@pacopolo,
@Schwefelgelb y
@mozkor17: no voy a permir que me canceleis. Os lo digo ya: ni me vais a censurar, ni vais a hacer que me autocensure,
como sí habeis conseguido (vosotros y otros como vosotros) con otros usuarios que ya han dejado de opinar sobre el tema por no tener que enfretarse a vuestra indignación, censura radical y cultura de la cancelación, por el simple hecho de opinar. No lo haré.
No solo he sido increiblemente pulcro en mis intervenciones, sino que además he sido tremendamente respetuoso con vosotros
y con vuestras opiniones. En
NINGUN momento os he censurado, ni he calificado vuestros juicios (además los vuestros en particular). Todo lo que he hecho, desde mi primer post de este hilo, ha sido intentar separar la paja del grano que personas como vosotras se empeñan en meter en un mismo saco. En todas mis intervenciones he utilizado un castellano que no ha podido
ser más claro y transparente expresando mis opiniones al 100%, sin ocultar NADA de lo que pienso, y siendo enormemente respetuoso con un tema tan complicado como este.
TODO LO DEMÁS, ESTÁ EN VUESTRAS CABEZAS: INCLUYENDO TODO AQUELLO QUE INSISTÍS EN PONER EN MI BOCA por el simple hecho de haber osado opinar sin la radicalidad de vuestra condena. Y no hace falta que me explique más. Solo tengo que autocitarme DESDE EL PRIMER POST.
Va por vosotros:
PS5fan escribió:
Lo malo, como ha dicho mas de uno, es que:
- NO se hubiera informado de este tipo de actividades a los padres de antemano. Asi como a los niños y a los adolescentes. ¿Fue asi??? Porque la información hasta ahora es contradictoria!! Padres diciendo que no, y otros diciendo "que era un secreto a voces que todo el mundo 'sabía lo que pasaba alli"...¿en qué quedamos?? Se tiene que aclarar.
- Que coaccionen/obliguen a los niños a desnudarse: como bien han dicho, el naturista respeta eso por encima de todo, y entiende más que nadie que no se debe presionar a la persona para que se desnude en público. Si no fue así: o se explícita que es obligatorio desde el principio, o se les deja que cada uno tome su decisión. Y digo "o se explicita desde el principio" porque si es obligatorio, entonces es obligatorio y quien entra sabe las normas: no, no siempre la desnudez es opcional. Y esto es de entender y JUSTO. No lo es en baños termales de Japón, donde la desnudez es OBLIGATORIA y los niños y adolescentes NO son una excepción (ni deben serlo). Se hace por respeto, y toda la sociedad lo entiende: si vas ya sabes lo que hay. Al igual que puede ser obligatoria en los campings nudistas, en los hoteles nudistas, en los cruceros nudistas, en los.... etc etc ¿se dijo de antemano que era obligatorio?? Porque si no, no puede serlo, pero si se dijo, entonces no son ni siquiera coacciones menores: son las normas del campamento y de respeto al resto. ¿¿Han vuelto TODOS LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES traumatizados???¿no hay ninguno que repita el campamento??
- Que haya habido abuso de autoridad: ¿lamerle un pie a un monitor?? Una vez mas, habria que ver el contexto (era un juego,? era una actividad? Una broma??). Así a priori me suena muy mal, pero como digo si hay un abuso de autoridad se tiene que aclarar. Si hay algo que sabe quien trata niños (y no solo los propios), es que los niños mienten. Y no estoy diciendo que lo hayan hecho, pero SI que hay que investigar lo que ha pasado. No se puede descartar nada.
- Que haya habido acoso sexual entre los menores: si eso se ha dado (insultos, bromas de mal gusto, tocamientos no consentidos, etc) pues de nuevo es el juez, llegado el caso, el que tiene que determinarlo. A priori solo se le puede echar la culpa al monitor por no haber estado ahí atento al momento de que hubiera pasado. Pero hasta donde sabemos ni siquiera eso ha tenido que ocurrir durante las duchas... Es independiente de la razón de esta polémica.
Pero este era solo el principio de mis condenas
a todo aquello que no sea cualquier actividad que desexualice el desnudo. Esto es en los comienzos de mi segundo post:
PS5fan escribió:Que si, que todo mal. Que eso son razones para pensar que ha habido actos desde de mal gusto o absurdos, pasando por adoctrinamiento politico -perjudicial si promueve la intolerancia- hasta ilegales (si se demuestra que ha habido acoso sexual).
yo no llevaría a mis hijos a ese campamento: porque no quiero que se vean forzados a algo que no quieren (lo cual es tremendamente contraproducente), ni quiero que estén aislados y no puedan hablar conmigo si hace falta, ni quiero que tengan charlas sobre acercamiento de presos, ni quiero quemen banderas de España, ni quiero que se tengan o sufran (logicamente!) ningun acoso sexual...
PS5fan escribió:Hasta donde he podido leer, NADIE en este hilo ha puesto la mano en el fuego por ese campamento. Todo lo que se ha intentado desde la perspectiva minoritaria (el 90% considera el tema de las duchas un escándalo repugnante y ya ha dictado sentencia sobre lo que potencialmente haya podido pasar que sea de verdad serio), es explicar que pedir a los chavales que normalicen el cuerpo (y lo desexualicen!!) no tiene absolutamente NADA DE MALO.
Más condenas en la 3ª intervención...
PS5fan escribió:Yo no defiendo el campamento, ni defiendo a los monitores. Ni defiendo que no ha habido abuso de poder, o que hayan hecho bien en insistir/coaccionar a los adolescentes. Ni siquiera critico a los niños que han decidido no obedecer.
Y más y más y más después...
PS5fan escribió:Aquí nadie ha defendido ni a los monitores ni se han negado potenciales agresiones (aunque se haya repetido que tienen que demostrarse) y lo sabeis bien. Yo mismo lo he dejado claro en multiples ocasiones en mis posts (lo siento, no me voy a citar), como también lo han hecho otros usuarios en los suyos. La condena es unánime frente a los abusos.
De ser así, nunca habria habido debate.
Esta en concreto os la dedico:
PS5fan escribió:- No es un campamento al que yo llevaría a mis hijos. Lo mas probable (ojo, PROBABLE) es que muchas de esas situaciones que han mencionado se hayan dado, y para mí la gran mayoría estan absolutamente fuera de lugar. Lo es que haya juegos en los que haya que chupar el dedo del pie del monitor para tomar la merienda (me cuesta pensar en un contexto en el que esto se pueda justificar). Lo es que monitores/as bailen de forma sensual o sexual con los niños o adolescentes (twerk), ya sean vestidos o desnudos (esto último increíblemente contraproducente si lo que quieres es desexualizar el desnudo). Esta fuera de lugar ningun tipo de pintada sexual en el espejo, o que les obliguen a desnudarse (da igual si es mixto o no!!!) mas allá de animarles -aunque sea insistiendo- a hacer una actividad nudista en grupo como ducharse porque es higiénico, natural, sano, y promueve valores de tolerancia, aceptación y autoaceptación (mas alla de un punto de insistencia, o se tiene hablado con los padres, o no se puede). Y desde luego, desde luego... está fuera de lugar que les enseñen a enfrentarse a la policía, a quemar banderas (me da igual si es la española o no, como si es la de ETA), u obligarlos a hablar ente ellos en un idioma en concreto (por mucho que el campamento sea en euskera, que me vale) o cualquier otra actividad que promueva valores de intolerancia, exclusion, violencia, división, enfrentamiento o cualquier otro tipo de nacionalismo o ideas políticas ninguna. A un campamento se debe ir a enseñar y aprender valores. No a adoctrinar. Y aunque haya gente que no sepa distinguir la línea que separa una cosa de la otra, ESTA SÍ EXISTE.
¿Sigo? porque es aburrido...
PS5fan escribió:Vuelvo a escribir porque me citas.
No,
@Alexios, no me parece normal. Esta absolutamente fuera de lugar, como ya he dicho en mi anterior mensaje.
Venga, más aun:
PS5fan escribió:josefsax escribió:Si dejamos de lado lo que uno ve sexual o no...
Una madre dice que explicó que su hija estuvo ingresada 10 días por un problema personal, que tenia la medicación muy concreta y cuando les surge un problema, la chica tiene que buscar métodos de espionaje con el móvil de otra persona para contactar con su madre por que le prohíben la comunicación aun encontrándose mal?
Es que hay tantas cosas de donde tirar, que esto va ha llevar meses de investigaciones e interrogatorios etc...
Cierto. Esto ademas es peligroso. Efectivamente hay mucho de lo que tirar.
A ver qué sale.
Pero condenar... no es todo lo que he hecho (que por cierto, hay más citas).: también he cuestionado.
Como también lo ha hecho alguno de vosotros y mucha otra gente: Schwefelgelb escribió:A ver, la duda está en si son culpables o no, pero si lo son, debería ser para prenderles fuego.
Y lo he hecho explicando por qué:
PS5fan escribió:Pues eso es lo que hay que saber, que se hayan saltado la ley o no.
Que haya alarma porque todos queremos proteger a nuestros menores. VALE, Todos lo entendemos. Pero vamos a ver qué ha pasado... y a intentar distinguir las churras de las merinas.
PS5fan escribió:Pero vamos a ver, que no es cuestión de si es naturismo o no. Es cuestion de si es ilegal o no. Nadie ha dicho que el campamento fuera naturista (lo que es ilegal en uno, lo es también en el otro). Pero eso no hace que la actividad de la ducha mixta sea una aberración, o ya ni te digo una ilegalidad.
PS5fan escribió:¿Estaba consentida la actividad por los padres o sus hijos??? De nuevo: vinieron todos traumatizados?? Ninguno lo sabia??
PS5fan escribió:Y ¿no se decía que no era nudista el campamento? Porque mas alla de las duchas parece que había actividades que si que lo eran... ¿Es que no eran mixtas esas actividades? ¿Será cierto el testimonio?
¿Os pongo más citas?
¿las pongo de OTROS MUCHOS USUARIOS que también han cuestionado??? y alargamos este post hasta el infinito???
La diferencia es que yo he defendido no solo la desexualización del desnudo, SINO TAMBIÉN SU LEGALIDAD, y he intentado que las condenas de lo ocurrido dejaran de lado
esa parte.
PS5fan escribió:De entre toooooodas las cosas que se podrían criticar y que de verdad deberían de haber creado polémica por inculcar unos valores intolerantes y excluyentes (que solo se pueda hablar euskera, que se politice a los niños, que se les inculque desapego a su país, o a los que no piensan como ellos políticamente....) de entre todo eso ¡¡la razón que más ha calado es que se le pida a unos adolescentes que se duchen juntos!!
De forma machacona, desde el PRIMER post:
PS5fan escribió:Es algo que es natural y que como digo, de por si, NO TIENE NADA DE MALO. Por mucho que muchos se empañen en que si "porque no es normal". Pues entocnes lo normal no está bien.
PS5fan escribió:Pero es que esa no es la razón de este hilo.
Ahora estarán alforando todas esas bajezas, pero la razón por la que este campamento sale en los periódicos..., la razón por la se ha creado este hilo, y la razón por la que llevamos 4 páginas, es que había duchas comunes, mixtas en la que se tenían que duchar niños y adolescentes juntos, incluso en presencia de monitores adultos
Eso es lo que ha escandalizado España, y también a este foro.
¿Pongo más??
Y además, cuando se me ha interpelado cuando se me ha acusado de defender ilegalidades, lo he hecho defendiendo mi postura con toda la carga jurídica que ha sido necesaria (y esto ya si que ha sido el remate).
¿¿Pongo citas??
¿Las pongo en spoilers??
Si está todo escrito. ¿Qué pretendeis??
pacopolo escribió:Estás poniendo cosas en tus comentarios que me están resultando tremendamente desagradables de leer. Como dices, el diablo está en los detalles... y de los tuyos, se extrae muchísimo, más que de lo burdo, que ya da para tema serio.
Si te ofenden mis opiniones, lo vuelvo a repetir, y tí y al resto: ya sabeis donde está el botoncito. Más allá de eso, te reto a que demuestres aquí en dónde encuentras tú en mis mensajes apología de la pederastia, el abuso sexual,
el adoctrinamiento, o cualquier otro tipo de ilegalidad. Tus opiniones/suposiciones nos dan igual. Aquí lo que valen los hechos. Y por lo tanto lo que he dicho. Yo soy exclavo de mis palabras, no de las tuyas.
Schwefelgelb escribió:A mí lo que me pone de los nervios no es que defienda a los monitores. Sin condena, no voy a ser yo el que les eche mierda, podría ser inventado.
Otra vez. ¿Ahora vuelvo a ser yo el que tergiversa,
@Schwefelgelb??
Te digo lo mismo: tus conclusiones sobre mis mensajes nos dan igual. DATOS.
Por cierto,
no defiendas a los monitores, que estás diciendo que podría ser inventado.mozkor17 escribió:Por circunstancias, este tema me toca conocerlo desde la parte humana y no solo desde la que se ve en los medios, y aunque intentas filtrar los testimonios y lo que te llega, objetivamente hay hechos que son muy difíciles de justificar en ningún entorno y bajo ninguna circunstancia.
Dicho esto, yo no voy a darle más bola al defensor de la normalidad. La última intervención es aberrante. Y replicarlo acabaría seguramente en baneo. Me consuela ver que no soy el único que lo está viendo.
Lo primero, decir que lamento que le haya pasado algo malo a alguien a quien conozcas. No se lo merece. Si existe daño o hay alguna duda en la legalidad de lo ocurrido, que acuda a las autoridades. Como ya he repetido en infinidad de ocasiones en mis intervenciones.
Lo segundo: eso no te da derecho a censurar mi opinión de la forma en la que lo haces. Te exijo el mismo respeto que has recibido. A tí, y a tus opiniones. Porque te digo algo: me siento muy preparado para opinar sobre tus juicios. Y a mí no me banean.
_____
Cuestionar acusaciones..., defender la desexualización del desnudo y su legalidad..., culpar a los padres de potenciales traumas que no deberian haber sido tales..., e incluso decirles cómo empoderar a sus hijos para evitar que sean víctimas de acoso y ellos mismos sepan reaccionar a tiempo....
y hacerlo todo con la ley en la mano. TODO OPINIONES absolutamente respetables y legales. Si os ofenden,
es problema vuestro. Está claro que no soy en único que defiende muchos de mis postulados aquí (el ultimo recuerda que según un politico de calado hasta solo hay una denuncia de acoso sexual), y con ellos no hay este intento de lapidación.
Mientras, podeis seguir leyendo entre lineas, haciendo las suposiciones que querais, tergiversando mis opiniones, poniendo en mi boca palabras que nunca ha dicho, descalificando mis juicios... Me va a dar igual. Voy a seguir con la lógica APLASTANTE que ha callado alguna boca cuando se me ha arrojado la ley a la cara (esa no son opiniones, no son debatibles).
Y termino repitiendo:
a mi no me vais a cancelar. No voy a permitir que alguien que no haya leido las 6 paginas del hilo me ponga el sellito porque os lea hablar sobre mí. Si quereis debatir ya sabeis el terreno en el que encontrarme, desde luego no en el de echar mierda y darse la vuelta.
Y si alguno se pasa de la ralla, como ya está empezando a pasar, reporto.
Queda dicho.