Denunciado campamento donde monitores obligan a niños a ducharse con ellos

1, 2, 3, 4, 5, 6
largeroliker escribió:
Bebopcoffee escribió:Durante estos años se a instrumentalizado la infancia con fines políticos, por gobiernos y colectivos, de ahí que cierta parte de la sociedad esté de uñas con estos temas y si ya... pasan ciertos límites, como en este campamento, pues habrá que señalar también.

No todo vale.

Sí, ya, como el famoso autobús vinilado de Hazte Oír de hace unos años.
Pero bueno, es cuestión de épocas. Esto en los 80 habría sido que es una vergüenza que una mujer se pueda divorciar del marido. Por suerte, eso lo dejamos atrás.

Comparar el divorcio con que obliguen a los niños a bañarse en pelotas con monitores pederastras? Lo mismito sí.

Y sobre lo que dejemos atrás de las mujeres??? Vives en España? Desde que vinieros según que religiones a España las mujeres SIGUEN SIN PODER DIVORCIARSE del marido, algunas no pueden salir ni de casa, las cierran con llave, la ley puede decir misa, no pueden. Pero ese tema iría a otro hilo, no en éste pero no pude dejar de contestarte.
largeroliker escribió:
Bebopcoffee escribió:Durante estos años se a instrumentalizado la infancia con fines políticos, por gobiernos y colectivos, de ahí que cierta parte de la sociedad esté de uñas con estos temas y si ya... pasan ciertos límites, como en este campamento, pues habrá que señalar también.

No todo vale.

Sí, ya, como el famoso autobús vinilado de Hazte Oír de hace unos años.
Pero bueno, es cuestión de épocas. Esto en los 80 habría sido que es una vergüenza que una mujer se pueda divorciar del marido. Por suerte, eso lo dejamos atrás.

Madre mía [facepalm]
largeroliker escribió:Si vamos a hablar de condenar la pederastia y la corrupción de menores, estamos todos de acuerdo, pero aquí ya hay más de uno que ha dado rienda suelta a sus inseguridades para atacar otros colectivos distintos.
A esos monitores les va a caer una buena, y bien merecida, porque si hay algo que hace bien la ley es proteger al menor.

A ver si en la iglesia se abusaba y abusa de menores se dice y no pasa nada.
Si a estos lobbies precisamente se meten el mismo tipo de perfil de personas que abusaban y abusan de menores, se dice y no pasa nada...
Y no es que el lobbie completo lo formen este tipo de personas, sino que por cercanía con menores estos depredadores se meten en esas organizaciones para usar dicha cercania para sus mierdas.

Se dice y no pasa nada.
@largeroliker A parte de todo eso, es lo que te digo, aparte de la extorsión por las duchas, el tema de manipulación mental sobre el menor para implantar ideología radical, con los juegos esos...

Es que , de verdad, no sé dan cuenta que los chavales de hoy en día están muy fuera de los pensamientos de la gente que tiene 50/60 años. Los chavales están hasta arriba con la presión de los estudios, la presión de la vida, mucha de esta gente está muy resignada con lo que ve en sus padres, para meterles en el mundo feliz de los Políticos de derecha, izquierda, colectivos... que tienen la vida arreglada y no tienen otra cosa que hacer que tocar los cojones con estas cosas.

sadistics escribió:
largeroliker escribió:Si vamos a hablar de condenar la pederastia y la corrupción de menores, estamos todos de acuerdo, pero aquí ya hay más de uno que ha dado rienda suelta a sus inseguridades para atacar otros colectivos distintos.
A esos monitores les va a caer una buena, y bien merecida, porque si hay algo que hace bien la ley es proteger al menor.

A ver si en la iglesia se abusaba y abusa de menores se dice y no pasa nada.
Si a estos lobbies precisamente se meten el mismo tipo de perfil de personas que abusaban y abusan de menores, se dice y no pasa nada...
Y no es que el lobbie completo lo formen este tipo de personas, sino que por cercanía con menores estos depredadores se meten en esas organizaciones para usar dicha cercania para sus mierdas.

Se dice y no pasa nada.

Si lo denuncias por un lado eres un rojo de mierda y
Si lo denuncias por otro eres un facista de mierda.
Resumen: Así es nuestro jodido país. ¿Dónde está el sentido común?.
Bebopcoffee escribió:Pero y que tiene que ver? ... que siempre es y tu más?. Que no nos damos cuenta que a los niños hay que dejarlos en paz y respetarlos.

en eso estamos todos de acuerdo pero creo que en el hilo hay mucho de "si A entonces es que debe haber B, y entonces C, y D, y E, y tambien F" y al final por la patinada de unos cuantos gilipollas acabamos pagando racion doble de pato toda la izquierda ideologica.

yo no me he pronunciado en el hilo porque no quiero que un intento de moderacion del discurso de aborrecimiento "justificado" se convierta en que me pinten una diana en la cara y otra en el culo (que ya me ha pasado mas de una vez) asi que me abstengo de opinar. que los afectados denuncien (que por cierto, hablar a la camara para que salga en la tele no es una denuncia per se. denuncia es en comisaria y/o juzgado) y que se llegue a donde se tenga que llegar, por el bien de la inocencia de los niños.

joer, que hay gente que ha metido en el manifiesto del hilo hasta a los curas. ¿donde coño hay ningun cura implicado en este asunto? es un "si A entonces B" de manual. y eso lo que hace es arrejuntarlo y engorrinarlo todo.

de hecho ya veras como mi "no opinion" va a ser transformada por alguien en "opinion de justificacion de A" en cero coma. porque asi es como funciona el pensamiento colmena (da igual la ideologia) -> si no estas inequivocamente conmigo es que estas inequivocamente contra mi, y entonces voy a proceder a defenestrarte si puedo.

y respondiendo a tu pregunta: si. toda discusion ideologica acaba remitiendo a "y tu mas". por eso es imposible que ningun hilo de un asunto donde se toca la pelea ideologica acabe bien. siempre acaba en un bando intentando defenestrar al otro. por eso en tematicas de sucesos, como es el caso del hilo, lo mejor, por "higiene tematica" seria remitirse a los sucesos, sin meter carga ideologica de por medio. pero eso es una quimera. cuando no lo hace el op directamente lo hace algun otro a reglon seguido y en cuanto uno mete la banderillita de lo suyo el otro mete la banderillita de lo contrario y ya tienes pifostio montado. al final lo que le hubiera pasado realmente a los chavales, es lo de menos. :o
GXY escribió:joer, que hay gente que ha metido en el manifiesto del hilo hasta a los curas. ¿donde coño hay ningun cura implicado en este asunto? es un "si A entonces B" de manual. y eso lo que hace es arrejuntarlo y engorrinarlo todo.

Si eso va por mi comentario, creo que has metido una patinada bien gorda, en ningún momento he dicho "si A entonces B" simplemente hay un usuario que dice que esto se esta usando para ir contra ciertos colectivos cuando no es verdad.

Se va contra la gente que se escuda en ciertos colectivos para hacer ciertas cosas, de ahí la similitud con lo que pasaba en la iglesia.
En la iglesia no se metían para abusar, en general, pero había ciertas personas que dada las condiciones que te permitía tener, si lo utilizaban a su favor para cometer ciertos delitos.
Con esto pasa lo mismo, no se esta diciendo que en esos colectivos la gente, en general, que los compone, entren para cometer ciertos actos pero si hay gente que entra porque dada sus condiciones les permite utilizarlo a su favor para cometer ciertos delitos.

Si no es por mi comentario entonces me caio [bye]
¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo. Debemos estar de acuerdo de que hay enfermos mentales que se ocultan detrás de movimientos religiosos o activistas para tejer sus redes y aprovecharse. No es cuestión ideológica, es cuestión de sentido común.
En realidad la culpa es de los padres por no informarse a donde enviaban a su prole.
En plena era de la información, al alcance de la palma de tu mano, a un padre normal esto no le pasa. En plan, voy a informarme quienes son, qué han hecho, etc. Y si no hay info, yo no los mandaría. No se quienes son, yo no dejaría a mi hijo con unos desconocidos.

Diría que en segundo lugar la culpa es de la administración en general, por permitirlo. Pero no lo voy a decir, porque esto les gusta muchísimo. No se sienten culpables, entonces poco que hacer. Yo diría que lo disfrutan. Además es lo votado, se disfruta la democrasia.

Hay que ir con mil ojos, alguien no informado cae en estas cosas y lo paga él o lo pagan otros. Ahora algunas chavalas recordarán toda la vida a saber qué tipo de personajes vascos con sus pichulas y huevada colgandera. Trauma y horror para siempre.

Si este fuera un país normal a esos monitores los encerrarían y experimentarían con ellos hasta quitarles el inception enfermo de la cabeza. Pero seguramente este verano hagan otro campamento o incluso antes.
La verdad, no se que pensar del hilo.

Primero leo que obligan a "niños". Yo diria que con 13-15 años, ya no son "niños", sino adolescentes. Que no justifica nada, pero creo que no es lo mismo. Un adolescente empieza a entender cosas, es consciente de la sexualidad, y en caso de peligro tiene mas opciones para defenderse que lo que es un niño, que seria una criatura de 10 años.

Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.

Luego, usuarios en general:

"Niños sin telefono", pues como toda la vida. No es un drama. El problema es que los monitores fueran unos locos de mierda, pero es positivo quitarles la adiccion y dependencia del cacharrito, aunque sea por un tiempo.

"Oh, pero es que los organizadores eran zurdos". No perdonais ni media para atacar a vuestros "enemigos". Espero que fuerais igual de criticos con los casos de curas pederastas, que asumo tiraban mas a la derecha.

Al final todo se ha convertido en lanzar mierda los unos a los otros
inti_mlg escribió:¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo.

Precisamente por comentarios como el anterior que no quieren entender que si criticas algo no siempre es por ideología.

Y se que la noticia no trata de ello pero creo que todos tenemos ya los huevos negros como para saber que pasa si criticas X e Y ha hecho lo mismo y ese Y es precisamente "representante" de los votantes de ideología contraria es lo que se va a comentar y no el tema de la critica.

Supongo que no se ha entendido el comentario, no pasa nada. [bye]
inti_mlg escribió:¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo. Debemos estar de acuerdo de que hay enfermos mentales que se ocultan detrás de movimientos religiosos o activistas para tejer sus redes y aprovecharse. No es cuestión ideológica, es cuestión de sentido común.

¿También hay que decir que entre familiares hay pederastas sin venir a cuento?¿O entre profesores?
Una noticia de Antena 3 de hoy donde parece que hay más información:

Polémica por un campamento en Bernedo en el que los monitores paseaban desnudos: "Tenían que chuparles un dedo para poder merendar"

"No podemos mirarnos en los espejos porque supuestamente da igual si te ves mal. En otro espejo hay una mujer abierta de piernas y pone ¡Que aproveche!. Las mujeres andan sin parte de arriba en la cocina. Hay que ducharse por grupos en duchas mixtas. Para mí es traumático". Estas son algunas de las confesiones de los niños que acudieron al campamento de la polémica en Bernedo (Álava).

Las cartas de varios menores de entre 13 y 15 años sobre su experiencia traumática en un campamento de verano han destapado las prácticas poco ortodoxas de los monitores. Una madre contaba que algunas de las niñas habían tenido que recibir atención psicológica después de estos días de convivencia. No les dejaron contactar con sus padres ni en situaciones extremas como mareos ni esguince de tobillo.

"Los pequeños estaban sometidos a la ideología de sus monitores"

El Ayuntamiento de Bernedo ha confirmado que este campamento está dirigido por una asociación privada. Desde la organización niegan las acusaciones. Defienden medidas como el hecho de que los pequeños tuvieran que quitarse la ropa interior antes de ducharse sosteniendo que era por medidas de higiene.

Señala el escritor y periodista Juan Soto Ivars que este campamento "llevaba a la realidad ciertas ideas llevada al extremo de que el cuerpo no tiene ninguna relación con la identidad sexual". "Son ideas que pueden estar bien pero llevadas a un campamento de niños nos encontramos en una situación ridícula donde los pequeños están sometidos a la ideología de sus monitores".

Félix Álvarez (Felisuco) cuenta que desde pequeño acudió a colonias de verano y nunca tuvo que ver a las cocineras en tetas: "es una barbaridad". Felisuco lo tacha como una imposición de esa nueve ideología sin género. "Hacerlo con chavales con las hormonas revueltas, me parece una barbaridad".

La primera denunciante de este caso es Zuriñe Ojeda . Hay niños que denuncian que les obligaban a chupar el dedo del monitor para acceder a la merienda. Algo que confirma Ojeda. Mantiene que estos comportamientos han sucedido los 3 últimos veranos en los 3 campamentos que gestiona la asociación. "Estos campamentos llevan más de 50 años de trayectoria y hasta ahora no ha habido estos problemas", señala. "Esto viene de la extensión de la ley trans y esta ideología", concluye.

https://www.antena3.com/programas/espej ... 980d2.html
Buf, lo de chupar el dedo es muy turbio
Estas colonias son bastantes conocidas en mi zona. Y ya había cierto runrún de lo que allí pasaba. Pero para sorpresa de nadie, lo que tendría que investigarse y penalizar, de nuevo se ve enmierdado por el sesgo político que toque.
josem138 escribió:Buf, lo de chupar el dedo es muy turbio

Por las horas no tiene pinta de que fuera después de la ducha, lo que lo hace más turbio aún, sobretodo el dedo.
Iklander escribió:En realidad la culpa es de los padres por no informarse a donde enviaban a su prole.
En plena era de la información, al alcance de la palma de tu mano, a un padre normal esto no le pasa. En plan, voy a informarme quienes son, qué han hecho, etc.

Esto es una barbaridad y una falsedad como una catedral. Anoche me leí completamente la página web de la asociación, no hay absolutamente ninguna mención a nada de lo que ha salido en la prensa en la misma. Se pone énfasis en el euskera y la naturaleza, se dice que tiene un enfoque feminista y que se respeta a las personas de toda índole. ¿Me estás diciendo que por "feminista" ya hay que sobreentender todas las cosas que han salido a la luz?

Los padres resulta que tienen que ser adivinos o leer la mente, menuda barbaridad te has marcado. Esos campamentos llevaban funcionando 40 años, aunque ahora estén tirando balones fuera, estaban supuestamente avalados por los municipios donde se ubican. Mira que se le puede achacar a los padres la culpa en mil casos, pero justo aquí insinuar eso es una jodida barbaridad.

ElSrStinson escribió:Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.

Se nos escapa ya la coherencia con ver odio en todos lados. No he visto ni un solo comentario aludiendo ni culpando de nada al país vasco en todo el hilo... el primero el tuyo. ¿Si hubiera sido un campamento en Sevilla, te parecería incitar al odio decir que el campamento es en Sevilla? No, ¿verdad? Es información de la noticia, me parece buscarle ocho pies al gato ponerse a hablar de odio porque sea de tal o cual sitio el campamento.

Si ves un comentario echándole la culpa al euskera de esto, pues lo reportas. Pero hablar de odio por poner información básica de la noticia, vaya tela...
Es que gente con esos ideales la hay en todos lados, la cosa no va de en que sitio ocurre y por eso es la causa, simplemente se ha señalado que ha sido allí y punto, probablemente ocurra en otros campamentos en otras comunidades, a saber...
pacopolo escribió:
ElSrStinson escribió:Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.

Se nos escapa ya la coherencia con ver odio en todos lados. No he visto ni un solo comentario aludiendo ni culpando de nada al país vasco en todo el hilo... el primero el tuyo. ¿Si hubiera sido un campamento en Sevilla, te parecería incitar al odio decir que el campamento es en Sevilla? No, ¿verdad? Es información de la noticia, me parece buscarle ocho pies al gato ponerse a hablar de odio porque sea de tal o cual sitio el campamento.

Si ves un comentario echándole la culpa al euskera de esto, pues lo reportas. Pero hablar de odio por poner información básica de la noticia, vaya tela...

No es cuestión del hilo o comentarios de odio, sino que la propia noticia ya abre con "campamento euskaldun". En ningún momento he culpado al pais vasco. Pero tu ejemplo no sirve. El titular no es "campamento en el pais vasco", sino "campamento vasco", que dada la situación particular de la zona a nivel politico da lugar a mucha mierda volando. Una comparación mas correcta sería "campamento en barcelona", que sería mas neutro. Campamento catalan se podría dar ciertas connotaciones, y si encima lo llamasen "campament en català", aunque sea estupido, llamaría aún mas la atención de todo aquel que odia a los catalanes por tema de independentismo, aunque no tenga nada que ver.

Tristemente, vivimos en un tiempo de enfrentamientos, y tienes la prueba cuando has saltado sin que yo haya mencionado lo que tu crees haber leido. Lo que queria mencionar es como de una noticia triste, se sacan temas que no tienen nada que ver y son incendiarios, y solo tienes que ver la que se ha armado con "rojos, gays, trans pederastas" etcetcetc...
@ElSrStinson creo que te has creado el enemigo tu solo.
A decir verdad, me acabo de enterar de que el campamento era vasco tras 2 dias de conocer la noticia, me parece el dato màs irrelevante de todo este asunto y no entiendo por qué se està discutiendo sobre ello
Si esto es cierto hace 1 año ya se sabia todo esto espero investiguen por que no salto esto hace 1 año cuando un educador aviso

Imagen
Buscan temática y desviar la atención, si convierten a Paco en un odiador del País Vasco o de los vascos ya tienen donde señalar, porque a lo otro poco se le puede desenfocar y toca directamente el enfoque y aplicación de ciertas personas (el campamento) del feminismo, inclusividad y políticas de identidad. Eso duele.

La realidad: A Paco no le gustan Bildu y Junts o lo independentistas.

Transformación barata: Paco odia a los vascos y a todo el pueblo de habla catalana. Y eso es muy peligroso.

Luego lo de siempre: Paco yo no he dicho eso, no me has entendido, Paco tu capacidad lectora, etc....
Las niñatadas de siempre.

No creo que sean pederastas, no va por ahí la cosa. Símplemente intentan inducir la ideología con situaciones en las que de cara a la galería "tú" eliges, pero obviamente si eliges lo que ellos/as quieren que hagas tendrás un beneficio.

El tema que veo yo es que siendo una cosa tan grave (para los niños y afectados principalmente), se sienten en la actualidad con un respaldo y una sensación de que nada les va a pasar porque les respalda como una especie de realidad superior que en estos momentos les da igual. Eso dice mucho de la situación a la que han llegado estos temas.
inti_mlg escribió:¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo. Debemos estar de acuerdo de que hay enfermos mentales que se ocultan detrás de movimientos religiosos o activistas para tejer sus redes y aprovecharse. No es cuestión ideológica, es cuestión de sentido común.

1.- eso mismo pensé yo.

2.- sí es cuestion ideologica, por ejemplo, "no olvidarse de comentar acerca de ciertos colectivos o situaciones que convengan a mi discurso ideologico" aunque no esten una mierda relacionados con el asunto del que se habla... simplemente se trata de reforzar el discurso, y con el, una posicion.

esto ya ha pasado en otros hilos. y al final te pones a mirar el hilo al cabo de 20 paginas, y de lo que menos se ha hablado, es del suceso on topic.

edit.

ElSrStinson escribió:La verdad, no se que pensar del hilo.

Primero leo que obligan a "niños". Yo diria que con 13-15 años, ya no son "niños", sino adolescentes. Que no justifica nada, pero creo que no es lo mismo. Un adolescente empieza a entender cosas, es consciente de la sexualidad, y en caso de peligro tiene mas opciones para defenderse que lo que es un niño, que seria una criatura de 10 años.

Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.

Luego, usuarios en general:

"Niños sin telefono", pues como toda la vida. No es un drama. El problema es que los monitores fueran unos locos de mierda, pero es positivo quitarles la adiccion y dependencia del cacharrito, aunque sea por un tiempo.

"Oh, pero es que los organizadores eran zurdos". No perdonais ni media para atacar a vuestros "enemigos". Espero que fuerais igual de criticos con los casos de curas pederastas, que asumo tiraban mas a la derecha.

Al final todo se ha convertido en lanzar mierda los unos a los otros

1.- efectivamente stinson. chicos de 13 a 15 años ya no son niños. por tanto que es lo que busca identificarlos como tales en la noticia y comentarios? -> hacer el asunto mas turbio de lo que ya es de por si.

un niño de 8 o 10 años muy probablemente no tiene su sexualidad formada y es mucho mas debil (frente a la dominacion fisica) y manipulable (frente a la dominacion psicologica) que un chaval de 13 o 15 años.

en mi opinion a un chaval de 14 o 15 años te sientas con las patas encima de la mesa y le dices que "o me chupas el dedo o no tienes merienda" y el chaval lo que manda al monitor en cero coma a tomar por culo alli mismo. pues anda que no tienen revire hoy dia los chavales ni nah, para ir con esas y mas cuando son unos cuantos, pueden hacer piña entre si y superan numericamente por varios a 1 a cada monitor del campamento. ese secuestro emocional puede funcionar un rato con alguno, pero todo el periodo de una o dos semanas con 30 o 40 chavales? lo siento pero me cuesta creermelo tal cual esta descrito/redactado.

eso aparte de que los chavales de esa edad ya tienen la sexualidad bastante formada como para tomar decisiones al respecto, pero bueno, voy a dejar ese tema aparcado de momento.

2.- el "niños sin telefono" aqui me parece bastante relevante no solo por el hecho de que con el telefono en ristre pueden comunicarse con los padres, llamar a la policia, grabar, etc. sino que ademas me parece bastante mas probable que sean mas dociles frente a cosas que normalmente no harian porque pueden deducir que si no las hacen o si huyen no van a recuperar el telefono

3.- mentar "los organizadores eran zurdos" es un argumento cojonudo para derechillas para empezar a liarse a repartir mierda a diestro y siniestro. mira los zurdos lo depravados mentales que son, mira los trans que tal y que cual, mira a donde nos conduce esta o aquella ley... municion de calidad para su discurso.

4.- y con lo de "euskaldun" pues un poco de lo mismo. en las informaciones se menciona para ubicar el lugar y en parte por la cuestion de que uno de los puntos clave para montar el campamento es precisamente el idioma.

5.- entroncando con (1). lo de que obligaran a los chavales a verse los unos a los otros desnudos juntos. eso, de por si, me parece muy cogido con alfileres considerarlo pederastia. y que los monitores y otro personal ande desnudo por ahi tres cuartos de lo mismo. todo eso me puede parecer inadecuado, de mal gusto, o componente inductor de otras cosas, si hubiera habido tocamientos o algun otro tipo de actividad evidentemente sexual, eso ya tiene mas peso (de hecho lo que mas peso me parece que tiene es lo de utilizar que los chavales se desnuden para tener acceso a la ducha con agua caliente) pero de por si obligarlos a desnudarse solo para que se metan juntos en las duchas... ya digo, mal gusto si, alguna figura juridica de "falta" probablemente, pero "pederastia"... me parece mucho estirar el termino pederastia, sinceramente.

yo por todo esto digo que me parece bien que el asunto flote, que se efectuen denuncias, que se investigue y que se determinen hechos y culpabilidades... pero en mi opinion aqui lo que ha pasado es que uno o unos cuantos pasados de vueltas han aprovechado las circunstancias "favorables" para montarse su fantasia sexual particular a costa de los chavales... y realmente poco mas. al menos, por lo que se ha llegado a describir y publicar.

pero aqui no me parece ni que las instituciones esten permitiendo ni fomentando nada, ni que la izquierda ideologica o politica sea culpable per se de nada, ni siquiera de que asociaciones feministas, trans o del colectivo que sea tengan culpabilidad alguna (como maximo, la organizadora del campamento y por responsabilidad solidaria). en mi opinion, de momento, aqui los unicos culpables son esos monitores y personal que han realizado actividades indecorosas y forzado/manipulado a los chavales a realizar otras actividades indecorosas. ... pero por el momento, solo veo eso, actividades indecorosas y manipulacion/cierto forzado. pero no veo por ejemplo pederastia, ni ha habido abusos sexuales u otros delitos de especial gravedad. (y no, no estoy diciendo que lo que han hecho no sea grave, pero si estoy matizando que desde un punto de vista juridico no son de las acciones mas graves posibles que podian haber ocurrido en una situacion equiparable. y diria que seria lo aconsejable que no perdamos de vista tener una perspectiva del asunto, y no volvernos locos nosotros solos con "aaaaaah, es que han obligado a niños a quitarse la ropa y ver a monitores encuerados, aaaaaahhh ¿quien va a pensar en los niños?"

Imagen

con esto estoy diciendo que la calibracion de los hechos hay que verla con perspectiva juridica, que es como se van a juzgar si se llega a dar el caso de haber juicio. y recordemos que en principio, sin sentencia de juez no hay castigos penales. (tambien lo indico, por si acaso).

Iklander escribió:En realidad la culpa es de los padres por no informarse a donde enviaban a su prole.

no patines. te estas marcando un "la culpa es de ella por llevar la falda corta" de manual. :-|

aqui ni los chavales ni los padres pueden ser en ningun momento culpables de nada.

aqui culpables son los que han ejercido actos (monitores y otro personal del campamento) y, de manera secundaria y solidaria, la organizacion responsable del campamento.

y nadie mas (en mi opinion).

y aqui ya se han repartido culpabilidades a cholon, en plan metralleta. y no han sido ni uno ni dos foreros.

en fin... a ver la que me cae ahora [tomaaa]
paco_man escribió:Una noticia de Antena 3 de hoy donde parece que hay más información:

Polémica por un campamento en Bernedo en el que los monitores paseaban desnudos: "Tenían que chuparles un dedo para poder merendar"

"No podemos mirarnos en los espejos porque supuestamente da igual si te ves mal. En otro espejo hay una mujer abierta de piernas y pone ¡Que aproveche!. Las mujeres andan sin parte de arriba en la cocina. Hay que ducharse por grupos en duchas mixtas. Para mí es traumático". Estas son algunas de las confesiones de los niños que acudieron al campamento de la polémica en Bernedo (Álava).

Las cartas de varios menores de entre 13 y 15 años sobre su experiencia traumática en un campamento de verano han destapado las prácticas poco ortodoxas de los monitores. Una madre contaba que algunas de las niñas habían tenido que recibir atención psicológica después de estos días de convivencia. No les dejaron contactar con sus padres ni en situaciones extremas como mareos ni esguince de tobillo.

"Los pequeños estaban sometidos a la ideología de sus monitores"

El Ayuntamiento de Bernedo ha confirmado que este campamento está dirigido por una asociación privada. Desde la organización niegan las acusaciones. Defienden medidas como el hecho de que los pequeños tuvieran que quitarse la ropa interior antes de ducharse sosteniendo que era por medidas de higiene.

Señala el escritor y periodista Juan Soto Ivars que este campamento "llevaba a la realidad ciertas ideas llevada al extremo de que el cuerpo no tiene ninguna relación con la identidad sexual". "Son ideas que pueden estar bien pero llevadas a un campamento de niños nos encontramos en una situación ridícula donde los pequeños están sometidos a la ideología de sus monitores".

Félix Álvarez (Felisuco) cuenta que desde pequeño acudió a colonias de verano y nunca tuvo que ver a las cocineras en tetas: "es una barbaridad". Felisuco lo tacha como una imposición de esa nueve ideología sin género. "Hacerlo con chavales con las hormonas revueltas, me parece una barbaridad".

La primera denunciante de este caso es Zuriñe Ojeda . Hay niños que denuncian que les obligaban a chupar el dedo del monitor para acceder a la merienda. Algo que confirma Ojeda. Mantiene que estos comportamientos han sucedido los 3 últimos veranos en los 3 campamentos que gestiona la asociación. "Estos campamentos llevan más de 50 años de trayectoria y hasta ahora no ha habido estos problemas", señala. "Esto viene de la extensión de la ley trans y esta ideología", concluye.

https://www.antena3.com/programas/espej ... 980d2.html

Felisuco comentando estas movidas?

Y qué tendrá que ver la ley trans 🤷🏻‍♂️ estos de antena 3 es oara darles de comer aparte xD
@GXY Por mi parte no te va a caer nada porque entiendo lo que dices y lo comparto.

Antes me han mencionado que si no se qué feminista y que si eso era = a lo que ha pasado, resumidamente.

Pues hombre, no pero es una bandera roja. Suficiente ideología reciben ya los muchachos en la escuela y en lo que pueden consumir como para encima mandarlos a un campamento que va de eso.
Lo que tendrían que hacer es gincamas de esas, partidos de lo que sea, asar choricillos con seguridad anti incendios, cantar canciones, talleres de hacer cabañas o fotografiar ardillas.

Ya tendrán tiempo de ser feministos o no.
Schwefelgelb escribió:@hal9000 sí hubo una notificación de un abuso que no se investigó y no solo eran los niños, también los monitores los que iban desnudos.

Aunque fuera solo lo que dices, hacerlo sin avisar a los padres ni dar capacidad de consentimiento a los niños, sigue siendo delito.

Entonces la cosa cambia y muchísimo.

inti_mlg escribió:@hal9000 Si claro. Un mayor de edad desconocido duchándose con menores de edad. Muy sano todo. Coño, me dices que es entre padre e hijo pues vale. Luego que le chupe el dedo gordo del pie al monitor como "juego". Vamos, estamos hablando de auténticos pederastas.

El problema, al menos desde mi punto de vista es que obligasen a que fuera mixto... Por lo demás que quieres que te diga, yo con 12 años iba la gym, entonces llamado gimnasio, las duchas no eran individuales, eran en plan ejercito. Así que rabos de todos los colores y tamaños, luego ya e la mili ni te cuento.
Mis hijos han ido al gym.. y exactamente lo mismo de hecho desde mucho antes que yo.
Ya para terminar los vestuarios de muchas piscinas municipales no son individuales, así que los críos se están duchando enfrente de un señor/es que no conocen.

Y lo repito, de mixto nada, como dijo doña Ana botella, una cosa son las peras y otras las manzanas.

EDIT Añado una situación personal.

Mi chaval mayor iba a piscina en básica, estaba en sexto con 12 años y cuando se tenían que cambiar entraban mamis para vestir a sus hijos, que eran tan inútiles que no sabían vestirse con 8-10 años. Muchos de los críos mayores les incomodaba muchísimo esta situación, pero no pasa nada, una mujer puede entrar en un vestuario de hombres, pero al revés llaman al ejercito.
@GXY Es cierto que con la noticia reciente y con el término de "menores" de por medio (lo de campamento euskaldun me parece irrelevante) muchos hemos puesto el grito en el cielo, yo el primero, hablando de pederastia normalizada, aunque no me extrañaría nada que esos "monitores" estuvieran encantados de que así fuera. Otra cosa muy distinta, como bien apuntas, es abordar la cuestión desde un punto de vista jurídico. Y en efecto, aunque todavía desconocemos muchos detalles del caso, de momento no parece que hayan cometido delitos de esa naturaleza. Ya veremos en qué termina todo esto.

Del mismo modo, la noticia (una vez más) se está utilizando como arma arrojadiza con intereses políticos, por parte de unos y otros. Pero recordemos que han sido estos degenerados los primeros en justificar sus actos envolviéndose en la bandera del feminismo y la ideología de género. Y aquí lo realmente triste (y grave) es el trauma y la vergüenza que han provocado en los menores y en sus familias y no el daño que puedan haber ocasionado a una determinada ideología política. Así que pena ninguna.
Lo siento pero tengo que decirlo, los padres han sido colaboradores activos en esta cabronada. No me jodas que no sabes a donde envías a tus hijos!
pacopolo escribió:
En plena era de la información, al alcance de la palma de tu mano, a un padre normal esto no le pasa. En plan, voy a informarme quienes son, qué han hecho, etc.

Esto es una barbaridad y una falsedad como una catedral. Anoche me leí completamente la página web de la asociación, no hay absolutamente ninguna mención a nada de lo que ha salido en la prensa en la misma. Se pone énfasis en el euskera y la naturaleza, se dice que tiene un enfoque feminista y que se respeta a las personas de toda índole. ¿Me estás diciendo que por "feminista" ya hay que sobreentender todas las cosas que han salido a la luz?

Los padres resulta que tienen que ser adivinos o leer la mente, menuda barbaridad te has marcado. Esos campamentos llevaban funcionando 40 años, aunque ahora estén tirando balones fuera, estaban supuestamente avalados por los municipios donde se ubican. Mira que se le puede achacar a los padres la culpa en mil casos, pero justo aquí insinuar eso es una jodida barbaridad.

@hal9000 Lee el post del compañero.
@GXY @ElSrStinson

Sólo os quiero dejar este dato nuevo sobre el campamento. Uno de los padres que denuncian los hechos dice que su hijo tiene 9 años.

@GXY no veas lo que me alivia leerte y ver que alguien entiende lo que quiero decir [carcajad]

Si a mí no me parece mal el tema naturista y tal, pero lo de las duchas mixtas en plena pubertad es complicado. Que se duchen tíos con tíos, tias con tías (como toda la vida), pues perfecto. Tema aparte es que los monitores se apunten al tema, que ya es más peliagudo. Y que se duchasen juntos chavales y chavalas de 7-10 años, pues palante. Que tampoco les pasa nada por ver un pito o unas tetas, que me he criado viendo a shin Chan haciendo el elefante, o yendo a la playa viendo viejas haciendo topless. Pero edad de instituto ya es bastante conflictivo
Acabo de ver fotos de algunos de los responsables de esta barbarie.

Ser prejuicioso es una virtud milenaria para evitar estos sucesos.
Nicedocobo escribió:Acabo de ver fotos de algunos de los responsables de esta barbarie.

Ser prejuicioso es una virtud milenaria para evitar estos sucesos.

No hace falta tener prejuicios.
Basta con saber si el campamento al que vas a llevar a tus hijos es legal o no, y si cumple las minimas leyes exigibles.
Cosa que este campamento no cumple.
Aparte de obligar a los menores de edad, entre otras cosas, a chupar los dedos de los pies de los monitores para obtener la merienda, también se realizaban actividades como quema de banderas de España en este campamento.

Que, al lado de ducharse con estos mismos monitores desnudos o chupar partes de estos mismos monitores como ya he referido, queda en absolutamente nada, pero para saber cómo era en general este campamento del horror.

Y apenas está teniendo trascendencia.

Edito: porque no había leido el hilo entero y puede que haya acabado de ver el fragmento de texto más vomitivo en todos mis años en este foro:

"Primero leo que obligan a "niños". Yo diria que con 13-15 años, ya no son "niños", sino adolescentes. Que no justifica nada, pero creo que no es lo mismo. Un adolescente empieza a entender cosas, es consciente de la sexualidad"
@Rhyno88 Desexualizar las duchas y que no existan tabues a esas edades seria todo un acierto. Al final la represión es peor.
Hay bastantes padres naturistas que llevan a sus hijos a playas o piscinas y no pasa nada.

Obviamente que se investigue todo bien por si alguno de los hechos injustificables han sucedido,, pero de base, lo de las duchas mixtas no deberia ser nada malo.
@eloskuro es que lo malo no es las duchas mixtas, es no avisar a los padres, no dejar consentimiento a los niños, no investigar abusos y obligar a chuparle el pie al monitor. Y como bonus track, la charla de acercamiento de presos etarras, pero no viene a cuento.

Esto no tiene nada que ver con naturismo.
Schwefelgelb escribió:@eloskuro es que lo malo no es las duchas mixtas, es no avisar a los padres, no dejar consentimiento a los niños, no investigar abusos y obligar a chuparle el pie al monitor. Y como bonus track, la charla de acercamiento de presos etarras, pero no viene a cuento.

Esto no tiene nada que ver con naturismo.

Y añadir que el naturismo es una opción, no una imposición, y menos a esas edades con las hormonas por las nubes. Es más, debería ser una opción personal de cada persona adulta, si se lo quieres enseñar a tus hijos en casa, bien, pero debe ser decisión de ellos y nunca hacerlos sentir violentos cómo en este caso.
Para mí poner a los niños desnudos unos con otros de manera forzada y estando los monitores presentes SI es pederastia.
No hace falta implicarte directamente, muchos fantasean situaciones para sus mentes enfermas.
Es como el violador que castrado sigue violando, son enfermos mentales.
Que lástima los padres, si ya de por si siempre intentar protegerlos y hacer lo mejor deben sentirse como una mierda porque han mandado a los niños a la boca del lobo.
@Rhyno88 Si me quieres hacer referencia, citame, por favor. ¿Que es lo que te parece vomitivo? ¿Te parece igual la mente de un chaval de 15 que de 5?
A alguien le sorprende que los llevan "el estandarte de la moral" sea donde mas pedófilos hay ? Ya pasó con los curas, ahora les toca a los transfeministas ...
@eloskuro Que unos padres se desnuden para, por ejemplo, bañarse junto a sus hijos, no tiene por qué tener nada de malo. Que esos mismos niños estén presentes desnudos en las duchas junto a adultos desconocidos, los monitores depravados del campamento, es algo que debe ser denunciable y perseguible. Cito un testimonio: "Si no querían ducharse desnudos, manguerazos de agua fría".

Y por complementar: muchas madres han declarado que algunas niñas han salido traumatizadas del campamento y que incluso han requerido atención psicológica tras lo sucedido. Se le suma otra denuncia individual de una madre por un episodio de acoso sexual por parte de otro menor, que no se gestionó de inmediato.

@ElSrStinson Mira, no te he citado porque ni me interesaba hablar contigo. Que digas que un niño de 13 o 15 años, ya no es un niño, porque tiene más opciones de defenderse ante estos horrores, me parece repugnante. Son críos y no tienen por qué "ser conscientes de su sexualidad", ni puta falta que hace.

Niños, por otra parte, a los que se les había negado el acceso al teléfono móvil. ¿Me puedes decir cómo se defenderían ante una manada de monitores?

En otros casos de mujeres agredidas sexualmente, se argumenta que, en esas circunstancias, muchas se quedan paralizadas ante una agresión. Cómo no va a ser mayor la indefensión en el caso de un crío o una cría de 13 años.
Rhyno88 escribió:@ElSrStinson Mira, no te he citado porque ni me interesaba hablar contigo. Que digas que un niño de 13 o 15 años, ya no es un niño, porque tiene más opciones de defenderse ante estos horrores, me parece repugnante. Son críos y no tienen por qué "ser conscientes de su sexualidad", ni puta falta que hace.

Niños, por otra parte, a los que se les había negado el acceso al teléfono móvil. ¿Me puedes decir cómo se defenderían ante una manada de monitores?

En otros casos de mujeres agredidas sexualmente, se argumenta que, en esas circunstancias, muchas se quedan paralizadas ante una agresión. Cómo no va a ser mayor la indefensión en el caso de un crío o una cría de 13 años.

¿Es que acaso es mentira? ¿Con 15 años no te hacias pajas? ¿No mirabas tetas? venga va, cuentale tus milongas a otro. A esas edades es imposible que no seas consciente de lo que es la sexualidad. Ademas, un chaval de 15 años no tiene los recursos de un adulto, pero es capaz de identificar el bien del mal

¿Como se iban a defender sin telefono? No se, los telefonos moviles llevan siendo populares unos... 15 años. Supongo que en los 90 los chavales no podian defenderse de ninguna forma ante ninguna situacion. ¿30 chavales no pueden defenderse de 3 adultos? Porque no se cuantos monitores serían, pero nunca he visto un campamento donde haya siquiera la mitad de monitores que chavales. Y desde luego, a su edad, si hacia falta saldría a ostias de estas mierdas. Igual son demasiado dependientes de los telefonos, lo cuales a su vez sirven para delegar las soluciones a otros.

Y no, no es mayor la indefension, porque un chaval de 8 años ni siquiera entiende lo que está pasando. No es lo mismo. Las personas no pasan magicamente de los 17 siendo menores estupidos a los 18 y ser adultos responsables. Hay fases. Si distinguimos de infancia a adolescencia es porque hay diferentes etapas de desarrollo, fisico y psicologico.

Que bajo ningun concepto me parecen tolerables los eventos sucedidos. Pero decir "niños" no me parece acertado
@ElSrStinson estás intentando argumentar por qué no puede pasar, siendo que ha pasado.

A menos que directamente niegues los hechos, ya partes de un supuesto erróneo.
Schwefelgelb escribió:@ElSrStinson estás intentando argumentar por qué no puede pasar, siendo que ha pasado.

Mi mensaje original iba sobre como habian varias palabras en la noticia que me parecia que iban a intensificar la gravedad de la noticia (que ya lo es, pero para mi un chaval con 15 años ya no es un niño, sino un adolescente)

Y me preocupa que unos adolescentes se vean completamente inutilizados por no tener un telefono.
ElSrStinson escribió:
Schwefelgelb escribió:@ElSrStinson estás intentando argumentar por qué no puede pasar, siendo que ha pasado.

Mi mensaje original iba sobre como habian varias palabras en la noticia que me parecia que iban a intensificar la gravedad de la noticia (que ya lo es, pero para mi un chaval con 15 años ya no es un niño, sino un adolescente)

Y me preocupa que unos adolescentes se vean completamente inutilizados por no tener un telefono.

Pues no debería, a ver si los únicos que pueden entrar en shock son las mujeres mayores de edad, como dice el feminismo.
@Rhyno88

Los padres pueden llevar a sus hijos a muchas playas y hoteles nudistas, y pueden ver a mas desconocidos desnudos, mientras la gente desconocida les ve a ellos.

Hay saunas en asia que van todos desnudos tmb sin problema.

Lo de calificar a todos los monitores de esas colonias como depravados es hablar por hablar. Algunos puede ser que actuasen mal segun reportes, pero por estar en unas duchas controlando a unos niños no tiene nada de malo. Era su trabajo.

El tema con lo de las duchas es que al parecer no se informó a todos los padres del tema. Los monitores insisten en que si los chavales se sentian incomodos podian pedir ducharse más tarde solos. Algunos padres dicen que no. Pues habrá que dilucidar cuando pasó, a quienes no les dejaron y qué monitores no lo permitieron.
Schwefelgelb escribió:
ElSrStinson escribió:

Pues no debería, a ver si los únicos que pueden entrar en shock son las mujeres mayores de edad, como dice el feminismo.

No es eso. Me parece lógica la opción del shock frente a una violación. Frente a "si no te duchas ahora en bolas, lo haras luego con agua fria", me parece raro. Mas cuando las duchas serian grupales. Y menos en algo tan sistematico como las duchas, porque parte del shock es el factor sorpresa.

Me parece raro que en un grupo de adolescentes, mas a dia de hoy con incluso menos respeto por los adultos, no la liasen en el campamento.
@ElSrStinson Dejalo ya, porque a cada post que escribes da la sensación de que la culpa es de los críos y no de quien ha cometido el abuso.

No todos los abusos se cometieron contra el mismo grupo, ni por parte de los mismos monitores ni todos los críos salieron abusados. Estos hechos se han repetido a lo largo del tiempo. Incluso alguno de los ahora denunciantes ya había acudido otras veces. Esto no es nuevo. Ya había cierto runrún de lo que ahí pasaba. Y no por el hecho de hacerte pajas con 15 años te pones una supercapa que te inmuniza frente al abuso. Es más, en muchas ocasiones ese abuso se produce y la víctima lo ve como un juego.
mozkor17 escribió:@ElSrStinson Dejalo ya, porque a cada post que escribes da la sensación de que la culpa es de los críos y no de quien ha cometido el abuso.

No todos los abusos se cometieron contra el mismo grupo, ni por parte de los mismos monitores ni todos los críos salieron abusados. Estos hechos se han repetido a lo largo del tiempo. Incluso alguno de los ahora denunciantes ya había acudido otras veces. Esto no es nuevo. Ya había cierto runrún de lo que ahí pasaba. Y no por el hecho de hacerte pajas con 15 años te pones una supercapa que te inmuniza frente al abuso. Es más, en muchas ocasiones ese abuso se produce y la víctima lo ve como un juego.

Si tú lo quieres entender así, adelante. Si quieres entender que digo que la culpa es de los chavales, que nunca ha sido el caso (y lo he reiterado a cada post), entiende lo que quieras. No me voy a dejar censurar.

Y no, hacerte pajas no te pone una super capa. Pero si es una edad en la que empiezas a entender lo que es el sexo y la sexualidad, y que cosas como que ducharse todos juntos con un adulto es raro que te cagas, y un motivo para liarla. Cosa que como he repetido, con niños de colegio, no pasaría.

No sé si se repitió en el tiempo. Me leí la noticia en diagonal y parece que ha habido rumores y tal durante un tiempo, pero to entiendo que el tema duchas se confirma con el último grupo, y que ha sido algo generalizado. Y lo digo sin actitud, porque honestamente, lo que he leído ha sido eso. También algo de chupar un dedo del pie, pero creo que eso puede ser más una parida fuera de contexto que una proposición real.
mozkor17 escribió:@ElSrStinson Dejalo ya, porque a cada post que escribes da la sensación de que la culpa es de los críos y no de quien ha cometido el abuso.

es pasarse unos cuantos pueblos señalizar que se haya dicho directamente "que la culpa es de los crios" por decir que no son niños y hacer la observacion de que con 13-15 años ya tienen un cierto conocimiento de la sexualidad (aunque sea autopercibida).

mozkor17 escribió:No todos los abusos se cometieron contra el mismo grupo, ni por parte de los mismos monitores ni todos los críos salieron abusados. Estos hechos se han repetido a lo largo del tiempo. Incluso alguno de los ahora denunciantes ya había acudido otras veces. Esto no es nuevo. Ya había cierto runrún de lo que ahí pasaba.

todas esas variables las estas infiriendo tu. que yo sepa el hilo habla solamente de lo acontecido en la edicion del campamento de este verano.

mozkor17 escribió: Y no por el hecho de hacerte pajas con 15 años te pones una supercapa que te inmuniza frente al abuso. Es más, en muchas ocasiones ese abuso se produce y la víctima lo ve como un juego.

entonces asumimos que un menor de 18 años jamas puede consentir ningun tipo de actividad o relacion sexual si tal actividad o relacion se la induce una persona mayor de 18 años ¿?

ojo. hablo en generico. en este caso estamos hablando de "obligacion a desnudarse en colectividad para ducharse", de "ver monitores y otro personal desnudos" y de "chupar un dedo del pie al monitor". ¿en cual de las tres se esta produciendo un delito tipificable como abuso sexual¿?

stinson lo que esta diciendo es que tratandose de adolescentes de 13-15 años, hablar de "niños" es impreciso y facilita sobrerreaccion por parte de los opinantes / participantes en el hilo. y yo añadiria ademas que tampoco es preciso juridicamente, que como ya dije en mensaje anterior, es el baremo con el que un juez va a tratar el caso, cuando llegue a tales instancias.

pero aqui en el hilo se esta manejando culpabilidad social, no juridica. esperar al juicio es muy aburrido. mejor amplificar el asunto "ahora mismo, antes de que se enfrie".

yo en temas relacionados con la sexualidad tiendo a ser muy cauto a la hora de valorar. se estila mucho hacer tablas rasas y sobrerreaccionar. con todo. y con menores, mas aun.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6