Detenido el creador del virus Sasser

1, 2, 3, 4, 5, 6
no me parece bien lo que ha hecho pero tampoco me parece para meterle a la carcel. si hubiera querido en vez de hacer un 'shutdown' podria haber escrito kill c: o borrar algun archivo de sistema para hacerlo inestable. eso si que abria sido putear. lo que tenia que aber echo es sacar una ventana de dialogo diciendo 'quieres desinfectarte? si , no?' y dando si que el virus se borrara y enviarte a windows update. eso si que abria sido cachondo.
Pobre xiko sabe demasiado.. no es kulpa de el :)
[ironia]Pobrecillo, no es culpa de él, sabe tanto que no sabia como aplicar sus conocimientos y lo hizo... pero fué sin quererrrrr no sabia lo que hacia....[/ironia]

ratataaaa
No creo que meterlo entre asesinos sea la solución para arreglar el problema del chico y reintegrarlo. En su caso debería ser mucho más productivo someterlo a tratamiento psicologico y a hacer trabajos donde pueda descubrir lo útil que puede llegar a ser ayudar a la comunidad.
No sé como todos pedís cárcel a un pobre chico sin rumbo ni conciencia de 18 años, sabiendo lo que allí se cuece.
Cada uno debemos ser responsables de nuestros actos, tengamos la edad que tengamos, sino el mundo seria un caos.



En fin, para qué molestarse en explicar nada,si la gente sigue a piñón fijo.

Conclusión : La gente no tiene por qué saber qusar más que el Msn y poco más.Pero cualquiera debe ser consciente de sus actos.

¿Pero tú te lees?

¿Pero es que en este foro todos sois cuarentones tirando para arriba para hablar de la juventud así?Joder.



PD. Perdonar si he podido herir la sensibilidad de alguien, simplemente he puesto unos ejemplos que aunque son duros representan dejan bastante claro el tema.



La sensibilidad no sé,pero habrás apuñalado la inteligencia de más de uno.

¿Pensáis los ejemplos?Comparas el que alguien se ponga a tirar tiros con alguien que crea Virus?¿Y si vivieras en alguna zona de conflicto, no necesitarías tomar medidas?No,claro que no, aplicando tú lógica:

"Habrá gente armada dispuesta a disparar,pero como eso no es culpa mia, me voy a dar un garbeo por el centro de Irak en plena postguerra"

Cuando entrar en internet,te tienes que atener a esas cosas;sino es un virus creado por ese chaval, son 100 creados por otras personas.


Un buen motivo para que tengan que castigar(ni mucho ni poco) a ese chico es por el mero hecho de dar ejemplo... si a él no se le castiga, saldrían muchos mas virus y mucho mejores y como no, que hagan mucho mas daño, el unico motivo por el que no los hacen ahora dañinos es x las consecuencias que tendria eso sobre los autores(contra mas destruya mas castigo)



Por supuesto, la pena de muerte ha conseguido que haya menos asesinatos, reduciéndolos al mínino.¿A que sí?
Empecemos:

1) Con este ya van varios episodios de "virus" que hacen perder millones a empresas y bla bla bla.... ¿ Por que cojones aun les sigue pasando eso? digo yo... si pongo mi dinero en un banco y me lo roban cada dos por tres cambio de banco... sobretodo cuando no me devuelven el dinero, con lo qual... si una empresa pierde dinero.. sinceramente QUE SE JODA ! que avisos ha recivido.

2) Si una empresa no parchea sus sistemas por que son unos incompetentes sus informaticos.... Que los hechen a la puta calle y contraten gente Valida que hay mucha, y si por un casual se tiene que poner otras herramientas ( refiriendome a eso a otros SO) y esos "informaticos" no las saben usar , que se reciclen que la informatica es asi.

3) Hablais de que la gente no sabe usar linux y GILIPOLLECES de esas... Menosmal que la primera vez que uno ve un windows ya sabe usarlo... estariamos perdidos sin eso no te jode. DEjaros de histiorias de si la gente no sabe usar una cosa o otra. Si se te obliga en el curro a usar una herramienta , lo aprendes o te vas a la puta calle.

4) Lo de comparar esto con la perdida de vidas , con todos mis respetos una SOLEMNE TONTERIA

5) Referente al Chaval en cuestión , no se merece mas carcel que muchos que "roban" a las empresas bajandose musica o programs de la mula o usando un SO pirata ( Recordad que la pirateria tambien esta penada)

Lo unico que puedo deducir son las siguientes conclusiones

1) EL chaval es culpable y tiene que pagar , pero mandarlo al trullo ni le va a enseñar y solo le va a joder la vida
2) La gente juzga muy rapido pero no ven que ellos podrian estar en esa situacion por otros delitos como los que he comentado.
3) Las empresas son gilipollas porque ni saben contratar a gente cualificada para sus departamentos de IT , ni aprenden de sus errores
4) Mucha gente no sabe escuchar y solo dicen tonterias condicionadas por la rabia de tener que haber instalado un parche y que conste que yo soy el responsable de IT de mi empresa y he tenido que parchear un cojon de ordenadores y aun así.... soy suficientemente coherente para ver que es una ANIMALADA la carcel para este chico. Que cara se os quedaria si un dia llaman a vuestra puerta y os dicen que te vas a ir a la carcel por grabar cd's piratas? ... y ahora que me venga alguien y me diga que no le importaria ( (hipocritas)
Y por ultimo.... No veais a la gente que defiende el soft libre como gente que os come el cerebro... si no fuera por el soft libre... muchos tendrias que pagar mas de lo que pagais por depende de que productos... sin hablar del futuro de la informatica ( TCPA)

Ahora me criticais si teneis cojones que me paree que mas de uno se le va a caer la cara de verguenza por sus tonterias.

solo me vienen ganas de [mamaaaaa] de ver lo obtusos que sois algunos
jandrin77 escribió:Si eso crío ocioso creo un virus contra microsoft es por:
1) es el SO más extendido del mundo (y q no me tachen de amante de M$, pero es la realidad pq es lo que el 90% de la gente sabe utilizar y utiliza)


Yo no estoy de acuerdo. Una cosa es que usen windows y otra muy distinta es que sepan usarlo. Si realmente supiesen, el sasser no sería más que una mera anécdota y no el desbarajuste que ha sido.

De todas formas, los usuarios no tenemos ninguna culpa como muchos intentan hacernos creer si nuestra red no es segura o es un colador. Por mí, al tío ese que lo metan en la cárcel y que le busque a Alcatraz fallos de seguridad. ;)

PD: Por supuesto, que lo más parecido a un ordenador que pueda volver a ver en su vida sea una calculadora euroconversora de "todo a cien".
soyyo escribió:PD: Por supuesto, que lo más parecido a un ordenador que pueda volver a ver en su vida sea una calculadora euroconversora de "todo a cien".


Eso si que es una lastima , tanto potencial bien dirigido puede ser bueno. Se han descubierto substancias que eran venenosas y luego se han podido usar para beneficio humano. Es cuestion de hacer que ese chaval pueda usar bien su potencial , no mandarlo a que le peten el culo a alcatraz ( como alguno ha dicho en los primeros posts)

Saludos

Un buen motivo para que tengan que castigar(ni mucho ni poco) a ese chico es por el mero hecho de dar ejemplo... si a él no se le castiga, saldrían muchos mas virus y mucho mejores y como no, que hagan mucho mas daño, el unico motivo por el que no los hacen ahora dañinos es x las consecuencias que tendria eso sobre los autores(contra mas destruya mas castigo)


Por supuesto, la pena de muerte ha conseguido que haya menos asesinatos, reduciéndolos al mínino.¿A que sí?


Que conste que he dicho que le castiguen ni mucho ni poco...un castigo normal, has expuesto un extremo que seria de castigo maximo q tampoco esta bien, pero si no le castigaramos nada no crees que habria más? y sobre todo lo mas importante...mas peligrosos?
un par de reflexiones ...

Aqui cuando se habla de empresas parece que unicamente se piensa en multinacionales con cientos o miles de empleados y un departamento informatico para precisamente esas cosas.

Nadie piensa en las pymes de este pais, empresas de 1,2, 5 trabajadores por poner un ejemplo, me explicas para que necesitan un informatico en plantilla, la mayoria tiene contratado el servicio tecnico a terceras empresas.

Ahora vendra el listillo de turno diciendo que claro .. a estas empresas de mantenimiento les interesa que se contagien los clientes por virus por que asi tienen mas trabajo, y esto no es asi .. existen lo que se llaman contratos de mantenimiento que son los que realmente dan dinero, y ahi se paga un fijo al mes no por horas echadas.

y ahora calculad cuantas horas de trabajo perdidas tiene una empresa pequeña por el niñato este que se aburria.

Las empresas grandes suelen tener protocolos de seguridad, pero lo malo de eso esque cuanto mas grande sea mas dificil de controlar que un portatil venga del exterior y se conecte y ya la hemos liado.

Y ya que hablamos de perdidas economicas, por que no hablamos del realmente dañado con esto como es el cliente final que le tardará mas el trabajo por el que ha pagado a una empresa, molestias, perdidas de horas de trabajo, etc.

Y recuerdo a los linuxeros que este sistema operativo tambien tiene sus fallos de seguridad que no son pocos, que no es precisamente la panacea ojito, suelen darse menos publicidad, pero suelen ser potencialmente mas peligrosos, ya que afectan a servidores en produccion.

Simplemente, mano dura con este niñato, y dejarse de tonterias, que sabia perfectamente lo que podia ocurrir con lo que hacia, asi que ahora que sea consecuente con sus actos.

Saludos
kankoka escribió:Jejeje es que me meo.. .blaster, sasser.... ya sabéis windozers, dentro de unos meses saldrá otro parecido y os pasará lo mismo, eso es lo malo de un monopolio, han hecho a la gente pagar por algo que es peor que su honónimo gratuito.

PD: los ignorantes al menos que dejen de insultar.


Homónimo: Dicho de dos o más personas o cosas: Que llevan un mismo nombre.

Yo no sabía que existiese un microsoft windows gratuito :)

PD: Secundo tu idea de la postdata.

eithel escribió:¿Pensáis los ejemplos?Comparas el que alguien se ponga a tirar tiros con alguien que crea Virus?¿Y si vivieras en alguna zona de conflicto, no necesitarías tomar medidas?No,claro que no, aplicando tú lógica:

"Habrá gente armada dispuesta a disparar,pero como eso no es culpa mia, me voy a dar un garbeo por el centro de Irak en plena postguerra"


Entonces, ¿por qué se armó tanto revuelo con la muerte de José Couso? ¿Acaso él no sabía que estaba en una zona de conflicto?
A ver si nos enteramos: Si yo me paseo en mangas de camisa por el ártico, será una temeridad y será culpa mía si me congelo, si yo me paseo tan campante por una zona de conflicto bélico puede ser una temeridad por mi parte pero lo que nunca va a ser es culpa mía si me pegan un tiro.
¿Qué hay de aquello de: "tu libertad acaba donde empieza la mía"?
txeriff escribió:no me parece bien lo que ha hecho pero tampoco me parece para meterle a la carcel. si hubiera querido en vez de hacer un 'shutdown' podria haber escrito kill c: o borrar algun archivo de sistema para hacerlo inestable. eso si que abria sido putear. lo que tenia que aber echo es sacar una ventana de dialogo diciendo 'quieres desinfectarte? si , no?' y dando si que el virus se borrara y enviarte a windows update. eso si que abria sido cachondo.


No si ahora tendremos que darle hasta las gracias, por hacer un virus poco daniño, mientras sean considerados como heroes romanticos de la resistencia contra la autoridad, o simplemente antiwindows, como mucho listillo, seguiran apareciendo mas niñatos, por que eso es lo que es un niñato sin muchas luces, que tiene que hacerse responsable de sus actos.
lylmik escribió:Simplemente, mano dura con este niñato, y dejarse de tonterias, que sabia perfectamente lo que podia ocurrir con lo que hacia, asi que ahora que sea consecuente con sus actos.

Saludos


Anda macho , osea que ese chaval sabia lo que hacia ( en lo cual te doy la razon) y en cambio las empresas no saben a lo que se exponen ??? no me jodas que llebamos varios sustos ya con el Blaster , Sasser etc.. por ese criterio... las empresas tabien saben a lo que se exponen osea que tambien se lo merecen.

Ah.. por cierto... tanto me da si es una empresa pequeña o una multinacional.... si no sabes guardar tu dinero, eres gilipollas por lo tanto... que se apliquen el cuento y se modernice la actitud, que ya esta bien de pensar que un ordenador es una maquina de escribir, y si solo necesitas escribir cartas , no te conectes a internet. Eso si, si las necesidades te obligan a conectarte , aprende de los errores y no los vuelvas a cometer, lo que pasa es que en muchas empresas se cree que la parte informatica es como los muebles de la oficina, que se instalan y no se cambian hasta que se rompen las estanterias.
escufi escribió:
Eso si que es una lastima , tanto potencial bien dirigido puede ser bueno. Se han descubierto substancias que eran venenosas y luego se han podido usar para beneficio humano. Es cuestion de hacer que ese chaval pueda usar bien su potencial , no mandarlo a que le peten el culo a alcatraz ( como alguno ha dicho en los primeros posts)

Saludos


Sé que me repito más que el ajo pero es que sigo pensando lo mismo una y otra vez. Y si el virus en lugar de reiniciar el pc lo que hiciese fuese enviarte a la web del windows update y sacarte un mensajito por pantalla el chaval no tendría los mismos conocimientos que haciendo que se reinicien los pc?. Nadie duda de su potencial pero que hubiese elegido mejor cómo usarlo. Por el momento, ha demostrado ser un peligro y no un bien para la sociedad.
Estoy de acuerdo que el chaval ha cometido un delito.
Pero yo diría que a la cárcel debería ir antes tío Billy, por vender un software así. Sacan 'Actualizaciones críticas' cada mes porque son unos vagos y cogieron el Windows NT/2000 y le cambiaron dos cosillas. Yo aplaudiría a Microsoft si viese algun sistema operativo que hagan desde cero, pero eso jamás pasará porque su fórmula (que ya les funciona bien, ya) es hacer refritos de la versión anterior y decir: Prueben la nueva versión que arregla los errores de anteriores versiones (y luego le añadan más XD).
escufi escribió:
Anda macho , osea que ese chaval sabia lo que hacia ( en lo cual te doy la razon) y en cambio las empresas no saben a lo que se exponen ??? no me jodas que llebamos varios sustos ya con el Blaster , Sasser etc.. por ese criterio... las empresas tabien saben a lo que se exponen osea que tambien se lo merecen.

Ah.. por cierto... tanto me da si es una empresa pequeña o una multinacional.... si no sabes guardar tu dinero, eres gilipollas por lo tanto... que se apliquen el cuento y se modernice la actitud, que ya esta bien de pensar que un ordenador es una maquina de escribir, y si solo necesitas escribir cartas , no te conectes a internet. Eso si, si las necesidades te obligan a conectarte , aprende de los errores y no los vuelvas a cometer, lo que pasa es que en muchas empresas se cree que la parte informatica es como los muebles de la oficina, que se instalan y no se cambian hasta que se rompen las estanterias.


O sea, vamos a ver.. que segun tu lógica genial, en EEUU por ejemplo, donde es relativamente común que la gente tenga un arma, si alguien sale a la calle y le pegan un tiro en el pecho y se muere, es un gilipollas y se lo merece por no llevar chaleco antibalas, no?

No se, igual es un poco tarde y no piensas lo que dices, pero culpar a las empresas por no tomar las medidas adecuadas es un disparate digno de figurar entre los "mejores" que se han dicho por aquí.. y, creeme, eso es bastante triste...

Reflexiona, porque si no lo haces te amenazaré formalmente... y si entonces te encuentro y te mato, pues te lo vas a merecer por gilipollas y por no saber defenderte...
escufi escribió:

Ah.. por cierto... tanto me da si es una empresa pequeña o una multinacional.... si no sabes guardar tu dinero, eres gilipollas por lo tanto... que se apliquen el cuento y se modernice la actitud, que ya esta bien de pensar que un ordenador es una maquina de escribir, y si solo necesitas escribir cartas , no te conectes a internet. Eso si, si las necesidades te obligan a conectarte , aprende de los errores y no los vuelvas a cometer, lo que pasa es que en muchas empresas se cree que la parte informatica es como los muebles de la oficina, que se instalan y no se cambian hasta que se rompen las estanterias.


Claro .. segun ese razonamiento si te roban y no tenias alarma pobre ladron, esque eres gilipollas por no poner alarma y claro el ladron habria que reconducir su actitud a solo robar casas con alarmas.

Si te doy la razon en parte en que la informatica se toma como algo sin importancia, pero desde luego no en la parte de echarle la culpa a la victima, el ha cometido un error conscientemente y debe responsabilizarse por ello, que pasa, que por que encuentres un fallo de seguridad en un servidor linux por ejemplo ya tienes derecho a entrar y joder la marrana.
Bill Gates no tendria que ir a la carcel por hacer S.O malos...no... que eso aun tiene excusa...nadie es perfecto blabla...

X lo que tendria que ir ala carcel es por el sistema Palladium que quiere implantar(junto a otras empresas pero seguro q él lleba el mambo..)
Eso, y aunque esté fuera de contexto, será peor que cualquier virus de niñatos y lo peor de todo sq es legal.... quien tiene poder puede hacer legal lo que quiera... ratataaaa
Pero el Palladium se lo saltaron en XP y Office 2003. ¿No es así?
Mark R. escribió:Estoy de acuerdo que el chaval ha cometido un delito.
Pero yo diría que a la cárcel debería ir antes tío Billy, por vender un software así. Sacan 'Actualizaciones críticas' cada mes porque son unos vagos y cogieron el Windows NT/2000 y le cambiaron dos cosillas. Yo aplaudiría a Microsoft si viese algun sistema operativo que hagan desde cero, pero eso jamás pasará porque su fórmula (que ya les funciona bien, ya) es hacer refritos de la versión anterior y decir: Prueben la nueva versión que arregla los errores de anteriores versiones (y luego le añadan más XD).


Me resulta sumamente interesante tu post.. Cuentame.. dime que "dos cosillas" cambiaron del NT/2000 en las versiones posteriores.. y sobre todo, de donde has conseguido la información...

Venga, inundanos con tu saber y conocimiento..
sapison escribió:
O sea, vamos a ver.. que segun tu lógica genial, en EEUU por ejemplo, donde es relativamente común que la gente tenga un arma, si alguien sale a la calle y le pegan un tiro en el pecho y se muere, es un gilipollas y se lo merece por no llevar chaleco antibalas, no?

No se, igual es un poco tarde y no piensas lo que dices, pero culpar a las empresas por no tomar las medidas adecuadas es un disparate digno de figurar entre los "mejores" que se han dicho por aquí.. y, creeme, eso es bastante triste...

Reflexiona, porque si no lo haces te amenazaré formalmente... y si entonces te encuentro y te mato, pues te lo vas a merecer por gilipollas y por no saber defenderte...


Vamos a ver. ... NO ES BUEN EJEMPLO LO DE MATAR GENTE ( en ese juego no voy a entrar)

Y lo de culpar a las empresas por no tomar las medidas adecuadas no es un disparate. Acaso las empresas pagan con dinero en efectivo transacciones grandes? no verdad? porque lo hacen?? acaso las empresas no cierran las puertas con llave cuando se acaba la jornada? pues eso es lo que estoy reclamando. Si realmente les interesa su negocio que lo cuiden y si eso pasa por poner cerraduras a las puertas por las noches, tambien pasa por manter actualizados los sistemas y si no , no estan asumiendo su responsabilidad. Seguro que si en tu empresa no pones cerraduras y la gente no lo sabe , no entraran pero no te quejes si algun dia te entra alguien, es mas, el dia que te entren pondras cerraduras, pues que aprendan de las veces que les ha pasado cojones
Bueno, no sé si te estás riendo de mí, pero ...
Vamos, es lo que yo creo. El 2000 variaba bastante del NT. Pero del 2000 al XP no ha habido mucho cambio, soporte para nuevos equipos, entorno gráfico nuevo y algunas cosillas más. Incluso dejaron rastro de los programas del Windows 2000 escondidillos.
Ya sé que no he descubierto América [decaio].
escufi escribió:
Vamos a ver. ... NO ES BUEN EJEMPLO LO DE MATAR GENTE ( en ese juego no voy a entrar)

Y lo de culpar a las empresas por no tomar las medidas adecuadas no es un disparate. Acaso las empresas pagan con dinero en efectivo transacciones grandes? no verdad? porque lo hacen?? acaso las empresas no cierran las puertas con llave cuando se acaba la jornada? pues eso es lo que estoy reclamando. Si realmente les interesa su negocio que lo cuiden y si eso pasa por poner cerraduras a las puertas por las noches, tambien pasa por manter actualizados los sistemas y si no , no estan asumiendo su responsabilidad. Seguro que si en tu empresa no pones cerraduras y la gente no lo sabe , no entraran pero no te quejes si algun dia te entra alguien, es mas, el dia que te entren pondras cerraduras, pues que aprendan de las veces que les ha pasado cojones


Claro, no es buen ejemplo lo de matar gente porque no te conviene...

Pero como estoy generoso te pongo otro ejemplo, a ver si este te viene bien..

Imagínate que sales tu tranquilamente por la calle con tu carterita y 50 euros dentro.. en una de estas te paras delante de un kiosko y te pones a ojear la diez minutos... pasa un inocente chaval y te roba la cartera y no te enteras.. joer, menudo gilipollas eres, no?.. porque tio, podrías habertela guardado en el bolsillo delantero.. o incluso mejor.. podrías habertela atado con una cadenita.. o qué cojones!, podrías haber sacado el dinero y haberlo puesto en el calcetín.. Así que mira, el chaval te ha enseñao algo muy valioso.. no lo denuncies, ni que la policía lo busque.. total, hay asesinos sueltos... además, eso te ha pasado por gilipollas....

No se si captas la idea.. sospecho que no, pero bueno.. te puedo seguir poniendo ejemplos toda la noche.. El problema es que no lo vas a entender porque bajo tu perspectiva el dinero que se pierde por un asunto como este, es siempre por dejadez y estás cometiendo un error bastante grave..
Mark R. escribió:Bueno, no sé si te estás riendo de mí, pero ...
Vamos, es lo que yo creo. El 2000 variaba bastante del NT. Pero del 2000 al XP no ha habido mucho cambio, soporte para nuevos equipos, entorno gráfico nuevo y algunas cosillas más. Incluso dejaron rastro de los programas del Windows 2000 escondidillos.
Ya sé que no he descubierto América [decaio].


a ver .. `podrias entrar un poquito mas en detalle, no se, podrias indicarnos en que te basas para afirmar esto, no se, demuestra tus vastos conocimientos de windows.

PD:Lo mismo se aplicaba mejor a tu caso lo de bastos.
sapison escribió:
Claro, no es buen ejemplo lo de matar gente porque no te conviene...

Pero como estoy generoso te pongo otro ejemplo, a ver si este te viene bien..

Imagínate que sales tu tranquilamente por la calle con tu carterita y 50 euros dentro.. en una de estas te paras delante de un kiosko y te pones a ojear la diez minutos... pasa un inocente chaval y te roba la cartera y no te enteras.. joer, menudo gilipollas eres, no?.. porque tio, podrías habertela guardado en el bolsillo delantero.. o incluso mejor.. podrías habertela atado con una cadenita.. o qué cojones!, podrías haber sacado el dinero y haberlo puesto en el calcetín.. Así que mira, el chaval te ha enseñao algo muy valioso.. no lo denuncies, ni que la policía lo busque.. total, hay asesinos sueltos... además, eso te ha pasado por gilipollas....

No se si captas la idea.. sospecho que no, pero bueno.. te puedo seguir poniendo ejemplos toda la noche.. El problema es que no lo vas a entender porque bajo tu perspectiva el dinero que se pierde por un asunto como este, es siempre por dejadez y estás cometiendo un error bastante grave..


No tio , si que entiendo lo que dices pero lo que te digo yo es que al igual que las empresas ponen medios para que no les roben ( Alarmas , cerraduras etc...) tambien tienen que poner medios en este caso , y el chaval que roba una cartera no roba menos que el que graba un cd pirata. Otra cosa, si te roban la cartera del bolsillo mala leche pero almenos has tenido la coherencia de guardar el dinero en una cartera y la cartera en un bolsillo , no llevas el dinero pegado como un post-it en el jersey que es lo que pasa aqui, es mas, si te roban la cartera una vez igual te joderas , pero si te la roban constantemente igual llegas a la deduccion que no es mala opcion el ponerse la cartera en el bolsillo de delante . Una de las cosas que hizo triunfar la tarjeta de credito era el hecho que asi la gente no llevaba tanta pasta encima en la cartera y en cambio hizo addaptarse a la gente a otros habitos etc.. tan dificil es ver que si te tienes que adaptar a otrios habitos para que no te pase mas lo de los virus ( Actualizar el sistema ) , lo tienes que hacer?

Que como bien dicen por ahi.. la solucion salio antes que el virus...
Bueno Mark R si no puedes defender una postura no hagas afirmaciones tan rotundas ... y por cierto... yo no pienso que se merezca la trena Bill Gates por vender un producto aunque sea malo por muy mal que me caiga , no me seas cerrado de visión
escufi escribió:
No tio , si que entiendo lo que dices pero lo que te digo yo es que al igual que las empresas ponen medios para que no les roben ( Alarmas , cerraduras etc...) tambien tienen que poner medios en este caso , y el chaval que roba una cartera no roba menos que el que graba un cd pirata. Otra cosa, si te roban la cartera del bolsillo mala leche pero almenos has tenido la coherencia de guardar el dinero en una cartera y la cartera en un bolsillo , no llevas el dinero pegado como un post-it en el jersey que es lo que pasa aqui, es mas, si te roban la cartera una vez igual te joderas , pero si te la roban constantemente igual llegas a la deduccion que no es mala opcion el ponerse la cartera en el bolsillo de delante . Una de las cosas que hizo triunfar la tarjeta de credito era el hecho que asi la gente no llevaba tanta pasta encima en la cartera y en cambio hizo addaptarse a la gente a otros habitos etc.. tan dificil es ver que si te tienes que adaptar a otrios habitos para que no te pase mas lo de los virus ( Actualizar el sistema ) , lo tienes que hacer?

Que como bien dicen por ahi.. la solucion salio antes que el virus...


En este caso, pero no es lo habitual..

Entonces, qué dirás cuando la solución SALGA DESPUÉS que el virus?.. es que será digno de escucharse.. también exculparás al creador?.. o te digo más... qué dirás cuando te toque los cojones directamente a ti?.. también dirás que eres gilipollas?.. no se, me gustaría oirlo..

Y por mucho que te sigas poniendo la cartera ahí, la culpa SIGUE SIENDO DEL QUE TE LA ROBA... porque tu quizás podrás optar por cambiar de hábitos, no te digo que no, pero siempre te la podrán quitar de una forma u otra.. Este símil es perfectamente válido para la seguridad informática...

Quizás el problema sea de desconocimiento, no se...
escufi, no es que no sepa defender mi postura, es que he captado la indirecta (suponiendo que lo era).
Y lo del Gates y la cárcel: es todo irónico, por favor. Ya sé que por eso jamás le van a meter en la 'trena', creo que se puede captar fácilmente.
sapison escribió:
En este caso, pero no es lo habitual..

Entonces, qué dirás cuando la solución SALGA DESPUÉS que el virus?.. es que será digno de escucharse.. también exculparás al creador?.. o te digo más... qué dirás cuando te toque los cojones directamente a ti?.. también dirás que eres gilipollas?.. no se, me gustaría oirlo..

Y por mucho que te sigas poniendo la cartera ahí, la culpa SIGUE SIENDO DEL QUE TE LA ROBA... porque tu quizás podrás optar por cambiar de hábitos, no te digo que no, pero siempre te la podrán quitar de una forma u otra.. Este símil es perfectamente válido para la seguridad informática...

Quizás el problema sea de desconocimiento, no se...


Joder Sapison, En ningun momento estoy diciendo que no tenga culpa el chaval, pero lo unico que te digo , es que si en tu empresa te entran a robar por una ventana, despues pones barrotes a esa ventana o pones cristales blindados , o lo que sea no? pq no hacemos lo mismo con esto?

Tan dificil es ser previsor ???

Por cierto... si que me ha tocado los cojones directamente un virus ok? pero justamente por eso , he intentado que no me los volviera a tocar. ( eso se llama aprender) Por propia experiencia , te puedo afirmar que hay muchas empresas que solo se preocupan del ordenador cuando explota .
escufi escribió:
No tio , si que entiendo lo que dices pero lo que te digo yo es que al igual que las empresas ponen medios para que no les roben ( Alarmas , cerraduras etc...) tambien tienen que poner medios en este caso , y el chaval que roba una cartera no roba menos que el que graba un cd pirata. Otra cosa, si te roban la cartera del bolsillo mala leche pero almenos has tenido la coherencia de guardar el dinero en una cartera y la cartera en un bolsillo , no llevas el dinero pegado como un post-it en el jersey que es lo que pasa aqui, es mas, si te roban la cartera una vez igual te joderas , pero si te la roban constantemente igual llegas a la deduccion que no es mala opcion el ponerse la cartera en el bolsillo de delante . Una de las cosas que hizo triunfar la tarjeta de credito era el hecho que asi la gente no llevaba tanta pasta encima en la cartera y en cambio hizo addaptarse a la gente a otros habitos etc.. tan dificil es ver que si te tienes que adaptar a otrios habitos para que no te pase mas lo de los virus ( Actualizar el sistema ) , lo tienes que hacer?

Que como bien dicen por ahi.. la solucion salio antes que el virus...


A ver no me confundas la velocidad con el tocino.. una cosa es concenciar a las empresas de que tengan que tener una educacion informática básica, pero otra es quitarle responsabilidad al creador del virus por existir esas vulnerabilidades, te lo vuelvo a repetir, que pasa que por ejemplo por dejar la ¿puerta abierta del coche un momento en la gasolinera el ladron tiene menos culpa?.

Claro, mientras se les eche la culpa a las victimas, esto seguira asi, y te recuerdo que no es unicamente el problema deque un ordenador este parcheado, sino de por ejemplo el ancho de banda que estan gastando los mierda virus estos solo por que un gracioso no tenia otra cosa que hacer, lo siento pero me jode.

Todos tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, a lo hecho pecho.
por dejar la ¿puerta abierta del coche un momento en la gasolinera el ladron tiene menos culpa?.


Culpa no se... pero el seguro NO te paga en el caso de dejarte la puerta abierta y las llaves puestas...

:Ð
lylmik escribió:....otra es quitarle responsabilidad al creador del virus por existir esas vulnerabilidades ...


Por favor a ver si leemos bien que yo en ningun momento he dicho que sea inocente el chaval, simplemente que no hay que hecharlo a la hogera cojones. No se merece la trena , otro castigo... tal vez... una reinserción... seguramente, pero no lo metas en la prision cojones
escufi escribió:
Por favor a ver si leemos bien que yo en ningun momento he dicho que sea inocente el chaval, simplemente que no hay que hecharlo a la hogera cojones. No se merece la trena , otro castigo... tal vez... una reinserción... seguramente, pero no lo metas en la prision cojones


Pero vamos a ver.. qué estás diciendo?.. joer, yo pensaba que te habías reinsertado por lo que ponías en tu penúltimo post, pero ahora me sueltas esto..

Cómo que no hay que meterlo en prisión?.. pero tio, donde ves tu el matiz que diferencia a este sujeto de un chorizo que ha robado en 30 tiendas por la noche y ha robado millones?... porque por lo que dices me imagino que a este tipo de delincuente tampoco lo meterías en la carcel.. es culpa de las tiendas, por no poner cerraduras mejores o alarmas conectadas a centros de vigilancia 24 horas....

Lo que estás soltando no tiene ni pies ni cabeza... este tipo ha provocado muchos millones en pérdidas Y DEBE RESPONDER POR ELLO.. punto pelota.. no hay más. La proxima vez, cuando haya pagado por sus faltas, se meterá los deditos en el culo (con perdón) antes que programar otro virus.. o se dedicará a trabajar, que es lo que tiene que hacer....
sapison escribió:
Pero vamos a ver.. qué estás diciendo?.. joer, yo pensaba que te habías reinsertado por lo que ponías en tu penúltimo post, pero ahora me sueltas esto..

Cómo que no hay que meterlo en prisión?.. pero tio, donde ves tu el matiz que diferencia a este sujeto de un chorizo que ha robado en 30 tiendas por la noche y ha robado millones?... porque por lo que dices me imagino que a este tipo de delincuente tampoco lo meterías en la carcel.. es culpa de las tiendas, por no poner cerraduras mejores o alarmas conectadas a centros de vigilancia 24 horas....

Lo que estás soltando no tiene ni pies ni cabeza... este tipo ha provocado muchos millones en pérdidas Y DEBE RESPONDER POR ELLO.. punto pelota.. no hay más. La proxima vez, cuando haya pagado por sus faltas, se meterá los deditos en el culo (con perdón) antes que programar otro virus.. o se dedicará a trabajar, que es lo que tiene que hacer....


Pues la diferencia entre este chaval y el chorizo esta en que este tio no ha ido a tu ordenador a mangarte nada, y si has perdido pasta por falta de prevision... pues mira... apuntate al carro. Hay empresas que tienen UPS (SAIS) por si se va la luz no pierdan datos , pues en cierta manera es lo mismo. Si los ordendores hubieran estado parcheados , no se hubieran perdido los datos. Falta de prevision
escufi escribió:Tan dificil es ser previsor ???


cuando se trata de usar un sistema operativo y programas de una compañia a la que un determinado grupo de informaticos le esta buscando la vuelta todos los dias? SI.

Los piratas, crackers, hackers, virusers, etc...siempre han ido y siempre iran un paso por delante, pq por axioma demostrado por la practica, siempre lo que uno ha puesto, otro lo puede quitar (y esto se aplica a protecciones, vulnerabilidades, sistemas de seguridad...) los que vulneran siempre van un paso por delante, pq no existe el sistema de seguridad perfecto, como no existen usuarios perfectos, y como no existen virus perfectos (pero por inperfecto que sea, ya causa problemas).

y los linuxers CANSAIS siempre poniendo el ejemplito del mirame que bien me va a mi que no tengo virus ninguno, con retintin y tirando puntitas...luego nos acusais a gente como a mi de estar dando siempre el huevo a favor del monopolio...aqui se esta hablando de que se ha capturado al responsable de la creacion de un virus informatico. PUNTO. no se esta hablando de lo bueno o malo que es windows ni lo comparativamente bueno o malo que sea otro SO, y esta va a churly: si hice el comentario a priori, fue por que me vi lo que iba a pasar, como finalmente ha pasado por comentarios gratuitos sobre linux vs windows totalmente fuera de lugar COMO SIEMPRE.

Bueno, me voy a hacer algo interesante esta noche, que leeros me da ganas de [maszz][maszz][maszz]

saludos.
Eithel escribió:No, si es que me descojono con la lógica de algunos.O sea, nadie nace sabiendo y no tienen por qué saber utilizar más que el buscaminas y el solitario, y con suerte. Ahora, un chaval de 18 años, tiene que tener un sentido critico total hacia lo que hace, porque ese chaval sí debe saber lo que hace.Y por supuesto, algunos hasta saber que el chaval eran complemetne consecuente con lo que hacía. A ver, qué parte del número "18" os supera de tal forma que no véis que es casi un crío?. Y después os extrañáis de que haya criminales a punta pala!Con estos métodos,lo raro es que no haya más!. ¿Es que nunca os han puesto un castigo por un error cometido y el castigo os ha puesto de mala ostia y os ha dejado con ganas de ir todavía más a contracorriente?En vez poner un castigo didáctico y que os enseñe vuesto error sin destruiros sicológicamente.


tirate un pedo y deslumbranos a todos con tu lógica.
poner un castigo didáctico? muy bien, pues vuelve a tirarte otro pedo y nos lo propones tu, o mejor, daselo tu. el mio seria darle una palmadita en la espalda y una piruleta, una estatua en su ciudad natal y la jubilacion anticipada para el resto de su vida.... o cuentale un probervio chino y le preguntas en q mano esta el saltamontes, vamos hombre. si hubiera roto un plato, le hubiese quitado un sugus a su hermana.... mil cosas, entonces si valdria, pero sabe perfectamente lo q ha hecho.
q vives en un geriatrico? las personas de mi alrededor saben en todo momento lo q hacen, o al menos pueden diferenciar lo q esta bien de lo q esta mal.

PD: yo si q me descojono con lo q he puesto.
GXY escribió:y los linuxers CANSAIS siempre poniendo el ejemplito del mirame que bien me va a mi que no tengo virus ninguno, con retintin y tirando puntitas...luego nos acusais a gente como a mi de estar dando siempre el huevo a favor del monopolio...aqui se esta hablando de que se ha capturado al responsable de la creacion de un virus informatico. PUNTO. no se esta hablando de lo bueno o malo que es windows ni lo comparativamente bueno o malo que sea otro SO, y esta va a churly: si hice el comentario a priori, fue por que me vi lo que iba a pasar, como finalmente ha pasado por comentarios gratuitos sobre linux vs windows totalmente fuera de lugar COMO SIEMPRE.

Firewall, Antivirus, Windows Update ... se han dado mil soluciones antes de hablar de migrar a Linux.

Microsoft pone a disposición de sus usuarios una forma para actualizar tu equipo y corregir todo tipo de bugs ... si la gente no lo usa es problema de los propios usuarios.

El creador del virus tiene su parte de culpa, pero no pretendas quitarle su parte correspondiente a la gente afectada, porque sabes de sobra que también la tienen.
escufi escribió:
Pues la diferencia entre este chaval y el chorizo esta en que este tio no ha ido a tu ordenador a mangarte nada, y si has perdido pasta por falta de prevision... pues mira... apuntate al carro. Hay empresas que tienen UPS (SAIS) por si se va la luz no pierdan datos , pues en cierta manera es lo mismo. Si los ordendores hubieran estado parcheados , no se hubieran perdido los datos. Falta de prevision


Pues esa "diferencia" en la práctica no es tal, porque a fin de cuentas el resultado es el mismo.. si este mamón (Vamos a empezar a calificarle como Dios manda) ha programado eso, no lo ha hecho por amor al arte, porque en ese caso no estaríamos hablando de estos resultados..

Y a ver si empiezas a tener claros algunos conceptos básicos que atañen al bien y al mal, si un día se va la luz porque cae un rayo, pues es culpa del tiempo, pero si se va porque un tio lo ha provocado ÉL ES EL RESPONSABLE... es fácil, no crees? Independientemente de que haya empresas que tienen SAIS e incluso grupos electrógenos, da igual... al final el que lo hace y es un acto dañino, debe pagar por ello..
Lo digo porque este chaval creo un código y ese código lo mandó a otro ordenador, que lo aceptó y ejecutó. Y después ese otro a otro, y a otro......

Cualquier ordenador de la cadena desde ese chaval al tuyo es culpable de que te llegue el virus; así como TU puedes ser responsable de las "millonarias" perdidas de las empresas.

Por otra parte, ¿alguien sabe cómo lo han pillado?


SL2
komo si la carcel fuera la solucion..... k le hagan trabajar 10 años para la sociedad en algo de soft.... no se, k haga programas que nos beneficien y asi ganamos todos.

La carcel lo uniko k puede konseguir es k el tio salga mas kabron...

salu2
jandrin77 escribió:
Y sí, es así de fácil mandar a alguien al trullo. Quizás no ha matado a nadie, pero su obra ha causado muchisimos daños monetarios, de pérdidas de informacion, de puestos de trabajo
Sí, se merece la carcel, es un delito tipificado y como tal se merece ser castigado: LA IGNORANCIA DE LA LAY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO



Sinceramente me la pela su reinserción en la sociedad. A pudrirse en la carcel. (perdón si no suena lo suficientemente progre....). Odio a los niñatos como este que no tienen nada más en la cabeza que su propio ombligo.


para empezar , ¿¿¿¿ sabeis lo que es la carcel ???? es un hotel de lujo con television por calble y pension completa me parece

ala carcel hay que mandar a quien se lo merezca de verdad y aunque la ley tipifica los delitos , las sentencias tienen que ser personalizadas , si un tio hace esto no merece la carcel , si un tio aprovecha una vulnerabilidad para entrar en el bbvanet y robar de las cuentas estara robando igual qeu si fuera a la oficina con lo cual es totalmente distinto el delito

si meteis a un chaval de 18 años ala carcel mas le vale medir 1,90 y pesar 95kg y tener mucho caracter

la mayoria de la gente mide 1,75 complexion normal y dios le libre al que entre en la carcel de ser rubito y con cara de niña y modosito jeje

mirad nada mas entrar ya te acojonan los funcionarios , recorres pasillos y luego te ajuntan con la cream de la cream , primeras conversaciones:

hola me gusta tu cinturon ( que lo llevabas al juzagado para ir bien )
gracias
damelo
no
" ostia va " sin cinto
al dia siguiente te cambian los pantalones y luego piensas que tienes que estar 2 años , si no intentas suicidarte , te conviertes en un superviviente , y cuando sales eres mas malo de lo que entraste

no sabeis lo que decis

enga ta luego

byer
Si la gente usase su intelecto y dones para hacer el bien en vez de para tocar los webos a todos nos iria mejor y a ellos también, pero como no es asi... pues cada uno tiene lo que se merece.

Salu2
Este post ya lo he leido en otra parte :D :D :D...

Espero ser breve...

Este ¿virus? es un virus estupido.... realmente es muy facil de quitar y muy facil de prevenir, no hace falta ser un genio de la informatica ni estar todo el dia pegado a un ordenador...

por lo tanto a quien le haya infectado, es en parte culpa suya, evidentemente digo en parte porque otra buena parte de la culpa es del tio este....

asi que hay que dividir las partes de culpa...

1. culpa principal : el sujeto que creo el virus...

2. culpa de creacion : microsoft por tener hacer este SO tan vurnerable.
3. culpa del usuario : por no saber protegerse correctamente.

y lo de la carcel.... como estan ahora las carceles, no creo que sirva de mucho, al menos que querais mas virus hijoputas o aun peor un futuro asesino o violador ... (y, a lo mejor le toca a tu hermana,madre,novia o hija) y todo por que no tuviste el ordenador protegido y pediste carcel para el creador... (menuda historia que me acababo de inventar... [toctoc]
Jaume Lorente escribió:

tu cundo compraste windows xp, en algun sitio ponia q este no tenia ningun error d seguridad?? ponia algo en la licencia sobre esto???

enga,byezzz


Uiiiiii... La publicidad es un contrato sabes? Y si quieres parate a leer lo que pone windows mientras se instala.
ado escribió:pregunta que me corroe: supongo que han ido escaneando Ip's para saber donde fué el foco y tal... pero pk si creas un virus lo extiendes desde casa y no desde la universidad o desde un café-internet?? Vamos, yo le veo su lógica

Pasad una bonita tarde.


siempre he pensado igual!!!

hay que ser gilipollas con todas las letras. pero bueno.
Pues yo lo que pienso es que poca vida social tenia que tener el chaval ese para perder su tiempo creando un gusano de esos. Mejor usase su tiempo en salir por ahi o hacer otras cosas.

Y en cuanto a la pena de carcel, si la pena por el delito que cometio es carcel pos no le queda otra, a mi personalmente no me importa mucho porque el gusano no me afecto, pero tambien hay que pensar en toda esa gente que es novata y no se maneja muy bien con el pc, y cuando les entra una movida de estas se le viene el mundo encima porque no saben manejarse con los ordenadores y se desesperan.
ado escribió:pregunta que me corroe: supongo que han ido escaneando Ip's para saber donde fué el foco y tal... pero pk si creas un virus lo extiendes desde casa y no desde la universidad o desde un café-internet?? Vamos, yo le veo su lógica

Pasad una bonita tarde.



Lo mismo pienso yo. Seguramente querría hacer el virus para hacerse el importante o algo... porque dejar que le pillen... hay que pensar un poco... xD

Bueno, a mi también me entró el virus en el otro ordenador, le puse el firewall, me baje el parche ese y le volvi a quitar el firewall. (Si no me van lentas las descargas de mis backups). xDDDDDDD

De todas formas creo que al tio este le iria mejor irse a las residencias de 3ª edad (Asilos), a enseñar a abuelillos a usar el ordenador, eso si que seria una verdadera condena. XD
Wesker1989 escribió:De todas formas creo que al tio este le iria mejor irse a las residencias de 3ª edad (Asilos), a enseñar a abuelillos a usar el ordenador, eso si que seria una verdadera condena. XD

O te podria enseñar a ti a usar un firewall, menuda tonteria has dicho [+risas]

Wez escribió:Pues yo lo que pienso es que poca vida social tenia que tener el chaval ese para perder su tiempo creando un gusano de esos. Mejor usase su tiempo en salir por ahi o hacer otras cosas.


Te sorprenderia la cantidad de gente que tiene cosas mejores que hacer que andar tirao en un parque con los amiguetes ya sea hablando, de botellon o fumando veteasaberque. Incluso puede que lo hiciese en sus ratos libres, no tiene pq estar todo el dia en casa para hacer lo que hizo.

Y en cuanto a la condena.. No se, tiene que pagar un precio por lo que hizo pero siendo un gusano tan 'light' no creo que merezca la carcel y mas teniendo en cuenta que toda esta gente que está pidiendo carcel para este chaval es parte de la culpa. Si, tu PC tb infectó a.. 10PCs? 100? 1000? Si no tomas medidas de seguridad después no te quejes.

Salu2!.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6