Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Hola a todos
Soy nuevo en el foro, llevo ya un tiempo leyendo sobre los proyectores dlp 3d
Bueno aquí va mi problema:
Dispongo de un pórtatil con una ati mobility radeon hd 4650, utilizo el stereoscopic player y no se por qué no me deja utilizar la función amd stereo driver, se reproduce como si fuera monoscópico y el page flipping mediante software se reproduce como 3d pero la imagen se mueve y es muy incomodo
¿Alguno de vosotros sabe si es problema de que la gráfica no es compatible o es problema de los drivers?
Estoy desesperado, ya he probado con distintos programas y nada
Muchas gracias

Hola carlos97, me uno a ti para ver si alguien nos puede ayudar,yo tengo una grafica hd integrada en esta placa http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=A75M-HVS, es claramente compatible con 3d y salida hdmi 1.4a y tampoco consigo utilizar la funcion AMD HD3D, ni en totalmedia teatre 5, ni power dvd,ni tridef. Tengo los ultimos controladores Ati instalados y un proyector led lg pb60g conectado por HDMI, si alguien tiene tarjeta ati y le funciona el 3D por hardware le estaria agradecido que nos orientara un poco de lo que podemos estar haciendo mal.Gracias
kolombo escribió:
parrison escribió:Que TDT-HD me recomendais para ver en un proyector que sea economico??


Yo tengo un NPG que me costó 25€ y por tener tiene función de grabación y por probar le enchufé un disco duro en ntfs y reproducía algunos mkvs, aunque yo solo lo uso como tdt hd en mi cuarto tirando de antena de cuernos y va bien [+risas]


Gracias kolombo. El audio del TDT como se lo sacas?? Tiene para sacar por optico, porque mi 5.1 no tiene hdmi.
parrison escribió:
kolombo escribió:
parrison escribió:Que TDT-HD me recomendais para ver en un proyector que sea economico??


Yo tengo un NPG que me costó 25€ y por tener tiene función de grabación y por probar le enchufé un disco duro en ntfs y reproducía algunos mkvs, aunque yo solo lo uso como tdt hd en mi cuarto tirando de antena de cuernos y va bien [+risas]


Gracias kolombo. El audio del TDT como se lo sacas?? Tiene para sacar por optico, porque mi 5.1 no tiene hdmi.


Ojo, yo el tdt lo uso en una TV, y el mio no tiene para sacar el audio, se que hay otros modelos con salida coaxial (me suena el 318), no se que entradas tendrá tu 5.1. También tienes la marca Blusens que tiene modelos por unos 30€.
parrison escribió:Que TDT-HD me recomendais para ver en un proyector que sea economico??

Yo este lunes aprovechando el dia sin iva de MM, he comprado un TDT HD Sogo SS-4750 y la verdad que la calidad de imagen me parece buena para los 20,66€ que he pagado. Ademas reproduce todo tipo de archivos y tiene usb grabador.
Ademas es muy pequeño acorde con el tamaño de LG PB60G.
maza33 escribió:Hola a todos
Soy nuevo en el foro, llevo ya un tiempo leyendo sobre los proyectores dlp 3d
Bueno aquí va mi problema:
Dispongo de un pórtatil con una ati mobility radeon hd 4650, utilizo el stereoscopic player y no se por qué no me deja utilizar la función amd stereo driver, se reproduce como si fuera monoscópico y el page flipping mediante software se reproduce como 3d pero la imagen se mueve y es muy incomodo
¿Alguno de vosotros sabe si es problema de que la gráfica no es compatible o es problema de los drivers?
Estoy desesperado, ya he probado con distintos programas y nada
Muchas gracias

Hola carlos97, me uno a ti para ver si alguien nos puede ayudar,yo tengo una grafica hd integrada en esta placa http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=A75M-HVS, es claramente compatible con 3d y salida hdmi 1.4a y tampoco consigo utilizar la funcion AMD HD3D, ni en totalmedia teatre 5, ni power dvd,ni tridef. Tengo los ultimos controladores Ati instalados y un proyector led lg pb60g conectado por HDMI, si alguien tiene tarjeta ati y le funciona el 3D por hardware le estaria agradecido que nos orientara un poco de lo que podemos estar haciendo mal.Gracias


Buenas,
Yo no tengo ningun problema tanto con un mobility HD5650 como con una HD6950 (Uso tridef).
Me temo que la opcion AMD HD3D esta disponible solo para tarjetas series AMD 5000 en adelante.
La integrada parece que si da soporte, al menos para blueray 3D, juegos ya no se. Yo preguntaria directamente a AMD o ASROCK.
Mi 5.1 tiene salida optica, coaxial creo que es y de 3 jacks que ahora no se como se llamara esa salida. Lo que tengo no es un home cinema con.dvd y eso, sino los altavoces y ya esta.
Espero que sean entradas, por que si no poco vas a hacer.
kolombo escribió:Espero que sean entradas, por que si no poco vas a hacer.

Bueno si entradas jejeje que con eso siempre me lio jejeje.
parrison donde vas a pillar el GT750? Creo que te leí que de 2ª mano...ten cuidado con temas de garantía y vida de la lámpara,mejor ser precavido.
Hola a todos. Bueno pues ya hace casi dos semanas que tengo el GT750, y lo he probado bastante bien para daros mis impresiones. En principio decir como dije en otros posts que tengo una pantalla portatil displaymatic de 72" y el proyector lo tengo desde la lente a la pantalla a 1'15 y a 40cm del suelo. La distancia de visionado es de 2'70 o 2'80 dependiendo si me adelanto un poquito mas o menos, pero no gran cosa. Las fuentes que tengo son un blu ray panasonic 3d dbp310, el i plus y in disco duro multimedia lacie minihd.Bueno para mi el proyector es realmente bueno. En 2d y a oscuras completamente jugando con la configuracion del proyector se queda con unos negros respetables, pero si juegas con la configuracion del reproductor (brillo, contraste, nitidez) los negros mejoran muchisimo, logicamente no son de referencia, pero muy, muy aceptables. La calidad de imagen es muy buena, y los colores realmente buenos. Respecto al ruido, bueno, pues se oye, pero nada molesto en cuanto el AV empieza a sonar jeje. Y el efecto arco iris, debo ser afortunado porque yo no lo veo. El efecto de las celdillas yo a mi distancia de visionado no lo veo en absoluto. Unomde mis miedos era la luminosidad que tiene, pero en modo eco, no mloesta en absoluto.
Pero donde destaca realmente este proyector es en 3d. Es fantastico. No tiene en absoluto efecto fantasma, no marea, y tiene una nitided impresionante. Las gafas que compre son sainsonic. Si a alguien le gusta el 3d como a mi (tengo mas de 40 peliculas en blu ray 3d) este reproductor es realmente recomendable.
Bueno, mas o menos estas son mis impresiones, y por el precio que me salio (se lo compre a un particular por 400 euros y 9 horas de lampara) estoy mas que satisfecho con la compra.
Muchas gracias y un saludo.
espetodesardinas escribió:parrison donde vas a pillar el GT750? Creo que te leí que de 2ª mano...ten cuidado con temas de garantía y vida de la lámpara,mejor ser precavido.


Espeto al final los que habia visto de 2a mano no me han convencido el precio y eso y por poco mas lo pillare nuevo con el pack de unas gafas. La semana que viene lo pedire que ahora estoy de viaje.
PD: gracias por la advertencia de la garantia y todo espeto.
Fernando4499 escribió:Pero donde destaca realmente este proyector es en 3d. Es fantastico. No tiene en absoluto efecto fantasma, no marea, y tiene una nitided impresionante. Las gafas que compre son sainsonic. Si a alguien le gusta el 3d como a mi (tengo mas de 40 peliculas en blu ray 3d) este reproductor es realmente recomendable.


Para sacar maximo rendimiento lo mejor un 1080p ,ya que te da muchisima mas resolucion que un 720p

A dia de hoy como estan los precios de los proyectores si o si un 1080p,ya que es una lastima tirar de blu-ray con un 720p,que todo es valido, pero no le sacas el maximo rendimiento
toloweo escribió:
Fernando4499 escribió:Pero donde destaca realmente este proyector es en 3d. Es fantastico. No tiene en absoluto efecto fantasma, no marea, y tiene una nitided impresionante. Las gafas que compre son sainsonic. Si a alguien le gusta el 3d como a mi (tengo mas de 40 peliculas en blu ray 3d) este reproductor es realmente recomendable.


Para sacar maximo rendimiento lo mejor un 1080p ,ya que te da muchisima mas resolucion que un 720p

A dia de hoy como estan los precios de los proyectores si o si un 1080p,ya que es una lastima tirar de blu-ray con un 720p,que todo es valido, pero no le sacas el maximo rendimiento


Ok, de acuerdo, cuando salga un proyector de tiro corto 1080p y 3d, quizas lo cambie. De momento, con este estoy encantado. La television que tengo es full hd, una panasonic vt30, me he hartado a ver peliculas 3d en esta tele, y yo no creo que se ve mejor que el proyector a 720p, con algo mas de resolucion, pero poco mas. Lo noto mas en 2d, no en 3d. Pero por 400 euros dime donde puedo coseguir el full hd 3d para poder ponerlo a 1'15 de la pantalla? De todas formas fijate en tve hd en pruebas, emiten en 720p, y creo que se ve bastante, bastante bien.
Un saludo.
Alguien se ha pillao un HD131x o un HD25 ??? alguna review por ahi???
toloweo escribió:
Fernando4499 escribió:Pero donde destaca realmente este proyector es en 3d. Es fantastico. No tiene en absoluto efecto fantasma, no marea, y tiene una nitided impresionante. Las gafas que compre son sainsonic. Si a alguien le gusta el 3d como a mi (tengo mas de 40 peliculas en blu ray 3d) este reproductor es realmente recomendable.


Para sacar maximo rendimiento lo mejor un 1080p ,ya que te da muchisima mas resolucion que un 720p

A dia de hoy como estan los precios de los proyectores si o si un 1080p,ya que es una lastima tirar de blu-ray con un 720p,que todo es valido, pero no le sacas el maximo rendimiento


Tampoco es necesario entrar en una espiral de consumo, si te has comprado un proyector hace poco, y te esta dando resultado no es necesario estar a la ultima, hace un año un 720p era cojonudo (y sigue siendo una buena opcion, ya que tampoco es que haya tantos blueray sacando el partido al 1080p).
Dentro de un año sera otra cosa, y a los 6 meses otra, y asi con todo lo que nos rodea, esto me recuerda al mundo del pc, que al principio no paras de actualizar el equipo, y al final te das cuenta de que lo que compras por novedad , mañana ya hay algo mejor, y encima lo que tienes no le sacas partido, porque no sabes usarlo o por que no tienes que le saque partido.
rekoms escribió:Tampoco es necesario entrar en una espiral de consumo, si te has comprado un proyector hace poco, y te esta dando resultado no es necesario estar a la ultima, hace un año un 720p era cojonudo (y sigue siendo una buena opcion, ya que tampoco es que haya tantos blueray sacando el partido al 1080p).
Dentro de un año sera otra cosa, y a los 6 meses otra, y asi con todo lo que nos rodea, esto me recuerda al mundo del pc, que al principio no paras de actualizar el equipo, y al final te das cuenta de que lo que compras por novedad , mañana ya hay algo mejor, y encima lo que tienes no le sacas partido, porque no sabes usarlo o por que no tienes que le saque partido.


hace tiempo era una cosa ,no se si has visto precios tu ultimamente me parece a mi que no,para que te hagas una idea el GT750 cuesta 650 euros y el benq W1070 760 euros, por poner un ejemplo, y te puedo asegurar que es mucho mejor proyector en todos los sentidos ,blu-ray hay a patadas por lo menos en los videoclubs de mi zona y en mi google [sonrisa] ,no hace falta una "espiral de consumo",si no saber invertir en los tiempos que corren
Pero el w1070 es de tiro corto??? Y creo que aqui aun no lo venden aunque no estoy muy seguro.
parrison escribió:Pero el w1070 es de tiro corto??? Y creo que aqui aun no lo venden aunque no estoy muy seguro.


tiro corto se puede decir que no,pero lo tiene bastante corto ,a 2,5 metros te hace una pantalla de 100 perfectamente,yo creo que 2,5 metros lo tiene todo el mundo para poder poner este tipo de proyector.

si es por problemas de distancia y no se puede poner otra clase de proyector,es otra cosa,hay no me meto,pero yo que he tenido un 720p y ahora un 1080p puedo decir que el cambio es radical de uno a otro,luego depende del bolsillo y de las condicciones para poner el proyector.

luego ya cada uno que escoja lo que pueda y lo que quiera,pero yo creo que por un poco de dinero la diferencia es muy muy grande

ryosaebaa escribió:Alguien se ha pillao un HD131x o un HD25 ??? alguna review por ahi???


mañana pondre una review del HD25 lo mas seguro,y de un experto del tema [oki],yo tambien tengo ganas de verlo en accion,esto se va moviendo muy bien
si ya tienes un proyector 720p no hace falta cambiar pero para comprarse uno nuevo mejor 1080p, se nota bastante, no hay antialiasing que quite esos dientes de sierra a 720p (jugando con PC)
Hola toloweo. Estoy completamente de acuerdo contigo, un proyector full hd siempre sera mejor que un 720p, eso esta claro, pero hay que pensar en las circustancias de cada uno. A mi por motivos de wat si queria poner proyector en el salon tenia que ser de quita y pon, sino me tendria que olvidar. El tiro corto me abrio la puerta del mundo de la proyeccion. El benq 1080st era mi solucion, pero cuando llame al departamento comercial de benq en españa, me aseguraron que NO saldria en europa, nintan siquiera a medio plazo, mimgozo en in pozo. Oi hablar de este optoma gt 750, y al final decidi comprarlo y probarlo. Mis impresiones ya las dije. Yo creo que la distancia de visionado y el tamaño de pantalla es MUY importante, creo que cuanto mas cerca y mas grande la pantalla full hd sin dudarlo, pero a mi distancia y diagonal de pantalla el 720me viene muy bien, claro que si el tiromcorto en 1080 estuviese disponible, no,lomhubiera dudado en comprarlo. Respecto a losmdientes de sierra, yo siceramente en los,subtitulos, no,losmveo.
Dicho esto, estoy completamente de acuerdo contigo toloweo, si alguien tiene posiblidad de poner un proyector sin problemas de ubicacion, por in poquito mas de dinero yo compraria un full hd sin ninguna duda.
Muchas gracias y un saludo.
¿Alguien ha probado a proyectar sobre un tupplur gris? ¿Es peor/mejor que sobre uní blanco? Quiero montar una de quita y pon y mirando he visto que lo hay gris
Fernando4499 escribió:Hola toloweo. Estoy completamente de acuerdo contigo, un proyector full hd siempre sera mejor que un 720p, eso esta claro, pero hay que pensar en las circustancias de cada uno. A mi por motivos de wat si queria poner proyector en el salon tenia que ser de quita y pon, sino me tendria que olvidar. El tiro corto me abrio la puerta del mundo de la proyeccion. El benq 1080st era mi solucion, pero cuando llame al departamento comercial de benq en españa, me aseguraron que NO saldria en europa, nintan siquiera a medio plazo, mimgozo en in pozo. Oi hablar de este optoma gt 750, y al final decidi comprarlo y probarlo. Mis impresiones ya las dije. Yo creo que la distancia de visionado y el tamaño de pantalla es MUY importante, creo que cuanto mas cerca y mas grande la pantalla full hd sin dudarlo, pero a mi distancia y diagonal de pantalla el 720me viene muy bien, claro que si el tiromcorto en 1080 estuviese disponible, no,lomhubiera dudado en comprarlo. Respecto a losmdientes de sierra, yo siceramente en los,subtitulos, no,losmveo.
Dicho esto, estoy completamente de acuerdo contigo toloweo, si alguien tiene posiblidad de poner un proyector sin problemas de ubicacion, por in poquito mas de dinero yo compraria un full hd sin ninguna duda.
Muchas gracias y un saludo.


Te doy toda la razon ,las circustancias de cada uno manda, como ya he comentado ,pero no tenias la posibilidad de poner el benq w1070 ?¿ ,para sacar una de 72 pulgadas por ejemplo con ponerlo a 1,9 metros de distancia te lo hace

el proyector de estar de quita y pon te quedas hasta los cojones,lo digo por experencia,ya que mi salon es muy puñetero y yo lo tenia asi,y terminas cansado ,yo estaba como loco por cambiar a un fullhd de tiro corto o algo que pudiera poner colgado o que no tuviera que moverlo,estuve mirando epson ,pero tocar el keystone lo matas,menos mal que salio el benq,yo creo que si que va a salir el W1080 en españa,estoy seguro,que tal vez me equivoque .....

bruno_hk escribió:si ya tienes un proyector 720p no hace falta cambiar pero para comprarse uno nuevo mejor 1080p, se nota bastante, no hay antialiasing que quite esos dientes de sierra a 720p (jugando con PC)


ya no te lo voy a decir yo ,te lo puede comentar el compañero rivroner haber que tal el cambio,te puedo asegurar que merece y mucho la pena,por eso me duele que a dia de hoy como estan los precios se siga comprando 720p ,teniendo los 1080p tirados de precio,y lo que queda por venir
Hola

Llevo bastante siguiendo el hilo, y por fin me voy a decidir a comprar un proyector. La duda, como la de todo el mundo, es sobre que modelo comprar. Mi presupuesto ronda los 400 euros. El uso que voy a darle es para ver cine y partidos de futbol (de streaming en principio) y tambien algo para la consola. Para ver la tele practicamente no. En cuanto a las condiciones de la habitacion, es un atico amplio y que puede ponerse totalmente a oscuras sin problema, por lo que la luz no es ningun problema. Queria tambien usarlo para conectarle uno de estos mini-ordenadores usb que hay ahora mismo y sacarle todo el partido posible.

Entre los candidatos que he mirado estan el LG PB60G y LG HW300G. Tambien está por ahi el Optoma HD600X-LV aunque este se me va un poco de precio. ¿Cual escogeriais? ¿Me aconsejaríais otro?

Mis pretensiones principalmente es que tenga una resolucion decente, pero sin necesidad de que sea una autentica maravilla para la vista, ya que creo que muchas veces, lo que voy a visualizar no necesita una resolucion tan exagerada. Para un primer proyector prefiero algo sencillo.

Un saludo y gracias por adelantado
A mi me pasa como a fernando, si o si necesito uno de tiro corto, ya que mi habitacion es pequeña y no me da para un proyector normal que me saque una pantalla grande, que es el motivo por el cual quiero el proyector, sino me quedaba con mi tv de 32".
Con el proyector quiero sacar unas 84" o 90", que lo decidire cuando tenga el proyector y jaga pruebas a ver con que tamaño me quedo.

PD: que es eso del keystone o algo asi que he leido ya varias veces??
parrison escribió:A mi me pasa como a fernando, si o si necesito uno de tiro corto, ya que mi habitacion es pequeña y no me da para un proyector normal que me saque una pantalla grande, que es el motivo por el cual quiero el proyector, sino me quedaba con mi tv de 32".
Con el proyector quiero sacar unas 84" o 90", que lo decidire cuando tenga el proyector y jaga pruebas a ver con que tamaño me quedo.

PD: que es eso del keystone o algo asi que he leido ya varias veces??


y no tienes 2 metros/2,5 metros para poner el proye ?¿

aqui te dejo un video para que veas lo que hace el keystone,lo malo es que destroza la imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1OJLponX3FE
Hola a todos. Toloweo, el benq 1070 casi me vino perfecto, pero haciendo el calculo de la distacia el proyector se me quedaba justo a los pies sentado en el sofa, era inviable. Respecto a quita y poner, bueno, es un poco rollo si, pero tampoco me molesta mucho, en in par de minutos todomrecogido y listo, asi tengo contenta a la parienta. Como te digo estoy muy contento con el optoma, y lo mejor de todo es que a mi wat tambien le esta gustando, lo cual quiere decir, que quizas con el tiempo si la puedo convencer compraria uno para ponerlo encima del sofa en una balda (lo cual fue mi primera idea), pero como te digo, ahora disfrutare de este mi primer proyector, y con el tiempo, a ver que pasa.
Un saludo.
Pues esque la habitacion encima de ser pequeña, unos 2.20m de pared a pared que esa sera la distancia de visionado, de proyecccion tengo menos porque tengo armarios arriba del todo. Estoy bastante limitado la verdad jeje.
toloweo escribió:
parrison escribió:A mi me pasa como a fernando, si o si necesito uno de tiro corto, ya que mi habitacion es pequeña y no me da para un proyector normal que me saque una pantalla grande, que es el motivo por el cual quiero el proyector, sino me quedaba con mi tv de 32".
Con el proyector quiero sacar unas 84" o 90", que lo decidire cuando tenga el proyector y jaga pruebas a ver con que tamaño me quedo.

PD: que es eso del keystone o algo asi que he leido ya varias veces??


y no tienes 2 metros/2,5 metros para poner el proye ?¿

aqui te dejo un video para que veas lo que hace el keystone,lo malo es que destroza la imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1OJLponX3FE


Vale que no se ve igual que sin recurrir al keystone y tampoco he visto el resultado del keystone en un FullHD pero opino que no destroza la imagen ni mucho menos.
Prueba de ello son mis fotos.Yo tengo activado el keystone al valor -2 (dentro de un rango que va de -30/+30 creo recordar) siempre cuando proyecto en pantalla y el resultado es igual de bueno que sin el,practicamente inapreciable.
Cuando uso el espejo para proyectar en el techo, ahi si tengo que poner un valor alto de keystone para corregir el efecto trapecio de la imagen y el resultado me sorprendio,se ve bien.No tan bien si pusiera el proyector en vertical mirando al techo pero se ve bien.
Resumiendo,que mejor sin keystone? SI.Pero si se hace un uso no excesivo de el (para eso esta) tampoco creo que destroce la imagen,si acaso se pierde nitidez y definición.
Ejemplo de lo que digo,imagen 16:9 sin deformación trapezoidal.No se ve igual de nitido y definido que sin keystone pero se ve bien o bastante aceptable (aparte de la iluminacion de la sala)

[url]Imagen[/url]

JaCoBeCHo con ese presupuesto y con lo que indicas en tu post vete a por el PB60G.Busca en el hilo y veras lo que da de si esta maravilla de dimensiones rídiculas [amor] Lo próximo que voy a probar es precisamente un mini pc android con el USB del proye,pronto posteo resultados [oki]
depende del keystone,tu lo pones centrado ,o eso me parece, es diferente a como por ejemplo pongo en el video del epson que esta en la otra esquina de la sala,dicho por algun profesional del tema y por vendedores exclusivos de proyectores no me lo aconsejaban, y si no me lo aconseja un vendedor mal asunto.

Fernando4499 ,si estas contento y la wat no hay forma de convencerla,yo no tengo mas que decir,pero para la proxima a comerle la oreja pero bien,la mia no queria tampoco ,pero al final no hay otra cosa,y ahora es ella la que me pide todo el rato que ponga el proye ,en la tele ahora no quiere ni ver las series

parrison ,esa distancia de visionado es jodia ,yo la veo muy poca,mirate bien el proye a comprar
Si, yo hablo de keystone vertical teniendo el proye centrado a donde proyectes.De keystone horizontal ni idea...para eso no esta la opción de Lens Shift horizontal?
espetodesardinas escribió:Si, yo hablo de keystone vertical teniendo el proye centrado a donde proyectes.De keystone horizontal ni idea...para eso no esta la opción de Lens Shift horizontal?


los modelos nuevos ,TW5900,6000 ect...ya no llo llevan,seria un lujo que fuera bien ,pero demasiado bonito para ser verdad
toloweo escribió:depende del keystone,tu lo pones centrado ,o eso me parece, es diferente a como por ejemplo pongo en el video del epson que esta en la otra esquina de la sala,dicho por algun profesional del tema y por vendedores exclusivos de proyectores no me lo aconsejaban, y si no me lo aconseja un vendedor mal asunto.

Fernando4499 ,si estas contento y la wat no hay forma de convencerla,yo no tengo mas que decir,pero para la proxima a comerle la oreja pero bien,la mia no queria tampoco ,pero al final no hay otra cosa,y ahora es ella la que me pide todo el rato que ponga el proye ,en la tele ahora no quiere ni ver las series

parrison ,esa distancia de visionado es jodia ,yo la veo muy poca,mirate bien el proye a comprar


Ya se que es poca por eso me he decidido al gt750 gracias a lo que he leido y me han acosejado la gente de aqui del foro, que veo que hay bastante gente puesta al dia y que dominan mucho el tema.
De todas formas mirare a ver si puedo arañar algun trozo mas a la habitacion cambiando un poco la distribucion.
Tengo un amigo interesado montar un proyector en una habitación de 2.66 m la largo (el ancho no lo se y tampoco no me lo ha dicho).

¿Proyector para 1080p en uso con consolas y películas en BD?

PD: Cuantas pulgadas irían bien para esa distancia y si vale la pena el proyector.
parrison escribió:Ya se que es poca por eso me he decidido al gt750 gracias a lo que he leido y me han acosejado la gente de aqui del foro, que veo que hay bastante gente puesta al dia y que dominan mucho el tema.
De todas formas mirare a ver si puedo arañar algun trozo mas a la habitacion cambiando un poco la distribucion.


intentalo que merece la pena ,y si puede ser un 1080p a una distancia de visionado corta es mucho mejor

falete1984 escribió:Tengo un amigo interesado montar un proyector en una habitación de 2.66 m la largo (el ancho no lo se y tampoco no me lo ha dicho).

¿Proyector para 1080p en uso con consolas y películas en BD?

PD: Cuantas pulgadas irían bien para esa distancia y si vale la pena el proyector.


Depende del gusto del gusto del consumidor,ya sabes que un proyector la imagen es totalmente diferente a una tv,a esa distancia con un proyector como el benq W1070 te hace una pantalla de hasta 100 pulgadas ,y para esa distancia de visionado yo creo que una de 84 pulgadas estaria mas que bien,eso ya depende de como le guste.

Un proyector principalmente es cine ,por lo menos para mi ,para jugar la tv ,me vais a tirar al cuello pero bueno ,es el uso principal del proyector,para hecharse un vicio esporadico bien,pero no para engancharse y hechar mas horas que un reloj,aparte que la lampara se la come que da gusto ( bueno... gusto no da )
Pues yo ya solo juego en el proyector, no me mola jugar pegado a una television.
Toloweo proyector de tiro corto 1080p de momento no hay no?? Solo el w1070, que no es de tiro corto exactamente tengo leido y tambien he leido que en España no ha salido ni saldra en Europa. Entonces lo mejor que hay a dia de hoy creo que es el gt750 en tiro cort que es lo que necesito.
parrison escribió:Toloweo proyector de tiro corto 1080p de momento no hay no?? Solo el w1070, que no es de tiro corto exactamente tengo leido y tambien he leido que en España no ha salido ni saldra en Europa. Entonces lo mejor que hay a dia de hoy creo que es el gt750 en tiro cort que es lo que necesito.


Estan los W1070 y W1080st,ambos FullHD 3D de BenQ.Este último es FullHD 3D Nativo 100% tiro corto (el W1070 parece de tiro corto pero no lo es) pero se supone que en Europa no sale.
toloweo piensa que al final lo tendremos en España...yo no lo se.En Australia [+risas] si sale y al precio de 1899$ que al cambio son...dolar australiano...euro... ¬_¬ 1460€ carísimo.Casi el doble de precio que el W1070,ni de coña merece la pena pagar eso por tener un tiro aun mas corto.Si sale aqui con ese precio se van a comer un colín :Ð

Fuente
Por cierto, Optoma se ha puesto las pilas antes el fiasco de los Benq W1070 y su PESIMA distribución europea, aunque parece que para esta semana empezará a haber stock, y lo ha hecho sacando 2 modelos fullHD 3D que prometen mucho, y a precios MUY competitivos. Son el nuevo HD25, que es el sucesor del HD20 pero con 3D (unos 950€ y contraste 20000:1) y el HD131X, tambien con muy buena pinta y por apenas 850€!

http://jesusredondo.es/nuevos-proyector ... 5-y-hd131x
Otra vez con el tema de la distribución [snif] .
A mi me da igual,no estoy interesado en el W1070 ni me lo voy a comprar pero con lo buen proyector que es, se le ha colgado el san benito de que no es posible comprarlo...por ahora pero debido a que se ha creado una demanda enorme al ver la gente en reviews y analisis de especialistas que da unos resultados ESPECTACULARES.Que no han sido previsores? Vale pero parece que se presento hace 3 meses cuando eso no es cierto.Ahora hace un mes.
Si los Opt cuando se analicen dan un resultado igual o superior (no hay info, por ahora, ni de lo uno ni de lo otro por parte de expertos) se puede formar una demanda parecida y puede pasar algo similar con las reservas.De todas formas el rival del W1070 pienso que es el Opt HD25 que es 200€ mas caro.
A ver si empiezan a salir impresiones y reviews del HD25 y el HD131, parece que hay gente que empieza a recibirlos.

Sobre precios, ¿por cuanto va a salir el W1070 cuando finalmente se lance en España?. Porque yo lo veo por 849 €. Lo de los 749 € (chollo) fué al principio con lo de las unidades de importación, no creo que se repita.

Salu2.
No se que es peor si anunciar un producto que con anterioridad ya se sabe de su calidad (se sabe del W1070 mucho antes de que se anunciara oficialmente) o lanzar un producto (estos dos Opt) sin anunciar nada y los usuarios saber nada de nada sobre ellos.Los que lo compran van a ciegas...si cumplen bien pero como no cumplan...Sigo viendo 150€ de diferencia (si se da el caso) entre W1070 y HD25.Del HD131x se sabe menos todavia de el,info cero.
Sobre el tema del keystone y lens shift;

Con el keystone, o corrección trapezoidal, lo que hace el proyector es ajustar la imagen de la fuente, dentro del trapecio poryectado, pero el haz proyectado, por ejemplo en un full-hd, de 1920x1080 líneas, será un trapecio, sin los 4 ángulos a 90º, como corresponde a un rectángulo. Por tanto, lo que hace es dibujar un rectángulo perfecto ahí dentro, pero claro, se pierde resolución útil, y el proyector tiene que hacer ajustes en la imagen.

Ejemplo muy extremo; proyector colocado mucho más arriba de donde debería estar, por tanto la parte de abajo, mucho más ancha que la superior;

Imagen

El trapecio es la luz del foco, el rectángulo rojo lo que se "aprovecha" para hacer la pantalla rectangular, y proyectar la imagen de la fuente. Perdiendo resolución y calidad, claro.

Este ejemplo sería una corrección vertical, pero el concepto para una horizontal, es el mismo; un lateral más ancho que el otro, y el proyector ajusta un rectángulo dentro del haz.


Por contra, si se usa el lens shift, o desplazamiento de lente, lo que se hace es mover físicamente la lente, y por tanto aunque el proyector no esté colocado "donde debería" (a cierta altura y centrado horizontalmente), podemos demos conseguir que el haz de luz sea un rectángulo perfecto.


Pero vamos, que yo creo que el 95% de la gente puede colocar el proyector "donde toca", y es pagar por algo que no usas. Para el resto, por obstáculos en el techo o lo que sea, el lens shift sí es útil.


Salu2.
Buena explicacion Mr.Floppy, para novatos como yo esas explicaciones van de lujo asi ya entiendo un poco mas del tema. Que con la explicacion y el dibujo mas claro imposible.
Se agradece que se expliquen funcionamientos y opciones de los proyectores.
EDITADO POR EL MODERADOR: A la siguiente baneado.
Pues si Ryo, de hecho los nuevos Optoma ya se pueden adquirir en España. En otros foros especializados ya he leido opiniones de gente que lo ha comprado. saludos!
Si si , gonedns , en cinetson ya lo han podido catar pero el usuario que lo tiene está soltando poca info, pero promete una comparativa del 1070 con el HD25 , aunque realmente deberían de comparar el HD131x con el 1070 me da a mi , os dejo el link que estoy siguiendo para ver los avances ,

http://www.cinetson.org/phpBB3/projecte ... 7-270.html
Gracias por el link, ryo.

HD25 Specifications Highlights

Full HD Native 1080p (1920 x1080)
Brightness1 2000 ANSI Lumens
Dynamic Contrast 20,000:1
Audible Noise 26dB
Throw Ratio 1.5 - 1.8
Zoom 1.2x
Lamp Life2 8,000 Hours

Joder, 8.000 horas de lámpara. No son años eso ni nada; viendo una película de 2 horas y media al día, más de 10 años.

Me da a mi que al final los LED se quedan en nada (para home cinema, para otros usos sí pueden servir), lo único que podían ofrecer es la duración de la lámpara (son ruidosos, con poco brillo y poco contraste), y con estas duraciones en los tradicionales, ya me dirás que sentido tiene. Vamos, que estábamos esperando a que los LED mejoraran en prestaciones, y al final lo que va a pasar es que los tradicionales mejoran en duración de lámpara.


Salu2.
Joder Floppy... pues ahora que lo dices estoy flipando con lo de las 8000h de la lámpara, no me había fijado.

También un detalle que a mi me encanta de estos proyectores es la retroiluminación del mando a distancia, muy útil cuando utilizamos el proyector a oscuras.

Otra cosa que me llama la atención es lo de los altavoces de 10 W , si no me equivoco los modelos anteriores no los llevaban no??? . Hombre... desde luego donde esté un equipo de audio dedicado con su ampli que se quite todo , pero es buena solución que también lleven audio incorporado estos nuevos modelos de Optoma.

Pues nada, sin duda el que quiera meterse en esto del 3D ya tiene donde elegir. Yo mi HD33 no lo cambio por nada , lo que me jode es que en el tema de juegos cada vez está perdiendo más fuelle lo del tema del 3D. Aún recuerdo lo que disfruté con el shadow of colossus jugándolo en 3D en la ps3....
joer ryo estais en modo taliban,dejate que solo vais a traer el mal fario al benq

el w1070 es un pepino de proyector ,con unas caracteristicas acojonates y un precio buenisimo ,si que es verdad que que el tema de ventas la han jodido,pero es un muy buen proyector,y defectuosos aqui en españa de los que hay ,que aunque no son muchos ,solo conozco un caso y en pocos dias uno nuevo puesto en casa,proyector24 de momento un 10 todo sea dicho,y en todas las marcas ya sabemos que tienen los mismo problemas y optoma no se salva

ojala sea bueno el proyector HD25 que seguro sera asi ,y eso nos beneficia a todos y hay que agradecerselo a benq,que a petao el mercado,no todo hay que ser malo
13386 respuestas