largeroliker escribió:Bebopcoffee escribió:Durante estos años se a instrumentalizado la infancia con fines políticos, por gobiernos y colectivos, de ahí que cierta parte de la sociedad esté de uñas con estos temas y si ya... pasan ciertos límites, como en este campamento, pues habrá que señalar también.
No todo vale.
Sí, ya, como el famoso autobús vinilado de Hazte Oír de hace unos años.
Pero bueno, es cuestión de épocas. Esto en los 80 habría sido que es una vergüenza que una mujer se pueda divorciar del marido. Por suerte, eso lo dejamos atrás.
largeroliker escribió:Bebopcoffee escribió:Durante estos años se a instrumentalizado la infancia con fines políticos, por gobiernos y colectivos, de ahí que cierta parte de la sociedad esté de uñas con estos temas y si ya... pasan ciertos límites, como en este campamento, pues habrá que señalar también.
No todo vale.
Sí, ya, como el famoso autobús vinilado de Hazte Oír de hace unos años.
Pero bueno, es cuestión de épocas. Esto en los 80 habría sido que es una vergüenza que una mujer se pueda divorciar del marido. Por suerte, eso lo dejamos atrás.
largeroliker escribió:Si vamos a hablar de condenar la pederastia y la corrupción de menores, estamos todos de acuerdo, pero aquí ya hay más de uno que ha dado rienda suelta a sus inseguridades para atacar otros colectivos distintos.
A esos monitores les va a caer una buena, y bien merecida, porque si hay algo que hace bien la ley es proteger al menor.
sadistics escribió:largeroliker escribió:Si vamos a hablar de condenar la pederastia y la corrupción de menores, estamos todos de acuerdo, pero aquí ya hay más de uno que ha dado rienda suelta a sus inseguridades para atacar otros colectivos distintos.
A esos monitores les va a caer una buena, y bien merecida, porque si hay algo que hace bien la ley es proteger al menor.
A ver si en la iglesia se abusaba y abusa de menores se dice y no pasa nada.
Si a estos lobbies precisamente se meten el mismo tipo de perfil de personas que abusaban y abusan de menores, se dice y no pasa nada...
Y no es que el lobbie completo lo formen este tipo de personas, sino que por cercanía con menores estos depredadores se meten en esas organizaciones para usar dicha cercania para sus mierdas.
Se dice y no pasa nada.
Bebopcoffee escribió:Pero y que tiene que ver? ... que siempre es y tu más?. Que no nos damos cuenta que a los niños hay que dejarlos en paz y respetarlos.
GXY escribió:joer, que hay gente que ha metido en el manifiesto del hilo hasta a los curas. ¿donde coño hay ningun cura implicado en este asunto? es un "si A entonces B" de manual. y eso lo que hace es arrejuntarlo y engorrinarlo todo.
inti_mlg escribió:¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo.
inti_mlg escribió:¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo. Debemos estar de acuerdo de que hay enfermos mentales que se ocultan detrás de movimientos religiosos o activistas para tejer sus redes y aprovecharse. No es cuestión ideológica, es cuestión de sentido común.
josem138 escribió:Buf, lo de chupar el dedo es muy turbio
Iklander escribió:En realidad la culpa es de los padres por no informarse a donde enviaban a su prole.
En plena era de la información, al alcance de la palma de tu mano, a un padre normal esto no le pasa. En plan, voy a informarme quienes son, qué han hecho, etc.
ElSrStinson escribió:Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.
Se nos escapa ya la coherencia con ver odio en todos lados. No he visto ni un solo comentario aludiendo ni culpando de nada al país vasco en todo el hilo... el primero el tuyo. ¿Si hubiera sido un campamento en Sevilla, te parecería incitar al odio decir que el campamento es en Sevilla? No, ¿verdad? Es información de la noticia, me parece buscarle ocho pies al gato ponerse a hablar de odio porque sea de tal o cual sitio el campamento.
Si ves un comentario echándole la culpa al euskera de esto, pues lo reportas. Pero hablar de odio por poner información básica de la noticia, vaya tela...
inti_mlg escribió:¿En iglesia hay pederastas? Pues sí. Y hay que decirlo claramente, aunque la noticia no va de ello y no sé para qué mencionarlo. Debemos estar de acuerdo de que hay enfermos mentales que se ocultan detrás de movimientos religiosos o activistas para tejer sus redes y aprovecharse. No es cuestión ideológica, es cuestión de sentido común.
ElSrStinson escribió:La verdad, no se que pensar del hilo.
Primero leo que obligan a "niños". Yo diria que con 13-15 años, ya no son "niños", sino adolescentes. Que no justifica nada, pero creo que no es lo mismo. Un adolescente empieza a entender cosas, es consciente de la sexualidad, y en caso de peligro tiene mas opciones para defenderse que lo que es un niño, que seria una criatura de 10 años.
Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.
Luego, usuarios en general:
"Niños sin telefono", pues como toda la vida. No es un drama. El problema es que los monitores fueran unos locos de mierda, pero es positivo quitarles la adiccion y dependencia del cacharrito, aunque sea por un tiempo.
"Oh, pero es que los organizadores eran zurdos". No perdonais ni media para atacar a vuestros "enemigos". Espero que fuerais igual de criticos con los casos de curas pederastas, que asumo tiraban mas a la derecha.
Al final todo se ha convertido en lanzar mierda los unos a los otros

Iklander escribió:En realidad la culpa es de los padres por no informarse a donde enviaban a su prole.

paco_man escribió:Una noticia de Antena 3 de hoy donde parece que hay más información:
Polémica por un campamento en Bernedo en el que los monitores paseaban desnudos: "Tenían que chuparles un dedo para poder merendar"
"No podemos mirarnos en los espejos porque supuestamente da igual si te ves mal. En otro espejo hay una mujer abierta de piernas y pone ¡Que aproveche!. Las mujeres andan sin parte de arriba en la cocina. Hay que ducharse por grupos en duchas mixtas. Para mí es traumático". Estas son algunas de las confesiones de los niños que acudieron al campamento de la polémica en Bernedo (Álava).
Las cartas de varios menores de entre 13 y 15 años sobre su experiencia traumática en un campamento de verano han destapado las prácticas poco ortodoxas de los monitores. Una madre contaba que algunas de las niñas habían tenido que recibir atención psicológica después de estos días de convivencia. No les dejaron contactar con sus padres ni en situaciones extremas como mareos ni esguince de tobillo.
"Los pequeños estaban sometidos a la ideología de sus monitores"
El Ayuntamiento de Bernedo ha confirmado que este campamento está dirigido por una asociación privada. Desde la organización niegan las acusaciones. Defienden medidas como el hecho de que los pequeños tuvieran que quitarse la ropa interior antes de ducharse sosteniendo que era por medidas de higiene.
Señala el escritor y periodista Juan Soto Ivars que este campamento "llevaba a la realidad ciertas ideas llevada al extremo de que el cuerpo no tiene ninguna relación con la identidad sexual". "Son ideas que pueden estar bien pero llevadas a un campamento de niños nos encontramos en una situación ridícula donde los pequeños están sometidos a la ideología de sus monitores".
Félix Álvarez (Felisuco) cuenta que desde pequeño acudió a colonias de verano y nunca tuvo que ver a las cocineras en tetas: "es una barbaridad". Felisuco lo tacha como una imposición de esa nueve ideología sin género. "Hacerlo con chavales con las hormonas revueltas, me parece una barbaridad".
La primera denunciante de este caso es Zuriñe Ojeda . Hay niños que denuncian que les obligaban a chupar el dedo del monitor para acceder a la merienda. Algo que confirma Ojeda. Mantiene que estos comportamientos han sucedido los 3 últimos veranos en los 3 campamentos que gestiona la asociación. "Estos campamentos llevan más de 50 años de trayectoria y hasta ahora no ha habido estos problemas", señala. "Esto viene de la extensión de la ley trans y esta ideología", concluye.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 980d2.html
Schwefelgelb escribió:@hal9000 sí hubo una notificación de un abuso que no se investigó y no solo eran los niños, también los monitores los que iban desnudos.
Aunque fuera solo lo que dices, hacerlo sin avisar a los padres ni dar capacidad de consentimiento a los niños, sigue siendo delito.
inti_mlg escribió:@hal9000 Si claro. Un mayor de edad desconocido duchándose con menores de edad. Muy sano todo. Coño, me dices que es entre padre e hijo pues vale. Luego que le chupe el dedo gordo del pie al monitor como "juego". Vamos, estamos hablando de auténticos pederastas.
pacopolo escribió:Iklander escribió:En realidad la culpa es de los padres por no informarse a donde enviaban a su prole.
En plena era de la información, al alcance de la palma de tu mano, a un padre normal esto no le pasa. En plan, voy a informarme quienes son, qué han hecho, etc.
Esto es una barbaridad y una falsedad como una catedral. Anoche me leí completamente la página web de la asociación, no hay absolutamente ninguna mención a nada de lo que ha salido en la prensa en la misma. Se pone énfasis en el euskera y la naturaleza, se dice que tiene un enfoque feminista y que se respeta a las personas de toda índole. ¿Me estás diciendo que por "feminista" ya hay que sobreentender todas las cosas que han salido a la luz?
Los padres resulta que tienen que ser adivinos o leer la mente, menuda barbaridad te has marcado. Esos campamentos llevaban funcionando 40 años, aunque ahora estén tirando balones fuera, estaban supuestamente avalados por los municipios donde se ubican. Mira que se le puede achacar a los padres la culpa en mil casos, pero justo aquí insinuar eso es una jodida barbaridad.ElSrStinson escribió:Despues, campamento "euskaldún". El titulo es tendencioso de cojones, porque es irrelevante que fuera un campamento vasco, que catalan, que riojano. Ese apunte va a generar odio.
Se nos escapa ya la coherencia con ver odio en todos lados. No he visto ni un solo comentario aludiendo ni culpando de nada al país vasco en todo el hilo... el primero el tuyo. ¿Si hubiera sido un campamento en Sevilla, te parecería incitar al odio decir que el campamento es en Sevilla? No, ¿verdad? Es información de la noticia, me parece buscarle ocho pies al gato ponerse a hablar de odio porque sea de tal o cual sitio el campamento.
Si ves un comentario echándole la culpa al euskera de esto, pues lo reportas. Pero hablar de odio por poner información básica de la noticia, vaya tela...
Nicedocobo escribió:Acabo de ver fotos de algunos de los responsables de esta barbarie.
Ser prejuicioso es una virtud milenaria para evitar estos sucesos.
"Primero leo que obligan a "niños". Yo diria que con 13-15 años, ya no son "niños", sino adolescentes. Que no justifica nada, pero creo que no es lo mismo. Un adolescente empieza a entender cosas, es consciente de la sexualidad"
Schwefelgelb escribió:@eloskuro es que lo malo no es las duchas mixtas, es no avisar a los padres, no dejar consentimiento a los niños, no investigar abusos y obligar a chuparle el pie al monitor. Y como bonus track, la charla de acercamiento de presos etarras, pero no viene a cuento.
Esto no tiene nada que ver con naturismo.
Rhyno88 escribió:@ElSrStinson Mira, no te he citado porque ni me interesaba hablar contigo. Que digas que un niño de 13 o 15 años, ya no es un niño, porque tiene más opciones de defenderse ante estos horrores, me parece repugnante. Son críos y no tienen por qué "ser conscientes de su sexualidad", ni puta falta que hace.
Niños, por otra parte, a los que se les había negado el acceso al teléfono móvil. ¿Me puedes decir cómo se defenderían ante una manada de monitores?
En otros casos de mujeres agredidas sexualmente, se argumenta que, en esas circunstancias, muchas se quedan paralizadas ante una agresión. Cómo no va a ser mayor la indefensión en el caso de un crío o una cría de 13 años.
Schwefelgelb escribió:@ElSrStinson estás intentando argumentar por qué no puede pasar, siendo que ha pasado.
A menos que directamente niegues los hechos, ya partes de un supuesto erróneo.
ElSrStinson escribió:Schwefelgelb escribió:@ElSrStinson estás intentando argumentar por qué no puede pasar, siendo que ha pasado.
Mi mensaje original iba sobre como habian varias palabras en la noticia que me parecia que iban a intensificar la gravedad de la noticia (que ya lo es, pero para mi un chaval con 15 años ya no es un niño, sino un adolescente)
Y me preocupa que unos adolescentes se vean completamente inutilizados por no tener un telefono.
Schwefelgelb escribió:ElSrStinson escribió:Schwefelgelb escribió:@ElSrStinson estás intentando argumentar por qué no puede pasar, siendo que ha pasado.
Mi mensaje original iba sobre como habian varias palabras en la noticia que me parecia que iban a intensificar la gravedad de la noticia (que ya lo es, pero para mi un chaval con 15 años ya no es un niño, sino un adolescente)
Y me preocupa que unos adolescentes se vean completamente inutilizados por no tener un telefono.
Pues no debería, a ver si los únicos que pueden entrar en shock son las mujeres mayores de edad, como dice el feminismo.
mozkor17 escribió:@ElSrStinson Dejalo ya, porque a cada post que escribes da la sensación de que la culpa es de los críos y no de quien ha cometido el abuso.
No todos los abusos se cometieron contra el mismo grupo, ni por parte de los mismos monitores ni todos los críos salieron abusados. Estos hechos se han repetido a lo largo del tiempo. Incluso alguno de los ahora denunciantes ya había acudido otras veces. Esto no es nuevo. Ya había cierto runrún de lo que ahí pasaba. Y no por el hecho de hacerte pajas con 15 años te pones una supercapa que te inmuniza frente al abuso. Es más, en muchas ocasiones ese abuso se produce y la víctima lo ve como un juego.
mozkor17 escribió:@ElSrStinson Dejalo ya, porque a cada post que escribes da la sensación de que la culpa es de los críos y no de quien ha cometido el abuso.
mozkor17 escribió:No todos los abusos se cometieron contra el mismo grupo, ni por parte de los mismos monitores ni todos los críos salieron abusados. Estos hechos se han repetido a lo largo del tiempo. Incluso alguno de los ahora denunciantes ya había acudido otras veces. Esto no es nuevo. Ya había cierto runrún de lo que ahí pasaba.
mozkor17 escribió: Y no por el hecho de hacerte pajas con 15 años te pones una supercapa que te inmuniza frente al abuso. Es más, en muchas ocasiones ese abuso se produce y la víctima lo ve como un juego.