Declaración de la Renta 2020

1, 2, 3, 4, 526
Llevo toda la mañana intentando entrar en la web y no hay manera [decaio]
neofonta escribió:Llevo toda la mañana intentando entrar en la web y no hay manera [decaio]


Cierto, acabo de intentar entrar y da fallo, menos mal que siempre lo hago la madrugada justo cuando se activa (ayer a las 23:00 y pico ya andaba entregando).

Es mejor cuanto antes, al menos así pienso yo [sonrisa]
Ya podía hacerse ayer a medio día y no había saturación alguna.
Yo la hice ayer a las 2:00 de la noche y ya iba lenta de cojones.Pero al final pude,precisamente pq era de suponer,que hoy estaría colapsada.
Stylish escribió:Ya podía hacerse ayer a medio día y no había saturación alguna.


Desde mediodía se podía?. Joer, pues si que se adelantaron. Me metí a las 23:00 "por si acaso" abrían antes..... [carcajad]
Delian escribió:
LLioncurt escribió:Pues yo este año no voy a poder hacer la declaración hasta que abran las citas telefónicas, porque no tengo ni idea de cómo hacerla.

Trabajo y vivo en Alemania, pero el sueldo me lo paga España. Por lo tanto, mi domicilio fiscal debe ser España, no Alemania.

La cosa está en que en España no tengo ningún tipo de vivienda, así que no tengo ninguna dirección que poner, y tampoco puedo saber en qué comunidad autónoma tributar.


Eeeee no, eso no es así, tienes que mirar las condiciones, a lo mejor te corresponde pagar IRNR en lugar de IRPF.

Mírate la documentación del IRNR y las condiciones de trabajador Expatriado.


Tengo que pagar IRPF en España seguro, soy funcionario español en Organismo Internacional, cobrando sueldo español. De hecho estoy exento de pagar impuestos en mi país de destino.
Pues nada, me ha salido a pagar casi 500 euros...
Buenas,

Una pequeña cagada: presenté anoche la declaración y por las prisas no he metido el alquiler (no pensaba meterlo porque la casera no tiene la fianza en el IVIMA), me ha dicho mi hermano que ese no es mi problema y que meta el alquiler.

Cómo puedo modificar la declaración?
Buenos días

He hecho el borrador y he metido la ayuda del alquiler (no he tenido que hacer nada, al solicitar el borrador me salía la opción de meter la ayuda y la cantidad ya salía sola)
Lo que no sé es cómo se declara el alquiler! (Soy de la C. Valenciana). ¿Alguien podría explicármelo?
y a nadie le da cosilla hacer estas cosas por internet ...? en fin supongo que no.
kur1oso escribió:Buenas,

Una pequeña cagada: presenté anoche la declaración y por las prisas no he metido el alquiler (no pensaba meterlo porque la casera no tiene la fianza en el IVIMA), me ha dicho mi hermano que ese no es mi problema y que meta el alquiler.

Cómo puedo modificar la declaración?

Entra en renta 2019 y tiene que haber un apartado que ponga “modificar declaración” o algo por el estilo.

@DraXa en apartados vete a deducciones autonómicas y ahí debería salirte deducción por alquiler y un cuadradito blanco al lado. Le das y te salen las opciones.
Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]
@kur1oso

Metete en la página de la renta y te salen estas opciones:

MÁS TRÁMITES
Consulte las declaraciones presentadas
Modifique su declaración ya presentada <---- aquí
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]


Cojones, ¿Podeis desgravaros la cuota del internet en Galicia???
DraXa escribió:Buenos días

He hecho el borrador y he metido la ayuda del alquiler (no he tenido que hacer nada, al solicitar el borrador me salía la opción de meter la ayuda y la cantidad ya salía sola)
Lo que no sé es cómo se declara el alquiler! (Soy de la C. Valenciana). ¿Alguien podría explicármelo?


He hecho la mía. y sé que hay un apartado de deducciones especiales de las comunidades.

Intenta darle al botón de verificar, te debería salir un aviso de que no has metido las cosas específicas de tu comunidad autónoma o algo así, vas a la página y te salen todas las opciones específicas.

@LLioncurt
Supongo que sabrás de tu condición mejor que yo, pero seguro que es así?
Cuando estaba asignado en proyectos en el extranjero, seguía siendo empleado en mi empresa española, recibiendo mis salarios de esa empresa, pero tenía que hacer las dos declaraciones (en EEUU y en España). Lo que pasa es que mi empresa contrataba una asesoría para hacer mis declaraciones, y así el impuesto extra que tenía que pagar por la declaración de EEUU me la devolvían. Es decir, al final pagaba sólo el impuesto debido en España.

Vale que Alemania es UE y los acuerdos serán completamente distintos, pero si no estás 100% seguro, yo lo revisaría.
kur1oso escribió:Buenas,

Una pequeña cagada: presenté anoche la declaración y por las prisas no he metido el alquiler (no pensaba meterlo porque la casera no tiene la fianza en el IVIMA), me ha dicho mi hermano que ese no es mi problema y que meta el alquiler.

Cómo puedo modificar la declaración?

Que comunidad?
DarkMessiah escribió:
Stylish escribió:Ya podía hacerse ayer a medio día y no había saturación alguna.


Desde mediodía se podía?. Joer, pues si que se adelantaron. Me metí a las 23:00 "por si acaso" abrían antes..... [carcajad]


Hace ya dos o tres años que abren el día anterior a medio día para que los ansias lo hagan ASAP y no saturen xDD
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:
Stylish escribió:Ya podía hacerse ayer a medio día y no había saturación alguna.


Desde mediodía se podía?. Joer, pues si que se adelantaron. Me metí a las 23:00 "por si acaso" abrían antes..... [carcajad]


Hace ya dos o tres años que abren el día anterior a medio día para que los ansias lo hagan ASAP y no saturen xDD


Se abre el plazo el medio día anterior por que los informaticos tenemos un horario de trabajo y cuando se abre hay que verificar que todo vaya bien, por lo que es normal que se abra el dia antes en horario laboral.

En cosas tan importantes como estas no es conveniente abrir el plazo mediante una ejecución programada. :) ;)
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]

El internet (entiendo adsl o fibra) desgrava en Galicia?
lo que no entiendo es que el año pasado me devolvieron 679 euros y este año solo 95 euros, teniendo el mismo trabajo y pagando lo mismo de irpf...
fonsiyu escribió:
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]

El internet (entiendo adsl o fibra) desgrava en Galicia?


https://www.iberley.es/temas/deduccion- ... 019-c12798

Otra muestra más de que la gestión de las autonomías siempre ha sido el choteo padre.
eyetoy escribió:lo que no entiendo es que el año pasado me devolvieron 679 euros y este año solo 95 euros, teniendo el mismo trabajo y pagando lo mismo de irpf...

A mi me toca pagar 600€ y eso que en las nominas me quitaban un porron [facepalm]
Delian escribió:
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:
Desde mediodía se podía?. Joer, pues si que se adelantaron. Me metí a las 23:00 "por si acaso" abrían antes..... [carcajad]


Hace ya dos o tres años que abren el día anterior a medio día para que los ansias lo hagan ASAP y no saturen xDD


Se abre el plazo el medio día anterior por que los informaticos tenemos un horario de trabajo y cuando se abre hay que verificar que todo vaya bien, por lo que es normal que se abra el dia antes en horario laboral.

En cosas tan importantes como estas no es conveniente abrir el plazo mediante una ejecución programada. :) ;)

Yo la hice ayer sobre las 23:30, por lo que dices ¿tú crees que habría problemas para tramitarla antes?
Saludos.
Delian escribió:
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]


Cojones, ¿Podeis desgravaros la cuota del internet en Galicia???


supongo que cuando se usa para la actividad profesional, justificando ésta (el forero menciona colegiamiento profesional).
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:
Stylish escribió:Ya podía hacerse ayer a medio día y no había saturación alguna.


Desde mediodía se podía?. Joer, pues si que se adelantaron. Me metí a las 23:00 "por si acaso" abrían antes..... [carcajad]


Hace ya dos o tres años que abren el día anterior a medio día para que los ansias lo hagan ASAP y no saturen xDD


Ah pues no tenía ni idea, yo siempre iba pues eso, a media noche [carcajad]
Duqe escribió:
AngryTeacher escribió:17€ a pagar. La gestoría ha ajustado bien.

La mía aún más. 1,77€ a devolver. [carcajad]


Mándale mis respetos a tu gestor XD
GXY escribió:
Delian escribió:
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]


Cojones, ¿Podeis desgravaros la cuota del internet en Galicia???


supongo que cuando se usa para la actividad profesional, justificando ésta (el forero menciona colegiamiento profesional).

Segun leo no es para actividad profesional, es en general.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:
fonsiyu escribió:
Cojones, ¿Podeis desgravaros la cuota del internet en Galicia???


supongo que cuando se usa para la actividad profesional, justificando ésta (el forero menciona colegiamiento profesional).

Segun leo no es para actividad profesional, es en general.


chetada. biban las CCAA.
Yo siempre hacia la declaración individual y mi mujer la suya individual, porque las veces que lo miré la conjunta era peor para nosotros.

Pues bien, este año:

A mí me sale a devolver: 125 euros
A mi nujer: 15 céntimos (no estaba ni obligada a presentarla, no llega al mínimo).

Pues bien, antes de presentarlas se me encendió la lucecita y probé a ver cómo salía si la hacíamos conjunta.

Y ojo, nos devuelven 600 euros.

Así que como consejo mirad también la declaración conjunta, aunque nunca, nunca antes os saliera mejor, porque las circunstancias pueden cambiar en algo y os conviene.
Anfitrión escribió:
kur1oso escribió:Buenas,

Una pequeña cagada: presenté anoche la declaración y por las prisas no he metido el alquiler (no pensaba meterlo porque la casera no tiene la fianza en el IVIMA), me ha dicho mi hermano que ese no es mi problema y que meta el alquiler.

Cómo puedo modificar la declaración?

Que comunidad?


Madrid

Ya he podido modificar la renta (gracias @martuka_pzm y @DraXa), mi duda es, antes me devolvían 62€ sin meter el alquiler, y metiéndolo, me devuelven 170. Diferencia de 110€ sólo?
Duda rapida.
Me quiero desgravar el alquiler, pero estoy empadronado en casa de mis padres, ya se que se puede, ahora la duda:


Al entrar a hacer el borrador me pone que confirme los datos de mi vivienda habitual (obviamente sale en la que estoy empadronado). Debo cambiarla ahi?
Pone para mas datos: que ratifique o modifique mi domicilio fiscal.

Como debo proceder?
Gracias
kur1oso escribió:
Anfitrión escribió:
kur1oso escribió:Buenas,

Una pequeña cagada: presenté anoche la declaración y por las prisas no he metido el alquiler (no pensaba meterlo porque la casera no tiene la fianza en el IVIMA), me ha dicho mi hermano que ese no es mi problema y que meta el alquiler.

Cómo puedo modificar la declaración?

Que comunidad?


Madrid

Ya he podido modificar la renta (gracias @martuka_pzm y @DraXa), mi duda es, antes me devolvían 62€ sin meter el alquiler, y metiéndolo, me devuelven 170. Diferencia de 110€ sólo?


Pues depende de muchas cosas.
¿Cuánto te han retenido? Que % de tu base imponible supone lo que has pagado de arrendamiento?
La deducción es el 30% de lo pagado con un máximo de 1000€ y siempre que pase del 20% de la base imponible

No creo que sea un error de cálculo de la aplicación, pero decir la razón así sin más datos es imposible
martuka_pzm escribió:Pues depende de muchas cosas.
¿Cuánto te han retenido? Que % de tu base imponible supone lo que has pagado de arrendamiento?
La deducción es el 30% de lo pagado con un máximo de 1000€ y siempre que pase del 20% de la base imponible

No creo que sea un error de cálculo de la aplicación, pero decir la razón así sin más datos es imposible


"Retenciones y demás pagos a cuenta" 290€. El alquiler supone más del 10% de mi base imponible, digamos que casi el 50% xD
Acabo de hacerla y sin problemas, funciona bien la pagina ahora.
Delian escribió:
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:
Desde mediodía se podía?. Joer, pues si que se adelantaron. Me metí a las 23:00 "por si acaso" abrían antes..... [carcajad]


Hace ya dos o tres años que abren el día anterior a medio día para que los ansias lo hagan ASAP y no saturen xDD


Se abre el plazo el medio día anterior por que los informaticos tenemos un horario de trabajo y cuando se abre hay que verificar que todo vaya bien, por lo que es normal que se abra el dia antes en horario laboral.

En cosas tan importantes como estas no es conveniente abrir el plazo mediante una ejecución programada. :) ;)


Tiene sentido.
A mi me ha salido negativa, después de dos años pagando. 48 € a devolver.

Supongo que es porque como el año pasado tomé posesión (y eso que aumenté el IRPF voluntario, porque me retuvieron el primer mes un 2,5%, que me lo subí porque pensaba en el palo de este año), seguramente sería por ese motivo.

Hice la mía y la del familiar a la vez, pero fue ayer.

@martuka_pzm ¿y no se puede arreglar el tema de los hijos? Porque por ejemplo he conocido casos de "padre casado sin hijos y mujer con hijos". Y luego lo "arreglaron" poniendo un hijo cada uno.

@davidnintendo. Eso me pasó ya hace tiempo, que el palo que me dieron es que el IRPF no se deducía en el paro, lo tienes que hacer voluntario.

Lo que sí hice esta vez al tomar posesión (porque por un mes o como mucho dos no iba a buscar trabajo, teniendo en cuenta que había aprobado la Oposición) era rebajarme el IRPF a un 10%. Así no me fue mal.

Saludos.
Como se mete el alquiler? En deducciones autonomicas?
Kurace escribió:A mi me ha salido negativa, después de dos años pagando. 48 € a devolver.

Supongo que es porque como el año pasado tomé posesión (y eso que aumenté el IRPF voluntario, porque me retuvieron el primer mes un 2,5%, que me lo subí porque pensaba en el palo de este año), seguramente sería por ese motivo.

Hice la mía y la del familiar a la vez, pero fue ayer.

@martuka_pzm ¿y no se puede arreglar el tema de los hijos? Porque por ejemplo he conocido casos de "padre casado sin hijos y mujer con hijos". Y luego lo "arreglaron" poniendo un hijo cada uno.

@davidnintendo. Eso me pasó ya hace tiempo, que el palo que me dieron es que el IRPF no se deducía en el paro, lo tienes que hacer voluntario.

Lo que sí hice esta vez al tomar posesión (porque por un mes o como mucho dos no iba a buscar trabajo, teniendo en cuenta que había aprobado la Oposición) era rebajarme el IRPF a un 10%. Así no me fue mal.

Saludos.

Una cosa es el mínimo por descendientes que si se puede “jugar” con él y otra la deducción por maternidad.

@fonsiyu Si
Me meto en el borrador, veo que este año he pagado a Hacienda alrededor del 30% de mis ingresos y eso que mi salario tampoco es muy allá. Y encima me sale a pagar más de 100 pavos. No se si tendrá que ver que he estado un tiempo de baja por accidente laboral, pero manda huevos...

Menos mal que me sale que no estoy obligado a declarar, así que obviamente no la voy a hacer.
timoney escribió:[Yo la hice ayer sobre las 23:30, por lo que dices ¿tú crees que habría problemas para tramitarla antes?
Saludos.


No, yo lo hago todos los años.
Pues a mí me sale 0,00. Esperaba algún numerito o algo...
He metido el alquiler y se me queda exactamente igual la devolución que sin el alquiler eso es posible o he hecho algo mal?

He puesto la cantidad TOTAL del alquiler (7200€) y en días he puesto 365 y el DNI de mi casero
DraXa escribió:He metido el alquiler y se me queda exactamente igual la devolución que sin el alquiler eso es posible o he hecho algo mal?

He puesto la cantidad TOTAL del alquiler (7200€) y en días he puesto 365 y el DNI de mi casero


Cuánto habías pagado de retenciones? Cuánto te devuelven?
Si ya te devuelven todo el alquiler no va a hacerlo subir más porque no hay más que devolver.

Si no, puede ser porque no cumplas algún requisito y no se haga el cálculo
Yo acabo de hacer la mía y la de mi mujer del tirón, ahora va bien la web
Delian escribió:
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]


Cojones, ¿Podeis desgravaros la cuota del internet en Galicia???


@fonsiyu Buenas, hay un apartado que es para deducir el coste de "Gastos dirigidos al uso de nuevas tecnologías en hogares gallegos" te permiten deducir el 30% del coste de la cuota de internet de alta velocidad (fibra).
Me devuelven 36€, not bad, mientras no tenga que pagar..
GXY escribió:
Delian escribió:
macbookalu escribió:Presentada hace un rato. La gestora había ajustado bien el tema, me salía a devolver 13,96€.

Tras meter los gastos del colegio profesional, el alquiler (Galicia) y el internet de casa (Galicia), me sale a devolver 412 pavos. [beer]


Cojones, ¿Podeis desgravaros la cuota del internet en Galicia???


supongo que cuando se usa para la actividad profesional, justificando ésta (el forero menciona colegiamiento profesional).


No, lo he buscado, los gallegos se pueden desgravar 100€ anuales por tener internet en casa.
fonsiyu escribió:Como se mete el alquiler? En deducciones autonomicas?


En mi caso si (Galicia) [beer]



Delian escribió:
No, lo he buscado, los gallegos se pueden desgravar 100€ anuales por tener internet en casa.


Si, en mi caso somos mi pareja y yo, por lo que nos toca a 50 cada uno
Delian escribió:
timoney escribió:[Yo la hice ayer sobre las 23:30, por lo que dices ¿tú crees que habría problemas para tramitarla antes?
Saludos.


No, yo lo hago todos los años.

Gracias por la duda compañero,
saludos.
kur1oso escribió:
Anfitrión escribió:
kur1oso escribió:Buenas,

Una pequeña cagada: presenté anoche la declaración y por las prisas no he metido el alquiler (no pensaba meterlo porque la casera no tiene la fianza en el IVIMA), me ha dicho mi hermano que ese no es mi problema y que meta el alquiler.

Cómo puedo modificar la declaración?

Que comunidad?


Madrid

Ya he podido modificar la renta (gracias @martuka_pzm y @DraXa), mi duda es, antes me devolvían 62€ sin meter el alquiler, y metiéndolo, me devuelven 170. Diferencia de 110€ sólo?

En la comunidad de Madrid hay que tener resguardo del ingreso de la fianza en el IVIMA o poseer copia de la denuncia por no haberlo recibido y haber pagado el ITP (esto entró en vigor desde la declaración del año pasado)

https://www.expansion.com/economia/decl ... b45cb.html

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... _anos.html


Los contribuyentes deberán estar en posesión de una copia del resguardo del depósito de la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (actualmente Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid) formalizado por el arrendador, o poseer copia de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberle sido entregado dicho justificante por el arrendador.

En este sentido, la denuncia interpuesta habilita a la aplicación de la deducción desde el momento en que se efectúa (no antes), y lo hace respecto de todas las cantidades satisfechas con anterioridad que correspondan al mismo contrato de arrendamiento.


Si está depositada la fianza no te van a pedir el resguardo, pero si no lo está veo probable que lo pidan.
1290 respuestas
1, 2, 3, 4, 526