que me de la gana , me gustan mas los tulipanes , y mi cabeza da para poco , pero es asunto mio y no tuyo asi que si vas a escribir algo , ten mas tacto que puedes ofender , por si no lo has pillado es una conclusion ironica pero tambien con sentido

tambien te puedo decir que si el caso fuera en el vehiculo que conducen tus padres y el de otros 250 usuarios , te quejarias al que aprobo que engañaran a las victimas , si por culpa del ministerio de industria la nave que tienes debajo de tu casa o el bar etc.. se quemara la instalacion electrica por que la pasaron el alta estando defectuosa y quemara tu casa seguro que pedirias daños y perjuicios

piensalo bien al igual que ponemos el grito en el cielo cuando algo hace daño y la ocu se encarga de que los juguetes de nuestros bebes sean lo mas seguros posibles , por que no lo mismo con microsoft , que es que ellos son especiales y pueden poner en el mercado un producto ( del que pueden depender el derecho a la intimidad y las comunicaciones amen de transacciones bancarias etc... ) en las condiciones que a ellos les de la gana ???

ladrones y gente mala siempre ha habido y siempre habra por eso los productos tienen que ser buenos . hace 10 años se robaban rasiocasettes a diario y la ley no impedia que se siguiera haciendo por que era un merdado rapido y que daba dinero , y cual fue la solucion ??? inventar radiocasettes mas seguros , carcasas mas fijas y caratulas extraibles , ahora la mayoria van integrados en el salpicadero y cual es el porcentaje de robos ahora?? casi nulo

no me digas que no es una conclusion brillante , si alguien velara por nuestros intereses de la misma manera que se hace en otros productos , seguramente no estariamos hablando del blaster ni del sasser . hay que aprender a ver mas alla de lo que se tiene delante de las narices y que la unica culpable de todo es microsoft

al final todo es aplicable al mundo de los SO y el software

enga gente

byer
zaragozas escribió:ahora q pasa q la culpa es del usuario medio q no protege su pc y no del hijodeputa este amargado q no tiene otra cosa mejor q hacer q joder al personal...x mi q se pudra en la carcel y q le destrocen el culito de gafudo resignado

salu2


Esperemos que no hagas nada ilegal tu como bajar canciones del emule , peliculas en divx o usar un SO pirata porque sino quizas a alguien tambien le den ganas de que te destrocen el culo de hipocrita embobado.
ese tipo no ha matado a nadie, de hecho no ha destruido datos, sólo ha "dado por saco"

si queréis alguien a quien culpar... ese chaval no es el que os ha vendido un sistema operativo con chorromil agujeros que va tapando según le dé el venazo (para éste ya había parche, pero para el blaster creo que no, y tampoco es descabellado que salga uno por vulnerabilidades desconocidas)

por cierto, qué legislación infringen los virus/gusanos y sus creadores? (sobretodo los modelos nuevos de virus "molestos", no los "aquí te pillo, aquí te mato" de antes)
escufi escribió:
Esperemos que no hagas nada ilegal tu como bajar canciones del emule , peliculas en divx o usar un SO pirata porque sino quizas a alguien tambien le den ganas de que te destrocen el culo de hipocrita embobado.



IDEM,EADEM,IDEM.
escot2001 escribió:
mira yo me dedico a lo que me de la gana , me gustan mas los tulipanes , y mi cabeza da para poco , pero es asunto mio y no tuyo asi que si vas a escribir algo , ten mas tacto que puedes ofender , por si no lo has pillado es una conclusion ironica pero tambien con sentido

tambien te puedo decir que si el caso fuera en el vehiculo que conducen tus padres y el de otros 250 usuarios , te quejarias al que aprobo que engañaran a las victimas , si por culpa del ministerio de industria la nave que tienes debajo de tu casa o el bar etc.. se quemara la instalacion electrica por que la pasaron el alta estando defectuosa y quemara tu casa seguro que pedirias daños y perjuicios

piensalo bien al igual que ponemos el grito en el cielo cuando algo hace daño y la ocu se encarga de que los juguetes de nuestros bebes sean lo mas seguros posibles , por que no lo mismo con microsoft , que es que ellos son especiales y pueden poner en el mercado un producto ( del que pueden depender el derecho a la intimidad y las comunicaciones amen de transacciones bancarias etc... ) en las condiciones que a ellos les de la gana ???

ladrones y gente mala siempre ha habido y siempre habra por eso los productos tienen que ser buenos . hace 10 años se robaban rasiocasettes a diario y la ley no impedia que se siguiera haciendo por que era un merdado rapido y que daba dinero , y cual fue la solucion ??? inventar radiocasettes mas seguros , carcasas mas fijas y caratulas extraibles , ahora la mayoria van integrados en el salpicadero y cual es el porcentaje de robos ahora?? casi nulo

no me digas que no es una conclusion brillante , si alguien velara por nuestros intereses de la misma manera que se hace en otros productos , seguramente no estariamos hablando del blaster ni del sasser . hay que aprender a ver mas alla de lo que se tiene delante de las narices y que la unica culpable de todo es microsoft

al final todo es aplicable al mundo de los SO y el software

enga gente

byer


Pues mira, no solamente NO es una conclusión brillante, sino que es una gilipollez de las que hacen época.. y si te la crees tu mismo (cosa que dudo) tienes serios problemas de raciocinio..

No puedes extrapolar la estupidez del coche que gira solo, porque el caso podría compararse si hubiera alguien que provocara ese giro... lo cual no es el caso...

Estoy convencido de que si echo aceite en una curva cerrada y tu entras con tu coche, te vas pegar un fostión del 15... denunciamos a "industria"? anda ya...

Y no te ofendas tanto, hombre... que no es sano [carcajad]
pues mira........ yo opino exactamente igual ke escot2001....

en el software no hay requisitos de calidad...... y si hablamos de sistemas operativos...... y mas si hablamos de microsoft, se denota el hecho de que quieren optimizar el producto, por supuesto, pero del mismo modo quieren venderlo... esto es lo ke pasa con la mayoria de los juegos en el mercado... un usuario se compra un juego de PC a 8000 pelas, y ke se busque un internete para descargarse las 2 actualizaciones ke corrigen los mil y un fallos, incompatibilidades, etc... es como si los betatester solo funcionaran bajo consolas... escot2001 me ha hecho reflexionar, y es ke es verdad, tio, ke no hay control de calidad, y en este caso la informatica se convierte en un arma muy peligrosa... Quien tiene mas culpa, microchoft o el chaval aleman??? pues mira, yo creo ke el chaval, como yo, podria perfectamente estar hasta los cojones de ke microsoft haga lo ke le salga de los cojones... os habeis leido el articulo sobre la "informatica fiable"???? pues billy, IBM, y algun ke otro como HP, nos la van a meter doblada, a todo el mundo, si el tema del software/hardware no se regula de algun modo. El chaval, ha hecho la gracia, ha puesto el aceite en la curva, vale, pero no le culpo... es microsoft kien deja el hueco, y vende el producto a precio de oro para ke entidades gubernamentales, o bancarias por ejemplo lo usen... tu lo usas pirata, pero tu tienes capacidad economica como para pagar por todo lo ke supone tu entretenimiento, cultura, medios, etc??????? no ves ke el sistema funciona mal desde el principio??? okey, usa software libre, me dirias, pero y la musica? y la pelicula ke kieres tener para verla un dia a las 3 de la mañana?? y los juegos ke solo funcionan bajo windows....???? todo esta conectado con todo..
yo creo ke tanta culpa tiene uno como otro, y el chaval simplemente ha hecho lo ke se suele hacer dadas x circunstancias... dar la nota...... de todas formas creo ke ha triunfado, y a parte no creo ke se merezca penas durisimas, ni mucho menos, ke con el susto ke tiene ke estar pasando el colega, creo ke seria mas ke suficiente.
no?

de todas formas, tambien creo... el software no se puede controlar... como comprobar los 8000 fallos de seguridad ke pueda tener un SO, en un codigo de miles y miles de lineas, eficientemente..... es casi imposible...... el software se hace, y yasta.... es la cosa.... a veces las cosas no suceden como todos pensamos ke deberian suceder, pero si lo hacen de la manera en ke tienen ke suceder.... no se si me entendeis... no creo ke el mundo entero sea gilipollas... y si esto ha pasado, creo ke está justificado desde muchos puntos de vista. Quizas no esté bien, pero si justificado... ahora mismo estoy en alemania, y si una cosa saco de este pais, es ke entre todos, se pueden mejorar las cosas... ironico ejemplo dado ke el chaval es aleman, no???? jajajaja
feanorknd escribió:pues mira........ yo opino exactamente igual ke escot2001....

en el software no hay requisitos de calidad...... y si hablamos de sistemas operativos...... y mas si hablamos de microsoft, se denota el hecho de que quieren optimizar el producto, por supuesto, pero del mismo modo quieren venderlo... esto es lo ke pasa con la mayoria de los juegos en el mercado... un usuario se compra un juego de PC a 8000 pelas, y ke se busque un internete para descargarse las 2 actualizaciones ke corrigen los mil y un fallos, incompatibilidades, etc... es como si los betatester solo funcionaran bajo consolas... escot2001 me ha hecho reflexionar, y es ke es verdad, tio, ke no hay control de calidad, y en este caso la informatica se convierte en un arma muy peligrosa... Quien tiene mas culpa, microchoft o el chaval aleman??? pues mira, yo creo ke el chaval, como yo, podria perfectamente estar hasta los cojones de ke microsoft haga lo ke le salga de los cojones... os habeis leido el articulo sobre la "informatica fiable"???? pues billy, IBM, y algun ke otro como HP, nos la van a meter doblada, a todo el mundo, si el tema del software/hardware no se regula de algun modo. El chaval, ha hecho la gracia, ha puesto el aceite en la curva, vale, pero no le culpo... es microsoft kien deja el hueco, y vende el producto a precio de oro para ke entidades gubernamentales, o bancarias por ejemplo lo usen... tu lo usas pirata, pero tu tienes capacidad economica como para pagar por todo lo ke supone tu entretenimiento, cultura, medios, etc??????? no ves ke el sistema funciona mal desde el principio??? okey, usa software libre, me dirias, pero y la musica? y la pelicula ke kieres tener para verla un dia a las 3 de la mañana?? y los juegos ke solo funcionan bajo windows....???? todo esta conectado con todo..
yo creo ke tanta culpa tiene uno como otro, y el chaval simplemente ha hecho lo ke se suele hacer dadas x circunstancias... dar la nota...... de todas formas creo ke ha triunfado, y a parte no creo ke se merezca penas durisimas, ni mucho menos, ke con el susto ke tiene ke estar pasando el colega, creo ke seria mas ke suficiente.
no?


pues mira.. a mi lo que me parece es que buscas excusas para justificarte a ti mismo aparte de de al chaval...

Cada uno puede ver las cosas desde el punto de vista que le interesa, pero eso no quiere decir que tenga la razón.. hay unas penas tipificadas para cada tipo de delito... Que las asuma, igual que si el día de mañana registran tu casa y todo lo tienes ilegal, te merecerás la multa que te claven...

Eso es como los mamarrachos que dicen que piratean la música porque es una mierda.. venga ya.. hay que tener caradura.. pero mucha!..

Además.. el "chaval", el "colega", el como quieras llamarlo de forma cariñosa, tenía que haberte dado por culo a ti.... pero de verdad.. a ver que calificativos empleabas entonces...

El problema de fondo es que la mayoría de la gente habla desde la perspectiva del que le da igual y no se pone en la piel de los demás... ni lo va a hacer, claro.. por eso este es un debate sin salida


PD: Y no me vengas con historias de calidad en los juegos o en los sistemas operativos.. nadie te obliga a comprarlos.. si algo no te gusta, simplemente no lo compres. punto.. Basta ya de tonterías y de tener tanto morro, por favor...
ah...claro...q es lo mismo bajar canciones del emule o grabarte tropecientosmil juegos de la play,q ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a la gente con un puto virus...y no se a q viene lo de hipocrita,sabes q significa al menos???

en fin...q el tio q ha hecho el virus,mola q te cagas :o
salu2
zaragozas escribió:ah...claro...q es lo mismo bajar canciones del emule o grabarte tropecientosmil juegos de la play,q ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a la gente con un puto virus...y no se a q viene lo de hipocrita,sabes q significa al menos???

en fin...q el tio q ha hecho el virus,mola q te cagas :o
salu2


Si, es ke es muy civico pedir la carcel para un crio. Y lo ke mas me gusta es la forma ke teneis algunos de decir ''Si no estas de acuerdo con ke le metan en la carcel es ke te cae bien y apoyas la creacion de virus''. Y ya ke estoy, si el virus ademas de reiniciar el ordenador (anda ke no era perverso el chaval, eh? Ke follarse literalmente un monton de ordenatas le habia costao 4 lineas de codigo mas) coge y se folla el disco duro, ke haces? Pides la pena de muerte?

Ah, y si jugamos a defender la ley jugamos todos, eh? Ke me hace mucha gracia los ke justifican unos delitos porke los cometen ellos y no dudan en mandar a un agujero a los ke cometen otros. Siempre hablando del tema informatico. En este punto sapison me parece el mas coherente al menos, aunke no este de acuerdo para nada con su punto de vista.

En fin, como ha dicho escot2001, no se como la ocu no permite ke se vendan juguetes para niños con eskinas puntiagudas (por poner un ejemplo), y permite ke se venda sin ningun control software critico con 7000 agujeros y fallos de seguridad. Ojo, sin kitar ke la culpa de esto la tiene el chaval, simplemente pienso ke mezclar a un friki de 18 años con asesinos, violadores y demas fauna no es lo mas apropiado para su ''reinsercion''.

Saludos.
zaragozas escribió:ah...claro...q es lo mismo bajar canciones del emule o grabarte tropecientosmil juegos de la play,q ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a la gente con un puto virus...y no se a q viene lo de hipocrita,sabes q significa al menos???

en fin...q el tio q ha hecho el virus,mola q te cagas :o
salu2

Así desde luego no, para que fuera igual deberías haber dicho:

"ah...claro...q es lo mismo ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a las discograficas y empresas de software con un puto cliente p2p bajandose canciones del emule o grabandose tropecientosmil juegos de la play, q ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a la gente con un puto virus..."

Ahora ya está igual :)
JaviMadri escribió:
Si, es ke es muy civico pedir la carcel para un crio. Y lo ke mas me gusta es la forma ke teneis algunos de decir ''Si no estas de acuerdo con ke le metan en la carcel es ke te cae bien y apoyas la creacion de virus''. Y ya ke estoy, si el virus ademas de reiniciar el ordenador (anda ke no era perverso el chaval, eh? Ke follarse literalmente un monton de ordenatas le habia costao 4 lineas de codigo mas) coge y se folla el disco duro, ke haces? Pides la pena de muerte?

Ah, y si jugamos a defender la ley jugamos todos, eh? Ke me hace mucha gracia los ke justifican unos delitos porke los cometen ellos y no dudan en mandar a un agujero a los ke cometen otros. Siempre hablando del tema informatico. En este punto sapison me parece el mas coherente al menos, aunke no este de acuerdo para nada con su punto de vista.

En fin, como ha dicho escot2001, no se como la ocu no permite ke se vendan juguetes para niños con eskinas puntiagudas (por poner un ejemplo), y permite ke se venda sin ningun control software critico con 7000 agujeros y fallos de seguridad. Ojo, sin kitar ke la culpa de esto la tiene el chaval, simplemente pienso ke mezclar a un friki de 18 años con asesinos, violadores y demas fauna no es lo mas apropiado para su ''reinsercion''.

Saludos.


Eso es utópico, todo software tiene errores y bugs.. y todo software está expuesto a payasos como el niñato ese que no tienen nada más que hacer que buscar agujeros para hacer la "gracia"..

Windows tiene bugs.. algunos han sido de escándalo, otros no, pero es algo que no se puede evitar.. porque no solo los tiene Windows, los tienen TODOS los programas y sistemas operativos.. por ejemplo Linux sin ir más lejos...

Y te voy a decir más.. en los próximos años vamos a asistir a un incremento notable en el número de bugs del otro sistema que, espero, sea principal competidor del Windows... de hecho, ya está pasando.. es algo NORMAL y LÓGICO...

Ya para finalizar, yo creo que lo importante es no perder la perspectiva, ni decir tonterías sin pensar... Yo, como la mayoría, me bajo cosas de internet.. si algun día me pillan y me multan, me joderé.. lo que está claro es que no me meteran en la carcel por eso, porque no CONSIGO BENEFICIOS por ello, con lo cual no es equiparable al bufón creador de virus como es el caso del que estamos hablando...

PD: No digo que el atontao este consiga beneficios, lo que estoy diciendo es que ha programado algo dañino para joder al resto de usuarios.. cuantos más mejor.. y eso está perjudicando a mucha gente.
Hombre, pues no veo tan mal el virus este de las narices. Gracias a esto queda demostrado la diferencia entre Windows y Linux: El significado de la palabra "seguridad".

Aparte, desde que he empezado a cobrar por las reparaciones, me he podido comprar la grabadora de DVD.

¡Gracias, Sasser!
Estupendo .. es un chavalin .. el pobre no sabia lo que hacia, esque windows es un coladero, esque bill gates es el anticristo, ponte linux que es muy guay y muy seguro.

Un par de reflexiones, que pasa si el proximo virus/gusano no existe parche aún, que pasa si el notas es mas cabroncete y jode algo, pos nada sera un pobre incomprendido que al estar harto de microsoft, no tiene culpa alguna pobrecito, y asi hasta el infinito, el nada mas que iva contra el sistema, y como eso está de moda, no le hagamos nada al pobre, y la proxima vez, pos nada pobrecito si no ha matado a nadie, y vuelta a empezar.

Que pasa si ese mismo cabroncete publica algun agujero de seguridad de linux/software libre y gracias a eso niñatillos como este se dedican a joder servidores a tutiplen, seguramente el alcance sera mucho menor, pero claro ... ese será un cabron hijodeputa por que se ha metido con el sacrosanto linux, infinitamente seguro, menos aires de superioridad que en todos lados cuecen habas.

Resumiendo, para hacer lo que ha hecho se podia haber tocado los webecillos, que si va a joder luego no se extrañe de que le pase lo que le pase, lo vuelvo a decir cada cual que sea consecuente con sus actos.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6