Desvelada la GPU de la Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 5
mithra escribió:a mi me preocupa la duración de la bateria y el ruido que pueda generar la consola.


Yo espero que tenga una duracion aceptable... si el iPhone con la cantidad de cachibaches que tiene aguanta un dia completo trabajando, o aciendo el cafre... (puto ocarine... me tuvo to el dia enganchao jaja)... espero ke esta aguante minimo tres cuartos de lo que duraba la DS!
Sepinight escribió:Y este juego pa cuando sale???? xD

Eso digo yo, y que pinta este vídeo si ni siquiera es de 3DS? Para eso que hubieran puesto un paisaje, jejeje.
jaytec escribió:
Sepinight escribió:Y este juego pa cuando sale???? xD

Eso digo yo, y que pinta este vídeo si ni siquiera es de 3DS? Para eso que hubieran puesto un paisaje, jejeje.

Pinta que es un hilo sobre la GPU no sobre la consola en si misma.
pero si lo importante es q luego saquen juegos buenos, pq si luego lanzan basura con gráficos de microsoft paint como muchos juegos de la ds...
Debe durar bastante... no me cabe duda de que la gpu del samsung galaxy s es mejor que esa gpu y la batería que yo sepa no va mal...
vrash escribió:Primero especifico, yo no soy fanboy de ninguna consola, para que luego no me tachen de serlo.

Para seguir, que lastima lo de todos ustedes chicos, le tienen mala fe a nintendo, y seguramente cuando salda el 3ds y lo prueben, seguirán diciendo que es una mierda (sucedió con el wii). Lo malo de todo esto es que cuando saquen la psp2 en 3d dirán que es lo máximo y que tiene mucha mejor tecnología que la ds (como paso con kinect y move) siendo que no es mas que una vil copia de lo que nintendo habia sacado, eso si que da risa, se dedican años a criticar a una consola de nintendo para después ir con la cola entre las patas por que las demás le copian!!!.
Por favor sean objetivos, que mañana yo seré el primero en burlarme de ustedes cuando realzen las maravillas de copiarle a nintendo.

Segundo, es cierto, ni de sueños serán así los juegos del 3ds, pero por dios, para que quieren unos gráficos super realistas si a la mera hora por el tamaño de la pantalla puede que ni los vean!!!
Me parece los gráficos adecuados para esa mini pantallita, perfectos.

Para seguir, es cierto que algunos juegos de mario dan pena y que todos están hartos de mas de lo mismo, pero todas las compañías sin excepción hacen lo mismo, cada cuanto sale un halo???
cada cuanto sale últimamente un God of War??? Que me dicen de gran turismo?? Resident Evil???
Metal Gear Solid???
Todos los anteriores (juegazos por cierto), y solo por mencionar algunos, son parte de juegos que seguirán saliendo una y otra vez, trataran de mas de lo mismo, pero que seguirán dividiéndonos, igual que los de mario.

Y para finalizar, tanto les duele que hagan ports y remakes del 64??????
A mi me fascina la idea, por que?? por varias razones, ahorita pongo 2 solo por decir algo. La primera, como el psx se comio al 64 hace tiempo, la mayoría de la gente se perdió de grandes joyas del 64, que bueno que todos ellos y los nuevos gamers podrán tener acceso a ello. Segundo, prefiero mil veces que el primer año saquen ports de joyitas y que para el segundo año vengan juegos buenos creados para la consola en especifico, que un primer año de lastima y esperar bastante tiempo para juegos buenos (como la ps3, vean que empezó de pena, eso si, ahorita ya esta agarrando nivel)

Así que por favor, sean objetivos, se que muchos le tienen mucho coraje a nintendo por que se olvido de que ustedes crecieron y sienten que les dio la espalda.

Nintendero hasta la médula y en completo deacuerdo con el [oki]
Se ve de cojones la verdad,otra cosa sera la bateria como se comenta por aqui ...miedo me da [bye]
Me hace gracia la cantidad de conjeturas falsas que se expresan como verdades absolutas...

Solo he leído un par de ellas pero, ¿como va a ser que la potencia del chip se divida por la mitad por haber dos imágenes para crear el 3D?... no es necesario renderizar la misma escena dos veces, simplemente se mostraría en la misma pantalla dos puntos de vista de la misma escena YA RENDERIZADA...

En caso de que fuese como he leído en los primeros mensajes.. cuando juegas a un juego de carreras, la potencia se viene a la mitad por mostrar lo que se ve en el retrovisor a la vez que lo de delante ¿no?... no creo.

En todo caso lo que sufriría sería la RAMDAC (y esto es una conjetura mía que puede ser errónea) o cualquiera que se encargue de llevar la imagen a la pantalla.

También he leído por ahí que por ser 3D la resolución es la mitad... POR FAVOR... se puede mantener la misma resolución en el hipotético caso de que haya que renderizar el doble (lo cual creo que no es lo que se hace...).

Otra cosa muy distinta es que, generar el efecto 3D se lleve algo de potencia de los chips, pero justo la mitad matemática... me parece una afirmación muy exagerada...

Personalmente y es otra conjetura, creo que crear el efecto 3D correrá por cuenta del procesador principal de la máquina.

Pero bueno, yo opino como todos, pero son conjeturas, no hagáis por favor esas afirmaciones tan categóricas.

Un abrazo a todos
(mensaje borrado)
En fin, algunos comentarios son para echarse a llorar. Dicen que la 3DS va a tener los gráficos de la PS3, y todo el mundo se parte la caja de lo ridículo que es. Presentan la 3DS, todo el mundo echa mierda por la boca porque no tiene los gráficos de una PS3.

Aquí lo que falta es mucho sexo relajante.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
entre la gente que se cree que el video es de 3ds en funcionamiento, los trolls, los fanboys, los que van de listos y los que no tienen ni idea esto parece un debate de la tele.
Bueno, gráficamente una psp con "Bump Mapping".
Regulín.

Por cierto, a ese vídeo le quitas la música, y no vale pa ná. XD
Mejores graficos que la Cube? Entonces tambien tendra mejores graficos que la Wii ^^
No os fieis de una demo tecnica que os ponen una peli en blu-ray y despues os cuelan un cartucho de la NES ¬_¬
Asi pasito a pasito nos cuelan unos graficos de del CryEngine nuevo nuevo, seguidamente nos lo creemos y a continuacion nos decepcionamos, ¿pero sabes que? que ya la hemos comprado y nintendo nos ha timado XD
Y aun peor, en el reverso de la caja pondra: No se admiten devoluciones, ahora te chinchas [+risas]
Rogues escribió: Solo he leído un par de ellas pero, ¿como va a ser que la potencia del chip se divida por la mitad por haber dos imágenes para crear el 3D?... no es necesario renderizar la misma escena dos veces, simplemente se mostraría en la misma pantalla dos puntos de vista de la misma escena YA RENDERIZADA...


Lo cual implica realizar dos renderizados de la imagen, sea en paralelo o en serie. Ten en cuenta que son dos escenas con diferentes atributos.
Rogues escribió:También he leído por ahí que por ser 3D la resolución es la mitad... POR FAVOR... se puede mantener la misma resolución en el hipotético caso de que haya que renderizar el doble (lo cual creo que no es lo que se hace...).


Ya se ha dicho oficialmente que la pantalla tiene de ancho 800 pixeles, de los cuales 400 son para un ojo, y 400 son para otro
Me parece a mi que los conceptos no están nada claros para algunos en el tema de las 3d.

La 3ds tendrá una pantalla superior de 800x240, pero cada ojo verá una imagen de 400x240 realmente. Es decir, la mitad de la información solo la vera un ojo y la otra mitad el otro, al juntar nuestro cerebro las 2 imagenes las procesará y "veremos" el 3d. No necesita el doble de framerate para ello ya que lo que duplica es los pixels.

En cine y televisión el mismo efecto se consigue de otra manera, en este caso duplicando el framerate (imagenes por segundo), de esta manera una imagen es para el ojo izquierdo y la siguiente para el derecho, al ser cambios muy rapidos nuestro cerebro entiende como si fuese la misma imagen (al igual que al ver un video nos da la sensación total de movimiento, siendo simplemente imagenes estaticas pasadas a 24 o más fps).

El "problema" de la primera es que debes tener la pantalla enfrente de tí, no la puedes girar (para que, por refracción vaya cada "pixel" al ojo que debe), pero por eso esta tecnología la sacan en consolas portatiles, es inviable (a día de hoy) en televisores donde no todos están sentados justo enfrente. Este "problema" se soluciona con las famosas gafas, ya que así son estas las que limitan que una imagen vaya al ojo izquierdo y la otra al derecho.
Como siempre, poner una noticia de Nintendo en portada es abrir la cueva de los trolls.

La de memeces que hay que leer para extraer los 4 ó 5 comentarios que realmente dicen algo interesante.
Me acuerdo de la nes, unos cutre gráficos pero que entretenida era y lo bien que me lo pasaba, ahora parece que si no tiene unos supergráficos es una mierda...

Creo que lo que importa es que se están arriesgando con el 3D y seguro que tienen éxito. Ademas si sacan la videoconsola con los gráficos definitivos y todo perfecto no venderían versiones posteriores, seguro que le cuelan algún fallo (como a todas) para luego mejorarla y vender mas.

La imagen en 3d (sin gafas) es el futuro cercano, esta sera una primera versión, seguro que no sera un 3d muy conseguido, pero mejor es algo que nada.
kengiro escribió:pero para una portatil segun los graficos que se ven estan bastante bien...aunque lo veo al nivel de la psp. o un poco mas....


En serio? que PSP tienes tu? A lo mejor me la compro ;)
SashaX escribió:Bueno, gráficamente una psp con "Bump Mapping".
Regulín.

Por cierto, a ese vídeo le quitas la música, y no vale pa ná. XD


No tiene bump mapping, ya que no soporta shaders [360º]

Rogues escribió:Me hace gracia la cantidad de conjeturas falsas que se expresan como verdades absolutas...

Solo he leído un par de ellas pero, ¿como va a ser que la potencia del chip se divida por la mitad por haber dos imágenes para crear el 3D?... no es necesario renderizar la misma escena dos veces, simplemente se mostraría en la misma pantalla dos puntos de vista de la misma escena YA RENDERIZADA...

En caso de que fuese como he leído en los primeros mensajes.. cuando juegas a un juego de carreras, la potencia se viene a la mitad por mostrar lo que se ve en el retrovisor a la vez que lo de delante ¿no?... no creo.

En todo caso lo que sufriría sería la RAMDAC (y esto es una conjetura mía que puede ser errónea) o cualquiera que se encargue de llevar la imagen a la pantalla.

También he leído por ahí que por ser 3D la resolución es la mitad... POR FAVOR... se puede mantener la misma resolución en el hipotético caso de que haya que renderizar el doble (lo cual creo que no es lo que se hace...).

Otra cosa muy distinta es que, generar el efecto 3D se lleve algo de potencia de los chips, pero justo la mitad matemática... me parece una afirmación muy exagerada...

Personalmente y es otra conjetura, creo que crear el efecto 3D correrá por cuenta del procesador principal de la máquina.

Pero bueno, yo opino como todos, pero son conjeturas, no hagáis por favor esas afirmaciones tan categóricas.

Un abrazo a todos


¿Nunca has usado un juego 3d en Pc? básicamente y en plan "números gordos", al hacer una escena en 3d el rendimiento se divide a la mitad, ya que ésta se tiene que renderizar dos veces. Lo puedes comprobar tú mismo con un Pc viendo los frames a los que va un juego con las 3d activadas o desactivadas. O con la nueva función de Ps3: Wipeout convencional-> 1080p 60 fps, Wipeout 3d-> 720p 30 fps.

Esto no será una excepción. Cuando ví la demo del Kid Ikarus (punto fuerte del evento) me quedé loco, se rumoreaba que llevaría un tegra y que tendría al menos gráficos de Wii... pero lo que se veía era poco más que Ps1. Lo que no entiendo es de que vais algunos, Nintendo vende sus consolas ganando dinero desde el día 1, lo cual en la práctica los coloca con una generación de desventaja con respecto a los competidores, y esta es la prueba: tienes hard de la época de PsP poco más o menos, pero teniendo que lidiar con las 3D. Tengo miedo.

lupocan escribió:Me parece a mi que los conceptos no están nada claros para algunos en el tema de las 3d.

La 3ds tendrá una pantalla superior de 800x240, pero cada ojo verá una imagen de 400x240 realmente. Es decir, la mitad de la información solo la vera un ojo y la otra mitad el otro, al juntar nuestro cerebro las 2 imagenes las procesará y "veremos" el 3d. No necesita el doble de framerate para ello ya que lo que duplica es los pixels.

En cine y televisión el mismo efecto se consigue de otra manera, en este caso duplicando el framerate (imagenes por segundo), de esta manera una imagen es para el ojo izquierdo y la siguiente para el derecho, al ser cambios muy rapidos nuestro cerebro entiende como si fuese la misma imagen (al igual que al ver un video nos da la sensación total de movimiento, siendo simplemente imagenes estaticas pasadas a 24 o más fps).

El "problema" de la primera es que debes tener la pantalla enfrente de tí, no la puedes girar (para que, por refracción vaya cada "pixel" al ojo que debe), pero por eso esta tecnología la sacan en consolas portatiles, es inviable (a día de hoy) en televisores donde no todos están sentados justo enfrente. Este "problema" se soluciona con las famosas gafas, ya que así son estas las que limitan que una imagen vaya al ojo izquierdo y la otra al derecho.


Si lo que dices es así la cosa cambia mucho, tendré que investigar un poco al respecto [oki]

Jubei Ninpucho escribió:entre la gente que se cree que el video es de 3ds en funcionamiento, los trolls, los fanboys, los que van de listos y los que no tienen ni idea esto parece un debate de la tele.


Supongo que a tí te ha tocado el papel de Listo en éste programa, ¿no?
A mi ya me la han vendido. hyyypppeeeee [amor]
Rogues escribió:Me hace gracia la cantidad de conjeturas falsas que se expresan como verdades absolutas...

Solo he leído un par de ellas pero, ¿como va a ser que la potencia del chip se divida por la mitad por haber dos imágenes para crear el 3D?... no es necesario renderizar la misma escena dos veces, simplemente se mostraría en la misma pantalla dos puntos de vista de la misma escena YA RENDERIZADA...

Ahí te equivocas, el proceso de renderizado incluye la preparación y la generación de la imagen; primero necesitasla información sobre los polígonos de todos los objetos y su posición en la escena, la información sobre cómo deben aplicarse las texturas y la posición de las luces. Hasta ahí, el proceso podemos decir que es compartido (sólo es información, en este punto no calcula nada). Entonces viene cuando debe calcular cómo se vería esa escena desde una cámara ya que la posición afecta a la perspectiva, después calcular como inciden y afectan las luces a los polígonos y a las texturas de la escena desde cada punto de vista, de hecho la iluminación es lo que más influye en la velocidad de renderizado, obviamente cuantos más polígonos más lento es el proceso ya que no es lo mismo calcular como afectaría una luz a 100 polígonos que calcular como afectaría a 15.000. Una vez ha calculado todo eso es cuando genera la imagen. Podemos decir que el proceso de renderizado incluye desde calcular la posición y la perspectiva desde la que debe mostrar la escena a calcular como afecta la iluminación a todos los polígonos y para terminar generar la imagen final.

Todo este proceso se hace dos veces por cada frame que quieras renderizar, en este caso te interesa renderizar dos imágenes independientes por cada frame de forma simultánea, cada uno desde un punto de vista distinto, por lo que estás realizando todo el proceso dos veces ya que los cálculos no sirven para las dos imágenes como tu crees, lo único que reaprovechas es la información sobre los objetos con sus polígonos pertinentes y cómo tienen aplicadas las texturas. Lo demás, lo calcula de forma independiente por cada imagen a renderizar.

Es más difícil de explicar que de entender, yo llevo años diseñando con el 3D Studio MAX por lo que lo tengo muy claro en mi cabeza pero no sé cómo explicarlo xD

En caso de que fuese como he leído en los primeros mensajes.. cuando juegas a un juego de carreras, la potencia se viene a la mitad por mostrar lo que se ve en el retrovisor a la vez que lo de delante ¿no?... no creo.

No se reduce a la mitad ya que la resolución de lo que se ve en el retrovisor es bastante menor que la pantalla total, pero si que debe realizar todos los cálculos de nuevo para mostrarte lo que hay detrás. Como ya he dicho, no se reaprovecha la escena. En ese caso, realmente se renderizan dos imágenes separadas.

También he leído por ahí que por ser 3D la resolución es la mitad... POR FAVOR... se puede mantener la misma resolución en el hipotético caso de que haya que renderizar el doble (lo cual creo que no es lo que se hace...).

La resolución es la misma, no tiene nada que ver. Pero lógicamente si un juego lo renderizaras sin usar el efecto 3D (es decir, sólo una imagen por frame) probablemente la consola podría dar aún más de si. Aunque personalmente, para una pantalla de 3.5" le veo un rendimiento más que suficiente, al menos yo no necesito tener un gears of war o un uncharted portátil.

Otra cosa muy distinta es que, generar el efecto 3D se lleve algo de potencia de los chips, pero justo la mitad matemática... me parece una afirmación muy exagerada...

La mitad no, pero échale un 30% por lo menos.

Personalmente y es otra conjetura, creo que crear el efecto 3D correrá por cuenta del procesador principal de la máquina.

No, la parte gráfica correrá principalmente por cuenta de la GPU, la CPU normalmente se dedica a realizar cálculos sobre la inteligencia artificial, procesos mecánicos, etc. De hecho la GPU está para eso, para aligerar a la CPU cargando con los cálculos relacionados con los gráficos.

Keihanzo escribió:Cuando ví la demo del Kid Ikarus (punto fuerte del evento) me quedé loco, se rumoreaba que llevaría un tegra y que tendría al menos gráficos de Wii... pero lo que se veía era poco más que Ps1. Lo que no entiendo es de que vais algunos, Nintendo vende sus consolas ganando dinero desde el día 1, lo cual en la práctica los coloca con una generación de desventaja con respecto a los competidores, y esta es la prueba: tienes hard de la época de PsP poco más o menos, pero teniendo que lidiar con las 3D. Tengo miedo.

¿Poco más que PS1? Tu estás flipando tio xD No es como la Wii, pero personalmente lo veo superior a la PSP en cuanto a capacidad gráfica. Teniendo en cuenta que tiene que usar esa capacidad por partida doble, al final queda con una calidad similar a la PSP, quizás ligeramente inferior, pero también piensa que ni ha salido al mercado espérate 3 o 4 años a que le expriman las entrañas y verás como ofrece gráficos más que competentes.


Dejando todo eso a un lado, personalmente me encanta la 3DS. No tengo problemas con la posición de sus botones, ni con sus gráficos. Lo único que no me gusta es el azul celeste ese tan feucho, en rojo mola más y en negro ya sería la ostia xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me parece a mi que los conceptos no están nada claros para algunos en el tema de las 3d.

La 3ds tendrá una pantalla superior de 800x240, pero cada ojo verá una imagen de 400x240 realmente. Es decir, la mitad de la información solo la vera un ojo y la otra mitad el otro, al juntar nuestro cerebro las 2 imagenes las procesará y "veremos" el 3d. No necesita el doble de framerate para ello ya que lo que duplica es los pixels.

En cine y televisión el mismo efecto se consigue de otra manera, en este caso duplicando el framerate (imagenes por segundo), de esta manera una imagen es para el ojo izquierdo y la siguiente para el derecho, al ser cambios muy rapidos nuestro cerebro entiende como si fuese la misma imagen (al igual que al ver un video nos da la sensación total de movimiento, siendo simplemente imagenes estaticas pasadas a 24 o más fps).


buena explicación, en esta imagen queda muy claro como los 800 píxeles de convierten en 400 para cada ojo:

Imagen

Si lo que dices es así la cosa cambia mucho, tendré que investigar un poco al respecto


si, es así, hala, a investigar! [oki]
Jubei Ninpucho escribió:
Me parece a mi que los conceptos no están nada claros para algunos en el tema de las 3d.

La 3ds tendrá una pantalla superior de 800x240, pero cada ojo verá una imagen de 400x240 realmente. Es decir, la mitad de la información solo la vera un ojo y la otra mitad el otro, al juntar nuestro cerebro las 2 imagenes las procesará y "veremos" el 3d. No necesita el doble de framerate para ello ya que lo que duplica es los pixels.

En cine y televisión el mismo efecto se consigue de otra manera, en este caso duplicando el framerate (imagenes por segundo), de esta manera una imagen es para el ojo izquierdo y la siguiente para el derecho, al ser cambios muy rapidos nuestro cerebro entiende como si fuese la misma imagen (al igual que al ver un video nos da la sensación total de movimiento, siendo simplemente imagenes estaticas pasadas a 24 o más fps).


buena explicación, en esta imagen queda muy claro como los 800 píxeles de convierten en 400 para cada ojo:

Imagen

Gracias, ahora me ha quedao clar [oki]
este viernes, a la salida del cine, vimos que tenian puesta una tele 3d que se veia sin gafas. la tecnologia que utilizaba era la misma que los cromos del bollycao (yo recuerdo los d transformers), esos que te movias para los lados y veias lo de la pegatina en tresde, que la pegatina siempre era rugosa y pixelada, y que depende del angulo por el que miraras se veia doble. Con la tele pasaba lo mismo que con la pegatina.

Eso si, molaba mucho poder mirar desde varios angulos.

Entonces, esto usa la misma tecnologia? porque si es así, la imagen no la van a tener que dibujar 2 veces, sinó una por cada movimiento que hagamos con la cabeza hasta verla de lado... no se si me explico, pero un monton!
No albergo mucha confianza a este vídeo ni a lo que Nintendo entiende como GPU jeje, pero visto lo de Kid Icarus.. diría que han optado por lo justo como para decir que es una generación más respecto a la DS. Puedo entender que quieran que la batería dure tanto tiempo como en una DS pero nada que no pueda resolver una batería de mayor mAh, no? Y esa pantalla inferior del mismo tamaño que la DS (y 4/3) queda francamente mal respecto a la superior, pensaba que alguna *lucecita* se había encendido en la mente de los de I+D tras sacar la DS XL.. veo que no :-?

En fin, respecto a este chip gráfico, no hay muchas referencias que digamos quitando este render, mas cuando tambien dependerá de la capacidad de la CPU que pueda rendir mas, o menos.
Alguno se está luciendo con las contestaciones técnicas. Solo he leído 2 usuarios que saben más o menos de lo que hablan, y uno de ellos es con ideas genéricas y no trasladado al mundo del videojuego.

Una contestación, debo decir me ha hecho gracia. Se quotea un "reducirá al 50% la potencia" y el otro responde "no, como mucho al 30%". ¿Nadie más ha recordado cierta escena de los Simpsons?:
La gente inventa estadísticas con tal de demostar algo, y esto lo sabe el 14 por ciento de la gente.
xDD
me ha dejado algo frio que a estas alturas siguiendo utilizando Opengl 1.1 es un error Cuando lo minimo exigible deberia ser Opengl 2.0 ES , de momento me quedo con pandora pero sin pensarmelo
rintin escribió:Alguno se está luciendo con las contestaciones técnicas. Solo he leído 2 usuarios que saben más o menos de lo que hablan, y uno de ellos es con ideas genéricas y no trasladado al mundo del videojuego.

Una contestación, debo decir me ha hecho gracia. Se quotea un "reducirá al 50% la potencia" y el otro responde "no, como mucho al 30%". ¿Nadie más ha recordado cierta escena de los Simpsons?:
La gente inventa estadísticas con tal de demostar algo, y esto lo sabe el 14 por ciento de la gente.
xDD


Hablabamos de los 3d estereoscópicos convencionales, y en esos si se cumple lo del escandaloso recorte de rendimiento. Si esta pantalla lleva un sistema que evita eso... enhorabuena, tenemos una consola con un chip gráfico un pelí más potente que la PsP
Hol a todos,
Veo muy buenos comentarios en el foro, pero en mi humilde opinión, sigue siendo la filosofía de Nintendo con la visión de mercado de Nintendo. Eso si, una demo con entorno muy bonito, un lindo fondo amaneciendo y una preciosa armadura que en su interior deja ver lo de siempre ... el monigote Nintendo, que Nintendo ni comprendo como a estas alturas, un soldado aunque robotizado, tiene un cuerpo con uniones esféricas... bueno si lo entiendo es Nintendo. Esperaba algo mas de esta compañía, que aunque al final da con su barita magica y lo vende todo, no esta a la altura de los tiempos y la tecnología disponible que aplican otras compañías.
Saludos
Mare de Deu de Montserrat! O_o

Vaya portátil...
bitmam escribió:Hol a todos,
Veo muy buenos comentarios en el foro, pero en mi humilde opinión, sigue siendo la filosofía de Nintendo con la visión de mercado de Nintendo. Eso si, una demo con entorno muy bonito, un lindo fondo amaneciendo y una preciosa armadura que en su interior deja ver lo de siempre ... el monigote Nintendo, que Nintendo ni comprendo como a estas alturas, un soldado aunque robotizado, tiene un cuerpo con uniones esféricas... bueno si lo entiendo es Nintendo. Esperaba algo mas de esta compañía, que aunque al final da con su barita magica y lo vende todo, no esta a la altura de los tiempos y la tecnología disponible que aplican otras compañías.
Saludos

Que es una demo técnica realizada por la compañía para "vender" las posibilidades de su procesador gráfico, NO tiene relación alguna con Nintendo.
Parece mentira la cantidad de tonterias que he podido leer en este hilo sobre su supuesta escasa potencia. A lo mejor estos que solo dicen tonterias, piensan que se han vendido mas de 130 millones de NDS (70 millones mas que las numerosas revisiones de PSP) de casualidad y no por sus juegos.
Por aqui veo mucho Sonyer haciendose kakita y despotricando sin haber visto la consola. A mi, la verdad me la peta que tenga mejores o peores graficos que la PSP, que supere a la WII o que llegue casi a una 360 o Ps3, a mi lo que me importa son los juegos y que no paren de sacar buenos titulos, y viendo el catalogo inicial me da que Sony se retira de las portatiles, y mas despues de ver como nos han tratado a los usuarios de PSP, dejandonos con una sequia de juegos durante un largo tiempo y haciendo pagar dos veces por el juego a los usuarios de la GO.

Sony o inventa otro cacharro inutil como el UMD o deja de hacer poratiles, lo que ellos quieren es vender tecnologia, UMD, Blueray, Televisores 3D... y la forma mas sencilla es meterla por los ojos con los videojuegos, asi dan despues el soporte que dan...

Yo como he dicho, la compro de salida esta 3DS si de verdad ofrece ese catalogo, unas 3D realistas como dicen y esos graficos, ni mas ni menos, el catalogo inicial de 3DS me encanta, hay para todos los gustos, adultos, crios y los clasicos de nintendo, que si... Mario y su princesa estaran muy explotados, pero a ver si Ms o Sony aprende a hacer esos pedazo de plataformas con esa adiccion y se dejan de tanto juego de tiros cansinos con graficos expectaculares y jugabilidad de 4 horas.

Por otro lado, pensar que TODAS las compañias estan para ganar dinero y aqui la clara vencedora es Nintendo, os creeis que miran por vosotros?, lo que hacen es ver la forma de ganar dinero, les suda bastante los jugadores hardcore y los casuals, les importa el final del año fiscal y que sus cuentas tengan muchos ceros y Ninetendo en esta generacion de portatiles va con ventaja, innovacion, potencia grafica, buen catalogo y encima se ha anticipado a vuestra querida Sony, que sigue viendo como dar salida a su olvidada PSP y su fracasada GO. Nintendo vendiendo muchisimo mas que PSP con la DS ha apostado y ha sacado una nueva consola, y no tenia necesidad vistas las ventas, PSP sigue viendo como sacar mas dinero por la reventa (descarga digital) de sus productos.

Microsoft ni hablamos... no sabe ni lo que es una portatil.

De nuevo, enhorabuena Nintendo, señores de Sony y Microsoft, hagan su trabajo si quieren llenar sus arcas y saquen algo que nos deje con la boca abierta, mas rendimiento grafico sin mas, ya no nos vale de nada.
CHIMERA^^ escribió:Parece mentira la cantidad de tonterias que he podido leer en este hilo sobre su supuesta escasa potencia. A lo mejor estos que solo dicen tonterias, piensan que se han vendido mas de 130 millones de NDS (70 millones mas que las numerosas revisiones de PSP) de casualidad y no por sus juegos.


Es posiblemente, uno de los mejores comentarios que le leido en este hilo (tu y el que tengo arriba). Yo pasaba de contestar a gente que habla por hablar, pero eres de los pocos comentarios que me han parecido decente.

Vamos a ver, consumo de batería, esta tarjeta proporciona gráficos de alto rendimiento con bajo consumo energético (lo pone en primera página). Añaden una gráfica que cumple bastante bien y os quejais? Si es cierto de que por mucho que les den a la gente, solo se fijan en las cosas malas (o se las inventa).

Enteraos. 3DS tiene el doble de potencia que PSP, o incluso más, ya que tiene que mover las dos imágenes superiores del 3D y la de la pantalla inferior. Eso es un pepinaco andante aunque no lo veais en los gráficos!

PD: http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... -%C2%BF42/ el mejor owned del mes.
CHIMERA^^ escribió:Parece mentira la cantidad de tonterias que he podido leer en este hilo sobre su supuesta escasa potencia. A lo mejor estos que solo dicen tonterias, piensan que se han vendido mas de 130 millones de NDS (70 millones mas que las numerosas revisiones de PSP) de casualidad y no por sus juegos.


Imagen
Bueno quizá es porque a vosotros os la han vendido ya, sin apenas verla. Otros somos mas escepticos. Escasa potencia por lo visto con Kid Icarus en el E3, que no quiere decir que hagan malos juegos e? [ginyo]

Yo, y como muchos otros supongo, cuando me quieren vender otra consola siempre intento buscar las diferencias respecto al anterior modelo, de ahí que no comprara ni DSi ni DS XL. En mi opinión, quitando lo que representa la 3D (que aun está por ver como queda señores), por ahora no deja de ser algo muy cercano a la DS. De Nintendo depende que me vendan una.

Y es que, ¿de que quereís hablar si apenas se sabe gran cosa sobre la consola o esa GPU? [comor?]

Ah y no lo simplifiqueís todo a "este de Sony" o "este de Microsoft", somos usuarios con diferentes gustos pero con unas mismas ganas de entretenernos.
Keihanzo escribió:
CHIMERA^^ escribió:Parece mentira la cantidad de tonterias que he podido leer en este hilo sobre su supuesta escasa potencia. A lo mejor estos que solo dicen tonterias, piensan que se han vendido mas de 130 millones de NDS (70 millones mas que las numerosas revisiones de PSP) de casualidad y no por sus juegos.


Imagen


Ahí pone "UbiSoft", no "Nintendo". Además que esa mierda no impulsa ninguna venta importante.
rintin escribió:Alguno se está luciendo con las contestaciones técnicas. Solo he leído 2 usuarios que saben más o menos de lo que hablan, y uno de ellos es con ideas genéricas y no trasladado al mundo del videojuego.

Una contestación, debo decir me ha hecho gracia. Se quotea un "reducirá al 50% la potencia" y el otro responde "no, como mucho al 30%". ¿Nadie más ha recordado cierta escena de los Simpsons?:
La gente inventa estadísticas con tal de demostar algo, y esto lo sabe el 14 por ciento de la gente.
xDD


Hombre, yo te puedo decir que activando el "NVIDIA 3D Vision" en el pc, el rendimiento de los juegos se ve decrementado en un 30% aproximadamente cuando, a bote pronto, al tener que generar dos imagenes del mismo "momento" cabría esperar que el decremento fuese del 50%. Hablo de pruebas hechas por mi en mi casa, no de datos inventados ni leidos en ningún lado. Supongo que ese usuario se basara en algo similar para dar esa opinión.
Keihanzo escribió:
CHIMERA^^ escribió:Parece mentira la cantidad de tonterias que he podido leer en este hilo sobre su supuesta escasa potencia. A lo mejor estos que solo dicen tonterias, piensan que se han vendido mas de 130 millones de NDS (70 millones mas que las numerosas revisiones de PSP) de casualidad y no por sus juegos.


Imagen


Fixed ;)
juanmatron escribió:
Keihanzo escribió:
CHIMERA^^ escribió:Parece mentira la cantidad de tonterias que he podido leer en este hilo sobre su supuesta escasa potencia. A lo mejor estos que solo dicen tonterias, piensan que se han vendido mas de 130 millones de NDS (70 millones mas que las numerosas revisiones de PSP) de casualidad y no por sus juegos.


Imagen


Ahí pone "UbiSoft", no "Nintendo". Además que esa mierda no impulsa ninguna venta importante.


Hablamos de juegos para una consola, y por ende de su catálogo. No sólo hablamos de los juegos first Party. Y bueno, no se que percepción tienes de las políticas comerciales de Nintendo estos últimos 5 años, pero está claro que el target no somos los jugadores, sino más bien la gente que en su vida a jugado a una consola, no tienen criterio y compran lo que sea... Por eso el mercado de las consolas de nintendo se ha colapsado entre tanto shovelware. ¿Que los juegos de nintendo son buenos? Evidentemente. Pero también estaría bien que supiesen hacer algo para jugones sin tener que recurrir al elfo, a la rubia y al fontanero. O más en segunda fila al gorila, al zorro del espacio y al bichito rosa.

Parece que con esta consola pretenden volver un poco al redil hardcore... pero tb estaría bien que debajan de jugar con nuestra nostalgia noventera y se pusieran a hacer cosas novedosas y arriesgadas.
Realmente es lo de siempre. La DS tambien puede llegar a tener unos graficos muy buenos y luego solo llegaron los imagina ser y los ornitorrincoz con sus graficos de mierda, que si, que tiene sus juegazos, y el catalogo anunciado de 3DS tambien es bueno, pero seguro que despues de todo ese catalogo vendra la morralla. Eso si, en 3D xD
Y esto lo dice un poseedor de DS y que esta seguramente tambien comprara xD
Yo es que no lo veo nada del otro mundo, no sé vosotros pero quiero verla con mis propios ojos, y por supuesto, quiero ver el catálogo real y final, porque me veo buscando entre la morralla de imagina ser pero en 3D, y demás amigos cotidianos en las tiendas, para encontrar un buen juego, y bueno de original ya ni te digo, esta generación con NDS ha tenido sus juegos buenos, aunque mejorables en muchos aspectos, pero vamos, yo quiero verla y luego, me lo creo^^
Keihanzo escribió:
Hablamos de juegos para una consola, y por ende de su catálogo. No sólo hablamos de los juegos first Party. Y bueno, no se que percepción tienes de las políticas comerciales de Nintendo estos últimos 5 años, pero está claro que el target no somos los jugadores, sino más bien la gente que en su vida a jugado a una consola, no tienen criterio y compran lo que sea... Por eso el mercado de las consolas de nintendo se ha colapsado entre tanto shovelware. ¿Que los juegos de nintendo son buenos? Evidentemente. Pero también estaría bien que supiesen hacer algo para jugones sin tener que recurrir a los juegos de disparos y a la guerrra. O más en segunda fila a los juegos de carreras.

Parece que con esta consola pretenden volver un poco al redil hardcore... pero tb estaría bien que debajan de jugar con nuestra nostalgia noventera y se pusieran a hacer cosas novedosas y arriesgadas.


Seguro que Sony o Microsoft arriesgan mucho. Si todo lo suyo es una copia mejorada.

Además, de sus 5000 juegos, solo puedes ver la serie "Imagina ser" de Ubishit? Te recuerdo que en DS tenemos:

Advance Wars
Castlevania Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Eclesia
Elite Beat Agents
Jump Ultimate Stars
Mario Kart DS
Metroid Prime: Hunters
New Super Mario Bros.
Phoenix Wright / Apollo Justice
Picross
Pokemon
Professor Layton
Tetris DS
The World Ends With You
Trauma Center: Under the Knife 1 and 2
WarioWare
Zelda
42 Juegos de Siempre
Animal Crossing: Wild World
Chrono Trigger DS
Disgaea: Hour of Darkness
Final Fantasy IV
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Final Fantasy III
Grand Theft Auto: China Town Wars
Hotel Dusk: Room 215
Kirby
Mario & Luigi
Megaman ZX / Advent
Ninja Gaiden Dragon Sword
Osu! Tatakae! Ouendan!
Rune Factory
Soma Bringer
Sonic Rush / Adventure
Super Mario 64 DS

PD: FIXED.

Xaviwan_Cata escribió:No se, por lo visto en los juegos parece una ps2 justita y el video este esta muy currado para ser una portatil, creo que se han flipao un pelin, si la consola puede hacer lo mismo que el video me la compro fijo (aunque no sea asi me la compraria igual, no se que digo,jeje). A ver si ponen las caracteristicas especificas mas adelante i salimos de dudas, de momento pinta bien y lo digo por los titulos, que parece que nintendo vuelve a las viejas andadas!


Esa simulación está hecha por ordenador tío. Dejad de mirar las gráficas cuando ya cumplen (y encima les añaden efecto 3D).
No se, por lo visto en los juegos parece una ps2 justita y el video este esta muy currado para ser una portatil, creo que se han flipao un pelin, si la consola puede hacer lo mismo que el video me la compro fijo (aunque no sea asi me la compraria igual, no se que digo,jeje). A ver si ponen las caracteristicas especificas mas adelante i salimos de dudas, de momento pinta bien y lo digo por los titulos, que parece que nintendo vuelve a las viejas andadas!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
jiXo escribió:su microprocesador PICA200 será la GPU de la Nintendo 3DS, proporcionando gráficos de alto rendimiento con bajo consumo energético.
la siguiente demo técnica del chip (no es una demo de 3DS)

A ver si aprendemos a leer antes de postear sinsentidos y parafernalias... batería del coche porque si se supone que es de bajo consumo, os creeis que lleva el chip de la PS3 o que?
Cada dia me da más asco leer a los niñatos que opinan sin ni tan solo haber leido la noticia (y no menciono a los que la leen sin entender lo que dice).

Me ha decepcionado bastante haber leido el título, y que no haya ninguna especificación técnica....

PD: El video, bastante guapo, bastantes detalles, a ver si es verdad que cumple la consola.
Yo creo que nintendo (o cualquier otra compañia) podria meter un chip grafico mas potente y con una resolucion mas molona, porque seguro que hay tecnologia para ello, pero acusaria a la bateria, y tambien a la filosofia nintendera de innovar a cualquier precio. Yo creo que hay dos caminos a seguir, hacer algo caro y muy potente, o hacer algo "nuevo" por el mismo precio ( igual de caro claro xD ) Ahora han apostado con el 3d, al igual que paso en su tiempo con la ds con la pantalla tactil, la wii con su control e incluso podemos ir un poco mas lejos... la cruzeta de la nes, los botones L y R de la snes, stick analogico de la n64, rumble pack. Pequeños detalles que poco a poco han se han ido manteniendo en el presente. Pensar en que un juego deba tener unos graficos acojonantes, para divertir es un poco incoherente, porque despues de todo es el conjunto de sensaciones que nos quieran transmitir. En cualquier caso ¿que prefeririais una DS con la potencia de una 360, o 3DS?
vik_sgc escribió:
mithra escribió:a mi me preocupa la duración de la bateria y el ruido que pueda generar la consola.


¿Ruido? Si no tiene ventiladores.

algo que me gusta de ds es que no hace nada de ruido, la psp por ejemplo tiene el lector umd.
me refiero a que con más potencia de hard espero que siga igual que ds, solo faltaría que llevara ventiladores [+risas]
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
nintendo siempre entorpeciendo la evolucion natural del hard ... siempre por detras !!!
a estas alturas nos quieren vender lo mismo o menos (segun veo en videos) que una puta PSP ???
se vayan metiendo el 3d sin gafas por el 3dbull ....
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5