Desarrollar un Juego para la DC entre EOLianos

1, 2, 3, 4, 5
Que os parece? He estado hablando con 2 o 3 colegas, y estaria bien que unos cuantos/bastantes nos pongamos a desarrollar un juego para DC no? Que vistos como esta el panorama, vease BombGummer ( el que estan desarrollando algunos Eolianos para PSX ) ( sorry si n es asi xD ), podiamos hacer algo por nuestra consola :)
Basicamente, sirvo para diseñador grafico y mapper ( worldcraft ), aunque lo ultimo no creo que sea necesario para nada [sonrisa] .

Bueno a ver si os animais!!! [sonrisa]
esto kedara como el grupo de traduccion ke salio hara un par de meses, ke no he vuelto a tener noticias de el.
[looco] Me parece muy buena idea [boing]
Escrito originalmente por _destroyer4_
esto kedara como el grupo de traduccion ke salio hara un par de meses, ke no he vuelto a tener noticias de el.

Con tios como tu, que lo unico que hacen es meter agua en el tejado, normal.

P.D.: Absenerse comentarios ESTUPIDOS y/o ABSURDOS.
Escrito originalmente por superdreamer
[360º] ¿como lo hacemos?

Te voi a ser franco, yo de programacion, no se nada. Por eso dije antes que yo en lo que me puedo encargar es en la parte grafica del juego. Precisamente pongo el tema por eso, para que entre lo mas posible de gente, y poder hacer un "grupo de trabajo" que realmente de un buen fruto de trabajo.
Aun tendriamos que proponer, que tipo de juego intentamos hacer.
Si finalmete se consolida el proyecto, pues a mi me gustaría ayudar a algo. Yo estudio Ingeniería en Informática, y sé programar "algo" en C++, pero de momento muy poco, lo básico (como muchos otros que hay en este foro, supongo), aunque también se puede pedir ayuda "extraoficial" XD .
Bueno, pues eso, que si finalmente lo decidís, pues yo estaré encantado.
a mi esta idea m gusta,ay q rescatar la dreamcast,yo no estoy estudiando nada d informatica xk no tengo edad todavia xo m manejo bien,to es ponerse con los prgramillas,abria q ablar de k seria el juego,apartado grafico,musica,ambiente....yo pongo mi granito d arena pa lo k aga falta [oki]
hola, yo me apunto a esto ya se que por aki no soy muy conocido pero esto me a gustado, yo he programado antes pequeños juegos para psx (poca cosa pero algo es algo) pero de dreamcast nunca he mirado nada.
[babas] cuantoos mas seamos mejor:
Psiconaut
superdreamer
duquesoft
Cr4Ck3R
Aeterno
dreamstein
YauciAnaka64
_destroyer4_
€ñµff_£ïêßt_Ïkð
NEOGAKA
darkluigi
periheavy
mawito
gorkus
fcojet187
elgarras










hIRE AÑADIENDO PERSONAS A LA LISTA [toctoc]
Si puedo ayudar en algo me uno [oki]
pos eso ke konteis con migo ke se algo de c (no os creais ke mucho) na mas ke me consiga un HD pa poder meter linux pos me instalo las KOS i me pongo

pero claro ahi ke konseguir el HD XD

weno un saludo y espero ke esto habnce

PD: pos ke vamos a programar uno de naves ke es lo mas facil desde mi punto de vista y si sale a delante pos ya nos metemos con algo mas serio, primero ahi ke probar a ver ke podemos hacer antes de poner el liston alto
Escrito originalmente por mawito
pos eso ke konteis con migo ke se algo de c (no os creais ke mucho) na mas ke me consiga un HD pa poder meter linux pos me instalo las KOS i me pongo

pero claro ahi ke konseguir el HD XD

weno un saludo y espero ke esto habnce

PD: pos ke vamos a programar uno de naves ke es lo mas facil desde mi punto de vista y si sale a delante pos ya nos metemos con algo mas serio, primero ahi ke probar a ver ke podemos hacer antes de poner el liston alto

Estaria bien, pero para hacerlo un poquito mas "profesional" podiamos hacer unos cuantos personajes, y alguno secretillo, y naves diferentes. Bueno, a ver, un consejo, donde puedo poner temas para que dibujen personajes, "expertos" mas o menos en C, y demas.
Alguien que "tome la cabeza" del proyecto, porque yo, repito, no tengo mucha idea del tema ok?

P.D.: Gracias a todos los que os estais "apuntando" :)
yo creo q los personajes ay q dibujarlos en toas las perspectivas,sease de cara,pa tras,de perfil,arriba y abajo creo yo pa luego diseñarlo con los poligonos.
al final de ke? de naves?
Bueno, que ya, por si existe algun programador de elite, o algo asi, que consiga hacer rular mapas 3D hechos con el world craft, y consigo hacer un juego del estilo del half life, yo hago los mapas [sonrisa] !

P.D.: Si...se que es imposible que nos toque el gordo...pero de sueños vive el hombre XD
Es muy buena idea, me gustria jugar con la DC con algo casero, podeis contar comigo tambien para lo que sea, aportare mi granito de arena. De programcion solo se en VB y no muy avanzado, pero algo ayudare [tadoramo]. Espero que salga bien [oki]
Saludos a todos.
Lo que si veo que os hace falta es la parte más importante o por lo menos la más jodida, y son los programadores que controlen un poco el tema.
yo creo que sé un tanto ya que me queda poco para terminar la carrera, pero la verdad es que realmente estoy muy saturado de proyectos de profesores tocapitos en casi todas las asignaturas y no tengo ni tiempo ni ganas, sorry.

Tb me he echado pituki que me roba mi poco preciado tiempo hasta para la dc, sniff, espero que pronto sea dreamer [amor]
Escrito originalmente por dreamer
Lo que si veo que os hace falta es la parte más importante o por lo menos la más jodida, y son los programadores que controlen un poco el tema.
yo creo que sé un tanto ya que me queda poco para terminar la carrera, pero la verdad es que realmente estoy muy saturado de proyectos de profesores tocapitos en casi todas las asignaturas y no tengo ni tiempo ni ganas, sorry.

Tb me he echado pituki que me roba mi poco preciado tiempo hasta para la dc, sniff, espero que pronto sea dreamer [amor]

Exacto...veo que como no encontremos a nadie pronto, se nos va a chafar el proyecto :(
P.D.: Absenerse comentarios ESTUPIDOS y/o ABSURDOS


No te pases un pelo y vigila y razona tus respuestas, estupido es el ke dice estupideces y no no soy ningún estupido. Si kereis enviar posts con ilusiones personales por mi perfecto, pero yo estoy en mi pleno derecho de responder. Porke si no me ekivoco(ojalá me ekivoke) se monto un super post de traducciones y no se ha vuelto a saber nada del asunto.
Escrito originalmente por _destroyer4_


No te pases un pelo y vigila y razona tus respuestas, estupido es el ke dice estupideces y no no soy ningún estupido. Si kereis enviar posts con ilusiones personales por mi perfecto, pero yo estoy en mi pleno derecho de responder. Porke si no me ekivoco(ojalá me ekivoke) se monto un super post de traducciones y no se ha vuelto a saber nada del asunto.

Me vistes a mi alli ? Leete todos mis posts, y luego habla, y no hundas el tema de golpe. Porque si empiezas a decir q esto n ira a ningun lado, te puedo asegurar que nadie se mojara. Pero claro, siempre es mejor sentarse y esperar a que alguien lo haga todo. Como dije, y vuelvo a decir, not engo ni puta idea de programacion, y si los del juego de PSX lo estan consiguiendo, porque no podriamos hacer un grupo serio y intentarnos poner al mismo nivel?
Claro, siempre es mas facil esperar sentado...
vale, propongo hacer una precuela del THUNDER FORCE yo estoy dispuesto a todo, pero no tengo ni idea de programacion.
Yo se programar, pero una cosa es hacer navegadores cutres y tonterias varias ke nos mandan en la facultad y otra muy diferente un juego de DC con su motor 3D y demas... Muy dificil y trabajoso (especialmente si lo kereis hacer en SH4 ASM)

De lo ke si me puedo encargar es de la musica, en eso soy un makina.

Veo muy complicao el proyecto, necesitais un programador mas ke decente, pero os deseo la mejor de las suertes, seria la lexe si saliese algo de aki.

Pues eso, si aparece un pekeño genio y necesitais una banda sonora aki estoy.
[oki] Aunque yo opino que seria mejor empezar con algo en 2d no?
Ya he añadido a las personas nuevas [oki]
sip, algo en 2d seria mucho mas factible, podemos quedar en un chat algunavez para hablar mas en serio, o crear una web que solo sea un chat para cuando queramos entrar hay a hablar
(tambien opino que podiamos hacer un port de un emulador de N64 de pc para la dreamcast [risita] ya se que es dificil pero teniendo el codigo fuente del emulador.....)
si que tal por el mesenger ,lo de la n64 , a pesar de que sea dificil la dreamcast ,no puede 200mhz :-?
psiconaut m conoce...soy grafista amateur...osea k ago gfx, 2d y/o 3d...yo pienso k un juego de naves/aviones x sprites como los shotters de neogeo...buf k kaña...po eso si me necesitais, yo dibujo 2d y algo de 3d...xcierto el proyecto mejor en 2d, kreo pq 3d es pa kagarse [snif]
Ok, bueno tomando en cuenta lo de quedar para hablar en un chat, que os parece este jueves por la noche, a eso de las 22:00 en algun canal vacio del hispano? Nos podriamos reunir todos los que queremos hacer el juego, y llegar a un consenso de que hariamos.

P.D.: Decia lo del 3D...pk yo soy mapper, y seria mucho mas util para el proyecto en ese caso, porque yo de programador no tengo mucho la verdad.
lo dicho, mejor hacer una precuela del THUNDER FORCE o similar, con graficos fijos y con varios planos de Scroll, tipo r-type en el spacio ke kedaría mucho mas guapo, ke no algo en 3d semi-cutre(perdon por la expresion).
Hacer un juego no es tan sencillo como parece, no es sentarse en el la silla delante del ordenador y decir: "ale, voy a hacer un juego", y ponerse a escribir cuatro chorradas.

Primero, necesitamos un grupo de desarrollo, cuantas mas personas seamos, pues mejor, porque el trabajo se divide entre todos y el tiempo de desarrollo es menor. (en esto no creo que tengamos problemas).

Segundo, cada componente del grupo debe tener conocimientos en una materia determinada, ya que él se dedicará exclusivamente a hacer lo que le corresponde, sin importarle nada de lo que hagan los demás. Tampoco vale eso de decir "yo se programar "algo", pero muy poco" (sitio en el que me incluyo, porque aunque sepa programar en C++ y en otros lenguajes, se necesita conocimiento y sobretodo experiéncia). Pero bueno, el que no sepa programar, por lo menos intentará hacer algo, y yo también.
Ya tenemos un grafista y alguien que ponga música al juego.

Tercero, no tengo ni idea de que programas son los más aconsejados para programar para Dreamcast, pero sean los que sean, tenemos que aprender a manejarlos y a almoldarnos a sus características. Por ejemplo, para hacer la intro, pues necesitamos alguien que tenga experíencia en 3D Studio Max (es un ejemplo, porque hay otros programas), y luego convertir el archivo de vídeo en formato *.sfd (el formato de vídeo de Dreamcast), aunque repito que es un ejemplo, porque dependiendo de que programas usemos, pues la cosa variará.

Es mejor comenzar haciendo un juego en 2D muy sencillo (tipo tetris), pues para eso, para acostumbrarnos a trabajar desarrollar algo que funcione en la Dreamcast. Pero bueno, eso lo decidiremos todos juntos.

No me lio mas, lo dicho, no es tan sencillo como parece.

Si alguien tiene alguna objeción, pues que la diga.

Venga, saludos a todos.
Hombre, alguien que tiene consciencia plena de lo que supone hacer un juego [sonrisa] Bueno, pues veo bien lo de hacer un juego 2D basico para probarnos entre nosotros, como funcionamos y de que somos capaces. Ahora que me acuerdo, necesitamos Beta-Testers, preferiblemente gente que tenga la lente ajustada para leer Regrabables, porque si no seria hacer "posavasos" ( de nada sirve una pre-alpha ... ). No os olvideis de decir que os parece quedar el jueves a las 22:00 en un canal del hispano, para hablar entre todos, y concretar algo?
olvidáos de las 3d de momento ya que la cosa se complica bastante y en la dreamcast todavía más ya que no se sabe todavía cómo optimizar bien las KGL (y si no fijáos en los pobres logros en 3d hasta ahora)

La verdad es que molaría ver algo homebrew salido de aquí [looco] , si encontráis los programadores deberíais empezar con algo sencillo, un juego tipo scroll 2d de plataformas o naves, quizás alguno de tipo tablero, bomjack,.... son cosas que se programan bastante fácil y sin comerse demasiado la olla;)
Yo me presento de beta tester [poraki] [fumeta] , porque de programación lo básico, pero alguna cosa se podría intentar. [buenazo] [bye].

EDITADO

Y ahora si todo va bien tendré 3 semanas de vacaciones, benditos estudios [tadoramo] (alguna vez sirven para algo [sonrisa] ).
yo creo que deberiamos utilizar las librerias SDL que han portado para dreamcast parece que funcionan bastante bien y parece que su programacion no es muy dificil ademas de que un juego hecho en ellas puede ser portado sin casi cambiar el codigo a otras plataformas. si las quereis aki estan
http://sdl-dc.sourceforge.net/
Escrito originalmente por duquesoft
yo creo que deberiamos utilizar las librerias SDL que han portado para dreamcast parece que funcionan bastante bien y parece que su programacion no es muy dificil ademas de que un juego hecho en ellas puede ser portado sin casi cambiar el codigo a otras plataformas. si las quereis aki estan
http://sdl-dc.sourceforge.net/

:O NO TIRA LA WEB
yo no tengo ni idea de programar, pero si necesitais algo que no tenga que ver con eso, me apunto
pos eso ke yo me apunto como programador

experiencia

geometria
C

saludos

PD: yo al chat no puedo mañana asi ke lo mejor es seguir posteando
Las sdl tienen una cosa muy buena y es que podéis haceros vuestro juego de pc usando sdl para windows/linux y luego portarlo a la dreamcast con poco trabajo añadido. Es un poco chungo en cuanto al sonido en la dc por lo que dicen, pero por lo demás están muy bien(siempre podéis combinarlas con las KOS si tenéis algún problema).
Las portó el Bero, visitad su web:
http://www.geocities.co.jp/Playtown/2004/dcdev/
periheavy
mawito
AÑADIDOS
Hola gente!

Soy ilustrador, es decir, hago todo tipo de dibujos y soy muy bueno. Me gustaría ayudar en lo que pueda, puesto que de momento no tengo grandes responsabilidades.

Soy muy polivalente, no me limito a un solo tipo de dibujos pero como el tema sería hacer un juego, pues adjunto algunas de mis obras relacionadas con el tema. También soy técnico superior en gráfica publicitaria.

Espero de corazón que lleguemos a alguna parte.

Tengo un colega que estudia programación, no creo que le pueda convencer pero estoy seguro de que si entrase aquí le darían ganas de ayudar...

Hasta pronto!
A ver...Proponed fecha para la quedada en algun chat.
Escrito originalmente por Gorkus
Hola gente!

Soy ilustrador, es decir, hago todo tipo de dibujos y soy muy bueno. Me gustaría ayudar en lo que pueda, puesto que de momento no tengo grandes responsabilidades.

Soy muy polivalente, no me limito a un solo tipo de dibujos pero como el tema sería hacer un juego, pues adjunto algunas de mis obras relacionadas con el tema. También soy técnico superior en gráfica publicitaria.

Espero de corazón que lleguemos a alguna parte.

Tengo un colega que estudia programación, no creo que le pueda convencer pero estoy seguro de que si entrase aquí le darían ganas de ayudar...

Hasta pronto!

Gorkus eres un crack tio. Dibujas de PM ! Ya me gustaria a mi tener unas manos como las tuyas [oki]
Escrito originalmente por Gorkus
Hola gente!

Soy ilustrador, es decir, hago todo tipo de dibujos y soy muy bueno. Me gustaría ayudar en lo que pueda, puesto que de momento no tengo grandes responsabilidades.

Soy muy polivalente, no me limito a un solo tipo de dibujos pero como el tema sería hacer un juego, pues adjunto algunas de mis obras relacionadas con el tema. También soy técnico superior en gráfica publicitaria.

Espero de corazón que lleguemos a alguna parte.

Tengo un colega que estudia programación, no creo que le pueda convencer pero estoy seguro de que si entrase aquí le darían ganas de ayudar...

Hasta pronto!

mazo wuapo, ya te he añadido.eres la ostia [+risas] [+risas] [+risas] [amor]
no seria mejor quedar con el messenger?
Por loq ue e visto asi por alto, parece que ai hay mucha informacion. A ver, voi a dar una fecha, y me decis que os parece para una quedada en el IRC. Mañana a las 22:00.
Todos los interesados entrad en el canal #dcdev. Mi nick sera Yamatto. Alli nos vemos.
yo creo k seria mejor kedar pa ablar todos x el msn xk el irc yo no lo tengo puesto e imagino k abra gente q tp.

salu2 ;)
Escrito originalmente por Cr4Ck3R
yo creo k seria mejor kedar pa ablar todos x el msn xk el irc yo no lo tengo puesto e imagino k abra gente q tp.

salu2 ;)

digo lo mismo que tu:por el mesenger :p
si a mi tambien me gusta lo del messenger
porcierto yo estoy muy interesado en lo de hacerlo con las SDL estoy buscando informacion sobre ellas
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5