Decisiones empresariales cuestionables

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@EMaDeLoC desde 1997 soy usuario de RGB.

Y desde 1999 de VGA y soluciones "high-end", debido a la Dreamcast que ya empezó a promocionar a voces el sibaritismo en consolas, junto a cosas cómo los 60 hz.
@Sexy MotherFucker Yo desde 2005 y gracias a una evangelización via MSN. De hecho hoy he recordado al Morfeo que me hizo ver la luz y he comentado con el el tema [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu lo que quiero decir es que en cada generación hay un sector de mercado preocupado por las altas prestaciones, normalmente adultos, y casi todas las compañías siempre han estado ahí dando soporte, unas mejor, otras peor.

Lo usuarios de Amiga Joooder que si sabían lo que era el RGB a principios de los 90, bien que se facepalmeaban cuando veían mi SNES por RF. Lo que pasa es que yo en ese entonces era el típico chaval que leía la HobbyConsolas y me la sudaba todo.

De cualquier forma yo al vover de los recreativos SIEMPRE supe que algo pasaba con las consolas, no era ya sólo la potencia, sino la señal de vídeo; nada que ver el brillo y colorido de los monitores profesionales vía RGB o VGA con el compuesto que nos comíamos en casa. En esa época no tenía ni puta idea de señales, pero sabía que algo pasaba, hasta que me informé, y la PlayStation vino bajo el brazo con un RGB, sync-on-composite guarro súper mal soldado que daba una imagen demasiado oscura, pero ya era un avance.
@Sexy MotherFucker Pues me alegro por ti, pero que tú te preocuparas por el RGB y tuvieras una TV con euroconector no significa que el resto de jugones estuviesen en la misma posición.
Y como he dicho antes, porque le pusiste interés y te informaste. Por ejemplo, ahora ya sabes que el sync-on-composite es el peor RGB y jamás tendrías una consola con esa señal, pero en el 97 fliparias en colores con el resultado.

Aparte, en Nintendo estamos hablando de la falta de RGB en una generación (N64) y en el modelo concreto de una consola (Gamecube NTSC por falta de soporte RGB en EEUU). Siendo la NES/Famicom del 83/85 exigirle RGB es demasiado. El resto han tenido o RGB o componentes, y menos la NES han tenido al menos S-video.
Tampoco era la catástrofe de señales que se pinta.

Los Amiga tenian sus propios monitores que nada tenian que ver con las TV, pero se podian crear adaptadores a euroconector con unas pocas resistencias. Y quien tenía un Amiga era un friki técnico preocupado por la mejor calidad, nada que ver con el crío medio que solo quiere jugar.
Tú mismo lo has dicho:
Sexy MotherFucker escribió:yo en ese entonces era el típico chaval que leía la HobbyConsolas y me la sudaba todo.

Eras ese 99% cuya ausencia de RGB le daba igual, hasta que pasaste a ser el 1%. [sonrisa]
@Sexy MotherFucker Yo tampoco tenía ese conocimiento que tengo actualmente, pero me daba cuenta que en las recreativas se veian mejor que en las consolas.
Joder tambien me daba cuenta que los juegos que jugaba en un Pentium II a 400 Mhz, 64 Mb de Ram, 6,2 Gb de disco duro, Sound Blaster 64, Intel740 8 Mb AGP conectado via vga a este Nokia 449 XI Plus:

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Se veia años luz de las Saturn, PlayStation, Nintendo64 conectadas por cable de antena a una Elbe parecida a esta:

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Y vamos, la diferencia entre jugar juegos como Need For Speed III, Moto Racer 2, Colin McRae 2,entre otros en PC y PSX o el Rogue Squadron 3D y el Rogue Squadron 64 se notaba de cojones y no hacían falta ojos biónicos ni un Digital Foundry para darse cuenta [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu Me has hecho recordar cuando me compré mi primer ordenador que estuvimos mirando todo con lupa, y más yo que estuve mirando revistas especializadas para enterarme de velocidades de procesador, RAM, tarjetas de sonido, etc.
Un par de años después al comprar la N64 lo único importante es que llevara el Mario.
Productos distintos, clientela distinta, enfoque empresarial distinto.

P.D.: cuida ese monitor Nokia como si fuera un hijo.
Yo creo que Nintendo debió mantener el estándar de la SNES de permitir y vender cables para todo tipo de señales, incluyendo el RGB, en todas las consolas posteriores. Pero @EMaDeLoC tiene razón en que Nintendo, aunque a mi me parece mal, habrá mirado las ventas de cables de mejor señal y / o estudiado las señales más usadas por la gente y dijo a tomar por culo. En mi opinión es un error y me parece inconsistente, pero es que siguen igual hasta fechas recientes. Por ejemplo, la Wii Mini solo emite compuesto. Por si fuese poco no tener WiFi ni retrocompatible con GC van y le dejan solo la señal compuesta, ni RGB ni componentes. Es que en serio, a veces me dan ganas de volar a Kyoto y darles tres rodillazos en la nuca a ver si espabilan.

PD: la Famicom de 1983 solo tiene RF, para tener compuesto hubo que esperar a la AV Famicom y ésta es de 1993, y ni siquiera emite S-Video o RGB, ya pudieron haber intentado agregarlo, que os recuerdo que uno de los modelos especiales de Famicom, una de las de Sharp, que emite en S-Video.
@Rai_Seiyuu en la época de los Pentiums II (1997/98) yo me estaba estrenando en el instituto, y recuerdo que ojeando revistas con los de la clase cuando llegábamos a la sección Pc siempre acabábamos diciendo; "... Pero esto no se vería así en una consola, no sé porqué" . Hoy ya sí lo sé, porque veíamos pantallazos a 800x600 y 1024x768 vía VGA vs los 240p por vídeo compuesto de juegos PAL en consola, normal que lo flipásemos [qmparto]

@EMaDeLoC ¿tú de qué quinta eres?

Los monitores de Amiga aceptan multitud de señales analógicas, entre ellas RGB CSYNC o RGBHV, aunque no sea por Scart. Yo tenía colegas mayores aficionados a ese ordenata que me comían la cabeza con el tema de las señales, pero a mí me la sudaba porque cómo ya he dicho efectivamente era un crío, lo que no quita que si hubiese tenido más edad con toda probabilidad habría sido de su secta.

BTW la señal RGB de todos los modelos pre-1chip de SNES es sumamente mediocre, yo he llegado a probar juegos pensando que estaba en compuesto, o cómo mucho svideo.
Falkiño escribió:Por ejemplo, la Wii Mini solo emite compuesto.

Aajajajjaja gracias por decirlo.
Que se la metan por el culo [poraki] ni pagandome la quiero
OOQQ escribió:
Falkiño escribió:Por ejemplo, la Wii Mini solo emite compuesto.

Aajajajjaja gracias por decirlo.
Que se la metan por el culo [poraki] ni pagandome la quiero


Es que no merece la pena, que quiten la retro con GC mira lo puedo entender. Pero es que no es tan Mini (apenas es más pequeña que la Wii normal), no tiene WiFi con lo cual ya andas jodido y encima, de su AV Multi Out solo sacas compuesto. Y como Ninty no vende cables de compuesto sueltos (aunque si hay de terceros), pues si se te rompiese el que viene con la consola te quedas así:

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Es que sacar una consola en 2012 creo que la sacaron, y que solo tenga compuesto.... cawento
@Falkiño una pena porque tiene encanto y pinta súper ergonómica:

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Tampoco vale para Retroarch :(

Los materiales también he leído que son mierder...

P. D: ¿Componentes tampoco acepta?
@Sexy MotherFucker por desgracia no. No acepta componentes, ni RGB, ni S-Video, ni canta, ni baila el chotis, ni nada, joder.
Es este tipo de inconsistencias a las que me refiero en este hilo. Son decisiones empresariales MUY cuestionables en mi caso, y mas cuando la Wii Mini sale a la venta, lo acabo de mirar, en DICIEMBRE DE 2012, o sea que para prácticamente 2013 sacas una consola con solo señal compuesta ¿En serio?
@Falkiño mientras nadaban en máximos históricos de beneficios.
Falkiño escribió:Yo creo que Nintendo debió mantener el estándar de la SNES de permitir y vender cables para todo tipo de señales, incluyendo el RGB, en todas las consolas posteriores. Pero @EMaDeLoC tiene razón en que Nintendo, aunque a mi me parece mal, habrá mirado las ventas de cables de mejor señal y / o estudiado las señales más usadas por la gente y dijo a tomar por culo. En mi opinión es un error y me parece inconsistente, pero es que siguen igual hasta fechas recientes. Por ejemplo, la Wii Mini solo emite compuesto. Por si fuese poco no tener WiFi ni retrocompatible con GC van y le dejan solo la señal compuesta, ni RGB ni componentes. Es que en serio, a veces me dan ganas de volar a Kyoto y darles tres rodillazos en la nuca a ver si espabilan.

PD: la Famicom de 1983 solo tiene RF, para tener compuesto hubo que esperar a la AV Famicom y ésta es de 1993, y ni siquiera emite S-Video o RGB, ya pudieron haber intentado agregarlo, que os recuerdo que uno de los modelos especiales de Famicom, una de las de Sharp, que emite en S-Video.


Yo me acabo de comprar una Famicom original sin haber caído en el tema del RF. Suerte que he conseguido sintonizarla en un mini televisor portátil en el que se ve y oye bien, porque en el resto de televisores he conseguido que se vea, pero el audio es el de algún canal de radio con el que parece hacer interferencias. [+risas].

Esto me recuerda otra decisión pésima; que los mandos de la Famicom vayan unidos a la consola. :o
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño mientras nadaban en máximos históricos de beneficios.


Esa es otra, con mas de 100 millones vendidas ... buah tio es que hasta me estoy poniendo de mala hostia xD

@Papitxulo yo te recomiendo que en cuanto puedas des el salto a una AV Famicom. Juegos baratos, 60 Hz, mando dogbone que es más ergonómico, salida compuesta que es mejor al RF, mandos desconectables.... todo ventajas.
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño mientras nadaban en máximos históricos de beneficios.


Esa es otra, con mas de 100 millones vendidas ... buah tio es que hasta me estoy poniendo de mala hostia xD

@Papitxulo yo te recomiendo que en cuanto puedas des el salto a una AV Famicom. Juegos baratos, 60 Hz, mando dogbone que es más ergonómico, salida compuesta que es mejor al RF, mandos desconectables.... todo ventajas.


El problema es que la AV no la he encontrado barata, por eso compré ésta (aparte de por ser la original, que también tiene su cosa). Juegos he conseguido unos cuantos ya y tienes razón en que por lo general son muy baratos, hasta ahora los jugaba en una clónica chunga o en la Retro Freak.
@Falkiño Yo también hubiese preferido todas las señales y que no haya todo el lío de mods RGB de la N64, pero al final pesan motivos empresariales.
Que Nintendo tenía predisposición en poner RGB, ahí está la francesa con RGB oficial. Pero yo que le he hecho el mod a un par de francesas con piezas baratisimas veo que a Nintendo le habría salido por un pico de haberlas instalado todas, y sacar pasta para el desarrollo y fabricación de un producto es jodido, por mucho fontanero que tengas de mascota.

Entiendo tu indignación con la falta de salidas de la Wii mini y las variantes de la SNES, pero son revisiones económicas a las que quitan cosas para seguir haciendo caja. Sony lo hizo con PSX y PS2 quitándole cosas en las revisiones, el puerto y el soporte de disco duro respectivamente. De nuevo, ven lo que es prescindible o se puede abaratar y lo quitan. Nintendo tenía fijación con las señales de vídeo y al final no es lo más acertado.

@Sexy MotherFucker Pues somos más o menos de la misma quinta, puede que te saque unos años.
EMaDeLoC escribió:Sony lo hizo con PSX y PS2 quitándole cosas en las revisiones, el puerto y el soporte de disco duro respectivamente.


Y sin embargo revisaron toda la circuitería de vídeo por una mejor que el del 90% de las FAT's, resultando los modelos de más alta calidad en señal de vídeo, qué cosas.

También quitaron la CPU de la primera PlayStation a partir de cierto serial, por lo que la emulación de parcial pasó a ser total.
@Sexy MotherFucker Me suena que pasó lo mismo con la retrocompatibilidad de PS2 cuando sacaron la PS3 Slim.

Creo que en N64 mejoraron la señal con las funtastic, aunque ligeramente.
@EMaDeLoC
En las PS3 fat de 40GB y 80GB ya se la quitaron, junto con 2 USB y el ¿lector de tarjetas? Yo la pillé en 2008, la de 40GB en el pack del GT5 Prologue.

Por suerte redujeron el consumo y el proceso de fabricación de la CPU en ese modelo, a veces se pone como un reactor, no quiero ni imaginar las primeras.

También traía un Sixasix en lugar de un Dual Shock 3 y bueno 10 años después las baterías de ese mando en concreto siguen durando la vida, un caso parecido a la DS lite que tengo que no sé de que galaxia salió porque no es normal lo que dura.

La Pstwo por suerte viene con un puerto de red por defecto que conjuntamente con el NEXX me viene muy bien para cargar juegos [360º]
@EMaDeLoC Ese monitor paso a mejor vida hace muchos años.

@Sexy MotherFucker Yo solo recuerdo que en la época que me quede sin PC durante un tiempo y ya me compraron otro, me tuve conformar con las versiones de PSX y Nintendo 64, joder, vaya puto bajón daba verlas. Es que a la PSX le llegue a tener manía por los gráficos feos que gastaba con esa pixelación entre otras cosas [burla2] [hallow]

@BMBx64 Mi PS3 60GB Retro, el primer modelo que se vendió en Europa, la palmo de luces amarillas, y si, se calentaba lo suyo. También decir que le metia sus buenas sesiones. Ahora tengo una PS3 Super Slim, que me da asco con esa tapa corredera y plástico de los chinos en general. [hallow] [burla2]
EMaDeLoC escribió:Creo que en N64 mejoraron la señal con las funtastic, aunque ligeramente.


La del compuesto, sí, gracias a Dios.
@Rai_Seiyuu La gente le tiene un asco tremendo al diseño de la ps3 superslim y es en cierto modo comprensible, porque en lugar de controles tactiles, materiales premium y demas, parece como si fuera un cacharro marca "funai" [+risas] chino lo mas barato posible, y claro, viniendo de dos revisiones anteriores "wenas" pues normal que la gente le tenga mania.

Pero la p3 superslim tiene algo muy muy bueno, que no se conoce y a la que no se le da publicidad, ni tan siquiera sony lo anuncio ya que fue un modelo que salio a la calle con la ps4 en el horizonte, pero ese factor especial, convierte a mi modo de ver a la ps3 superslim en la mejor version de todas, y si, la retrocompatibilidad por hardware de la original es insuperable, pero para que la quieres si no la puedes usar porque al final la ps3 original se te va a quemar? ratataaaa :

https://youtu.be/3HXWN29jBfI?t=7m21s
@OOQQ muy buen aporte lo de la súper Slim, yo tampoco lo había oído nunca.

Agh... qué pereza me da la Ps3... pero en fin, si algún día la veo un súper Slim a buen a precio lo mismo me lo pienso. ;)
Yo siempre tengo el ritual de volver al menú y quedarme ahí un rato tras una larga sesión, si la apago con el calentón empieza a crujir por la noche [hallow]

Lo que comenta el del vídeo de que se calientan incluso en el menú de la consola puede que sea aquello de que la placa se acaba pandeando y no hace buen contacto con los disipadores.

La mía hace esto solo en verano y me da mal rollo, otro truco del almendruco es deshabilitar el wifi si no vas a jugar online, los tiempos de carga en algunos juegos son la noche y el día con ésto desactivado [360º]
BMBx64 escribió:otro truco del almendruco es deshabilitar el wifi si no vas a jugar online, los tiempos de carga en algunos juegos son la noche y el día con ésto desactivado


Eso último imagino que será aplicable a todas las plataformas, ¿no?
Pues yo tengo una PS3 slim desde hace un par de años pillada de segunda mano y cero problemas de sobrecalentamientos o crujidos. Tampoco le doy demasiada cera y no se si es el que el modelo es especialmente fiable.
@Sexy MotherFucker
Depende del juego y de las funciones online que tenga, hay servidores que ya están caídos y se tira la vida "conectando" para luego decirte que timeout, así que recuerde en el Motorstorm Pacific Rim lo intenta en la contrarreloj cada vez que haces una carrera, es muy molesto.

Luego hay toda una serie de servicios que si no estás conectado a PSN los esquiva, como iniciar sesión en un juego, actualizar marcadores online, el Ground Zeroes arranca mucho más rápido, pero no es el único, ese mismo juego en Steam no tiene que esperar tanto.

En PS3 concretamente es muy recomendable hacer esto porque es muy lenta, cuando veas que se pone a instalar trofeos cada vez que arrancas un juego y otros detalles dirás madre mía.. [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:
BMBx64 escribió:otro truco del almendruco es deshabilitar el wifi si no vas a jugar online, los tiempos de carga en algunos juegos son la noche y el día con ésto desactivado


Eso último imagino que será aplicable a todas las plataformas, ¿no?
No conozco los otros casos pues no tengo dichas consolas pero la wii padeció su propio problema de sobrecalentamiento y...¿a que no adivinas cual era el origen?. El wifi. Nintendo publicitaba y machacaba con que dejaramos la consola conectada 24 horas, en modo standby, para asi ir recbiendo las ¿novedades? que ellos prometian que llegarian a diario. Al margen que eso fue otra trola de nIntendo, se encontraron con un pequeño problema de diseño. Resulta que una consola pensada y publicitada para estar siempre conectada y enstandby tenía de disispadores una especie de pegatina/goma (como te cuento) que, si habias hecho lo que decia Nintendo, (dejarla 24 horas conectada y jugar de vez en cuando) la GPU se sobrecalentaba (los "disipadores" se fundian) y aparecian fallos graficos (puntos aleatorios redondos grandes, del tamaño de este 0 por la pantall. ¿Solución? Nintendo, a las que entraban en garantia, susbtituyó placas completas y se añadió un disipador de verdad, pasivo tambien, pero de material no fundible.

palabra de usuario de wii
@ewin
El Wiiconnect24, eso me pasó a mi, yo lo que vi es que no dejaba a la consola enfriarse y siempre estaba calentita porque la tocaba y decía madre mía no, a los 4 o 5 meses empezaron a salir puntitos verdes aleatorios en la pantalla y eso fue a más.

Así que vinieron a casa a buscarla, se la llevaron y me trajeron una completamente distinta, no sé si era nueva o no, pero vaya tuve la precaución de hacer backups a las partidas.

Y luego total solo era para mantener los canales del tiempo, noticias, etc actualizados y para recibir mensajes quizás si salía algún update de la consola te salía una lucecita, yo esperaba que algún día me llegara un juego de NES de regalo por fidelidad o algo [idea]

El wifi sí lo tengo activado en la Wii (el Wiiconnect24 no), no afecta a los juegos vaya, se accede a sus funciones online solo si entras en sus apartados.

En el caso de PS3 si detecta el online ya empieza a comprobar cosas en el arranque de juegos, utiliza algunas funciones en primer plano que no pueden saltarse, etc y en el caso de muchos juegos "conectándose al servidor" sin ninguna opción de cancelar.

Otra cosa que no se ha comentado de PS3 es que cada firmware parecía que fuera a peor, cuando la compré en 2008 tenía la función "other OS", te permitía instalar Linux en ella en una partición y poder arrancar la consola como si fuera un ordenador, le instalé unos cuantas isos algunas oficiales pero aquello se movía muy lento (solo accedía a parte del hardware de PS3), total que se acabaron cargando la opción que venía promocionada en el manual de instrucciones, por motivos de seguridad supongo.

- Tenía un bonito logo de PS3 al arrancar los juegos, decidieron cargárselo
- Podía arrancar directamente desde el disco sin pasar por el menú (como si fuera una PS2), se cargaron la opción
- Añadieron el dichoso mensaje de salud / epilepsia, alargando el arranque de la consola, eso también está en Vita, en Wii, etc => yo le daría al botón visto no volver a enseñar.
- Añadieron el Singstar en el menú principal junto al disco en prioridad máxima en toda tu cara, para no sorpresa ese icono/juego no puede borrarse, aunque va asociado a la nueva tienda (horriblemente lenta comparada con la interna inicial) y si haces una recuperación de sistema te puedes librar de él, siempre que no intentes entrar a la tienda y actualizarla, el caso es que ni el juego está completo, es un bait para comprar canciones.
- Incluso llegué a ver el logo de Antena3, ahí ya se pasaron [uzi]

Aunque bueno esto parece algo generalizado de las nuevas consolas y en el Dash hacen lo que quieren, ojo que desconozco lo que hace el Dash de Xbox, pero en el caso de PS3 a veces era para sacar el chip y darle con un martillo, luego tenía sus cosas buenas como jugar online gratis, qué digo, yo no pagaría por aire.
@BMBx64 No es una leyenda urbana, como padecistes. Ahora con el cierro de lo última que quedaba funcionando en wii (la tienda online), la wii se queda sin soporte, como si de un Windows cualquiera se tratara. Hay una alternativa llevada por estadounidenses, el Riiconect24, pero eso va en otro subforo ;)



Pregunta para levantar ampollas (aposta vaya!): hay quien considera (erroneamente, angelicos) que el pad de la psx es el mejor. Soy se justifica en su no evolución (salvo detalles) en que es suficientemente bueno pero...¿no os parece un error ir actualizando hardware y dejar estancando el control? El paso desde un mando de nes a psx es abismal...pero entre uno de psx2 a ps4 es...¿que es?.
@ewin

Tampoco es cosa de ir cambiando por cambiar. Mira la naturaleza y la evolución. Hay animales que han cambiado mucho en millones de años y otros casi nada como el tiburón porque su diseño es casi perfecto.

Con esto no digo que el modelo de mando PSX sea perfecto. Quiero decir que hay que cambiar si se requiere el cambio. Sino no.
@ewin
La verdad es que la última vez que usé el Wifi de la Wii fue para descargar cheats y caratulas del CFG [+risas]
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Aunque no existan muchos cambios el Dual Shock 3 es una buena mejora respecto al 2, los botones tienen mejor tacto, menos sensación de "esponja", los joysticks son más suaves, los gatillos L2/R2 tienen más recorrido libre, en los de PS2 se escucha como ¿fricción? o algo al pulsarlos.

Que vaya sin cable es un alivio, utilizar el mismo mando para encender la consola, son pequeños detallitos que siempre me han gustado, la vibración es menos fuerte, por otro lado lógico al llevar batería.

Cuando hago el cambio de uno a otro se nota bastante, creo que dieron con una buena base de entrada y la han ido perfeccionando, el de la 4 ni idea.
Pues a mí el mando de Ps4 me parece que ha evolucionado más que el de Xbox One (por ejemplo) que si se está quedando estancado.

Giroscopio, panel táctil con dos puntos de presión, la chorrada de la luz, ergonomia muy mejorada respecto al Dual Shock 3, "cruceta" más decente...
Lo malo sigue siendo el tema del stick izquierdo, pero bueh.
@panzeroust de "bueh" nada joder, es la parte más importante a evolucionar.

Yo ahora estoy sufriendo el Dual Shock 2 en según qué juegos, en Resident Evil 4 me he visto obligado a jugar con cruceta por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 lo malo del Beetle Adventure Racing es que es lento, y el frame-rate va justito justito, pero bueno, todo el tema de los atajos lo hace muy refrescante.


Es lamentable pero el frame rate siempre fue un problema en el N64 con juegos de mucho pedian mucho del Hardware como: Golden Eye, Perfect Dark, Turok 2 etc.
@Dante_Sparta16 en Turok 2 fuera del modo "hi" res, que ciertamente se ralentiza bastante cuando había traya, nunca me pareció nada dramático ya que la acción es tirando a pausada en plan de pararse a apuntar con el arco/escopeta, y los enemigos corren muy despacio por lo general.

En Goldeneye depende: en fases cómo la de la jungla a veces va a cartones, pero en las pasilleras (casi todas) Bond se mueve con bastante ligereza incluso en la versión PAL pese al bajo frame-rate.

Lógicamente comparado con otras plataformas han envejecido muy mal en ese sentido (especialmente a 4 players), pero no sé, concretamente con esos ni mi hermana ni yo tuvimos nunca problemas
Yo creo que esta bien ir evolucionando los mandos pero en mi opinión Nintendo ya debería estacionarse en un modelo en concreto, hasta Gamecube se puede decir que fue evolucionando los mandos pero apartir de Wii ya no se le puede llamar evolución sino mas bien un giro completo de concepto generación tras generaciones [+risas] , primero con el wiimote, luego con el gamepad y ahora con los joy con.

En mi caso tanto de Wii, como de WiiU como de Switch, prefiero los mandos alternativos, los llamados "pro controller".
@Sexy MotherFucker Ya, es lo peor del mando. Ese "bueh" era más del rollo "es lo que hay". Supongo que Sony en Ps5 lo dejará igual para no dar la razón a Micro y Nintendo e incluso Sega. Aún así me parece uno de los mejores mandos que se han sacado.

En mi caso, después de Seguero me consideraba Xboxer (hasta que pasé de la One), nunca he tenido problemas con los Dual Shock de mi Ps1 desde el 98 y Ps2 ya casi al final de su vida comercial (no he tenido la ps3). Entre medias pasé esa generación con mi querida Xbox y una Gamecube.

De estas dos últimas consolas, siempre he sido defensor del mando S de la primera Xbox, que siempre se llevaba palos por tener 6 botones frontales. El de la 360 me parece algo "peor" por mucho que digan.
El de Gamecube nunca me gustó, con la cruceta de la primera gba y sin r3 ni l3. No sé, la veía incompleta en comparación con el Dual Shock 2 y el de Xbox.
Nah, soy rarete al parecer xD

Por cierto, que grandes los de Microsoft cuando les pedías mandos y te los mandaban gratis.
panzeroust escribió:@Sexy MotherFucker Ya, es lo peor del mando. Ese "bueh" era más del rollo "es lo que hay". Supongo que Sony en Ps5 lo dejará igual para no dar la razón a Micro y Nintendo e incluso Sega. Aún así me parece uno de los mejores mandos que se han sacado.


Ya ha dado algún pasito en ese sentido, licenciando el de Nacon con esa orientación de sticks; o sea que igual sí que lo cambia en PS5. Y ya de paso que se curren unos moves con joysticks para la VR. :p
ewin escribió:@BMBx64 No es una leyenda urbana, como padecistes. Ahora con el cierro de lo última que quedaba funcionando en wii (la tienda online), la wii se queda sin soporte, como si de un Windows cualquiera se tratara. Hay una alternativa llevada por estadounidenses, el Riiconect24, pero eso va en otro subforo ;)



Pregunta para levantar ampollas (aposta vaya!): hay quien considera (erroneamente, angelicos) que el pad de la psx es el mejor. Soy se justifica en su no evolución (salvo detalles) en que es suficientemente bueno pero...¿no os parece un error ir actualizando hardware y dejar estancando el control? El paso desde un mando de nes a psx es abismal...pero entre uno de psx2 a ps4 es...¿que es?.


Pues aunque sois varios los que criticáis o dais mala fama a los dualshock, yo no he encontrado en 20 años un mando mejor. De hecho no creo que el error de Sony sea no cambiar sino que Nintendo no siguiera por ese camino con el mando de Snes que es a fin de cuentas el primer "dualshock". Que luego hay mandos que van mejor para un género concreto porque tienen mejor cruceta o seis botones, etc Como también hay pistolas, volantes, arcades sticks, etc; pero el dualshock me parece un mando comodín porque hasta la fecha se me ha adaptado para jugar a cualquier cosa cómodamente, incluido emuladores de consolas rivales: Por ejemplo mapear la cruceta de DC en el stick izquierdo y su joystick en el derecho en muchos juegos te queda una configuración para mover el personaje más la cámara similar a juegos actuales y con N64 usar el segundo stick para los botones C en algunos juegos como los FPS mejora bastante la cosa.

Originalidad cero, pero lo de andar reinventando la rueda sin necesidad me parece tontería. Salvo que seas Nintendo y tengas planeado desarrollar juegos buenos para un sistema de control totalmente diferente a lo normal.
La decisión de Sony de abandonar a Vita y retirarse del terreno portátil sera una buena o mala decisión?

Para el usuario es pésima a los que nos gustaban juegos sobretodo de psp pero sera que la empresa con el paso del tiempo se arrepienta de abandonar este sector?
Snowbro escribió:La decisión de Sony de abandonar a Vita y retirarse del terreno portátil sera una buena o mala decisión?

Para el usuario es pésima a los que nos gustaban juegos sobretodo de psp pero sera que la empresa con el paso del tiempo se arrepienta de abandonar este sector?


Nintendo también lo ha abandonado en parte, al menos en cuanto a portátiles tradicionales (compactas, pequeñas y con propósito especificamente portátil). Fusionaron los departamentos de sobremesa y portátiles, para desarrollar Switch, y ya veremos si en el futuro habrá otra "DS", o bien se limitarán a desarrollar tan solo otra híbrida.
Snowbro escribió:La decisión de Sony de abandonar a Vita y retirarse del terreno portátil sera una buena o mala decisión?

Para el usuario es pésima a los que nos gustaban juegos sobretodo de psp pero sera que la empresa con el paso del tiempo se arrepienta de abandonar este sector?


Conociendo a Sony, la PS5 será una consola híbrida y de ahí el "abandono" del mercado portátil.
Calculinho escribió:
Snowbro escribió:La decisión de Sony de abandonar a Vita y retirarse del terreno portátil sera una buena o mala decisión?

Para el usuario es pésima a los que nos gustaban juegos sobretodo de psp pero sera que la empresa con el paso del tiempo se arrepienta de abandonar este sector?


Conociendo a Sony, la PS5 será una consola híbrida y de ahí el "abandono" del mercado portátil.

¿Lo dices porque Sony quiere imitar a la Switch, o porque ya tenia el sucesor de la Vita en sus planes?
@EMaDeLoC por el éxito de Switch aunque no creo que se limitasen sólo a copiar el sistema, puede que por fin se animen a hacer la primera consola por módulos que se lleva pronosticando desde el 2012.
@Calculinho Yo los rumores que he leído es que PS5 sería una sobremesa enfocada a VR y conseguir llegar al vende-humo del 4k.
Yo me decantaría por sacar dicha PS5 y aparte una portatil de unas 8" que compartiese la librería de la sobremesa para cubrir el hueco de portátiles.
Pero ya veremos, igual tenemos que hacerle un hueco a la PS5 en este hilo.
Pues sobre el tema de portátiles y sobremesa no sera que simplemente Sony y Nintendo ya no se dan abasto para alimentar a dos consolas.

Los usuarios son muy exigentes y quieren juegos de calidad AAA en sobremesa y en portátiles también y con los desarrollos tan largos y costosos de estos pues no es rentable sacarlos donde vendan poco como paso en Vita que un año tuvo buen apoyo pero las ventas de hard y software no acompañaron.

Incluso cuando nintendo anunció switch se dijo que unificaría catalogo sobremesa y portátil y como menciona @gynion una nueva portátil pura de nintendo pués no parece una buena opción ya que seria competencia directa de switch, por eso para rascar ventas mejor esta tratando de alargar al máximo la vida de 3ds.

Yo pienso que Sony seguirá en sobremesa tradicional ya se vio que les interesa el camino de la potencia y los AAA les esta resultando muy bien ahora incluso pueden conseguir un monopolio en esta rama.

Nintendo pienso en algún momento ya tampoco podrá sostener a 3ds y se quedara solo con switch pero con la proxima llegada de ps5 y la siguiente xbox se le pondrá muy complicado por que si ahora es muy difícil tener ports de juegos actuales, incluso han optado por la nube [facepalm], pues con la potencia de la siguiente generación será casi imposible ver algun port hasta de juegos no muy exigentes.

La verdad o revisión de switch o directamente nueva consola que tendrá el mismo problema por ser híbrida no puede competir en potencia con las sobremesa pero nintendo sabe del negocio y se enfocara a otro sector de usuarios.

En conclusión pienso que Sony y Nintendo se quedaran con una sola consola cada una a su modo.
El camino recorrido los últimso años tanto por Sony como Microsoft las ha ido acercando más y más a esto:
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Olvidad el interface, las consolas de sobremesa son cada vez más pseudoordenadores co caracterisiticas cerradas y enfocados a un determinado tipo de cliente que busca un determinado tipo de experiencias. La convergencia puede llegar añadiendo nuevas funcionalidades (una pantalla y reduciendo su tamaño), al estilo Switch, cubriendo "más o menos" dos mercados. Pero el futuro es ese.

Quedan dos generaciones a lo sumo de consolas en el sentido que las entendemos nosotros. Y ese cambio no viene de la mano de un cambio en el consumo, ni en los deseos de los jugadores, si no de los intereses globales de una industria. Una industria que no le importa ya tanto el donde sale un juego sino en que condiciones. Y ahi teneis una decisión empresarial cuestionable que vienen realizando Sony y Microsoft desde hace más de 10 años...u camino que ellos han recorrido. Incluso Nintendo, la más "clásica" en su modelo de negocio, esta viendo hacia donde van las cosas y quiere posicionarse. De ahi su salida a otros territorios como el del móvil.
Snowbro escribió:La decisión de Sony de abandonar a Vita y retirarse del terreno portátil sera una buena o mala decisión?
Para el usuario es pésima a los que nos gustaban juegos sobretodo de psp pero sera que la empresa con el paso del tiempo se arrepienta de abandonar este sector?


Para mí fue mala gestión en general, con que hubieran llegado la mitad de los juegos a occidente ya habría tenido más éxito. Entiendo que es muchísimo gasto mantener dos sistemas a la vez pero por lo menos darle una muerte digna..

EMaDeLoC escribió:@Calculinho Yo los rumores que he leído es que PS5 sería una sobremesa enfocada a VR y conseguir llegar al vende-humo del 4k.
Yo me decantaría por sacar dicha PS5 y aparte una portatil de unas 8" que compartiese la librería de la sobremesa para cubrir el hueco de portátiles.
Pero ya veremos, igual tenemos que hacerle un hueco a la PS5 en este hilo.

Pues yo apostaría más por procesado en nube. Ya estamos viendo ejemplos en Switch.
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