Desarrollar un Juego para la DC entre EOLianos

1, 2, 3, 4, 5
Ok, pues a ver, poned todos los emails de los que vayais a colaborar. cuando esten "Todos", ponemos hora, y debatimos sobre el tema.
Es buena [idea] lo del messenger, pero por conversación creo que sólo pueden haber 5 o 6 a la vez cawento .
Aquí está el email, un poco predecible [beer] [looco] X-D
soyluigimario@hotmail.com
recomiendo que en el mesenger ponez solo el nombre que utilizais en eol para reconozernos facilmente
Ahí va esa magra:

gbolea@hotmail.com

A ver si podemos unos cuantos [toctoc]

Sólo como apunte personal, me parecería de PM hacer un juego de naves (no sé si estaréis pensando en algo como Ikaruga o Cotton) aunque mi ilusión desde hace años es colaborar en la creación de uno de lucha... Uno, que ha crecido con street fighter...

Ya me gustaria a mi tener unas manos como las tuyas


Bueno, excepto cuando estoy en el baño, no? Je je je, es broma! Gracias por el halago.
X-D primero quiero felicitarlos por lo que que hacen [poraki] es una exelente idea quiero que logren todo lo que anelan ya que con esto hasta podriamos llegar a hacer juegos tan buenos como el head hunter, el resident evil, etc con un poco de experianza y con mucho animo se longran cosas asombrosas. tambien confio en el ustedes ya que espero que su primer trabajo los apolle como grupo para seguir creando mas y mejores juegos de peleas, accion, estrategia, etc lo que ustedes se propongan, [sati] sigan haci y nunca pierdan las esperanzas ya que con la fe podemos lograr grandes cosas.

Los apollo en todo aunque no sepa mucho de computacion, programar ni siquiera dibujar un buen personaje se que ustedes lo lograran y les brindo todo mi apollo de una persoa que nunca dejara su dreamcast y siempre la tendra en su corazon espro que logren todo lo que esperan y mas se despide un amigo. [jaja] [ok] XD
Escrito originalmente por fcojet187
etc con un poco de experianza y con mucho animo se longran cosas asombrosas.


Desgraciadamente la experanza no hace que sepamos programar como expertos de verda... :P
Gracias por el apoyo. A ver, poned fecha para quedar.
A ver si me haceis un hueco en el grupo, q tb tengo ganas de meterle caña a la dream.
Se programar en C, pascal y ensamblador, aunque la verdad es q tampoco es que sea un experto, pero al menos pa betatester XD
Aqui os dejo mi direccion del msn:
porfintoyaki@hotmail.com
A ver, e vuelto a leer todos los temas. Y he visto que hay un par de personas que saben programar.
Sobre el tema de quedar para hablar sobre el proyecto, que os parece el Lunes a las 22:00 ?
No puedo antes, tengo fiesta universitaria este fin de semana, y no estare en casa, y no seria de buen gusto reunirse y no estar presente... :)
:) gracias por inscribirme tratare de ayudar en lo que pueda AHUNQUE NO SEA MUCHO, tratare de juntarme pero aca en chile estamos 6 horas adelantados a ustedes pero reunance ahunque no este ya que deben seguir con sus proyectos a pesar de que yo no este ya que no los podre ayudar mucho solo si quieren resibir aportes de como podria ser el jue que estilo y esas cosas pero los seguire apollando esta es mi direccion.

fguzman187@hotmail.com

[fumeta] me despido y espero volver a escribirles sigan haci y se lograra
Escrito originalmente por Psiconaut
A ver, e vuelto a leer todos los temas. Y he visto que hay un par de personas que saben programar.
Sobre el tema de quedar para hablar sobre el proyecto, que os parece el Lunes a las 22:00 ?
No puedo antes, tengo fiesta universitaria este fin de semana, y no estare en casa, y no seria de buen gusto reunirse y no estar presente... :)

me parece bien :p
El Lunes a las 22:00 me viene bien.
He estado intentando buscar algo de información sobre las librerías SDL, y me he vuelto a leer el hilo:

Grafistas: Psiconaut, neogaka.

Ilustrador: Gorkus.

Musica: Enuff, seryu, Draghann.

Programadores: mawito, YauciAnaka64, Dreamer, elgarras, duquesoft , queradical, DiGiCharatFan, y yo mismo.

beta testers: Periheavy, fcojet187, Cr4Ck3R, Saraquiel, darkluigi, DeathMetal, rolingmx.

Intro: Osskath.

Otros: G-Spott, superdreamer, cortapillas.






Para los programadores, he encontrado una página en que introducen un poco el tema, todavía no he tenido tiempo de verla, pero parece que está bien... http://www.libsdl.org/cvs.php

Otra cosa que quiero decir es que hay que buscar toda la información posible sobre las librerías, y si encontramos a alguien que tenga algo de experiéncia manejándose con ellas, pues mucho mejor.

Saludos.

P.D.: el lunes a las 22:00 me parece bien, mi e-mail daniel_jackson5@hotmail.com

P.D.2: Si he omitido a alguien o me he equivocado al asignarle "puesto", que lo diga por favor.
oye que pasa Aeterno tio mira a ver que yo he sido el que he dado la idea de utilizar las librerias SDL y no me has incluido en tu lista de programadores, a ver si te lees mejor el hilo pa otra vez colega
[ginyo] como estas e estado leyendo y ustedes van en buen camino, ahora quiero explicarle porque no podre juntarme muy seguido con ustedes ya que aqui estamos 6 horas atrasados a ustedes ejemplo si alla son las 22:00 aca son las 16:00 en chile, [tomaaa] pero igual juntence y haber si yo tambien puedo juntarme espero que lo logremos ya que tengo toda la fe en este proyecto un saludo a todos los que forman parte de este gran proyecto para nuestra consola.

fguzman187@hotmail.com
quiero saber que es un beta testers ya que no se mucho de esto espero que me respondan un saludo a todos [666] [fumeta]
[tomaaa] [tomaaa] Lo siento duquesoft, perdoname

[tadoramo] [tadoramo] , en serio que no te he visto, el problema es que como me he leído el hilo un pelín deprisita, porque me había conectado desde la universidad y me había salido el mensajito diciéndome que sólo me quedaba 15 minutos de conexión, pues por eso, para no quedarme a medias. Por cierto, a superdreamer también me lo he saltado, que me diga en que parte quiere entrar y lo añado.

Lo siento de verdad, no era mi intención ni mucho menos.

Perdonadme.... [tadoramo] [tadoramo]

Y ya he dicho que si falta alguno o me he equivocado con alguien, pues que lo diga.

P.D.: Ya te he añadido, duquesoft .
ola,yo toy con este proyecto desde la primera o segunda paginas de ilos y no se si m abras añadido,dim q partesay y t digo en la k me agregas ok?

salu2 ekipo [oki]
Escrito originalmente por fcojet187
quiero saber que es un beta testers ya que no se mucho de esto espero que me respondan un saludo a todos [666] [fumeta]

Pues un beta tester es el encargado de comprobar que las cosas van bien, básicamente. Prueba el juego (en este caso) en cuanto se puede para encontrar errores. De todos modos, cualquiera puede valer para eso, pero mejor que sea alguien que pueda decier algo más que "cuando doy a el juego no va" [ginyo] .
Pues nada, al resto, mucho ánimo y fuerza, que proyectos como este me hacen volver a confiar en el ser humano.

P.D. Y yo estaba metido en lo de la traducción del Shenmue que se ha ido al traste, o que al menos ya va sólo de forma individual por parte de algunos... [snif]
A mi me gustaria ser beta tester, mi dc esta modifica y lee regrabables asi que no seria ningun problema. Ademas aprovecho para presentarme, es curioso el asunto haber si sale para alante

Suerte
No tengo ni idea de programar ni nada pero tengo bastante imaginacion para crear historias y personajes.Si parece que al final va a ser un mata mata jeje podemos ir pensando en que atmosfera tipo de ambientacion (si va a ser en plan gracioso acido (con el Sadam tendria que molar jeje)o mas serio en plan oscuro gotico) una vez visto esto se diseñarian las cosas en funcion del camino escogido y los pequeños detalles (musica y demas) aunque esto es mejor dejarlo para el final.Espero servir de ayuda.Ah! yo entre semana no puedo conectarme ya lo siento. Con ganas ilusion y TRABAJO se puede hacer algo decente.
Aeterno, yo sólo me apunto de beta tester y si acaso modificar alguna imagen con el Photoshop o algo de ese estilo, porque de programar [+risas] [+risas]
esto va por wen camino

tonces ke empezamos con sdl como plataforma ???

saludos
yo kiero portar un juego qe hice hace tiempo en sdl a dreamcast, asi qe si finalmente os animais podemos consultarnos dudas mutuamente
hombre lo digo porke las ahi mejores o por lo menos eso parece

lo de tu juego pos eso no tenemos ke hacer na es decir tu solo tienes ke kambiar los graficos de formato y cambiar las lineas de codigo ke usen recursos del pc por las de la DC ej

si guardas partias en vez de en archivos de txt pos en la memory

y asi

para toda akella gente ke dice ke kiere alludar pero no sabe en ke pos yo ya le vi a dar trabajo porke si no no habanzamos y es traducir algunos de los tutoriales de esta web

http://www.boob.co.uk/devdocs.html

los mas importantes

Getting Started With DC Development using Win32
Building a Win32 hosted sh4-crosscompiler using GCC

eso pa empezar ya ke asumo ke la mayoria usamos win32 (ya ke hablais de msn)

esto nos ayuda pa los ke sabemos programar pero no sabemos mucho ingles (algo si se XD) ademas es el punto de partida de los programadores

para los grafistas porfavor ke miren a ver como pueden transformar los graficos en formato de la dc

a toavia no a salio ningun musico ??

Espero ke esto no suene a mamonada por mi parte pero es pa darle vida y ke empezemos por lo menos a hacer algo
sobre los graficos, en mi caso especifico no hay mayor problema ya el programa de win32/linux qe hice en sdl era un port dela version de msdos qe a su vez era un remake de la de spectrum.

por tanto los graficos no estan en archivos sino en el propio codigo como arrays.

si vais a hacer un juego sencillo como el mio, haceros un convertidor de bmp/png a un .h qe tenga el array de pixeles y punto xD

si kereis programar en windows, bajaros el CYGWIN, qe es un emulata de unix bajo win.

lo de musica, si no sale nadie mas capaz, a mi no me importa haceros algunos temas (trabajo en vorbis ogg / mp3 aviso)
pos entonces mejor menos trabajo

ami me da igual yo una vez ke me recoja el nopix (uno de los linux)

eso ke kuando me lo recoja te doy el toke a ver si lo compilamos pa dc
Escrito originalmente por Aeterno
He estado intentando buscar algo de información sobre las librerías SDL, y me he vuelto a leer el hilo:

Grafistas: Psiconaut, neogaka.

Ilustrador: Gorkus.

Programadores: mawito,YauciAnaka64, Dreamer, darkluigi, elgarras, duquesoft , y yo mismo.

beta testers: Periheavy, fcojet187, Cr4Ck3R.

Para los programadores, he encontrado una página en que introducen un poco el tema, todavía no he tenido tiempo de verla, pero parece que está bien... http://www.libsdl.org/cvs.php

Otra cosa que quiero decir es que hay que buscar toda la información posible sobre las librerías, y si encontramos a alguien que tenga algo de experiéncia manejándose con ellas, pues mucho mejor.

Saludos.

P.D.: el lunes a las 22:00 me parece bien, mi e-mail daniel_jackson5@hotmail.com

P.D.2: Si he omitido a alguien o me he equivocado al asignarle "puesto", que lo diga por favor.

yo q, busco informacion,busco y hago dibus,traduzco webs etc ets :(
Pues a ver si puedo empezar a traducir algo [risita]
traducir algunos de los tutoriales de esta web

Yo ya traduciría cosas, que sé inglés, pero los enlaces de las páginas no funcionan. Si eso me mandáis algún tutorial o lo que sea a mi correo electrónico, que lo traduciré y lo pondré luego para descargar.
Ya he acutializado un poco la lista, y he creado un apartado llamado 'otros' para poder poner a la gente que por ejemplo busca información, da ideas para el proyecto, para el guión, etc...
Superdreamer, te he metido en este grupo, si quieres ser ilustrador me lo dices y te cambio. Lo mismo le digo a G-Spott, que si quiere entrar en otro grupo, pues que lo diga.

Y lo dicho, si alguien no está deacuerdo con el grupo en que lo he metido, pues que lo diga, y que no se cabree, por favor :) , que algunos no dejais muy claro lo que hacéis o quereis hacer, y en que grupo quereis entrar, y por eso, en ocasiones no se donde apuntaros.


Saludos.


P.D: Esta noche a las 22:00 quedamos en el msn, ¿no?.
Escrito originalmente por Aeterno
Ya he acutializado un poco la lista, y he creado un apartado llamado 'otros' para poder poner a la gente que por ejemplo busca información, da ideas para el proyecto, para el guión, etc...
Superdreamer, te he metido en este grupo, si quieres ser ilustrador me lo dices y te cambio. Lo mismo le digo a G-Spott, que si quiere entrar en otro grupo, pues que lo diga.

Y lo dicho, si alguien no está deacuerdo con el grupo en que lo he metido, pues que lo diga, y que no se cabree, por favor :) , que algunos no dejais muy claro lo que hacéis o quereis hacer, y en que grupo quereis entrar, y por eso, en ocasiones no se donde apuntaros.


Saludos.


P.D: Esta noche a las 22:00 quedamos en el msn, ¿no?.


Exacto, que no se os olvide
a las 22:00 en el msn. Aunque no se aun como vamos a poder hablar todos juntos...
hola a tod@s!!!!
kisiera aportar algo a este proyecto, y como no tengo idea de programacion ein? , podria aportar ideas [idea] , junto a más gente ke se ha ofrecido a ello; otra cosa ke puedo realizar es una web para el proyecto. lo mismo sale repetido el mensaje, pero es ke ayer intente mandarlo y creo ke no llego, asi ke si sale 2 veces lo siento!!!!! [tadoramo]
si os parece bien, poneos en contacto conmigo en cortapillas@hotmail.com o x aki para ponerme manos a la obra ahora en semana santa, gracias!!!!
hoy no podre conectarmee, asi k si podeis guardar TODO EL LOG de la conversaacion...mejor y lo adjuntais aki...o me lo pasais [chulito]
Y la música en qué formato habría que hacerla? Algún MIDI compatible de Dreamcast? OGG? O qué? Pregunto porque no tengo ni idea. Por lo que sé de los players de Dreamcast, los que pasan MP3 usan una versión vieja de las librerías de XING. Y también vi un player de MODs de cuatro canales (primitivamente históricos), pero bueno, a ver qué me dicen así veo si puedo aportar algo.

;)
qe sepa se puede usar vorbis ogg (es lo mismo qe el mp3 pero libre), es el formato qe uso yo [oki]
Y hay algo para convertir de WAV a OGG o MP3 a OGG ? No le quita potencia de procesamiento al SH4 el hecho de reproducir un OGG y los gráficos y todo el resto a la vez? No hay algo más livianito tipo MIDI ?

[bye]
pos la verdad ke no lo recuerdo bien pero cuando lei las libref de las KOS creo recordar (pero no me hagas musho caso) ke se podia reproducir MODs

saludos
Me e sentido defraudado.
Despues de tantos emails de colaboracion, al fin de cuentas solo hemos estado 5 personas.
No se que sera de este proyecto, desde luego que intentaremos llevarlo adelante, pero sin ayuda, yo mismo dudo que pueda concluirse.

Asi, que a partir de ahora, quien quiera colaborar, que lo diga, y que lo cumpla. QUe a la hora de la verdad, las buenas intenciones no hacen un juego.

Respecto a lo hablado, hemos concretado, que el juego sera en 2D, un juego de naves con scroll horizontal.
De momento necesitamos diseñadores graficos, y mas que nada, programadores, y gente con experiencia para compilar pc-dc en windows ( espero n estar diciendo una lamerada...creo que se dice asi, si no....lo siento [toctoc] ).
Siento mucho no haber asistido a nuestra reunión, a mí me jode más que a nadie porque me surgió un imprevisto y sabed que sigo queriendo ayudar tanto como lo he dicho.
Si volvemos a hacer reunión no habrá duda de que yo apareceré, ésta ocasión fue excepcional y yo siempre acudo donde quedo.

Mis más sinceras disculpas, de verdad.

Sobra decir que seguís contando conmigo, y como ya dije, tengo estudios de diseño gráfico.
Escrito originalmente por Gorkus
Siento mucho no haber asistido a nuestra reunión, a mí me jode más que a nadie porque me surgió un imprevisto y sabed que sigo queriendo ayudar tanto como lo he dicho.
Si volvemos a hacer reunión no habrá duda de que yo apareceré, ésta ocasión fue excepcional y yo siempre acudo donde quedo.

Mis más sinceras disculpas, de verdad.

Sobra decir que seguís contando conmigo, y como ya dije, tengo estudios de diseño gráfico.


No te preocupes Gorkus, entre los que estubimos, sabiamos perfectamente que tu ayudarias, bueno, teniamos la esperanza ;) .
Solo que me a quemado un poco lo de ayer, porque al principio quiere todo el mundo, para quedar bien, pero despues nadie da la cara...y asi se le quitan las ganas a cualkiera.
Pues no tenéis que preocuparos en lo referente a mí, porque si no hay nada que me lo impida yo siempre procuro cumplir mi palabra, la cual os dí ya como miembro del equipo que soy.

Éstos días no voy a poder pasar mucho por EOL, tengo algunos problemas (personales, no quiero hablar de ello...), pero no pasa nada, si se va a quedar otro día me podéis mandar un mensajito al correo de Hotmail indicando lo que sea, y si queréis empezar a pensar en aspectos gráficos del juego. De todas formas intentaré conectarme de mi casa si puedo.

Bueno, hasta pronto! [toctoc]
jeje

pos trankilo Psiconaut ke toavia kea por sufrir.

Creo recordar ke en su dia dije ke yo no podia kedar, la razon la digo hoi ni tengo tarifa plana ni na asi ke lo poco ke me conecto es pa leer el foro de eol

me parece muy bien ke se kede, pero alguien tiene las librerias alguien ha encontrao el compilador, alguien sabe como se compila
(mira los post y veras gente interesa)

me encanta lo del juego de naves porke me encantan esos juegos y me alegro de ke me hallais hecho caso en empezar por ahi pero antes de todo tenemos ke hacer un "hola mundo" ke es el primer programa ke siempre se hace. no te preocupes de ser tan detallista porke asi si ke no llegamos a ninguna parte, para ke agamos algo ke merezca la pena grabar un cd todavia a de pasar bastante tiempo para ke tengamos experiencia, e incluso he leido algo de un scroll de pantalla, trankilo tio eso es mas o menos facil de hacer pero si toavia no sabemos de cuanta potencia disponemos

weno un saludete y no te preocupes ke poco a poco se iran haciendo cosas, comprendo tu posicion y te apollo pero tmb te digo ke es muy duro el trabajo ke nos espera sobre todo porke lo tenemos ke hacer mu despacio pa ke tos vallamos al mismo nivel porke si se nos keda gente atras tampoco avanzamos
Escrito originalmente por mawito
jeje

pos trankilo Psiconaut ke toavia kea por sufrir.

Creo recordar ke en su dia dije ke yo no podia kedar, la razon la digo hoi ni tengo tarifa plana ni na asi ke lo poco ke me conecto es pa leer el foro de eol

me parece muy bien ke se kede, pero alguien tiene las librerias alguien ha encontrao el compilador, alguien sabe como se compila
(mira los post y veras gente interesa)

me encanta lo del juego de naves porke me encantan esos juegos y me alegro de ke me hallais hecho caso en empezar por ahi pero antes de todo tenemos ke hacer un "hola mundo" ke es el primer programa ke siempre se hace. no te preocupes de ser tan detallista porke asi si ke no llegamos a ninguna parte, para ke agamos algo ke merezca la pena grabar un cd todavia a de pasar bastante tiempo para ke tengamos experiencia, e incluso he leido algo de un scroll de pantalla, trankilo tio eso es mas o menos facil de hacer pero si toavia no sabemos de cuanta potencia disponemos

weno un saludete y no te preocupes ke poco a poco se iran haciendo cosas, comprendo tu posicion y te apollo pero tmb te digo ke es muy duro el trabajo ke nos espera sobre todo porke lo tenemos ke hacer mu despacio pa ke tos vallamos al mismo nivel porke si se nos keda gente atras tampoco avanzamos


Hola, antes de nada...gracias. Gracias, porque me has dejado mas tranquilo.
Estoy agobiado porque yo de programacion, mas bien no se nada, con lo que no puedo contribuir en ese campo, y no quiero ser un aprovechado que diga " tu, tu y tu, haced un juego que me guste ".
No e dicho nombres, pero si me e sentido defraudado, porque de todos los posts que hay aqui, hemos estado 5 o 6, aparte de los pocos que "sabemos" que estais ai, y que podemos confiar en vosotros.
Simplemente me preocupa el facto de no poder ayudar en esa area, y no hacer nada "util" en la parte fundamental.
Eso si...si los que estamos queremos, esto sigue adelante [oki]
La musica deberia ser ASF, es el formato "oficial" y no es dificil de codificar.

Yo ya os dije, de momento no puedo meterme muy a saco pero si kereis musica (casi cualkier tipo de electronica) podeis contar conmigo. Aunke antes teneis ke resolver el tema de la programacion. Suerte :)
¿ASF es para las katana, no?

Yo recomendaría OGG, tenéis ya los fuentes que os hacen falta, además de ser el fomato más libre( y el que usa por ejemplo el Feet of Fury).
Al fin y al cabo se trata de hace un juego que sea lo más legal , no? [chiu]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5