Declaración de la Renta 2020

Pues tengo cita la semana que viene, visto lo que ponéis algunos espero no cobrar el año que viene [+risas]
Aritsu escribió:Pues tengo cita la semana que viene, visto lo que ponéis algunos espero no cobrar el año que viene [+risas]

Si vas a preguntar por la devolución lo único que te van a poder decir es si hay alguna notificación pendiente (que dada la proximidad con la campaña de la renta es raro tener mal puesto el domicilio..)
No obstante, se esta tardando mucho en notificar por correos.

Si tienes notificación electrónica o sistema de avisos y no te ha llegado nada, o tienes mal la cuenta del banco o alguna deuda o “a esperar”
el segundo pago fraccionado se hace a final de septiembre o a final de octubre?

que ahora tengo que pagar 700€ y me gustaria saber cuando me viene la leche [+risas]
ElChabaldelPc escribió:el segundo pago fraccionado se hace a final de septiembre o a final de octubre?

que ahora tengo que pagar 700€ y me gustaria saber cuando me viene la leche [+risas]

5 de noviembre
martuka_pzm escribió:
Aritsu escribió:Pues tengo cita la semana que viene, visto lo que ponéis algunos espero no cobrar el año que viene [+risas]

Si vas a preguntar por la devolución lo único que te van a poder decir es si hay alguna notificación pendiente (que dada la proximidad con la campaña de la renta es raro tener mal puesto el domicilio..)
No obstante, se esta tardando mucho en notificar por correos.

Si tienes notificación electrónica o sistema de avisos y no te ha llegado nada, o tienes mal la cuenta del banco o alguna deuda o “a esperar”

Tengo cita para hacer la declaración de la renta.
Aritsu escribió:
martuka_pzm escribió:
Aritsu escribió:Pues tengo cita la semana que viene, visto lo que ponéis algunos espero no cobrar el año que viene [+risas]

Si vas a preguntar por la devolución lo único que te van a poder decir es si hay alguna notificación pendiente (que dada la proximidad con la campaña de la renta es raro tener mal puesto el domicilio..)
No obstante, se esta tardando mucho en notificar por correos.

Si tienes notificación electrónica o sistema de avisos y no te ha llegado nada, o tienes mal la cuenta del banco o alguna deuda o “a esperar”

Tengo cita para hacer la declaración de la renta.

Ah vale.. ni se me había ocurrido que podía ser eso xD
Animo con el gestor y que no te líe ninguna, que luego la culpa no es de nadie
Aritsu escribió:Pues tengo cita la semana que viene, visto lo que ponéis algunos espero no cobrar el año que viene [+risas]


Suerte compañero, a mi desde mayo me deben cerca de 2000 pavos, la tienen bien calentita en el despacho, esperando a apurar todo lo que puedan para soltar la pasta, para cobrarla siempre están más avispados eso sí.
jagpgj escribió:
Aritsu escribió:Pues tengo cita la semana que viene, visto lo que ponéis algunos espero no cobrar el año que viene [+risas]


Suerte compañero, a mi desde mayo me deben cerca de 2000 pavos, la tienen bien calentita en el despacho, esperando a apurar todo lo que puedan para soltar la pasta, para cobrarla siempre están más avispados eso sí.

Pues me tienen que devolver 600€ y me dicen que en 15 días lo tengo que recibir, veremos.
@Aritsu
Si te lo devuelven en esos dias avisa, a mi me tienen que devolver casi 1000 desde junio creo era y la hice por teléfono cogiendo cita y me dijeron que normalmente en un mes te lo devuelven y sigo esperando, y al mirar en la web si ponen alguna fecha y sale que esta pendiente de tramitación
seil escribió:@Aritsu
Si te lo devuelven en esos dias avisa, a mi me tienen que devolver casi 1000 desde junio creo era y la hice por teléfono cogiendo cita y me dijeron que normalmente en un mes te lo devuelven y sigo esperando, y al mirar en la web si ponen alguna fecha y sale que esta pendiente de tramitación

Oka, ya te contaré [oki]
@seil me lo acaban de ingresar esta mañana, algo mas de 15 días han tardado.
@Aritsu
Ostras, gracias por avisar, yo la hice por teléfono directamente con Hacienda porque cogí hora, y llevo desde junio creo que era esperando [carcajad]
Me tocará llamar por si hay algun problema, pero al mirarlo en la web me sale que esta pendiente de tramitación ¬_¬
Y aquí seguimos 5 meses después...sin cobrar.
jagpgj escribió:Y aquí seguimos 5 meses después...sin cobrar.


Bienvenido al club... eso sí, bonitas (a nivel de pasta) navidades nos esperan XD Renta recién cobrada (esperemos que antes de final de año ¬_¬ ) y me ahorro los reyes/papa noel/ amigo invisible/ "Caga tió"/ cenitas varias con mogollón de familiares que me la bufan... jajaja
ghod escribió:
jagpgj escribió:Y aquí seguimos 5 meses después...sin cobrar.


Bienvenido al club... eso sí, bonitas (a nivel de pasta) navidades nos esperan XD Renta recién cobrada (esperemos que antes de final de año ¬_¬ ) y me ahorro los reyes/papa noel/ amigo invisible/ "Caga tió"/ cenitas varias con mogollón de familiares que me la bufan... jajaja


Otro mas esperando. Pero en mi caso es bastante pasta... a ver cuando cae "el gordo".
Buenas. Ayer me llegó una notificación de Hacienda que no sé muy bien si debo atender. Escribo aquí para ver si alguien puede asesorarme. Os pongo en antecedentes:
- en Noviembre de 2019 mi mujer recibió un pago como rendimientos del trabajo, en concepto de retrasos, de su antiguo trabajo en 2015, con lo cual dicho pago correspondía al ejercicio de la Renta 2015, entiendo
- este año, al realizar la declaración de la Renta, en los datos fiscales, figuraba dicho ingreso, con ejercicio de devengo en 2015. Consulté con Hacienda para ver la forma de declarar dichos rendimientos y realicé una declaración complementaria del ejercicio 2015, con el posterior abono de la diferencia económica.
- ayer recibimos una notificación de Hacienda correspondiente a la declaración complementaria de 2015, indicándonos que debíamos realizar un pago adicional por presentar la declaración del 2015 fuera de plazo (en total, un retraso de 1453 días), junto con los intereses de demora...

Mi duda es la siguiente: si los rendimientos del trabajo, por retraso, los percibió el año pasado, ¿cómo voy a declarar en 2015 dicha cantidad? ¿Por qué exigen ahora recargo más intereses por demora por una declaración complementaria realizada en elmomento en que se tiene conocimiento de dicho ingreso?
Tengo 15 días para presentar las alegaciones oportunas, donde justificaré que el ingreso bancario de esos rendiminetos tuvo lugar en Noviembre de 2019, pero no sé si debo adjuntar alguna documentación adicional
Agradecería cualquier tipo de ayuda sobre este tema, ya que mis conocimientos sobre la renta son los justos.

P.D.: mientras tanto, la devolución del importe de nuestas dos declaraciones del 2019 sin dar señales de vida...
Esseldar escribió:Buenas. Ayer me llegó una notificación de Hacienda que no sé muy bien si debo atender. Escribo aquí para ver si alguien puede asesorarme. Os pongo en antecedentes:
- en Noviembre de 2019 mi mujer recibió un pago como rendimientos del trabajo, en concepto de retrasos, de su antiguo trabajo en 2015, con lo cual dicho pago correspondía al ejercicio de la Renta 2015, entiendo
- este año, al realizar la declaración de la Renta, en el borrador, figuraba dicho ingreso, con ejercicio de devengo en 2015. Consulté con Hacienda para ver la forma de declarar dichos rendimientos y realicé una declaración complementaria del ejercicio 2015, con el posterior abono de la diferencia económica.
- ayer recibimos una notificación de Hacienda correspondiente a la declaración complementaria de 2015, indicándonos que debíamos realizar un pago adicional por presentar la declaración del 2015 fuera de plazo (en total, un retraso de 1453 días), junto con los intereses de demora...

Mi duda es la siguiente: si los rendimientos del trabajo, por retraso, los percibió el año pasado, ¿cómo voy a declarar en 2015 dicha cantidad? ¿Por qué exigen ahora recargo más intereses por demora por una declaración complementaria realizada en elmomento en que se tiene conocimiento de dicho ingreso?
Tengo 15 días para presentar las alegaciones oportunas, donde justificaré que el ingreso bancario de esos rendiminetos tuvo lugar en Noviembre de 2019, pero no sé si debo adjuntar alguna documentación adicional
Agradecería cualquier tipo de ayuda sobre este tema, ya que mis conocimientos sobre la renta son los justos.

P.D.: mientras tanto, la devolución del importe de nuestas dos declaraciones del 2019 sin dar señales de vida...


Ese retraso lo pasó la empresa sin más? Estaba en juicio? Si ha habido reclamación qué se ha reclamado? El derecho al cobro? El impago?

Dependiendo de lo que haya sido, cobrando en Noviembre 2019, se puede presentar sin recargos ni intereses hasta el 30/06/2020. Si la habéis presentado dentro de ese plazo no debería haber problema
Ese retraso lo pagó la empresa sin ninguna reclamación nuestra de ningún tipo. Hablando con otros compañeros suyos de trabajo de entonces, ellos también había recibido cantidades similares en concepto de atrasos, también en Noviembre de 2019. La empresa en cuestión es el Sistema sanitario de Navarra.
La declaración complementaria la realizamos el 22-06-2020, con el abono de la cantidad ese mismo día. Por eso entiendo que no tiene lugar solicitar recargos. En la notificación recibida ayer, señalan que el motivo de solicitar el recargo es porque hemos presentado una declaración complentaria fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración. Entonces, ¿no debería haber presentado dicha declaración complementaria? ¿Tendría que haber esperado a que la solicitarán ellos exponiéndome a una sanción? No lo entiendo, la verdad
Gracias por las respuestas
Esseldar escribió:Ese retraso lo pagó la empresa sin ninguna reclamación nuestra de ningún tipo. Hablando con otros compañeros suyos de trabajo de entonces, ellos también había recibido cantidades similares en concepto de atrasos, también en Noviembre de 2019. La empresa en cuestión es el Sistema sanitario de Navarra.
La declaración complementaria la realizamos el 22-06-2020, con el abono de la cantidad ese mismo día. Por eso entiendo que no tiene lugar solicitar recargos. En la notificación recibida ayer, señalan que el motivo de solicitar el recargo es porque hemos presentado una declaración complentaria fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración. Entonces, ¿no debería haber presentado dicha declaración complementaria? ¿Tendría que haber esperado a que la solicitarán ellos exponiéndome a una sanción? No lo entiendo, la verdad
Gracias por las respuestas


Habéis adjuntado alguna documentación a la complementaria?
Cuando se hace una complementaria el programa pregunta el motivo. De todas formas no está mal adjuntar toda la documentación pertinente.

Presenta alegaciones adjuntando la nómina de noviembre de 2019 exponiendo todo: que aparecen como atrasos del 2015, que consultada la Agencia tributaria se os dijo que presentaseis la complementaria etc.

Al ser Navarra con el concierto y tal no sé si hay algo distinto pero en este sentido no debería.
A los entendidos en esto, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Segun he leido si has estado trabajando en una sola empresa, estas obligado a declarar si has tenido ingresos por mas de 22000 eur. Si has tenido 2 pagadores, tienes la obligacion de declarar si has ingresado minimo 14000 ( siempre que del segundo pagador hayas cobrado mas de 1500 eur).

En mi caso, en enero y febrero estuve en el paro. Trabaje los primeros 20 dias de marzo y luego pasé a erte hasta final de año ( trabajo en un hotel).
De la empresa no he llegado a 1500 eur. La duda que tengo es si el paro y el erte cuenta como un mismo pagador ( ya que realmente es el espe quien paga) o si a efectos tributarios paro y erte cuentan como 2 distintos pagadores.
Es que echando cuentas, sumando erte y paro paso de los 14000 brutos por lo que si contasen como pagadores distintos, el palo que me darían en la proxima declaracion creo que sería grande. En cambio si es un mismo pagador, ya no tendria obligacion de declarar y cambia mucho la cosa.

Alguien lo sabe?
strumer escribió:A los entendidos en esto, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Segun he leido si has estado trabajando en una sola empresa, estas obligado a declarar si has tenido ingresos por mas de 22000 eur. Si has tenido 2 pagadores, tienes la obligacion de declarar si has ingresado minimo 14000 ( siempre que del segundo pagador hayas cobrado mas de 1500 eur).

En mi caso, en enero y febrero estuve en el paro. Trabaje los primeros 20 dias de marzo y luego pasé a erte hasta final de año ( trabajo en un hotel).
De la empresa no he llegado a 1500 eur. La duda que tengo es si el paro y el erte cuenta como un mismo pagador ( ya que realmente es el espe quien paga) o si a efectos tributarios paro y erte cuentan como 2 distintos pagadores.
Es que echando cuentas, sumando erte y paro paso de los 14000 brutos por lo que si contasen como pagadores distintos, el palo que me darían en la proxima declaracion creo que sería grande. En cambio si es un mismo pagador, ya no tendria obligacion de declarar y cambia mucho la cosa.

Alguien lo sabe?


Los pagadores (para entender que son distintos o no) van por NIF. Que yo sepa el SEPE “paro” y el SEPE “ERTE” tienen el mismo NIF porque son el mismo organismo.
Vamos que salvo sorpresa mayúscula, son el mismo pagador
@martuka_pzm

Muchas gracias. No sabes lo tranquilo que me dejas.
Yo sigo con "su declaración se está tramitando" ... empiezo a mosquearme.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@martuka_pzm

tengo una duda offtopic....
es para el año que viene
llevo ya 5 pagadores con diferentes cantidades de todos los colores...

me puede afectar mucho tener x pagadores o es la suma de todas las cantidades que he recibido lo que realmente cuenta?
srkarakol escribió:Yo sigo con "su declaración se está tramitando" ... empiezo a mosquearme.

Yo estoi igual, desde junio/julio que la hice creo que fue y sigue en el mismo estado que comentas
@Esseldar
Por lo que dices tiene pinta que cuando hiciste la complementaria no indicantes que era por atrasos, cuando contestes a la Aeat sería interesante adjuntar la hoja de los datos fiscales donde aparecen y menciones que son atrasos.

@srkarakol
la aeat tiene 6 meses para devolverle sin intereses a estas alturas yo la esperaría para finales de diciembre o principios de enero, ya me han paso varios años, en enero te vienen con un pequeño interés por lo que no lo dejan mucho más tiempo, si tu renta estuviera en comprobación si que me preocuparía.

@julepe
superas los 14.000?
si lo superas debes presentar renta y ya te digo que te prepares, el problema de tener varios pagadores es que la retención aplicada no corresponde a tu renta real anual y luego te toca pagar, ya que esos pagadores no conocen el resto de tus rentas.
julepe escribió:@martuka_pzm

tengo una duda offtopic....
es para el año que viene
llevo ya 5 pagadores con diferentes cantidades de todos los colores...

me puede afectar mucho tener x pagadores o es la suma de todas las cantidades que he recibido lo que realmente cuenta?

Lo que importa es el importe total cobrado y las retenciones.

La única diferencia teniendo más pagadores es que baja el límite para estar obligado a hacer la declaración.

Pero por ejemplo alguien que tenga de rendimientos 30000 euros y 5000 de retenciones va a tener exactamente el mismo resultado en la declaración los 30000 se los haya pagado el mismo o se los hayan pagado 20 empresas distintas
@Rock Howard ya... no es el primer año que me pasa. Mi record está en recibirla en Abril del año siguiente, pero ahí si que había un requerimiento de por medio que quedó en nada... otros años diciembre, noviembre...

@seil Paciencia y una caña. Este año parece que no tienen mucha prisa. Si hubiese elecciones ya habríamos cobrado.
@srkarakol
Entre el sepe que no me envia la carta desde mayo con la cantidad que tengo que devolver porque me pagaron de más y entre los de la renta que no me devuelven lo que me toca.....pues paciencia [carcajad]
El 1/04 entré en la web, vi los borradores (mi mujer y mío) y los acepté (sin cambios) de la manera que me salía más conveniente: por separado.

A ella le devolvieron esa misma semana el dinero. A mí (400 a devolver), no.
Hoy, me llega una notificación de Hacienda. Que había un error en mi declaración (pues será de ellos, porque yo no hice nada) y el resultado son 230 a pagar.
Je.
jorcoval escribió:El 1/04 entré en la web, vi los borradores (mi mujer y mío) y los acepté (sin cambios) de la manera que me salía más conveniente: por separado.

A ella le devolvieron esa misma semana el dinero. A mí (400 a devolver), no.
Hoy, me llega una notificación de Hacienda. Que había un error en mi declaración (pues será de ellos, porque yo no hice nada) y el resultado son 230 a pagar.
Je.


Hombre, ellos te mandan un borrador y tú eres quien debe revisar que esté bien. Error de ellos no es.
danaang escribió:
jorcoval escribió:El 1/04 entré en la web, vi los borradores (mi mujer y mío) y los acepté (sin cambios) de la manera que me salía más conveniente: por separado.

A ella le devolvieron esa misma semana el dinero. A mí (400 a devolver), no.
Hoy, me llega una notificación de Hacienda. Que había un error en mi declaración (pues será de ellos, porque yo no hice nada) y el resultado son 230 a pagar.
Je.


Hombre, ellos te mandan un borrador y tú eres quien debe revisar que esté bien. Error de ellos no es.

Ya. Si entiendo lo que dices, pero a ver quién es el guapo que no trabaja de esto y sabe que la deducción por X no se te aplica por la ley de no se más, cuando hacienda en su borrador te la ha aplicado. Se supone que los que saben son ellos, no yo.

Cosa distinta sería que ellos pusieran que he ingresado X y realmente hubiese ingresado más.
jorcoval escribió:
danaang escribió:
jorcoval escribió:El 1/04 entré en la web, vi los borradores (mi mujer y mío) y los acepté (sin cambios) de la manera que me salía más conveniente: por separado.

A ella le devolvieron esa misma semana el dinero. A mí (400 a devolver), no.
Hoy, me llega una notificación de Hacienda. Que había un error en mi declaración (pues será de ellos, porque yo no hice nada) y el resultado son 230 a pagar.
Je.


Hombre, ellos te mandan un borrador y tú eres quien debe revisar que esté bien. Error de ellos no es.

Ya. Si entiendo lo que dices, pero a ver quién es el guapo que no trabaja de esto y sabe que la deducción por X no se te aplica por la ley de no se más, cuando hacienda en su borrador te la ha aplicado. Se supone que los que saben son ellos, no yo.

Cosa distinta sería que ellos pusieran que he ingresado X y realmente hubiese ingresado más.


Y si no te la hubiera metido y si tuvieras derecho, dirías que por qué no lo hace. Además, ellos tienen información pero no toda. A ellos les aparece que tienes una hipoteca sobre una vivienda, pero para aplicar la deducción hay muchos requisitos adicionales que ellos no saben. Por eso la responsabilidad de aceptar el borrador o cambiar los datos es responsabilidad del contribuyente.

Y claro, si no sabes hacerlo pues tendrás que ir a que alguien que si sepa lo haga. Que yo no me cambio la batería del coche, por muchas instrucciones que tenga.

Solo espero que no tengan la poca vergüenza de querer sancionarte. Que viendo cómo están últimamente...
danaang escribió:[...]Además, ellos tienen información pero no toda. [...]
Solo espero que no tengan la poca vergüenza de querer sancionarte. Que viendo cómo están últimamente...

Yo creo que hacienda tiene más información sobre mí que yo mismo XD XD XD

En cuanto a lo otro, en la notificación no pone nada de sanción, así que entiendo que hay que pagar los 230 sin más.


En fin, que tampoco me hace un roto en la economía, es solo una curiosidad más [beer]
jorcoval escribió:
danaang escribió:[...]Además, ellos tienen información pero no toda. [...]
Solo espero que no tengan la poca vergüenza de querer sancionarte. Que viendo cómo están últimamente...

Yo creo que hacienda tiene más información sobre mí que yo mismo XD XD XD

En cuanto a lo otro, en la notificación no pone nada de sanción, así que entiendo que hay que pagar los 230 sin más.


En fin, que tampoco me hace un roto en la economía, es solo una curiosidad más [beer]


Cuidado que el procedimiento sancionador no te tiene por qué llegar al mismo tiempo que en la liquidación provisional. Si no recuerdo mal tiene 3 meses desde que finaliza la comprobación limitada para iniciarlo. En tu caso no es lo habitual, que sancionen digo, pero vete tú a saber ahora. Estate atento por si acaso para no perder las reducciones que tienen.
Joder [+risas]

Bueno, pues estaré atento por si acaso. Gracias por el aviso @danaang
@jorcoval yo desde que tengo la hipoteca voy cada año con un gestor. Nos cobra 50€ pero al menos sabemos que un profesional se lo ha mirado... Que puede cagarla de todas maneras, pero te quedas mas tranquilo.
Dios aprieta pero no ahoga...han pagado tras la nada despreciable cifra de casi 6 meses...

Bueno, no han pagado, pero dice que pagarán en 4 días, menos mal...
jagpgj escribió:Dios aprieta pero no ahoga...han pagado tras la nada despreciable cifra de casi 6 meses...

Bueno, no han pagado, pero dice que pagarán en 4 días, menos mal...


Coño acabo de entrar después de ver tu mensaje y me pone que en 3 días!! vaya alegría se va a llevar la parienta... porque es mucha pasta...
A mi aun no man pagao, quiero mis dineros!
Este año ha sido el primero que hacia la declaración porque nunca llegaba al tope, y directamente la hice con hacienda telefónicamente en junio, me dijeron que me devolvian aproximadamente 950€, hoy despues de tanta espera me ha llegado una carta y pone que me devuelven unos 247€ solo ¬_¬
Entiendo que si la hago yo por mi cuenta o un gestor y luego la entrego lo revisiaran por si hay errores, pero haciendolo directamente en hacienda, pueden cometer ese error y yo no podria reclamar? Porque vamos son 700€ de diferencia y me parece un error por parte de ellos muy grande [mad]
Y cuando llega la multa si no declaras?

Yo tengo un credito de 70.000€ para una casa con mi mujer que pedi en el 2019 y otro credito de 10.000€ para un negocio que ni se hizo por culpa del virus.

el problema que los del banco me dijeron que no hacia falta declarar, ya que sale reflejado en el banco. Y eso no me ha dejado buen sabor. Por que no vi claro al tio cuando me lo dijo, tenia hasta sus dudas y yo lo deje pasar...

Ya aparte, que en mi trabajo llego a los 17.000€ anuales en jornada completa que me hicieron el año pasado.
seil escribió:Este año ha sido el primero que hacia la declaración porque nunca llegaba al tope, y directamente la hice con hacienda telefónicamente en junio, me dijeron que me devolvian aproximadamente 950€, hoy despues de tanta espera me ha llegado una carta y pone que me devuelven unos 247€ solo ¬_¬
Entiendo que si la hago yo por mi cuenta o un gestor y luego la entrego lo revisiaran por si hay errores, pero haciendolo directamente en hacienda, pueden cometer ese error y yo no podria reclamar? Porque vamos son 700€ de diferencia y me parece un error por parte de ellos muy grande [mad]


Depende de por qué sea será una cagada de quien la hizo o no.
La responsabilidad de que los datos estén bien es tuya. Si ellos te dijeron: aquí consta que ha ganado x. Y tú dijiste que sí, es cosa tuya.

Tampoco sé por qué es así que sí que puede ser cagada de alguien. Era un ejemplo.

@gamer10 pues en cualquier momento o nunca. Te quedan 3 años y medio de incertidumbre. Aunque siempre puedes presentarla tú antes y que no te sancionen
@martuka_pzm
Cuando llegue a casa mirare bien la carta, porque tema de datos estaba todo bien cuando me pregunto, incluso le salia todo, y los nombres de las dos empresas que ne pagan, lo único que le dije por mi parte son los datos de me hija pequeña, dia de nacimiento que me pidio y datos de mi pareja y ya esta.
Asi que si hay algun error es de la persona que me lo hizo telefónicamente, y como tengo el dato guardado luego compararé con la carta, pero mi duda es si podia reclamar algo [+furioso]
seil escribió:@martuka_pzm
Cuando llegue a casa mirare bien la carta, porque tema de datos estaba todo bien cuando me pregunto, incluso le salia todo, y los nombres de las dos empresas que ne pagan, lo único que le dije por mi parte son los datos de me hija pequeña, dia de nacimiento que me pidio y datos de mi pareja y ya esta.
Asi que si hay algun error es de la persona que me lo hizo telefónicamente, y como tengo el dato guardado luego compararé con la carta, pero mi duda es si podia reclamar algo [+furioso]

Pues si la hiciste por teléfono la llamada se queda grabada.
Si la persona modifico alguno de los datos por su cuenta obviamente no sería culpa tuya.
Si alguno de los datos estaba mal sí que lo sería
martuka_pzm escribió:
seil escribió:Este año ha sido el primero que hacia la declaración porque nunca llegaba al tope, y directamente la hice con hacienda telefónicamente en junio, me dijeron que me devolvian aproximadamente 950€, hoy despues de tanta espera me ha llegado una carta y pone que me devuelven unos 247€ solo ¬_¬
Entiendo que si la hago yo por mi cuenta o un gestor y luego la entrego lo revisiaran por si hay errores, pero haciendolo directamente en hacienda, pueden cometer ese error y yo no podria reclamar? Porque vamos son 700€ de diferencia y me parece un error por parte de ellos muy grande [mad]


Depende de por qué sea será una cagada de quien la hizo o no.
La responsabilidad de que los datos estén bien es tuya. Si ellos te dijeron: aquí consta que ha ganado x. Y tú dijiste que sí, es cosa tuya.

Tampoco sé por qué es así que sí que puede ser cagada de alguien. Era un ejemplo.

@gamer10 pues en cualquier momento o nunca. Te quedan 3 años y medio de incertidumbre. Aunque siempre puedes presentarla tú antes y que no te sancionen


Ah se puede? Pues lo declarare en el 2021 con un gestor. Ahora tengo muchos gastos y ganancias por varios lados. Y necesito un gestor.

Lo que no se si se paga 50€ al mes o cada vez que le des el papeleo? De eso no tengo ni idea como va. Pero solo lo voy hacer una vez con un gestor. Y ya desde este año, lo voy hacer yo. No creo que sea tan dificil. Lo que quiero es solucionar el tema del credito. Tengo 6000€ para la multa, no creo que se pasen más. Y más siendo algo de bancos y creditos.

De todas formas, no se si alguien entiende. Pero cuando pides un credito, ya te quitan comisiones que no son nada baratas. Como para que tengas que declarar y tengas que pagar mas a los de hacienda. MAs o menos asi me lo explicaron, pero vagamente mal y con dudas.

Mi mujer me dije que lo hicera bien, pero no hice nada. Confie en su palabra del banco. Pero ya ha pasado mas de un año, que al final ni te molestas, pero mas bien fue por el tema del virus, y deje lo de la declaracion.

Estos son temas, que nunca me han interesado en lo más mínimo. Pero ahora ya tengo que tomarmelo enserio.
gamer10 escribió:
martuka_pzm escribió:
seil escribió:Este año ha sido el primero que hacia la declaración porque nunca llegaba al tope, y directamente la hice con hacienda telefónicamente en junio, me dijeron que me devolvian aproximadamente 950€, hoy despues de tanta espera me ha llegado una carta y pone que me devuelven unos 247€ solo ¬_¬
Entiendo que si la hago yo por mi cuenta o un gestor y luego la entrego lo revisiaran por si hay errores, pero haciendolo directamente en hacienda, pueden cometer ese error y yo no podria reclamar? Porque vamos son 700€ de diferencia y me parece un error por parte de ellos muy grande [mad]


Depende de por qué sea será una cagada de quien la hizo o no.
La responsabilidad de que los datos estén bien es tuya. Si ellos te dijeron: aquí consta que ha ganado x. Y tú dijiste que sí, es cosa tuya.

Tampoco sé por qué es así que sí que puede ser cagada de alguien. Era un ejemplo.

@gamer10 pues en cualquier momento o nunca. Te quedan 3 años y medio de incertidumbre. Aunque siempre puedes presentarla tú antes y que no te sancionen


Ah se puede? Pues lo declarare en el 2021 con un gestor. Ahora tengo muchos gastos y ganancias por varios lados. Y necesito un gestor.

Lo que no se si se paga 50€ al mes o cada vez que le des el papeleo? De eso no tengo ni idea como va. Pero solo lo voy hacer una vez con un gestor. Y ya desde este año, lo voy hacer yo. No creo que sea tan dificil. Lo que quiero es solucionar el tema del credito. Tengo 6000€ para la multa, no creo que se pasen más. Y más siendo algo de bancos y creditos.

De todas formas, no se si alguien entiende. Pero cuando pides un credito, ya te quitan comisiones que no son nada baratas. Como para que tengas que declarar y tengas que pagar mas a los de hacienda. MAs o menos asi me lo explicaron, pero vagamente mal y con dudas.

Mi mujer me dije que lo hicera bien, pero no hice nada. Confie en su palabra del banco. Pero ya ha pasado mas de un año, que al final ni te molestas, pero mas bien fue por el tema del virus, y deje lo de la declaracion.

Estos son temas, que nunca me han interesado en lo más mínimo. Pero ahora ya tengo que tomarmelo enserio.


Pedir un crédito no tiene nada que ver con la declaración de la renta. Así que si es por eso no te preocupes porque no tienes que hacer nada (salvo que te hayan “regalado” algo por contratarlo).

Respecto a si se puede, claro. Hay unos plazos para presentar las declaraciones que haya que presentar ante la AEAT pero se pueden presentar fuera de plazo (con recargos).

De lo de los gestores, no te puedo decir. No uso de eso [+risas] aunque supongo que habrá de todo. Se podrá ir para algo puntual o ser cliente fijo
seil escribió:@martuka_pzm
Cuando llegue a casa mirare bien la carta, porque tema de datos estaba todo bien cuando me pregunto, incluso le salia todo, y los nombres de las dos empresas que ne pagan, lo único que le dije por mi parte son los datos de me hija pequeña, dia de nacimiento que me pidio y datos de mi pareja y ya esta.
Asi que si hay algun error es de la persona que me lo hizo telefónicamente, y como tengo el dato guardado luego compararé con la carta, pero mi duda es si podia reclamar algo [+furioso]


Vete a un asesor, que lo mismo es un error tuyo, de quién te hizo la renta o de quién te ha mandado la comprobación.
Yo al hacer la declaración este año, hice una rectificación de una declaración de 2018 que me dí cuenta de un error (a mi favor). No conocía el tema de recargos y eso...de momento no han dicho nada, de 2019 me la pagaron a la semana (por lo que veo a muchos compis que no han cobrado aún).
1290 respuestas