Desarrollar un Juego para la DC entre EOLianos

1, 2, 3, 4, 5
jajaja, k va. Yo habia pensado k nos invadian unos simios humanoides provinientes del futuro XD
K no hombre k no. [qmparto]
Entre otras cosas, y es algo k estaria de puta madre, poder encarnar en este juego el papel del malo, no lo tipiko de..."soy un heroe y destruyo a los malotes". De eso ná XD Esta demostrado k a casi to2 los players les mola llevar seres malvados ¬¬ ;)
Salu2

PD: juas, es k ma molao el resumen de la tipika trama de disparos k has hecho :-p
Pues hombre, yo tampoco he pensado en la historia pero es lógico pensar que ese sea uno de los primeros pasos (por no decir el primero) ya que la intro y los lugares en los que se produzca la acción deben depender de ella. Probablemente será complicado encontrar algo original pero tendríamos que esforzarnos un poco en que haya algo de originalidad en el desarrollo del juego. Al fin y al cabo nos hemos quejado muchas veces de que los programadores de videojuegos anda últimamente algo escasos de originalidad. Tampoco es demasiado, quiero decir, algo como la dualidad de Ikaruga ya es un soplo de aire fresco para un género muy explotado.

Pos ná, que habrá que darle al coco... estoy seguro de que entre todos algo saldrá... ¿no?

Un saludo!!!
Yo esperaría un poco a que se solucione el tema de programación antes de hacer nada respecto al argumento, porque he estado leyendo cosas sobre "compilación" y "gfx" y cosas así, y sólo de intentar imaginarlo me asusto.
Quiero decir que en cuanto los programadores del grupo digan que lo tienen todo preparado, entonces (por lo menos yo, que no hablo en nombre de todos, eh?) ya me pondría a abocetar escenarios, armas, personajes, etc., lo cual no quiere decir que los demás no podáis empezar a usar la imaginación [oki] .
Aunque ya he puesto algunos bocetos aquí, pienso que voy a parar hasta que los programadores den el pistoletazo de salida. Hay tanto por hacer...
[buuuaaaa] HOLA TIOS PERDONAD MI AUSENCIA POR LAS VACACIONES,NO OS OLVIDEIS DE MI , PIDO POR FAVOR Q ME AGAIS UN MINIMINI RESUMEN.PARA Q ME PONGA AL DIA Y ME PONGA LAS PILAS . UN SALUDO :D
HOLA TIOS PERDONAD MI AUSENCIA POR LAS VACACIONES,NO OS OLVIDEIS DE MI , PIDO POR FAVOR Q ME AGAIS UN MINIMINI RESUMEN.PARA Q ME PONGA AL DIA Y ME PONGA LAS PILAS . UN SALUDO


Pos ná, esto ha estado bastante muerto como era de esperar po r las fechas que son.
Hemos empezado a hablar sobre argumentos y demás pero como bien dice Gorkus es demasiado pronto para eso así que nadie ha vuelto a comentar nada. También hemos hablado de la música del juego y ya que estás aquí decirte que me he prestado para ayudar en el tema de la música (si quereis claro) pero estoy esperando a que los miembros encargados de ella den su visto bueno. He dejado una muestra de algo que hice así en un tono épico experimentando para ver a qué podía sonar yque como he comentado en otros post podría ser interesante para el enfrentamiento con final bosses o para la intro. El resultado no sirve para un juego de acción (más bien para un RPG o algo así) pero no era esa mi intención. He probado a hacer algo nuevo para que lo oigais y me digais si podría ir en esa onda. Creo que todavía no le he cogido el punto pero pienso que estoy en camino.


En fin, como la otra vez, lo he dividido en tres partes porque no puedo adjuntarlo todo. Aquí va la primera parte...

Un saludo!.
tio son pokos kb no se pq no puedes subirlas, prubea si akaso a comprimir el mp3 en zip o rar...mextraña k no lo acepte...
Adjunto la segunda parte...
... y por fín la última parte.

Un saludo y espero vuestras impresiones!!!
tio son pokos kb no se pq no puedes subirlas, prubea si akaso a comprimir el mp3 en zip o rar...mextraña k no lo acepte...


Ya he mirado pero el máximo son 153600 bytes, es decir, algo menos de la mitad de lo que ocupa el tema. Por eso tengo que dividirlo. Un saludo!
oye, puedes qitarte la firma para la proxima vez? qe con tanto mensaje seguido si encima pones la firma el hilo es imposible de seguir.
oye, puedes qitarte la firma para la proxima vez? qe con tanto mensaje seguido si encima pones la firma el hilo es imposible de seguir.


Perdón... tenía intención de hacerlo pero siempre se me olvida. Espero que no me vuelva a pasar.

Un saludo.
Deberíais centraros en programarlo y luego ya os meteréis con esas cosas al final del todo. :cool:

Bueno, un saludo a todos (terminan las vacaciones para algunos como yo. arrgrgr a currar)
Deberíais centraros en programarlo y luego ya os meteréis con esas cosas al final del todo.


Tienes razón. Aún es pronto para el tema de la música pero hay que ir aprendiendo y buscando lo adecuado para tener ese camino hecho. Ten en cuenta que el trabajo está dividido en grupos y cada uno debe encargarse del suyo...

Un saludo!!!
creo qe ya lo he dicho antes, pero la web donde lo explica paso a paso es esta:

http://www.hangar-eleven.de/en/devdc-gcc-cygwin.html
PROPONGO HACER OTRA REUNION EN EL MESSENGER EL JUEVES A LAS 22:00 ¿ q me decis? [360º] [ok]
A mi no me es posible quedar hoy a esa hora ( aunque ni siquiera sé si estoy dentro del grupo). Si finalmente os reunis, estaría bien que pusierais qué habeis decidido y demás para que los que no podemos asistir nos vayamos enterando.

Un saludo y espero poder estar en otras reuniones.
Bueno, primero me presento.. Me llamo Christian y soy Chileno.. (lo de kuncuno es algo entre mi esposa y yo)..
Estudio ing en informatica y creo ser algo de aporte ( y si no, aprender).
Me inscribi aca solo por que encontre que tienen una buena idea, y quiero participar..
Asi que me gustaria que alguno de los programadores me enviara un mail (chfuente@alumnos.ubiobio.cl) y me dijera que lenguaje estan utilizando y donde bajarlo (por que he seguido algunos hilos k, o no llegan a ningun lugar, o que los archivos no estan para bajarlos) ademas por que no queda claro en que estan programando..
Si tambien tienen algunas lineas de codigo, envienmelas tmb, y manuales tutoriales y todo lo demas tmb..
Espero aportar en algo, y por fin terminar con mi vicio llamado Championship Manager.. XD
Espero respuestas.. tnxs
utilizamos las liberias sdl de c++ .bienvenido.......... :) :) :) :) :) :)
Pues a las diez estaré ahí, ahora sí que sí. Hasta luegoooo!
bueno, una cosilla sólo. Mejor C que C++, sin objetos. Intentad buscar velocidad de ejecución no un código bonito. :cool:
¿Hiciste la reunión al final?. Si es así estaría bien que, si es posible, nos hicierais un resumen de lo que hablasteis y de las decisiones tomadas... [oki]

Un saludo!
Yo estuve, pero como me tenía que ir a dormir no pude estar mucho. de todas maneras los que programan se pusieron a hablar de C++, compiladores y cosas que no entiendo(Superdreamer y Duquesoft).
Yo no puedo ser colaborador por lo canajo que soy pero aqui os dejo unas cosas.

Primero pensad la historia y el sistema de juego, algo original. Como ha dicho DeathMetal se podria jugar con los malos, o mismamente colocar dos historias, la mala y la buena, algo parecido a Sonic Adventure 2. Asi la mala comenzaria antes pero se irian juntando las dos.

El sistema de juego, bueno, haced lo que podais, pero intentad que no sea: mato bicho, me deja una plaquita y asi me sube el ataque. Por ejemplo, mato bicho y me deja un poder, una magia, que se gasta usandola.

Opcion 4 jugadores, si se puede, y cosas novedosas. Pero claro, y solo os propongo ideas, porque llevar a cabo eso no tiene que ser muy facil. Yo tengo visto a mi hermano y buaaaaaaaaaa. No entiendo nada del C++.
Yo estudio Informatica 6 semestre, se programar algo de c++, php, etc...

Resquetemos el Dreamcast!!!!!!!!!!
Bueno bueno, tras unas largas vacaciones ya estoy aquí de nuevo [oki] .

Siento no haber podido asistir a esa reunión, me conecté desde un ciber pero nos hecharon a la calle y más tarde ya no puede conectarme. Lo siento, y lo que mas me jode es que no se de lo que estubísteis hablando los programadores, porque eso es lo que me interesa a mí.

Draghann, tú eres ingeniero en informática, ¿mo?, pues ¿porqué no nos ayudas a programar?, lo digo porque es lo mas duro, y necesitamos toda la gente posible para esto, y si es con experiénia en C++ (como tú, que has terminado la carrera ya, o al menos eso es lo que dices en tu primer mensaje), pues mucho mejor... De todas formas eres libre de elegir, pero bueno, nos podrías ayudar mucho en la taréa de programación.
Draghann, tú eres ingeniero en informática, ¿mo?, pues ¿porqué no nos ayudas a programar?, lo digo porque es lo mas duro, y necesitamos toda la gente posible para esto, y si es con experiénia en C++ (como tú, que has terminado la carrera ya, o al menos eso es lo que dices en tu primer mensaje), pues mucho mejor... De todas formas eres libre de elegir, pero bueno, nos podrías ayudar mucho en la taréa de programación.


Sí, así es, soy ingeniero informático (acabé en septiembre de 2001) pero vamos... de los malos :p
Yo, en principio preferiría participar en el tema de la música y los efectos de sonido pero si realmente llega un momento en que hiciera falta mi ayuda la tendríais si quereis. Tened en cuenta de todas formas que no sé nada del entorno DC y demás y que tendría que prepararlo todo para conectar la DC con el ordenador. Bueno, vosotros direis... si os arreglais de momento, preferiría no programar porque estoy un poco saturado pero ya digo que si hiciese falta mi ayuda no me esconderé :)

Un saludo!
Gracias Draghann, de momento música, y si necesitaramos tu ayuda, pues ya te la pediríamos.

Yo también estudio Ingeniería en Informática, pero aún no he acabado la carrera (todavía me queda un poco) y tampoco sé nada (o casi nada) sobre las librerías que usa Dreamcast y como compilar para ellas, pero estoy intentando ponerme al día poco a poco y reuniendo información.

Te lo he dicho mas que nada, pues porque tendrás más experiéncia que yo (por lo menos) en programación en C++.

Ahora mismo estoy a punto de terminar un pequeño juego que he programado para MS-Dos en C++, y cuando lo termine lo intentaré portar a Dreamcast usando sus librerías y compilándolo para ella, aunque para esto último necesitaré ayuda. Ya os contaré.

Bueno, pues gracias de nuevo.

Saludos.
A ver ese juego, que lo quiero probar.
Yo que os he estado viendo haciendo estas cosas, y ahora no se os ve nada, donde habeis dejado este proyecto? [idea]
deciros ke aunke tarde muxo esta exa la pagina web
si kereis verla la dirección es:
http://juegoseolianos.webcindario.com
se admiten colaboraciones, ideas...
Aqui otro ingeniero informatico (sin termianr carrera) que ha pasado un tiempo en Gestion Y sistemas...

Dispuesto a todo y a aprender a programar con lo que sea... lo mejor que hay en la vida es aprender idiomas, y la programación tiene un buen montón ;)
vaya, no veia este hilo desde hace...., bueno, la verdad es que no se si ira por buen camino o no, pero en fin como muchos an dicho aqui teneis mi ayuda, no se programar (solo en basic y en neobook xD) pero dibujar no se me da del todo mal. :P
Vaya cortapillas, la verdad es que me ha sorprendido lo de la página web que has creado. Cuando empiece a llenarse de contenidos se va a quedar muy chula... . Por cierto, ¿cómo es que sólo has escrito un mensaje?, eso es muy raro...

El juego que estoy haciendo para Ms-Dos es el tradicional Snake de móviles. Aún no lo tengo terminado (todabía me queda algo), pero cuando lo haga os lo diré y como ya he dicho antes lo intentaré portar a Dreamcast. Aunque no lo espereis por lo menso hasta principios de Julio, porque los exámenes empiezan la segunda semana de Junio y hasta el 30 no termino, con lo que no voy a poder trabajar en ello almenos hasta Julio, y hasta esa fecha tampoco voy a poder enfrascarme de lleno en nuestro proyecto. Lo siento, pero la prioridad es la prioridad.
decidme con que lenguajes se programan y si uno puede aprender a utilizarlo... estoy haciendo un curso de programacion ahora mismo... lenguajes k conozco algo son C, delphi y visual basic
Los lenguajes que vamos a usar són C o C++, además de ser uno de los mejores lenguajes de programación.
¿Seguís con la idea del juego de naves? Se me acaba de ocurrir que molaría que empezárais con algo parecido al pcmus pero con un poco de calidad.
Ampliaría el catálogo de cosas exclusivas, se podría jugar a 4 o contra la máquina y sería unas mofas además de ser algo original y quizás más fácil de programar como primer juego.

**Editao
No sé cómo sería el modo de 4 jugadores sin que tu compañero viera tus cartas, es iwal es sólo una idea.
Un saludo [oki]
en modo multijugador se podrian ver las cartas en la vm, asi nadie veria las tuyas, aunq seria bastante dificil de programar...

Un saludo.
Me parece un poquillo exagerado hacer un juego de cartas para 4 jugadores. Lo de las cartas en la VM me parece que quedaria un poco pequeño, pero que quereis?

Brisca, Mus, Escoba...? Esos juegos. Oye, si alguien es capaz. Poneis los dos juegos en la web. Yo os pongo mi bannerxillo. Bueno, agur [jaja] .

Adjuntos

pues sería cojonudo. Yo me hice con un colega un Othello en C para DOS como proyecto de laboratorio hace unos años(tenía botones y todo dibujaos a pelo) . Era parecido a esto pero más jodido, con búsquedas recursivas y un algoritmo para cuando jugaba la máquina que se salía y ganaba a todos menos a los que lo habíamos programao.

Yo creo que es fácil puede que más que el de naves, es sólo una pantalla estática. Lo único que os podría llevar algo de tiempo es la estrategia de la máquina pero por lo demás está tirao(para el Othello era un árbol, cuanto más profundo más jodido ganarle al ordenador).

Bueno, q no doy más la chapa con esto [risita]

(porque no tengo tiempo que sino....me dáis envidia [amor] )
Tope vosotros. Cortapillas, la web es la leche, a ver si os gusta mi banner (que seguro que no). Oye, como he dicho en el foro de la web estoy dispuesto a colaborar con ideas y dibujos, pero eso si, el fin de semana.
[mamaaaaa] Hola ya no stoy en eol solo me vereis en la web [mamaaaaa] de cotapillas
bueno, he estado terminado de configurar mi linux para olvidarme de win(por fin!!!) así q he montado las kos con el compilador de la dc. Está tirao.

Desde linux: váis a boob.co.uk y bajáis el build-script de stalin. Es el que pone dentro Takayama....(autor de Nesterdc). He utlizado binutils-2.13.2.1.tar.gz, gcc-3.2.2.tar.gz, newlib-1.11.0.tar.gz, kos-1.1.9-src.tar.gz. Editáis el script para vuestros directorios y los archivos que hayáis bajado. En src_dir y prefix ponéis los directorios donde queréis instalar. Copiáis todos los archivos al directorio distfiles/cross y desde la consola ruláis el script: sh build-dreamcast-crosh-0.5.sh . Os marcháis. Tarda un par de siglos así que tranquilidad. :)

Una vez montado el compilador hay que montar las kos. Extraéis el kos y váis al directorio doc y cogéis el archivo environ-dc.sh.sample. Lo editáis para vuestros directorios. Renombrarlo como environ-dc.sh .
Desde la consola hacéis ahora source environ-dc.sh . Luego desde el directorio de las kos: make all. Si os falla es que habéis metido mal los directorios, fijáos en los errores para ver qué está buscando.

A mí me fallaba esto al compilar las SDL porque tiene dentro más directorios de los que anda buscando.kos-1.1.9 las trae). Es sólo meterse dentro del directorio base de dentro de addons/SDL y compilar haciendo: make -C src . Nada más.

Espero que os sirva. Parece largo pero va sólo.
he escrito mas de un mensaje, pero solo me cuenta 1, no se xke!!! :(
es ke me han preguntado ke como es ke solo tengo un post, lo digo por eso.
el miercoles subo a la web los arxivos ke hay puestos en el foro!!! [oki]
suerte!!!
Cortapillas, sería interesante que pusieras un post fijo en el subforo de programadores para cosas como las que ha puesto dreames e ir editándolo según vayan aprendiendo a hacerlo. Lo digo porque este hilo es bastante grande y al final acaba perdiéndose. De todos modos te mando un privado en la página con el post de Dreamer (supongo que no le importará) y si te parece bien la idea lo pones... [risita]

Un saludo!
Escrito originalmente por cortapillas
deciros ke aunke tarde muxo esta exa la pagina web
si kereis verla la dirección es:
http://juegoseolianos.webcindario.com
se admiten colaboraciones, ideas...


¿Has consultado al webmaster para utilizar el nombre de EOL (DcEOL o juegoseolianos como de buenas a primeras puedo leer...)?
¿Sabes que tu pagina contiene links a otras con material ilegal?

Aclarame todo esto cuanto antes....
Escrito originalmente por Temjin


¿Has consultado al webmaster para utilizar el nombre de EOL (DcEOL o juegoseolianos como de buenas a primeras puedo leer...)?
¿Sabes que tu pagina contiene links a otras con material ilegal?

Aclarame todo esto cuanto antes....


temjin ya podrias haber usado un mensaje privado para esto :P mira qe como se enfade y le de por usurparos el nombre poco podeis hacer, no creo qe tengais la marca registrada [qmparto]

de hecho, mas razon tendria por ejemplo el periodico argentino elotrolado para demandaros a vosotros dos, asi qe no seas asi. Dudo mucho qe lo hiciera con mala intencion, no veo el motivo de ser tan seco.

en fin, espero qe arregleis vuestras diferencias y sigamos con el juego qe es lo unico qe importa en este post..

x cierto, a partir de ahora toda la info se colocara en la web? o solo es un resumen para ir añadiendo cosas poco a poco?
No se si lo sabes Seryu pero aqui estamos tratando con temas legales serios. Y ya no hablamos solo de cierres de pagina, sino de delitos que estan penados. De ahi la existencia de normas. Cualquier cosa que vulnere las leyes puede ser perseguida, sea por Sony, sea por nintendo o sea por quien sea. No es capricho el hecho de que no se permitan tantas cosas.
Y con lo mismo es importante aclarar el tema de la vinculacion del nombre. No se habla de registros ni nada parecido, y desconozco si Elotrolado como pagina web esta registrada de algun modo (aparte del nombre del dominio).
Si se usurpan cosas como el nombre o los documentos de la web no te creas que "poco" se puede hacer, pues hay cosas como la propiedad intelectual que poseen su propia regulacion y proteccion...
Si soy mas "seco" es porque es un tema serio y entra dentro de las funciones que tengo. Si me lees no creo que me veas siempre "asi", solo en los momentos que me toca dejar de ser un usuario mas.

Y no, yo no tengo ninguna "diferencia" con el usuario, solo hago mi labor. Es mas, es muy problable que al webmaster le parezca incluso bien el hecho de que se cree esa web para el proyecto llevando el nombre de EOL, pero ese no es el caso, lo que yo quiero saber es si ha sido consultado, porque sino me tocara a mi hacerlo.
Y desde luego en el tema de los links a otras paginas con material ilegal dentro de una pagina con el nombre de EOL no creo que tenga mucha discusion. Eso deberia ser eliminado cuanto antes si quereis vincularla de algun modo.
Si entiendo tu postura temjin, lo unico qe decia era qe seria mejor arreglar este tema fuera del post por no crear mal rollo.

creo qe todos estamos aqi por la misma razon y nadie tiene intencion de joder a otro.

no hablaba de diferencias personales, hablo del conflicto qe ha surgido entre ambas paginas. Yo al menos en ningun momento he visto qe alguna de las partes este en contra de la otra o actue de mala fe.

en cuanto la nombre, el dia qe alguien vaya al registro civil y se lo compre, poco podreis hacer.
Temjin kiero pedirte perdon x si te he causado problemas.
si kieres ke cambie el nombre de la pagina lo hare sin ningun problema, el nombre lo puse xke la idea surgio en estos foros y me parecia mal no hacer referencia a ello.
los arxivos ke he puesto de este foro en la web ha sido por comodidad xo, no tengo problemas en kitarlos.
en la pagina me parece ke no hay enlaces a material ilegal, si es asi dime a cuales son para kitarlos.
y respecto a lo de hacer referencia a esta pagina, no te preocupes ke ahora mismo borrare todo lo ke he puesto de ella (enlaces, refenrencias...) si es lo ke kieres.
no kiero problemas con nadie asi ke contesta cuanto antes, gracias y lo siento de veras
Ante todo, no pasa nada:)

Con que los archivos citen la fuente es mas que suficiente.

En la pagina lo unico que tienes son vinculos a paginas con material ilegal, que sí deberias quitar si quieres que de algun modo se relacionen los nombres de las 2.
Y no, no tienes que borrar las referencias a la pagina, solo te he dicho que era conveniente consultarlo antes con las altas esferas. Pero ya lo hago yo (y no creo que haya problema)

¿Realmente con solo 2 preguntas ya doy tanto miedo?XD
Voy a buscar el avatar de Heidi y tal...
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5