Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

s.goncio escribió:no queria crear polemica con mi post,pero yo no creo que el vendedor me haya querido decir que el optoma hd20 sea una mierda,lo unico que le he preguntado que si ese o el hw10 de sony,y entonces me ha puesto el ejemplo del 600 y el rolls.Yo siempre he dudado y he pensado(no puedo confirmarlo ni muchisimo menos) que optoma es buena marca si no piensas tener mucho tiempo el proyector,como para salir del paso, o si no eres muy exigente,en cambio las personas que ya tienen un nivel de exijencia mas alto(sobretodo los que lo utilizaran para ver peliculas en hd o blu ray) pues tendrian que ir ya a por un sony,jvc etc
Yo entiendo perfectamente a las personas que apoyan su proyector y se agradecen sus comentarios,yo mismo cuando me compre la tv no habia visto ninguna apenas y se la recomende a todo el mundo,ahora me pones una lcd o led actual y si recomendase mi tv seria un hipocrita...
Yo almenos voy a ahorrar lo maximo posible,me voy a esperar un poco(o bastante [buuuaaaa] ) y seguire teniendo en el punto de mira el hw10 de sony.


Eso mismo. No es cuestión de tirar mierda, pero cada cosa en su sitio. No se puede comparar un Optoma con un Sony o Epson. Optoma juega en la división de Acer o Benq (puesto que son del mismo fabricante), fuera de esto si se comparan salen perdiendo.

Si se hace un hilo de proyectores, entiendo que se debe dar cabida a todos. Yo no tengo mucho tiempo (ni ganas para ser sinceros) de hacer reviews, pero sí para aportar que no en Optoma empieza y termina todo, y que en este mundo, el pagar 100€ más vale la pena.
lacupula escribió:
s.goncio escribió:no queria crear polemica con mi post,pero yo no creo que el vendedor me haya querido decir que el optoma hd20 sea una mierda,lo unico que le he preguntado que si ese o el hw10 de sony,y entonces me ha puesto el ejemplo del 600 y el rolls.Yo siempre he dudado y he pensado(no puedo confirmarlo ni muchisimo menos) que optoma es buena marca si no piensas tener mucho tiempo el proyector,como para salir del paso, o si no eres muy exigente,en cambio las personas que ya tienen un nivel de exijencia mas alto(sobretodo los que lo utilizaran para ver peliculas en hd o blu ray) pues tendrian que ir ya a por un sony,jvc etc
Yo entiendo perfectamente a las personas que apoyan su proyector y se agradecen sus comentarios,yo mismo cuando me compre la tv no habia visto ninguna apenas y se la recomende a todo el mundo,ahora me pones una lcd o led actual y si recomendase mi tv seria un hipocrita...
Yo almenos voy a ahorrar lo maximo posible,me voy a esperar un poco(o bastante [buuuaaaa] ) y seguire teniendo en el punto de mira el hw10 de sony.


Eso mismo. No es cuestión de tirar mierda, pero cada cosa en su sitio. No se puede comparar un Optoma con un Sony o Epson. Optoma juega en la división de Acer o Benq (puesto que son del mismo fabricante), fuera de esto si se comparan salen perdiendo.

Si se hace un hilo de proyectores, entiendo que se debe dar cabida a todos. Yo no tengo mucho tiempo (ni ganas para ser sinceros) de hacer reviews, pero sí para aportar que no en Optoma empieza y termina todo, y que en este mundo, el pagar 100€ más vale la pena.


+1. Totalmente de acuerdo.

Fantasy maniac siento mucho lo del MP, y como te han comentado lo mejor que puedes hacer es reportarlo.
Optoma no es la mejor marca de todas pero tp es la peor y en cuanto a calidad/precio dudo que haya alguna que se le acerque.
Bueno, ya tengo el chiringuito casi terminado (me falta un cable optico de 10 metros que esta en camino), hoy no podre colgar fotos, pero mañana que es festivo me dedicare a ello.

Al final me compre la "pantalla Tupplur", la verdad es que al tacto y de estetica lo que es la pantalla esta muy bien, vale que si te fijas se nota que es una cortina/persiana, pero no se... es como si la mezclaras con una pantalla de proyeccion...jaja
Lo curiosos del tema es que para poder estar a oscuras (de dia) tenia que poder tapar un ventanal (de mas de 3 metros de altura en total...) asi que me compre 2 tupplurs mas!! XD.

Sobre el tema que se esta discutiendo (y saltando comparaciones) el Optoma HD200x es una maravilla, un grandisimo proyector Full HD, no se por que Darkness77 lo tilda de basura (tendra algo en contra de la marca) pero decir que el proyector es malo es una chaladura total... yo no se quienes supuestamente analizan estos temas pero o bien no tiene ojos o el criterio se les perdio por el camino.
Vamos al tema... es un proyector de 900€ (y fijo que ahora bajara en febrero), con 2 HDMI, componentes y VGA, con 1500 lumens, 3000:1 (o 4000:1 ahora no recuerdo) de contraste, una paleta de colores viva y fuerte, remarcando los blancos y negros de forma muy notable, un buen Zoom, funciones de pantalla muy completas, muy silencioso y soporta todas las resoluciones (el Full HD es una autentica pasada, aunque con pocos juegos lo he podido disfrutar...), ¿que tiene de malo?, es que de verdad... seguro que hay proyectores que son la ostia, que deben se acojonantes, pero... ¿tildar de basura el Optoma?, pasapalabra...
Aun no he visto un solo proyector Full HD que se le pueda comparar por su calidad/precio, ninguno... y que encima tenga sus conexiones (2 HDMI van de maravilla), si ya empezamos a subir precio ya no hablamos de la misma liga.
Seguro que un Sony de 1200€ es mejor, pero para algo vale mas... ¿no?
Lo dicho, yo me he decantado por su calidad/precio que para mi no tiene competencia a dia de hoy.

Que conste que encima yo uso una pantalla/cortina del Ikea, que ciertamente me va mejor que no proyectar la imagen en la pared pero no deja de ser un apaño barato (baratisimo!!), asi que imagino que con una pantalla de 200€ (o mas) aun lo veria mejor, pero señores, tal y como lo veo ahora, no quiero mas!!

Mañana fotos de todo. ;)
Un proyector de 900€ que solo tiene 1500 lumenes? No es un "poco" poco?
Kaos2K escribió:Un proyector de 900€ que solo tiene 1500 lumenes? No es un "poco" poco?


Yo no se si sera poco, la verdad es que sobre el papel y comparado con los 2000 (o mas) que tiene otros parece que se quede corto, ¿pero sabes que?, yo con la luz de la habitacion (natural o no) puedo jugar y ver peliculas bien, ahora que si quieres esa sensacion de cine, lo mejor es estar a oscuras.

De todas formas ya me currare unas fotos. ;)
A la espera de esas fotos XD y disfruta del proyector tio.
chachin2007 escribió:
Kaos2K escribió:Un proyector de 900€ que solo tiene 1500 lumenes? No es un "poco" poco?


Yo no se si sera poco, la verdad es que sobre el papel y comparado con los 2000 (o mas) que tiene otros parece que se quede corto, ¿pero sabes que?, yo con la luz de la habitacion (natural o no) puedo jugar y ver peliculas bien, ahora que si quieres esa sensacion de cine, lo mejor es estar a oscuras.

De todas formas ya me currare unas fotos. ;)


Es que lo digo por que la mayoría de proyectores, incluso los comerciales de gama bajisima esos que cuestan menos de 400€ ya son de 2000 lumenes o más. Pero vamos, que si tu lo ves bien, perfecto. Lo que importa es que estés contento con el.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo opino exactamente igual a vosotros,por eso mismo aun no me he comprado un proyector ya que lo que yo quiero se me sube muchisimo.No quiero un proyector para que haga de parche,pero no por eso voy a entrar en un hilo para llamar sectarios o echar mierda.

Entiendo que cada uno defienda lo que tiene pero siempre se tiene que ser objetivo y siempre con respeto hacia los demas.

PD:El tema del privado ya esta reportado.Gracias a todos


Ah claro ahora estas de acuerdo con que optoma es de baja calidad no? ahora te haces el bueno para que no te vayan a llamar la atencion a ti tambien no?
Dios mio, no sabes tu nada, que doble moral tienes tio, no mereces ni entrar aqui.
A diferencia de ti yo he aportado bastante a esta comunidad y no entro a trapo a llamar mentiroso a cualquier forero que trata de ayudar a los demas como tu has hecho conmigo, y no me vengas con que malinterprete tu mensaje, porquu estaban claras las intenciones, y no creo que lo enviaras para ser mi amigo.
En fin que mucha envidia tienes tu, y muy poco aportas aqui para toda la mierda que levantas con tus comentarios.
Sobre lo del mp no se que decir, te lo habras inventado tambien(cosa que me da igual).ç

Ah y otra cosa, aqui el señor mr.flopy ha llegado a soltar que optoma era incluso mejor que la gama sony bravia, ademas de otras mentiras para alabar la calidad de optoma, cuando alguien pide recomendacion solo le recomiendan optoma como si fuese la unica marca fiable, he visto recomendar un optoma hd700x antes que un epson hd ready de muchisima mas calidad.
Señores eso se llama mentir con mayusculas, y no he visto al señor fantastic maniaco venir aqui a denunciar eso, el unico que vino aqui a decir la verdad fui yo, y por eso me comi toda la mierda de esta gente.
esta claro que optoma no es una basura como dije antes, estaba exagerando al igual que hacen los defenseores de optoma que hay por aqui. Optoma esta al nivel de marcas como acer, benq(y eso que benq esta mejorando cada vez mas) pero vamos en ningun caso para alguien que le guste mucho el tema de la proyeccion es una opcion, por el mismo precio que tienes un optoma tambien tienes un acer o benq que tienen igual calidad o mas. Por un poco mas de dinero tienes opciones como epson, sony que ya son otro mundo. Esa es la verdad aunque a los que teneis optoma no os guste.
Pero bueno ahora vendran los insultos y las descalificaciones como siempre, asique nada, adelante.
Saludos
La pasada semana ví en una tienda física de mi localidad, un hd20 (que estaba apartado y no pude comprar), un jvc, un epson 2900, y un mitsubisi con una ps3 y el bd de spiderman como fuente.
¿Qué quereis que os diga? salvo el jvc (que valía el doble que el hd20), la imagen del hd20 le daba 1000 patadas a todos los demás (todos bastante más caros).
He de puntualizar que ninguno de ellos estaba calibrado (según el vendedor).
Desde luego tras ver aquello, no dude un instante en encargar un hd20 que estoy a la espera de recibir. El proyector es una pasada y el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que habla.
No pertenezco a ninguna "secta de optoma", ni soy vendedor de ninguna marca, me fío de lo que me dicen los sentidos y el hd20 es la mejor opción en cuanto a calidad-precio con diferencia.
Ya digo la diferencia con un proyector que cuesta el doble es ligerísima, pues sólo se aprecia en el contraste dinámico un poco y en la profundidad de los negros (aquí sí marcan más diferencia los euros que se ponen en la mesa).
Pero ya digo la diferencia es muy ligera como para pagar el doble o más, de hecho ¿por qué tanta gente tiene el optoma hd20?...

Cuando lo reciba y le empiece a dar caña, ya haré una review de él.

Saludos y feliz año.
El tema del privado ya se lo he pasado a ferdopa el dira si es inventado o no,y yo en ningun momento he dicho que optoma sea buena o mala,si supieras leer y no solo insultar verias que yo lo que te recriminaba era tu actitud hacia echar mierda.

Envidia de un maleducado como tu que lo unico que hace es insultar ninguna,ademas si quieres puedes ver las fotos de mi chiringuito y comparamos con el tuyo y ya me dices de que tengo que tener envidia... ah si,de tu gran proyector chino.

Espero que te baneen por que puedes estar deacuerdo conmigo o no estarlo pero ya insultar demuestra el tipo de gente que eres,encima cobarde por que lo niegas.

PD:si alguien pone en duda lo del privado que me mande un privado y le mando una screen.

Gracias a todos y por mi ya esta bien de joder el hilo con offtopics.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Javi5 escribió:La pasada semana ví en una tienda física de mi localidad, un hd20 (que estaba apartado y no pude comprar), un jvc, un epson 2900, y un mitsubisi con una ps3 y el bd de spiderman como fuente.
¿Qué quereis que os diga? salvo el jvc (que valía el doble que el hd20), la imagen del hd20 le daba 1000 patadas a todos los demás (todos bastante más caros).
He de puntualizar que ninguno de ellos estaba calibrado (según el vendedor).
Desde luego tras ver aquello, no dude un instante en encargar un hd20 que estoy a la espera de recibir. El proyector es una pasada y el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que habla.
No pertenezco a ninguna "secta de optoma", ni soy vendedor de ninguna marca, me fío de lo que me dicen los sentidos y el hd20 es la mejor opción en cuanto a calidad-precio con diferencia.
Ya digo la diferencia con un proyector que cuesta el doble es ligerísima, pues sólo se aprecia en el contraste dinámico un poco y en la profundidad de los negros (aquí sí marcan más diferencia los euros que se ponen en la mesa).
Pero ya digo la diferencia es muy ligera como para pagar el doble o más, de hecho ¿por qué tanta gente tiene el optoma hd20?...

Cuando lo reciba y le empiece a dar caña, ya haré una review de él.

Saludos y feliz año.

jajaja no veis lo que digo? a esto se le llama histeria colectiva, de tanto repetir que optoma es lo mejor te acabas autoconvenciendo de que es asi y de que el hd20 se tiene que ver mejor cuando el epson tiene 18000:1 de contraste que no se puede ni comparar al hd20, ademas de tener mas lumens y por supuesto colores mucho mas reales.
Pero vamos que si tu estás contento genial por ti, ahora intentes convencer a nadie de que es mejor el optoma por que va a ser que no hamijo.
maniaco noseque: paso de contestarte, en ningun momento te insulte, ahora bien di y haz lo que te de la gana.
darkness77 escribió: "Esta claro que optoma no es una basura como dije antes, estaba exagerando al igual que hacen los defenseores de optoma que hay por aqui".


Bueno, almenos ya hay una buena intencion de corregir...
Por cierto, yo soy un "defensor de Optoma", pero no por ello digo cosas que no son... no dire que es mejor el Hd200x que uno que cueste 1500€/2000€, etc...pero ¿es malo alabar una realidad como son las virtudes del Hd200x cuando las puedes contrastar con echos y no numeros?.

darkness77 escribió:Por un poco mas de dinero tienes opciones como epson, sony que ya son otro mundo. Esa es la verdad aunque a los que teneis optoma no os guste.


Hombre...., y por un poco mas de un poco mas acabare con el mejor proyector del mundo... [+risas]
Los que "defendemos" los Optoma (almenos los modelos de gamma media/alta) lo hacemos por su calidad/precio que bajo mi punto de vista es muy bueno.

PD:
De histeria colectiva nada, el chico te esta explicando lo que el a visto y lo que el siente al respecto, creo que deberias moderar tu forma de escribir por que no creas que eres un ser divino que ve lo que los demas no vemos...
darkness77 escribió:
Javi5 escribió:La pasada semana ví en una tienda física de mi localidad, un hd20 (que estaba apartado y no pude comprar), un jvc, un epson 2900, y un mitsubisi con una ps3 y el bd de spiderman como fuente.
¿Qué quereis que os diga? salvo el jvc (que valía el doble que el hd20), la imagen del hd20 le daba 1000 patadas a todos los demás (todos bastante más caros).
He de puntualizar que ninguno de ellos estaba calibrado (según el vendedor).
Desde luego tras ver aquello, no dude un instante en encargar un hd20 que estoy a la espera de recibir. El proyector es una pasada y el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que habla.
No pertenezco a ninguna "secta de optoma", ni soy vendedor de ninguna marca, me fío de lo que me dicen los sentidos y el hd20 es la mejor opción en cuanto a calidad-precio con diferencia.
Ya digo la diferencia con un proyector que cuesta el doble es ligerísima, pues sólo se aprecia en el contraste dinámico un poco y en la profundidad de los negros (aquí sí marcan más diferencia los euros que se ponen en la mesa).
Pero ya digo la diferencia es muy ligera como para pagar el doble o más, de hecho ¿por qué tanta gente tiene el optoma hd20?...

Cuando lo reciba y le empiece a dar caña, ya haré una review de él.

Saludos y feliz año.

jajaja no veis lo que digo? a esto se le llama histeria colectiva, de tanto repetir que optoma es lo mejor te acabas autoconvenciendo de que es asi y de que el hd20 se tiene que ver mejor cuando el epson tiene 18000:1 de contraste que no se puede ni comparar al hd20, ademas de tener mas lumens y por supuesto colores mucho mas reales.
Pero vamos que si tu estás contento genial por ti, ahora intentes convencer a nadie de que es mejor el optoma por que va a ser que no hamijo.


A ver si leemos bien. Lo del contraste lo digo que es un pelín mejor (pero poco poco, casi inapreciable) y los lúmenes me da lo mismo, voy a tener la sala siempre en completa oscuridad, así que como que me da lo mismo.
Y por supuesto, yo soy el que tra de convencer a la gente de la mierda que tengo, jejeje, no me cabe ninguna duda viendo las capturas de estos proyectores...

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041
http://www.apah20.dsl.pipex.com/hd200/index.html

Sólo puedo reir al ver unas y otras. Ahora pon unas capturas de lo que llamas un "buen proyector" y las comparamos con el hd20/200x, a ver qué me dices. Yo no quiero convercer a nadie de nada, pues me da igual lo que tengas en tu casa, sólo trato de ayudar a la comunidad aportando mis experiencias que son las que he reflejado en el post anterior.
Date cuenta de un detalle, la diferencia entre los proyectores que pongo las capturas es de 500 euros y en redimiento, la comparación es inmensa, parecen aparatos separados tecnológicamente por 20 a más años. En cambio si comparamos el hd20 con uno que cuesta 500 o 1000 euros más, o bien le supera hd20 o pierde por poco, pero en ningún caso compensa (bajo mi punto de vista) el desembolso por el proyector de precio superior.

P.D.: quedo a la espera de las capturas que demuestren lo que dices de que el hd20 es basura.

Saludos.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
darkness77 escribió: "Esta claro que optoma no es una basura como dije antes, estaba exagerando al igual que hacen los defenseores de optoma que hay por aqui".

Me queda claro que o no sabes leer o no quieres.
Te ries de comparar un proyector de 1000€ con uno de 250€ enhorabuena macho, me has pillado, eres un verdadero crack y se ve que sabes mucho del tema./MODE ironic OFF
Pues yo si que me rio que digas que el jvc es un solo pelin mejor que el hd20 JAJAJA Y JA me descojono.
Y despues rematas la faena diciendo que la calidad del hd20 le daba mil patadas a todos los demas (incluido el epson 2900) que tiene como 8 veces mas contraste que el optoma JAJAJAJAAJA Y JA me vuelvo a descojonar.
En fin suerte con tu proyector.
¿Crees que todo en la imagen es el contraste?
Y sí, me gusta más como se ve el hd20 que el epson 2900, sino por 200 euros habría pillado el otro.
Además, me quedo con la tecnología DLP que es la que está triunfando en casi todas las salas de cine, y eso ¿por qué?.

¿Qué quieres que te diga? todos los que tenemos optomas hd20 tenemos una basura de proyector, pues no es cierto, es un pedazo de proyector en cuanto a calidad precio y que me hayan dicho el único que no tiene stock porque no pueden dar abasto a la enorme demanda que tiene. Y digo yo por algo será...
En fin, que aqui, cada uno se descubre con sus propias palabras...
Y puntualizo que yo no soy de la secta optoma, que estoy esperando mi epson hd ready, y eso que el hd700 lo tengo bastante provado, ya que mi hermano tiene uno, y estube apunto de pillarmelo.
Puede ser, que optoma no sea la mejor marca de proyectores, pero una cosa, es que, ofrece un producto ajustado de precio, y con rendimiento francamente bueno.

En fin, no entiendo la defensa a ultranza de ciertas posturas, y la poca tolerancia.
Todos podemos aportar, sin tener la verdad absoluta.

salu2 y relax, gente
Furi escribió:En fin, que aqui, cada uno se descubre con sus propias palabras...
Y puntualizo que yo no soy de la secta optoma, que estoy esperando mi epson hd ready, y eso que el hd700 lo tengo bastante provado, ya que mi hermano tiene uno, y estube apunto de pillarmelo.
Puede ser, que optoma no sea la mejor marca de proyectores, pero una cosa, es que, ofrece un producto ajustado de precio, y con rendimiento francamente bueno.

En fin, no entiendo la defensa a ultranza de ciertas posturas, y la poca tolerancia.
Todos podemos aportar, sin tener la verdad absoluta.

salu2 y relax, gente


Rotundamente deacuerdo.

Saludos.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Javi5 escribió:¿Crees que todo en la imagen es el contraste?
Y sí, me gusta más como se ve el hd20 que el epson 2900, sino por 200 euros habría pillado el otro.
Además, me quedo con la tecnología DLP que es la que está triunfando en casi todas las salas de cine, y eso ¿por qué?.

¿Qué quieres que te diga? todos los que tenemos optomas hd20 tenemos una basura de proyector, pues no es cierto, es un pedazo de proyector en cuanto a calidad precio y que me hayan dicho el único que no tiene stock porque no pueden dar abasto a la enorme demanda que tiene. Y digo yo por algo será...


Que los dlp estan triunfando? jajaja como me rio contigo, enserio man gracias. Por que sera que los proyectores de gama alta son todos lcd? no se eh, igual es que tienen colores mas reales quiza? pero claro segun tu dlp es superior y esta triunfando, ahi ya me callo.
Yo sin embargo me quedo con la tecnologia lcd (ojo que no tengo nada en contra del dlp, yo no sufro de arcoiris ni nada) pero es netamente superior.
Por otro lado repito que el hd20 no es una basura como tu insinuas, pero tampoco es un pasote de proyector y el epson 2900 es claramente mejor. (no lo digo yo eh).
Ya ves, los proyectores chinos tambien se venden como churros y las tv oki de 40¨del hipercor, y? tienen gran calidad por eso? NO, simplemente son baratas, y para alguien que no entienda mucho del tema le basta y le sobra (y me alegro, no tengo nada en contra de eso ojo), pero no me pongas el argumento de que son buenos porque se venden mas, porque por esa regla de tres un fiat punto es mucho mejor que un gallardo, ya que se vende muchisimo mas.
Saludos
PD: Furi de acuerdo contigo, haber si nos relajamos todos un poquito(yo incluido)
Si nos olvidamos del tamaño, la inmersión etc., que calidad de imagen (color, contraste, t. de respuesta) ofrecen respeto a una tv de unos 650€ (podemos encontrar algun plasma o lcd bueno)
Que manera de discutir. Los que estan contento con los Optoma pues me alegro por ellos, pero no vengo a meter caña en este hilo como hacen algunos que parece que quieren autoconvencerse de que han elegido mejor un proyector de los baratos chinos en lugar de uno de gama media de Optoma, en fin, es la sensación que me da.

Pues yo sigo contento con mi proyector Benq que me compré hace un año, no es hd ni nada pero para empezar está muy bien. En poco más de un año le he metido 400 horas, asi que hasta 4.000 que dura la lámpara en modo económico pues me queda que disfrutar hasta pensar en comprarme otro de más calidad de aquí a unos años, o no.

Ale a disfrutar cada uno de sus proyectores, y dejarse de discusiones estúpidas de patio de colegio.

Saludos.
La calidad de las grandes marcas es innegable, pero tampoco olvideis que hablais de 720 , a precios del 1080 de optoma, que no es la panacea , pero para ver contenido 1080 24 nativo , me quedo con el hd200.

espero que a nadie se le ocurra decir que el aw10 720p reproduce el contenido 1080p reescalandolo mejor que el hd200 .....por que ademas el aw10 no es nada del otro jueves....las franjas de las pelis 2:35:1 son grises , igual que con el optoma , asi que no se donde esta ese contraste del que hablais , desde luego parece que ni lo habeis visto.

Yo pienso que no es mala compra ninguno de los proyectores, y los 720 lcd son muy buenos , pero no pretendais que la gente piense que van a tener una diferencia brutal entre un 1080 dlp o un 720 lcd , por que la mayoria ni notara la diferencia de uno a otro.

asi que los que no teneis uno, no os preocupeis por que sea cual sea acertareis seguro y os gustara.

Es mas importante tener una buena pantalla y una sala acondicionada que un proyector un poco mejor, un proye de 600 euros calibrado, en buena pantalla , techo y paredes negras .....se vera mejor que un bravia en una sala pequeña , con pantalla mala y paredes claras..... y esta es la MAYOR VERDAD que se ha dicho hasta ahora en este hilo.

y un porcentaje alto de los que posteais vivis en casa de mama, asi que tener una sala dedicada os resultara imposible y dificil a los que esteis independizados.

comprad el proyector en base a eso.... no merece la pena un sony pearl o un jvc d-ila si no lo vais a tener en sala dedicada.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
LaTzen escribió:La calidad de las grandes marcas es innegable, pero tampoco olvideis que hablais de 720 , a precios del 1080 de optoma, que no es la panacea , pero para ver contenido 1080 24 nativo , me quedo con el hd200.

espero que a nadie se le ocurra decir que el aw10 720p reproduce el contenido 1080p reescalandolo mejor que el hd200 .....por que ademas el aw10 no es nada del otro jueves....las franjas de las pelis 2:35:1 son grises , igual que con el optoma , asi que no se donde esta ese contraste del que hablais , desde luego parece que ni lo habeis visto.

Yo pienso que no es mala compra ninguno de los proyectores, y los 720 lcd son muy buenos , pero no pretendais que la gente piense que van a tener una diferencia brutal entre un 1080 dlp o un 720 lcd , por que la mayoria ni notara la diferencia de uno a otro.

asi que los que no teneis uno, no os preocupeis por que sea cual sea acertareis seguro y os gustara.

Es mas importante tener una buena pantalla y una sala acondicionada que un proyector un poco mejor, un proye de 600 euros calibrado, en buena pantalla , techo y paredes negras .....se vera mejor que un bravia en una sala pequeña , con pantalla mala y paredes claras..... y esta es la MAYOR VERDAD que se ha dicho hasta ahora en este hilo.

y un porcentaje alto de los que posteais vivis en casa de mama, asi que tener una sala dedicada os resultara imposible y dificil a los que esteis independizados.

comprad el proyector en base a eso.... no merece la pena un sony pearl o un jvc d-ila si no lo vais a tener en sala dedicada.

completamente de acuerdo en todo lo dicho.
Sr Oscuro escribió:Si nos olvidamos del tamaño, la inmersión etc., que calidad de imagen (color, contraste, t. de respuesta) ofrecen respeto a una tv de unos 650€ (podemos encontrar algun plasma o lcd bueno)


Me autocito y posteo un par de dudas más:
-Qué ruido hace el proyector? Mi idea es ponerlo encinma de un mueble que estaría al lado del sillón/cama, unos 40cm por encima de mi cabeza, ya que es la única forma de que proyecte recto a la pantalla. De esa forma, molestará mucho o debo cambiar de lado el proyector? En ese caso habría pérdida de calidad si lo colocara hacia un costado en vez de recto? En el techo preferiblemente no lo quiero colocar

-Qué tal con los ángulos de visión? Mi habitación sería así:
Imagen

-Alguien me puede orientar un poco sobre SAI's, regletas etc. para tenerlo todo bien protegido?

-Qué sistema de audio 5.1 me recomendáis para jugar y ver pelis. Para música ya tengo unos auriculares stereo decentes, así quizá pueda buscar en un rango de precio menor.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sr Oscuro escribió:
Sr Oscuro escribió:Si nos olvidamos del tamaño, la inmersión etc., que calidad de imagen (color, contraste, t. de respuesta) ofrecen respeto a una tv de unos 650€ (podemos encontrar algun plasma o lcd bueno)


Me autocito y posteo un par de dudas más:
-Qué ruido hace el proyector? Mi idea es ponerlo encinma de un mueble que estaría al lado del sillón/cama, unos 40cm por encima de mi cabeza, ya que es la única forma de que proyecte recto a la pantalla. De esa forma, molestará mucho o debo cambiar de lado el proyector? En ese caso habría pérdida de calidad si lo colocara hacia un costado en vez de recto? En el techo preferiblemente no lo quiero colocar

-Qué tal con los ángulos de visión? Mi habitación sería así:
Imagen

-Alguien me puede orientar un poco sobre SAI's, regletas etc. para tenerlo todo bien protegido?

-Qué sistema de audio 5.1 me recomendáis para jugar y ver pelis. Para música ya tengo unos auriculares stereo decentes, así quizá pueda buscar en un rango de precio menor.


Todo depende de que proyector estemos hablando, no es lo mismo uno de 500e que uno de 1.500, vamos, sobre el tema del ruido estan normalmente en 25-30 db, vamos, que oir se oye, que nadie te engañe, eso si, una vez que pones la peli o el juego y enciendes el 5.1 ni lo notas.
Para ponerlo de esa forma centrate en un LCD y olvidate de los DLP .

sobre la sai , te sirve casi cualquiera por , vete a una tienda y comentales que quieres que te aguanten unos 300w , pero compra algo decente con marca de renombre tipo MGE por ejemplo, un sai malo es peor que no tener nada.
yo no tengo ninguno, me arriesgo, la lampara cuesta 190 y un sai decente 130 asi que si se va la luz y me pilla viendo una peli, con la mala suerte de que se joda la lampara....me toca comprar otra.

si vives en una ciudad te puedes arriesgar, si vives en un pueblo el sai es obligatorio , no por los cortes de luz, mas bien por los altibajos de tension que suele haber.

sobre el angulo de vision, eso tiene que ver mas con la pantalla que con el proyector , pero lo mejor sin duda es verlo de frente, y la mejor colocacion del proyectr es frente a la pantalla y usar lo menos posible el zoom .....no siempre se puede, pero es lo ideal.

Tocando el tema del ruido, los hay muy silenciosos....el hd200 que es el que yo tengo, no es de los mas silenciosos....pero para que te hagas una idea hace menos ruido que una xbox360, la mitad mas o menos.

pero si tienes un 5.1 te puedes olvidar del ruido por que no lo escucharas. yo tengo un amplificador estereo y no lo escucho aun con volumen bajo, pero mi proye lo tengo a casi 3 metros de mi asiento.

un saludo
hola, nuse si estara en algun sitio puesto, pero esque no me he leido tdo el link, ya que es eterno.

pregunta para una distancia de 4m desde el asiento a la pantalla, q max me recomendais?, una de 106" en 16:9 es demasiado? podria una de 120 o no lo recomendais.

PD: ando montandome la sala, y dudo entre el hd20 o el epson ehtw2900. que segun he leido es un pelin mejor que el optoma
fuente: http://translate.google.com/translate?j ... auto&tl=es
aunque no se si merecera la pena esos 200€mas que cuesta.
asias
Me había olvidado, el proyector que tengo pensado es el hd200x, y si pillo alguna oferta en rebajas, el hd20. La pantalla sería una de tupplur de ikea, de 2 x 1,95m.
Cuántos cm de diámetro ocupa enroscada?

LaTzen escribió:Para ponerlo de esa forma centrate en un LCD y olvidate de los DLP .


Me lo podrías explicar? Te refieres a colocar el proyector en un costado en vez de en frente de la pantalla? En ese caso me sacrificaría por el ruido y lo pondría centrado;)

Sobre el ruido, ha sido de gran ayuda. La verdad es que estoy acostumbrado a jugar con la 360 a mis pies y el ruido es horroroso, pero una vez te centras en el juego o peli, es como si desapareciera, quizá soy el unico [+risas]. Creo que lo soportaré, no me queda otra.
por que el hd200 y en general los DLP , no pueden colocarse en un costado, deben estar JUSTO en el centro de la pantalla aunque algunos permiten ajustes, el hd200/20 no
OK. Por otra banda, cuánto ocupa la pantalla enrollada, al menos la que tu tienes? Depende de lo que ocupe tendría que adelantar la pantalla unos 40cm para poder abrir una puerta del armario. La tendría demasiado cerca? Sería rara la sensación de tener la pantalla "flotando"?
Bueno amigos, no he conseguido que me presten la camara buena, pero como dije que haria un pequeño analisis me puesto un poco al tema...jeje
Lo primero que tengo que deciros es que la "pantalla" (Tupplur) presenta unas pequeñas ondulaciones en la parte izquierda, con la luz encendida se ven claramente (recien colocada la "pantalla" eran mas llamativas pero imagino que por el peso de la barra que hace tension se esta alisando de forma natural ya que cada vez se ve mas lisa la "pantalla"), de todas formas cuando el proyector esta encendido las ondulaciones no se aprecian en absoluto (lo cual es un descanso).

Otro tema es que he echo fotos con la luz encendida y otras a oscuras, tengo que aclarar que en verdad cuando esta la luz encendida la habitacion se ve muchisimo mas clara que en las fotos y no se por que cuando enciendo el proyector las fotos me salen oscurezidas y anaranjadas... (esta camara que tengo es una real bazofia, por que ya os digo que si yo con la luz encendida tuviera esa poca luz devolveria la bombilla...jaja) daros cuenta que con el proyector apagado me salen unas fotos naturales pero inexplicablemente cuando lo enciendo la luz del proyector "choka" con el flash y la luz de la habitacion dando como resultado esa extraña abmientacion anaranjada, os he echo una foto de la bombilla que uso, es de las gordotas, asi que imaginaros como se ilumina la habitacion, por no decir que ademas tengo el enorme ventanal de mas de 3 metros de altura, asi que os podeis hacer una idea de lo malisima que es mi camara...
Como no se puede apreciar bien del todo he indicado las fotos que estan con luz y las que no, en la imagen proyectada se ve una diferencia, pero como opinion personal incluso con luz se puede ver pelis y jugar perfectamente PERO obviamente con SIN luz es cuando se ve 100% perfecta y adecuada la imagen.
La camara me da una resolucion de imagen asquerosa, asi que hasta que no tenga una mas decente he echo lo posible...

Aqui van las fotos:

La pantalla Tupplur de Ikea (160 x 195, puesta en plan "panoramica" jeje), mi proyector (Optoma Hd200x) y la bombilla.

Imagen

Unas fotos del Gt academy, con y sin luz.

Imagen

Y otras del Tekken HD:

Imagen

Cuando tenga una camara en condiciones hare fotos de la X360 y de mas juegos de PS3, hasta el momento con esto es lo que hay... [+risas]
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues la verdad no esta nada mal, sinceramente me esperaba algo peor, una cosa, la luz esa ilumina muy poco verdad? es que si no, no me explico como se sigue viendo tan bien con luz.
La verdad me quedo gratamente sorprendido, si puedes hacer mas fotos conectado al pc con peliculas y tal te lo agradeceremos todos creo.
Un saludo
darkness77 escribió:pues la verdad no esta nada mal, sinceramente me esperaba algo peor, una cosa, la luz esa ilumina muy poco verdad? es que si no, no me explico como se sigue viendo tan bien con luz.
La verdad me quedo gratamente sorprendido, si puedes hacer mas fotos conectado al pc con peliculas y tal te lo agradeceremos todos creo.
Un saludo


Es que es lo que digo... con el proyector apagado las fotos me salen "bien" pero cuando lo enciendo la combinacion de Luz + bomblilla + flash de la camara da como resultado esas fotos anaranjadas..
Probare de hacer fotos sin flash, a ver si asi consigo un mejor resultado.
Igualmente con luz se ve perfectamente pero sin luz se ve perfecto al 100% (y con la ambientacion ideal).
Cuánto os ocupa el tupplur con la pantalla enroscada? Y cuánto os ocupa a los que tengáis otra pantalla?
Desde cuando Ikea vende tupplurs "16:9"??
Sr Oscuro escribió:Cuánto os ocupa el tupplur con la pantalla enroscada? Y cuánto os ocupa a los que tengáis otra pantalla?
Desde cuando Ikea vende tupplurs "16:9"??



No los vende...
Yo he comprado un Tupplur de 1,60 de ancho X 1,95 de alto (todos tiene la misma altura), lo que yo he echo es dejarlo a 90 cmm de alto (aproximadamente) asi se consigue el efecto panoramico, ahora me quedaria pintar los marcos de negro (para la estetica mas que nada) pero paso...el Tupplur es para hacer el apaño, en unos meses me quiero comprar una motorizada y este tupplur pasara a ser "corina" jajaja, total, por 30€ hago el apaño y tengo cortina para el futuro. [+risas]
Si andas justo de presupuesto o no te quieres gastar muchas pelas es 100% recomendada, yo quiero una pantalla comercial por lo que ya he comentado, que si no me quedo esta sin problemas, no hay prisa en cambiarla. ;)
Muchas gracias por las fotos.
Se ve bastante bien, es cierto que con luz se ve algo peor, pero tampoco es mucho la diferencia, y la verdad es que con luz pocas veces vas a hacer algo con el proyector.

Por lo que veo solo tienes una única luz en el centro de la habitación, y me da la sensación de que esta en el medio de la proyección ¿no?, imagino que esto también influirá, en algunas salas que he visto si utilizan algo de iluminación (muy tenue) pero siempre la ponen en los laterales.

Por cierto ¿De cuánto es la bobilla de tu habitación?, esto nos daría una idea de la intensidad de luz que tienes dentro de la habitación.

A disfrutar del proyector, que seguro que has hecho una buena compra.
Bueno, mi pequeña sala de cine (es el comedor) va cogiendo forma. Ya tengo la pantalla manual de 120 pulgadas colocada de forma provisional en la pared, aunque mi intención es colocarla en el techo justo delante cuando cambie de televisor, pues todavia tengo un crt con culote y digamos que tropieza con la pantalla, pues todavia la puedo bajar más. Con una tv de las planas podria poner la pantalla justo delante y de esta forma podria estirarla toda.

El proyector está colocado a casi 6 metros de la pantalla, por ahora en una estanteria, pues tampoco me veo muy capaz de colocarlo en el techo y tirar más cables. En un principio parece que la pantalla está colocada demasiado alta, pero me puedo sentar justo al lado del proyector, que creo que seria la distancia ideal, o un poco más adelante tengo un sofá.

¿que os parece? quiero críticas para poder mejorar.
Disculpad la calidad de la fotos que estan hechas con un móvil.

Imagen
Imagen
Ya os digo que mi camara es pesima, si os fijais dejo tres fotos, la primera es sin luz y las otras 2 con luz, fijaros que si apunto al proyector (donde se proyecta vaya) la calidad de la foto queda algo ocura y naranja pero si enfoco a la TV podeis ver que la foto sale mas "normal", le he quitado el Flash, asi se ve algo mejor (pero esta camara da lo que da...).
No se la potencia de la bombilla (tengo que subir con una escalera para ver que indica), es de esas gordas y me sirve para iluminar la habitacion.

Imagen
en proyecto de construccion de mi sala, a ver si tengo suerte y mañana me llega mi proyector.
La habitacion, quiero pintarla oscura, ademas de colocar una pantalla, que a ver que opcion me decanto.
Por cierto, donde habeis comprado los soportes de proyector? alguna recomendacion en especial?
En breve, fotos del chiringo

salu2
SATANASSS escribió:Bueno, mi pequeña sala de cine (es el comedor) va cogiendo forma. Ya tengo la pantalla manual de 120 pulgadas colocada de forma provisional en la pared, aunque mi intención es colocarla en el techo justo delante cuando cambie de televisor, pues todavia tengo un crt con culote y digamos que tropieza con la pantalla, pues todavia la puedo bajar más. Con una tv de las planas podria poner la pantalla justo delante y de esta forma podria estirarla toda.

El proyector está colocado a casi 6 metros de la pantalla, por ahora en una estanteria, pues tampoco me veo muy capaz de colocarlo en el techo y tirar más cables. En un principio parece que la pantalla está colocada demasiado alta, pero me puedo sentar justo al lado del proyector, que creo que seria la distancia ideal, o un poco más adelante tengo un sofá.

¿que os parece? quiero críticas para poder mejorar.
Disculpad la calidad de la fotos que estan hechas con un móvil.

Imagen
Imagen


Vaya pedazo pantallon [boing] [360º]

Te va a quedar muy bien la salita, ahora a disfrutarla [beer]

Ya nos pondras unas fotillos con ese benq en funcionamiento a ver que tal va ;) .
Jur...

darkness77, apúntate un aviso de baneo; estais pasando del diálogo meramente discursivo a lo personal... y los piques no están permitidos en el foro.

Un saludo.
haber yo... ejejej... partiendo de un presupuesto de _0_€ [360º] me gustaria q algun entendido me aconsejara un proyector q tuviera zoom, q pueda jugar a 16:9, q pueda jugar a la ps3 (hdmi ó componentes 720p), dreamcast (vga),sega saturn(rgb ó s-vhs) y pc (vga-dvi mame y sega model 2), pelis practicamente ninguna voy a ver,no soy muy cinefilo...puede q algun partido de futbol del tdt y creo q ya.....de pared a pared hay 4.50m... entonces me interesa la pantalla lo mas grande posible y q la imagen ocupe todo (si, me kiero kedar ciego)
haber si algun sibarita me ilumina con su sabiduria, porq sus palabras seran 1 de los 10 mandamientos para mi compra....
gracias por vuestra ayuda... ;)
¿_0_€ de presupuesto?, estaria bien que definieras un poco..., de 200€ a 500€, de 500€ a 1000€, de 1000€ a 1500€, etc...

Si quieres jugar a consolas retro en un proyector... lo tienes un poco mal si eres medio exigente con la calidad de video, ahora que si solo quieres verlo a lo grande, cualquiera te ira bien por que todos cuentan con entrada de video compuesto (con S-video mejor si puedes), supongo que ya sabras (o supondras) que las consola retro no tienen cables de componentes, VGA, etc..., si vas de la Dreamcast hacia arriba OK, pero hacia abajo lo mejor es tirar de una Xbox o PC y su respectiva Scene (para jugar a la Neo geo, Nes, Snes, Master system, Mega drive (32x y MCD), PSX (no al 100% pero casi), N64 (no al 100% pero casi "casi" jeje),etc... con la Saturn si que tienes que tirar de la consola original por que los emuladores de Saturn son bastante limitados.

Si vas a "proyectorbarato" encontraras proyectores bastante bien de precio y de prestaciones aceptables, no los puedes comparar a uno comercial de gamma media/alta pero si vas a tirar de un proyector de menos de 500€ te aconsejo uno de esos de su web, por que incluso hay algunos con HDMI, Componentes, VGA, S-video, video compuesto y TDT integrado (lo cual te va de maravilla para tu caso), aunque segun creo recordar estos proyectores no tiene zoom, dependera de la distancia de proyeccion la imagen que te de, a una distancia de mas de 3 metros a mi me dio una imagen de mas de 2 metros (asi que calcula mas o menos).
Otro aspecto a tener en cuenta es su bajo contraste, no solo sobre el appel, si no con echos... pero ojo! no quiere decir que se vean en blanco y negro jeje solo que (como ya te he comentado) por precio no puedes compararlos a uno de gamma media/alta...
hola... gracias por tu pronta respuesta ^_^
a presupuesto 0€ me referia , a q si, tal y como esta la economia hoy en dia me interesa q sea baratete, pero q por lo menos sea una marca conocideta, mas q nada por la garantia porq habia visto unos benq( la garantia de esta marca es lo mejor q he visto nunca), pero nose como hay tantos modelos y me pierdo, keria ver si alguien sabia de algun proyector de calidad media y q me valga para lo antes nombrado y q lo use o sepa algo de el alguna experiencia........ presupuesto...mmmmm.. como mucho mas o menos 500€ y a poder ser con pantalla pero bueno hay esfuerzos economicos q merecen la pena :)
gracias de nuevo....
edit... lo mas retro q voy a tocar va ha ser una saturn [amor]
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Para ese tipo de consolas lo mejor es que te pases por aqui.
http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041
Esots proyectores son los que estas buscando.
SAludos
hombre janzo, si estas hablando sobre 500 eur, y estarias dispuesto a hacer un esfuerzo economico, mi recomendacion no seria un ``chino''. Los proyectores de bajo coste, con 250-350, tienes bastantes opciones, con sus pros y sus contras, sobre todo, el bajo coste de las lamparas.
En ese rango de precios, ya encuentras modelos de acer como el 5350, a practicamente 500 eur, hablando de un proyector 720p.
Otras opciones sobre los 600 eur, pues el optoma hd700x, benq w600, epson tw420, y mas opciones, todo ello en 720p.
Los proyectores de marcas comerciales, tienen el handicap de la duracion de las lamparas y el coste de las mismas, te lo digo para que te informes de eso antes de tirar para adelante, aunque hablamos de una calidad bastante mejor.
Lee e informate, mira reviews, y piensa si realmente te merece la pena la inversion.

Un salu2
Alguien me puede decir cuánto ocupa de alto su pantalla cuando está "enroscada"??
voy hacer una pregunta chorra.... pero como yo no tengo pantalla pues no la se :-| , si la emision del video a lo alto es de 1,10..... y el tamaño de la pantalla de vision es de 1,14 esta claro q no voy a tener problemas... hasta hay claro...pero si pone q el tamaño de la tela a lo alto es de 1,54, se ve q hay un tochazo de 40cm en negro q no vale para nada...q sera el principio del rollo digo yo........ahora es cuando va la pregunta... si yo estiro toda la tela puedo ajustarla para q lo negro no salga???, kiero decir... dejarla justica a esos 1,10 sin tener q estirar los 40cm negros...me estoy refiriendo a una manual y enconcreto a esta
http://www.electroprecio.com/Proyectores-Pantallas-pantalla-manual-neoko-pwm92-p-2422.html?cPath=115_162
solo de pensar de jugar al sega rally 2 creo q me puede dar algo [amor]
por cierto..probablemente me haga con un xsagon lp600 q para empezar en este mundillo no esta nada mal.....
JANZO escribió:voy hacer una pregunta chorra.... pero como yo no tengo pantalla pues no la se :-| , si la emision del video a lo alto es de 1,10..... y el tamaño de la pantalla de vision es de 1,14 esta claro q no voy a tener problemas... hasta hay claro...pero si pone q el tamaño de la tela a lo alto es de 1,54, se ve q hay un tochazo de 40cm en negro q no vale para nada...q sera el principio del rollo digo yo........ahora es cuando va la pregunta... si yo estiro toda la tela puedo ajustarla para q lo negro no salga???, kiero decir... dejarla justica a esos 1,10 sin tener q estirar los 40cm negros...me estoy refiriendo a una manual y enconcreto a esta
http://www.electroprecio.com/Proyectores-Pantallas-pantalla-manual-neoko-pwm92-p-2422.html?cPath=115_162
solo de pensar de jugar al sega rally 2 creo q me puede dar algo [amor]
por cierto..probablemente me haga con un xsagon lp600 q para empezar en este mundillo no esta nada mal.....


Si no me equivoco ese es el modelo más caro de Xsagon ya que creo que es el único que tiene 16:9 como nativo. De todas formas podrías echarle un ojo a otros proyectores comerciales tipo Optoma, Epson, hacer, etc que por un poquito más de diferencia te van a dar más calidad que el Xsagon.
JANZO escribió:voy hacer una pregunta chorra.... pero como yo no tengo pantalla pues no la se :-| , si la emision del video a lo alto es de 1,10..... y el tamaño de la pantalla de vision es de 1,14 esta claro q no voy a tener problemas... hasta hay claro...pero si pone q el tamaño de la tela a lo alto es de 1,54, se ve q hay un tochazo de 40cm en negro q no vale para nada...q sera el principio del rollo digo yo........ahora es cuando va la pregunta... si yo estiro toda la tela puedo ajustarla para q lo negro no salga???, kiero decir... dejarla justica a esos 1,10 sin tener q estirar los 40cm negros...me estoy refiriendo a una manual y enconcreto a esta
http://www.electroprecio.com/Proyectores-Pantallas-pantalla-manual-neoko-pwm92-p-2422.html?cPath=115_162
solo de pensar de jugar al sega rally 2 creo q me puede dar algo [amor]
por cierto..probablemente me haga con un xsagon lp600 q para empezar en este mundillo no esta nada mal.....


Yo solo me pillaria el Xsagon si vas a tirarte muchas muchas horas jugando... a ver si me explico... una lampara de ese proyector te va a costar el 10% que lo que te cuesta una de marca y te va a durar 4 veces mas... por lo que si calculas muchas horas al año te puede salir rentable...

Pero si calculas por ejemplo 1000 horas al año... yo iria a uno comercial, porque ya puestos a gastarte 450 euros en un chino, dejate 600 y pillate uno de marca .. con mejor resolucion que el otro (720p nativa) y normalmente bastante mas pequeño... Otra cosa es que te pillaras un Xsagon de 300 euros.. ahi ya la diferencia es el doble de precio...

Valora el uso de la lampara y decide..

Suerte!!
13386 respuestas