Desarrollar un Juego para la DC entre EOLianos

1, 2, 3, 4, 5
Bueno bueno bueno. Vamos a ver; No kreo k DCeol tenga x k hazer referenzia a EOL, eso lo primero, o a la DC amerikana (la editora d Superman y demas). Tampoko veo k "juegoseolianos" haga la misma referenzia... Segun Temjin hay tb (apart d lo dl nombre) "enlazes a webs ilegales". No sera a mi pagina, no?? xk todo el kontenid k hay ahi es totalment mio http://airycld.bravepages.com/index.htm . Eso d "web ilegal"... en todo kaso seria d kontenido ilegal, xro lo d la legalidad es muy amplio, xk hablamos d internet, y lo k aki no es legal puede serlo fuera. Kada uno es kien debe saber respetar esto; si en Tailandia se pueden hazer fotos d dsnudos a niños d 16 años pues ahi keda; eso xra nosotros se konvierte en ilegal kuand adkirimos ese material, sea x la via k sea. Pasa lo mismo kn vuestra kerida pagina web, llena d publizidad sobre txips xra PS2. Es esa publizidad legal?? puede, nadie impide la kreazion d zirkuitos. Y puedes kmprar todos los txips k t apetezkan, xro en el moment en el k abras tu PS2 xra instalarlo staras kometiend el delito. K kontenido ilegal hay en esos links d los k hablas?? has visitado las webs?? km se llaman?? kreo k kuand se haze una akusazion asi no se pued uno kallar a la mitad, xk eso tb es muy serio. No se, no kreo k la web d Cortapillas infrinja ningun tipo d ley, xro kien se kiera etxar las manos a la kbeza es muy libre. Ademas solo sta preparada xra fomentar un proyekto a nivel xrsonal, sin animo d lukro alguno. No se, es muy difizil xplikar lo k es la regla. Saludos y eso.
Hola, supongo que esta vez si que es culpa mia el inicio del offtopicXD
La pagina hace referencia de manera directa, pues habla del foro de elotrolado. No creo que haya muchos foros españoles llamados asi.

Efectivamente, con webs ilegales me refiero a paginas con contenido ilegal "dentro de la normativa de EOL". Mas que nada es un termino breve y facilmente entendible, pero que como acabas de decir no esta bien expresado;)
Las webs no creo que nisiquiera pudiera linkarlas aqui, pues se encuentran censuradas y solo aparecerian los siguientes simbolos ************.
Y desde luego que no me callo a la mitad, pero tampoco me parece normal entrar con tu primer mensaje a dar caña, con las mismas tu tambien podrias arreglarlo pro privado (de hecho estoy mas que abierto a hablar, donde quieras, irc, messenger...)

Y no, no he dicho que infrinja le ley (de hecho no lo hace hasta donde yo se) y lo unico que he dicho, si lees mi primer post sobre el asunto, es si habia preguntado si podia utilizar el nombre (tanto para eso como para los documentos que utilizara) y que si queria que se relacionaran eliminara los links a paginas cuyo contenido va contra las normas de este foro (mejor asi?). ¿O crees que podria dejar los links a esa pagina si incumpliera algo de esta web? me tocaria eliminar el link y este proyecto pues no podria avanzar tan rapido ¿crees que no me hace ilusion que avance? En fin...

Saludos de nuevo y por favor no mas offtopic. Preguntadme por privado y luego si tengo que rectificar en lo que sea no tengo ningun problema en hacerlo en publico.

Cortapillas, no creo que fuera necesario hacer eso con la web, y repito, tampoco veo necesario el cambio de nombre de dominio, solo te habia dicho que preguntaras y seguro que no habria problema. De hecho te invito a que la restaures y siquieres hablamos y y dejamos el asunto de manera que se pueda seguir permitiendo poner un link en esta web;)
Bien, ahora pido yo xrdon. Simplement m he sentido molesto al ver ahora la pagina d inizio d Cortapillas, x eso m he registrad, xro mi intenzion aki no ha sido la d "dar kaña". Es evident k tu 1er post ha parezido algo "violento" a la peña dl foro (violento no se si es la palabr, xro no nkuentro otro termino mas "fazilment ntendible"... (inteligible, mejor)), y en lugar d tratar las kosas kada uno ha tirad x su lado a lo txungo (km Cortapillas en su web). Y km m jode, m kejo, xro x lo menos t digo k yo he sakado algo en klaro, y m kedo mejor. Xrdon otra vez y saludos.
ya te he añadido al messenger, asi ke cuando coincidamos hablamos, si me confundi de correo al añadirlo, el mio es cortapillas@hotmail.com
la web la restaurare entonces y no antes, no sea ke se me pase x alto algo y vuelva a haber lio.
solo volver a decir ke SIENTO SI OS HE CAUSADO PROBLEMAS Y KE PARA KE NO VUELVA A OCURRIR, ESTE FIN DE SEMANA RESTAURARE LA WEB XO CON EL NOMBRE CAMBIADO XA EVITAR OTRA VEZ PROBLEMAS DE ESTE TIPO.
ademas procurare no citar este foro mas de lo necesario y solamente publicare los arxivos ke me manden al correo cuando ponga otro.
spero ke sin rencores :) , xo contacta conmigo en el messenger cuando puedas.
ufffffff ke desviaera del tema, weno reanudando ya tengo knoppix asi ke a ver si dreamer me pasas tu direccion y hablamos a ver si se puede hacer el entorno aki sin muchos problemas ke se ve ke tu de linux entiendes

segundo super idea (seguro ke no os gusta) se ma venio una nueva idea de juego a la cabeza pero claro como estamos con peleas ke si ilegalidad ke si propiedad intelectual etc.... (es coña nos cabreeis ke yo lo de antes lo comprendo) me gustaria hacer una kedada de irc msn o lo ke mejor sea pa cometarla sobre to necesito representantes de cada uno de los gremios (FX sonido dev)

weno saludos
Bueno, yo no tengo la knoppix .
Es sólo una idea para que montéis el compilador y os lo podáis llevar a cualquier lado sin tener que andar configurando todas las máquinas(seguro que muchas tienen sólo windows)

Haced lo que os puse en el post de montar el compilador(bajo un linux cualquiera) y sino no os sale me decís que os voy respondiendo todas las dudas(si puedo)

Un saludo a todos y perdonadme si os he confundido con lo de la knoppix. De todas maneras creo que con algunas preguntillas a quien controle sobre ella se podría hacer. Supongo que tendrá las mismas carpetas que las que tienes en el disco duro así que es sólo montar el compilador por ejemplo en /home/user del cd, cosa que es fácil. Lo que se me escapa es sólo volver a montar esa iso luego y que se pueda bootear.
Respecto al juego... (hace tiempo que no leo este hilo y lo mismo lo han propuesto ya.. pero es que no tengo tiempo.. jejejeje).. ¿que os parece hacer un remake de un juego antiguo.. en teoría sería legal (siempre que el juego fuera antiguo), sería en 2d (y de esta forma sería más facil programarlo), sería conocido (y a los que llevamos mucho tiempo entre ordenadores nos gustaría mucho), pero con gráficos buenos (para que la peña de ahora le gustase :D)... ¿que os parece??
ufff perdon pero me parece ke es demasiao largo pa explicarlo en msn o sucedaneos asi ke mejor ke lo digo aki y si nos copian pos nos dan por (o)

weno se trata de un multijugador de hasta 4 player, la idea es un terreno de juego dividido en 4 partes y en cada parte un jugador. cada zona de los jugadores estaran divididas en pekeñas losetas o baldosas o como kerais llamarlas (es decir como los tableros de ajedrez) . el objetivo del juego es destruir las losetas de tus contrincantes tirandoles bombas a su campo de forma ke los tires al vavio pero claro pa darle mas dificultad se le dan alas losetas diferentes tipos de dureza es decir ke algunas se romperan antes ke otras. claro pero para rizar el rizo esto seria la parte de multijugador pero claro seria mas interesante contra mas vida le demos a los personajes por lo ke habria ke hacer pantallas de entrenamiento y posivilidad de ke los personajes puedas mejorarlos y personalizarlos lo mas posible con los gustos del jugador de forma ke no sea solo el romper losetas sino ke tmb puedas mejorar haciendolos mas fuertes posivilidad de comprar losetas mas duras pa tu estadio mejorar las capacidades de tu personaje (velocidad cantidad de bombas etc) y ese dinero se ganaria en esas pantallas ke no se como hacerlas aunke tmb se deveria de ganar permios al ganar los torneos multijugador es decir el primero mas dinero ke ninguno el segundo pos menos el tercero un poco menos y el ultimo pos una miseria.

weno pos a ver ke me decis

saludos.
La idea es muy buena, lo mejor lo de los 4 players. [beer]
snifffff sniffff muchassss gracias pero lo delos 4 jugadores me parecio wena idea pero lo propuso otro ke no me acuenrdo kien fue ke propuso un juego de cartas asi ke komo grupo el merito es de todos

weno mi dudilla del nopix es ke vale yo lo grabo to en el HD lo ejecuto del CD el nopix y ejecuto el script ke tu dices pero al apagar no y volver a encender tengo ke volver a ejecutar el scrip (o ya se keda to configutrao en el HD??)

no lo ago como dices de la iso porke ni idea de como hacerlo si alguien saba ke me lo diga y lo montamos y pasamos ya ke asi no tienes ke kambiar na de config ni na ademas lo provao y es la ostia a mi me lo recnoce to menos el modem ke seguramente sea winmodem

weno saludos

PD: kiero la opinion de nuestro diseñador profesional a ver ke aspecto le daria el si de comic si subrealista si metalico con robots etc.... weno y la opinion de los demas ke eso no hace falta ni ke lo diga
Está muy bien que se aporten ideas... esto podría ser una especie de Braimstorm (habría que ir pensando en reunirse para hacer uno). Pero la cuestión, es que este aporte de ideas hay que canalizarlo de algún modo y quizás sería conveniente que empezarais a usar el for de la web de Cortapillas (espero que a Temjin no le importe que haga "publicidad" de esa web pero al fin y al cabo se ha hecho para este proyecto ;-) ) que sigue en funcionamiento. Lo digo más que nada porque este hilo es realmente grande y todas estas cosas (tanto ideas como las cosas que vais consiguiendo respecto de los compiladores y demás) se van perdiendo entre la "marabunta".

Un saludo y que siga el aporte de buenas ideas!
ups se me olvidava ke dreamer de donde as sacao esa version del compilador y eso ke es ke yo no lo encuentro las KOS esa version si pero lo demas no ademas ke yo sepa son de libre ditrubucion por lo ke no creo ke importe ke pongas el link

weno saludos
Escrito originalmente por Draghann
Pero la cuestión, es que este aporte de ideas hay que canalizarlo de algún modo y quizás sería conveniente que empezarais a usar el for de la web de Cortapillas (espero que a Temjin no le importe que haga "publicidad" de esa web pero al fin y al cabo se ha hecho para este proyecto ;-) ) que sigue en funcionamiento


Que no hombre, si para eso esta;)
Ya que hablais de losetas porque no os poneis a pensar en algo tipo Bomberman. Ya se que esta mas repetido que yo que se que ( como los de BOMBER GUM del foro Manganime) pero se podria hacer. Estoy dispuesto ha hacer dibujos de los bichos( Temjin, tu los sabes hacer tambien bien, aunque estes pintando para BOMBER GUM). Quizas es plagio ( lo mas seguro [hallow] ), pero oye, sus podeis meter.
Buenas.
Primero decir q me parece una idea genial q ojala llegue a buen puerto. Da gusto saber q hay gente q aun no da por muerta a nuestra dream.
Pues bueno, hay os va una idea para el juego. Me acuerdo de un juego de hace años de scroll horizontal de una nave a la q entre mision y mision podias comprarle armas, escudos,... accesorios de todo tipo. Seria una idea interesante q le daria mas vidilla al juego.
Me gustaria ayudaros de otra forma, pero mis conocimientos como programador son bastante escasos (estoy en 1º de gestion y no paro mucho por clase [maszz]
un saludo
si has instalao la knoppix al HD es muy simple, como cualquier distribución. Edita primero el script para el directorio de tu nombre de usuario que sería /home/tu_nombre en los directorios que te puse en el post.

Supongo que ésto lo sabes pero bueno, arranca la consola y haz: cd /home/tu_nombre . Ahora ejecuta el script añadiendo la opción rebuild después del nombre del script(tienes que haber creado los directorios que te puse para las fuentes y meterlas dentro de ellos. Con esto ya tienes montado el compilador para siempre. Sólo te falta montar las KOS y SDL. Mira a ver si consigues primero esto y luego intenta lo que te puse en el otro post para las librerías. Te debe ir.

Las versiones esas las encontré poniendo sólo en google lo que quería buscar. Pon gcc, luego newlib,luego binutils,... Están por cualquier lado porque son libres ;)
Ese que hablas es el Xenon II. Me acuerdo que era bastante divertido, pero historia cutre (pero si no tiene).
Dreamer el problema es ke no lo tengo en el hd instalao sino ke lo arranco del cd y kisiera saber si puedo hacer lo ke tu dices y kitar el cd sin tener ke volver a instalar ??

Dark_Likirman pos ahora ke lo dices se me asemeja al bomberman y eso ke solo he jugao al de la megadrive pero lo ke intento es ke agamos algo diferente (aunke la idea se asemeje en algunos aspectos)

lo de ke puedes ir haciendo los muñecotes te cojo la palabra y espero ke pronto me enseñes algo XD

sobre todo me interesa vuestra opinion (musicos y grafistas) ya ke esta idea con unos buenos graficos y musica ganaria mucho asi ke si le podeis dar el toke a Gorku a ver ke le parece y aver ke enfoke le da el
pos mejor y a Seryu (siento solo nombrar a estos pero son kon los ke mas he hablado y mas he visto su trabajo)

weno un saludo y gracias a todos por vuestro interes

PD: creo ke no tendremos problemas de harware para trabajar con una resoludion de 800x600 pero tengo ke investigar mas
Tienes que tener por lo menos un linux instalao y copiar todas las carpetas de la knoppix al disco(bajo linux). Rulas el script para instalar el compilador en /home/usuario de las carpetas que has copiao y montas el cd. Nada más.
tras aclarar los problemas de la web, vuelve a estar colgada, pero entrar por aki:
http://lablanquita.webcindario.com
tb he cambiado el mail, ke aora es
lablanquita_2k3@yahoo.es
ya se ke no hacia falta cambiar los nombre ni na de eso, xo pa no tener problemas con posibles enlaces o descargas lo cambie.
tb he kitado ls arxivos ke posteasteis aki y ke colgue en la web, asi ke si kereis ke los ponga mandarmelos x mail (mejor al nuevo).
nada más
salu2 a tejin!!!!
a todos los ke esten realmente interesados en ke esto vaya pa alante:

1- kedada el sabado a las 17 en el irc #dcdev

2- se necesitan ya imágenes (bmp cn una resolución no superior a 640x480) y musica (ogg) pa ir viendo como va la cosa

3- pasaros x la web y apuntaros este fin de semana a un grupo y si no vais a poder, avisadme x correo lablanquita_2k3@yahoo.es xa ke os ponga en contacto con algun responsable

4- se necesita un grafista ke organice a los demás (peticiones al correo de antes)

lo más importante de momento es ke mandeis musica y dibujos pa ir testando el juego
q hay de esto? sigue adelante?

bueno, ya funciona sobre MinGW, con esto os evitaréis tener que montarlo sobre Cygwin o Linux para los que sigáis sin poder hacerlo aunque deberíais.
Bajad el MinGW de aquí: http://www.mingw.org/download.shtml
Y luego el script que os bajará todas las cosas necesarias y os monta todo de aquí(aseguráos que estáis conectado a la red ):

http://files.frashii.com/~sp00nz/Doom/files/BlackAura/dc_build.sh
Una vez instalado el MinGW , abrir una consola de MinGW y lo ruláis el script como ./dc_build.sh

Nada más. Yo no lo he probado ni lo voy a hacer porque al final he borrado el windows del disco duro y no voy a volver a instalarlo
A ver si dáis alguna noticia interesante.
Esto sigue adelante [oki]

Lo que pasa es que en la web }:/ y todo cristo esta en el tajo. Yo con mis gratas cosas me despido del proyecto.

No aporto nada en esto a si que adios.
¿Queda aun alguien de este hilo en el foro?
Wow, pedazo de reflote :-). Al final la cruda realidad se ha impuesto, la primera respuesta fue "esto no llegará a nada" y así fue.
si la gente se comprometiera.....¬¬U. En fin..no os desanimeis... ya saldrá algun grupo de sceners :D
Creo que esto iría así:

1 - Hacerse una paginilla por ejemplo en iespana, o un blog en donde se dejen claras estas cosas:

- De que va

- Quien podría colaborar

- Un mail en donde se pudieran enviar cosas


Yo podría hacer música, pero ando un poco liado. Pero el unico problema es el siguiente: Lo más necesario aquí es un programador, y uno que esté dispuesto a ayudar y que conozca la arquitectura de la dreamcast y sepa trabajar con ella, es difícil.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5