Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU

13, 4, 5, 6, 7
sexsymbol escribió:A 1080p te lo compro, pero a 6040x1080p y en 3D?? Esa grafica no lo mueve te lo aseguro. Jugar a esa resolucion cambia la experiencia de juego.


Pero... donde venden un monitor con esa resolucion? O.o 6040x1080??? No son unos números un poco raros y descompensados?
una pregunta, llevo mucho leyendo lo del power pc 3, eso de donde ha salido?
MistGun escribió:
sexsymbol escribió:A 1080p te lo compro, pero a 6040x1080p y en 3D?? Esa grafica no lo mueve te lo aseguro. Jugar a esa resolucion cambia la experiencia de juego.


Pero... donde venden un monitor con esa resolucion? O.o 6040x1080??? No son unos números un poco raros y descompensados?


Echale un ojo a esto:

http://www.nvidia.es/object/3d-vision-s ... gy-es.html

Esa resolución sale de la correción del marco de las pantallas, en función del angulo en que las tengas situadas.
sexsymbol escribió:
MistGun escribió:
sexsymbol escribió:A 1080p te lo compro, pero a 6040x1080p y en 3D?? Esa grafica no lo mueve te lo aseguro. Jugar a esa resolucion cambia la experiencia de juego.


Pero... donde venden un monitor con esa resolucion? O.o 6040x1080??? No son unos números un poco raros y descompensados?


Echale un ojo a esto:

http://www.nvidia.es/object/3d-vision-s ... gy-es.html

Esa resolución sale de la correción del marco de las pantallas, en función del angulo en que las tengas situadas.


su puta madre [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Esta es la versión de ATI, se llama Eyefinity: http://photos.pcpro.co.uk/blogs/wp-cont ... -intro.jpg

Es de 2010 esa foto. Hoy en día se usan monitores con mucho menos marco y la experiencia es brutal.

Las consolas están muy bien, tengo todas las de la generación actual, pero comprarlas con el PC, en algunas cosas no tiene sentido.
sexsymbol escribió:Esta es la versión de ATI, se llama Eyefinity: http://photos.pcpro.co.uk/blogs/wp-cont ... -intro.jpg

Es de 2010 esa foto. Hoy en día se usan monitores con mucho menos marco y la experiencia es brutal.

Las consolas están muy bien, tengo todas las de la generación actual, pero comprarlas con el PC, en algunas cosas no tiene sentido.


y yo que tengo para la wiiu un monitor de 15 pulgadas sin entrada hdmi.......... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pues na, de momento ya tengo en mente un monitor ips 3d full hd, q tengo ganas de ver los juegos en condiciones :)

lastima q este tipo de equipos con tantos monitores y tanta potencia se escape de mi presupuesto, pero tiene q ser bestial
sexsymbol escribió:
MistGun escribió:
sexsymbol escribió:A 1080p te lo compro, pero a 6040x1080p y en 3D?? Esa grafica no lo mueve te lo aseguro. Jugar a esa resolucion cambia la experiencia de juego.


Pero... donde venden un monitor con esa resolucion? O.o 6040x1080??? No son unos números un poco raros y descompensados?


Echale un ojo a esto:

http://www.nvidia.es/object/3d-vision-s ... gy-es.html

Esa resolución sale de la correción del marco de las pantallas, en función del angulo en que las tengas situadas.


No quiero hacer offtopic. Soy gamer de PC de hace mucho, y la verdad, a mi personalmente (y creo que a la mayoría), no me atrae el tema de varias pantallas salvo para trabajar.

Salu2.
Opinión respetable, pero no conozco a mucha gente que lo probara y no le gustara. Lo que no suele gustar el es coste, que es desmesurado.

En cualquier caso esas configuraciones piden mucho hardware, que es el punto que quiero resaltar.
En mí opinión personal y destacando que todos estos rumores e incluso pruebas realizadas por algunos medios están basados en datos/cifras, destacar que los datos válidos y fiables que disponemos son los siguientes.

CPU: Microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ
GPU: Alta definición basada en AMD Radeon™

A destacar en el caso de la CPU. La familia de IBM POWER tiene varias series dentro del modelo base. Mejor optimizada en su versión más reciente POWER7. Como referencia mencionar que la CPU de Wii integraba la versión IBM Broadway a 729 MHz con tecnología de 90 nm.

En cuanto a la GPU solo disponemos del ensamblador. A destacar en este caso que las APUs de este fabricante en sus versiones o series A8 y A10, sus datos teóricos son los siguientes para ambos modelos.

A10-5700 basado en HD 7660D, la velocidad de reloj para la GPU es de 760 MHz con un TDP de 65W.
A8-5500 basado en HD 7560D, misma velocidad para el reloj de la GPU, 760 MHz, y mismo TDP, 65W.

Insisto. Todos estos datos de cifras y números son teóricos y facilitados por el fabricante.

Lo que tenga ensamblado Wii U en su placa base, así como los datos de su CPU y GPU, sólo Nintendo y sus respectivos ensambladores los conocen. La tecnología actual ha cambiado con respecto a la que ensamblan las plataformas actuales, (Sony y Microsoft).
La tecnología que ensambla Wii U, (sin conocer datos oficiales) es más eficiente y por supuesto con mayores prestaciones que las plataformas de Sony y Microsoft actuales.

Todo lo demás son especulaciones, opiniones e informaciones infundadas y carentes de veracidad.



Salutem
Franlo escribió:En mí opinión personal y destacando que todos estos rumores e incluso pruebas realizadas por algunos medios están basados en datos/cifras, destacar que los datos válidos y fiables que disponemos son los siguientes.

CPU: Microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ
GPU: Alta definición basada en AMD Radeon™

Todo lo demás son especulaciones, opiniones e informaciones infundadas y carentes de veracidad.


Te faltó poner que la consola es de Nintendo y con eso ya tenemos todos los datos para valorar su capacidad. [+risas]

Lo que se sabe es que el procesador tiene tres núcleos derivados del Power PC 750 a 1.24 GHz, 32 MB de eDRAM, 3MB de SRAM (supuestamente para la compatibilidad con Wii), 2GB DDR3 a 12.8 GB/s y un chip gráfico AMD de potencia similar a los de PS360 pero con algunas funciones más modernas.
T1100 escribió:
Franlo escribió:En mí opinión personal y destacando que todos estos rumores e incluso pruebas realizadas por algunos medios están basados en datos/cifras, destacar que los datos válidos y fiables que disponemos son los siguientes.

CPU: Microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ
GPU: Alta definición basada en AMD Radeon™

Todo lo demás son especulaciones, opiniones e informaciones infundadas y carentes de veracidad.


Te faltó poner que la consola es de Nintendo y con eso ya tenemos todos los datos para valorar su capacidad. [+risas]

Lo que se sabe es que el procesador tiene tres núcleos derivados del Power PC 750 a 1.24 GHz, 32 MB de eDRAM, 3MB de SRAM (supuestamente para la compatibilidad con Wii), 2GB DDR3 a 12.8 GB/s y un chip gráfico AMD de potencia similar a los de PS360 pero con algunas funciones más modernas.


Creo que se te ha pasado por alto el concepto de, (datos/información infundada).
¿Alguna fuente objetiva que contraste esos datos?



Salutem
Sin tener ni repajolera idea de tecnicismos ni de complicaciones de hardware, recuerdo que a lherre le dolió la boca de decir que Nintendo tuvo gravísimos problemas de sobrecalentamiento porque no eran capaces de disipar el calor. Y si él lo dice yo me lo creo. ¿El calentamiento era por llevar la CPU al máximo de su capacidad?.
A mi en el fondo todo este tema me suena o me huele de la misma manera que aquellas mallas de armaduras con tetas de Wii... XD
Krain escribió:Sin tener ni repajolera idea de tecnicismos ni de complicaciones de hardware, recuerdo que a lherre le dolió la boca de decir que Nintendo tuvo gravísimos problemas de sobrecalentamiento porque no eran capaces de disipar el calor. Y si él lo dice yo me lo creo. ¿El calentamiento era por llevar la CPU al máximo de su capacidad?.
A mi en el fondo todo este tema me suena o me huele de la misma manera que aquellas mallas de armaduras con tetas de Wii... XD


Y pasamos de tener problemas de calentamiento a que no se caliente nada ¿Porqué será?
Fanzelda escribió:
Krain escribió:Sin tener ni repajolera idea de tecnicismos ni de complicaciones de hardware, recuerdo que a lherre le dolió la boca de decir que Nintendo tuvo gravísimos problemas de sobrecalentamiento porque no eran capaces de disipar el calor. Y si él lo dice yo me lo creo. ¿El calentamiento era por llevar la CPU al máximo de su capacidad?.
A mi en el fondo todo este tema me suena o me huele de la misma manera que aquellas mallas de armaduras con tetas de Wii... XD


Y pasamos de tener problemas de calentamiento a que no se caliente nada ¿Porqué será?


Insisto en que estoy en el lado opuesto de un experto en la materia. Pero si yo tuviera que diseñar un hardware preferiría sustituir una CPU por problemas de sobrecalentamiento por una menos capaz (¿y barata?) que poner la misma capada a un tercio de su poder. Esto claro, si es que no tienes 10 millones de pastillas de silicio ya fabricados en un armario... XD
Quiero decir que igual WiiU acabó siendo una consola con arquitectura extraña, cuellos de botella y con CPU muy justita porque los problemas de calor le hacían temer "3 luces rojas". Pero me sigue pareciendo muy extraño hablar de potencia recortada temporalmente por poca optimización de software.

De todas formas esta noticia está desmentida desde el principio ¿no? [+risas]
Franlo escribió:Creo que se te ha pasado por alto el concepto de, (datos/información infundada).
¿Alguna fuente objetiva que contraste esos datos?


Todos los datos se han conseguido revisando el hardware de la consola o accediendo a la propia información del sistema, hay información en diversos lugares.
T1100 escribió:
Franlo escribió:Creo que se te ha pasado por alto el concepto de, (datos/información infundada).
¿Alguna fuente objetiva que contraste esos datos?


Todos los datos se han conseguido revisando el hardware de la consola o accediendo a la propia información del sistema, hay información en diversos lugares.

Lo q para nada lo hace cierto, tb se decia en muchos lugares q ps4 seria always online etc
Ya, pero de PS4 no se ha visto ni la carcasa... Normal que la rumorología pueda fallar más que una escopeta feria
Krain escribió:Ya, pero de PS4 no se ha visto ni la carcasa... Normal que la rumorología pueda fallar más que una escopeta feria

Cierto, olvidaba q aqui solo valen unos rumores......
Chuko25 escribió:
T1100 escribió:Todos los datos se han conseguido revisando el hardware de la consola o accediendo a la propia información del sistema, hay información en diversos lugares.

Lo q para nada lo hace cierto, tb se decia en muchos lugares q ps4 seria always online etc


Una cosa son rumores, que pueden ser ciertos o no, y otra muy diferente es destripar la consola y ver lo que lleva dentro.
Si alguien destripa la PS4 cuando esté a la venta y descubre que no lleva GDDR5 sino DDR3, eso no sería un rumor, aunque Sony niegue todo, los hechos hablan.
T1100 escribió:
Chuko25 escribió:
T1100 escribió:Todos los datos se han conseguido revisando el hardware de la consola o accediendo a la propia información del sistema, hay información en diversos lugares.

Lo q para nada lo hace cierto, tb se decia en muchos lugares q ps4 seria always online etc


Una cosa son rumores, que pueden ser ciertos o no, y otra muy diferente es destripar la consola y ver lo que lleva dentro.
Si alguien destripa la PS4 cuando esté a la venta y descubre que no lleva GDDR5 sino DDR3, eso no sería un rumor, aunque Sony niegue todo, los hechos hablan.

Si ya lo se, yo ek otro dia abri la wiiu y ponía ppc a 1,24 ....
sexsymbol escribió:Lo primero que deberías saber es que la mayoría de los juegos son dependientes de la GPU no de la CPU. Asi que hablar de hardware puntero en juegos es hablar de graficas potentes, no de procesadores potentes. Te paso lista: Metro 2033, BF3, MP3 y Batman Arkham City. Esos juegos te piden SLI de 680 de 4GB para moverlos decentemente. Metro 2033 con un TRI SLI de Titan va incluso justito. Si una Titan no te parece hardware puntero ya me contaras. Recuerda hay vida mas alla de 1080p.

Vamos a intentar alinearnos. Cuando hablamos de mejor hablamos de calidad visual verdad? La calidad visual de mi BF3, en mi ordenador actual no la supera ningún motor nextgen. Uno. La calidad visual de mi Batman Arkham City, en mi ordenador actual no la supera ningún motor nextgen. Dos.

O no lo entiendes o no lo quieres entender.

El hardware es puntero lo que no es puntero es el software. Y repito dime un juego, que aun no me has dicho uno solo realizado en pc con una engine next gen que use por ejemplo el dx 11 de forma nativa.

Ninguno de esos juegos que dice por ejemplo son directx 11 nativo.

NINGUNO!!!! como me estas diciendo que eso es lo mas cañero posible a dia d ehoy si NINGUNO de esos juegos exprime las graficas actuales DX11?
De verdad piensas que lo mas cañero que puede hacer un pc a dia de hoy es eso? cunado no esta ni diseñado en su base para pc potentes? cuando su base son motores actuales y con unos requisitos inferiores?
Me estas nombrando una y otra vez juegos actuales realizados con engines ACTUALES!!!!

Solo te estoy pidiendo por favor que me digais un solo juego de pc actual hecho con una engine next gen.
¿porque no me decís un nombre? Porque no parais de decir nombres de juegos hechos con engines actuales, yo no pido eso os pido el nombre de un juego hecho con una engine next gen a dia de hoy en pc que se pueda comprar en una tienda!!!!

porque?
uno, por favor. No se como pedirlo ya.

Ni el cryris 3, ni el metro, ni el batman, ni el bioshock 3, ni ninguno estan hechos con engines next gen. Por tato NINGUNO de esos juegos esta optimizado para los pc gama alta!!!! NINGUNO.

no entiendo porque no os entra eso en la cabeza, pero eso si, no me decis ni uno!!!!

Aqui falla algo!!!

decirme 1 solo juego de pc de hoy dia hecho con una engine next gen!!!!!

1.

Os voy a explicar porque obligatoriamente los juegos next gen superaran lo que ya hay:

Supongamos que yo tengo una empresa puntera de videojuegos y voy a desarrollar un juego.

Tengo 2 opciones:

- o hacerlo multi, pc, ps3, 360.

- o hacerlo solo para pc.

Si lo hago solo para pc tengo dos opciones, o hacer el motor grafico, es decir el esqueleto del juego, basandome en un hardware puntero, que solo tienen 4 gatos y arriesgarme a vener 4 copias (lo que en su dia le paso a crysis) o hacer un estudio de mercado y ver cual es el hardware tipo que hay en pc y adaptar el esqueleto de mi motor, es decir el engine a esas características. Un motor creo que no lo sabeis tiene un gasto basico en recursos sin meter nada de graficos, ese motor no podra si lo adapto a un hardware mas normal superar esos requisitos. Cualqueir persona vcon dos dedos de frente es capaz de darse cuneta que ese juego esta diseñado para un hardware inferior. Que si, que luego podras meterle lo que te de la gana, si, pero la base, el esqueleto, el engine, es el que se diseño para un hardware inferior.

luego evidentemente puedo aumentarle efectos, texturas y demas cosas, y requerira mas, PERO EL ESQUELETO DEL JUEGO esta basado en un hardware inferior, y eso es inamovible.

Por tanto ese juego no esta aprovechando realmente el hardware ams puntero simplemente esta maquillando un motor basado en algo inferior. Ese juego NO estara optimizado para un hardware superior.
Por tanto eso aun es mejorable con el hardware actual. NO HEMOS TOCADO TECHO CON EL HARDWARE ACTUAL.

Prueba:por mucho que le metas en un ordenador de 13 mil millones de gigas de ram, 300 mil nucleos, 800 mil gigas de vram a un juego con motor unreal engine 2, NUNCA va a superar al unreal engine 3 visto en ps3!!!! ¿negais esto tambien?

Por esa misma regla de tres, por mucho que vitamines el ue3 no podrá superar le Ue4!!!! Porque osn arquitecturas diferentes, el ue 3 es superior al 2 y el 4 es superior al 3.

Acaso os habeis planteado porque se ha hecho un remake con un motor nuevo,es decir con un engine nuevo, un esqueleto nuevo, el half life y no se han limitado a vitaminar el orginal para hacer que luzca igual que un juego de ahora? Os habeis planteado acaso que un engine anterior por mucho que le metas no podra superar uno posterior? esta claro que no.

Por tanto la ps4 podrá superar eso, porque eso no es lo máximo que podrían dar los juegos actuales.


- si lo hago multi, tengo el mismo problema pero aun mayor: debo hacer el esqueleto de mi juego para no superar las caractertisticas de la ps3 ni de l a360.

Cuando lo porte a pc podre meterle mas cosas pero el esqueleto sigue siendo el mismo. La base es la MISMA.

Es decir no esta optimizado el engine para el hardware mas puntero de pc.


Haga lo que haga el motor no aprovechara los pc mas punteros. Poruqe me he tendio que ADAPTAR  alo que hay. Por tanto he tenido que recortar: poligonos, ia, animaciones, tamo del escenario, y demas cosas basicas del engine.

Imaginaros que el juego triunfa y quiero sacar un la segunda parte:

- puedo hacerlo solo para pc
- o puedo hacerlo ya para ps4 y la nueva xbox y pc porque ya existen sus kit de desarrollo.

Si lo hago multi ahora me encuentro que tengo mas margen para crear mi esqueleto, mi base, mi engine. Tengo mas margen de maniobra. La base, aunque lo negáis una y otra vez, evidentemente es superior. Podeis decir misa, peor la base ahora sera superior. Ya no tengo que recortar tanto de mi base.

Mostrara: mas polígonos, mas efectos, mejores texturas, mas ia, mas físicas, mejores animaciones, mas campo de vision, etc.


A partir de una base superior al portarlo en pc podre seguir aumentandolo, pero la base ya es mejor que la primera parte, y eso ES INNEGABLE.

Como siempre que salen nuevas consolas, la mayoría de pc gamer deben renovar equipos sin quieren seguir disfrutando de los multis. Eso ha pasado siempre. El que tenga un pc gama media se puede despedir de juegos multis a parte de poco.

- por tanto si pretendo hacer mi juego solo para pc, ya habra una remesa superior de ordenadores hardcore que cuando saque la primera parte por tanto mi base, mi esqueleto, mi engine, mi motor, no estara ya tan limitado como lo estuvo en la primera parte.

Mostrara de base: mas texturas, mas ia, mas fisicas, mejores animaciones, mas efectos, mas de todo.


AHora volver  a repetirme que la segunda parte, teniendo en cuenta lo que he explicado, no superara la primera.

Negar esto que acabo de explicar, negarlo pero con fundamento por favor, no porque "yo lo valgo".

Y por favor y ya es la quinta o sexta vez que os lo pido decirme el nombre de un juego de pc actual hecho con una engine next gen.
Chuko25 escribió:Si ya lo se, yo ek otro dia abri la wiiu y ponía ppc a 1,24 ....


La velocidad del procesador se obtuvo hackeando la consola, la persona que lo hizo es conocida a nivel mundial y tiene mucha credibilidad, no es cualquier anónimo.
T1100 escribió:
Chuko25 escribió:Si ya lo se, yo ek otro dia abri la wiiu y ponía ppc a 1,24 ....


La velocidad del procesador se obtuvo hackeando la consola, la persona que lo hizo es conocida a nivel mundial y tiene mucha credibilidad, no es cualquier anónimo.

Hackeandola en el modo Wii o en el modo Wii U?
peloconcelo escribió:Hackeandola en el modo Wii o en el modo Wii U?


Marcan no ha aclarado nada acerca de los métodos que utilizó para hackear la consola pero es evidente que no se trata del modo Wii. El procesador de Wii corre a poco más de 700 MHz, si fuese a 1.24 GHz en modo Wii estaría overclockeado y los juegos de Wii no podrían funcionar bien.

Otros datos que obtuvo son los nombres en clave de la CPU y GPU (Espresso y Latte), sus frecuencias de reloj y el hardware dedicado a la seguridad (Starbuck).
T1100 escribió:
peloconcelo escribió:Hackeandola en el modo Wii o en el modo Wii U?


Marcan no ha aclarado nada acerca de los métodos que utilizó para hackear la consola pero es evidente que no se trata del modo Wii. El procesador de Wii corre a poco más de 700 MHz, si fuese a 1.24 GHz en modo Wii estaría overclockeado y los juegos de Wii no podrían funcionar bien.

Otros datos que obtuvo son los nombres en clave de la CPU y GPU (Espresso y Latte), sus frecuencias de reloj y el hardware dedicado a la seguridad (Starbuck).


Claro, claro que si Marcan, ese ser sin animo de tener su minutito de gloria siempre que pueda, le hubiera metido mano al modo WiiU no lo sabriamos todos ya. Anda que se te ve el plumero. Y luego decir que si el modo Wii el procesador fuese a 1,24 los juegos no funcionarian bien ......... XD XD XD XD XD
T1100 escribió:
peloconcelo escribió:Hackeandola en el modo Wii o en el modo Wii U?


Marcan no ha aclarado nada acerca de los métodos que utilizó para hackear la consola pero es evidente que no se trata del modo Wii. El procesador de Wii corre a poco más de 700 MHz, si fuese a 1.24 GHz en modo Wii estaría overclockeado y los juegos de Wii no podrían funcionar bien.

Otros datos que obtuvo son los nombres en clave de la CPU y GPU (Espresso y Latte), sus frecuencias de reloj y el hardware dedicado a la seguridad (Starbuck).

Te lo marco en negrita "Marcan no ha aclarado nada"
Esta "evidencia te la sacas tu de la manga "es evidente que no se trata del modo Wii" ya que como bien has dicho "Marcan no ha aclarado nada"
aquí quién lo tiene que aclarar es Nintendo.

Ni confirma ni desmiente.

Quién calla, otorga....
tonizar escribió:Anda que se te ve el plumero. Y luego decir que si el modo Wii el procesador fuese a 1,24 los juegos no funcionarian bien ......... XD XD XD XD XD


Una consola no es un PC en el que puedes poner el hardware que quieras, un juego de consola está codificado para aprovechar incluso las limitaciones del hardware, especialmente en el caso de Gamecube y Wii, cuyo funcionamiento está sincronizado al máximo para obtener un rendimiento óptimo.

No se puede simplemente aumentar las frecuencias y esperar que el juego funcione igual o que aproveche la mayor velocidad si no está programado para ello (y los juegos de Wii obviamente no lo están).

Hace poco fue muy conocido el caso de X360 Slim que al fusionar su GPU y CPU en una sola pieza aumentó el rendimiento, pero como esto podía ocasionar problemas con el software se tuvo que limitar el nuevo hardware para que funcione exactamente igual que el modelo antiguo.
peloconcelo escribió:Te lo marco en negrita "Marcan no ha aclarado nada"
Esta "evidencia te la sacas tu de la manga "es evidente que no se trata del modo Wii" ya que como bien has dicho "Marcan no ha aclarado nada"
Marcan ha dicho cosas como que la cpu de wiiu permite ejecucion de funciones fuera de orden, una novedad de la cpu. eso lo ha tenido que averiguar desde el modo wiiu.

Eso es innecesario en el modo wii.

También ha dicho los nombres en clave que llevan los chips, como que la cpu se llama expresso y la gpu se llama leche. eso lo ha tenido que averiguar de alguna forma.

De todas formas mirar el tamaño de la cpu de wiiu:

Imagen No es que demuestre nada el tamaño pero compararlo con la gpu. Parece desproporcionado, eso si no se si sirve de algo eso, porque no se si es pequeña o grande.

Ademas la cifra que da marcan coincide con lo que se podria esperar de un procesador 750.

Ademas hay que tener en cuenta las criticas de muchos desarrrolladores sobre lo lenta que es la cpu de la wiiu.

A eso sumarle el tamaño de la fuente, sumarle el disipador y ventilador que tiene y hay muchos elementos OBJETIVOS para darse cuneta por donde van los tiros.

Lo que dice el desarrollado de tekken:
http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... ducer.html

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9037.html

Lo que dice, DICE:
http://www.eurogamer.es/articles/2012-1 ... la-consola

Lo que dicen los de metro:
http://es.ign.com/news/3026/4a-games-wi ... le-y-lenta

Recopilando, tenemos:

a favor de que es una cpu que rondara lo que dice marcan:
- una disipador con ventilador pequeños, no apunta a una cpu muy potente o al menos que no deba calentarse mucho.
- una fuente muy pequeña.
- lo que dice marcan
- lo que dicen algunas desarrolladoras.
- la velocidad que dice marcan es la que se podria esperar de un procesador basado en la serie 750.
- seria una estrategia extraña sacar una consola capada de serie perjudicando muchos lanzamientos y haciendo que los juegos de serie salga capados!!!

A favor de que va a 3,2:
- un rumor que no se sabe de donde ha salido. Basado unicamente en el aumento de rendimiento de wiiu en el menu. Y que ademas en dicha información se demuestra que la wiiu consume ahora menos!!!

Con esa info que cada uno saque sus propias conclusiones.
superfenix2020 escribió:aquí quién lo tiene que aclarar es Nintendo.

Ni confirma ni desmiente.

Quién calla, otorga....

Eso es una tonteria, nintendo no tiene pq aclarar nada, los juegos de segundamano no funcionan en infiniti......
Ves microsoft no ha venido corriendo a desmentirlo, osea q es cierto.

Las specs de wiiu no son necesarias, sus juegos funcionan en ella por lo tanto.... y ojo, yo no me creo lo de 3,2, pero tampoco hay pruebas de 1, 24, y otra cosa, marcan tb dijo q el procesador era mas potente q la xbox, no?
T1100 escribió:
tonizar escribió:Anda que se te ve el plumero. Y luego decir que si el modo Wii el procesador fuese a 1,24 los juegos no funcionarian bien ......... XD XD XD XD XD


Una consola no es un PC en el que puedes poner el hardware que quieras, un juego de consola está codificado para aprovechar incluso las limitaciones del hardware, especialmente en el caso de Gamecube y Wii, cuyo funcionamiento está sincronizado al máximo para obtener un rendimiento óptimo.

No se puede simplemente aumentar las frecuencias y esperar que el juego funcione igual o que aproveche la mayor velocidad si no está programado para ello (y los juegos de Wii obviamente no lo están).

Hace poco fue muy conocido el caso de X360 Slim que al fusionar su GPU y CPU en una sola pieza aumentó el rendimiento, pero como esto podía ocasionar problemas con el software se tuvo que limitar el nuevo hardware para que funcione exactamente igual que el modelo antiguo.

Por esa regla de tres los primeros juegos de psp no funcionarian en los modelos posteriores ya que de 222mhz subieron a 333mhz
peloconcelo escribió:
T1100 escribió:
tonizar escribió:Anda que se te ve el plumero. Y luego decir que si el modo Wii el procesador fuese a 1,24 los juegos no funcionarian bien ......... XD XD XD XD XD


Una consola no es un PC en el que puedes poner el hardware que quieras, un juego de consola está codificado para aprovechar incluso las limitaciones del hardware, especialmente en el caso de Gamecube y Wii, cuyo funcionamiento está sincronizado al máximo para obtener un rendimiento óptimo.

No se puede simplemente aumentar las frecuencias y esperar que el juego funcione igual o que aproveché la mayor velocidad si no está programado para ello (y los juegos de Wii obviamente no lo están).

Hace poco fue muy conocido el caso de X360 Slim que al fusionar su GPU y CPU en una sola pieza aumentó el rendimiento, pero como esto podía ocasionar problemas con el software se tuvo que limitar el nuevo hardware para que funcione exactamente igual que el modelo antiguo.

Por esa regla de tres los primeros juegos de psp no funcionarian en los modelos posteriores ya que de 222mhz subieron a 333mhz

Eso mismo iba a decir yo....
Chuko25 escribió:
superfenix2020 escribió:aquí quién lo tiene que aclarar es Nintendo.

Ni confirma ni desmiente.

Quién calla, otorga....

Eso es una tonteria, nintendo no tiene pq aclarar nada, los juegos de segundamano no funcionan en infiniti......
Ves microsoft no ha venido corriendo a desmentirlo, osea q es cierto.

Las specs de wiiu no son necesarias, sus juegos funcionan en ella por lo tanto.... y ojo, yo no me creo lo de 3,2, pero tampoco hay pruebas de 1, 24, y otra cosa, marcan tb dijo q el procesador era mas potente q la xbox, no?
es un procesador mas moderno, es posible que exprimiéndolo bien rinda mas. Los ciclos de reloj no son necesariamente lo mas importante.

Pero eso no es lo que se esta diciendo.

Aquí se esta diciendo claramente por algunos que la cpu va a 3,2. Y de ahí no salen, pase lo que pase y se les explique lo que se les explique. Les da absolutamente igual. En una posición totalmente hermetica, despreciando las explicaciones de los demas y que su opinion, que esta basada en un mero rumor debe por cojones ser la verdad absoluta, y los indicios racionales de que es bastante dificil que eso sea asi se los pasan por el forro.

no que la cpu pueda rendir mas que la de la 360.
peloconcelo escribió:Por esa regla de tres los primeros juegos de psp no funcionarian en los modelos posteriores ya que de 222mhz subieron a 333mhz


PSP de fábrica estaba preparada para funcionar a 222 o 333 MHz, los desarrolladores tenían acceso a esto pero Sony recomendaba utilizar el modo "económico" para que ahorrar batería.
Los juegos de PSP se hacían para funcionar tanto a 222 MHz como a 333 MHz.
No se "subió" la consola de 222 a 333 MHz sino que los desarrolladores comenzaron a utilizar el modo a 333 MHz (que estaba disponible desde el principio) porque los 222 ya no eran suficientes.

Cada juego funciona en el modo en que se programó, hay juegos que funcionan a 222 MHz y hay otros que funcionan a 333, no funcionan todos los juegos a 333 MHz.

Esto es lo que pasa cuando le haces overclock a una consola:

https://www.youtube.com/watch?v=PYIvASbELkw

Chuko25 escribió:y otra cosa, marcan tb dijo q el procesador era mas potente q la xbox, no?


No, Marcan dijo que no se puede hacer una comparación directa GHz contra GHz (3 núcleos a 1.24 de Wii U contra tres núcleos a 3.2 de X360) porque son arquitecturas distintas.

Es decir, que el procesador de X360 no es casi el triple de potente como algún despistado podría creer al ver los GHz de cada uno.

Los GHz de Wii U son distintos a los GHz de X360, eso es lo que dijo.
T1100 escribió:
tonizar escribió:Anda que se te ve el plumero. Y luego decir que si el modo Wii el procesador fuese a 1,24 los juegos no funcionarian bien ......... XD XD XD XD XD


Una consola no es un PC en el que puedes poner el hardware que quieras, un juego de consola está codificado para aprovechar incluso las limitaciones del hardware, especialmente en el caso de Gamecube y Wii, cuyo funcionamiento está sincronizado al máximo para obtener un rendimiento óptimo.

No se puede simplemente aumentar las frecuencias y esperar que el juego funcione igual o que aproveche la mayor velocidad si no está programado para ello (y los juegos de Wii obviamente no lo están).

Hace poco fue muy conocido el caso de X360 Slim que al fusionar su GPU y CPU en una sola pieza aumentó el rendimiento, pero como esto podía ocasionar problemas con el software se tuvo que limitar el nuevo hardware para que funcione exactamente igual que el modelo antiguo.


El que no lo tiene muy claro por lo visto eres tu. El procesador puede ser de 1,25, 2 o venticatorce......
Que un procesador tenga mas o menos capacidad de proceso o velocidad no quiere decir que en todo momento ni todas las aplicaciones lo hagan funcionar a la misma velocidad. Es la aplicacion, o juego o motor grafico el que hace un uso mas o menos intensivo del hardware. Si se programo para que usara determinada capacidad de proceso por mucho mas cpu que le pongas no va a usar mas cantidad de esta.
Y en cuanto a las consolas os hartais a hablar de procesadores y el nucleo de una consola es la grafica.
tonizar escribió:Y en cuanto a las consolas os hartais a hablar de procesadores y el nucleo de una consola es la grafica.
son las dos cosas, cada cosa hace unas tareas diferentes.

un juego es como edificio, primero haces lo pilares, la estructura y luego le das los acabados, lo pintas y lo pones bonito.

La estructura depende mas de la cpu.

El acabado final es mas dependiente de la gpu.
tonizar escribió:El que no lo tiene muy claro por lo visto eres tu. El procesador puede ser de 1,25, 2 o venticatorce......
Que un procesador tenga mas o menos capacidad de proceso o velocidad no quiere decir que en todo momento ni todas las aplicaciones lo hagan funcionar a la misma velocidad.


La velocidad de un procesador siempre es la misma (aunque en la actualidad se está avanzando en el tema del ahorro energético y las frecuencias variables), lo que ocurre es que cuando no se le "exige" parte de su circuitería queda en inactividad, pero sigue sincronizando a la misma frecuencia de reloj.
Yo lo de los 3.24 sigo muy esceptico. Por no decir directamente que no.

Lo que si me creo es que en Nintendo estén trasteando con el hardware y apretandole las tuercas a la cpu y testeando si las wiiU se frien o no, y en consecuencia sacando updates que desbloqueen potencia. Por lo que he leído hay margen de crecimiento, y lo digo dándome igual la frecuencia actual. Es decir, tal como dice jas1, actualmente los juegos que más piden no generan calor alguno en la máquina, y por tanto, hay un margen de crecimiento, pero vamos, que no va a ser un gritón de herzios como se plantea en el rumor. De todas formas, cualquier optimización será bienvenida. De hecho, para mi si consiguen llevar la CPU al punto de que los juegos puedan moverse a 60 fps siempre o a 1080p aunque sigan con la potencia visual actual, ya sería un lograzo sin tener que acudir a un nuevo nivel de eyecandy.
jas1 escribió:
tonizar escribió:Y en cuanto a las consolas os hartais a hablar de procesadores y el nucleo de una consola es la grafica.
son las dos cosas, cada cosa hace unas tareas diferentes.

un juego es como edificio, primero haces lo pilares, la estructura y luego le das los acabados, lo pintas y lo pones bonito.

La estructura depende mas de la cpu.

El acabado final es mas dependiente de la gpu.


Bien, te pongo un ejemplo reciente. Ps3 mejor procesador que 360 y peor grafica. 360 peor procesador que Ps3 y mejor grafica. Los resultados estan a la vista, el 99% de los multis se ven mejor en 360 que en Ps3. Pero a parte de verse mejor tienen un framerate mas estable y menos problemas. Solo los juegos programados de 0 para la consola de Sony han destacado en esta.
Los datos de que el procesador de WiiU es lento, normal, rapido son muy contradictorios puesto que si hay desarrolladoras que dicen que no les gusta otras dicen estar encantadas con el.
Claro, luego cada uno nos quedamos con lo que nos quedamos quedar.
MistGun escribió:para mi si consiguen llevar la CPU al punto de que los juegos puedan moverse a 60 fps siempre o a 1080p aunque sigan con la potencia visual actual, ya sería un lograzo sin tener que acudir a un nuevo nivel de eyecandy.


Para eso sería necesario el doble o más de potencia, vamos, que la "noticia" tendría que ser real para que ocurriese.
T1100 escribió:
MistGun escribió:para mi si consiguen llevar la CPU al punto de que los juegos puedan moverse a 60 fps siempre o a 1080p aunque sigan con la potencia visual actual, ya sería un lograzo sin tener que acudir a un nuevo nivel de eyecandy.


Para eso sería necesario el doble o más de potencia, vamos, que la "noticia" tendría que ser real para que ocurriese.


Según el juego no? Es decir, hablo de que por ej. cosas como new super mario bros U con un boost de cpu y gpu alcancen los 1080p estables. No creo que haga falta el doble para eso. Habrá juegos que con determinada potencia se puedan permitir los 1080p a 30 fps.
MistGun escribió:
T1100 escribió:Para eso sería necesario el doble o más de potencia, vamos, que la "noticia" tendría que ser real para que ocurriese.

Según el juego no? Es decir, hablo de que por ej. cosas como new super mario bros U con un boost de cpu y gpu alcancen los 1080p estables. No creo que haga falta el doble para eso. Habrá juegos que con determinada potencia se puedan permitir los 1080p a 30 fps.


Para que un juego que va a 30 fps funcione a 60 fps o uno que va a 720p funcione a 1080p se requiere el doble o más de potencia gráfica (GPU).

Subir la resolución es tarea exclusiva de la gráfica y el procesador no influye nada, en lo de los 60 fps sí puede afectar tambien el rendimiento de la CPU.
tonizar escribió:
jas1 escribió:
tonizar escribió:Y en cuanto a las consolas os hartais a hablar de procesadores y el nucleo de una consola es la grafica.
son las dos cosas, cada cosa hace unas tareas diferentes.

un juego es como edificio, primero haces lo pilares, la estructura y luego le das los acabados, lo pintas y lo pones bonito.

La estructura depende mas de la cpu.

El acabado final es mas dependiente de la gpu.


Bien, te pongo un ejemplo reciente. Ps3 mejor procesador que 360 y peor grafica. 360 peor procesador que Ps3 y mejor grafica. Los resultados estan a la vista, el 99% de los multis se ven mejor en 360 que en Ps3. Pero a parte de verse mejor tienen un framerate mas estable y menos problemas. Solo los juegos programados de 0 para la consola de Sony han destacado en esta.
Los datos de que el procesador de WiiU es lento, normal, rapido son muy contradictorios puesto que si hay desarrolladoras que dicen que no les gusta otras dicen estar encantadas con el.
Claro, luego cada uno nos quedamos con lo que nos quedamos quedar.
los problemas de la ps3 son varios: es mas difícil de programar, el juego base estaba centrado en 360, por tanto la version que era "mas" port era la de ps3, y tiene al perecer menos ram.


En todo lo demas van casi a la par realmente.

Ademas al final los mutis se han equiparado, eso era antes.

Pero si evidentemente si una consola tiene una gpu muy malas su acabado técnico sera muy bajo, yo no he dicho lo contrario, pero el juego en si si la cpu aguanta el tirón sera igual salvo su acabado.

Pero si tienes una buena gpu pero una muy mala cpu la estructura del "edificio" deberá ser recortada porque no puede hacer tanto calculo la cpu.

Se que lo vais a negar, ya que me lo estais negando absolutamente todo, pero a dia de hoy en consolas es importante la cpu como la gpu. Básicamente porque un juego, que a veces lo olvidais, es un software informático, vamos que es un programa que requiere una serie de calculos, independientemente de los graficos, y eso lo hace la cpu. si tu al juego le quitas efectos, luces, texturas , y todo lo grafico y le dejas lo que es la malla seguiría chupando cpu.

De todas formas no entiendo muy bien que quieres decir con tu ejemplo, si yo digo que la cpu se encarga de la estructura y la gpu del acabado.

Y tu para desmentir lo que digo dices que con una mejor gpu se consigue un mejor acabado visual... no entiendo lo que pretendes. Ya que es lo que he dicho!!!!!

Efectivamente he dicho que la gpu se encarga del acabado, a mejor gpu mejor acabado!!!! He dado por hecho que se iba a entender, era un símil muy sencillito.
Yo no he dicho solo mejor acabado visual, y te he puesto el ejemplo de Ps3 y 360 donde la primera tiene mejor procesador que la segunda y sin embargo los juegos a parte de verse mejor visualmente tienen un mejor rendimiento, mejor framerate etc, etc, etc,....
Lo entiendes ahora.
¿Eficiencia energetica y overclock?

Algo no cuadra con tan solo leer el titulo. Luego ves la circuiteria de wiiu y ya te da la risa floja al pensar en un multiplicador x3 :-|

Slds.
Algo que ver con esa gente que se gasta en pc su sueldo para estar en lo ultimo y cuando hacen las quedadas se ponen con PCs a doblar o multiplicar la velocidad?.
tonizar escribió:Yo no he dicho solo mejor acabado visual, y te he puesto el ejemplo de Ps3 y 360 donde la primera tiene mejor procesador que la segunda y sin embargo los juegos a parte de verse mejor visualmente tienen un mejor rendimiento, mejor framerate etc, etc, etc,....
Lo entiendes ahora.

pero el problema en tu ejemplo no es la peor gráfica de ps3 la que causa eso, ya que la gráfica de ps3 muestra cosas como el heavy rain.

es la optimizacion.

Yo creo que hoy dia ha quedado claro que en conjunto la ps3 y la 360 son mas o menos iguales.
jas1 escribió:pero el problema en tu ejemplo no es la peor gráfica de ps3 la que causa eso, ya que la gráfica de ps3 muestra cosas como el heavy rain.

es la optimizacion.

Esa es la palabra adecuada, la mala optimización, es lo mismo que le pasa a wii u con los ports.
como es posible que siga abierto este hilo fake?
futuro mad max escribió:como es posible que siga abierto este hilo fake?


Porque cualquier cosa que se pueda decir negativa de la consola se dilata hasta el infinito y más allá. Si abriéramos un hilo hablando de los "cutre ports" y dijéramos que es por culpa de la consola, duraría milenios, si decimos que es por falta de optimización, se transformaría en "por culpa de la consola" y duraría milenios.
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7