mozkor17 escribió: Los primeros abusos comenzaron hace tres años. Las denuncias en firme son 8. Los niños participantes, cientos. Los monitores denunciados, 4. Puedo opinar y ampliar sobre algo que me toca muy de cerca por circunstancias y no por ello son inferencias como quieres señalar. Esto, aquí, ya era vox populi.
El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, señaló la semana pasada que si algún padre o madre que ha enviado a sus hijos al campamento de Bernedo cree que ha ocurrido algún delito "lo que tienen que hacer" es poner una denuncia en la Ertzaintza o en un juzgado.
Nicedocobo escribió:Faltan 5 réplicas para que alguien lo justifique y diga que está bien, ya alguno ha asomado la patita🤣
Alexios escribió:Nicedocobo escribió:Faltan 5 réplicas para que alguien lo justifique y diga que está bien, ya alguno ha asomado la patita🤣
El problema no es tanto este, si no la repercusión mediática del caso. Uno se acuerda del caso Rubiales y lo compara con esto… Y en fin, preocupa.
No podemos politizarlo TODO. Por ambos bandos eh, pero se demuestra que al final a nadie le importan realmente las víctimas de estos hechos, solo el si cuadran con el discurso político de uno.
Y me refiero principalmente a los medios de comunicación, nosotros al final estamos aquí debatiendo en la barra del bar como quien dice, pero que el responsable de informar de una manera objetiva tenga tantísimo sesgo y esté tan controlado por las altas esferas… Yo no lo había visto nunca tan exagerado.
mozkor17 escribió:@eloskuro No todas las denuncias se han cursado en la ertzaintza. Por ejemplo aqui no tenemos, y se que se han tramitado por otras vias. Había niños de otras provincias que acudían a las colonias. No sólo de la CAV. Eso no quita que conforme pasen los días se sumen más denuncias ahora que los hechos son públicos.
educación inclusiva que desafíe el binarismo
kotepikabea escribió:educación inclusiva que desafíe el binarismo
¿Qué tiene de malo el binarismo? ¿Por qué hay que desafiarlo?
Que te sientas no binario no lo convierte en algo malo. Creo que los "fóbicos" son ellos mismos...
eloskuro escribió:kotepikabea escribió:educación inclusiva que desafíe el binarismo
Que te sientas no binario no lo convierte en algo malo. Creo que los "fóbicos" son ellos mismos...
Porque hay que enseñar aue no tiene nada de malo ser gay, por ejemplo, oara que no les acosen y les den palizas
desafiar
verbo transitivo
Retar, provocar a singular combate, batalla o pelea.
Contender, competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza.
Afrontar el enojo o la enemistad de alguien contrariándolo en sus deseos o acciones.
Enfrentarse a las dificultades con decisión.
Dicho de una cosa: Competir, oponerse a otra.
Romper la fe y amistad que se tiene con alguien.
Deshacer, descomponer.
eloskuro escribió:kotepikabea escribió:educación inclusiva que desafíe el binarismo
Porque hay que enseñar aue no tiene nada de malo ser gay, por ejemplo, oara que no les acosen y les den palizas
Alexios escribió:Aner Euzkitze, uno de los responsables del campamento de Bernedo: "queremos mariconizar a vuestros hijos", "nosotros también tenemos títulos de profesores"
https://diariosabemos.com/actualidad/an ... 2_102.html
kotepikabea escribió:Sacado del Comunicado del campamento:educación inclusiva que desafíe el binarismo
Que te sientas no binario no convierte al binarismo en algo malo. Creo que los "fóbicos" son ellos mismos...
pacopolo escribió:
No me hace falta ver el vídeo para saber que de lo que la van a acusar es de Terf. Y con ese título que ha elegido para el vídeo, no sé si se les podría rebatir.
Por lo que sabemos del campamento, veo claramente adoctrinamiento político (por lo de jugar a "policías vs manifestantes"). No puedo ver con seguridad adoctrinamiento de género por lo que se ha contado del campamento (igual que tampoco puede verse de forma inequívoca pedofilia/pederastia). Donde sí que hay adoctrinamiento de género/sexual claro y bestia es en lo que ha puesto @Alexios de uno de los responsables del campamento.
Valmont escribió:pacopolo escribió:
No me hace falta ver el vídeo para saber que de lo que la van a acusar es de Terf. Y con ese título que ha elegido para el vídeo, no sé si se les podría rebatir.
Por lo que sabemos del campamento, veo claramente adoctrinamiento político (por lo de jugar a "policías vs manifestantes"). No puedo ver con seguridad adoctrinamiento de género por lo que se ha contado del campamento (igual que tampoco puede verse de forma inequívoca pedofilia/pederastia). Donde sí que hay adoctrinamiento de género/sexual claro y bestia es en lo que ha puesto @Alexios de uno de los responsables del campamento.
Sólo hay que escuchar a la madre y lo que le relató su hija.
De pesadilla...
Alexios escribió:@pacopolo sisi lo veo igual que tú. Lo pongo en cuarentena hasta que se demuestre que es 100% cierto. Pero si lo es, es un tema muy muy grave. El tipo de cabeza a la cárcel y la asociación disuelta ipsofacto, que son niños joder. Es que es inaceptable.
pacopolo escribió:manipular a la persona, niños en este caso, para conducirlos y dirigirlos hacia un género y/o una orientación sexual, en lugar de dejarles desarrollar su sexualidad libremente.

Nicedocobo escribió:Acabo de ver fotos de algunos de los responsables de esta barbarie.
Ser prejuicioso es una virtud milenaria para evitar estos sucesos.
GXY escribió:No habíamos quedado de hace años, que el gay nace y no se hace? Puede ser que lo entendiera yo mal.
GXY escribió:La capacidad de elección de cada uno de nosotros viene dada por nuestras circunstancias, ámbitos en los que nos movemos, experiencias personales, etc.
GXY escribió:Dime cualquier persona que en cualquier momento no sea influenciable por cualquier estímulo.
por eso era execrable forzar al niño/persona a que "deje de ser gay". Pero parece que no, que no era nada malo imponerle la sexualidad que tú quieres, al menos no cuando lo que se fuerza es a que no sea heterosexual.

baronluigi escribió:Nicedocobo escribió:Acabo de ver fotos de algunos de los responsables de esta barbarie.
Ser prejuicioso es una virtud milenaria para evitar estos sucesos.
¿Te refieres a Aner Peritz? Porque esa es la foto que está distribuyendose por las redes sociales.
¿Entonces se puede decir lo mismo de los que llevan lacoste y la pulserita de españa? xD
GXY escribió:...pero cuando la orientación reprimida es otra, eso no lo mencionas.
GXY escribió:Eso a mí me parece igual de grave que la represión. Y supongo que a ti también.
GXY escribió:Por último, y ya en modo 100% opinión, yo creo que la persona "nace" y "se hace" constantemente, y como la libertad sexual (y de otras elecciones) se adquiere y desarrolla con los años, el aprendizaje y la experiencia, creo que es tan aprendida o más que innata.
GXY escribió:Pd. Suerte que iba a ser breve
*** No puedo meter la mano en el fuego que alguno de los míos fuese de los que llevaban tabaco
eloskuro escribió:De momento la mayoría de padres repetiría en llevar a sus hijos a esas colonias
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/ce ... 37-nt.html
A través de una carta publicada hoy en Berria y firmada en representación de 137 padres , se muestran agradecidos por «la oportunidad que han tenido nuestros niños y jóvenes de vivir campamentos de verano centrados en el euskera y el feminismo». «Gracias por hacer realidad el trabajo comunitario y el trabajo voluntario, tan caros hoy en día», prosigue la carta, en la que también agradecen haber puesto «la diversidad, en su sentido más amplio, en pie de igualdad con la generación más joven» y ofrecerles «momentos para reflexionar sobre las relaciones de poder y los privilegios».
eloskuro escribió:Las familias y los niños que no tienen ningún problema con las duchas mixtas no tienen la culpa de nada.
https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 52956.html