ignacio_gs escribió:
Yo he encontrado la solucion para el bloqueo despues de las olas.
Yo lo he solucionado accediendo al recovery y formateando la flash1.
jgavilan74 escribió:Lo que no termino de ver es la diferencia entre pandora y el despertar. Con el despertar, ¿tambien puedo downgradear cualquier version?
Un saludo y gracias de antemano
jgavilan74 escribió:Lo que no termino de ver es la diferencia entre pandora y el despertar. Con el despertar, ¿tambien puedo downgradear cualquier version?
Un saludo y gracias de antemano
maxtor.sevill escribió:
Respóndeme a una cosa ignacio_gs
Si lo que instalo es el 3.71 oficial, a que recovery tengo que acceder para formatear la flash1 ?
Que yo sepa, los firms oficiales no tiene recovery. Ojalá lo tuviesen....
Saludos
ignacio_gs escribió:
Perdón, crei que era instalado la 3.71M33 con el despertar ya que ese problema de quedarse bloqueada después justo de las olas me ha pasado a mi pero poniendo la 3.71M33 a una Slim con 3.60Oficial. A lo mejor si formateas la flash1 y después utilizas el despertar también tiene el mismo efecto.
bixoloko escribió:_Alex eres un genio. Me tiro 4 dias ingresao en el hospital y cuando me conecto veo el addon 1.50 de la 3.71m33 y el despertar del cementerio. De veras eres el mejor no te retires de esto nunka tio yo no lo aria si supiera acerlo aunque tambien te digo que te lo tomes con mas calma y que saques tiempo para tus cosas. gracias _Alex
jimoran escribió:¿Alguien lo ha probado para la Slim?
No dudo que funcione, solo quiero conocer experiencias.
Yo no tardare en probarlo y os cuento.
saludos
brubaldu escribió:una pregunta, si transformas la memory stick para "Despertar del Cementerio", se puede usar normalmente? osea, al prender el psp prende normal y puedes guardar tus backups sin ninguna diferencia? desde ya gracias
brubaldu escribió:una pregunta, si transformas la memory stick para "Despertar del Cementerio", se puede usar normalmente? osea, al prender el psp prende normal y puedes guardar tus backups sin ninguna diferencia? desde ya gracias
Pepeor escribió:Me gustaría preguntarte una duda: ¿Por qué te ha dado por explicar con tanto detalle la instalación del despertar del cementerio? Es decir, antes, cuando sacabas una release tuya explicabas lo que hacía, pero no cómo lo hacía. En esta última, explicas que para crear una MS necesitas mover la partición unos 250Kb del primer sector, o que para escribir el ipl lo debes hacer en el sector 16 de la unidad física.
Era necesario explicar eso tan abiertamente? No ayudará esto a $ony para proteger otro poquito más su 'infalible' firmware?
Es una duda que me entró nada más leer el readme.
maxtor.sevill escribió:
Pues sigo en las mismas....
Esta vez he hecho la MS DdC2 desde mi PSP Slim y la he probado en la Fat, ya que hasta no garantizarme a mi mismo el correcto funcionamiento no quiero hacer pruebas en la Slim. El resultado ha sido indéntico: Bloqueo en las olas después del logo de sony. Incluso esta vez he restablecido ajustes originales antes de pasarle el DdC2.
La verdad es que no se que puedo estar haciendo mal, o es que simplemente mi Fat no se lleva bien con los "muertos" (menos mal que tengo el resucitador "backup-nand").
En fin, a ver si alguien consigue aclararme algo. Mientras tanto seguiré probando. Voy a probar con otra memory (uso una Lexar MagicGate de 1 gb, que nunca, nunca, me ha dado problemas y además es mega rápida en escritura)
Saludos![]()
josete2k escribió:Por que no creas EDC2 con la fat a ver???? A ser posible la FAT en 3.71M33.
Tal vez el registro de la Slim es el que tengas mal y te recuerdo que EDC2 copia el registro de la PSP en la que se crea y lo pega en las PSP que "repara"....
Flash78 escribió:_Alex, respecto al pandora original veo que a parte de no poder restaurar a otro firmware oficial al 3.71 hay cambios al restaurar el dump de la nand.
En el pandora original era posible dejar intacto el idstorage pero en este directamente no se pregunta. Con esta version supongo que directamente modifica el idstorage.
Hay casos de gente que toqueteando otros dumps su psp les ha dejado de leer los umd's al modificar alguna key del idstorage. Podrias comentar si con el despertar del cementerio al intalar el firmware 3.71 o 3.71 M33 hay forma de resolverlo.
Un saludo.
kompas escribió:SI usamos dumps de otras PSP nos cargamos literalmente el idstorage de nuestra PSP. Eso ya se advierte en el README.
Otra cuestion es que hay que tener en cuenta que si hacemos un dump en una fecha y pasa mucho tiempo, podrian aparecer sectores malos en al NAND y la restauracion de un dump viejo de nuestra propia psp podria provocar resultados inesperados.
Se recomienda dumpear la NAND de vez en cuando, y si se aprecian sectores defectuosos nuevos, marcar los viejos dumps como desechables.
Se resalta que la restauracion de la NAND no es recomendable realizarla muy a menudo, solo es para usar en casos EXTREMOS y sabiendo lo que se hace.
Ante cualquier brick, siempre es recomendable instalar el 3.71M33 y luego desde alli , usando las herramientas disponibles bajar de version (Solo las Clasicas) .
Los que hayan restaurado dumps de otras psp y sobreescrito la zona del idstorage , tendran todos los defectos que provocan la desconfiguracion del idstorage.
La Restauracion del idstorage se esta trabajando en ello, pero saber que se lleva con ello mas de 8 meses sin avances importantes y eso contando que solo es el idstorage de la clasica, la slim ha cambiado un poco la estructura, por tanto complicara un poco mas su futura restauracion.
Flash78 escribió:¿A parte del la nand entonces hay alguna rom, o informacion en los lectores umd, la propia cpu u otro integrado que evita aprovechar el dump de otra consola? ¿tiene que ver con el chip destinado al cifrado?
kompas escribió:Toda la informacion de la PSP se engloba en la NAND , las diferencias entre las PSP se establecen en la zona del idstorage, por tanto es muy importante preservar los backups como seguro.
En caso de sospecha de la destruccion del idstorage,si no se ha hecho un backup con las herramientas que ya proporciona la scene (keycleaner/idstorage manager de chilly willy), se puede realizar la restauracion del backup de la NAND.
Para los demas casos una instacion del FW es suficiente, estas instalaciones no regeneran NUNCA la zona del idstorage.
En principio solo se usaria el backup como seguro y en caso muy extremo, no es muy recomendable estar restaurando los backups.
Restaurar un backup realizado a una psp en estado de brick, provocara que la PSP vuelva al estado de brick, por tanto primero se ha de lograr que la psp vuelva a un estado de funcionamiento optimo, con la instalacion de algun FW.
Lo recomendable:
- Antes de nada hacer un backup de la NAND y guardarlo como seguro, por si los siguientes pasos que realizamos son erroneos y provocamos una destruccion de la zona del idstorage.
- Restaurar la PSP a un FW y comprovar que funcione correctamente.
- Volver a realizar un backup de la NAND y marcarlo como el ultimo.
- De vez en cuando (2 veces al año) ir realizando backups de la NAND, por si aparecen sectores defectuosos.
Saludos Cordiales.
Mobutu16 escribió:
Fantástico post. Gracias.
Solo una duda, al realizar el backup de la nand, me da un solo error en el bloque 60320...¿significa que tengo la nand mal?
Salu2 y gracias por anticipado
samus2k escribió:kompas muy buena tu explicacion sobre el idstorage .. aun asi .. sabes cuan atrasada esta la aplicacion para reparar el idstorage ? .. estaba pensando que si le hago un backup a la nand de un PSP sin downgradear ... no estara limpia y sin modificar ? ... y despues restaurarla en el que tengo la nand corrupta
funcionara ???'
kompas escribió:Restaurar el dump de otra PSP, solo provocara fallos en la PSP, dejaran de funcionar ciertas cosas, WIFI, UMD etc.
samus2k escribió:
bueno .. a mi me paso eso mismo por un error restaure la nand pero de otra PsP .. y se me brikeo .. despues la restaure con otra de la misma placa del PSP en cuestion pero no me funciona el UMD el wifi y el USB ...
nada que hacer con esto no ?
gracias por tu pronta y elocuente respueta ..
-][BeldaR][- escribió:Con esta nueva maravilla llamada Despertar Cementerio, ¿Se puede pasar por ejemplo de una Psp con firm 3.71 al 3.52 M33?¿O solo al 3.71 M33?
Lo digo porque a veces, para andar haciendo pruebas y tal, en vez de tener que usar pandora para bajar a 1.5 o pasar directo a 3.52 usaria ya esta para todo...
O en el caso de la Slim, para pasarla al 3.60 M33 en vez del 3.71 M33...
SkiZ escribió:josete2k, ¿¿sabes ya como meter la 3.71 m33-2 con addon 1.50 v2 (toma nombrecito xD) en una sola ms??? ¿Has probado a meter el eboot en otra carpeta en game/addon150 (por ejemplo) a ver si así se ejecuta?
josete2k escribió:
ahora mismo tengo:
MSPANDORA: Despertar2.0 que instala 3.71M33 y el update 3.71M33-2 (PSP Clásica y Slim)
MS32MB:Addon2 1.50 (PSP Clásica)![]()