Desvelada la GPU de la Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 5
Tras numerosos rumores y especulaciones ya sabemos qué chip se encargará de generar los gráficos estereoscópicos de la próxima consola portátil de Nintendo. Digital Media Professionals (DMP), una pequeña compañía tecnológica japonesa, ha anunciado que su microprocesador PICA200 será la GPU de la Nintendo 3DS, proporcionando gráficos de alto rendimiento con bajo consumo energético.

No ha detallado las especificaciones concretas (frecuencia de reloj y memoria de vídeo), pero sobre el papel podría generar gráficos más avanzados que PSP, PS2 o GameCube, al soportar muchos efectos por hardware. Precisamente estos efectos pueden verse en la siguiente demo técnica del chip (no es una demo de 3DS):


Tenéis algo más de información en el hilo no oficial de 3DS de nuestro foro multiplataforma. Gracias a Taurus5 por el aviso.
Esperemos que responda bien con respecto a la batería.
pues si va tener potencia esta ds xd, eso si la batería tendrá que llevar la del coche
Y este juego pa cuando sale???? xD
PUfff no veo nada del otro mundo :)
A mi esto me suena a lo mismo de siempre.... 1000 veces mejor que la anterior, graficos hiperealistas, permitirá lanzar misiles....... y luego es un poco mejor que la anterior generación, pero nadad el otro mundo. Vamos, que me parece todo esto marketing puro y duro.
pero para una portatil segun los graficos que se ven estan bastante bien...aunque lo veo al nivel de la psp. o un poco mas....
Joder..no pinta nada mal la pontencia que rinde... de todas formas habra que ver que juegos saca nintendo, si digamos son full comerciales, brain trainings, etc o vemos algo más..pero tiene una buena pinta sobre el papel lo que promete.

Como aficionado a las portatiles al final caera en mis manos, desde la Atari Lynx casi todas han pasado por mi casa.. xD
bpSz escribió:A mi esto me suena a lo mismo de siempre.... 1000 veces mejor que la anterior, graficos hiperealistas, permitirá lanzar misiles....... y luego es un poco mejor que la anterior generación, pero nadad el otro mundo. Vamos, que me parece todo esto marketing puro y duro.


Dices que saltos como de xbox a xbox 360 son de leves cambios?
joer tiene buena pinta no??
jiXo escribió:... pero sobre el papel podría generar gráficos más avanzados que PSP, PS2...


Mas potencia que la PS2!!! esa sí que ha sido buena xDDDDDDDDDDDD Pero si mi atari2600 ya tiene más potencia que la ps2!!
mhitman escribió:
bpSz escribió:A mi esto me suena a lo mismo de siempre.... 1000 veces mejor que la anterior, graficos hiperealistas, permitirá lanzar misiles....... y luego es un poco mejor que la anterior generación, pero nadad el otro mundo. Vamos, que me parece todo esto marketing puro y duro.


Dices que saltos como de xbox a xbox 360 son de leves cambios?


O de NES a SNES, de Super Nintendo a Nintendo 64, o de Nintendo 64 a GameCube.

Es posible que no tenga mucha más potencia de PSP, una consola de hace 5 años, y encima con mucha menos resolución, pero de ahí a que el cambio [respecto a DS] no vaya a ser significativo...
Lo que ocurre es que buena parte de la potencia del chip se va a dedicar a las 3D, de manera que el resultado final nunca será tan lucido como éste. La pantalla de la 3DS mide 800x240 píxels, pero al aplcar tridimensionalidad se reduce a 400x240. A partir de ahí se verá lo que puede mover el chip.

En cuanto a la batería, Nintendo ha dicho que esperan darle la misma duración que a la DSi, a ver si lo logran.
A ver... no os confundais... ésta no es una demo de un juego de la 3DS, es una demo de cómo trabaja el chip de la 3DS, no quiere decir que los juegos sean exactamente así, es para ver con qué potencial puede estar trabajando Nintendo.

El vídeo parece que tiene buena pinta, aunque yo no me creo nada hasta que no lo vea en una 3DS pura y dura.

Saludos.
fijo que va a ser caro de mearse vivita xD.

Saludos
-Es un procesador del 2006.
-No soporta shaders.
-No os fieis de las "demos técnicas"
-En 3d reducid a la mitad lo que sobre el papel puede dar de sí (que por otra parte no es tanto).

En resumen, esperad gráficos del estilo de PsP (quizá un poquito inferiores), pero en 3D.

Vamos, a mi con kid Icarus me lloraban sangre los ojos... os juro que me recordaba a la saturn en calidad de texturas.
A ver si es verdad que tiene el AA que aparece en esa demo [+risas]

Un Saludo ;)
Maha está baneado por "troll"
Menuda puta mierda.

Que asco de Nintendo.

Apesta.
nunca te puedes terminar de fiar de estas cosas, hasta que la consola no salga al mercado no se pueda juzgar si realmente merece la pena, de momento no me la han vendido
yo creo que las consolas ya no impresionan tanto a nivel de grraficos....y nintendo sabe bien que para entretener como nada no hacen falta unos graficos de infarto,pero si algo novedoso y que llame la atencion,vease el caso de wii que pese a tener unos graficos cutres repasa en jugabilidad a sus competidoras(ojo que yo he criticado a la wii y soy xboxer) pero no quita que sea cierto que nintendo juega muy bien sus cartas,y con esta consola no sera menos.

un saludo.
joder para los graficos q suele llevar la Ds la verdad es que estos son la leche !!
Se que es mucho pedir pero por favor que no se carguen los juegos en 2D.
En mi opinion Nintendo no ha anunciado una DS2 o algo por el estilo, sino que ha hecho una mejora en el nuevo modelo de la portatil, lo que quiere decir que los nuevos juegos deberian funcionar para las Ds antiguas y por lo tanto esta mejora de potencia es exclusivamente para el uso del 3D que necesita mas potencia para generar las imagenes.
Joer con la máquinita...
De acuerdo totalmente con el comentario de LINK_deku. Mejores gráficos no tienen porqué ser sinónimo de manera obligatoria de buen juego.

Y es que, pese a no despuntar tecnológicamente en sentido "puro", Nintendo saca unos cacharrejos de lo más innovadores. El rollo 3d SIN gafas, si está bien llevado, puede ser un "zas en toda la boca" para el resto de marcas quienes, de nuevo (léase Sony con su sonymote) copiarán ideas. Aunque supongo que lo hacen todas las compañías.
Yoshi's escribió:
mhitman escribió:
bpSz escribió:A mi esto me suena a lo mismo de siempre.... 1000 veces mejor que la anterior, graficos hiperealistas, permitirá lanzar misiles....... y luego es un poco mejor que la anterior generación, pero nadad el otro mundo. Vamos, que me parece todo esto marketing puro y duro.


Dices que saltos como de xbox a xbox 360 son de leves cambios?


O de NES a SNES, de Super Nintendo a Nintendo 64, o de Nintendo 64 a GameCube.

Es posible que no tenga mucha más potencia de PSP, una consola de hace 5 años, y encima con mucha menos resolución, pero de ahí a que el cambio [respecto a DS] no vaya a ser significativo...


La resolución de PSP es de 480 x 272 en 4,3 pulgadas, y la de 3DS es de 400x240 (800x240 para el 3d) en 3,5 pulgadas. La resolución apreciable es incluso mayor en 3DS. Y no olvidemos que hay otra pantalla abajo, con unos píxeles más para la cuenta...
LINK_deku escribió:yo creo que las consolas ya no impresionan tanto a nivel de grraficos....y nintendo sabe bien que para entretener como nada no hacen falta unos graficos de infarto,pero si algo novedoso y que llame la atencion,vease el caso de wii que pese a tener unos graficos cutres repasa en jugabilidad a sus competidoras(ojo que yo he criticado a la wii y soy xboxer) pero no quita que sea cierto que nintendo juega muy bien sus cartas,y con esta consola no sera menos.

un saludo.


Dice la verdad...

La consola cae de salida. :o
Lo siento, pero no puedo expresar más que mi profunda decepción hacía Nintendo, que van de novedosos y no hacen más que engañarnos una vez tras otra, y lo peor son los medios (mayoritariamente vendidos) que le dan bola a esto, pero que no se ponen de parte del consumidor cuando nos tratan de vender un producto con cuenta gotas, y en vez de darles un tiron de orejas lo que hacen es vendernoslo como la mega revolución, pero por favor... una compañía que hace tres revisiones de su consola portatil en menos de dos años... qué se piensan estos que cagamos dinero? o que somos tan estúpidos como para comprarnoslas todas... evidentemente alguno que otro habrá, pero me parece vergonzoso, y más lo de Mario, que tiene telita ya... estoy hasta los mismísimos de que Bowser secuestre a la princesita de los... que si, que será un plataformas de la ostia y tal, que es bueno, eso está claro, pero que es más de lo mismo no me lo negará nadie, y ya cansa... y la idea de novedad que tienen que es, vendernos lo mismo con "mejores" gráficos, "distintas" localizaciones, más "disfraces" para Mario, pero el fondo es lo mismo... cuando hagan algo nuevo de verdad no se lo que va a ser... (mi profundo odio hacía nintendo y sus "portátiles" viene desde que me compré la primera Gameboy Advance, y poco más de un año después sacaron la retroiluminada... evidentemente su política siguió igual desde entonces... así que a mi no me venden la moto más) ahí queda mi opinión.
pero ese video puede ser perfectamente un cinematic de un juego... ¡QUEREMOS VER INGAME, CON UNA TIA MANEJANDOLA! sino no me convencera...
aun asi la nitidez no me convence, los perfilados son medio borrosos...
aun asi parece buena consola, DS es buena consola y no es que destaque graficamente [carcajad]
darkkruger escribió:pero ese video puede ser perfectamente un cinematic de un juego... ¡QUEREMOS VER INGAME, CON UNA TIA MANEJANDOLA! sino no me convencera...
aun asi la nitidez no me convence, los perfilados son medio borrosos...
aun asi parece buena consola, DS es buena consola y no es que destaque graficamente [carcajad]


[sonrisa]
Yo estoy muy contento con mi DS tocha, es cierto que la política de nintendo a sido vender revisiones de la misma consola una y otra vez, pero con respecto a los juegos yo no tengo ninguna queja, más alla de los juegos de Mario (solo tengo el new super mario), hay otros muchos títulos que han hecho que le dedique infinidad de horas a la DS, sin tener tan encuenta si es mejor o peor en cuanto a gráficos.

Lo que si que me dolería y mucho sería que estuviera bloqueada por región.
Me importa un caca. Quiero que hagan una buena consola con buenos juegos. Y luego ya veremos si hace maravillas o no con graficos. Que parece que es lo único que os importa, grficos y más graficos...por favor, si el genero del shotter no ha cambiado desde psx, solo ha aumentado el grafico y ya esta
Esto es una pedrá, el video no tiene nada que ver con la consola luego.

LA DS en su día nos la vendían con gráficos de N64 y que yo sepa lo único que ha salido parecido a N64 en la DS ha sido el Mario Kart y el Mario 64, y esos que son de nintendo, los de third parties la mayoría son en 2D o en un 3D jodidamente doloroso para los ojos... y esta vez sí que se parece más a una N64, más bien a una game cube, vamos que yo me esperaba un Ocarina of time para DS y me he tenido que esperar 5 años...es como si sacasen poooco a pooooco las mejoras para ir sangrándonos.

Yo me lo he pasado muy bien con DS pero no os parece que la potencia de 3DS (no el 3D, solo la potencia) es la que debería haber llevado la DS original desde un principio? Si no mirar la PSP que ya lleva los mismos años y la potencia que tiene..pero bueno yo seré el primer borrego que irá a comprarla cuando salga, que valla unos refritos más guapos van sacar..
Wolfieperfe escribió:Lo siento, pero no puedo expresar más que mi profunda decepción hacía Nintendo, que van de novedosos y no hacen más que engañarnos una vez tras otra, y lo peor son los medios (mayoritariamente vendidos) que le dan bola a esto, pero que no se ponen de parte del consumidor cuando nos tratan de vender un producto con cuenta gotas, y en vez de darles un tiron de orejas lo que hacen es vendernoslo como la mega revolución, pero por favor... una compañía que hace tres revisiones de su consola portatil en menos de dos años... qué se piensan estos que cagamos dinero? o que somos tan estúpidos como para comprarnoslas todas... evidentemente alguno que otro habrá, pero me parece vergonzoso, y más lo de Mario, que tiene telita ya... estoy hasta los mismísimos de que Bowser secuestre a la princesita de los... que si, que será un plataformas de la ostia y tal, que es bueno, eso está claro, pero que es más de lo mismo no me lo negará nadie, y ya cansa... y la idea de novedad que tienen que es, vendernos lo mismo con "mejores" gráficos, "distintas" localizaciones, más "disfraces" para Mario, pero el fondo es lo mismo... cuando hagan algo nuevo de verdad no se lo que va a ser... (mi profundo odio hacía nintendo y sus "portátiles" viene desde que me compré la primera Gameboy Advance, y poco más de un año después sacaron la retroiluminada... evidentemente su política siguió igual desde entonces... así que a mi no me venden la moto más) ahí queda mi opinión.


Tu opinión es muy respetable, pero hay cosas que no me cuadran:

¿Cuantas revisiones de PSP hay hasta la fecha? Hay 4 modelos, más que modelos de DS. Hay miles de revisiones de XBOX360 (Yo no tengo HDMI, y eso me duele...), y hay otras tantas de PS3 (Que por cierto, me han dejado sin Linux, y eso se lo respetamos, porque es Sony, ¿no?)... ¿Por qué sólo vemos los defectos en las empresas que odiamos por tradición? Eso si, si lo hace la que me a mi me gusta, se lo respetamos, porque en el fondo lo han hecho por nuestro bien (como toda la gente que ha salido defendiendo a Sony por lo del Linux).

En cuanto a las franquicias, tipo Mario, es cierto que a veces cansan con miles de juegos de "Mario en la ducha", "Mario con ...", pero el Mario principal, véase "Mario Galaxy" es un juegazo, y dudo que haya alguien que piense lo contrario... Franquicias de este estilo tienen todas las compañías.
el video se ve bien pero hasta q no la tenga en mis manos para ver como va no se vera si es una consola buena o un truño q nos han colado vamos a ver


un saludo
Prefiero duración de bateria a demasiada potencia, que no sea el caso "game gear" o otras que duran una mierda.
vaya video penoso,no veas si es aburrido
Maha está baneado por "troll"
pero si la gpu de la psp mueve 33 millones de polígonos por segundo y su gpu corre a 166mhz .....
pinta genial, ahora a ver si el catalogo de juegos y la autonomia rinden
No está mal, ya veremos mas adelante como rinde la portatil.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
esta consla va a ser una real mierdad seguro, y tanto como se dice ke va a tener 3d venga hombre asi seran las 3d de la consola , sin necesidad de nada pufff una caca
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Un lol para todos los comentarios, no se salva ni uno oye...
kengiro escribió:pero para una portatil segun los graficos que se ven estan bastante bien...aunque lo veo al nivel de la psp. o un poco mas....

Lo siento mucho pero la PSP no saca esos gráficos ni de coña xDDDD y lo digo como poseedor de ella además de DS, Wii, Xbox360 y consolas retro de todas las compañías...
gme4 escribió:
Wolfieperfe escribió:Lo siento, pero no puedo expresar más que mi profunda decepción hacía Nintendo, que van de novedosos y no hacen más que engañarnos una vez tras otra, y lo peor son los medios (mayoritariamente vendidos) que le dan bola a esto, pero que no se ponen de parte del consumidor cuando nos tratan de vender un producto con cuenta gotas, y en vez de darles un tiron de orejas lo que hacen es vendernoslo como la mega revolución, pero por favor... una compañía que hace tres revisiones de su consola portatil en menos de dos años... qué se piensan estos que cagamos dinero? o que somos tan estúpidos como para comprarnoslas todas... evidentemente alguno que otro habrá, pero me parece vergonzoso, y más lo de Mario, que tiene telita ya... estoy hasta los mismísimos de que Bowser secuestre a la princesita de los... que si, que será un plataformas de la ostia y tal, que es bueno, eso está claro, pero que es más de lo mismo no me lo negará nadie, y ya cansa... y la idea de novedad que tienen que es, vendernos lo mismo con "mejores" gráficos, "distintas" localizaciones, más "disfraces" para Mario, pero el fondo es lo mismo... cuando hagan algo nuevo de verdad no se lo que va a ser... (mi profundo odio hacía nintendo y sus "portátiles" viene desde que me compré la primera Gameboy Advance, y poco más de un año después sacaron la retroiluminada... evidentemente su política siguió igual desde entonces... así que a mi no me venden la moto más) ahí queda mi opinión.


Tu opinión es muy respetable, pero hay cosas que no me cuadran:

¿Cuantas revisiones de PSP hay hasta la fecha? Hay 4 modelos, más que modelos de DS. Hay miles de revisiones de XBOX360 (Yo no tengo HDMI, y eso me duele...), y hay otras tantas de PS3 (Que por cierto, me han dejado sin Linux, y eso se lo respetamos, porque es Sony, ¿no?)... ¿Por qué sólo vemos los defectos en las empresas que odiamos por tradición? Eso si, si lo hace la que me a mi me gusta, se lo respetamos, porque en el fondo lo han hecho por nuestro bien (como toda la gente que ha salido defendiendo a Sony por lo del Linux).

En cuanto a las franquicias, tipo Mario, es cierto que a veces cansan con miles de juegos de "Mario en la ducha", "Mario con ...", pero el Mario principal, véase "Mario Galaxy" es un juegazo, y dudo que haya alguien que piense lo contrario... Franquicias de este estilo tienen todas las compañías.


Si hablamos en términos generales estamos de acuerdo, a mi no me tira ni una compañía ni otra, a mi me tirá la diversión que me puedan dar, que uno tiene una edad y ha pasado por muchas generaciones de consolas en primera persona, por lo que el fenómeno fanboy pues la verdad, no lo comprendo, de hecho, ahí está gran parte de como nos engañan las compañías. Por eso pienso que ahí está el engañabobos, y nintendo nos ha engañado muchísimo y van de guays, me fastidia de nintendo porque es la más longeva de las tres, las otras están asimilando hábitos que la más vieja ha asentado y demostrado que funciona... obviamente no para mi... o por lo menos ya no.
Maha escribió:Menuda puta mierda.

Que asco de Nintendo.

Apesta.

retabolil escribió:
jiXo escribió:... pero sobre el papel podría generar gráficos más avanzados que PSP, PS2...


Mas potencia que la PS2!!! esa sí que ha sido buena xDDDDDDDDDDDD Pero si mi atari2600 ya tiene más potencia que la ps2!!

sefirot_bnk escribió:vaya video penoso,no veas si es aburrido

granaino360 escribió:esta consla va a ser una real mierdad seguro, y tanto como se dice ke va a tener 3d venga hombre asi seran las 3d de la consola , sin necesidad de nada pufff una caca

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5