Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
no se porque discutir tanto el tema, ese super overclock desde casi todo punto de vista (tecnico) es poco posible
Es lo que no entiendo porque ser tan fanboys como si fueran accionistas de la N, vamos, la verdad la WiiU no ha ido bien en ventas no es ningun secreto, y si sigue perdiendo el apoyo de las 3rd parties se va seguir hundiendo lastimosamente, aunque la overclockeen a 1,21 Gigawats :-|
a mi esta noticia me huele a cuento chino,pero de ser verdad me alegro,pues yo tengo mi wii u muerta de risa igual que tube la 3ds....espero que la historia se repita y nos deleiten con grandisimos juegos exclusivos
jas1 escribió:
tonizar escribió:Con los datos que ha dado Sony sobre el hardware de Ps4 esa afirmacion que haces que he puesto en negrita no se la cree ni el tato. Hombre, si paramos el reloj el dia de lanzamiento de Ps4 y que no saquen mas graficas para PC, pues tampoco.
Ps4 tardara, y bastante, en llegar al nivel grafico de un pc gama alta a dia de hoy si es que alguna vez llega.
A dia de hoy no hay juegos de pc con motores modernos.

Yo esa afirmación la he hecho porque lo he leido en este foro, hay gente que dice que la ps4 no llegara a superar lo mostrado por los pc gama alta actuales a dia de hoy.

Pero los pc de gama alta actuales NO tienen ningún juego con motor next gen. Básicamente porque no ha salido ninguno!!!!

Por tanto no existe un referente real.

En la actual generacion si lo hubo, el crysis, y ese juego si tardo años en ser superado si es que acaso ha sido superado. Pero a dia de hoy en pc no hay un solo juego exclusivo que exprima al 100% un pc gama alta.

Si no hubiese salido el crysis,¿que juego de pc a la salida de la 360 superaba lo mostrado por oblivion? NINGUNO!!!!

Oblivion era un juego next gen.


Cualquier juego (bien hecho) con un motor next gent superara lo actual.

Hasta que en pc no salga un juego que use motores actuales lo que esta mostrando a dia de hoy son los motores de siempre pero con mejores resoluciones y mejores texturas. Punto.

dragonsacred escribió:por eso los juegos "nextgen" los enseñan corriendo en pcs, xq los devkits los tienen escondidos XD XD XD XD XD XD
Repito, no hay ningun juego comercial en pc que este hecho con motores next gen. Yo no he dicho que la ps4 superara los pc actuales, solo digo que los juegos next gen superaran lo visto en pc actualmente y basicamente porque no es next gen.

Pero vosotros vais a piñon fijo y no aceptais nada y vais al cuello, pero yo no he dicho eso. No he dicho que la ps4 sea superior al mejor pc gamer del mercado actual. En ningún momento he dicho eso.

Se lo que he dicho perfectamente y lo reafirmo.

Por tanto de poco sirve que un pc tenga 200 gigas de ram, una gráfica con 20 gigas de vram, un procesador con 30 mil núcleos si no hay software NEXT GEN. No haya un solo juego en pc actualmente hecho de cero con un motor nuevo que aproveche el 100% de un pc gama alta.

Por tanto las consolas next gen necesariamente superaran lo visto a dia de hoy en pc, que esta hecho con los motores actuales.

Evidentemente esos motores next gent los moverán mejor los pc gama alta actuales.

Pero yo no estoy diciendo que l aps4 superara un pc gama alta estoy diciendo que la ps4 superara lo visto en pc a dia de hoy, es decir juegos current gen dopados.

Y cuando salgan esos motores en pc, un pc gamer gama alta mejorara lo visto en ps4, como siempre.

Pero la ps4 superara lo visto a dia de hoy. Básicamente porque lo visto a dia de hoy en pc es current gen.

Lo que la ps4 no va a superar es por ejemplo lo visto en pc con skyrim llenadolo de mod gráficos y efectos de post procesado (el enb series por ejemplo) pero eso ni los pcs de gama ultra alta lo mueven, esa gente mete esos mod para hacer capturas pero el juego asi no va ni a 3fps en el mejor de los pcs.


Si no tienes idea de lo que hablas mejor no digas nada. Oblivion, tanto que hablas de el, lucia muchisimo mejor en PC que en 360 al igual que cualquier juego actual lucira mejor en un pc medio, ya no te digo ni gamer ni alto, que en 360 o Ps3. Pero es que con Ps4 pasara idem de idem, ojo y con la nueva Xbox igual. Y tu comentario ha sido claramente que las nuevas consolas superara lo visto en un PC actual de gama alta, no digas tonterias por favor.
Cuando Ps4 o Durango o 720 muevan un Crysis 3 o Battlefield 3 a full con todos los efectos graficos a tope y el mismo framerate que un PC de gama alta entonces vuelves aqui y me lo cuentas.
Si esto es lo que entiendes de videojuegos tus criticas hacia WiiU.....
Por cierto, tanto hablar de que si se hubiese hecho OC a la cpu de Wiiu hubiesen subido las temperaturas y el consumo y tal, para eso se tendria que estar explotando ese supuesto potencial de la Cpu o que te crees que una Cpu consume lo mismo o se calienta lo mismo trabajando a full que a mitad o menos de potencia?.
Si el consumo y el calentamiento del procesador de WiiU es el que es ejecutando a dia de hoy cualquier juego, aplicacion o OS por mucho que se le hiciera OC ejecutando esas mismas cosas el consumo y el calentamiento seria el mismo ya que estaria consumiendo los mismos recursos del sistema.
A ver si te ha quedado claro de una vez.
jas1 escribió:Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.

Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.

En todas la generaciones los ha habido.

las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.

para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
vamos ver listos, que vais de listos, responderme esto:

que juego de pc a dia de hoy usa un motor next gen?

que juego de pc esta a dia de hoy diseñado para usar 8 gigas de ram y 8 nucleos?

listos, responder, venga.

si yo os digo que los juegos next gen, desarrollados con motores diseñados expresamente para maquinas superiores, los juegos de pc actuales no usan motores next gen simplemente dopan al maximo los motores actuales, porque me hablais de crysis 3 y BF 3? vamos a ver listos, acaso esos dos juegos son next gen, hechos con motores diseñados para maquinas con 8 gigas de ram?

cuando salga un juego next gen en pc lucira mejor que en ps4 evidentemenrte, repito, que aun no han salido, por eso me rartifico listos, y digo que los motores next gen, corran en ps4 o en pc superaran lo visto HASTA AHORA porque son engines superio.porque lo visto hasta ahora, por muy brutal que lo veais, esta diseñado con engines pensados para portartse en ps3 y 360.
si pensais que el techo grafico de los motores next gen es el battlefield 3 estais flipados. ya que es un juego, que en pc usa un motor actual
sabeis que los pcs llevan años lastrados por el uso de motores pensados para rendir en las consolas actuales y que por eso no sacan el potencial de un pc gama alta actual? si sois tan listos eso lo sabreis. si los pc no sacan todo su potencial de donde sacais que esto que veis no es mejorable en los motores next gen?
yo no he dicho que oblivion no se viese mejor en pc, he dicho que cuando salio en la 360 oblivion en pc no habia nada similar. por supuesto la version de pc superaba la version de consola, pero pedia un maquinon.

penasar que los motores next gen diseñador para las consolas next gen no van a poder superar lo mostrado por motores actuales diseñados pensando en las consolas actuales es de idiotas.

porque a ver listos, contastarme a esto y dejaron de tanta burla, cuantos juegos actuales de pc estan hechos con motores next gen? anda si resulta que NINGUNO.

cuantos juegos de pc exprimen 8 nucleos?
jas1 escribió:vamos ver listos, que vais de listos, responderme esto:

que juego de pc a dia de hoy usa un motor next gen?

que juego de pc esta a dia de hoy diseñado para usar 8 gigas de ram y 8 nucleos?

listos, responder, venga.

si yo os digo que los juegos next gen, desarrollados con motores diseñados expresamente para maquinas superiores, los juegos de pc actuales no usan motores next gen simplemente dopan al maximo los motores actuales, porque me hablais de crysis 3 y BF 3? vamos a ver listos, acaso esos dos juegos son next gen, hechos con motores diseñados para maquinas con 8 gigas de ram?

cuando salga un juego next gen en pc lucira mejor que en ps4 evidentemenrte, repito, que aun no han salido, por eso me rartifico listos, y digo que los motores next gen, corran en ps4 o en pc superaran lo visto HASTA AHORA porque son engines superio.porque lo visto hasta ahora, por muy brutal que lo veais, esta diseñado con engines pensados para portartse en ps3 y 360.
si pensais que el techo grafico de los motores next gen es el battlefield 3 estais flipados. ya que es un juego, que en pc usa un motor actual
sabeis que los pcs llevan años lastrados por el uso de motores pensados para rendir en las consolas actuales y que por eso no sacan el potencial de un pc gama alta actual? si sois tan listos eso lo sabreis. si los pc no sacan todo su potencial de donde sacais que esto que veis no es mejorable en los motores next gen?
yo no he dicho que oblivion no se viese mejor en pc, he dicho que cuando salio en la 360 oblivion en pc no habia nada similar. por supuesto la version de pc superaba la version de consola, pero pedia un maquinon.

penasar que los motores next gen diseñador para las consolas next gen no van a poder superar lo mostrado por motores actuales diseñados pensando en las consolas actuales es de idiotas.

porque a ver listos, contastarme a esto y dejaron de tanta burla, cuantos juegos actuales de pc estan hechos con motores next gen? anda si resulta que NINGUNO.

cuantos juegos de pc exprimen 8 nucleos?


El tetris, un nucleo por pieza. [+risas]
ademas pensar una cosa.

una consola con 1 giga de ram y un procesador mononucleo con 1 gh rinde muchisimo mas que un pc similar porque es una plataforma cerrada y se optimixa mejor.

el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso.

¿que juego de pc pide doce gigas de ram a dia de hoy? sin decir, que el pc debera tb tener un procesador superior y una grafica superior para rendir en igualdad de condiciones.

repito ¿existe a dia de hoy un juego de pc que pida una maquina manifiestamente mas potente que una ps4?

entoces, creeis realmnte que lo mostrado en pc a dia de hoy no es superable?

para que demostreis que teneis razon y evitar que esas burlas y risas vayan por vuestra ignorancia, decirme el nombre de 1 solo juego de pc que requiera un pc superior a ps4 y que por eso las next gen no podra superarlo. Solo os pido 1.
si no poneis un nombre de un juego que pida eso estareis demostrando que no sabeis de lo que hablais y espero que reconozcais el error.

si yo cojo el deus ex 1 y le meto mod graficos y texturas hd NUNCA se vera como el human revolution, porque? porque usa un engine antiguo. si yo cojo el UE2 y lo dopo nunca se vera como el unreal engine 3.

Si yo cojo con un pc actual el UE3 y lo pongo a tope NUNCA se vera igual que el UE4.

pues bien eso hace un pc a dia de hoy con los juegos acrtuales, los maquilla, pero siguen siendo engines pensados para ps3 y 360. por tanto mejorable en los engines mas modernos diseñados para maquinas superiores.

Y luego llamais troll a quien dice que la wiiu no podra con esos nuevos engienes.

es decir segun vosotros la ps4 no superara los engines actuales dopados que muestra el pc pero la wiiu podra mover lo que haga la ps4.
y aclararme donde he dicho yo que un juego NEXT GEN no se vaya a ver mejor en pc que en ps4? podeis citarlo?
tonizar escribió:

Por cierto, tanto hablar de que si se hubiese hecho OC a la cpu de Wiiu hubiesen subido las temperaturas y el consumo y tal, para eso se tendria que estar explotando ese supuesto potencial de la Cpu o que te crees que una Cpu consume lo mismo o se calienta lo mismo trabajando a full que a mitad o menos de potencia?.
Si el consumo y el calentamiento del procesador de WiiU es el que es ejecutando a dia de hoy cualquier juego, aplicacion o OS por mucho que se le hiciera OC ejecutando esas mismas cosas el consumo y el calentamiento seria el mismo ya que estaria consumiendo los mismos recursos del sistema.
A ver si te ha quedado claro de una vez.



Por no decir que se esta dando por hecho que los 1,2 ghzs son la velocidad real y que se habria triplicado la velocidad, pero si resulta que la consola va a 2,4 ghz por ejemplo, pues ya no es tanta la subida y si seria mas factible.

Otra cosa es que yo me lo crea, pero tampoco es algo tan descabellado. Es mas, recuerdo que se dijo que nintendo subio las especificaciones de wiiu durante el desarrollo y que al darse cuenta, sony y microsoft hicieron lo mismo con sus consolas para que la diferencia grafica no se quedase en anecdotica. Imaginaros que nintendo fuesen lo suficientenmente cabrones para sacar la consola capada y cuando ya las otras han enseñado el modelo definitivo, ponerla a la potencia real... [666] [666] [666]
me decis que la cpu ahora no esta a full, vale, pero como pretendeis refrigerar la cpu el dia que use todo su potencial y llegue a los 3,2? la limitacion FISICA de la refrigeracion que tiene la wiiu no os la podeis saltar sin pasaros por el forro las leyes de la termodinamica. a parte de que la fuente de 75 se quedaria, en el mejor de los casos muy cerca de ser rebasada.

como arreglais eso?

y teniendo en cuenta lo que consume a dia de hoy y el escaso calor que disipa a full cuesta mucho creer que vaya a 2,4 hoy dia.

pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera, aqui hay gente que se rie y se burla de alguein que esta explicando porque la ps4 superara lo visto a dia de hoy en pc, esa gente debe pensar que esta va ser la primera vez en la historia de los videojuegos que generaciones mas nuevas NO superan engines mas viejos. se creen que lo de wii es normal! sabeis porque a paritr de x momento en la historia de la informatica las cpu dejaron de evolucinar en velocidad y emepzaron a salir multi cores? o lo voy a explicar, porque alcanzada determinada velocidad la tecnologia basada en silicio se calentaba mucho por eso no hay apenas procesadores que superen los 4 ghz por core.

a 3,2 la subida de temperatura es inevitable y requiere OBLIGATORIAMENTE un sistema de refrigeracion en condiciones, la wiiu NO lo tiene.
univa está baneado por "Troll"
jas1 escribió:me decis que la cpu ahora no esta a full, vale, pero como pretendeis refrigerar la cpu el dia que use todo su potencial y llegue a los 3,2? la limitacion FISICA de la refrigeracion que tiene la wiiu no os la podeis saltar sin pasaros por el forro las leyes de la termodinamica. a parte de que la fuente de 75 se quedaria, en el mejor de los casos muy cerca de ser rebasada.

como arreglais eso?

y teniendo en cuenta lo que consume a dia de hoy y el escaso calor que disipa a full cuesta mucho creer que vaya a 2,4 hoy dia.

pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera, aqui hay gente que se rie y se burla de alguein que esta explicando porque la ps4 superara lo visto a dia de hoy en pc, esa gente debe pensar que esta va ser la primera vez en la historia de los videojuegos que generaciones mas nuevas NO superan engines mas viejos. se creen que lo de wii es normal!


Con Nitrogeno liquido. [360º]
jas1 escribió:me decis que la cpu ahora no esta a full, vale, pero como pretendeis refrigerar la cpu el dia que use todo su potencial y llegue a los 3,2? la limitacion FISICA de la refrigeracion que tiene la wiiu no os la podeis saltar sin pasaros por el forro las leyes de la termodinamica. a parte de que la fuente de 75 se quedaria, en el mejor de los casos muy cerca de ser rebasada.

como arreglais eso?

y teniendo en cuenta lo que consume a dia de hoy y el escaso calor que disipa a full cuesta mucho creer que vaya a 2,4 hoy dia.

pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera, aqui hay gente que se rie y se burla de alguein que esta explicando porque la ps4 superara lo visto a dia de hoy en pc, esa gente debe pensar que esta va ser la primera vez en la historia de los videojuegos que generaciones mas nuevas NO superan engines mas viejos. se creen que lo de wii es normal! sabeis porque a paritr de x momento en la historia de la informatica las cpu dejaron de evolucinar en velocidad y emepzaron a salir multi cores? o lo voy a explicar, porque alcanzada determinada velocidad la tecnologia basada en silicio se calentaba mucho por eso no hay apenas procesadores que superen los 4 ghz por core.

a 3,2 la subida de temperatura es inevitable y requiere OBLIGATORIAMENTE un sistema de refrigeracion en condiciones, la wiiu NO lo tiene.

A ver, que la consola no disipa bien, de donde lo sacas? Dejando aparte el dema de si OC si, OC no, decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.
¿De 1,2 a 3,2 GHz? Me río de Janeiro.
Puede que ahora la consola funcione a 3,2 GHz, pero eso significa que antes no iba a 1,2 GHz, iría a más velocidad.
jajaja vaya notición, y con eso quieren hacer frente a PS4 Y xbox infinity ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
peloconcelo escribió:decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.


Como tecnico de reparacion durante una temporada la curiosidad me corroe. Te explico, he abierto decenas de portatiles de todas las marcas, hasta los acer de mas baja calaña lleva un sistema de refrigeracion que ni por asomo se acerca a lo que lleva WiiU.

Asi que como es tu portatil no creo que te cueste mucho decir la marca y el modelo exacto. Es para ver si encuentro el manual de reparacion de tu portatil y ver que refrigeracion lleva.

Es solo para sacir mi curiosidad informatica. No creo que te cueste mucho darme esa informacion.
urtain69 escribió:
tonizar escribió:

Por cierto, tanto hablar de que si se hubiese hecho OC a la cpu de Wiiu hubiesen subido las temperaturas y el consumo y tal, para eso se tendria que estar explotando ese supuesto potencial de la Cpu o que te crees que una Cpu consume lo mismo o se calienta lo mismo trabajando a full que a mitad o menos de potencia?.
Si el consumo y el calentamiento del procesador de WiiU es el que es ejecutando a dia de hoy cualquier juego, aplicacion o OS por mucho que se le hiciera OC ejecutando esas mismas cosas el consumo y el calentamiento seria el mismo ya que estaria consumiendo los mismos recursos del sistema.
A ver si te ha quedado claro de una vez.



Por no decir que se esta dando por hecho que los 1,2 ghzs son la velocidad real y que se habria triplicado la velocidad, pero si resulta que la consola va a 2,4 ghz por ejemplo, pues ya no es tanta la subida y si seria mas factible.

Otra cosa es que yo me lo crea, pero tampoco es algo tan descabellado. Es mas, recuerdo que se dijo que nintendo subio las especificaciones de wiiu durante el desarrollo y que al darse cuenta, sony y microsoft hicieron lo mismo con sus consolas para que la diferencia grafica no se quedase en anecdotica. Imaginaros que nintendo fuesen lo suficientenmente cabrones para sacar la consola capada y cuando ya las otras han enseñado el modelo definitivo, ponerla a la potencia real... [666] [666] [666]


si eso fue verdad, no seria tan descabellado pensar q podria ser verdad

teoria de la conspiracion sobre este caso:

hace 2 años

nintendo:
-para esto he aumentado la potencia de la consola? al final no ha servido de nada xq la diferencia de potencia sigue siendo la misma, algo tendre que hacer

sony/ms:
-tenemos que dejar a nintendo a la altura del betun, nuestros clientes estan deseando jugar a mario y zelda en nuestras consolas, asiq haga lo q haga nintendo, nosotros tenemos que hacerlo mas

hace 2 semanas(supuesto overclock a la wiiu)

nintendo:
-toma overclock sacado de la manga, acabais de perder mucha de la diferencia de potencia de esta generacion con consolas mas caras y con mas problemas

sony/ms:
-no me jodas, nintendo acaba de renacer de nuevo de sus cenizas, ahora q hacemos, xq nosotros no somos tan listos


para quien no se haya dado cuenta, es en plan comico, jajajajajajajajajaja

no se donde lei hace poco q nintendo estaba moviendose entre bambalinas para pillarnos este E3 de susto con los anuncios de thirds exclusivos potentes, pero son rumores
sabran escribió:
peloconcelo escribió:decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.


Como tecnico de reparacion durante una temporada la curiosidad me corroe. Te explico, he abierto decenas de portatiles de todas las marcas, hasta los acer de mas baja calaña lleva un sistema de refrigeracion que ni por asomo se acerca a lo que lleva WiiU.

Asi que como es tu portatil no creo que te cueste mucho decir la marca y el modelo exacto. Es para ver si encuentro el manual de reparacion de tu portatil y ver que refrigeracion lleva.

Es solo para sacir mi curiosidad informatica. No creo que te cueste mucho darme esa informacion.

Yo tambien he abierto unos cuantos y te digo que decir que la wii u refrigera mal es un invento de vete a saber que hater con la intencion de echar mierda.
Yo no puedo afirmar si refrigera mal o bien. No he tocado ninguna pero la gente dice que es muy fresca. Pero decir que un portatil lleva menos que eso suena muy extraño. Decir que un quadcore en un portatil lleva menos que un refrigerador pasivo cuesta creer. Entienda que quiera saber el modelo.

Ya sabes que el foro esta lleno de trolls mintiendo y llamando a los demas ignorantes. Tu mismo los llamas trolls. Asi que decir el modelo quitara cualquier sospecha sobre ti.
Yo lo siento, pero despues de leer tus comentarios, peloconcelo, tambien estoy con sabran. quiero saber tu mdelo xDD
sabran escribió:Yo no puedo afirmar si refrigera mal o bien. No he tocado ninguna pero la gente dice que es muy fresca. Pero decir que un portatil lleva menos que eso suena muy extraño. Decir que un quadcore en un portatil lleva menos que un refrigerador pasivo cuesta creer. Entienda que quiera saber el modelo.


Pasivo? que el ventilador no se este follando al disipador no quiere decir que sea pasivo, la circulacion del aire esta muy bien estudiada y tiene el caudal necesario para refrigerar los componentes y todo sin apenas ruido del ventilador, asi que imagino que de necesitar mas caudal siempre se le pueden subir las vueltas.

PD:Lo del modelo he de admitir que me he columpiado, tengo un hp compaq 6910 con el procesador cambiado por un core 2 duo t9300, pero como os digo refrigera peor que la wii u de cajon.
Para que no te lies en el debate si es pasivo o no. Yo solo quiero saber le modelo de tu portatil. No me importa lo que consideras pasivo o no. Si tu dices que la WiiU no es pasiva te doy la razon, lleva refrigeracion activa.

Edito: Vale he visto ya el modulo. Ahora dices que refrigera peor frente a lleva peor refrigeracion y acusando a un usuario de no tener ni puta idea antes. Que facil es llamar a los demas troll.
es que lleva peor, no me compares cojer aire desde un lateral libre de obstaculos y un disipadon generoso que esta encima del chip, o cogerlo desde abajo con la mesa a escasos milimetros de la toma de aire, con un disipador minusculo que tiene que refrigerar 3 chips en 3 sitios diferentes.
jas1 escribió:ademas pensar una cosa.

una consola con 1 giga de ram y un procesador mononucleo con 1 gh rinde muchisimo mas que un pc similar porque es una plataforma cerrada y se optimixa mejor.

el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso.

¿que juego de pc pide doce gigas de ram a dia de hoy? sin decir, que el pc debera tb tener un procesador superior y una grafica superior para rendir en igualdad de condiciones.

repito ¿existe a dia de hoy un juego de pc que pida una maquina manifiestamente mas potente que una ps4?

entoces, creeis realmnte que lo mostrado en pc a dia de hoy no es superable?

para que demostreis que teneis razon y evitar que esas burlas y risas vayan por vuestra ignorancia, decirme el nombre de 1 solo juego de pc que requiera un pc superior a ps4 y que por eso las next gen no podra superarlo. Solo os pido 1.
si no poneis un nombre de un juego que pida eso estareis demostrando que no sabeis de lo que hablais y espero que reconozcais el error.

si yo cojo el deus ex 1 y le meto mod graficos y texturas hd NUNCA se vera como el human revolution, porque? porque usa un engine antiguo. si yo cojo el UE2 y lo dopo nunca se vera como el unreal engine 3.

Si yo cojo con un pc actual el UE3 y lo pongo a tope NUNCA se vera igual que el UE4.

pues bien eso hace un pc a dia de hoy con los juegos acrtuales, los maquilla, pero siguen siendo engines pensados para ps3 y 360. por tanto mejorable en los engines mas modernos diseñados para maquinas superiores.

Y luego llamais troll a quien dice que la wiiu no podra con esos nuevos engienes.

es decir segun vosotros la ps4 no superara los engines actuales dopados que muestra el pc pero la wiiu podra mover lo que haga la ps4.
y aclararme donde he dicho yo que un juego NEXT GEN no se vaya a ver mejor en pc que en ps4? podeis citarlo?


"el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso."

Creo que deberías tener una visión mas global de las cosas. En un PC se puede jugar de muchas formas. Yo juego en configuración multi-monitor y en 3D Vision, con una resolución de 6040x1080p (hay configuraciones multi-monitor mas bestias). Te aseguro que tengo un PC muy potente y algunos juegos de la actual generación lo ponen de rodillas con todo al máximo. Max Payne 3, Battlefield 3, Metro, etc. Son juegos que te aseguro que exprimen mi PC al limite. Dudo mucho que las consolas de la próxima generación consigan los resultados de algunos juegos actuales, con PCs actuales. Te hablo de frames por segundo, calidad de texturas, físicas, partículas, filtros, etc.

No compares consolas con PCs, porque no tiene sentido ninguno. Hay PCs actuales que destrozan a las futuras consolas. Un buen SLI de Titanes que se puede comprar ahora mismo, no juega en la misma liga que las consolas. Por no hablar de TRI-SLI o QUAD-SLI. Otra cosa es el precio, pero creo que no estamos hablando de eso ahora mismo.
Te habia escrito un tocho explicando cosas tecnicas pero luego me he preguntado que para que, si mi mision habia terminado.
sabran escribió:Te habia escrito un tocho explicando cosas tecnicas pero luego me he preguntado que para que, si mi mision habia terminado.

Traduccion, que tengo razon y no sabes como demostrar lo contrario.
peloconcelo escribió:
sabran escribió:Te habia escrito un tocho explicando cosas tecnicas pero luego me he preguntado que para que, si mi mision habia terminado.

Traduccion, que tengo razon y no sabes como demostrar lo contrario.


Cierto lleva usted razon. Siga con su quadcore con peor refrigeracion que WiiU posteando. Yo me ire mientras a mi rincon humillado.
A mi me mide 31cm. A alguien le interesa? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



PD: es coña. Es para distraer el hambiente xD calmaos chicos.
Siges sin quitarme la razon respecto a esto
peloconcelo escribió:es que lleva peor, no me compares cojer aire desde un lateral libre de obstaculos y un disipadon generoso que esta encima del chip, o cogerlo desde abajo con la mesa a escasos milimetros de la toma de aire, con un disipador minusculo que tiene que refrigerar 3 chips en 3 sitios diferentes.
Yo no vengo a quitarte la razon en nada. Incluso cuando mientes.
sabran escribió:Yo no vengo a quitarte la razon en nada. Incluso cuando mientes.

Quitando la columpiada del portatil, dime donde miento, si me lo demuestras no tendre ningun problema en admitirlo, pero demuestralo o callate.
tengo que demostrar algo mas? Inusltas a un usuario apoyandote en una mentira y me mandas callar. Lo siento pero esto no funciona asi, escribire lo que me de en gana siempre dentro de las normas y dentro de la verdad, no como otros.
sabran escribió:tengo que demostrar algo mas? Inusltas a un usuario apoyandote en una mentira y me mandas callar. Lo siento pero esto no funciona asi, escribire lo que me de en gana siempre dentro de las normas y dentro de la verdad, no como otros.

Sigues sin demostrar nada.
PD: donde esta el insulto?
la demo del ue4 se ve mejor en pc que en ps4, pero claro, que Epic no es gilipollas y si tiene que demostrar las bondades de su niño mimado, lo hara sobre un pc Hyperdopado que dudo que alguno de aqui tenga ni ahora ni a medio plazo, y por lo tanto specs en las cuales dudo que las desarrolladoras tengan en cuenta en ese tiempo.

Por cierto, un engine no solo son texturas, son fisicas, filtros y postfiltrados varios, como iluminaciones dinamicas, sombras, etc... Puede que un juego con ue3 se dope con un pack texturas y se vea mejor que un juego con ue4. Pero ese juego ue3 no tendra sistemas de particulas o filtros incorporados en ue4.

Lo del tema del hilo, yo creo que esta claro, no? entre disipacion y fuente el rumor parece falso. Se podria cambiar el titulo del hilo por 'cpu de wiiu, esa gran incognita', o algo asi xD
meloncito escribió:la demo del ue4 se ve mejor en pc que en ps4, pero claro, que Epic no es gilipollas y si tiene que demostrar las bondades de su niño mimado, lo hara sobre un pc Hyperdopado que dudo que alguno de aqui tenga ni ahora ni a medio plazo, y por lo tanto specs en las cuales dudo que las desarrolladoras tengan en cuenta en ese tiempo.

Por cierto, un engine no solo son texturas, son fisicas, filtros y postfiltrados varios, como iluminaciones dinamicas, sombras, etc... Puede que un juego con ue3 se dope con un pack texturas y se vea mejor que un juego con ue4. Pero ese juego ue3 no tendra sistemas de particulas o filtros incorporados en ue4.

Lo del tema del hilo, yo creo que esta claro, no? entre disipacion y fuente el rumor parece falso. Se podria cambiar el titulo del hilo por 'cpu de wiiu, esa gran incognita', o algo asi xD


q recuerdos con la demo del samaritan corriendo en 3 ps3 XD XD XD XD XD XD XD

yo tengo el sleeping dogs con el pack de texturas de steam y se ve de miedo en un portatil de 3 años
sexsymbol escribió:"el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso."

Creo que deberías tener una visión mas global de las cosas. En un PC se puede jugar de muchas formas. Yo juego en configuración multi-monitor y en 3D Vision, con una resolución de 6040x1080p (hay configuraciones multi-monitor mas bestias). Te aseguro que tengo un PC muy potente y algunos juegos de la actual generación lo ponen de rodillas con todo al máximo. Max Payne 3, Battlefield 3, Metro, etc. Son juegos que te aseguro que exprimen mi PC al limite. Dudo mucho que las consolas de la próxima generación consigan los resultados de algunos juegos actuales, con PCs actuales. Te hablo de frames por segundo, calidad de texturas, físicas, partículas, filtros, etc.

No compares consolas con PCs, porque no tiene sentido ninguno. Hay PCs actuales que destrozan a las futuras consolas. Un buen SLI de Titanes que se puede comprar ahora mismo, no juega en la misma liga que las consolas. Por no hablar de TRI-SLI o QUAD-SLI. Otra cosa es el precio, pero creo que no estamos hablando de eso ahora mismo.
En pc los juegos no estan optimizados.

Por eso requieren tanta fuerza bruta y aun así no hay ninguno que requiera lo equivalente a una ps4.

El UE3 es un motor de 2006, de verdad pensáis que el UE4 no va a superar en TODO al UE3 por muy vitaminado que este?


Estos son los reuisitos minimos del max payne 3:
Requisitos mínimos
· Windows 7/Vista/XP (32 o 64 bits)
· Intel Dual Core 2.4 GHZ oAMD Dual Core 2.6 GHZ, o superior
· 2GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB RAM o AMD Radeon HD 3400 512MB RAM

Es decir es un engine realizado para poder moverse en un pc de esas características, luego lo puedes vitaminar todo lo que quieras y empezar a requerir mas, pero nunca sera lo mismo que un juego que de base pida 8 gigas de ram y una cpu con 8 núcleos.

Tambien nombras el BF3 de verdad pensáis que el BF4 no superara lo visto en el BF3?
Requisitos recomendados para Battlefield 3

SO: Windows 7 64 bits
Procesador: Quad-Core CPU
RAM: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Gráfica: compatible con DirectX 11 con 1024 MB de RAM (NVidia GeForce GTX 560 ó ATI Radeon 6950)
Sonido: compatible con DirectX
Ratón y teclado

Metro lo muevo yo a 1366x768 con casi todo alto en un amd 4400 y una hd 3650!!!! Asi que fíjate que base tiene el metro 2033!!!! La engine de metro 33 no es comparable a la engine de un juego diseñado para un hardware muy superior.

De verdad crees que no se puede mejorar eso en los motores next gen?

Los requisitos recomendados del BF3 no legan a ser un equivalente a ps4, de verdad decís que la ps4 no puede mejorar eso?

Pensar que un engine nuevo no solo son graficos, es potencia de todo tipo y esta mejor hecho y depurado y son mas eficientes que los viejos.

Un engine nuevo tendrá mas campo de visión, mas nitidez , eliminara cosas que a dia de hoy tienen incluso los juegos de pc como que aparezcan los objetos delante tuya, mas filtros, mas polígonos, mejores animaciones, mejores texturas, mejor iluminación, mejor IA, mejores físicas... etc


¿De verdad me estáis diciendo que un engine moderno no va a superar a un engine de 2006? Independientemente de que lo corras en el pc mas potente del mundo el engine es de 2006 y eso no lo vas a cambiar por doparlo.

El trailer de killzone 4 ya muestra muchas de esas mejoras!!!!

A ver, que la consola no disipa bien, de donde lo sacas? Dejando aparte el dema de si OC si, OC no, decir que disipa mal es no tener ni idea, mi portatil tiene peor refrigeracion y tiene un quad core a 2,60Ghz y no se funde.
Volveis a poner cosas en mi boca que yo no he dicho, yo no he dicho qeu disipe mal, es un disipador pensado parala potencia real que tiene.

Pero ese disipador y ventilador es INSUFICIENTE para un procesador 3 core a 3,2.

¿Sabéis el calor que genera una cpu triple core a 3,2?

Podeis creer en mitos pero vamos, la historia de la informatica nos dice todo lo contrario, que se tuvo que abandonar la idea de aumentar hasta el infinito la velocidad para empezar a poner mas nucleos, por la incapacidad tecnica de refrigerar eso a nivel domestico. Y ahora viene nintendo le pone un ventilador pequeñito y segun vosotros soluciona el problema que llevaba de cabeza a todos los ingenieros durante bastante años!!! Y que terminaron por abandonar la idea de seguir revolucionando las cpu y decidieron meter mas cores.

De verdad considerais que esa refrigeracion es tan avanzada como para que haya solucionado de un plumazo el problema de la temperatura en los chip de silicio (problema conocido lustros)? Si a 3,2 se puede refrigerar con eso, con una refrigeración mejor a cuanto (con un ventilador mas grande y otro en el otro lado haciendo lo ocntrario, si este mete el otro saca y si este saca el otro mete) se podria poner?

La prueba es muy simple, la wiiu desprende mucho calor a full? no desprende calor, ¿sabeis lo que significa disipar? si la wiiu no genera calor es que no se calienta porque la disipación precisamente no es enfriar y eliminar el calor es sacarlo fuera y se enfría precisamente por eso, si la wiiu no desprende calor es que no esta generando calor, por tanto no puede ser una cpu muy potente. ese calor generado por una cpu de 2,6 debe, OBLIGATORIAMENTE, estar en algun sitio!!!! ¿me podeis explicar donde lo mete la wiiu? debajo del chip gordo?

Pero en fin pensar lo que querais .

Tu portátil no se calienta absolutamente nada como lo hace la wiiu? no me lo creo. Ademas tu mismo estas diciendo que a 2,6!!!! No desprende NADA de calor, puedes decirnos el modelo?

desconocéis, evidentemnte, sino no habria esta discusión absurda, que conforme la potencia aumenta la temperatura aumenta de forma EXPOTENCIAL!!!! La diferencia de temperatura entre 2,6 y 3,2 es alta. yla diferencia entre 1,3 y 2,6 es tb alta.

Y aun asi la wiiu no saca nada de calor lo que nos hace pensar que no puede tener un cpu de 2,6. ¿donde esta el calor?

Ademas las cpu de un portatil no rinden igual que la de un sobremesa.

Y supongo que la cpu de la wiiu no esta diseñada para un portatil sino que es gama sobremesa.

La formula matemática que mejor se acerca para medir el desempeño de una máquina es la siguiente: t = n * c * T, donde:

t: Es el tiempo requerido para la ejecución de algún programa o subrutina por parte del procesador.

n: Es el número total de instrucciones contenidas en el programa o subrutina antes referidos.

c: Cantidad de ciclos de reloj requeridos por el procesador para completar una instrucción "promedio" de su conjunto de instrucciones.

T: Duración del ciclo de reloj. Equivalente al recíproco de la frecuencia de oscilación del reloj. Por ejemplo, para un procesador a 50 Mhz, se tiene un ciclo con duración de 20 nanosegundos (20 mil millonésimas de segundo).

es decir la velocidad MULTIPLICA la temperatura!!!! Y la temperatura extra hay que disiparla, es decir debe salir por algun sitio!!!!
La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.

No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.

EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
Es verdad que la compañía Nintendo hace "majia", pero esto ya es ponerla en modo Dios xD. No obstante, ¡I want to believe!
sabran, jas1, no sé ni para qué os molestáis la verdad.

de todos modos, y como pasa siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. ahí están los comentarios y ya tendréis tiempo de hacer quotes para dejar en evidencia a quien lo merece.
MistGun escribió:La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.

No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.

EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
es eso, tenlo claro.

La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.

La gente dice como ahora no se usa a full no se calienta, claro muy bien.

Pero cuando se use a full y use esos supuesto 3,2 como lo van a disipar con lo que lleva de serie la wiiu?

Si te fijas NADIE lo explica. Nadie se ha molestado en explicarlo, solo se dedican a desacreditar y llamar troll a los que explique las imposibilidades técnicas de hacer eso con lo que la wiiu lleva de serie, pero NADIE nos ha dicho como van a solucionar con ese disipador y ese ventilador el problema que generaría una cpu a 3,2.

Por tanto solo puede ser mentira.

La gente puede creer lo que quiera, pero es ilogico desacreditar a alguien que esta explicando porque no puede ser y aferrarse a un rumor NO oficial.

Y luego hay otra limitación fisica, la fuente es de 75, con eso si puede dar para alimentar la supuesta cpu de 3 cores a 3,2 pero una consola tiene mas componentes, hay que alimentar ademas de la cpu:
- la gpu
- la ram
- la placa, que consume tb.
- el wifi.
- el bluetooth
- los puertos usb que se pueden usar para conectar un disco duro.

¿como pretenden alimentar todo eso con una fuente de 75w?
jas1 escribió:
MistGun escribió:La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.

No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.

EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
es eso, tenlo claro.

La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.

La gente dice como ahora no se usa a full no se calienta, claro muy bien.

Pero cuando se use a full y use esos supuesto 3,2 como lo van a disipar con lo que lleva de serie la wiiu?

Si te fijas NADIE lo explica. Nadie se ha molestado en explicarlo, solo se dedican a desacreditar y llamar troll a los que explique las imposibilidades técnicas de hacer eso con lo que la wiiu lleva de serie, pero NADIE nos ha dicho como van a solucionar con ese disipador y ese ventilador el problema que generaría una cpu a 3,2.

Por tanto solo puede ser mentira.

La gente puede creer lo que quiera, pero es ilogico desacreditar a alguien que esta explicando porque no puede ser y aferrarse a un rumor NO oficial.


La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.


Bueno, por lo que estoy entendiendo, eso da lugar a cierto margen o un poco a la imaginación...

Bueno, no se como se suelen usar las CPU en consolas. A lo mejor 3.24 está pensado para peaks puntuales... en cualquier caso, se han probado las capacidades de disipación de la consola? Yo hablo desde el desconocimiento, al no tenerla, así que no se, podría tal vez alcanzar un estado de load a 2.5 (por decir algo) y peaks de 3.24? O podría ser que las capacidades de disipación de la máquina estuvieran también bloqueadas por falta de optimización de software. Creo que eso es bastante común en la tecnología electrónica (no tanto en ordenadores, por supuesto). Sacas un producto con unas capacidades, y al no cumplir los requisitos deseados, dejas parte del hardware bloqueado hasta que consigues optimizarlo, entonces desbloqueas los modulos participantes, como en este caso sería mayor disipación (lleva ventilador de algún tipo??). Realmente la única forma de confirmar o desmentir cualquier tipo de re-clocking (no llamaría oc a algo que estaba underclocked si lo estuviere...) sería con mediciones reales y software casero testeandolo :D Pero creo que antes de eso, tendremos como muestra los juegos del E3, que al fin y al cabo es para lo que discutimos si hay más cpu o no.



Ojo, trato de buscarle una posible explicación sin aplicar magia negra y sin mucha fe. Estaría bien un escaner/fotillo de la consola en pelotas para ver lo que hay y demás.

Por lo demás, respecto al ambiente del hilo... jas1 está aportando, pero habiendo leido las "aportaciones" en temas de nintendo de sabran y kxalvictor no creo que vengan precisamente a aportar algo.

Saludos.
MistGun escribió: O podría ser que las capacidades de disipación de la máquina estuvieran también bloqueadas por falta de optimización de software.
el ventilador lo puedes revolucionar mas, si, pero es muy pequeño.

la 360 slim, con un procesador power pc de 45nm a 3,2 triple core lleva esto:

Imagen

Imagen

La wiiu lleva esto:

Imagen
Para un supuesto triple core a 3,2 power pc de 45nm.
MistGun escribió:
jas1 escribió:
MistGun escribió:La unica forma de justificar esto es que la CPU estuviera underclocked por lo que se mantendría a una temperatura y consumos bajo los standares de la consola, pero especialmente la temperatura no sería mucho menor, un par de grados a lo sumo. Si llevas la CPU a su clock natural, las temperaturas deberían castigar bajo una carga importante, que aun ningún juego demanda, pero aun así, siendo esa CPU tal como es (también habría que ver los nanómetros de ensamblado), tienen que hacer una CPU muy muy mala para que alcance temperaturas exageradas que no disipe el cacharro actual. Es decir, yo tengo un i7 3770, y aumenta de idle a carga unos 10 grados... si, pero coñe, es un i7 3770, con los transistores pegados.

No se, como digo, la única justificación es que viniera capada de serie, o es una fantasmada tremenda, a lo mejor la están preparando para los Mayros nuevos y nos deshuevan... nah, demasiado fantasioso viniendo de Nintendo.

EDITO: vale, usa 45nm... en fin, no se qué pensar xD La gente que tenga WiiU que diga si la consola actualmente se mantiene fria y no calienta nada o no. Aun así, una cpu a 1.25x3 con tecnologia actual (relativamente) no debería generar calor alguno, a lo mejor si resulta que es verdad y ahora la consola está en su estandar... who knows.
es eso, tenlo claro.

La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.

La gente dice como ahora no se usa a full no se calienta, claro muy bien.

Pero cuando se use a full y use esos supuesto 3,2 como lo van a disipar con lo que lleva de serie la wiiu?

Si te fijas NADIE lo explica. Nadie se ha molestado en explicarlo, solo se dedican a desacreditar y llamar troll a los que explique las imposibilidades técnicas de hacer eso con lo que la wiiu lleva de serie, pero NADIE nos ha dicho como van a solucionar con ese disipador y ese ventilador el problema que generaría una cpu a 3,2.

Por tanto solo puede ser mentira.

La gente puede creer lo que quiera, pero es ilogico desacreditar a alguien que esta explicando porque no puede ser y aferrarse a un rumor NO oficial.


La wiiu tiene una cpu que no se calienta y no disipa calor ninguno ni a full ni con el most wanted!!!!. Y eso solo puede ser por un motivo.


Bueno, por lo que estoy entendiendo, eso da lugar a cierto margen o un poco a la imaginación...

Bueno, no se como se suelen usar las CPU en consolas. A lo mejor 3.24 está pensado para peaks puntuales... en cualquier caso, se han probado las capacidades de disipación de la consola? Yo hablo desde el desconocimiento, al no tenerla, así que no se, podría tal vez alcanzar un estado de load a 2.5 (por decir algo) y peaks de 3.24? O podría ser que las capacidades de disipación de la máquina estuvieran también bloqueadas por falta de optimización de software. Creo que eso es bastante común en la tecnología electrónica (no tanto en ordenadores, por supuesto). Sacas un producto con unas capacidades, y al no cumplir los requisitos deseados, dejas parte del hardware bloqueado hasta que consigues optimizarlo, entonces desbloqueas los modulos participantes, como en este caso sería mayor disipación (lleva ventilador de algún tipo??). Realmente la única forma de confirmar o desmentir cualquier tipo de re-clocking (no llamaría oc a algo que estaba underclocked si lo estuviere...) sería con mediciones reales y software casero testeandolo :D Pero creo que antes de eso, tendremos como muestra los juegos del E3, que al fin y al cabo es para lo que discutimos si hay más cpu o no.



Ojo, trato de buscarle una posible explicación sin aplicar magia negra y sin mucha fe. Estaría bien un escaner/fotillo de la consola en pelotas para ver lo que hay y demás.

Por lo demás, respecto al ambiente del hilo... jas1 está aportando, pero habiendo leido las "aportaciones" en temas de nintendo de sabran y kxalvictor no creo que vengan precisamente a aportar algo.

Saludos.


lleva ventilador, un disipador encima de la cpu y un circuito para el aire para que entre por el lateral de la consola y salga por la parte de atras

jas: que como disipara todo ese calor?

preguntas tecnicas:

cual es el caudal maximo del ventilador?
cuanto calor puede disipar el disipador?
temperatura maxima permitida de la cpu?

es tan simple como saber esos datos, si a la maxima potencia de la cpu (en nuestro caso 3,2ghz) el disipador puede disipar todo ese calor, el ventilador tiene caudal suficiente para extraer el aire caliente de la consola y que la cpu no alcance su temperatura critica, puede ir a lo que le de la gana "pasandose por el forro" las leyes termodinamicas que tanto os gusta nombrar

ahora ya por curiosidad, es mas efectivo un ventilador en un lateral de la consola que extraiga todo el aire interior, con lo cual obliga al calor a salir de la consola, o uno situado encima de la cpu que tan solo lo dispersa?o la 360 traia otro ventilador en un lateral para extraer el aire interior?
cual es el caudal maximo del ventilador?
cuanto calor puede disipar el disipador?
temperatura maxima permitida de la cpu?
la temperatura de funcionamiento de la cpu pow pc es de 10 a 40 grados.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... cus-ii-_JM

Mas de eso hay que disiparlo o empezarían los fallos.

Lo otro no lo se solo estoy diciendo que la gente da por hecho que ya de por si va a 2,4.

la pregunta es, independientemente del caudal de aire, ¿donde esta el calor disipado por la cpu de 2,4? ese calor debe estar en algun sitio, ¿no?

¿donde esta?

porque cuando se juega a most wanted durante horas la wiiu sigue fría? donde esta el calor disipado por un procesador de 3 núcleos a 2,4?
jas1 escribió:
cual es el caudal maximo del ventilador?
cuanto calor puede disipar el disipador?
temperatura maxima permitida de la cpu?
la temperatura de funcionamiento de la cpu pow pc es de 10 a 40 grados.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... cus-ii-_JM

Mas de eso hay que disiparlo o empezarían los fallos.

Lo otro no lo se solo estoy diciendo que la gente da por hecho que ya de por si va a 2,4.

la pregunta es, independientemente del caudal de aire, ¿donde esta el calor disipado por la cpu de 2,4? ese calor debe estar en algun sitio, ¿no?

¿donde esta?

porque cuando se juega a most wanted durante horas la wiiu sigue fría? donde esta el calor disipado por un procesador de 3 núcleos a 2,4?


Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
jas1 escribió:
sexsymbol escribió:"el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso."

Creo que deberías tener una visión mas global de las cosas. En un PC se puede jugar de muchas formas. Yo juego en configuración multi-monitor y en 3D Vision, con una resolución de 6040x1080p (hay configuraciones multi-monitor mas bestias). Te aseguro que tengo un PC muy potente y algunos juegos de la actual generación lo ponen de rodillas con todo al máximo. Max Payne 3, Battlefield 3, Metro, etc. Son juegos que te aseguro que exprimen mi PC al limite. Dudo mucho que las consolas de la próxima generación consigan los resultados de algunos juegos actuales, con PCs actuales. Te hablo de frames por segundo, calidad de texturas, físicas, partículas, filtros, etc.

No compares consolas con PCs, porque no tiene sentido ninguno. Hay PCs actuales que destrozan a las futuras consolas. Un buen SLI de Titanes que se puede comprar ahora mismo, no juega en la misma liga que las consolas. Por no hablar de TRI-SLI o QUAD-SLI. Otra cosa es el precio, pero creo que no estamos hablando de eso ahora mismo.
En pc los juegos no estan optimizados.

Por eso requieren tanta fuerza bruta y aun así no hay ninguno que requiera lo equivalente a una ps4.

El UE3 es un motor de 2006, de verdad pensáis que el UE4 no va a superar en TODO al UE3 por muy vitaminado que este?


Estos son los reuisitos minimos del max payne 3:
Requisitos mínimos
· Windows 7/Vista/XP (32 o 64 bits)
· Intel Dual Core 2.4 GHZ oAMD Dual Core 2.6 GHZ, o superior
· 2GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB RAM o AMD Radeon HD 3400 512MB RAM

Es decir es un engine realizado para poder moverse en un pc de esas características, luego lo puedes vitaminar todo lo que quieras y empezar a requerir mas, pero nunca sera lo mismo que un juego que de base pida 8 gigas de ram y una cpu con 8 núcleos.

Tambien nombras el BF3 de verdad pensáis que el BF4 no superara lo visto en el BF3?
Requisitos recomendados para Battlefield 3

SO: Windows 7 64 bits
Procesador: Quad-Core CPU
RAM: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Gráfica: compatible con DirectX 11 con 1024 MB de RAM (NVidia GeForce GTX 560 ó ATI Radeon 6950)
Sonido: compatible con DirectX
Ratón y teclado

Metro lo muevo yo a 1366x768 con casi todo alto en un amd 4400 y una hd 3650!!!! Asi que fíjate que base tiene el metro 2033!!!! La engine de metro 33 no es comparable a la engine de un juego diseñado para un hardware muy superior.

De verdad crees que no se puede mejorar eso en los motores next gen?

Los requisitos recomendados del BF3 no legan a ser un equivalente a ps4, de verdad decís que la ps4 no puede mejorar eso?

Pensar que un engine nuevo no solo son graficos, es potencia de todo tipo y esta mejor hecho y depurado y son mas eficientes que los viejos.

Un engine nuevo tendrá mas campo de visión, mas nitidez , eliminara cosas que a dia de hoy tienen incluso los juegos de pc como que aparezcan los objetos delante tuya, mas filtros, mas polígonos, mejores animaciones, mejores texturas, mejor iluminación, mejor IA, mejores físicas... etc


¿De verdad me estáis diciendo que un engine moderno no va a superar a un engine de 2006? Independientemente de que lo corras en el pc mas potente del mundo el engine es de 2006 y eso no lo vas a cambiar por doparlo.

El trailer de killzone 4 ya muestra muchas de esas mejoras!!!!



Estas mezclando cosas y muchas. Hablas de motores y hablas de hardware. Tu has dicho lo siguiente:

""el equivalente a una ps4 es un pc muy superior a sus caractaristicas, y deberia tener 10 o 12 gigas de ram para rendir igual. un pc asi lo tienen 4 gatos. NO es un estandar. y no hay juegos que pidan eso ni diseñados para sacar el partido a eso."

Dices que no hay juegos que le saquen partido al hardware mas puntero y eso no es cierto. Me copias los requisitos de los juegos para jugar al mismo nivel que una PS3 o una 360. Tu pon cualquiera de esos juegos a tope con mucha resolución y con esas especificaciones no ves ni la intro. Para ti jugar a 1080p es el limite parece ser, pero hay vida mas alla. Juega un dia en 3D vision Surround y lo entenderás. Por mucho motor que saquen las experiencia de jugar a triple monitor en 3D no la vas a ver en una PS4 o una Xbox de nueva generación. Pero con el hardware de pc actual puedes verlo.

Metro es un referente en cuanto a Benchmarking solo para que lo sepas. El Maxpayne 3 y el Battlefield 3 me consumen 3GB de memoria, pero no de memoria RAM, de memoria de video. Son de los juegos mas exigentes que existen.

Como yo he jugado a esos juegos en mi PC actual, tu no lo veras ni en BF4 ni en ningún juego en las consolas de próxima generación. Mejoras que veras: pasar de 720p a 1080p, texturas en alta resolución, subida de FPS, V-Sync, filtros, mejores fisicas, etc. Eso hace tiempo que con un buen PC lo tienes.

El BF3 como yo lo jugue, tiene poco que envidar al Killzone 4 te lo aseguro.
MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
es lo mas potente que hay en wiiu.

pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.

No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.

sexsymbol escribió:Dices que no hay juegos que le saquen partido al hardware mas puntero y eso no es cierto.
diem 1 solo juego de pc que use 8 gigas de ram y 8 nucleos.

Uno.

Si tan claro lo tienes porque no me citas 1 solo.

1 solo juego diseñado en pc para requerir 8 gigas de ram y 8 cores.

sexsymbol escribió:Metro es un referente en cuanto a Benchmarking solo para que lo sepas.
y? sigue sin ser un engine next gen.

claro que es un referente, de lo que hay hoy dia!!!!

messiah fue un referente en su dia!!!!

y?

Os lo pido y esta vez ya hasta por favor, decirme el nombre de un solo juego de pc, desarrollado usando engines next gen?

Solo os pido 1.

Entonces podremos hablar de comparativas.

Lo de hoy dia quedara en breve superado. Porque la tecnologia avanza irremediablemnte y los engines graficos tambien.
jas1 escribió:
MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
es lo mas potente que hay en wiiu.

pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.

No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.


Entonces es algo bastante positivo, no? Quiero decir, puede haber un margen importante de explotación hasta alcanzar la disipación prevista.
MistGun escribió:
jas1 escribió:
MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
es lo mas potente que hay en wiiu.

pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.

No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.


Entonces es algo bastante positivo, no? Quiero decir, puede haber un margen importante de explotación hasta alcanzar la disipación prevista.
Es positivo porque la wiiu va a durar años.

Pero si le metes mas potencia es posible que casquen a mansalva.

Hay margen pero la temperatura aumenta expotencialmente al subir la velocidad.

Aumenta un huevo por poco que le subas.
jas1 escribió:
MistGun escribió:Una duda, por qué citas el most wanted? Es un chupa CPUs?
es lo mas potente que hay en wiiu.

pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.

No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.

sexsymbol escribió:Dices que no hay juegos que le saquen partido al hardware mas puntero y eso no es cierto.
diem 1 solo juego de pc que use 8 gigas de ram y 8 nucleos.

Uno.

Si tan claro lo tienes porque no me citas 1 solo.

1 solo juego diseñado en pc para requerir 8 gigas de ram y 8 cores.

sexsymbol escribió:Metro es un referente en cuanto a Benchmarking solo para que lo sepas.
y? sigue sin ser un engine next gen.

claro que es un referente, de lo que hay hoy dia!!!!

messiah fue un referente en su dia!!!!

y?

Os lo pido y esta vez ya hasta por favor, decirme el nombre de un solo juego de pc, desarrollado usando engines next gen?

Solo os pido 1.

Entonces podremos hablar de comparativas.

Lo de hoy dia quedara en breve superado.


Lo primero que deberías saber es que la mayoría de los juegos son dependientes de la GPU no de la CPU. Asi que hablar de hardware puntero en juegos es hablar de graficas potentes, no de procesadores potentes. Te paso lista: Metro 2033, BF3, MP3 y Batman Arkham City. Esos juegos te piden SLI de 680 de 4GB para moverlos decentemente. Metro 2033 con un TRI SLI de Titan va incluso justito. Si una Titan no te parece hardware puntero ya me contaras. Recuerda hay vida mas alla de 1080p.

Vamos a intentar alinearnos. Cuando hablamos de mejor hablamos de calidad visual verdad? La calidad visual de mi BF3, en mi ordenador actual no la supera ningún motor nextgen. Uno. La calidad visual de mi Batman Arkham City, en mi ordenador actual no la supera ningún motor nextgen. Dos.
jas1 escribió:
MistGun escribió:
jas1 escribió:pero vamos tienes el batman, el darksider, el ac3, NINGUNO de esos juegos hace a la wiiu disipar calor. en cambio en la ps3 y la 360 slim ambas si les hace sacar calor.

No puede ir a dia de hoy a 2,4 y no generar calor.


Entonces es algo bastante positivo, no? Quiero decir, puede haber un margen importante de explotación hasta alcanzar la disipación prevista.
Es positivo porque la wiiu va a durar años.

Pero si le metes mas potencia es posible que casquen a mansalva.

Hay margen pero la temperatura aumenta expotencialmente al subir la velocidad.

Aumenta un huevo por poco que le subas.


Acabo de leer lo que dice un guru de estos de los foros sobre wiiu y basicamente lo pego:
Well, the fx gx and even cle could reach over 1Ghz @ 90 nm, and espresso is 45 nm.

But over 3Ghz? Thats just fake. Its a 4 or so pipeline architecture.

It may get a clock bump in the future, it has plenty of room for the extra voltage, and plenty of thermal leeway.

But this, this is just silly. Its just too much.



Lo primero que deberías saber es que la mayoría de los juegos son dependientes de la GPU no de la CPU. Asi que hablar de hardware puntero en juegos es hablar de graficas potentes, no de procesadores potentes. Te paso lista: Metro 2033, BF3, MP3 y Batman Arkham City. Esos juegos te piden SLI de 680 de 4GB para moverlos decentemente. Metro 2033 con un TRI SLI de Titan va incluso justito. Si una Titan no te parece hardware puntero ya me contaras. Recuerda hay vida mas alla de 1080p.


Hombre... yo juego con mi 7790 1gb al BF3 con todo high y algunas cosas ultra y no baja de 60 fps. El B:AC igual. El que me ha tirado peorcillo ha sido el Metro sin duda. El MP3 no lo tengo aun xD
A 1080p te lo compro, pero a 6040x1080p y en 3D?? Esa grafica no lo mueve te lo aseguro. Jugar a esa resolucion cambia la experiencia de juego.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7