Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU

1, 2, 3, 4, 57
tonizar escribió:
JuananBow escribió:Numeritos everywhere... Sinceramente no sé para que tanta discusión con que si esta CPU es mejor que la otra o mi polla es más larga que la tuya.

Respecto a lo del Overclock de la WiiU, claramente falso. Hacer un overclock de 1,2GHz a 3,2GHz es casi meterle un multiplicador del 3x a la CPU. Se debería poner al rojo vivo. Es absurdo tal rumor.


Y vuelta la burra al trigo. Donde se ha confirmado que el procesador de Wiiu corra a 1,2?
Vamos a ser un poquito objetivos y no repetir sin mas lo que leemos de otros.

1,243125 GHz exactamente
y la GPU a 549,999755 GHz
¿Alguna pregunta más?
Imagen
Todopc-WII escribió:Este rumor si fuera de la PS4 o la XBOX esa nueva, todos dirían ''100% real'' pero como es de WiiU, pues nada, todo falso, siempre estamos con lo mismo.
¿de verdad crees que la gente se creeria eso si fuese sobre la ps4 o la nueva xbox?

si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?

ademas hay una pequeña diferencia: las otras compañías SI dicen las características de sus maquinas.

Para lo bueno o para lo malo la culpa de estos rumores tanto si es muy lenta a 1,2 como si en realidad es de 3,2 es de NINTENDO por OCULTAR de forma manifiesta las prestaciones de sus maquinas.

¿Porque ese silencio de nintendo?

Los rumores se acabarían si nintendo dijese los datos de la wiiu.

¿Porque os enfadáis con la gente que extiende los rumores y no cargáis contra nintendo por callarse como una pu**?

Exigirle a nintendo que os de los datos!!!!
jas1 escribió:Exigirle a nintendo que os de los datos!!!!


Eso es imposible, si nintendo dice lo que contiene en su interior bajarían aun mas las ventas de la consola.
XD la cpu a 3.2? o sea más del 200% de overclocking con un update "tapado"? Si claro, a ver si esque le han dado anfetas a la wii u... vaya hoax
Con solo ver que wiiu usa disipacion pasiva y tiene un solo ventilador de 2 dedos de diametro en la parte trasera para refrigeracion del sistema entero, no hay por donde entre eso de los 3.2ghz.

Imagen
meloncito escribió:Con solo ver que wiiu usa disipacion pasiva y tiene un solo ventilador de 2 dedos de diametro en la parte trasera para refrigeracion del sistema entero, no hay por donde entre eso de los 3.2ghz.

Imagen


Con un diseño que sea térmicamente efectivo y dependiendo de la tecnologia de fabricación... Mira la 360 Slim...
Henkka360 escribió:XD la cpu a 3.2? o sea más del 200% de overclocking con un update "tapado"? Si claro, a ver si esque le han dado anfetas a la wii u... vaya hoax

y ademas hay que sumarle que ahora la wiu consume menos!!!!

Algo que es científicamente imposible que si le han aumentado la potencia de forma considerable la maquina ahora consuma aun menos!!!!

Lo que ha pasado es que con la nueva actualización han optimizado el SO de la maquina y ahora va mas rápido al cargar y a la vez han aumentado la eficiencia de la maquina haciendo que consuma un poco menos.

Pero no le han aumentado la potencia. Porque eso habría significado el aumento del consumo.

xtroder escribió:Con un diseño que sea térmicamente efectivo y dependiendo de la tecnologia de fabricación... Mira la 360 Slim...
Mira el ventilador que se calza la 360 slim:
Imagen
xtroder escribió:
meloncito escribió:Con solo ver que wiiu usa disipacion pasiva y tiene un solo ventilador de 2 dedos de diametro en la parte trasera para refrigeracion del sistema entero, no hay por donde entre eso de los 3.2ghz.

Imagen


Con un diseño que sea térmicamente efectivo y dependiendo de la tecnologia de fabricación... Mira la 360 Slim...

la x360 slim tiene una (buena) disipacion activa directamente sobre la cpu/gpu
Imagen


Y la ps3 superslim 3/4 de lo mismo:
Imagen


Y aun asi, se calientan, no tanto como las primeras, pero lo hacen.
Se como es el ventilador de la 360, ahora fijaos en que el ventilador de la 360 lanza el aire sobre un bloque que en el centro es macizo, y despues de eso el aire sale "por donde puede", en la Wii y en la Wii U el ventilador tiene un embudo a través del cual canaliza el aire que pasa por todas las láminas del disipador.

Y la PS3, todos los modelos tienen turbinas no ventiladores, menos efectivas que un ventilador normal.
xtroder escribió:Se como es el ventilador de la 360, ahora fijaos en que el ventilador de la 360 lanza el aire sobre un bloque que en el centro es macizo, y despues de eso el aire sale "por donde puede", en la Wii y en la Wii U el ventilador tiene un embudo a través del cual canaliza el aire que pasa por todas las láminas del disipador.

Y la PS3, todos los modelos tienen turbinas no ventiladores, menos efectivas que un ventilador normal.
Pero la wiiu ni antes ni ahora saca aire caliente por ningun sitio.

Por tanto lo que eso nos hace pensar es que es una cpu que apenas se calienta.

Lo que aleja la posibilidad de que sea una cpu de 3 cores de 3,2.
jas1 escribió:
xtroder escribió:Se como es el ventilador de la 360, ahora fijaos en que el ventilador de la 360 lanza el aire sobre un bloque que en el centro es macizo, y despues de eso el aire sale "por donde puede", en la Wii y en la Wii U el ventilador tiene un embudo a través del cual canaliza el aire que pasa por todas las láminas del disipador.

Y la PS3, todos los modelos tienen turbinas no ventiladores, menos efectivas que un ventilador normal.
Pero la wiiu ni antes ni ahora saca aire caliente por ningun sitio.

Por tanto lo que eso nos hace pensar es que es una cpu que apenas se calienta.

Lo que aleja la posibilidad de que sea una cpu de 3 cores de 3,2.


Y a parte, aqui se está dando por hecho que la CPU se fábrico para funcionar a 1,25 y ahora le han hecho overclock, cuando podria ser justo lo contrario, una CPU diseñada para funcionar a 3,2 cuya frecuencia fuese reducida por cualquier causa...

Pero vamos, que el notable cambio de rendimiento de la interfaz y menus no es cosa de un aumento de GHz, 1,25 GHz y 3 núcleos sobran para mover ese tipo de cosas y más con 2 GB. de RAM...
xtroder escribió:Y a parte, aqui se está dando por hecho que la CPU se fábrico para funcionar a 1,25 y ahora le han hecho overclock, cuando podria ser justo lo contrario, una CPU diseñada para funcionar a 3,2 cuya frecuencia fuese reducida por cualquier causa...

Pero vamos, que el notable cambio de rendimiento de la interfaz y menus no es cosa de un aumento de GHz, 1,25 GHz y 3 núcleos sobran para mover ese tipo de cosas y más con 2 GB. de RAM...
Yo no estoy dando por hecho nada, yo solo digo que si de verdad es una cpu de 3,2 con 3 nucleos, deberia calentarse mas de lo que lo hace y no lo hace.

Y ademas deberia consumir algo mas al activar esa velocidad y en cambio consume menos que antes!!!!

La magia no existe.


Evidentemnte el OC de 1,2 a 3,2 hay que descartarlo por imposible, lo que solo nos deja una opcion la cpu de la wiiu deberia ser de 3 cores de 3,2 y antes estaba capada, lo que obligatoriamente consumiría mas que al principio y se calentaria mas que la principio!!!

¿de verdad alguien piensa que cuando estaba capada (antes de la actualizacion) se calentaba igual que al descaparla y que capada consumia mas que ahora que es ta sin capar?
jas1 escribió:
xtroder escribió:Y a parte, aqui se está dando por hecho que la CPU se fábrico para funcionar a 1,25 y ahora le han hecho overclock, cuando podria ser justo lo contrario, una CPU diseñada para funcionar a 3,2 cuya frecuencia fuese reducida por cualquier causa...

Pero vamos, que el notable cambio de rendimiento de la interfaz y menus no es cosa de un aumento de GHz, 1,25 GHz y 3 núcleos sobran para mover ese tipo de cosas y más con 2 GB. de RAM...
Yo no estoy dando por hecho nada, yo solo digo que si de verdad es una cpu de 3,2 con 3 nucleos, deberia calentarse mas de lo que lo hace y no lo hace.

Y ademas deberia consumir algo mas al activar esa velocidad y en cambio consume menos que antes!!!!

La magia no existe.


Evidentemnte el OC de 1,2 a 3,2 hay que descartarlo por imposible, lo que solo nos deja una opcion la cpu de la wiiu deberia ser de 3 cores de 3,2 y antes estaba capada, lo que obligatoriamente consumiría mas que al principio y se calentaria mas que la principio!!!

¿de verdad alguien piensa que cuando estaba capada (antes de la actualizacion) se calentaba igual que al descaparla y que capada consumia mas que ahora que es ta sin capar?


No digo por ti, digo en general, en todas partes, se está hablando de overclocking sin tener en cuenta esta posibilidad.

Y si, si fuese un PowerPC a 3,2 GHz los 100 watios de consumo no se los quita nadie, y cuando yo miré el consumo de Wii U eran 33-35 watios jugando...
xtroder escribió:No digo por ti, digo en general, en todas partes, se está hablando de overclocking sin tener en cuenta esta posibilidad.

Y si, si fuese un PowerPC a 3,2 GHz los 100 watios de consumo no se los quita nadie, y cuando yo miré el consumo de Wii U eran 33-35 watios jugando...
Si, es cierto hay gente que habla de OC y eso es imposible, un OC tan alto no es posible a menos que le pongas una refrigeracion con nitrogeno liquido y reces.

Y lo otro tb es cierto, si fuese realmente una cpu de 3 nucleos a 3,2 consumiria mucho mas de lo que lo hace ahora.

Por tanto no puede tener una cpu de 3 nucleos a 3,2. Con la disipación que tiene que no echa aire caliente y con el consumo que tiene.
Aparte que segun especificaciones creo que la fuente es de 75W, yo por seguridad no haria que la consola consumiera mas de 50W por lo que pudiera pasar. Aparte darle un poco de margen para la conexion de dispositivos USB, ya que mas o menos un dispositivo usb 3.0 puede llegar a consumir algo mas de 4 watios, por lo tanto al tener 2 puertos se deben reservar 10W de la fuente por si acaso.

Tal y como consume actualemte la consola mas el margen de los usb, mas dejar un buen margen en la fuente para hacerla segura. No veo que tenga mucho margen de consumo. Un margen que de 10-15W que pueden ser comidos cuando se sepa exprimir la consola.
Yo soy de los que opinan que el procesador era un tricore 3.2 desde el principio y que por las tonterias de nintendo al final salio a 1.2 tambien puede ser que el procesador dependiendo del juego funcione a una u otra frecuencia ( como el turbo core de amd )

Referente a que la consola consume menos, segun e leido en alguna pagina es porque el motor del lector no funciona todo el rato y si 3.2 es la frecuencia nominal del procesador el tdp no abria subido mucho como para obtener una diferencia muy gorda de temperatura, ademas si el sistema de ventilacion esta bien diseñado no deberia tener problemas

tambien creo ke las third partys no quieren portar a wii u simplemente porque creen que no les sale rentable visto lo visto en wii
lo que no perdono es que no soporte unreal4
WiiBoy escribió:Yo soy de los que opinan que el procesador era un tricore 3.2 desde el principio y que por las tonterias de nintendo al final salio a 1.2 tambien puede ser que el procesador dependiendo del juego funcione a una u otra frecuencia ( como el turbo core de amd )

Referente a que la consola consume menos, segun e leido en alguna pagina es porque el motor del lector no funciona todo el rato y si 3.2 es la frecuencia nominal del procesador el tdp no abria subido mucho como para obtener una diferencia muy gorda de temperatura, ademas si el sistema de ventilacion esta bien diseñado no deberia tener problemas

también creo ke las third partys no quieren portar a wii u simplemente porque creen que no les sale rentable visto lo visto en wii
lo que no perdono es que no soporte unreal4
lo del motor del lector explicaría que consuma los 3 o 4 w menos.

Pero como explica que se haya pasado de 1,2 (o incluso 2)a 3,2 en 3 cores sin que se note drásticamente un aumento del consumo.

Estaríamos hablando de que nintendo ha encontrado la forma de saltarse las leyes de la termodinamica!!!!!

El motor del br no consume tanto como para que apagandolo no haya un aumento considerable de consumo al multiplicar por casi 3 veces la potencia de la cpu y lo otro tp tiene explicación, ¿como es posible que no disipe mas calor? esto es facil de comprobar si antes no echaba aire caliente ahora debería echar algo.

No hay base cientifica que nos permita pensar que la cpu con el mismo consumo y la misma disipación ha aumentado de forma drástica la potencia.

Si antes estaba capada debería haber consumido mucho menos que ahora que esta sin capar.

Y si no contamos el motor del lector ahora consumiría lo mismo!!!!!
Wiiu si que hecha aire caliente, pues su ventilador es de salida y la entrada se hace por el lateral sin necesidad de otro, haciendo el embudo que decia el eoliano anterior:

Imagen

Otra cosa es que ese aire no llegue a estar ni tibio xDD
meloncito escribió:Wiiu si que hecha aire caliente, pues su ventilador es de salida y la entrada se hace por el lateral sin necesidad de otro, haciendo el embudo que decia el eoliano anterior:

Imagen

Otra cosa es que ese aire no llegue a estar ni tibio xDD
pero ahora con la supuesta eliminación de la capada que tenia echa aire manifiestamente mas caliente?
Puede que haya aumentado la potencia MAXIMA del procesador, es muy facil.

Tu puedes comprar un coche de 50 cv que llega a 100 Km/h

O bien puedes comprar un coche de 100 cv que llega a 200 Km/h

Pero de ninguna de las dos maneras estás obligado a ir a 100 o a 200, puedes ir a 72 Km/h sin problemas.

Es decir, puede ser que en el menu se haya subido la frecuencia a, pongamos, 1,5 GHz, pero desde luego, el procesador estaría preparado desde un principio, y el consumo aumentaría, quizás no mucho, pero algo aumentaría...
xtroder escribió:Puede que haya aumentado la potencia MAXIMA del procesador, es muy facil.

Tu puedes comprar un coche de 50 cv que llega a 100 Km/h

O bien puedes comprar un coche de 100 cv que llega a 200 Km/h

Pero de ninguna de las dos maneras estás obligado a ir a 100 o a 200, puedes ir a 72 Km/h sin problemas.

Es decir, puede ser que en el menu se haya subido la frecuencia a, pongamos, 1,5 GHz, pero desde luego, el procesador estaría preparado desde un principio, y el consumo aumentaría, quizás no mucho, pero algo aumentaría...
Pero el rumor surge porque como la consola va mas rápida se dice que es porque la cpu ha aumentado. Por tanto desde ya deberia notarse el mayor consumo. El rumor sale de ahí.

Si solo ha aumentado la posible potencia maxima el rumor no habría salido a la luz porque a dia de hoy no se sabría porque no hay nada que la ponga a esa potencia.

Pero el aumento de la velocidad es precisamente lo que ha hecho saltar el rumor. Por tanto como el rumor parte de ahi y esta justificado en la mayor velocidad de la consola, eso implicaría que desde ya la consola va a mas que antes y por tanto deberia consumir mas y debria calentarse mas incluso en el menú.

De todas formas tenemos un limite: la fuente de 75, creo que no permitiría esa superpuesta potencia.
El caso es lo que he dicho antes, tenemos una CPU PowerPC de 3 nucleos a 1,25 GHz, una GPU de "ultima generación" aunque de gama mas bién baja, 2 GB. de RAM, además separada para sistema y juegos, y no nos estamos quejando de una bajada de frames en un juego, si no de la velocidad de carga de los menus, menús extremadamente simples que hasta Wii podria mover sin problemas.

Está claro que la mejora ha sido de software, y estoy seguro de que podría mejorarse bastante tocando solo software, el problema, como siempre, viene derivado de un sistema cerrado, y creado por una sola compañia. Pása lo mismo en PS3, hay un procesador de la ostia, pero nadie que sepa manejarlo... Fijo que PS3 y la próxima Xbox al tener arquitectura X86 se ahorran estos quebraderos de cabeza...
JuananBow escribió:1,243125 GHz exactamente
y la GPU a 549,999755 GHz
¿Alguna pregunta más?
Imagen


El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.
jas1 escribió:
WiiBoy escribió:Yo soy de los que opinan que el procesador era un tricore 3.2 desde el principio y que por las tonterias de nintendo al final salio a 1.2 tambien puede ser que el procesador dependiendo del juego funcione a una u otra frecuencia ( como el turbo core de amd )

Referente a que la consola consume menos, segun e leido en alguna pagina es porque el motor del lector no funciona todo el rato y si 3.2 es la frecuencia nominal del procesador el tdp no abria subido mucho como para obtener una diferencia muy gorda de temperatura, ademas si el sistema de ventilacion esta bien diseñado no deberia tener problemas

también creo ke las third partys no quieren portar a wii u simplemente porque creen que no les sale rentable visto lo visto en wii
lo que no perdono es que no soporte unreal4
lo del motor del lector explicaría que consuma los 3 o 4 w menos.

Pero como explica que se haya pasado de 1,2 (o incluso 2)a 3,2 en 3 cores sin que se note drásticamente un aumento del consumo.

Estaríamos hablando de que nintendo ha encontrado la forma de saltarse las leyes de la termodinamica!!!!!

El motor del br no consume tanto como para que apagandolo no haya un aumento considerable de consumo al multiplicar por casi 3 veces la potencia de la cpu y lo otro tp tiene explicación, ¿como es posible que no disipe mas calor? esto es facil de comprobar si antes no echaba aire caliente ahora debería echar algo.

No hay base cientifica que nos permita pensar que la cpu con el mismo consumo y la misma disipación ha aumentado de forma drástica la potencia.

Si antes estaba capada debería haber consumido mucho menos que ahora que esta sin capar.

Y si no contamos el motor del lector ahora consumiría lo mismo!!!!!


Lo que dices es cierto pero tampoco es tal que asi vamos aver
si el procesador lo an puesto a 3.2 no tiene porque aumentar mucho la temperatura mientras este en IDLE si la consola no hecha aire caliente significa que el procesador pues ni estara trabajando
esto abria que comprobarlo ejecutando un juego durante un buen rato aver que pasa....

pero bueno ami me parece que todo esto no va a cambiar que wii u va aser un fracaso
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
pero bueno ami me parece que todo esto no va a cambiar que wii u va aser un fracaso

cada vez escribe peor la gente
No si al final va a tener una cpu mononucleo a 300 mhz [qmparto]
Sglider escribió:El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.


Pero supongo que estarás de acuerdo conmigo, de que si es la única persona que se ha pronunciado al respecto, y con el historial que tiene, la información un mínimo de veracidad tendrá...
jas1 escribió:[...]
si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?
[...]


Haciendo un poco de underclocking puedes convertir este i3 en un i7...

Imagen

Fuente:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
rme escribió:
jas1 escribió:[...]
si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?
[...]


Haciendo un poco de underclocking puedes convertir este i3 en un i7...

Imagen

Fuente:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
porque estas comparando un i3 a 3.3 (que supongo sera gama alta) con un i7 a 2.50 (que supongo sera gama baja o media de esa familia de procesadores) por nucleo.

Según esa misma tabla el i7 a 3.30 arroja un valor de 12,814 frente a los 4,360 de un i3 de la misma velocidad por núcleo.

Imagen
Sglider escribió:El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.

¿Y por tanto tengo que dar más credibilidad a un rumor que alguien se ha sacado de la manga frente a lo que dice Marcan que tiene un historial que de sobras le respalda? Además él mismo ha dicho que hablar de 3,4 GHz en una CPU basada en PowerPC 750 es una completa absurdidad.

Por otra parte, 3,4GHz en cualquier CPU supone un sobrecalentamiento bestial, mucho más de lo que el pequeño radiador de WiiU puede soportar. La PS3 y la 360 usan CPUs a 3GHz y el ventilador que tienen es de órdago. Si esto fuera cierto, al tocar la WiiU por el lateral estaría literalmente ardiendo.

Y esa comparativa del i3 y el i7 es una soberana tontería. La velocidad de una CPU no es el todo del funcionamiento.
jas1 escribió:
rme escribió:
jas1 escribió:[...]
si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?
[...]


Haciendo un poco de underclocking puedes convertir este i3 en un i7...

http://i.imgur.com/gZJ9uO4.png

Fuente:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
porque estas comparando un i3 a 3.3 (que supongo sera gama alta) con un i7 a 2.50 (que supongo sera gama baja o media de esa familia de procesadores) por nucleo.

Según esa misma tabla el i7 a 3.30 arroja un valor de 12,814 frente a los 4,360 de un i3 de la misma velocidad por núcleo.

http://fotos.subefotos.com/96ff61ff6d34 ... a6acco.png


Te los comparo por que tu mismo los has comparado, para que veas que por llamarse i7 no va a ser superior a otro llamado i3 o i5.
JuananBow escribió:
Sglider escribió:El famoso 1,243 GHz es de Hector y el es la única fuente que asegura esa velocidad de la CPU, lo hace sin dar ninguna prueba real e incluso no al 100% ya que argumenta que no cree que esa sea una frecuencia en idle, pero no es capaz de asegurarlo de ninguna forma, y esto demuestra que ni el a sido capaz de ejecutar código en modo WiiU, así que no sabe ni que estados soporta el multiplicador del procesador por hard y aún menos si tiene estados controlados por software.

¿Y por tanto tengo que dar más credibilidad a un rumor que alguien se ha sacado de la manga frente a lo que dice Marcan que tiene un historial que de sobras le respalda? Además él mismo ha dicho que hablar de 3,4 GHz en una CPU basada en PowerPC 750 es una completa absurdidad.

Por otra parte, 3,4GHz en cualquier CPU supone un sobrecalentamiento bestial, mucho más de lo que el pequeño radiador de WiiU puede soportar. La PS3 y la 360 usan CPUs a 3GHz y el ventilador que tienen es de órdago. Si esto fuera cierto, al tocar la WiiU por el lateral estaría literalmente ardiendo.

Y esa comparativa del i3 y el i7 es una soberana tontería. La velocidad de una CPU no es el todo del funcionamiento.


No compares una cpu con otra, son 7 años de tecnologia a menos nm y mas eficiencia energetica
Eso estoy diciendo. Es como decir que un Core 2 Duo T8300 a 2,4GHz es peor CPU y más lenta que un Pentium 4 Doble Núcleo a 3,2 GHz.
rme escribió:
Te los comparo por que tu mismo los has comparado, para que veas que por llamarse i7 no va a ser superior a otro llamado i3 o i5.
porque hay gamas dentro de la misma familia de chip.

Pero un i3 gama alta en su día nunca podrá llegar al nivel de un i7 gama alta.

un i3 gama alta puede rendir mejor que un i7 básico. Pero es una comparativa injusta. ya que un i3 gama lata costaba muchisimo mas que un i7 gama baja.

Una gforce 8800 rinde muchísimo mejor que una 9500 aunque sea de una generación anterior. Pero nunca podrás convertir una 8500 en una 9500.

pero la cpu de wiiu no parece ser un power pc gama alta de ultima generación.

JuananBow escribió:Eso estoy diciendo. Es como decir que un Core 2 Duo T8300 a 2,4GHz es peor CPU y más lenta que un Pentium 4 Doble Núcleo a 3,2 GHz.
Pero la cpu de wiiu no es un procesador moderno es una revisión de uno antiguo, ahí esta el detalle.

No se trata de comprara un core 2 duo con un pentium 4 dual core, sino de comprar por ejemplo un athlon dual core de inicio con uno similar de final mas depurado. No has salido de esa familia.

La cpu de wiiu tiene mejoras pero no deja de ser en esencia lo que es.
rme escribió:
jas1 escribió:[...]
si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?
[...]


Haciendo un poco de underclocking puedes convertir este i3 en un i7...

Imagen

Fuente:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html


menudo genius, estas comparando un i7 mobile (2 nucleos y 4 hilos) de portatil con un i3 de sobremesa (2 nucleos y 4 hilos)

http://ark.intel.com/products/65712
http://ark.intel.com/products/65692
La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.

y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.

Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.

y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.

Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.


Pero la fuente dicen que entrega unos 75W y por los consumos que se manejan no se llega a los 40W. No creo que ande justa de fuente la consola
Fanzelda escribió:
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.

y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.

Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.


Pero la fuente dicen que entrega unos 75W y por los consumos que se manejan no se llega a los 40W. No creo que ande justa de fuente la consola
Claro pero ese consumo no puede ser de una consola con un procesador de 3 núcleos a 3,2. ese es el consumo que tiene desde el principio, el rumor dice que ahora se ha descapado, cuando se ponga a full su consumo no podrá ser el mismo que tenia al principio a full porque segun el rumor estaba capada.

y si aumentas de forma considerable la potencia, estamos hablando de casi triplicar la potencia de la cpu, estaríamos hablando de un consumo cercano a los 75 y por tanto peligroso.

La ps3 tiene una fuente de 380w (no lo he confrimado, peor la perecer lo he visto en varia sweb) segun he leido, y consume unos 200.

La 360 tiene una funete de 200 y consume segun las revidiones:
Xenon: 177.1W, aqui habia un problema.
Falcon: 121.5W
Jasper: 105.9W

Salvo en le caso de la xenon (y asi salieron) en todos los demas casos se repesta un margen de seguridad amplio. Hablo de modelos no slim.

Los modelos slim han reducido su consumo.

Y tiene estas fuentes:

ps3: 250 w y consume unos 100 a full

360: 135w y consume Valhalla (Slim): 88W

Como ves en la slim de ambas consolas tb hay un margen amplio de seguridad.
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.

y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.

Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.


Pero la fuente dicen que entrega unos 75W y por los consumos que se manejan no se llega a los 40W. No creo que ande justa de fuente la consola
Claro pero ese consumo no puede ser de una consola con un procesador de 3 núcleos a 3,2. ese es el consumo que tiene desde el principio, el rumor dice que ahora se ha descapado, cuando se ponga a full su consumo no podrá ser el mismo que tenia al principio a full porque segun el rumor estaba capada.

y si aumentas de forma considerable la potencia, estamos hablando de casi triplicar la potencia de la cpu, estaríamos hablando de un consumo cercano a los 75 y por tanto peligroso.


Bueno, dejando de lado las cifras lo que está claro es que margen tiene de calentarse algo mas (ya que no se calienta ahora nada) y la fuente de consumir algo mas también
Fanzelda escribió:Bueno, dejando de lado las cifras lo que está claro es que margen tiene de calentarse algo mas (ya que no se calienta ahora nada) y la fuente de consumir algo mas también
pero el margen hay que dejarselo si o si. de esos 75 no creo que nunca en el máximo de su consumo vaya a superar los 60-65, usando todas sus posibilidades, disco duro, algún periférico, un usb, etc. Sino las fuentes petarian que da gusto.

Si a dia de hoy consume unos 35-40 w tienes 20-25 de margen

Por tanto de los 60-65 maximos que usara, teniendo en cuenta que ahora gasta unos 40 mas o menos, si le pones un disco duro y un usb, solo tienes un margen de uno 10 extras, que seran reservados para cuando los juegos sean un poco mas exigentes.

No hay margen de subida de potencia real.

Ya que con mas estaríamos estresando un poco la fuente.

de la generación actual al única consola que apretaba tanto la fuente eran las xenon. Y no hace falta decir lo buenas que salieron.
yo veo bastante improbable un aumento de potencia en Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz con una simple actualización de sofware, a no ser que la consola estuviera capada de serie y ahora se hayan limitado simplemente a desbloquear la cpu,y si fuera cierto dudo que el disipador que lleva de serie sea capaz de refrigerar bien la consola sin que peten por doquier como la famosa primera versión de xbox 360
Fie escribió:
rme escribió:
jas1 escribió:[...]
si yo ye digo que he convertido mi i3 en un i7 te lo creerías?
[...]


Haciendo un poco de underclocking puedes convertir este i3 en un i7...

Imagen

Fuente:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html


menudo genius, estas comparando un i7 mobile (2 nucleos y 4 hilos) de portatil con un i3 de sobremesa (2 nucleos y 4 hilos)

http://ark.intel.com/products/65712
http://ark.intel.com/products/65692


De genio nada, un i7 con un i3.
Que no tienen las mismas caracteristicas y que no se pueden comparar ya lo sé, era para explicarle al usuario que cité que por llamarse i7 no va a ser superior a algo llamado i3.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
rme escribió:
De genio nada, un i7 con un i3.
Que no tienen las mismas caracteristicas y que no se pueden comparar ya lo sé, era para explicarle al usuario que cité que por llamarse i7 no va a ser superior a algo llamado i3.


Cierto. De echo yo tengo un i5 superior a algunos i7.
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.

y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.

Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.

Pues claro que no hombre. De hecho, esto no es más que un rumor, algo que posteó un tío en un foro, lo que yo no entiendo es cómo la gente es tan crédula.
soyun escribió:
jas1 escribió:La cosa esta muy clara, por la refrigeración que tiene, la fuente que tiene, el consumo que tiene y el calor que disipa no parece posible que la wiiu lleve un procesador de 3 núcleos a 3,2.

y dos de esas cuestiones no tiene solución, del calor disipado y el consumo alguien podría decir que es que ahora no se pone al 100%, claro es viable.

Pero el sistema de refrigeración que tiene y la fuente que tiene son las que son.

Pues claro que no hombre. De hecho, esto no es más que un rumor, algo que posteó un tío en un foro, lo que yo no entiendo es cómo la gente es tan crédula.


Seguramente si leyera el hilo de ps4 y la nueva xbox leeria tambien mucha gente crédula pensando en graficos avatar y chorrocientos mil mhz y gb de ram
Fanzelda escribió:
Seguramente si leyera el hilo de ps4 y la nueva xbox leeria tambien mucha gente crédula pensando en graficos avatar y chorrocientos mil mhz y gb de ram
Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.

Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.

En todas la generaciones los ha habido.

las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.

para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:
Seguramente si leyera el hilo de ps4 y la nueva xbox leeria tambien mucha gente crédula pensando en graficos avatar y chorrocientos mil mhz y gb de ram
Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.

Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.

En todas la generaciones los ha habido.

las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.

para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.


Con los datos que ha dado Sony sobre el hardware de Ps4 esa afirmacion que haces que he puesto en negrita no se la cree ni el tato. Hombre, si paramos el reloj el dia de lanzamiento de Ps4 y que no saquen mas graficas para PC, pues tampoco.
Ps4 tardara, y bastante, en llegar al nivel grafico de un pc gama alta a dia de hoy si es que alguna vez llega.
Y eso te lo digo yo, y cualquiera con dos dedos de frente.
Que no es de lo que se trata, que el salto en esta generacion en el tema grafico yo no creo que vaya a ser tan bestial ni nos sorprenda tanto ya que el que mas o el que menos tiene un pc medio decente en casa.
Se trata de que puedan mover graficos en fullhd, con mayor framerate o al menos estable. Con enemigos con una mejor IA. Con mayor numero de elementos en pantalla. Con mejores texturas. Con menores o inexistentens tiempos de carga. Con mundos mas abiertos......
Yo es lo que esperaria de la proximas consolas, todo lo demas......
Eso es lo que yo esperaria de la proxima generacion.
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:
Seguramente si leyera el hilo de ps4 y la nueva xbox leeria tambien mucha gente crédula pensando en graficos avatar y chorrocientos mil mhz y gb de ram
Al nivel de detalle, animaciones, texturas, iluminación, profundidad de campo, de avatar no se va a llegar.

Pero va a haber una salto grande desde la actual generación.

En todas la generaciones los ha habido.

las nuevas consolas no van a mostrar los juegos tal y como se ven en un pc gama alta a dia de hoy sino mucho mas, porque los juegos de pc a dia de hoy por muy brutos que sean mueven juegos con motores de la actual generación y de esos motores no se puede sacar mucho mas.

para ver el salto es necesario que empiecen a verse los motores para la nueva generación.


por eso los juegos "nextgen" los enseñan corriendo en pcs, xq los devkits los tienen escondidos XD XD XD XD XD XD
tonizar escribió:Con los datos que ha dado Sony sobre el hardware de Ps4 esa afirmacion que haces que he puesto en negrita no se la cree ni el tato. Hombre, si paramos el reloj el dia de lanzamiento de Ps4 y que no saquen mas graficas para PC, pues tampoco.
Ps4 tardara, y bastante, en llegar al nivel grafico de un pc gama alta a dia de hoy si es que alguna vez llega.
A dia de hoy no hay juegos de pc con motores modernos.

Yo esa afirmación la he hecho porque lo he leido en este foro, hay gente que dice que la ps4 no llegara a superar lo mostrado por los pc gama alta actuales a dia de hoy.

Pero los pc de gama alta actuales NO tienen ningún juego con motor next gen. Básicamente porque no ha salido ninguno!!!!

Por tanto no existe un referente real.

En la actual generacion si lo hubo, el crysis, y ese juego si tardo años en ser superado si es que acaso ha sido superado. Pero a dia de hoy en pc no hay un solo juego exclusivo que exprima al 100% un pc gama alta.

Si no hubiese salido el crysis,¿que juego de pc a la salida de la 360 superaba lo mostrado por oblivion? NINGUNO!!!!

Oblivion era un juego next gen.


Cualquier juego (bien hecho) con un motor next gent superara lo actual.

Hasta que en pc no salga un juego que use motores actuales lo que esta mostrando a dia de hoy son los motores de siempre pero con mejores resoluciones y mejores texturas. Punto.

dragonsacred escribió:por eso los juegos "nextgen" los enseñan corriendo en pcs, xq los devkits los tienen escondidos XD XD XD XD XD XD
Repito, no hay ningun juego comercial en pc que este hecho con motores next gen. Yo no he dicho que la ps4 superara los pc actuales, solo digo que los juegos next gen superaran lo visto en pc actualmente y basicamente porque no es next gen.

Pero vosotros vais a piñon fijo y no aceptais nada y vais al cuello, pero yo no he dicho eso. No he dicho que la ps4 sea superior al mejor pc gamer del mercado actual. En ningún momento he dicho eso.

Se lo que he dicho perfectamente y lo reafirmo.

Por tanto de poco sirve que un pc tenga 200 gigas de ram, una gráfica con 20 gigas de vram, un procesador con 30 mil núcleos si no hay software NEXT GEN. No haya un solo juego en pc actualmente hecho de cero con un motor nuevo que aproveche el 100% de un pc gama alta.

Por tanto las consolas next gen necesariamente superaran lo visto a dia de hoy en pc, que esta hecho con los motores actuales.

Evidentemente esos motores next gent los moverán mejor los pc gama alta actuales.

Pero yo no estoy diciendo que l aps4 superara un pc gama alta estoy diciendo que la ps4 superara lo visto en pc a dia de hoy, es decir juegos current gen dopados.

Y cuando salgan esos motores en pc, un pc gamer gama alta mejorara lo visto en ps4, como siempre.

Pero la ps4 superara lo visto a dia de hoy. Básicamente porque lo visto a dia de hoy en pc es current gen.

Lo que la ps4 no va a superar es por ejemplo lo visto en pc con skyrim llenadolo de mod gráficos y efectos de post procesado (el enb series por ejemplo) pero eso ni los pcs de gama ultra alta lo mueven, esa gente mete esos mod para hacer capturas pero el juego asi no va ni a 3fps en el mejor de los pcs.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57