Desarrollar un Juego para la DC entre EOLianos

1, 2, 3, 4, 5
Tienes razon, ke sea legal, ademas en ke coño estaba yo pensando, katana, no apunto yo ni alto ni na JUASS
Bueno chicos, para evitar que esto decaiga os pongo unos bocetos que me he cascado ésta tarde, espero que os gusten.
pero alguno de vosotros sabe compilar para la DC? (€ñµff_£ïêßt_Ïkð tu si sabes no?) si alguno sabe que ponga aki la manera de comunicarme con el, si es por el messenger mejor
te lo puse en este hilo, iwal no lo has visto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=164977
es con el sh-elf-gcc dándole los parámetros que te hagan falta [oki]
Gorkus eres el puto amo me han encantao los diseños weno ya solo me keda por bajarme la documentacion de las KOS y el compilador

Sigo apollando estas librerias porke desde mi punto de vista hai mas imformacion sobre ellas por lo ke es mejor para nosotros pero si alguien ha probado unas mejores ke me lo diga

saludos
Hola¡
He estado leyendo el hilo y paece que la cosa podría funcionar.
Si necesitáis mi ayuda, contad con ella.
Mi dirección es juanjopc9@hotmail.com
No entiendo ni j de programación, sólo me manejo bien con algún programilla en 3D como el Autocad y el 3D Studio.
Aparte de eso, conozco a un amiguete que le encanta hacer musiquillas (generalmente hardkore) pero que si le pido hará lo que sea.
Quizás sería un poco difícil empezar por algo en 3D, pero x mi lo que queráis.
Tambien me ofrezco para el apartado artístico (un poco de dibujo, y quizás diseño de naves, personajes, escenarios en 3D...)
En fin, que aquí stoy pa lo que queráis (menos pa meterme mano [reojillo] )
Y si quedáis pa rajar, procuraré apaecer, aunque he de confesar que soy un poco inestable...

Y por cierto, opino que sería mejor empezar con uno de naves en 3D, que parece ser muy fácil, o algo en 2D que no se complique (tampoco digo un zelda, coño)
Y si os sirve de algo, tengo un libro de cómo programar en qbasic que encontré hace años debajo de mi cama (sigo insistiendo que yo no lo metí allí) [angelito]
Y aunque no entienda de programación, si me dáis las librerías y demás herramientas me pondría a estudiarlas (probando se aprende)
En fin, que se me va la caeza.
Adelante y a ver si sale algo que nos lance al estrellato.
Escrito originalmente por Gorkus
Y ahí va otro;


Gorkus, eres mi DIos particular!!!!! Que calidad macho!!!!
Siento no poder estar ultimamente, pero estoy de examenes hasta el cuello, y para colmo hasta el jueves no me dan las vacaciones...
Joder Gorkus, eres buenísimo dibujando, son muy buenos.

Osskath, como dices que te manejas bien con el 3D Studio Max, pues de momento te he apuntado para la intro del juego, que se podría hacer con este programa.

Cortapillas, sobre la página web, si que necesitamos una, pero de momento no nos hace falta, ya que hasta que esto no empiece a moverse algo, pues la verdad es que no la vamos a usar, pero tranquilo, que cuento contigo para esto (por lo menos yo, y si el resto del grupo está de acuerdo en hacer una página web para el juego, claro).

Ahora, en darme vacaciones podré ponerme a compilar pequeños programitas para la Dreamcast, mas que nada para ver que tal va este tema e ir haciendome una idea de lo que tengo que hacer luego.

Un saludo.
Yo me ofrezco voluntario para ser beta tester [looco] [ok]

En serio, me gustaria ayudar, pero ahora no caigo en k?? [reojillo] :(

Salu2

PD: Juer, pedazo de bocetos. Gorkus, tu mandas [carcajad]
Bueno, se me orvidaba.
Aquí sus dejo una imágen que me he cascao con el Autocad y el 3D Studio.
Puede que no sea muy güena, pero tened en cuenta que son las primeras que he hecho sin estudiar el programa (trasteando con él, vamos) y que además están sin texturas poruqe las tuve que hacer con mi Pentium a 166 Mhz. y disco duro esculpido en piedra de basalto.
Si, una reliquia. Pero pa spués de Semana Satán me llegará mi flamante pentium 4 a 2.8 Gh. con el que llevaba años soñando...
Si puedo + tarde os cuelgo un pequeño video que hice de prueba, que está un poco mejor pero se intuye el potencial de este magnífico programa (el 3D studio). (Joder, no me creo que yo haya escrito esto... ¡Si parece que esté vendiendo algo en la teletienda¡(
Paranoias a parte, si hay que hacer video dejádlo en mis manos...
ratataaaa
Jiás, jiás, jiaaass...

Adjuntos

Ahí va otra. Esta es mejor, de un helicóptero de camuflage (¡viva las texturas¡)
Y ahora voy a por el video.

Adjuntos

Ufff, lo siento.
El video que gasto es demasiado grande, y como solo me deja poner 153600 bytes, no me cabe.
Apenas dura diez segundos, pero no he podido meterlo ni comprimiéndolo con el winzip o winrar.
Que puatada. [uzi]
Ahora, si a alguien le interesa verlo, que me deje su e- mail pa que se lo mande.
No digo que sea la hostia, pero si queréis verlo...
[mamaaaaa]
Hola

Bueno, he seguido varios dias este post y me gustaria participar, la verdad no se nada de programacion, pero me ofresco como beta-tester (ya tengo mi cd-rw [sonrisa] )y tambien les puedo ayudar en la web de juego (se html).

Si me necesitan mandame un mail a rolingmx@hotmail.com [chulito]

hasta luego [beer]
mmmm
me gustan esos diseños a ver si el video si lo comprimes con divx se puede subir porke de toas formas en el correo tmpc lo vas a poder mandar (claro hablo de Hotmail)

saludos

PD: ya lo tengo to solo me alta el Nopix (es un linux)
tengo una idea sobre la knoppix y el compilador de la DC que os puede interesar bastante.

Los que no sepáis de qué va esta distribución se trata de un cd que lo metes en el ordenata y te arranca el linux(algo así como la suse live!).
Pues bien, es posible configurar el compilador de la dc sobre esta distribución de forma que al meter el cd no sólo arrancáis el linux con todo lo necesario sino que tenéis ya el compilador montado y os lo podéis llevar incluso a cualquier ordenata que queráis.

Con esto, con que lo monte uno de vosotros luego puede distribuir este cd entre vosotros(es software libre) [oki]



Además si os da la gana podéis apagar el ordenador pulsando el power, jeje(no hay nada instalado en el disco XD)
pues a ver si te animas y montas el cd macho por que estoy desesperado ya
Aki teneis un mp3 de prueba qe he hecho esta madrugada como prueba de sonido xD

es un poco extraño, contadme qe os parece, qe tipo de musica os gustaria pal juego.. nose algo..

en un rato subire otra musica qe estoy preparando, algo mas melodico.

SE PUE BAJAR DE:
http://caracal.sourceforge.net/aftermoon.mp3

EDIT:

aki ta la otra:
http://caracal.sourceforge.net/lovely.mp3
Segun estoy leyendo, en principio vais a hacer un juego 2D de naves ¿no?, si es asi antaño habia un programa gamedev kit o algo asi que era para hacer juegos de este tipo en ms-dos bien estos juegos en ms-dos eran facilmente portables a linux, y a su vez el linux es posible ponerlo en un DC, pues bien a lo que voy, ¿por que en vez de programar especificamente para la DC no os planteais programar para la distribucion de linux de la dc y despues hacer un arranque en linux para el juego? a si sera mucho mas facil, la unica pega que veo es que las distribuciones de linux que hay para DC requieren tener teclado y raton pero eso es facil de modificar en el codigo fuente de la distribucion par que en vez de teclado y raton se utilice el pad, a su vez se montar un linux live en cd en el pc y configurarlo para que sea lo mas parecido posible al de la DC, de esta forma el port a DC sera practicamente nulo, una vez echo la version alpha y que esta funcione en la dist linux de pc y dc se puede compilar para que sea auto arrancable cargando las partes del kernel de linux que se van a usar (graficos sonido red etc etc) y de esta forma la carga seria completamente transparente al usuario final, recordad que la DC tiene solo 16 MB de ram y que los HARD mods para subir la memoria son dificiles (modificacion de la bios de la DC y de la placa base si no que me lo digan a mi) la ventaja de programar para linux directamente es que no hay que empollarse las bibliotecas especificas de DC ni tampoco empezar a meterse a fondo con el KOS ya que si mal no recuerdo la dist de linux para dc acepta bien tanto mesa como el resto de biblios genericas para 2d de linux a parte que la ventaja es que se puede programar en casi cualquier lenguaje (c. c++, ASM pascal, incluso basic), yo ayudar no puedo (el trabajo la familia etc etc ) este proyecto es super interesante, de echo yo plantee algo parecido en "petit comite" ¿os acordais lo de la quedada? ;) lo mio es mas bien el hard, aunque si necesitais ayuda con la programacion os puedo echar una mano (al cuello je je je) pero no dudeis en preguntar que siempre que pueda ayudare, de todas formas veo que hay un par de monstruos de la programacion ;) a si que ya sabeis, por ahora ya teneis decido el tipo de juego, ahora queda saber COMO LO VAIS A HACER, yo os dejo esta idea, que me parece la mas factible para que esto salga adelante.
para eso hacemos el juego con SDL en windows o linux y luego lo portamos a dreamcast, es mucho mas rapido comodo y viable.
como molan tus kanciones...me gutan mucho...sino tuviesen ese fondo de makineta... [sonrisa] eske ami la makina como k no, la de lovely el principio menkanta...aver si pues acer una mas..."retro"? Kedaria wapo acer un juego con aires "retro" [burla2] [burla2] [burla2]

Nose k opinais ustedes...
esto...al final k es un mata-mata en 2d...no? lo digo pa ir kurrandome unos sprites...decid tamaño y tal y ahora esta semana k tenog libre liarme a sako... [fies] [fies] [fies]
Escrito originalmente por neogaka
como molan tus kanciones...me gutan mucho...sino tuviesen ese fondo de makineta... [sonrisa] eske ami la makina como k no, la de lovely el principio menkanta...aver si pues acer una mas..."retro"? Kedaria wapo acer un juego con aires "retro" [burla2] [burla2] [burla2]


Le puse 'una base makineta' xqe como en teoria van para el juego de naves supongo qe le pega mas una musica cañera.

si eso esta madrugada me currare una retro en plan mata mata de los 80 [jaja]

Te paso uno de hace tiempo (esta en vorbis ogg qe es en lo qe trabajo mas.. para oirlo necesitas una version decente de WINAMP o parecido)
No es makineta asi qe espero qe te guste..
http://caracal.sourceforge.net/gp2.ogg
mola mola mola me mola mucho ais molaria pal jugo ese estilo, k suene a antiguo, a buffffffff k wapa esta...pq no grabas un disco? [oki]
Hola peña¡
Lo del video lo dejo pa la semana que viene.
Como me traen el ordenata nuevo el jueves o el viernes de la semana que viene, esta semana quedaré con Gorkus pa que me mande unos dibujos de naves (aunque a mí tb me mola diseñar, parece que Gorkus es mejor) y me la curro en 3D con el 3D Studio.
Luego cuando me llegue el monstruo nuevo, paso toa la información y hago un video pa cagase.
Serán las primeras pruebas, texturas básicas y tal, pero así nos pdríamos ir haciendo una idea de cómo quedaría.
Y otra cosa, puedo hacer videos, pero separados entre sí.
Necesitaría a alguien que supiera editarlos pa sacar la intro definitiva (vamos, juntar los seis o siete videos que haga pa hacer uno solo).
Si alguien sabe, que me diga.
Y el sonido para el vídeo no tengo ni zorra idea.
Lo mismo que antes: si alguien sabe, que me deje un mensaje.
juanjopc9@hotmail.com
Ala, a seguir pensando y que alguien se ocupe del guión (o por lo menos del story board).
Yo monto video en adobe premiere...con salida a vhs/quictime/divx/mpg lo k ustedes digais [ginyo] Y el sonido...si el amo seryu se kurra una musika wapa pa la intro...la monto sin problemas...con tal de k no sea en ogg (pami k premiere no lo soporta...mejor mp3). Pues lo monto...no tenog problemas, me das el/los avi y yata. [oki]

PD: No iba a ser en 2D? o el 3D es pa la intro oNLY...
Todo el mundo tranquilo¡¡¡¡
Lo de las naves en 3D lo decía solo para la intro.
Gorkus ya me ha mandado varios bocetos, y ajora mishmo me pongo a currármelos como loco (después de pelármela ante tan grandiosos bocetos... que nooo¡¡¡)
Sólo serán de prueba, porque para la intro definitiva deberíamos elegir la nave/trama/loquesea entre todos ¿no?
Yo hago unas pruebas y luego decidimos ¿ok?
Pero lo dicho, yo hasta la semana que viene, encefalograma plano.
Aprovechando estas vacaciones deberíamos plantear el tema para sacar cosas en claro y empezar.
¿Cúando se podría quedar, o en su imposibilidad hacer una votación entre los presentes para ir haciendo borrador?
Yo toy en paro :) así que tengo to er día libre (bueno, quitando las horas muertas que no cubren la tarifa plana de timofónica) pa lo que sea.
Llamadme, escribidme, dejadme mensajes guarros, hacedme rituales de vudú... pero ¡hacedme algo, coñ¡
Güeno, sus dejo que el 3D es muy celoso y se piensa que me lo estoy montando con otro (programa)
Be good.
[sati]
Or not be good...
la musica pal video puedo hacerla, decirme mas o menos qe qereis y ya vere que hago XD
esto...al final k es un mata-mata en 2d...no? lo digo pa ir kurrandome unos sprites...


Yo creo Neogaka que todos los que vamos a tener algo que ver en la parte gráfica nos pusiéramos de acuerdo.

La música de Seryu me parece un poco chillona, no he escuchado el .ogg pero el comienzo de Lovely esta bien. Yo buscaría algo más orquestado, de aires más míticos que el techno.
XD i love techno

ens fins, indirecta captada, tratare hacerlo 'mas orqestado'
El ogg se sale seria ideal para un mata-mata de marcianos ;)
pero, alguien ha averiguado como compilar el trabajo realizado todavia?. Es ke por muchos bocetos y muchas musiquitas(ke estan curradas), lo principal es saber compilar el programa ke se haga
lo de compilar, yo lo se hacer desde cygwin, aunqe no tengo cable ni la dc leyendo cdrw :P asi qe no he hecho gran cosa..

por otro lado ya tengo lista la otra musiqilla con sonidos 'retro', es bastante larga (como cosa de 7 minutos) asi qe los de 56k tomaros con calma el download xD

http://caracal.sourceforge.net/abyss.mp3

PD: Aunqe el juego no salga, lo qe me divierto yo dandole ala musiqilla no me lo qita nadie [poraki]

EDIT: lo qe hace el sueño.. aqi os pongo otra cosa qe acabo de hacer, es muy machacona asi qe como no os guste el makina lo llevais claro. eso si, es cachonda de oir, el nombre ya lo dice todo...

http://caracal.sourceforge.net/pozi.mp3
Seryu, la de Aftermoon no estaría mal para el menú del juego, aunque el comienzo de la canción debaría ser más "brusco", y no tan despacio... No se, es mi opinión, que opinen los demás también.

Lo de la intro, primero se debe de hacer el vídeo, y una vez que este esté concluido, pues entonces ya se hace la música a medida de la intro, ya que el vídeo y la música deben durar lo mismo.

Saludos.
seryu...la musika esa de abyss mola...si fuese pa un columns...kreo k tas liao un poco [qmparto] Aver, kreo k la gente pide algo como la de GAMEPARTY2 (gp2.ogg) pero k no sea tan eskandalosa, k suene a matamata no a tetris...bueno la de pozi paso deskucharla pq me imagino k es...GP2.OGG POWAH!
Hola a todos. No sé si ya es tarde y teneis todo asignada una tarea. Yo soy ingeniero informático aunque sinceramente respecto a programar juegos y sobre el entorno DC no sé absolutamente nada así que en eso no creo que pueda ayudar demasiado. Sin embargo lo que sí puedo hacer (si quereis, claro) es unirme al grupo de trabajo de música. Mi idea sobre qué música debe hacerse es distinta a la de seryu pero supongo que podría hacerse de todo un poco para no cansar, es decir, imagino que cada fase tendrá una ambientación distinta para que haya variedad; la música debería seguir ese mismo patrón. Lo que yo podría hacer es una música más en tono épico para lso final bosses o incluso la intro. He hecho en un ratito una cosilla para que la oigais si quereis pero solo la pondré si los del grupo encargado de la música están de acuerdo; ya me direis. Tened en cuenta que eso que he hecho supongo que no vale porque es demasiado lento y el juego necesitará de una música con un tempo más rápido pero vale para que os hagais una idea de cómo podría sonar...

No sé, ya me direis... no quiero entrometerme en el grupo de trabajo que seguro que lleva ya días trabajando en ello.

Un saludo!

P.D. Antes de que se me olvide; ¿alquien está trabajando en el tema del sonido?. Me refiero a los FX que son muy importantes. Estaría bien contar con un ingeniero de sonido para eso pero si no habrá que echarle mucha imaginación...
pon la musica...sino no sabremos decirte si si o si no (yo soy del tema gfx, pero amos... [cartman] )
Bien, intentaré ponerlo lo antes posible. ¿Alguno sabe cuál es el tamaño máximo de fichero que puede adjuntarse?. La razón por la que no he querido ponerlo en el anterior post es porque creía que los demás debían dar su conformidad antes de nada.
Un saludo!
Bueno, pues ahí va. Lo he tenido que dividir en tres partes porque
no se podía adjuntar entero. A ver qué os parece. Tened en cuenta que esto es solo un experimento (el tema es corto y además estaría más acorde con un juego de rol o algo así) y que como he dicho antes, el juego necesita de algo más rápido pero creo que sí podría ir en esa onda épica. De todos modos si no os gusta o creeis que no es lo más acertado me lo decís y no pasa nada... ya intentaré ayudar de otro modo; aunque sólo sea animando...

Pues nada, ahí van las tres partes.

Un saludo!
... tercera y última parte.

Me hago cargo de que este tipo de música no va bien para el juego en general pero como dije en el primer post podría ser interesante para el enfrentamiento con los final bosses o para la intro.

Un saludo!!

P.D: No seais demasiado duros ;)
sip, no pegaria mucho en una fase del juego, pero puede estar bien para la intro, menu o algo parecido.

Esta bien, a mi me gusta xD
hombre no se. Ya lo has dicho tu, no kuela demasiado en un juego de tiros. Ya k veo k escuchas Symphony X, ya podrias probar a ver una musika "kañera", k sea rapida, k incite a pegar tiros y mas tiros XD
Salu2

PD: Pero esta bastante bien, aunke esos AH! me suenan raros :? [boing] ;-)
Cuando hice esa tema no pensé en nada en concreto sino que experimenté para ver qué salía y cómo podía sonar. De ahí que no tenga nada que ver con lo que se esperaría de la música en "plena batalla".

hombre no se. Ya lo has dicho tu, no kuela demasiado en un juego de tiros. Ya k veo k escuchas Symphony X, ya podrias probar a ver una musika "kañera", k sea rapida, k incite a pegar tiros y mas tiros


No te creas, eso ya lo había pensado. Toco la guitarra en un grupo de Heavy Metal así que en lo que a la composición y ejecución no sería problema. Donde sí está el problema es en que en casa no tengo el material adecuado para grabar unas guitarras, de ahí que haya optado por algo orquestal que sí puedo hacer a base de sintes y samplers.

sip, no pegaria mucho en una fase del juego, pero puede estar bien para la intro, menu o algo parecido.


Bien, a ver qué dicen los demás y si merece la pena puedo probar a hacer algo ya teniendo en cuenta que se va a tratar de un juego de disparos. De todas formas, para hacer la música de la intro obviamente necesitaría tener la intro en mis manos para amoldar la música a la acción, pero vamos, que eso será dentro de algún tiempo porque aún queda mucho trabajo por hacer hasta ese punto.

Otra cosa, ¿quién trabaja con los fx?. ¿Como lo vais a hacer?. Yo también podría intentar ayudar. Que conste que nunca me he metido en esas cosas pero sería una buena forma de aprender a crear y modificar sonidos.

Un saludo!!!
Joer, pues a mí me gusta bastante tu muestra, Draghann. Yo creo que habría que meterte en el equipo, no sé, mándale un privado a Duquesoft o a Superdreamer, a ver qué te dicen.

Respecto a la canción, le veo mucha calidad para ser tan sólo un ejemplo, aunque un poco triste.. Je je, está bien [oki]
Joer, pues a mí me gusta bastante tu muestra, Draghann. Yo creo que habría que meterte en el equipo, no sé, mándale un privado a Duquesoft o a Superdreamer, a ver qué te dicen.


Gracias Gorkus. Respecto a lo de los privados supongo que ahora mismo no estarán por lo de las vacaciones. Además creo que es más acertado que todos los que están en el grupo de trabajo encargado de la música den su visto bueno. Sé que ha habido alguna reunión o algo así y quizás ya hayan decidido algo y empezado a trabajar de modo que es mejor esperar a ver qué dicen. Creo que es lo más justo.

Un saludo!

P.D. Gorkus, vaya manos. Tus dibujos son una kaña. Desde luego si el juego llega a hacerse lo que no podrá reprochársele es que su look no esté currado!
seryu tu dices ke lo de compilar lo sabes hacer desde cygwin ¿tienes el compilador SH4 ya compilado? eske yo no lo encuentro compilado solo encuentro los codigos fuente y me harias un gran favor si me lo pasas ya compilado

Sobre lo del CD ke nopix lo intentare a ver si la misma persona ke lo propuso me hecha una mano explicandome cosas porke yo eso no lo tengo mu claro a ver si cuando me lo consiga se me despejan alguans dudas.

en cuanto al los nuvos llegados vienvenidos no me ha dado tiempo a escuchar lo ke as puesto a ver si me lo bajo hoy y lo escucho

en cuanto a resolocion de pantalla pa los gfx Neogaka pos toi mirando a ver ke resolucion usamos mas adecuada pero de toas formas yo propongo ke lo hagamos tipo japones como ikaruga rRootage etc me explico pos con el decorao rectangular y a los laos las interfaces de vida y eso asi si ponemos dos jugadores es mas facil de implementar porke tenemos espacio libre en el otro lao de la pantalla.

en cuanto a FX sonoros ke yo sepa nadie se a prestao asi ke no se ke va a pasar pero yo supongo ke los ke entendeis de sonido lo podeis solucionar con programas como el Sound Forge ke me parece ke es de esos de edicion desonido pero a lo basto.

weno saludos
joeeeeeer, yo kiero participar, pero komo ya os dije, no tengo ni pija de nada. [+risas] :'(
Una kosa, y sabeis mas o menos referente a la historia de k ira?? Ahi kizas pueda ayudar, nunka se sabe ^_^
O sino de beta tester [ginyo]
Salu2 y a ver komo akabara todo esto, k parece ir bastante bien
death...nose sabe la historia pero amos...con tal de ke no sea:

La tierra, año 2010, los extraterrestres nos invaden. Kill´em´all! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5