Declaración de la Renta 2020

@danaang
Are eso, me he imprimido la que me hicieron telefonicamente que me dieron un codigo para descargarla en la web y cuando llegue a casa la comparare con la carta que me a llegado y como no entiendo mucho pasare por un gestor
seil escribió:@danaang
Are eso, me he imprimido la que me hicieron telefonicamente que me dieron un codigo para descargarla en la web y cuando llegue a casa la comparare con la carta que me a llegado y como no entiendo mucho pasare por un gestor

En la carta que tienes en casa, además del texto donde te expliquen por qué te hacen una propuesta de liquidación, tendrás copia de la declaración con dos columnas. En la de la izquierda está tu declaración presentada y en la de la derecha están los nuevos números. En las que hay cambio aparece al lado un asterisco.
Por si te ayuda
@martuka_pzm
Vale gracias, es que no soy muy entendido en el tema, pero eso ayuda ya en algo, en el momento que tenga una solución/explicación de la diferencia ya pasaré por aqui a comentarlo.

Saludos
Pedir un crédito no tiene nada que ver con la declaración de la renta. Así que si es por eso no te preocupes porque no tienes que hacer nada (salvo que te hayan “regalado” algo por contratarlo).

Respecto a si se puede, claro. Hay unos plazos para presentar las declaraciones que haya que presentar ante la AEAT pero se pueden presentar fuera de plazo (con recargos).

De lo de los gestores, no te puedo decir. No uso de eso [+risas] aunque supongo que habrá de todo. Se podrá ir para algo puntual o ser cliente fijo[/quote]


Ah, pues muchas gracias. Aunque tengo dinero ahorrado de sobra, por si llegara la multa, pues bueno es saber. Además, ya este año, me pondré un poco al tema de la renta. Tengo muchos valances de entradas al mes entre unas cosas y otras.

El problema que hay gente que te dice que si hay que declararlo, ya que es una entrada a tu banco de dinero, pero como bien dices y me dijo el del banco. Eso no se declara si no quieres, ya que te quitan X comisiones que no es poco y supera los 3000€, no lo veo factible que hacienda te quite otros 3000€ por no declararlos. No tendria ningun sentido, salvo que sea por un regalo, sorteo o loterias, entre otras cosas ajenas al banco.

Gracias.

Lo del gestor ya me buscaré la vida, jeje. Ademas 50€ o asi no es tanto si te soluciona todo y te quedas aliviado.
La ventaja de un gestor es que siempre va a mirar por tus intereses y aplicarte todo lo que legalmente pueda para que se te quede la declaración lo mejor posible,para que te quedes contento y al año siguiente vuelvas a gastarte el dinero a gusto en él, además de que ante un error (todos cometemos errores) se hará cargo de él, ya que incluso siendo algo grave tendrá un seguro que pueda cubrirlo.

En cambio un funcionario de hacienda (o los borradores mismamente) simplemente buscan terminar contigo y pasar al siguiente, y ni siquiera serán responsables ante un error, almenos un error leve, porque ya tiene que ser grave para que te valga la pena pelearte con ellos.
Aunque todavía no estemos en campaña, he rescatado este post del limbo de internet para que o bien me deis calma o bien me preocupéis del todo. [carcajad]

En 2018 trabajé tres meses a una retención del 2% y en la declaración me devolvieron íntegramente la retención. El simulador me marcaba un 2% de retención.

En 2019 trabajé de abril a septiembre en una empresa a media jornada con una retención del 2% y de septiembre a diciembre en otra empresa con una retención del 2% a jornada completa.....Me acabaron devolviendo todo íntegramente, y aquí tenía miedo por el hecho de tener 2 pagadores, aunque me imagino que al ser uno a media jornada influiría en que me saliera a devolver.

A primeros de marzo ante el temor de un ERTE y que me crujieran por tener dos pagadores me subí la retención del 2% al 6% cuando el simulador me seguía marcando un 2%, pero no quise jugármela.

He seguido con ese 6% hasta septiembre, donde me han hecho fijo y la asesoría me ha puesto automáticamente un 9%......estaba tranquilo porque el simulador me marcaba un 6% estando fijo y no le echado muchas cuentas.

Mi preocupación ha llegado cuando hoy hablando con compañeros me han dicho que sus retenciones son más elevadas, tipo 12%, 11,5% , que no me fie del simulador y que tenga cuidado y más yo que tengo 26 años, no tengo hijos ni cargas, ni planes que me deduzcan, ni hipotecas ni estoy casado.... y claro ya me ha entrado un poco el tembleque, más si cabe cuando he leído ciertas sorpresa de internet a la hora de hacer la declaración.

Yo pensaba viendo lo que me ocurrió en 2018 y 2019, que me devolverían la diferencia de 4% de la estancia de marzo a septiembre (del 2 al 6) y luego la diferencia del 3% (del 6 al 9) de septiembre a la actualidad, pero ya me ha entrado el canguelo. Se que poco puedo hacer ya, estando a mediados de noviembre, pero que creéis que saldrá??? creéis bien que voy con un 9%???? Pido que me la suban un pelín más para estar tranquilo???

A ver vuestra experiencia que os dice ante tal tesitura que tengo.

Muchas gracias!!!
@Megure tambien dependera del sueldo que tenga, yo cobro algo menos de 15k anuales y mi retencion no llega al 3% (casado sin hijos)
Megure escribió:Aunque todavía no estemos en campaña, he rescatado este post del limbo de internet para que o bien me deis calma o bien me preocupéis del todo. [carcajad]

En 2018 trabajé tres meses a una retención del 2% y en la declaración me devolvieron íntegramente la retención. El simulador me marcaba un 2% de retención.

En 2019 trabajé de abril a septiembre en una empresa a media jornada con una retención del 2% y de septiembre a diciembre en otra empresa con una retención del 2% a jornada completa.....Me acabaron devolviendo todo íntegramente, y aquí tenía miedo por el hecho de tener 2 pagadores, aunque me imagino que al ser uno a media jornada influiría en que me saliera a devolver.

A primeros de marzo ante el temor de un ERTE y que me crujieran por tener dos pagadores me subí la retención del 2% al 6% cuando el simulador me seguía marcando un 2%, pero no quise jugármela.

He seguido con ese 6% hasta septiembre, donde me han hecho fijo y la asesoría me ha puesto automáticamente un 9%......estaba tranquilo porque el simulador me marcaba un 6% estando fijo y no le echado muchas cuentas.

Mi preocupación ha llegado cuando hoy hablando con compañeros me han dicho que sus retenciones son más elevadas, tipo 12%, 11,5% , que no me fie del simulador y que tenga cuidado y más yo que tengo 26 años, no tengo hijos ni cargas, ni planes que me deduzcan, ni hipotecas ni estoy casado.... y claro ya me ha entrado un poco el tembleque, más si cabe cuando he leído ciertas sorpresa de internet a la hora de hacer la declaración.

Yo pensaba viendo lo que me ocurrió en 2018 y 2019, que me devolverían la diferencia de 4% de la estancia de marzo a septiembre (del 2 al 6) y luego la diferencia del 3% (del 6 al 9) de septiembre a la actualidad, pero ya me ha entrado el canguelo. Se que poco puedo hacer ya, estando a mediados de noviembre, pero que creéis que saldrá??? creéis bien que voy con un 9%???? Pido que me la suban un pelín más para estar tranquilo???

A ver vuestra experiencia que os dice ante tal tesitura que tengo.

Muchas gracias!!!


Los meses que se trabaje dan exactamente igual. Lo importante es el dinero que se gana. No es lo mismo un bruto mensual de 4000 euros donde una retención del 2 o del 20% son una risa, que un bruto mensual de 1000 euros, donde hasta el 2% te lo van a devolver.
Megure escribió:Aunque todavía no estemos en campaña, he rescatado este post del limbo de internet para que o bien me deis calma o bien me preocupéis del todo. [carcajad]

En 2018 trabajé tres meses a una retención del 2% y en la declaración me devolvieron íntegramente la retención. El simulador me marcaba un 2% de retención.

En 2019 trabajé de abril a septiembre en una empresa a media jornada con una retención del 2% y de septiembre a diciembre en otra empresa con una retención del 2% a jornada completa.....Me acabaron devolviendo todo íntegramente, y aquí tenía miedo por el hecho de tener 2 pagadores, aunque me imagino que al ser uno a media jornada influiría en que me saliera a devolver.

A primeros de marzo ante el temor de un ERTE y que me crujieran por tener dos pagadores me subí la retención del 2% al 6% cuando el simulador me seguía marcando un 2%, pero no quise jugármela.

He seguido con ese 6% hasta septiembre, donde me han hecho fijo y la asesoría me ha puesto automáticamente un 9%......estaba tranquilo porque el simulador me marcaba un 6% estando fijo y no le echado muchas cuentas.

Mi preocupación ha llegado cuando hoy hablando con compañeros me han dicho que sus retenciones son más elevadas, tipo 12%, 11,5% , que no me fie del simulador y que tenga cuidado y más yo que tengo 26 años, no tengo hijos ni cargas, ni planes que me deduzcan, ni hipotecas ni estoy casado.... y claro ya me ha entrado un poco el tembleque, más si cabe cuando he leído ciertas sorpresa de internet a la hora de hacer la declaración.

Yo pensaba viendo lo que me ocurrió en 2018 y 2019, que me devolverían la diferencia de 4% de la estancia de marzo a septiembre (del 2 al 6) y luego la diferencia del 3% (del 6 al 9) de septiembre a la actualidad, pero ya me ha entrado el canguelo. Se que poco puedo hacer ya, estando a mediados de noviembre, pero que creéis que saldrá??? creéis bien que voy con un 9%???? Pido que me la suban un pelín más para estar tranquilo???

A ver vuestra experiencia que os dice ante tal tesitura que tengo.

Muchas gracias!!!


Un error común: El número de pagadores no afecta en NADA a la cantidad que tienes que pagar a Hacienda, solo a la obligación o no de presentar la declaración.

El problema es que cuando encadenas varios trabajos el mismo año, es más probable que alguna de las empresas no te aplique la retención que te toca y luego te caiga un hachazo.
Brutos no llega a 17k

Yo creo que puedo estar tranquilo según he estado leyendo por ahí, pero no me fio..
Mejor tener ahora menos, y luego si acaso recibir un "regalito" que tener ahora más y después llevarme el zasca.

Es que me habían acojonado con el tema de las retenciones.
Buenas, refloto el hilo porque me ha llegado SMS y email de la AEAT sin decir qué es.

Me he metido en la página y dice que he hecho mal la declaración. Es la primera vez en mi vida que la hago mal. Yo no tengo casa comprada ni nada, vivo de alquiler y sí tengo un coche comprado de 2ª mano en octubre 2019. Hay algún tipo de multa?

Muchas gracias
kur1oso escribió:Buenas, refloto el hilo porque me ha llegado SMS y email de la AEAT sin decir qué es.

Me he metido en la página y dice que he hecho mal la declaración. Es la primera vez en mi vida que la hago mal. Yo no tengo casa comprada ni nada, vivo de alquiler y sí tengo un coche comprado de 2ª mano en octubre 2019. Hay algún tipo de multa?

Muchas gracias


A ver no te puede decir solo eso.
Será un requerimiento de información o una propuesta de liquidación.
Si es lo primero te tienen que poner qué tienes que aportar.
Si es lo segundo te tienen que poner por qué lo “has hecho mal”. Y te darán un plazo para alegar.

Las sanciones llegan después de todo el procedimiento en caso de que se impongan
martuka_pzm escribió:
kur1oso escribió:Buenas, refloto el hilo porque me ha llegado SMS y email de la AEAT sin decir qué es.

Me he metido en la página y dice que he hecho mal la declaración. Es la primera vez en mi vida que la hago mal. Yo no tengo casa comprada ni nada, vivo de alquiler y sí tengo un coche comprado de 2ª mano en octubre 2019. Hay algún tipo de multa?

Muchas gracias


A ver no te puede decir solo eso.
Será un requerimiento de información o una propuesta de liquidación.
Si es lo primero te tienen que poner qué tienes que aportar.
Si es lo segundo te tienen que poner por qué lo “has hecho mal”. Y te darán un plazo para alegar.

Las sanciones llegan después de todo el procedimiento en caso de que se impongan



Vale!! Qué susto! Resulta que hice mal la declaración en mi contra! Me devuelven 50 eurillos más.

Como no tengo ni idea de cómo hacerlo, he pedido cita en la AEAT (9/12) para que me lo gestionen.

Si me confirmas que es tan fácil como entrar de nuevo al borrador, lo hago y cancelo cita.

Muchas gracias!
@kur1oso que pone “propuesta de resolucion” o “requerimiento de información”?
Si es lo primero no tienes que hacer nada más que esperar. Cuando se pase el plazo de alegaciones te notificarán la liquidación provisional y ya está.

Si te pone “comunicación” en el papel te explicara pero en principio no tienes que ir a ningún lado (esto seguro) ni hacer nada.

Quiero decir que no hay nada que gestionar. Si te pidieran documentación tendrías que llevarla y ya (se puede presentar por internet con el Número CSV que llevan las hojas a pie de pagina) o si quisieras alegar lo mismo. Pero no hay que ir presencial para nada
martuka_pzm escribió:@kur1oso que pone “propuesta de resolucion” o “requerimiento de información”?
Si es lo primero no tienes que hacer nada más que esperar. Cuando se pase el plazo de alegaciones te notificarán la liquidación provisional y ya está.

Si te pone “comunicación” en el papel te explicara pero en principio no tienes que ir a ningún lado (esto seguro) ni hacer nada.

Quiero decir que no hay nada que gestionar. Si te pidieran documentación tendrías que llevarla y ya (se puede presentar por internet con el Número CSV que llevan las hojas a pie de pagina) o si quisieras alegar lo mismo. Pero no hay que ir presencial para nada


En el concepto de la liquidación dice "propuesta de liquidación", en el título del PDF, dentro de la notificación ya, dice:

"NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL".

Me dice:

LUGAR Y PLAZO
Para formular alegaciones y aportar documentos y justificantes dispone de un plazo de 10 días hábiles,
contados a partir del día siguiente al de recepción de este escrito.

Va justito el plazo, porque el día 9 hacen 10 días hábiles desde que recibí ayer la notificación, ¿no?

De todas formas, si dices que de verdad no tengo que hacer nada y se gestiona solo el ingreso (es decir, no hacer nada para ellos signifique estar conforme), pues entonces no me preocupo, ¿no?

Muchísimas gracias, ya me ayudaste el año pasado XD

EDIT: Al final del todo, viene esto, de ahí era mi duda (y que se me pasó comentar), si tenía o no que rellenar esto (y en tal caso, cómo mandarlo):

Imagen
Pero estas seguro de que es a tu favor? Porque habrás dado con el funcionario más caritativo de la administración, eso o qué tiene mal karma y está compensando.
kur1oso escribió:
martuka_pzm escribió:@kur1oso que pone “propuesta de resolucion” o “requerimiento de información”?
Si es lo primero no tienes que hacer nada más que esperar. Cuando se pase el plazo de alegaciones te notificarán la liquidación provisional y ya está.

Si te pone “comunicación” en el papel te explicara pero en principio no tienes que ir a ningún lado (esto seguro) ni hacer nada.

Quiero decir que no hay nada que gestionar. Si te pidieran documentación tendrías que llevarla y ya (se puede presentar por internet con el Número CSV que llevan las hojas a pie de pagina) o si quisieras alegar lo mismo. Pero no hay que ir presencial para nada


En el concepto de la liquidación dice "propuesta de liquidación", en el título del PDF, dentro de la notificación ya, dice:

"NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL".

Me dice:

LUGAR Y PLAZO
Para formular alegaciones y aportar documentos y justificantes dispone de un plazo de 10 días hábiles,
contados a partir del día siguiente al de recepción de este escrito.

Va justito el plazo, porque el día 9 hacen 10 días hábiles desde que recibí ayer la notificación, ¿no?

De todas formas, si dices que de verdad no tengo que hacer nada y se gestiona solo el ingreso (es decir, no hacer nada para ellos signifique estar conforme), pues entonces no me preocupo, ¿no?

Muchísimas gracias, ya me ayudaste el año pasado XD

EDIT: Al final del todo, viene esto, de ahí era mi duda (y que se me pasó comentar), si tenía o no que rellenar esto (y en tal caso, cómo mandarlo):

Imagen


Los 10 días cuentan desde que tu lo recibes, no te preocupes.

Revisa bien que sea a devolverte más, no te vayas a haber liado. Y si quieres presentar ese documento como conformidad lo imprimes, lo firmas poniendo conforme, lo escaneas y lo metes con el código CSV que aparece en las hojas.
No tienes que preocuparte de más (dando por supuesto que has entendido bien lo que pone).

@danaang no es tan raro como pueda parecer.
El problema es que hay pocos casos porque hay muchos chorizos xD
danaang escribió:Pero estas seguro de que es a tu favor? Porque habrás dado con el funcionario más caritativo de la administración, eso o qué tiene mal karma y está compensando.


Pone a devolver. Tanto en la situación de renta que yo presenté (favorable para mi) como esta que me han enseñado modificada, pone ‘a devolver’ y la cantidad, que son 50€ más.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Casi 4k me saió a devolver y hoy, por fin, me lo han abonado.
Que suerte, mi hermana y yo todavía estamos esperando. Y no me sorprendería que tardaran tanto porque somos autónomos.
Hacienda tiene en consideración el tipo de contrato a la hora de calcula la liquidación?

Es que en el simulador de Hacienda, dependiendo del tipo de contrato que ponga me sale un nivel de retención u otro.

Y claro....de hasta septiembre de 2020 tuve uno eventual por circunstancias de la producción y a partir de septiembre ya indefenido.
Megure escribió:Hacienda tiene en consideración el tipo de contrato a la hora de calcula la liquidación?

Es que en el simulador de Hacienda, dependiendo del tipo de contrato que ponga me sale un nivel de retención u otro.

Y claro....de hasta septiembre de 2020 tuve uno eventual por circunstancias de la producción y a partir de septiembre ya indefenido.

No. El bruto es el bruto, venga de un trabajo indefinido en el que lleves 20 años o venga de 100 contratos de 2 días de duración durante un año.
Entonces porque el simulador de Hacienda me pone un tipo de retención u otro dependiendo del tipo de contrato que tenga?
Megure escribió:Entonces porque el simulador de Hacienda me pone un tipo de retención u otro dependiendo del tipo de contrato que tenga?

Entre el contrato “general” y el de duración inferior al año no debería.
Otra cosa son los contratos especiales que llevan retención fija del 15%.

Pero una cosa es calcular la retención que la empresa está obligada a realizar y otra que la liquidación salga 0.

Una persona que trabaje durante todo el año con contrato “normal” para una empresa y gane 30.000 euros va a pagar lo mismo que el que de cursos o seminarios y gane los mismos 30.000
Pero al de los cursos le van a hacer una retención fija del 15%. Al otro le harán la que salga de esa calculadora.

El del curso tendrá que pagar y el otro, pues dependerá al final del resto de cosas que tenga
Mi problemática viene de la siguiente forma

De febrero a septiembre tenía una retención de un 6% cuando el simulador marcaba un 2% (tenía contrato de 6 meses). En la asesoría me decían que era adecuado e incluso estaba por encima...

En septiembre al firmar el indefinido el simulador me marcaba un 6 con algo y la asesoría me puso un 9%.

Mi sorpresa está que ahora indagando me he dado cuenta que debería haber tenido una retención en torno al 7 y pico % durante el año.

Y ese ese desfase es el que temo que me salga a pagar....todo por la asesoría no fuese previsora, y mira que le decía que en septiembre me harían fijo... jolín

Se que puedo no echarla y ahorrarme el pago porque mi bruto no llega a 17000, pero en el 2021 tendré que pedir una hipoteca, y presentarme a un banco sin declaración de la renta no da seguridad.
Megure escribió:Mi problemática viene de la siguiente forma

De febrero a septiembre tenía una retención de un 6% cuando el simulador marcaba un 2% (tenía contrato de 6 meses). En la asesoría me decían que era adecuado e incluso estaba por encima...

En septiembre al firmar el indefinido el simulador me marcaba un 6 con algo y la asesoría me puso un 9%.

Mi sorpresa está que ahora indagando me he dado cuenta que debería haber tenido una retención en torno al 7 y pico % durante el año.

Y ese ese desfase es el que temo que me salga a pagar....todo por la asesoría no fuese previsora, y mira que le decía que en septiembre me harían fijo... jolín

Se que puedo no echarla y ahorrarme el pago porque mi bruto no llega a 17000, pero en el 2021 tendré que pedir una hipoteca, y presentarme a un banco sin declaración de la renta no da seguridad.


A ver, la asesoría ha hecho lo que dice la ley. Si eres temporal, eres temporal. Eso afecta a la retención (el 2%) pero no a la hora de pagar, que dará lo mismo.

Pero tú puedes pedir siempre que te suban la retención.
Aún puedes pedir que en diciembre te quiten más si te vas a quedar más tranquilo.

Respecto a pedir hipoteca sin declaración de IRPF.. si la presentas van a ver en el banco los mismos ingresos que si les presentas un certificado de ingresos.
Pero ahí ya no te puedo decir nada porque de hipotecas, bancos y “lo que queda bien” ya no tengo ni idea.
martuka_pzm escribió:
Megure escribió:Mi problemática viene de la siguiente forma

De febrero a septiembre tenía una retención de un 6% cuando el simulador marcaba un 2% (tenía contrato de 6 meses). En la asesoría me decían que era adecuado e incluso estaba por encima...

En septiembre al firmar el indefinido el simulador me marcaba un 6 con algo y la asesoría me puso un 9%.

Mi sorpresa está que ahora indagando me he dado cuenta que debería haber tenido una retención en torno al 7 y pico % durante el año.

Y ese ese desfase es el que temo que me salga a pagar....todo por la asesoría no fuese previsora, y mira que le decía que en septiembre me harían fijo... jolín

Se que puedo no echarla y ahorrarme el pago porque mi bruto no llega a 17000, pero en el 2021 tendré que pedir una hipoteca, y presentarme a un banco sin declaración de la renta no da seguridad.


A ver, la asesoría ha hecho lo que dice la ley. Si eres temporal, eres temporal. Eso afecta a la retención (el 2%) pero no a la hora de pagar, que dará lo mismo.

Pero tú puedes pedir siempre que te suban la retención.
Aún puedes pedir que en diciembre te quiten más si te vas a quedar más tranquilo.

Respecto a pedir hipoteca sin declaración de IRPF.. si la presentas van a ver en el banco los mismos ingresos que si les presentas un certificado de ingresos.
Pero ahí ya no te puedo decir nada porque de hipotecas, bancos y “lo que queda bien” ya no tengo ni idea.



En el 2018 fui temporal 3 meses y me devolvieron todo lo retenido, en el 2019 fui temporal también y me devolvieron todo lo retenido (en el 2019 ganaría brutos alrededor de 4000 euros).

Entonces yo pensaba que siendo temporal de febrero a septiembre de 2020 me devolverían todo lo retenido, pero ya atando cabos me he dado cuenta que no es así....entonces a pesar de tener de febrero a septiembre un 6% siendo este "adecuado"......ahora resulta inadecuado porque he estado un 1% por debajo cada mes.

Lo de la hipoteca es cuestión de imagen en el sentido que si presentas la declaración de la renta, da mejor "imagen" que un certificado de ingresos....aunque a efectos prácticos es lo mismo, pero no es lo mismo.
Megure escribió:Mi problemática viene de la siguiente forma

De febrero a septiembre tenía una retención de un 6% cuando el simulador marcaba un 2% (tenía contrato de 6 meses). En la asesoría me decían que era adecuado e incluso estaba por encima...

En septiembre al firmar el indefinido el simulador me marcaba un 6 con algo y la asesoría me puso un 9%.

Mi sorpresa está que ahora indagando me he dado cuenta que debería haber tenido una retención en torno al 7 y pico % durante el año.

Y ese ese desfase es el que temo que me salga a pagar....todo por la asesoría no fuese previsora, y mira que le decía que en septiembre me harían fijo... jolín

Se que puedo no echarla y ahorrarme el pago porque mi bruto no llega a 17000, pero en el 2021 tendré que pedir una hipoteca, y presentarme a un banco sin declaración de la renta no da seguridad.


Vamos por partes. Los contratos temporales, tienen una retención del 2% si no corresponde un tipo superior por tablas. Por eso en el simulador te aparece un 2%. Si hay previsión de que al acabar el contrato continúes, y pases a fijo y sobre todo finalice casi a final de año, te retienen más ya que si no, es posible que en los meses restantes hasta el 31/12 no haya suficiente salario para que te retengan lo que debieran o se de el caso de que te regularicen y te retengan un 15%, cosa que es un verdadero palo y los trabajadores se suelen quejar.

Ahora como te sale que hubieras tenido una retención del 7 con algo durante todo el año, te retienen un 9% para compensar.

Está bien calculado por lo que he entendido y te saldrá lo comido por lo servido en la declaración. Muy probablemente te salga a devolver un pequeño importe. Se suele preferir retener de más para evitar problemas con Hacienda y los trabajadores prefieren que les salga a devolver la renta.

Con respecto a la hipoteca, si haz la declaración porque queda mejor con los bancos.
(mensaje borrado)
Estimado danaang si mi preocupación es esa, por a hipoteca que en 2021 voy a tener que formalizar, y conozco que queda mejor solicitarla con una declaración de la renta realizada....sino pasaba del tema.

Yo lo advertía a la asesoría en la época de marzo (ellos estarían a plenitud con los ERTEs) que voy a seguir todo el año, que en septiembre me hacen fijo a ver si luego el 6% es poquito y ellos......no,no, estás 4% por encima tranquilo.

Entonces yo estaba tranquilo en el sentido de bueno he estado 6 meses con una retención un 4% mayor, eso que me devolverán a final de año. Y ahora no solo resulta que he estado un 4% mayor, sino un 1 con algo% por debajo porque Hacienda agrupa el bruto acumulado a la hora de hacer la liquidación y no mira el tipo de contrato tenido.

Pues menos mal que a primeros de año me dio por pedir una subida del 2% al 6% que sino....el sablazo hubiera sido de órdago Tendré que pedir en este mes de diciembre una retención un poco más elevada en la nómina para tratar de compensar y me salga a 0 prácticamente.

Ahora bien ya les vale a Hacienda que una persona que gana 16600 brutos, tenga que pagar 1000€ en retenciones.
Tampoco es un drama que te salga a pagar la renta. Ten en cuenta que lo que ahora estás pagando de más en retenciones, lo puedes atrasar hasta junio y noviembre del año que viene si te saliese a pagar.

Tampoco hace falta que financies gratis al Estado.
A mi lo que me jode es que no se pueda elegir lo de pagar el irpf.., ellos deciden que no lo pagas hasta el año que viene y gracias a eso no me voy a deducir una pasta de lo que me va a tocar pagar en la declaración de la renta...

El año que más estoy ingresando, no puedo deducir, y el año que viene a pagar esas cuotas de irpf que "me han perdonado" este año más la cantidad en que me van a incrementar lo que voy a tener que pagar de la declaración...

Y cómo tributan las ayudas que dieron a autónomos?? Porque la ostia que me van a dar puede ser considerable...
Hoy he contactado con la asesoría, le he explicado lo hablado por aquí, que me iba a salir raspado a pagar o a devolver, y me ha dicho que en el mes de diciembre me pondrá una retención del 13%. A buenas horas...mangas verdes como dice el refrán.

Aunque bueno, esa retención especial para este mes de diciembre hará que no me salga a pagar y rasque al menos algo, aunque sea a costa de cobrar menos este mes.
Megure escribió:Hoy he contactado con la asesoría, le he explicado lo hablado por aquí, que me iba a salir raspado a pagar o a devolver, y me ha dicho que en el mes de diciembre me pondrá una retención del 13%. A buenas horas...mangas verdes como dice el refrán.

Aunque bueno, esa retención especial para este mes de diciembre hará que no me salga a pagar y rasque al menos algo, aunque sea a costa de cobrar menos este mes.


Si es que es lo mismo al final, cobras menos ahora y luego no pagas, o al contrario
Hoy, por fin, mensajito diciendo que vienen para casita mis Euretes queridos... [sonrisa] Lo que les ha costado!
A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.

Que puto estrés.
Señor Ventura escribió:A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.

Que puto estrés.

Eso es raro.
¿No te sale nada en “mis notificaciones” ni en “mis expedientes”?

¿Y estás seguro de que la notificación es de la AEAT?
Si no estás obligado a relacionarte electrónicamente con la administración te llegará de todas formas por correos
martuka_pzm escribió:
Señor Ventura escribió:A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.

Que puto estrés.

Eso es raro.
¿No te sale nada en “mis notificaciones” ni en “mis expedientes”?

¿Y estás seguro de que la notificación es de la AEAT?
Si no estás obligado a relacionarte electrónicamente con la administración te llegará de todas formas por correos


Bueno, eso pone:
agenciatributaria@correo.aeat.es

La cosa es que el mensaje es super corto, un renglón.

Llamaré por teléfono y santas pascuas.
Señor Ventura escribió:
martuka_pzm escribió:
Señor Ventura escribió:A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.

Que puto estrés.

Eso es raro.
¿No te sale nada en “mis notificaciones” ni en “mis expedientes”?

¿Y estás seguro de que la notificación es de la AEAT?
Si no estás obligado a relacionarte electrónicamente con la administración te llegará de todas formas por correos


Bueno, eso pone:
agenciatributaria@correo.aeat.es

La cosa es que el mensaje es super corto, un renglón.

Llamaré por teléfono y santas pascuas.


Al loro con el Phishing!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
@ghod bueno, no hay ningún enlace en el mensaje (fundamental para que el phising sea posible), y pone parcialmente mi número de dni, que ya es un dato menos aleatorio.
Señor Ventura escribió:@ghod bueno, no hay ningún enlace en el mensaje (fundamental para que el phising sea posible), y pone parcialmente mi número de dni, que ya es un dato menos aleatorio.

Sigo diciendo que es muy raro que en “mis notificaciones” o “mis expedientes” no te salga nada.
Ahí te salen en “consulta de notificaciones y comunicaciones” hasta las de hace 4 años (o más atrás supongo).
kur1oso escribió:
danaang escribió:Pero estas seguro de que es a tu favor? Porque habrás dado con el funcionario más caritativo de la administración, eso o qué tiene mal karma y está compensando.


Pone a devolver. Tanto en la situación de renta que yo presenté (favorable para mi) como esta que me han enseñado modificada, pone ‘a devolver’ y la cantidad, que son 50€ más.


Hola!

Ya fui a la AEAT, la verdad es que me tocó con 2 que hablaban poco. En principio ya está la declaración que ellos me ofrecieron presentada, pero quería preguntaros si sabéis más o menos cuando se suelen cobrar estas cosas, estando ya en diciembre, es la primera vez que me pasa en la vida xD

Gracias!
Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.

Si se pasa de ahí te pagan intereses a tu favor.

Lo que no se tu caso al ser especial, si se extienden plazos....
Megure escribió:Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.

Si se pasa de ahí te pagan intereses a tu favor.

Lo que no se tu caso al ser especial, si se extienden plazos....


Vale, muchas gracias.

Hay algún teléfono al que pueda llamar solo para informarme o de eso poco me van a poder decir?
kur1oso escribió:
Megure escribió:Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.

Si se pasa de ahí te pagan intereses a tu favor.

Lo que no se tu caso al ser especial, si se extienden plazos....


Vale, muchas gracias.

Hay algún teléfono al que pueda llamar solo para informarme o de eso poco me van a poder decir?

No te van a decir nada.
Te tiene que llegar la notificación de la liquidación provisional (porque te había llegado la propuesta). A partir de ahí no debería tardar pero tampoco te sé decir.
martuka_pzm escribió:
kur1oso escribió:
Megure escribió:Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.

Si se pasa de ahí te pagan intereses a tu favor.

Lo que no se tu caso al ser especial, si se extienden plazos....


Vale, muchas gracias.

Hay algún teléfono al que pueda llamar solo para informarme o de eso poco me van a poder decir?

No te van a decir nada.
Te tiene que llegar la notificación de la liquidación provisional (porque te había llegado la propuesta). A partir de ahí no debería tardar pero tampoco te sé decir.


Es que tampoco me atendieron muy bien en persona... Me atendió uno, me hizo poner mi firma en el papel que ya me mandaron por pdf marcando la casilla de conforme, y con ese papel me atendió otro tío que hizo algo en el ordenador y el propio papel que firmé me lo he llevado...

No me han dicho nada de esperar otra notificación ni nada, prefiero no decir lo que pienso sobre la atención recibida... XD
@kur1oso Lo que han hecho ha sido presentar tu conformidad. Ahora, teniendo en cuenta eso, el plazo de 10 días no hay que esperarlo y se notifica la liquidación provisional, que será lo mismo que has recibido la otra vez pero esta vez sin plazo de alegaciones.
No debería tardar. Dependerá un poco de la Administración o Delegación que lo lleve y las vacaciones que le queden al que lleve el expediente.. aunque no debería tardar como digo. Lo lógico es que salga en diciembre.
martuka_pzm escribió:@kur1oso Lo que han hecho ha sido presentar tu conformidad. Ahora, teniendo en cuenta eso, el plazo de 10 días no hay que esperarlo y se notifica la liquidación provisional, que será lo mismo que has recibido la otra vez pero esta vez sin plazo de alegaciones.
No debería tardar. Dependerá un poco de la Administración o Delegación que lo lleve y las vacaciones que le queden al que lleve el expediente.. aunque no debería tardar como digo. Lo lógico es que salga en diciembre.


Muchas gracias por tu ayuda desinteresada :) se agradece de verdad.
He recibido un acuse de recibo de correos para ir a por una carta de la agencia tributaria.

¿Que se supone que debe ser esto? :-?
Si quiero hacer la declaración de la renta, que necesito y cuando hay que hacerla para tenerlo ya todo?

Todos los ingresos del trabajo, nominas?

Y las ventas que haya hecho a lo largo del 2019 pueden reflejar? Tengo algunas de entre 10€ hasta 500€. Pero no creo que superen los 3000€ en ventas o ingresos de alguien.
1290 respuestas