Despertar del Cementerio

15, 6, 7, 8, 9
El proceso mspformat sólo funciona en MemoryStick PRO DUO

las PRO son a partir de 256MB, las anteriores son sólo DUO, sin PRO.

Por cierto estamos igual, tenía una de 512MB y es la elegida para pandorizarse....
Hola a todos :

Tengo una duda que creo que no está resuelta (aunque resulte un tópico : si me he leido todo el hilo y casi todos los relacionados).

Tengo una memory stick magic con su correspondiente batería de pandora de la primera versión que salió.

Me funciona perfectamente ya que he podido "downgradear" varias PSP clásicas.

Quería convertir la memory stick con el Despertar del Cementerio V2, pero no me gustaría perder la primera versión de pandora.

La pregunta es :

Si hago los siguientes pasos :

1.- Hago una copia en el PC de toda la tarjeta en estos momentos (pandora primera versión).

2.- Convierto la memory stick en el despetar del cementerio y compruebo que todo funciona correctamente.

3.- Hago una copia en el PC de toda la tarjeta en estos momentos (despertar del cementerio).

¿Podría utilizar la magic memory stick para ambos métodos sin mas que borrarla (no formatearla) y copiar del PC a la memory los ficheros correspondientes a cada copia?

Gracias y un saludo.

P.D. Y por supuesto mil gracias al mas grande ---> Dark Alex
-][BeldaR][- escribió:Sip!


Es un Sip ¿creo? o un ¡Sip probado! [qmparto]

Perdona, no es desconfianza, es que no la quiero cagar.

Gracias [plas]
Es un: Sip! Lo hice yo ayer [plas]
una pregunta, me van a pasar un par de slims para que las actualice a 3.71 m33 y bueno, yo con mi fat no he tenido ningun problema pero tengo una duda,

por eso de que copia el registro de la psp desde q se hizo la msmagic, no tendre problemas en que copie el registro de mi fat a las slim no?

un saludo.
hola, una pregunta a ver yo ya tengo la bateria pandora y la memory magica, pero no me aclaro de que tengo que hacer para poner lo de despertar del cementerio en mi pandora ya hecha!! tengo q volver a hacer la bateria? y solo meterle los archivos q faltan a la memori? es q no se!!! una ayudita gracias de antemano!!!
Fakiko2002 escribió:hola, una pregunta a ver yo ya tengo la bateria pandora y la memory magica, pero no me aclaro de que tengo que hacer para poner lo de despertar del cementerio en mi pandora ya hecha!! tengo q volver a hacer la bateria? y solo meterle los archivos q faltan a la memori? es q no se!!! una ayudita gracias de antemano!!!


El Read-me lo explica

------------

Una duda, ¿Sirve para futuras versiones 3.xx / 4.xx en Slim ??
PARA Fakiko2002:

Como dice Zekisoft, en el readme lo explica.
Si partes de MAGIC PANDORA, unicamente tienes que añadir archivos, cambiar, quitar. Sigue los pasos del leeme, si tienes problemas, contacta por mp.

Te recomiento guardes una copia de MAGIC PANDORA en el PC.

PARA alex_:

No vas a tener problemas en actualizar cualquier PSP a 3.71 o 3.71 M33, el problema lo tendras si intentas restaurar la copia de una nand, en una PSP distinta de la PSP a la que se le copio la nand.

PARA antucho:

El mio es un SI probado. Para todo, utilizo una MS 2GB que nunca me ha dado problemas, y lo que hago es una vez hecho lo que sea (para actualizar a una version, pandora, despetar, .... ) formateo la magic desde la PSP, despues desde gïndous elimino las carpetas, ... que genera el formateo anterior, y luego copy-paste.

En el caso de pandora, no se si es necesario pero antes del copy-paste, hago el formateo logico.

Un saludo
pero no se supone que al formatear una ms se elimina la instalacion del ipl y hay que volver a instalarlo con lo de msinstipl?

Loren_son escribió:PARA alex_:

No vas a tener problemas en actualizar cualquier PSP a 3.71 o 3.71 M33, el problema lo tendras si intentas restaurar la copia de una nand, en una PSP distinta de la PSP a la que se le copio la nand.


gracias [risita]
q es lo q se refiere con la erramienta c+d? es q no se lo q es!!
acabo de "cargarme" una PSP con cementerio al acer el Install 3.71 M33

He seguido los pasos y demas (y llevo aki suficiente, no soy tan noob creo yo) ... y me enciende y se keda con el Fondo pero no me sale XMB ni nada, no se k acerle.. es de mi vecino y me veo dandole la mia -.-
hicite un backup de la nand? si no estas jodido xD
Zekisoft escribió:acabo de "cargarme" una PSP con cementerio al acer el Install 3.71 M33

He seguido los pasos y demas (y llevo aki suficiente, no soy tan noob creo yo) ... y me enciende y se keda con el Fondo pero no me sale XMB ni nada, no se k acerle.. es de mi vecino y me veo dandole la mia -.-


Has probado haber si accedes al recovery?. En caso afirmativo prueba a formatear la flash1 desde el recovery.
pindout escribió:hicite un backup de la nand? si no estas jodido xD


Tras no cenar (se me revolvio el stomago) y cambiarme la ropa interior (ya imaginais k pasó xD) consegui reacer pandora y volverla a 1.50 y subirla a 3.52 M33

Menos mal xD

Un saludo
PARA Fakiko2002

Sacado de el Leame de Dark_Alex:

Instalación:


- Si ya tienes una memory stick de pandora, sáltate este paso, en caso contrario:
Formatea una memory stick usando la herramient mspformat de C+D o alternativamente alguna otra
herramienta alternativa que permita mover la particion a una distancia de 250~ KB del primer sector.

Retira la memory stick, desconectae el usb, y vuelve a conectar el usb ya la memory stick.
Crea las carpetas /PSP y /PSP/GAME

- Copia despertar_cementerio a /PSP/GAME

- Obten lo siguientes updates de Sony: 1.50, 3.40 y 3.71, y copialos en la raiz con los nombres
150.PBP, 340.PBP y 371.PBP

- Ejecuta el programa en un custom firmware con soporte 2.XX o 3.XX.
Asegurate que el kernel esta puesto al firmware superior, o recibirás un mensaje diciendote que
el programa require 2.71 como mínimo.

- Una vez terminado el proceso, tendrás en la raiz un archivo llamdo msipl.bin
Si ya tienes una memory stick de pandora, puedes saltarte este paso, ya que el ipl es el mismo.
En caso contrario, uiliza la herramienta msinst de C+D para instalar el ipl en la memory stick,
o alternativamente usa el comando dd de unix, o algun programa como winhex para escribir el ipl
en el sector 16 de la unidad física.

- Puedes borrar 340.PBP y 150.PBP de la raiz si quieres, ya no serán usados más.
Sin embargo, deja 371.PBP, ya que será utilizado por el unbricker.

- Ya tienes lista la memory stick de Pandora universal para desbrickear las psp fat y psp slim.
Solo te queda la batería, para transformar una batería normal en una batería de Pandora, usa
la herramienta de C+D si tu firmware soporta el kernel 1.50, o usa la herramienta de cory149 en
caso contrario.

La batería y la memory stick creadas funcionarán en cualquier PSP actual.

Como se aprecia, los pasos van diferenciados por guiones, y como creo, el primer paso no lo entiendes. Lee con detenimiento y veras que dice: "Si ya tienes una memory stick de pandora, sáltate este paso".

A modo informativo decirte que la herramienta mencionada de C+D, llamada mspformat, es una aplicación incluida en la descarga de pandora, para hacerle el formateo logico a la memory stick.

Un saludo
ke tal amigo al intentar restaurar una psp brickeada por este metodo me salio esto Restoring nand... Error erasing block ppn=0x0000F7A0
Nand write complete.
y sigue brick ke hago???
PARA popoca:

Espero que lo que no hayas hecho sea intentar escribir la imagen de una nand, en una PSP distinta de la que fue leida.

Si es asi intenta bajar a 1.50 con pandora.

Si no es asi, dinos que psp tienes SLIM o CLASSIC.
Una pequeña duda.. Si le aplico esto a una psp japonesa,hay algun problema?? No importa la region,no??

Un saludo y gracias..
tíos, se que la duda es un poco estúpida, pero si tengo una psp sin brikear y haciendo el despertar para pasarla a 3.71 m33 se brikea ha debido ser fallo mio y podría recuperarlo no? me refiero a que si no le hago nada en la nand no tendría que haber ningún problema no???
SkiZ escribió:Ahora mismo yo tengo lo mismo:
-MS 512 Mb (que me las vi y me las desee para conseguirla xD) con Pandora, Despertar del Cementerio y el update 2 de la 3.71 m33
MS 32 Mb: Con el addon v2.

Por cierto, en las especificaciones de pandora te repiten una y otra vez que necesitas una tarjeta de 256 mb a 2 gbs pero despues de tener creada la ipl, borrar los eboots oficiales y todo eso, el contenido cabe en una de 32 mb.

Si formateo una tarjeta de 32 mb con el mspformat y copio los ficheros que tnego en la tarjeta de pandora funcionará o que pasa ahi??


Yo ayer formateé una MS de 32Mb de Sony (que venía con la PSP) con el mspformat y no me dió error, lo que no probé es a copiar los archivos y ver si funcionaba "Despertar del cementerio", ¿alguien lo ha probado?
tonicartategui escribió:Una pequeña duda.. Si le aplico esto a una psp japonesa,hay algun problema?? No importa la region,no??

Un saludo y gracias..


Mis 2 psp's (classic y slim) son japonesas y no he tenido problemas.
e tenido 2 problemas a la hora de pasar el despertar del cementerio,

1
al enxegar la psp salia el fondo con los waves, solo eso i al poco rato se apagaba, lo solucione formateando la flash1
2
una vez ya estoy en el XMB voy a canviar el tema intentando poner uno original y me da error 80108351,


por todo lo demas esta muy bien, k currazo tas pegado DA, [beer]
Despues de leer todos los hilos he encontrado muy interesante este para crear MS + Pandora de manera facil, una vez llegado al punto de tener ambos, ¿Que hay que hacer para convertirlos en Despertar del Cementerio?

A ver si esto seria lo correcto (a partir del readme de Despertar del Cementerio)

1) Copiar Despertar del Cementerio a /PSP/GAME

2) Copiar los updates 1.50, 3.40 y 3.71 al directorio raiz con los nombres 150.PBP, 340.PBP y 371.PBP

3) Ejecutar el programa Despertar del Cementerio.

¿E voila? ¿Ya estaria todo hecho para utilizarlo correctamente como desbrikeador univeral?
PARA Tysan:

Lo que dices es asi, pero para tener el desbrikeador univeral, debes ejecutar el software, esto genera un/os archivos nuevos en la memory y entonces ya si que si lo tienes.

PARA tonicartategui:

Añado una PSP classic, japonesa que no ha tenido ningun problema.
Gracias amigos,lo imaginaba pero màs vale prevenir.. [oki]

Saludos
Loren_Son escribió:PARA Tysan:

Lo que dices es asi, pero para tener el desbrikeador univeral, debes ejecutar el software, esto genera un/os archivos nuevos en la memory y entonces ya si que si lo tienes.

PARA tonicartategui:

Añado una PSP classic, japonesa que no ha tenido ningun problema.


Gracias por la respuesta ^^
milfer322 escribió:e tenido 2 problemas a la hora de pasar el despertar del cementerio,

1
al enxegar la psp salia el fondo con los waves, solo eso i al poco rato se apagaba, lo solucione formateando la flash1
2
una vez ya estoy en el XMB voy a canviar el tema intentando poner uno original y me da error 80108351,


por todo lo demas esta muy bien, k currazo tas pegado DA, [beer]

Yo tuve ese problema. Mira en las hojas anteriores de este hilo.

Lo arregle restaurando los valores por omisión ANTES de ejecutar "despertar del Cementerio v3" y luego pasar el PROCESO con la bateria Pandora.

Saludos
Hola, yo voy a estar comprando un PSP Slim mañana y tengo unas preguntas:

1) Con el 3.71 M33 - 2 puedo emular el snes u otros juegos del ps1

2) Creo que el PSP Slim va tener el 3.71 Original y no estio seguro si puedo cambiar al 3.71 M33 - 2, puedo?

3) Si se convierte en un brick, puedo convertir la bateria y el memory stick que vienen con el PSP para crear una pandora's battery? Y si se puede, hay forma de volver a utilizarlas para uso normal?


Muchas gracias
Buenas, antes d nada me presento: este es mi primer post por estos lares y soy d bcn.

Mi hermano tenia muerta del asco la psp y la tenia preparada para cargar copias de seguridad. Hoy probe una copia de seguridad del final fantasy Tactics y me salio el error 80020148 con lo q buscando por inet me indicaba q tenia q actualizarla. Tiene la version d firmware 3.03 OE-C y desconozco si tiene un firmware customizado o cual tiene (y mi hermano tampoco sabe q le puso su amigo en la psp).

Mi pregunta de novatisimo es (y siento mucho si la han preguntado 10.000 veces ^^U): con este firmware custom (despertar del cementerio) podre pasar directamente de la 3.03 a la customizada 3.71?

Es q no tengo ni idea y no quiero cascar la psp q ademas ni es mia ^^U

muchas gracias por adelantado y sorry por ser pesado
Hola:
Tengo un colega q se pillo la PSP Slim sin actualizarla, esto es su firm original (le dije q no la actualizara ni por el forro). Creo Q es la 3.60, la pregunta es: Utilizando el despertar del cementerio podria ponerle el CFW 3.71M33?
Muchas gracias.
Actualizada PSP FAT con cementerio de 3.40 OE-A' a 3.71 M33-2 . Luego le he puesto el Addon para el kernel 1.50 y el upgrade a 3.71 M33-3 y tan ricamente.

Muchísimas gracias a Dark_Alex y EOL!!!!
Hola, yo tengo una psp con firmware 3.71 y la bateria pandora. Tengo que pasarla al 1.50 o directamente pongo el 3.71 m33? Gracias
elasentaito escribió:Hola, yo tengo una psp con firmware 3.71 y la bateria pandora. Tengo que pasarla al 1.50 o directamente pongo el 3.71 m33? Gracias



A mi sinceramente cuando modifico la version me gusta bajar a 1.50 y luego subir a la version que quiera.

No se lo hago por que pienso de esa manera se me quita todo el firmware anterior y empiezo desde cero...
hola, buenas, estoy un poco intrigado

llevo leyendo este foro y estoy mas perdido que cuando entre...

tengo una psp slim version 3.71 y he leido tantas cosas que me he hecho un verdadero lio, soy un poco bastante pardillo en este mundo. He leido lo de Despetar del Cementerio V3, pandora, etc y estoy peor aun

de momento lo que se es que tengo que usar elDespetar del Cementerio V3 para reducir la version (o como se diga) y despues usar otro programita. alguien me lo podria explicar de forma para tontos, he leido las tutoriales y demas y me quedo igual...

muchas gracias y feliz navidad.
Holas,

después de leer un montón de posts, aún estoy más perdido que
antes!

Tengo una classic con CF 3.03 OE-C y me gustaría pasarla a un FW
más actualizado, pero no encuentro un tuto que explique cómo
hacerlo. Alguien podría pasarme el post (si lo hay)? Es recomendable
bajar a 1.50 antes de actualizar al nuevo? Cómo hay que hacerlo?

Gracias!!
No es necesario, de ahi, pasas a:
3.52m33
3.52m33-4
3.71m33
3.71m33-4
Y listo.
Gracias por la info!

Pero deduzco que hay que pasar por cada una de las
versiones que comentas, no? No se puede hacer un
salto directo a 3.71m33-4?

Gracias de nuevo y saludos!
No, directo no puedes.

Saludos
no puedo meterme en el links:Sq podra ser
biba_llo escribió:tengo una psp slim version 3.71 y he leido tantas cosas que me he hecho un verdadero lio, soy un poco bastante pardillo en este mundo. He leido lo de Despetar del Cementerio V3, pandora, etc y estoy peor aun




Hola, primero necesitas una psp de las gordas y que sea fat...

Luego sigues el despertar del cementerio v3 y ya ta...
tengo una duda

puedo usar el despertar del cementerio V3
con una bateria de psp SLIM

en una psp FAT? o no se puede?


muchas gracias
Saludos
hola señores, tras 40 hilos de lectura y otras cuantas lecturas por Comunidad > PSP > Firmwares y modchips voy a la web de dark alex y me bajo la v3 del DC, resulta que el readme que ofrece el rar pues... se me queda un poco grande [ayay]

es decir: mas o menos he entendido todo lo que tengo que hacer, precauciones que tomar etc... y tengo acceso a una fat con CFW.

Pero al leer el readme de alex pues no lo he visto nada claro ya que parece todo mucho más complicado de lo que lo pintabais por este hilo. así que quería saber: hay tuto para aplicar DC para tontos? X-D explicado paso por paso y en un idioma para novatos me refiero.

SALUDOS
_TwiSTeR

escribió:
Pero al leer el readme de alex pues no lo he visto nada claro ya que parece todo mucho más complicado de lo que lo pintabais por este hilo. así que quería saber: hay tuto para aplicar DC para tontos? explicado paso por paso y en un idioma para novatos me refiero.


Haber lo mejor que puedes hacer es comunicarnos tus dudas y asi lo entenderas mejor, ya que el tuto no fue un gran misterio cuando empeze y nada tenia unas cuantas dudas y me las despejaron aqui...

Asi que lo que puedes hacer es empezar a modifcar la psp y nada duda que te encuentras duda que preguntas y asi aprenderas mucho mas.
_TwiSTeR

escribió:
Pero al leer el readme de alex pues no lo he visto nada claro ya que parece todo mucho más complicado de lo que lo pintabais por este hilo. así que quería saber: hay tuto para aplicar DC para tontos? explicado paso por paso y en un idioma para novatos me refiero.


Haber lo mejor que puedes hacer es comunicarnos tus dudas y asi lo entenderas mejor, ya que el tuto no fue un gran misterio cuando empeze y nada tenia unas cuantas dudas y me las despejaron aqui...

Asi que lo que puedes hacer es empezar a modifcar la psp y nada duda que te encuentras duda que preguntas y asi aprenderas mucho mas.
A ver estoy jarto de leer tutos y no se ni por donde empezar. Tngo una PSP Slim negra con el firmware 3.60 m33 puesto. Quiero pasarme a la versión 3.71 m33, con el despertar pero no tengo backup echa d mi psp. No poseo Magic Stick ni Bateria Pandora ni nada. Solo tngo mi PSP y bateria originales. Una tarjeta d 1Gb q puedo dejarla para lo q haga falta y la de 4 Gb pa los juegos. Algien me puede guiar como hacer q mi PSP pase a 3.71 m33? Por favor, os lo agradecería. Segiré leyendo porq mi intención es enterarme, pero tambien no joder la psp jejeje. Es q no me atrevo a hacer nada, no lo vaya a cascar. Un saludo
Si tienes la 3.60 M33 no te hace falta el Despertar del Cementerio v3.

Actualiza directamente a la 3.71 M33.
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206
Saludos
Hola a todos

A ver si podeis solucionar mi problema. Tengo una psp fat, tiene placa TA-082 (ic1003) y mi firmware 2.82 original (actualizado por medio de UMD) Me bajé el despertar del cementerio a mi PC para poder dejarla en 3.71 m33 pero cuando intento ejecutar el pandora installer for 3.xx del primer paso,me da error 80020148
y con el segundo paso da el mismo error. Me gustaría que me ayudarais a ver si esto tiene arreglo o hay que dejarla como está

Gracias y Feliz Año a todos


Saludos
elnuberu escribió:A ver si podeis solucionar mi problema. Tengo una psp fat, tiene placa TA-082 (ic1003) y mi firmware 2.82 original (actualizado por medio de UMD) Me bajé el despertar del cementerio a mi PC para poder dejarla en 3.71 m33 pero cuando intento ejecutar el pandora installer for 3.xx del primer paso,me da error 80020148



Necesitas una psp con el sofweare modificado para poder actualizar la tuya...

O si no comprarte una bateria datel o conseguir el GTA o lumines
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9