Declaración de la Renta 2020

1, 2, 3, 4, 5, 626
Yo la presenté a la 1h de la madrugada y hace un rato he visto que ya está aceptada, que proceden a la devolución. Han sido rápidos. Supongo que en unos días harán el ingreso.
Yo tengo una duda que pensaba que lo sabia a ciencia cierta hasta este año que es diferente...

En las nominas de cada mes hay dos conceptos: total meritaciones y total deducciones. Yo entiendo que si sumas el total de meritaciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone Retribuciones dinerarias y si sumas el total de deducciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone deducciones, no? Porque este año no han acertado ni una sobretodo las deducciones que me han puesto de bastante menos... es posible?
skyrim escribió:Yo tengo una duda que pensaba que lo sabia a ciencia cierta hasta este año que es diferente...

En las nominas de cada mes hay dos conceptos: total meritaciones y total deducciones. Yo entiendo que si sumas el total de meritaciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone Retribuciones dinerarias y si sumas el total de deducciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone deducciones, no? Porque este año no han acertado ni una sobretodo las deducciones que me han puesto de bastante menos... es posible?


No.
El total de deducciones de la nómina incluye las retenciones prácticas de IRPF que no son un gasto deducible en los rendimientos del trabajo.
Esas aparecen al final de la declaración restando de la cuota que resulta a pagar.
@martuka_pzm

Pero no deja modificar el apartado del alquiler, siempre voy a hacienda a hacerla porque cada año esto no me lo meten.

Puedo meterlo yo ya y así presentarla?

@macbookalu

Y como lo has metido? No debería salir la opcion del lapiz al lado de las casillas para añadirlo?
fonsiyu escribió:@martuka_pzm

Pero no deja modificar el apartado del alquiler, siempre voy a hacienda a hacerla porque cada año esto no me lo meten.

Puedo meterlo yo ya y así presentarla?

@macbookalu

Y como lo has metido? No debería salir la opcion del lapiz al lado de las casillas para añadirlo?


No te sale el lápiz? Y no te pone nada de ninguna otra casilla?
Sé que dependiendo de la CCAA puede haber algún lío de casillas.
Yo hoy lo he estado metiendo desde las autonómicas
Hola! Tengo una duda con el alquiler, que no lo tengo puesto

En abril tenía un alquiler en mi ciudad (durante 6 meses) , hasta octubre que me translade por trabajo a madrid, ahora he tenido contrato de alquiler desde octubre, esto se puede meter de alguna forma en la declaración?

Nunca he puesto nada del alquiler ya que es la primera vez, sí dos cambios en un mismo año y con cambio de ciudad.
Yo tengo una dudilla con el tema de los alquileres, he leído el tema de las deducciones por alquiler en Catalunya pero no me acaba de quedar claro aún. La situación es la siguiente:

- Vivo con mi pareja en un piso de alquiler, estamos ambos en el contrato
- Yo por renta y edad no puedo pedir la deducción, así que de primeras ya estoy descartado.
- Ella sí podría optar a esta deducción por edad y por sueldo, y si partiéramos por la mitad lo que pagamos al mes pasa del 10% de lo que cobra.

En esta situación, ella sola podría optar a la deducción, o hay algo que se me escapa?

¿El hecho de estar yo en el contrato sería razón suficiente para denegar al deducción?¿Contaría a la hora de contar en el límite de 30000€ teniendo en cuenta que haremos la declaración por separado?
martuka_pzm escribió:
fonsiyu escribió:@martuka_pzm

Pero no deja modificar el apartado del alquiler, siempre voy a hacienda a hacerla porque cada año esto no me lo meten.

Puedo meterlo yo ya y así presentarla?

@macbookalu

Y como lo has metido? No debería salir la opcion del lapiz al lado de las casillas para añadirlo?


No te sale el lápiz? Y no te pone nada de ninguna otra casilla?
Sé que dependiendo de la CCAA puede haber algún lío de casillas.
Yo hoy lo he estado metiendo desde las autonómicas

Buscando y rebuscando he visto y he rellenado el alquiler en el apartado de Cataluña, aunque la del año pasado es distinta por que en este apartado no tengo nada y si en otro que pone esto:

Renta del año pasado:
Nif del arrendador: XXXXXXX
Cantidades totales satisfechas al arrendador: 5164€ (casilla 0719)
Importe de la deducción por alquiler de la vivienda habitual: 518,98€ (casilla 0721)
Por alquiler de la vivienda habitual, parte estatal: 259,49 (casilla 0562(
Por alquiler de la vivienda habitual, parte autonomica: 259,49€ (casilla 0563)
Deducciones autonomicas de la Comunidad de Cataluña:
-Suma de deducciones autonomicas: 0,00€ (casilla 0564)

Esto es en la del año pasado, lo que lo de la parte estatal no lo entiendo porque en teoria es para contratos de antes del 2015, y este es del 2017. Me la hicieron en la oficina de hacienda.

No me aclaro bien donde meter el alquiler porque hay dos apartados.
Quería sacar el borrador por casualidad y me piden el número de referencia del catastro. Y menudo follón ahora para conseguirlo.

La sede electrónica del catastro no es que vaya mal,va fatal
fatron22 escribió:Quería sacar el borrador por casualidad y me piden el número de referencia del catastro. Y menudo follón ahora para conseguirlo.

La sede electrónica del catastro no es que vaya mal,va fatal

Metiendo la calle y número sale en un momento.
Yo hoy he buscado unas cuantas sin problema directamente desde la aplicación de la renta.

@fonsiyu en principio debería ir en la autonómica, que por lo que dices es a la que tienes derecho.

@golmate tiene derecho a la deducción por la parte que ella paga.
@martuka_pzm

Si en teoria es en la autonomica, pero no entiendo porque el año pasado me sale como una parte estatal y otra autonomica.

La he rellenado como me lo hizo la chica el año pasado xD, y al darle a confirmar me pregunta que revise el apartado:

"Revise si tiene derecho a deducciones autonomicas"

Pero no se si tengo que meter ahí el alquiler tambien o que, si lo meto en ambos sitios sale 300€ mas, si lo meto como lo hizo la chica el año pasado sale 300€ menos [burla3]

Tanto costaba hacer esto para tontos? [qmparto]
martuka_pzm escribió:
fatron22 escribió:Quería sacar el borrador por casualidad y me piden el número de referencia del catastro. Y menudo follón ahora para conseguirlo.

La sede electrónica del catastro no es que vaya mal,va fatal

Metiendo la calle y número sale en un momento.
Yo hoy he buscado unas cuantas sin problema directamente desde la aplicación de la renta.

@fonsiyu en principio debería ir en la autonómica, que por lo que dices es a la que tienes derecho.

@golmate tiene derecho a la deducción por la parte que ella paga.


¿me podrías decir como?

Aunque le de a modificar que es donde único me sale para buscar calle y número,me sigue pidiendo la referencia.

edit: supongo que te refieres al buscador de catastro que aparece ahí pero no me abre,así que esperaré a que afloje la cosa,esta noche lo intento.
fatron22 escribió:
martuka_pzm escribió:
fatron22 escribió:Quería sacar el borrador por casualidad y me piden el número de referencia del catastro. Y menudo follón ahora para conseguirlo.

La sede electrónica del catastro no es que vaya mal,va fatal

Metiendo la calle y número sale en un momento.
Yo hoy he buscado unas cuantas sin problema directamente desde la aplicación de la renta.

@fonsiyu en principio debería ir en la autonómica, que por lo que dices es a la que tienes derecho.

@golmate tiene derecho a la deducción por la parte que ella paga.


¿me podrías decir como?

Aunque le de a modificar que es donde único me sale para buscar calle y número,me sigue pidiendo la referencia.

edit: supongo que te refieres al buscador de catastro que aparece ahí pero no me abre,así que esperaré a que afloje la cosa,esta noche lo intento.


Le das a modificar y te pide la referencia catastral. Te tiene que salir algo como buscar y te abre la página del catastro. Ahí hay una pestaña para meter calle etc. Buscas tu piso y copias y pega la referencia catastral.

@fonsiyu es que no deberías tener nada en la estatal si no tienes derecho a la estatal..
@martuka_pzm lo llevo haciendo un rato y ponga lo que ponga,se me ve así con zonas grises imposibles de poder poner nada.

Imagen

debería de ser como comentas pero nada,no sé si está la cosa saturada o no me quiere ir porque me tienen que devolver mucho [poraki] [poraki]

Aunque ponga la provincia,no se me habilita el resto de pestañas,ni siquiera la lupa del buscador
fatron22 escribió:@martuka_pzm lo llevo haciendo un rato y ponga lo que ponga,se me ve así con zonas grises imposibles de poder poner nada.

Imagen

debería de ser como comentas pero nada,no sé si está la cosa saturada o no me quiere ir porque me tienen que devolver mucho [poraki] [poraki]

Aunque ponga la provincia,no se me habilita el resto de pestañas,ni siquiera la lupa del buscador


Se supone que cuando marcas la Provincia en el que está blanco se desbloquea lo Segundo, etc etc
Busca en el desplegable, no lo escribas tú.

Si no, pues está fallando..
¿Hasta el 31 de Junio se puede presentar, no?, es que tengo a mi gestor malito... [+risas]
chachin2007 escribió:¿Hasta el 31 de Junio se puede presentar, no?, es que tengo a mi gestor malito... [+risas]

Junio tiene 30 días xD
fatron22 escribió:
martuka_pzm escribió:
fatron22 escribió:Quería sacar el borrador por casualidad y me piden el número de referencia del catastro. Y menudo follón ahora para conseguirlo.

La sede electrónica del catastro no es que vaya mal,va fatal

Metiendo la calle y número sale en un momento.
Yo hoy he buscado unas cuantas sin problema directamente desde la aplicación de la renta.

@fonsiyu en principio debería ir en la autonómica, que por lo que dices es a la que tienes derecho.

@golmate tiene derecho a la deducción por la parte que ella paga.


¿me podrías decir como?

Aunque le de a modificar que es donde único me sale para buscar calle y número,me sigue pidiendo la referencia.

edit: supongo que te refieres al buscador de catastro que aparece ahí pero no me abre,así que esperaré a que afloje la cosa,esta noche lo intento.


El número de referencia lo tienes en el recibo de la contribución, a un colega mío no le dejaba hacerlo desde la web y desde la aplicación en el móvil lo ha podido hacer.

Inicia la sesión en el móvil y metes la referencia del catastro desde la aplicación de android, luego entras en el pc y te vas a renta web.

Saludos
Listo,ahora si me ha dejado,seguro que estaba saturada la cosa.

Me sale a devolver pero claro,eso sin meter las cosas de autónomo que soy desde Octubre. Una vez que lo meta a tomar por saco todo XD

Eso si,para no hacerlo mal,mejor llevarlo al gestor
martuka_pzm escribió:
chachin2007 escribió:¿Hasta el 31 de Junio se puede presentar, no?, es que tengo a mi gestor malito... [+risas]

Junio tiene 30 días xD


Bueno, pues 30 de Junio, ¿ese es el tope, no?.
DarkMessiah escribió:
fatron22 escribió:
DarkMessiah escribió:
Joer, te he leído y digo leches, si éste año me he gastado una pasta en dejarme la boca perfecta, que hacía tela que no iba xDD

Pero ya veo que eso es de Canarias y Cantabria, no?


Pensé que era nacional,si no es así,ni idea.

El año pasado me salvó el culo toda la ortodoncia y me tuvieron que pagar mas de 600.

Solo te vale los pagos con tarjeta eso si.

Pero te digo,no sé si en el resto de españa está también.


Según ésto, es Canarias y Cantabria sólo:

https://blog.bankinter.com/economia/-/n ... os-medicos



Pos vaya desi ya pense en quitar un par de € .

tocara pagar como cada año . [boing]
Conjunta a pagar más de 2100 euros.
Por separado, nos devuelven más de 700 entre los dos, y parece que gracias a las amortizaciones de hipoteca (la hicimos el año pasado y nos sobró dinero).
Escapology escribió:Yo la presenté a la 1h de la madrugada y hace un rato he visto que ya está aceptada, que proceden a la devolución. Han sido rápidos. Supongo que en unos días harán el ingreso.

yo la hice,mas o menos a la misma hora y está pendiente.Me sale una alerta,para darme de alta en un servicio de mensajes o algo así.
A estas horas sigue sin funcionar la web.

Me temo que tocará esperar varios días...
martuka_pzm escribió:
skyrim escribió:Yo tengo una duda que pensaba que lo sabia a ciencia cierta hasta este año que es diferente...

En las nominas de cada mes hay dos conceptos: total meritaciones y total deducciones. Yo entiendo que si sumas el total de meritaciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone Retribuciones dinerarias y si sumas el total de deducciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone deducciones, no? Porque este año no han acertado ni una sobretodo las deducciones que me han puesto de bastante menos... es posible?


No.
El total de deducciones de la nómina incluye las retenciones prácticas de IRPF que no son un gasto deducible en los rendimientos del trabajo.
Esas aparecen al final de la declaración restando de la cuota que resulta a pagar.


ok, gracias! Y el total de meritaciones si es asi?
skyrim escribió:
martuka_pzm escribió:
skyrim escribió:Yo tengo una duda que pensaba que lo sabia a ciencia cierta hasta este año que es diferente...

En las nominas de cada mes hay dos conceptos: total meritaciones y total deducciones. Yo entiendo que si sumas el total de meritaciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone Retribuciones dinerarias y si sumas el total de deducciones de todas las nominas de Enero a Diciembre es el resultado de la hoja de datos fiscales que pone deducciones, no? Porque este año no han acertado ni una sobretodo las deducciones que me han puesto de bastante menos... es posible?


No.
El total de deducciones de la nómina incluye las retenciones prácticas de IRPF que no son un gasto deducible en los rendimientos del trabajo.
Esas aparecen al final de la declaración restando de la cuota que resulta a pagar.


ok, gracias! Y el total de meritaciones si es asi?


En los rendimientos íntegros debería aparecer la suma de los importes brutos de la nómina salvo que haya algo en ellas que esté exento de tributación
compacterol escribió:
Escapology escribió:Yo la presenté a la 1h de la madrugada y hace un rato he visto que ya está aceptada, que proceden a la devolución. Han sido rápidos. Supongo que en unos días harán el ingreso.

yo la hice,mas o menos a la misma hora y está pendiente.Me sale una alerta,para darme de alta en un servicio de mensajes o algo así.


A mí el mensaje me sale en "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)"

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml

En "Estado de tramitación" me pone:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles."
Bruce_Campbel escribió:Yo tengo una duda,el año pasado compre vivienda habitual,por lo que me he informado lo unico que hay que hacer es indicar el cambio de domicilio y poner la nueva referencia catastral.
Ahora bien,pongamos que por rendimientos del trabajo y demas estoy exento de hacerla, el hecho de haber comprado la vivienda me obliga?, o no es necesario?,es por saberlo(tengo que mirar luego si me sale a pagar o devolver),gracias de antemano.

Alguien sabe del tema?gracias
jorcoval escribió:Conjunta a pagar más de 2100 euros.
Por separado, nos devuelven más de 700 entre los dos, y parece que gracias a las amortizaciones de hipoteca (la hicimos el año pasado y nos sobró dinero).

Las hipotecas desgravan en la declaración aún? Tenía entendido que las hipotecas a partir del 2013 o así ya no se podían meter en la Renta.
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:Conjunta a pagar más de 2100 euros.
Por separado, nos devuelven más de 700 entre los dos, y parece que gracias a las amortizaciones de hipoteca (la hicimos el año pasado y nos sobró dinero).

Las hipotecas desgravan en la declaración aún? Tenía entendido que las hipotecas a partir del 2013 o así ya no se podían meter en la Renta.


Si la hipoteca es anterior si puedes deducirtela.
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:Conjunta a pagar más de 2100 euros.
Por separado, nos devuelven más de 700 entre los dos, y parece que gracias a las amortizaciones de hipoteca (la hicimos el año pasado y nos sobró dinero).

Las hipotecas desgravan en la declaración aún? Tenía entendido que las hipotecas a partir del 2013 o así ya no se podían meter en la Renta.

Pues eso pensaba yo. Pero vamos, que yo acepto el borrador y poco más, igual no me ha destacado amortizaciones, pero lo ponía.
martuka_pzm escribió:
fonsiyu escribió:@martuka_pzm

Pero no deja modificar el apartado del alquiler, siempre voy a hacienda a hacerla porque cada año esto no me lo meten.

Puedo meterlo yo ya y así presentarla?

@macbookalu

Y como lo has metido? No debería salir la opcion del lapiz al lado de las casillas para añadirlo?


No te sale el lápiz? Y no te pone nada de ninguna otra casilla?
Sé que dependiendo de la CCAA puede haber algún lío de casillas.
Yo hoy lo he estado metiendo desde las autonómicas


@fonsiyu Yo lo he metido desde la autonómica. Casilla 1126 si mal no recuerdo. Dándole al lápiz te pide importe abonado, DNI del arrendador y número de beneficiarios.
danaang escribió:
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:Conjunta a pagar más de 2100 euros.
Por separado, nos devuelven más de 700 entre los dos, y parece que gracias a las amortizaciones de hipoteca (la hicimos el año pasado y nos sobró dinero).

Las hipotecas desgravan en la declaración aún? Tenía entendido que las hipotecas a partir del 2013 o así ya no se podían meter en la Renta.


Si la hipoteca es anterior si puedes deducirtela.

Y esto por que lo quitaron?
fonsiyu escribió:
danaang escribió:
fonsiyu escribió:Las hipotecas desgravan en la declaración aún? Tenía entendido que las hipotecas a partir del 2013 o así ya no se podían meter en la Renta.


Si la hipoteca es anterior si puedes deducirtela.

Y esto por que lo quitaron?


Pues ni más ni menos porque necesitaban pasta y la deducción de vivienda era un agujero en las arcas. En dos años veremos una subida brutal de impuestos, toda esta crisis hay que pagarla.
Hay que pagar lo que ha causado China y éste Gobierno de pandereta. Todos a Andorra ratataaaa
Haber si alguno le ha pasado:
Gané en primera instancia en 2019 la reclamación de la Clausula suelo de mi hipoteca, el banco acepto pagar la mitad de los gastos de constitucion, notaría y gestoria, devolviendome esas cantidades. El resto lo apeló a la Audiencia Provincial.
A dia de hoy en el certificado fiscal me incluyen las cantidades de devolución y el recalculo de intereses supuestamente a mi favor, que evidentemente yo no poseo ni es sentencia firme... Dudo de incluirlo en la Renta.
Alguno está en la misma situación?
Un saludete
En que casilla y como hay que introducir la colegiación profesional?
Pues 88€ yo 85E la parienta [boing]

sistema clave es mejor que el certificado o dni . e . [angelito]
skyrim escribió:En que casilla y como hay que introducir la colegiación profesional?

La 11 o la 12, lo pone claro.
KRaToS2019 escribió:Pues 88€ yo 85E la parienta [boing]

sistema clave es mejor que el certificado o dni . e . [angelito]


Por qué dices que el sistema clave es mejor?
danaang escribió:
KRaToS2019 escribió:Pues 88€ yo 85E la parienta [boing]

sistema clave es mejor que el certificado o dni . e . [angelito]


Por qué dices que el sistema clave es mejor?


El certificado me caduco y debia renovarlo (ir fisicamente a AEAT) , el clave es auto con tu movil y dni .


Aparte que lo teniamos instalado en el portatil , y clave lo usuamos en el mismo movil .
Hola de nuevo.

Yo me he dado cuenta de que la deducción de la vivienda tiene un error de 0.2 céntimos.

Lo datos que tiene hacienda son de 3255.56 y los datos que me aparecen en el recibo del banco que he sumado nuevamente son de 3255.58.

Que es lo que está pasando, ya la he presentado.

Qué opináis al respecto, os pasa lo mismo.

He mirado la de años anteriores y la del 2018 cuadra, pero la del 2017 tambien descuadra 0.1 céntimos.


Un saludo.
No entiendo un pimiento de mi declaración de este año. Mi mujer y yo tenemos un sueldo anual prácticamente igual ( 14,8 k) y a mí me sale a devolver 210€ y ella a pagar. Solo varía la provincia de curro ( yo Madrid y ella CLM).

Influye el lugar de trabajo a efectos fiscales?

Edit: a falta de coger una nómina suya mi retención es inferior ( luego actualizo)

Edit 2: las aportaciones a un plan de pensiones mientras estás desempleado se pueden desgravar a posteriori?

Es que he encontrado dónde está la diferencia y es la única explicación que se me ocurre...
rolento escribió:No entiendo un pimiento de mi declaración de este año. Mi mujer y yo tenemos un sueldo anual prácticamente igual ( 14,8 k) y a mí me sale a devolver 210€ y ella a pagar. Solo varía la provincia de curro ( yo Madrid y ella CLM).

Influye el lugar de trabajo a efectos fiscales?

Edit: a falta de coger una nómina suya mi retención es inferior ( luego actualizo)

Influye la comunidad donde tributas, no la comunidad donde trabajas.

Con la misma comunidad autónoma, mismo sueldo y tú con más retenciones es imposible que a ella le salga a pagar y a ti a devolver salvo que haya información por ahí desconocida (compensaciones de otros años, paro por en medio, etc etc)

He visto tu edición.
Las aportaciones a los planes de pensiones reducen la base imponible y el exceso se puede emplear en los 5 años siguientes
martuka_pzm escribió:
rolento escribió:No entiendo un pimiento de mi declaración de este año. Mi mujer y yo tenemos un sueldo anual prácticamente igual ( 14,8 k) y a mí me sale a devolver 210€ y ella a pagar. Solo varía la provincia de curro ( yo Madrid y ella CLM).

Influye el lugar de trabajo a efectos fiscales?

Edit: a falta de coger una nómina suya mi retención es inferior ( luego actualizo)

Influye la comunidad donde tributas, no la comunidad donde trabajas.

Con la misma comunidad autónoma, mismo sueldo y tú con más retenciones es imposible que a ella le salga a pagar y a ti a devolver salvo que haya información por ahí desconocida (compensaciones de otros años, paro por en medio, etc etc)


Imagino que el tema será por el plan de pensiones, ya que tengo un apartado que pone "exceso no reducido aportaciones o contribuciones..."
rolento escribió:
martuka_pzm escribió:
rolento escribió:No entiendo un pimiento de mi declaración de este año. Mi mujer y yo tenemos un sueldo anual prácticamente igual ( 14,8 k) y a mí me sale a devolver 210€ y ella a pagar. Solo varía la provincia de curro ( yo Madrid y ella CLM).

Influye el lugar de trabajo a efectos fiscales?

Edit: a falta de coger una nómina suya mi retención es inferior ( luego actualizo)

Influye la comunidad donde tributas, no la comunidad donde trabajas.

Con la misma comunidad autónoma, mismo sueldo y tú con más retenciones es imposible que a ella le salga a pagar y a ti a devolver salvo que haya información por ahí desconocida (compensaciones de otros años, paro por en medio, etc etc)


Imagino que el tema será por el plan de pensiones, ya que tengo un apartado que pone "exceso no reducido aportaciones o contribuciones..."


Vale, justo a eso me refería con el Edit de mi comentario. Ahí lo tienes.
martuka_pzm escribió:
rolento escribió:
martuka_pzm escribió:Influye la comunidad donde tributas, no la comunidad donde trabajas.

Con la misma comunidad autónoma, mismo sueldo y tú con más retenciones es imposible que a ella le salga a pagar y a ti a devolver salvo que haya información por ahí desconocida (compensaciones de otros años, paro por en medio, etc etc)


Imagino que el tema será por el plan de pensiones, ya que tengo un apartado que pone "exceso no reducido aportaciones o contribuciones..."


Vale, justo a eso me refería con el Edit de mi comentario. Ahí lo tienes.


Muchas gracias x la respuesta
A los que nos toca pagar, no es mejor esperar al último momento?. Yo que sé, lo mismo con todo el tema de la pandemia nos perdonan la deuda [+risas] [360º]
Dartanyan escribió:A los que nos toca pagar, no es mejor esperar al último momento?. Yo que sé, lo mismo con todo el tema de la pandemia nos perdonan la deuda [+risas] [360º]



Es probable..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Compré en diciembre del año pasado un terreno, el 65% de su valor salió de mi cuenta corriente, y el 35% restante salió de una cuenta conjunta (a mi nombre y al de otra persona, aunque yo nunca he aportado nada ahí).

Todavía no se han pagado los impuestos de ese terreno, ¿se declara la compra del terreno?, o solo se desgravan los impuestos.

Si debo declarar la compra del terreno, ¿debo declarar el 100%?.
1290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626